viernes, 26 de septiembre de 2014

Niñas se prostituyen por agua potable en Haití

En los campos de refugiados, niñas haitianas menores de diez años se ven obligadas a ofrecer su cuerpo para poder adquirir un poco de agua potable. 

© Reuters

Se trata de las niñas huérfanas del terremoto que el 12 de enero de 2010 cobró la vida de más de 200.000 personas y dejó más de 700.000 refugiados. 

Haití sufre también otras lacras sociales, como las violaciones a las mujeres. Más del 90 por ciento perpetradas contra menores. 

Además, aumenta en el país la tasa de drogadicción, el desempleo y la violencia. 

Una de las residentes de un campo de refugiados cerca de Champ Mars denunció que su hermana, de nueve años, se prostituye y su hija, de seis, empieza a ser acosada.
"Ninguna es virgen", sostiene al tiempo que destaca que "las violaciones suceden cada segundo".

Ya en 2011 la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que jóvenes y niñas son las que más sufren la violencia sexual: de cada 60 víctimas que la OIM atendió en Haití en 2010 el 97 por ciento eran mujeres y niñas y el 3 por ciento restante, hombres. 

Desde entonces la violencia ha venido aumentando en el país latinoamericano, ya que los incidentes no se informan a la policía debido a la falta de acceso a la justicia por parte las víctimas o las amenazas y la intimidación de los perpetradores.

mie, 24 sep 2014 14:58 CEST
http://es.sott.net/article/32432-Ninas-se-prostituyen-por-agua-potable-en-Haiti

El secuestro de Gourdel en Argelia es un montaje de los servicios secretos de Francia

Ali Zaoui, ex militar y experto en temas de seguridad y en lucha antiterrorista, no cree en la versión de las autoridades francesas sobre el secuestro del turista francés en Argelia. En una entrevista publicada en el diario Le Temps d’Algérie, Ali Zaoui declara que el rapto del ciudadano francés Pierre Hervé Gourdel en Argelia fue montado por los servicios secretos de Francia para arrastrar el gobierno de Argel a implicarse en la lucha contra Daesh (el Emirato Islámico).

RED VOLTAIRE | ARGEL (ARGELIA) | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 

Ali Zaoui

Le Temps d’Algérie : ¿Qué análisis hace usted del secuestro del ciudadano francés Pierre Hervé Gourdel en Bouira?

Ali Zaoui: Para mí ese secuestro está montado punto por punto por los servicios secretos franceses. Francia quiere obligar Argelia a inmiscuirse militarmente en la región y sobre todo en Libia. Es el mismo escenario de Pierre Camatt. Todavía recordamos ese caso.

Los franceses quieren apretarle las clavijas a Argelia y forzarla a entrar en esos conflictos, sobre todo después de la creación de la coalición para luchar contra el Emirato Islámico [1] y la participación de 10 países árabes, como declara el presidente Barack Obama. Argelia es una potencia regional que no se puede descartar.

Francia y otros países necesitan esa fuerza para que los ayude a combatir el terrorismo que ellos mismos respaldaron y financiaron. Pero uno de los principios inquebrantables del país [Argelia] es precisamente no inmiscuirse nunca en los asuntos internos de otros países y menos aún enviar su ejército fuera de sus fronteras.

Le Temps d’Algérie : ¿Por qué piensa usted que este secuestro es un escenario montado por las partes que acaba mencionar? ¿Tiene usted pruebas?

Ali Zaoui: Todos los indicios apuntan a que ese secuestro, a pesar de que el grupúsculo «Djound al khilafa» reclamó su autoría, estaba planeado de antemano. ¿Cómo es posible que Pierre Hervé Gourdel haya sido secuestrado al día siguiente de su llegada a Argelia?

¿Por qué no siguió las directivas de seguridad? Este ciudadano francés estaba haciendo senderismo en una región conocida como insegura. ¿Por qué escogió ese lugar? El secuestrado había alquilado un chalet a nombre de su amigo argelino para evitar ser identificado por los servicios de seguridad argelinos.

Además, en su último tweet se podía leer: «Cuando regrese de Argelia después del 1º de octubre, si regreso.» Eso indica que estaba ciertamente destinado a realizar una misión predeterminada en Argelia. Los 2 primeros ciudadanos franceses secuestrados en Argelia ya fueron identificados como agentes del espionaje francés. Para mí, es indudable. Gourdel era un agente francés muy astuto.

Le Temps d’Algérie : Pero el grupo llamado «Djound el khilafa» reclamó la autoría del secuestro…

Ali Zaoui: El grupo terrorista activo en esa región, bautizado como «Djound el khilafa», que hace varios días anunció su fidelidad a la organización terrorista Daesh [2], se compone de 12 personas. Es verdad que ellos podrían haber secuestrado a este ciudadano francés.

El jefe de ese grupo, cuyo verdadero nombre es Djamel Aissaoui (Abou Djahada) trató con ese acto de lograr un impacto mediático. Pero yo pienso que este secuestro es pura propaganda mediática a nivel regional e internacional. Son los medios [de prensa] los que sirven de contacto entre «Djound el khilafa» y Daesh. En realidad, este grupo terrorista no tiene contacto directo con esa organización y utiliza los medios [de prensa] con ese objetivo.

En el fondo, esas disidencias no son más que una guerra de liderazgo entre ellos. El objetivo de ese anuncio es atraer la mayor cantidad de jóvenes y enrolarlos en sus filas. Pero no cuentan con la voluntad del Ejército Nacional Popular de Argelia [ANP, siglas en francés.], que es combatir sin descanso el terrorismo y su financiamiento. No importa que se trate de AQMI [al-Qaeda en el Magreb Islámico.] o de «Djound el khilafa», sólo cambian los nombres. La determinación del ejército sigue siendo la misma.

Le Temps d’Algérie : ¿Cree usted que los servicios de seguridad podrían salvarlo?

Ali Zaoui: El ANP es capaz de defender y proteger la integridad del territorio [argelino], al pueblo y a los nacionales de otros países en Argelia. La operación de búsqueda iniciada ayer dará resultados. Los servicios de seguridad han adquirido experiencia en la materia. El ultimátum de 24 horas que fijó el grupo terrorista, por boca del secuestrado a través del video difundido ayer no debe ser un obstáculo para la búsqueda que ha emprendido el ANP.


por Le Temps (Algérie) , Fella Hamici

Entrevista realizada por Fella Hamici y publicada el 23 de septiembre de 2014 en el diario Le Temps d’Algérie bajo el título «L’enlèvement est monté de toutes pièces par les services secrets français».

[1] Ex EIIL, ahora identificado como EI, también designado como ISIS –por Estados Unidos– y en árabe como Daesh. Nota de la Red Voltaire.

[2] Ver nota anterior.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article185461.html

Las Pirámides Secretas de Japón


Las Pirámides Secretas de Japón

¿Por qué se está recuperando la capa de ozono?

Una de las señales más alarmantes del deterioro de nuestro planeta, debido a la acción irresponsable del Hombre, es la destrucción de la capa de ozono y el consecuente crecimiento del agujero de la misma sobre la región antártica. 

Sin embargo, pese a lo complejo que se ha hecho cumplir con los acuerdos internacionales para la protección del medio ambiente, poco tiempo atrás se ha dado a conocer un informe que asegura que finalmente el ozono atmosférico se está recuperando, contrario a los pronósticos más pesimistas. 

¿Qué ha llevado a que esto sea posible?

El Protocolo de Montreal y los CFCs

HEMERA/THINKSTOCK

En 1987 se llevó a cabo una reunión internacional de urgencia que trató la alarmantedestrucción del ozono que rodea toda la Tierra y que es vital para proteger la vida de los dañinos rayos UV del Sol.

De esta reunión salió el Protocolo de Montreal, en el cual los países se comprometieron a eliminar el uso de sustancias que dañaban el ozono, entre ellos los clorofluorocarbonos (CFCs), químicos muy abundantes en los refrigeradores y desodorantes aerosoles.

Estos y otros compuestos similares agotan el ozono atmosférico, ya que cuando llegan a la estratosfera, la luz ultravioleta los descompone liberando átomos de cloro y bromo que reaccionan con el ozono que, después de varias reacciones, se convierte en oxígeno. Esto hace que se liberen nuevamente el cloro y el bromo, reaccionando con más ozono y destruyendo miles de moléculas sucesivamente.

Un logro de todos, pero…

ISTOCK/THINKSTOCK

Según el informe realizado por unos 300 científicos y publicado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas y la Organización Meteorológica Mundial, el cumplimiento de la prohibición de estas sustancias está dando sus frutos y la capa de ozono se está recuperando de manera sostenida.

De hecho, en la última década esta no ha adelgazado nunca e incluso en algunas zonas ha vuelto a engrosarse.

Tal ha sido el descenso de la liberación de estos compuestos que en los últimos 20 años han disminuido hasta en un 90%, lo cual explica los efectos positivos que por fin estamos viendo. Esto convierte al Protocolo de Montreal en el tratado climático mundial más exitoso hasta hoy.

No obstante, tampoco debemos engañarnos ni cantar victoria, pues la capa de ozono está aún lejos de estar totalmente recuperada. Por un lado, está el hecho de que los CFCs son tan poderosos y tienen una vida tan larga, que pasarán muchos años, incluso siglos, aún para que estos desaparezcan de la atmósfera.

Por otra parte, está el hecho que advierten los científicos de que algunos gases no controlados por el protocolo, pero potentes destructores del ozono se siguen liberando, como por ejemplo el óxido nitroso y otros cuatro compuestos recientemente detectados, dos de los cuales están en aumento.

FRUITSOFTHEWEB/TUMBLR

Gracias a esta recuperación, se estima que hasta el 2030 se habrán evitado en todo el mundo unos dos millones de casos de cáncer de piel por año, así como otros problemas de salud, en la agricultura o los ecosistemas en general.



De seguir el ritmo actual, según los expertos, para el 2050 la capa que protege a la Tierra podría estar casi recuperada, pero eso dependerá de la responsabilidad con que sigamos actuando en el futuro inmediato y la detección temprana de las sustancias emergentes que la amenazan.

Magnífica noticia, ¿qué opinas al respecto?

http://curiosidades.batanga.com/6932/por-que-se-esta-recuperando-la-capa-de-ozono

Los arqueólogos revelan un sorprendente trabajo del oro microscópico Edad de Bronce de alrededor de Stonehenge

Los arqueólogos han puesto de manifiesto el proceso utilizado por artesanos altamente calificados para crear las magníficas piezas de oro que se encontraron alrededor de Stonehenge. Según Discovery News , la orfebrería involucrado tales componentes diminutos que los expertos ópticos creen que sólo podrían haber sido hechas por los niños o adultos con extrema miopía, y habrían causado un daño duradero a su vista.

En 1808, William Cunnington, uno de los primeros arqueólogos profesionales de Gran Bretaña, descubrió lo que se conoce como las joyas de la corona del ‘Rey de Stonehenge “. Ellos fueron encontrados dentro de una gran Edad de Bronce túmulo sólo media milla de Stonehenge, conocido hoy como Bush Barrow. En el 4000-años de edad, carretilla, Cunnington encontraron joyas adornado, una pastilla de oro que sujetaba su capa, y una daga profusamente decorados. -

Artistas reconstrucción del cacique Bush Barrow. Por Kelvin Wilson. Wiltshire Museum, Devizes “

El trabajo del oro más fino implicado la realización y colocación de literalmente decenas de miles de diminutos componentes individualmente hechos, cada uno alrededor de un milímetro de largo y alrededor de una quinta parte de un milímetro de ancho,” dijo David Dawson, Director del Museo de Wiltshire, en Devizes, donde los logros de trabajo de micro-oro están en exhibición permanente.

Un informe publicado en The Independent explicaba el proceso asombroso involucrados en la creación de la manija de una sola daga adornada con un máximo de 140.000 pequeños clavos de oro sólo un tercio de un milímetro de ancho. La primera etapa consistió en la fabricación de hilo de oro muy bien, sólo un poco más grueso que un cabello humano. El extremo del alambre era entonces aplanada para crear un perno de cabeza, y luego se cortó con un pedernal muy afilado o una navaja de obsidiana, sólo un milímetro por debajo de la cabeza. A continuación, este delicado procedimiento se repitió literalmente decenas de miles de veces.

“A continuación, un punzón de bronce pequeña, con un punto extremadamente fina se utilizó para crear diminutos agujeros en el mango de la daga en el que colocar los tacos”, escribió The Independent. “Entonces una capa delgada de resina de árbol se frotó sobre la superficie como un adhesivo para mantener los pernos en su lugar. 

A continuación, cada perno se colocó cuidadosamente en su agujero minúsculo – probablemente con la ayuda de un par muy fina de hueso o pinzas de madera, porque los espárragos son demasiado pequeños para haber sido colocado en posición directamente por los dedos del artesano “.

Detalle de la decoración de la manija de la daga, se muestra al lado de una aguja de coser para la escala. Los espárragos se colocaron en líneas rectas y las cabezas se superponen unos a otros como escamas de pescado. Crédito: Universidad de Birmingham y David Bukach –

Acuarela que muestra el mango puñal, formado por miles de clavos de oro minúsculos, como excavado por William Cunnington en 1808 Crédito: Museo Wiltshire, Devizes

“Estimamos que toda la operación – la fabricación de alambre, perno de decisiones, agujero de decisiones, pegar resina y posicionamiento espárrago – habría tomado por lo menos 2.500 horas para completar,” dijo David Dawson.

Ronald Rabbetts, un experto en la óptica del ojo humano, examinó la labor de oro intrincada en la manija de la daga y explicó que sólo los niños, adolescentes jóvenes, o naturalmente adultos miopes habrían tenido visión suficientemente aguda para tal trabajo detallado, y la largas horas de primer plano de enfoque habrían dañado rápidamente su visión.

“Sólo los niños y los adolescentes, y los adultos que se habían vuelto miope naturalmente o debido a la naturaleza de su trabajo como hijos, habrían sido capaces de crear y fabricar esos objetos minúsculos”, dijo. “Hay casi con toda seguridad han sido un sector de la clase de edad de bronce artesano que, a menudo como resultado de su trabajo de la niñez, eran miopes para su vida adulta. Por lo tanto, habría sido incapaz de hacer cualquier otro trabajo aparte de la toma de la pequeña artefactos y habrían tenido que ser apoyados por la comunidad en general “.

The Independent dice que la investigación sobre la óptica de visión humanos de micro-oro-de trabajo en la Edad de Bronce tiene importantes implicaciones para comprender mejor la naturaleza de la sociedad en Europa occidental hace unos 4000 años.

Imagen destacada: Detalle de la decoración del mango puñal que muestra el patrón de zig-zag hecha por los diminutos espárragos. Universidad de Birmingham y David Bukach Por abril Holloway -

See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/archaeologists-reveal-bronze-age-microscopic-gold-work-around-1020400#sthash.lKv5Qnkd.dpuf

Jordi Pujol: "No soy un político corrupto"

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, durante su comparecencia en el Parlamento catalán. (EFE)


“Yo no he sido un político corrupto. Nunca he recibido dinero a cambio de una decisión política o administrativa”. El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha abierto así la comparecencia en el Parlament catalán. Y rápidamente ha comenzado, de manera entrecortada por la fatiga en ocasiones, a desgranar lo que Albert Rivera ha tildado en las redes sociales como “un paseo por la vida en vez de dar explicaciones políticas”.

Los parlamentarios catalanes, en su gran mayoría, guardaban un respeto casi reverencial cuando el ex molt honorable, a trompicones por la emoción, narraba la herencia de su padre y el “dinero de reserva” del progenitor que, según él, ha sido el origen de los cientos de millones hallados fuera de España.

El expresident Pujol, que llegó un par de horas antes con un traje azul y un avejentado maletín a la sede del Parlament, ha seguido desgranando lo que él considera el origen de los fondos dudosos, dejando claro en todo momento que“yo no he venido a la política para hacer dinero”. El tono, cuando no era emocionado y a bordo de perder la voz, se elevaba como si regañara a aquellos que le acusan de enriquecerse. "Nunca he cobrado como presidente de la Generalitat nada salvo mi sueldo como tal", ha asegurado Pujol al principio de su comparecencia.Nunca recibí dinero por mis decisiones política. No he sido un político corrupto

Durante su comparecencia ha afirmado que no ha sido un "político corrupto" y ha recordado que la herencia que recibió de su padre en cuentas en el extranjero no tiene su origen en el "erario público". El fundador de CDC ha explicado que su padre, Florenci Pujol, entendió que su compromiso político en la Transición era "inalterable" y consideró que esto era un "riesgo familiar", por lo que optó por guardar dinero en el extranjero y ponerlo a nombre de su esposa, Marta Ferrusola, y sus hijos. "A menudo se piensa que guardar dinero se hace por codicia, pero a veces se hace pormiedo", como, según Jordi Pujol, fue el caso de su padre. Ha señalado que en 1980, cuando falleció su padre, los fondos ocultos en el extranjero ascendían a140 millones de pesetas en dólares. "¿Qué puede hacer un hombre de 40 años y con dinero? Podría haberlo dedicado a los negocios. A comprar fincas.Pero mi proyecto prioritario era hacer país", ha dicho el expresidente

Pujol ha asegurado que siempre estuvo al margen de la gestión de los fondos de su familia en el extranjero, tanto en el momento en el que la llevaron dos amigos de su padre, como cuando tomó el relevo de este dinero uno de sus hijos.

La llegada de Jordi Pujol al Parlamento catalán. (Reuters)

ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO, LA MÁS DURA

Gemma Calvet, diputada de ERC, ha afirmado que la confesión de Pujol ha supuesto una gran "decepción" para muchos ciudadanos. Calvet ha preguntado que por qué no regularizó antes su dinero y si todavía queda alguna cuenta abierta en el extranjero. En una línea similar se ha expresado el portavoz del PSC, Miquel Iceta, que ha recordado al expresidente que "su confesión ha hecho mucho daño a la política y al catalanismo".

Mucho más directa ha sido la presidenta de los populares catalanes. Alicia Sánchez-Camacho le ha dicho que "ha mentido a todos los catalanes. No tiene credibilidad alguna" para despues añadir que ha confesado porque "se ha visto acorralado". La dirigente popular insiste en que le parece "intolerable" que "mientras los catalanes pagan sus impuestos, usted no lo haya hecho durante 30 años". A mi padre le aconsejaron llevarse fuera de España la herencia y, pese a las críticas, el dinero en el exterior no es ilícito

Tras la dirigente popular, ha llegado el turno de Joan Herrera (ICV-EuiA), quien ha solicitado a Pujol que presente la documentación de la herencia paterna. "Tire de la manta, señor Pujol, y que se sepa toda la verdad". Además de para Pujol, Herrera también ha dedicado unas palabras a los populares y les ha reprochado que hayan querido mezclar el caso con la consulta.

El líder de C's, Albert Rivera, ha preguntado este viernes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol si el actual presidente, Artur Mas, estaba al corriente de "todo lo que pasaba" y de las cuentas que la familia Pujol tenían en el extranjero. "Queremos saber quién ha participado además de Pujol en todo esto", ha añadido, y ha avanzado que C's pedirá que Mas comparezca ante la comisión de investigación que prevé crear el Parlament tras la comparecencia de este viernes.

Rivera no se cree que los fondos de la familia Pujol en el extranjero no tengan nada que ver con su actividad al frente del Govern, y le ha preguntado si está pactando con instituciones del Estado para exculpar a su mujer y a sus hijos. Además, le ha preguntado si eligió el momento de su confesión porque sabía que se harían públicas estas informaciones. "¿Llamó a Rajoy en 2012 cuandoEl Mundo publicó aquellas informaciones sobre las investigaciones de la UDEF?", ha apuntado.
"QUIEREN MEZCLARLO TODO, LIARLO TODO CONTRA MÍ Y CIU"

En el turno de respuesta Pujol se ha mostrado muy molesto con las intervenciones de algunos grupos parlamentarios, a quienes ha acusado de querer "mezclarlo todo para crear sensación de malestar contra él y contra Convergencia. 

Además, el expresident ha negado que haya hablado con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, sobre las cuentas que su familia ha tenido sin regularizar en el extranjero, y lo ha tachado de "intoxicación". "No ha habido ninguna conversación para ver qué hacemos o cómo arreglamos esto. Si esto fuese así, el culpalble sería Rajoy; como mínimo, también él".

Jordi Pujol ha dedicado su última intervención a abroncar al Parlament por buscar convertir sus 23 años al frente de la Generalitat en un "cúmulo de corrupciones". Visiblemente enfadado el expresident ha asegurado que de ser así "Cataluña no se habría aguantado" durante todo su gobierno, el cual ha puntualizado a gritos que renovó durante más de dos décadas en "elecciones democráticas y libres".

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-26/jordi-pujol-no-soy-un-politico-corrupto_216544/

¿Esqueleto de un Alien en Inglaterra?


Kevin encontró este esqueleto de aproximadamente 15 centímetros debajo de un armario y luego de examinarlo le encontró un parecido a la criatura de la película ya que esta parece tener el cráneo invertido. Desde ese día Kevin ha tratado de investigar a que animal pertenece este esqueleto o si podría tratarse del esqueleto de algún ser como el de la película Alien.

En conclusión no se trata del esqueleto de algún extraterrestre sino que es el esqueleto de una rata o ratón con el cuello torcido.

Terrorista del EI: “Atacaremos Nueva York pronto”, “Vamos a por tí, Barack Obama”


Un terrorista del Estado Islámico ha asegurado en una entrevista exclusiva que van a luchar hasta el final y que solo se detendrán cuando corten las cabezas de los líderes de los infieles.

El portal VICE News ha publicado una entrevista exclusiva con un miembro del Estado Islámico, Farah Shirdon, mantenida por videoconferencia el pasado 23 de septiembre. En el video, el militante, que -según sus palabras-, se encuentra en Mosul, Irak, lanza varias amenazas contra Occidente y, en particular, contra EE.UU. y Barack Obama.

Según el portal, Farah Shirdon es un ciudadano canadiense que marchó a Siria para unirse al Estado Islámico. Recientemente se lo pudo ver en un vídeo del EI, que el portal muestra durante la entrevista, en el que rompe y quema su pasaporte para, según sus propias palabras, mandar un mensaje a Canadá y a EE.UU., el de que el EI “está llegando, y va a destruirlos, con permiso de Alá”. “He venido a este lugar por una sola razón, he dejado el confort por una sola razón, por el glorioso Alá”, añade.

Shirdon concluye su discurso con una amenaza directa: “Vamos a por tí, Barack Obama”.

En la entrevista, a la pregunta sobre quién es su mayor enemigo, contesta: “El mundo. Todos los que están en la coalición que está intentando luchar contra el islam, contra los musulmanes”.

“Vamos a luchar hasta el final”, declara Shirdon. “Atacaremos cualquier régimen que nos ataque a nosotros”.

“Pararemos solo cuando la bandera negra esté izada en la Casa Blanca, cuando pinten la Casa Blanca de negro, gracias a Alá. Nos pararemos solo cuando cortemos las cabezas de los líderes de los infieles gracias a Alá, y cuando convirtamos a sus hijos en nuestros esclavos, entonces quizás nos paremos”.

“Miles personas que viven en Occidente se están levantando ahora para realizar operaciones en vuestra tierra”, asegura Shirdon, que en determinado momento lanza unas amenazas todavía más concretas: “Lanzaremos ataques en Nueva York pronto”.

El terrorista también asegura que cuentan con miles de prisioneros que van a decapitar.

Aunque parezca contradictorio, en una parte del vídeo el terrorista asegura que no quieren luchar: “Si nos dejáis en paz, os dejaremos en paz a vosotros”, dice. Y añade: “Dejadnos libres y si queremos la sharia, dejadnos en paz”.

Shirdon explica así la diferencia entre los milicianos del Estado Islámico y sus enemigos: “Cuando estoy en un campo de batalla, veo el paraíso”, dice Shirdon. “¿Y qué hacen vuestros soldados cuando vienen aquí a luchar contra nosotros? Se vuelven locos y se suicidan, y esta es la diferencia entre nosotros”, continúa. Según sus palabras, el EI cuenta con miles de milicianos extranjeros que están luchando ahora en Irak.



El ‘Stonehenge’ escocés


El Anillo o Círculo de Brodgar  es una arquitectura Neolítica formada por un círculo de piedra o Crómlech en las Islas Orcadas, en Escocia.

El círculo de piedra se encuentra en unistmo entre el Lago Stenness y elLago Harray. El centro del círculo nunca ha sido excavado

Estructuras de piedra del Neolítico descubiertas en las Islas Orcadas – Escocia

Carlos Fresneda | Islas Orcadas (Escocia)

LUgares misticos de Escocia:

El Anillo de Brodgar es un círculo de piedra ubicado en una zona pintoresca entre dos lagos en la parte continental de las Islas Orcadas. La medición de casi 104 m de diámetro, y es el tercer círculo de piedra más grande en Gran Bretaña.

El Anillo de Brodgar fue construido varios cientos de años después de los Stones cerca de Stenness y fue uno de los últimos monumentos que se levantaron en el Neolítico en las Orcadas, que es un archipielago ubicado al norte de Escocia.

Las fechas estimadas de construcción es del 2700 aC ( segun Url, 146) para algún momento antes de 2500 aC (Ritchie, 187) de entre 2500 y 2000 aC (Historic Scotland). Esto sitúa el monumento en general, en el Neolítico tardío o el período de principios de la Edad del Bronce.

Las piedras son lisas de alrededor de 20 pies sobre el suelo, seis pies de ancho y un pie o dos de espesor, y cavado alrededor, de los cuales el más grande [Brodgar] tiene 95 cm de diámetro, y la reputación de ser de alta lugares de culto y sacrificio en los tiempos paganos … los antiguos templos de los dioses.

El círculo de piedra fue uno de los primeros sitios en las Islas Británicas que se de protección oficial, que fue designado un monumento del patrimonio nacional en 1882.

Qué se puede ver

El Anillo de Brodgar es una vista magnífica. Esto se debe en parte a sus grandes dimensiones, pero aún más a su situación atmosférica. Las piedras están aislados en una franja ligeramente elevado de la tierra cubierta de pasto y matorral alto y verde de color morado oscuro entre dos lagos – el lago de agua dulce Harray hacia el este y la parte de agua salada Stenness lago hacia el oeste.

El área dentro del círculo es 8.435 metros cuadrados, por lo que es la tercera más grande en Gran Bretaña (después de Avebury y Drew Stanton). El círculo tiene dos entradas: una en el lado noroeste y uno en la SE.

Cerca de 27 piedras permanecen de pie hoy en día del Anillo de Brodgar, además de aproximadamente otros 10 tocones de piedra situados en sus posiciones originales.

Algunas de las piedras en Brodgar tienen inscripciones rúnicas, que fueron tallados por los invasores vikingos en el siglo 12. Hacia la derecha de la entrada NO al círculo, la tercera piedra puede llevar el nombre de “Bjorn”, el cuarto tiene una cruz, el yunque un octavo y el noveno una inscripción ogham.
Cómo llegar
El Anillo de Brodgar se encuentra junto a la carretera B9055, a unos cinco kilómetros al noreste de Stromness y menos de una milla al norte de las Piedras de Stenness en la parte continental de las Islas Orcadas. Hay aparcamiento gratuito disponible en un pequeño aparcamiento a través del camino hacia el noreste del círculo.

“Los arqueólogos no podemos reservar nuestros hallazgos como si fueran tesoros”, advierte Nick Card, el intrépido arqueólogo del Ness of Brodgar,las excavaciones que han reabierto la historia del neolítico y que han convocado la atención del medio mundo ante lo que ya se conoce como el “Stonehenge” escocés.

A menos de un kilómetro del Anillo de Brodgar, en las islas Orcadas, las excavaciones están abiertas al público, que puede asomarse desde una plataforma al deslumbrante pasado que desentierranpacientemente decenas de voluntarios durante seis semanas todos los veranos (las inclemencias del tiempo lo impiden durante el resto del año).

Los apacibles habitantes de las Orcadas (20.000, según el último recuento) se refieren a ellas como “las piedras”, con toda la naturalidad del mundo. Al fin y al cabo llevan ahí unos 5.000 años, clavadas entre el lago Stenness y el lago Harray, soportando milagrosamente los vientos de estas 70 islas desprendidas de la punta de Escocia.



Nadie pone en duda que las Orcadas, con más de 3.000 vestigios identificados hasta la fecha, fueron el epicentro norte del Neolítico británico. 

Lo que parece cada vez más claro es que ésta fue precisamentela cuna de las ideas y las innovaciones que luego se propagaron hacia el sur: desde los famosos círculos megalíticos hasta la cerámica acanalada, por no hablar del novedoso hábito de pintar con pigmentos rojos y amarillos las paredes.

Hasta ahora, las Orcadas rivalizaban con Stonehenge con sus cuatro monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: las Piedras de Stenness, el Anillo de Brodgar, la sepultura de Maeshowe y el pueblo neolítico de Skara Brae. En los últimos años ha emergido este otro “descubrimiento” que amenaza con ensombrecer a sus parientes cercanos y lejanos: los templos del Ness of Brodgar.
Las claves de la vida del neolítico

“Lo que estamos viendo no es más que el 10% de un inmenso complejo que ocupa lo que cinco campos de fútbol“, advierte Nick Card, el director de la excavación, mientras muestra a los visitantes (aprovechando la pausa del “lunch”) los restos de 14 edificaciones, protegidas por dos paredes gigantescas de 100 metros de largo y cuatro de alto. Con la ayuda de magnetómetros y radares, Nick Card y su equipo han llegado a la conclusión de que hay enterradas hasta un centenar de estructuras cuyo propósito último se desconoce, aunque todo parece indicar que se usaron para fines rituales, incluido el sacrificio de animales domésticos.

“Esto es diferente a Stonehenge”, precisa Card. «No estamos ante un conjunto megalítico que salta a la vista, sino ante una intrincadaestructura de edificios, de unos 5.000 años de antigüedad, sin parangón en Europa. Aquí están enterradas posiblemente las claves de la vida en el neolítico. Las Piedras de Stenness y el anillo de monolitos que podemos ver desde aquí era probablemente el “anticipo de lo que existía en el Ness de Brodgar, el tesoro que tenemos bajo nuestros pies”.
“El lugar fue elegido sin duda a conciencia” , explica Card, que nos invita a subir a la plataforma en lo alto del promontorio, instalada temporalmente para mayor deleite de los turistas de paso.

«Estamos en un incomparable anfiteatro natural, desde el que se dominan las dos grandes masas de agua de Mainland (la isla mayor de las Orcadas). Es también un lugar de paso obligado de norte a sur, con un extraordinario poder de convocatoria».

El arqueólogo y director de las excavaciones, Nick Card. | Carlos Fresneda

“¡Saludos desde el Ness de Brogard, la excavación del neolítico más espectacular del mundo!”… El historiador de la BBC, Neil Olivier, fascinado por el lugar, ha contribuido a alimentar la fiebre del Stonehenge escocés, distinguido por la revista Current Archaeology como “el lugar que revolucionará el modo en el que pensamos sobre el Neolítico”.

“Ha llegado tal vez el momento de darle la vuelta al mapa del Neolítico en Gran Bretaña”, advierte Nick Card, durante una pausa en las excavaciones. “Hasta ahora teníamos una visión ‘surcéntrica’, influida sin duda por Stonehenge. Pero está cada vez más claro que hace 5.000 años, el centro de las innovaciones de las islas británicas estuvo en las Orcadas. Aquí hemos encontrado los primeros ejemplos de cerámica acanalada, aquí se erigieron también los primeros ‘henges’ o círculos de piedra, aquí hemos encontrado los pigmentos con los que se empezaron a pintar las paredes. Esta fue la fuente del nuevo pensamiento, y desde aquí las ideas se propagaron posiblemente al resto de nuestra geografía”.
Un lugar de sacrificios

Sostiene Card que el clima en las islas era bastante más benigno durante el Neolítico, y que eso propició la transición de una cultura de cazadores-recolectores al florecimiento de la agricultura y la ganadería entre los años 4000 y el 2200 antes de Cristo. El poblado de Skara Brae a orillas del Atlántico, con sus graneros de cebada y trigo y los corrales para cerdos y ovejas, era hasta la hora la referencia obligada en el vibrante pasado de las islas Orcadas.

Aunque todos los caminos conducían inevitablemente a la Piedra del Reloj de Stenness, y por supuesto al Anillo de Brodgar, de 103 metros de diámetro, con 27 de los 60 megalitos originales aún en pie, posiblemente usado como calendario lunar. A tiro de piedra, fundidos en un paisaje de suavísimas colinas verdes, se encuentra la impresionante cámara de sepultura de Maeshowe.

Hasta hace diez años no se detectó la existencia del inquietante complejo del Ness of Brodgar, enterrado hasta entonces. Las excavaciones arrancaron en el 2008 y acapararon la atención mundial en el 2011 gracias al “Brodgar Boy”, la figura antropomórfica de mayor valorhallada en las Orcadas.

Por lo encontrado hasta la fecha, Nick Card calcula que el enigmático promontorio se usó durante mil años y fue abruptamente abandonado, por causas desconocidas, en torno al 2.300 antes de Cristo, con una ceremonia en la que posiblemente se sacrificaron hasta 600 animales domésticos.

http://primeross.blogspot.com.es/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=10

Los “Chitauri” reptilianos que odian a la raza humana

Resultado de imagen de Chitauri reptilianos“La raza humana”…una especie insignificante que habita un planeta llamado Tierra… en un inmenso Universo repleto de millones de Galaxias, se cree dentro de su egocentrismo la “Única especie con inteligencia” al menos ese ha sido el pensamiento general hasta ahora de una población dormida… ignorante… y manipulada por falsos “dioses”, que no son otros… que extraterrestes o entidades no humanas.

A lo largo y ancho de nuestro planeta, culturas separadas entre sí por miles de kilómetros, cuentan la misma historia, que no es otra que la de los “dioses serpientes”. En todas ellas se les describe como”dioses” sanguinarios, que piden sacrificios humanos para satisfacer sus deseos y sed de sangre.

En la historia antigua sacrificaban humanos en honor a sus “dioses”… hoy en día crean guerras… caos… muerte… y destrucción en su honor y bajo su mandato a través de “sociedades secretas”.

Cada cultura ancestral le otorga diferentes nombres dependiendo de la zona donde establecieran sus asentamientos…Egipcios… Mayas…todos relatan lo mismo.

En África a estos entes malignos se les denomina lo Chitauri … la raza extraterreste que se asentaron en este Continente .

Resultado de imagen de Chitauri reptilianosEl Chaman Zulú Credo Mutwa, relata la historia de la existencia de estos seres extraterrestes reptilianos en África.

Explica en una entrevista con David Icke, la manipulación a la que ha sido sometido el ser humano, por entidades negativas que odian nuestra especie.

Al referirse al la raza reptiliana dice que son los llamados “Chitauri”, que significa “los dictadores“ y“los que nos hablan de la ley”.

El planeta está secuestrado bajo engaño y manipulación, desde la llegada de estos seres reptilianos, estableciéndose como “dioses” en distintas partes del mundo y autoproclamándose “dioses de nuestra especie“.

Credo Mutwa dice que:

“Cuando los Chitauri llegaron al planeta Tierra, lo hicieron en terroríficas naves en forma de grandes tazones que hacían un ruido ensordecedor”

Dijeron a los hombres que eran ”dioses del cielo“ y que recibirían grandes regalos que por supuesto pagarían. Uno de esos regalos fue la “Religión”.

La historia que ha sido ocultada y creada como “Mitología” mantiene a la raza humana sumergida en el vil engaño, fruto de la manipulación de estos entes durante miles de años.

Credo Mutwa sigue su relato:

Estos seres llamados “dioses” eran como humanos muy altos y con una larga cola… terribles ojos…teniendo algunos tres, situado en el centro de la frente uno de ellos.

Credo Mutwa, cree que eso explica el comportamiento de los dirigentes del mundo… politicos belicistas… están bajo el control de la Élite Illuminati, que trabaja bajo el mandato de estos seres que desprecian y se alimentan de nuestra especie.

Otra cosa que relata… es que “crian” a algunos de nosotros…los llenan de ambición y hacen de ellos grandes belicistas.

También relata… que la evolución de la raza humana ha sido sesgada por estos seres, quitando grandes poderes que los seres humanos tenían, como el poder de la telepatía o hablar a través de la mente…la capacidad de mover objetos mentalmente…el poder ver el pasado y el futuro… y poder viajar espiritualmente a otros mundos.

La humanidad sigue bajo el yugo de estos seres, creando caos y destrucción en nuestra especie.

Seres malignos dirigen nuestro mundo disfrutan y se alimentan de nuestro sufrimiento, crean guerras… caos… hambrunas… pandemias… nos fumigan… envenenan… pero lo más terrible de todo es que mantienen nuestra mente prisionera dentro de una Matrix creada y dirigida por ellos a través de las Élites psicópatas y sanguinarias que actúan detrás del telón.

Solo nos queda una esperanza… una revolución a nivel de consciencia, de lo contrario estamos condenados a la esclavitud total.



ANA HONRUBIA  /  Conspiraciones Ocultas

Una mujer delató ante la Policía británica al broker que movía el dinero de los Pujol

EL CLAN LE PAGABA EN EL GEORGE’S CLUB

Jordi Pujol Ferrusola, a su salida de la Audiencia Nacional. (EFE)


El 8 de enero del 2013, la firma británica Hogan International finalizaba un pequeño informe sobre un broker londinense y enviaba la factura 94847, con referencia H2/4192/13 a un controvertido despacho de detectives de Barcelona. En la casilla de Asunto podía leerse claramente: Herbert Arthur Joseph Rainford Towning. En otras palabras, éste era el hombre que manejaba las finanzas del clan Pujol en el extranjero, el que les había facilitado el fondo Brandtridge, con sede en Liechtenstein, para mover grandes sumas opacas de divisas.

¿A qué se debía este interés? ¿Quién podía estar interesado en las andanzas de Towning? Eso forma parte del secreto de sumario. Pero no deja de ser paradójico que el despacho barcelonés que pagó la factura mantenía fuertes lazos con la familia Pujol y que, además, en los meses anteriores la exnovia deJordi Pujol Ferrusola, Vicky Álvarez, había detallado ante la Policía los negocios del clan Pujol en paraísos fiscales y, esencialmente, en Andorra.

Towning tenía también los pies de barro, porque tenía una amante despechada. Y a las amantes las carga el diablo. Si alguien quiere vivir tranquilo, ha de mimar a su amante. El inglés no lo hizo así y por ello vivió su particular calvario. El mismo calvario, o peor, por el que pasaron Jordi Pujol Soley y su hijo Jordi Pujol Ferrusola, cuyos negocios más turbios fueron puestos en conocimiento de la Policía por sendas amantes despechadas .

En realidad, Towning era hindú nacionalizado británico, pero supo forjarse un puesto en la City como uno de los mejores brokers de Reino Unido. Un informe de la UDEF al que ha tenido acceso El Confidencial señala que “la amante de un asesor de sociedades off shore con sede en Mount Street, Mayfair, London W1K 2SR ha informado a servicios policiales de Gran Bretaña que su expareja y exjefe, nacionalizado británico, ha estado cobrando en efectivo importantes cantidades de dinero de dudoso origen, casi todos de corrupción política y que dentro de éstos destacaban unos españoles llamados Jordi Pujol, Marta Ferrusola y, en los últimos años, sus hijos Jordi, Josep y Oriol”.

Fotografía de archivo de la familia Pujol. (EFE)

La nueva amante despechada aseguraba que el clan solía pagar a su asesor de Londres “durante una comida, siempre en el mismo sitio, en concreto en el George’s Club, en el número 88 de la misma calle”.

Datos coincidentes

La mujer, según consta en el informe citado, estaba perfectamente al tanto de detalles sobre la familia Pujol. El texto policial dice: “Esta misma informadora ha confirmado que dicha familia posee numerosas sociedades off shore de las islas del Canal, de las que penden otras panameñas que se han empleado en los últimos años para adquirir propiedades e inversiones en determinados países y a modo de ejemplo señala: la compra de terrenos y posterior pago de la construcción en México de varias propiedades y predios, entre ellos el Hotel Encanto en Acapulco”.

Estas informaciones coinciden con las que Victoria Álvarez había realizado a los agentes españoles durante sus comparecencias en la Audiencia Nacional. Uno de los informa desvelados por El Confidencial incluso señalaba textualmente que Álvarez “está informando de la compra de varios edificios en Panamá a través de sociedades interpuestas”.

La historia de ambas examantes tiene más coincidencias: Álvarez aseguró ante el juez Pablo Ruz que en el George’s Club conoció a otro de los fiduciarios de los Pujol llamado Rupert Galliers-Pratt, un oscuro personaje que se ha visto involucrado en multitud de escándalos financieros en las últimas décadas (a pesar de provenir de una de las familias más ricas de Gran Bretaña) y que llegó a ser sancionado por la Bolsa de Londres

.Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. (EFE)

Para acabar de cerrar el círculo, Galliers-Pratt también es citado en el informe de la Policía: “Personal administrativo recientemente despedido que trabajaba en una firma llamada Vístula Communications Services Inc, 405 Park Avenue de Nueva York, se ha puesto en contacto con miembros policiales de Estados Unidos denunciando que su antiguo jefe, un tal Rupert Galliers-Pratt, ha estado ocultando al fisco americano una serie de beneficios que provienen denegocios en Liechtenstein con un socio español llamado Jorge Pujol Ferrusola, hijo de un exprimer ministro (sic) que es quien le aportaba el capital a través de fondos suizos”.

El informe no obstante, se centra en las informaciones aportadas por la despechada amante de Towning. Así, señala que las obras de construcción de hotel mexicano fueron dirigidas por el arquitecto “José María Esperalba, de Jalisco, quien finalmente se casó con Marta Pujol Ferrusola”. Y añade: “Dicha infraestructura societaria ha permitido también la compra en Argentina, por parte de Jordi Pujol hijo, de la mayoría de acciones de Puerto de Rosario, que al parecer había recibido una importante inyección económica por la Generalitat al haberse hermanado con el de Tarragona”.

Más interesante resulta otra de las afirmaciones de la examante: en el despacho de Towning, en Londres, “se habrían redactado varios documentos de fiducia de Jordi Pujol a favor de un socio mexicano llamado Javier García de Quevedo, que pasaría como inversor cuando en realidad el dinero pertenecía a los Pujol. Parte de este entramado societario se habría tratado de dar cobertura legal mediante la domiciliación de sociedades en Estados Unidos, lugares como Delaware, Houston y Miami, donde ahora viviría precisamente la hija de Pujol llamada Marta”.

Un pariente con peso

Curiosamente, un descendiente de ese fiduciario se casó en el año 2012 conMercè Pujol Gironès, nieta del expresidente Jordi Pujol e hija de Jordi Pujol Ferrusola. Para ese enlace, se celebraron dos ceremonias: una en Barcelona y otra en México. Javier García de Quevedo es un prohombre en su país natal: presidente del Grupo Minera México, se había desempeñado como presidente de Grupo Ferroviario Mexicano y de Ferrocarril Mexicano, además de ser vicepresidente del grupo Condumex y de haber ostentado la presidencia de la Cámara Minera de México. Su familia, muy cercana al expresidente Carlos Salinas de Gortari es propietaria de las minas de cobre de Cananea, en Sonora. Según la revista Forbes, el fiduciario de Pujol tuvo un sueldo en 2013 de 885.306 dólares más un bono de 629.735 dólares, lo que significó casi 1,4 millones de dólares, a los que habría que añadir 60.744 dólares como compensación, de ellos casi 40.000 en acciones del grupo minero.

Mercè Gironés, exmujer de Jordi Pujol Ferrusola. (EFE)

El informe añade que “dado que la importancia policial sería fundamentalmente para poner en conocimiento de la autoridad judicial española todos estos datos, la policía inglesa, por ahora, sólo está realizando gestiones tendentes a un posible blanqueo de dinero y omisión de impuestos del referido ciudadano británico, estando pendiente de una solicitud formal vía Interpol, respaldada mediante la oportuna comisión rogatoria para poder tener acceso al expediente que ya se encuentra abierto en dicho país”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-25/una-mujer-delato-ante-la-policia-britanica-al-broker-que-movia-el-dinero-de-los-pujol_213758/