jueves, 13 de noviembre de 2014

ARQUEOLOGÍA. Dongba: el último lenguaje jeroglífico utilizado en la Tierra.

Es originario de China, y se cree que data de 7000 años atrás.





Los símbolos Dongba son un antiguo sistema de glifos pictográficos creados por el fundador de la tradición religiosa Bön del Tibet y usados ​​por la gente de Naxi en el sur de China.

Los registros históricos muestran que este script único fue utilizado ya en el siglo séptimo, durante la dinastía Tang, sin embargo, una investigación realizada el año pasado mostró que sus orígenes pueden remontarse tan lejos como 7.000 años. Increíblemente, los símbolos Dongba se siguen utilizando por los ancianos del pueblo Naxi, por lo que es el único lenguaje jeroglífico que todavía se utiliza en el mundo de hoy.

El pueblo Naxi vivió en las hermosas montañas de la provincia de Yunnan ("al sur de las nubes"), lo hizo por miles de años, donde desarrollaron su propia cultura rica y duradera. Hoy en día, la mayoría de las 270.000 personas de Naxi viven en el condado de Lijiang donde conservan muchas de sus antiguas tradiciones.

El guión Dongba de los Naxi es tanto pictográfico como ideográfico. La escritura es diferente a todo lo conocido en otros lugares, se parece superficialmente a los antiguos jeroglíficos egipcios, pero tiene una cierta acción y humor que lo distingue de otros scripts.

Aunque sólo hay unos 1.300 símbolos en total, el guión se ha utilizado para escribir un gran número de escrituras, desde increíbles cuentos de creación a los métodos para llevar a cabo el exorcismo. También proporcionan una especie de enciclopedia de la gente antigua de Naxi, registrando en detalle sus creencias, costumbres, tradiciones y formas de vida.

No es un sistema simplista de la escritura. Las ilustraciones fueron utilizadas para representar no sólo objetos materiales, sino también las ideas abstractas, sílabas, e incluso métodos de pronunciación. Por ejemplo, el carácter 'acantilado' tiene la forma de un acantilado y tiene la misma pronunciación que 'pollo', que se ilustra por una cabeza de pollo elaborado dentro del acantilado.

Un único pictograma también se puede utilizar para recitar diferentes frases o una frase entera. El guión es muy lógico - que un símbolo se dibuje al revés indica negación; líneas rectas trazadas entre las personas indican "lucha", mientras que las líneas entrelazadas representan 'discutir'; un animal muerto se dibuja como de costumbre, pero sin pupilas en los ojos.

Los símbolos de la izquierda representan el sol, la luna y la lluvia. Pero lejos de ser simplista, estos símbolos se han incorporado a las cuentas detalladas de la creación. Por ejemplo, el siguiente fragmento de "La Guerra entre Dong y Shu", uno de los mitos más importantes a los Naxi, dice lo siguiente: "En los viejos tiempos, cuando todavía no habían sido formados el cielo y la tierra, el sol y la luna aún no se habían creado, las estrellas aún no habían surgido, montañas y barrancos todavía no se habían formado, árboles y no habían surgido aún piedras... "

Históricamente, el guión Dongba era utilizado por los sacerdotes Dongba, y la creación y el desarrollo de la secuencia de comandos está estrechamente relacionado con la aparición de la religión Dongba. La religión Dongba estaba arraigada en las creencias de la religión tibetana Bön - la palabra "Dongba" significa literalmente "hombre sabio" en el idioma de Naxi-. Los historiadores han rastreado los orígenes de un chamán Bön del Tibet oriental llamado Dongba Shilo, que vivía en una cueva cerca de Baishuitai hace 900 años.

Lamas Bön se cree que se han establecido entre los Naxi como los agricultores, y que comenzaron a practicar exorcismos como una manera de ganar un poco de dinero en forma lateral. A principios del siglo XIX, los sacerdotes Dongba habían creado un enorme vocabulario religioso acompañado de una variedad de rituales.

Sus escrituras contienen varios tipos de rituales y leyendas, poesía, oraciones, la astronomía, la medicina, y la adivinación. Como Zhu Bao-Tian, ​​un antropólogo cultural observado en el Museo Provincial de Yunnan en China dijo: "Los manuscritos Naxi son un fósil viviente para el estudio de la cultura antigua".

Aunque hoy en día muchos Naxi no son religiosos, en la década de 1940 había más de 4.000 sacerdotes Naxi Dongba. Su religión se caracteriza por una fascinación con el poder y milagros, y la creencia en una multitud de dioses y demonios que podía ser manipulado con la magia.

Sin embargo, el número de sacerdotes Dongba disminuyó drásticamente después de la revolución comunista en China en 1949, durante el cual miles de manuscritos fueron destruidos y una guerra fue declarada en la enseñanza del idioma y las tradiciones que fueron consideradas "supersticiosas". Se estima que hoy en día sólo hay unos 60 sacerdotes Dongba que saben leer y escribir el guión Dongba. La mayoría de los sacerdotes tienen más de 70 años y tienen miedo de que al morir, las tradiciones y la escritura de su gente también morirán con ellos.

Hoy, la increíble escritura pictográfica Dongba está casi extinta, aunque se ha producido recientemente un renacimiento. Más de 30 libros se han publicado con instrucciones sobre cómo leer los símbolos Dongba. Jóvenes estudiantes visitan regularmente el Museo Dongba en Lijing para aprender sobre el lenguaje, mientras que otros estudian a tiempo completo la escritura.

Desde 1998, el pueblo de Lijiang ha estado recibiendo la matrícula gratuita en la lengua, la cultura y el baile Dongba, con el objetivo de transmitir este conocimiento antiguo para las próximas generaciones.

fuente/ La Gran Época

Axis Mundi: el increíble árbol baobab africano que llega a vivir 6 mil años

EN MADAGASCAR Y EN SENEGAL, ENTRE OTROS LUGARES, SE ALZA UN ÁRBOL CONSIDERADO SAGRADO QUE PROVEE UNA ENORME CANTIDAD DE BENEFICIOS.


Diversas culturas han encontrado en un árbol especial el centro y sustento de su cosmovisión, el surtidor de la vida y aquello que une el cielo con la tierra. 

Entre los druidas tenemos al mítico árbol Yggsdrasil, entre los mayas tenemos a la ceiba sagrada, en el budismo la higuera y así sucesivamente. 

Para ciertas culturas africanas –especialmente en Madagascar y en Senegal– ese árbol es el prodigioso baobab, un árbol que como la moringa tiene una enorme cantidad de usos y es el sosten de familias enteras.

La característica que más llama la atención de los baobab (Adansonia digitata) es su edad: pruebas de carbono indican que algunos de estos árboles tienen más de 6 mil años, eso es la misma duración que la historia de nuestra civilización definida por la invención de la escritura.

Los baobab con su majestuosa y extraña apariencia de centinelas de los llanos africanos rebosan nutrientes, como verdaderos árboles de la vida. 

La raíz, las semillas y las frutas son utilizadas para alimentos; los baobab ayudan a combatir la erosión; la fruta se deshidrata de manera natural y reenvía el agua de regreso al árbol. 

 Son máquinas de vida; su tronco puede almacenar hasta 100 mil litros de agua por esos se les llama “arbol botella”

Actualmente se comercializa un polvo de baobab como un superfood por su riqueza en vitamina C y otras vitaminas y minerales; su contenido rico en fibra los hace una excelente alternativa para mejorar la digestión.

POR: PIJAMASURF - 12/11/2014 A LAS 14:11:03

http://pijamasurf.com/2014/11/axis-mundi-el-increible-arbol-baobab-africano-que-llega-a-vivir-6-mil-anos/

¿Roca Levitadora en Marte? – Explicación


Alemania podrá denegar ayudas sociales a inmigrantes comunitarios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avaló este martes que Alemania deniegue ayudas sociales a ciudadanos de otros Estados miembros de la UE que viajan al país con el único objetivo de buscar empleo o de beneficiarse de estas prestaciones.

“Un Estado miembro debe contar con la posibilidad de denegar las prestaciones sociales a ciudadanos de la Unión que no desarrollen una actividad económica y que ejerzan su libertad de circulación con elúnico objetivo de percibir la ayudasocial de otro Estado miembro cuando no disponen de recursos suficientes para optar al derecho de residencia”, asegura el fallo.

En Alemania, los demandantes de empleo necesitados de asistencia puedensolicitar el seguro básico con el fin de garantizar su subsistencia, entre otras cosas. Sin embargo, según el derecho germano, quienes se desplacen a Alemania con el único objetivo de beneficiarse de estas prestaciones o de buscar trabajo quedan excluidos. El objetivo es evitar que Berlín tenga que soportar una carga excesivapor las prestaciones sociales.


La sentencia del TJUE responde a un litigio entre una ciudadana de nacionalidad rumana y su hijo y la administración alemana, que les denegó este seguro básico. La ciudadana en cuestión vive desde hace varios años en Leipzig en el apartamento de una hermana que la mantiene. No tiene cualificación profesional ni ha ejercido ninguna actividad ni en Alemania ni en Rumanía. Según las autoridades alemanas, no entró en el país para buscar trabajo y no se esfuerza por encontrar empleo.

En su fallo de este martes, el Tribunal resalta que, según la directiva que regula el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de la UE, el Estado miembro de acogida no está obligado a conceder prestaciones de asistencia social durante los tres primeros meses de residencia. Cuando el período de residencia es superior a tres meses pero inferior a cinco años (como en el presente asunto), la norma condiciona el derecho de residencia a que las personas que no ejercen una actividad económica dispongan de recursos propios suficientes.

La directiva pretende, señala el fallo, “impedir de ese modo que los ciudadanos de la Unión que no ejerzan una actividad económica utilicen el sistema asistencial del Estado miembro de acogida para garantizar su subsistencia”.

En estas circunstancias, el Tribunal de Justicia concluye que las reglas de la UE “no se oponen a una normativa nacional (como la de Alemania) conforme a la cual los nacionales de otros Estados miembros están excluidos de la percepción de determinadas “prestaciones especiales en metálico no contributivas”, a pesar de que éstas se garanticen a los propios nacionales que se encuentren en la misma situación, siempre y cuando esos nacionales de otros Estados miembros no disfruten del derecho de residencia en el Estado miembro de acogida en virtud de la directiva”.

En lo que respecta a la ciudadana rumana denunciante y su hijo, el Tribunal de Justicia observa que “no disponen de recursos suficientesy, por ello, no pueden reclamar un derecho de residencia en Alemania en virtud de la directiva”. “Por lo tanto, no pueden invocar el principio de no discriminación recogido en la directiva y en el reglamento sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social”, concluye el fallo.

http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2014/11/11/alemania_podra_denegar_ayudas_sociales_inmigrantes_comunitarios_23829_1022.html

Así canta el cometa 67P #Rosetta #Philae


Con el respaldo de China, Rusia anuncia que desplegará bombarderos sobre el Golfo de México

Shepard Smith informó esta tarde que Rusia pronto comenzará el envío de bombarderos de largo alcance en patrullas regulares desde el Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, de acuerdo con funcionarios militares.

Jennifer Griffin se unió a Shepard y dijo que esta muestra de músculo refleja tanto las tensiones por el conflicto en curso en Ucrania como el aumento de la audacia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Griffin dijo que funcionarios del Pentágono no ven el movimiento como una amenaza seria, pero es un recordatorio de que Putin está tratando de hacer su ejército más visible y más asertivo.

Shepard señaló que esta decisión se produce justo después de que la OTAN afirmó que Rusia está introduciendo tropas, tanques y artillería en Ucrania, algo que negaron las autoridades rusas.

Agregó que el Ministerio de Defensa ruso dijo que están buscando el permiso de Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Seychelles, Vietnam y Singapur para que buques de la Armada de Rusia utilicen los puertos de esos países para la reposición de suministros y hacer el mantenimiento, ya que comienzan estas misiones de largo alcance.

Gordon Chang sugirió que Putin se siente envalentonado por su nueva amistad con los chinos - y su respaldo financiero - y está cogiendo lo que quiere, sobre todo, mientras que los EE.UU. están distraídos en otras regiones.

Según Chang, Putin está haciendo alarde de su relación con China y diciendo al resto del mundo, "yo puedo hacer lo que quiera, y los EE.UU. no pueden detenerme."

"Ambos se ven a sí mismos como en la misma página", explicó Chang. "Ellos ven a los EE.UU. como el adversario común. Es por eso que están moldeando sus ejércitos juntos ... y por eso ahora están cooperando en el este de Asia, así como otros lugares."

Fuente: Fox News

Alien filmed by Russia ?