jueves, 6 de noviembre de 2014

Objeto desconocido en el cielo de Melbourne

Objeto desconocido en el cielo de Melbourne, Australia, responde al rayo láser con un flash intenso

Un objeto desconocido respondió con un flash intenso a un rayo láser apuntando al cielo de Melbourne, Australia el 4 de noviembre de 2014.

El flash se ve como algo disparado desde el espacio, a través de la atmósfera (por lo tanto brilló) en nuestro espacio aéreo y tal vez es sólo un rápido pequeño meteoro ya sea pasando o entrando en la atmósfera, pero de nuevo, ¿quién sabe?

El extraño suceso se registra con un objetivo de visión nocturna P8079HP.



Tanques rumbo a Barcelona sorprenden a los internautas

¿Hasta dónde pueden llegar los enfrentamientos entre el Gobierno central y el catalán? Los usuarios de las redes sociales han sido sorprendidos por la publicación de imágenes de vehículos blindados y tanques que se dirigían a Barcelona.



Este miércoles un grupo de testigos filmaron una caravana de 15 tanques en las carreteras de acceso a Barcelona. El hecho de que estos vehículos circulen a solo unos días del referéndum del 9 de noviembre no podía escapar a los internautas.

El extraño incidente también apareció en medios de comunicación españoles como Mediterráneo Digital o 20minutos, que, además, apuntan al desembarco de la fragata Cristóbal Colón F-105, "el buque más moderno de la Armada", en el puerto barcelonés. 

Según explicaron a RT representantes del Ministerio de Defensa, se trata de 15 unidades todoterreno asignadas al regimiento de Barcelona. Precisaron además que la cercanía a la fecha de la consulta es solo una casualidad. 

La banca internacional impone cláusulas especiales a las empresas de Cataluña para blindarse frente a la independencia

La banca internacional impone cláusulas especiales a las empresas de Cataluña para blindarse frente a la independencia

Pancarta antiespañolista en el Camp Nou.

Pancarta antiespañolista en el Camp Nou.

Pone como condición que la devolución de los créditos se realice en euros para protegerse, ya que la secesión provocará la salida de la divisa europea y una devaluación de la nueva ‘moneda nacional’ catalana

Los grandes bancos internacionales se están protegiendo ante el riesgo que para sus inversiones supone la secesión de Cataluña. Desde hace meses, vienen adoptando precauciones especiales en las operaciones que cierran con empresas catalanas. Entre otras cosas, imponen como condición que la devolución de los créditos se realice en euros aunque se declare la independencia.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes en contacto con firmas de inversión extranjeras, en la banca internacional existe una enorme preocupación ante una posible independencia de Cataluña.

Inversores de EEUU no descartan la independencia
Entidades financieras extranjeras, sobre todo de Estados Unidos

Las entidades admiten la posibilidad de que Cataluña pueda quedar fuera de la moneda única
, no descartan ahora que Cataluña pueda quedar fuera del euro, como lógica consecuencia de una eventual declaración de independencia en el medio y aun corto plazo.

Esas firmas admiten que se equivocaron cuando consideraron que, al quedar resuelto el caso escocés, también el problema catalán se encauzaría o, como mínimo, se enfriaría. Ahora, en víspera también del 9-N, están constatando lo que consideran una escalada del conflicto.

La agencia Fitch advertía en su último informe que la “creciente inestabilidad política, y una posible crisis constitucional derivada de la ruptura de relaciones entre el Gobierno Central y el catalán, debilitará a las dos eventuales naciones futuras”.

Cláusula de salvaguarda en la concesión de créditos
Esta situación de riesgo ha llevado a reconocidas entidades financieras, especialmente norteamericanas, a aplicar medidas especiales para reducir riesgos frente a situaciones imprevistas en Cataluña.

Según ha podido confirmar ECD en fuentes financieras, entre los ajustes que bancos internacionales están comenzando a incluir, para hacer frente a un escenario de secesión, destaca la inclusión de una cláusula en la concesión de préstamos a empresas con sede en Cataluña.

En caso deindependencia, las firmas de inversión se intentan proteger frente a una inevitable y elevada devaluación de una nueva ‘moneda nacional’ en Cataluña, que afectaría a los pagos pendientes en ese momento.

Se mantendrá el euro como divisa de referencia
Concretamente, las entidades están poniendo como condición a estas compañías que, “si Cataluña sale del euro, el acuerdo seguirá teniendo esa moneda como divisa de referencia”. Es decir, que en todo caso los pagos se realizarán en la divisa europea. Es uno de los requisitos para suscribir el préstamo, que además muestra la falta de confianza de la banca internacional en el futuro a corto plazo de la comunidad.

Las entidades admiten, a pesar de que se trate de un escenario remoto, la posibilidad de que Cataluña pueda quedar fuera de la moneda única, que es una de las consecuencias de la independencia. Con la implantación de estas cláusulas pretenden reducir al máximo sus riesgos.

Escenario similar al de España al borde del rescate

Este escenario recuerda para algunos bancos de inversión la situación de incertidumbre vivida en el verano de 2012, cuando España se encontró al borde del rescate.

Tal y cómo se contó por ECD en aquel momento, algunas entidades financieras, como BNP Paribas, aplicaron medidas de salvaguarda con el fin de reducir riesgos en la economía española en caso de una salida del euro.

En Deutsche Bank también reconocieron que la medida se había debatido internamente, aunque no llegaron a introducir este requisito explícitamente en los contratos.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/internacional-especiales-Cataluna-blindarse-independencia_0_2375762435.html

"La Tercera guerra mundial ha entrado en su fase decisiva"

La tercera guerra mundial, iniciada por la primavera árabe, ha iniciado su fase decisiva, con Irak y Ucrania desgarrados y Siria a punto de correr la misma suerte, según un historiador y especialista en relaciones internacionales ruso.

© RT/ Reuters / RIA NOVOSTI

La tercera guerra mundial ya está ocurriendo y se trata de un "conflicto global por los recursos que está cambiando las fronteras en Oriente Próximo y Medio", según el experto ruso Sarkis Tsaturyan, especialista en la técnica del golpe de estado no violenta y en política exterior de EE.UU., en un artículo publicado por la agencia de noticias Regnum

"La tercera guerra mundial es una serie de guerras híbridas, el enfrentamiento de variables económicas, políticas y culturales interdependientes, cuyas acciones están determinadas por un contexto condicionado por los acontecimientos que se producen en distintas partes del mundo", afirma Tsaturyan. "En sentido amplio, es una guerra por Rusia", asegura el experto. 

Es una guerra que nadie ha anunciado a nadie Respecto al caso de Ucrania, el experto advierte que el 'despertar ruso' en el este del país, "es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de parar la creciente influencia de Moscú en la economía del Viejo Mundo". Asimismo añade que las elecciones parlamentarias en Ucrania y los comicios en las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk significan la verdadera quiebra del país. "El objetivo final de este proceso es la congelación, a través de las sanciones, el debilitamiento del rublo y la caída de los precios de petróleo, de los proyectos de explotación de petróleo y de gas realizados por las corporaciones Rosneft y ExxonMobil en el Ártico". 

El autor se refiere también sobre el 'despertar kurdo' en Irak, que "es el resultado de una política de EE.UU. y Israel practicada durante muchos años que minimiza el factor árabe en el suministro de petróleo de Oriente Próximo a Europa y China". A Irak y Ucrania les sigue Siria, "desgarrada por una guerra civil multilateral". 

El Estado Islámico, que Tsaturyan califica de "símbolo y culminación de la tercera guerra mundial", intenta acceder al Mediterráneo, lo cual le permitiría crear una infraestructura para vender petróleo a Europa, a la vez que debilitaría la posición de Turquía. Después de tener bajo control la costa mediterránea siria, su siguiente objetivo será el Líbano, opina el experto, lo que obligará a Irán a iniciar una guerra oficial con la organización yihadista, cuyas consecuencias "serán catastróficas para toda la región". 


La situación en Ucrania es la consecuencia de los intentos de Washington y Bruselas de detener la creciente influencia de Moscú

Tsaturyan advierte que el eco de esta tercera guerra mundial llega incluso a China, donde en las zonas musulmanas de la Región Autónoma Uigur de Sinkiang se están produciendo conflictos étnico-religiosos. "El separatismo puede convertir la China noroccidental en el epicentro de una sangrienta guerra híbrida. Pakistán, cuya unidad también está en cuestión, sirve de motor de esta tragedia ", explica el experto. 

El autor del artículo concluye diciendo que el sistema internacional está experimentando las transformaciones más significativas desde la caída del orden establecido en las conferencias de Yalta y Potsdam en 1945. "No existen autoridades ni principios, solo el derecho del fuerte. Y lo más importante es que es una guerra que nadie ha anunciado a nadie". 

Escéptico Neurocirujano después del coma, asegura haber estado en el paraíso.

Un descreído neurocirujano estadounidense asegura haber visitado el paraíso y haber visto a Dios tras haber permanecido en coma durante una semana como resultado de una meningitis.

Había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes 

Un escéptico neurocirujano -hasta entonces- de EE.UU., Eben Alexander, que cree haber visto a Dios mientras estaba en coma en una experiencia cercana a la muerte, ha explicado su historia en detalle en el programa 'This Morning', informa 'Mirror'.

Alexander ha dicho que cuando entró en coma como resultado de un ataque de meningitis bacterial hace seis años solo tenía un 10% de posibilidades de recuperación. "Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de conciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas". 

No obstante, el médico no solo se recuperó, sino asegura que las experiencias que vivió durante aquellos días cambiaron su vida. En concreto, dice que le ayudaron a entender mejor el cerebro, la mente y la conciencia. 

El neurocirujano describe que se despertó con una luz blanca y una melodía, y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. Añade que"abajo había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes". 

Asimismo, el neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue "el hombre con barba blanca", como todos solemos imaginarlo.

"Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita". 

Curiosamente, antes de sobrevivir al coma el neurocirujano se mostraba claramente escéptico respecto a este tipo de 'viajes'. En concreto, había afirmado que "mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma". 

Alexander ha añadido que los médicos no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia. "Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebromoribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?".

Fecha Artículo: 4.11.14 Publicado por: Jorge Ramos

Presidente de Nestlé: Hay que pagar por el agua

© REUTERS

¿Es el agua un derecho básico y gratuito o debería pertenecer a las grandes corporaciones y ser tratado como producto comercial? Para el presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada. "Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio", afirmó.

De acuerdo con el exdirector general y ahora presidente del mayor fabricante de productos alimenticios del mundo, las grandes empresas deben disponer de todo el agua del planeta y la población no debería disfrutar de ella si no la paga. 

Nestlé, que notificó a finales de octubre el envío de hordas de 'guerreros de Internet' para defender la empresa y sus acciones en línea, defiende la postura de Monsanto y su "seguridad comprobada". No en vano, el exdirector general de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, admite que su idea sobre la privatización del agua es muy similar a la de los transgénicos de Monsanto. En una entrevista Brabeck-Letmathe afirmó que nunca ha habido "enfermedad alguna" causada por el consumo de organismos genéticamente modificados, según Anthony Gucciardi, comentarista del portal NaturalSociety

Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurarales sin compensación alguna. 

Como informó Corporate Watch, Nestlé y su exconsejero delegado tienen un largo historial de desprecio a la salud pública y de abuso del medio ambiente pese a tener ganancias anuales del orden de 35.000.000 dólares por la venta de botellas de agua. "La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo", asegura Corporate Watch. 

"¿Entonces, es el agua un derecho humano, o debe ser propiedad de grandes corporaciones? Bueno, si el agua no es de todos, entonces tal vez el aire deba ser propiedad de grandes corporaciones también. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá", afirma NaturalSociety.