viernes, 19 de septiembre de 2014

Un experto ruso cree que la humanidad atravesará otra Edad de Hielo en el futuro próximo

El mundo ya pasó el pico del calentamiento global debido a la reducción de la radiación solar, lo que resultará en un proceso contrario, el enfriamiento global o una nueva Pequeña Edad de Hielo, opina Jabibulo Abdusamátov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

“Desde hace más de 17 años la temperatura global no está creciendo, y se está estabilizando. No hay calentamiento desde 1997. La energía de la radiación solar disminuye constantemente desde 1990 y ahora sigue haciéndolo rápidamente. Desde 1990, el sol no calienta la Tierra como antes”, dijo.

El experto cree que a principios del año próximo podría comenzar una nueva Pequeña Edad de Hielo, que provocará un cambio de la temperatura en un grado y medio.

“La temperatura media en todo el mundo caerá cerca de un grado y medio cuando empiece la fase de enfriamiento profundo de la Pequeña Edad de Hielo. Se espera aproximadamente entre 2050 y 2070″, indicó.

Señaló que la fase profunda durará entre 45 y 65 años y la humanidad debe prepararse de antemano para compensar la influencia del enfriamiento en la industria, la agricultura y otros aspectos. 

Seres espirituales teniendo una experiencia humana – Experiencia de Susan (vídeo en inglés)

A menudo los testimonios ECM (experiencias cercanas a la muerte) ofrecen respuestas a las grandes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué significa todo esto?

Las ECM también proporcionan pruebas circunstanciales y científicas que apoyan la vida más allá de la muerte que el reduccionismo científico no puede explicar suficientemente actualmente.

La evidencia sugiere que las ECM son viajes trascendentales a otra dimensión de la realidad que cambian profundamente las vidas de aquellos que las tienen.

Susan ha tenido múltiples experiencias cercanas a la muerte, incluyendo una cuando era un adolescente en un fatal accidente de carreras de resistencia y una más tarde con un coágulo de sangre.

Aquí está la historia de Susan…

Vía | Spiritual Beings Having A Human Experience – NDE * NDE (Near Death Experience)

El mundo corporativo está lleno de psicópatas

El mundo de los negocios es en sí mismo un repositorio de vileza, sangre fría y trato despiadado; sin embargo, esta grosera caricatura de los ejecutivos tiene un correlato científico. Carolyn Bates, estudiante de psicología de la Universidad de Huddersfield, ha descubierto que los psicópatas corporativos podrían ser más numerosos de lo que se estimaba. 

Investigaciones previas han mostrado que 1% de la población presenta rasgos de psicopatía (poca empatía frente a los sentimientos ajenos, especialmente el sufrimiento), pero los ejecutivos y gente de negocios podrían aprovechar positivamente estos rasgos de personalidad, lo que haría que en el gremio la cifra aumentara hasta 3%: toman decisiones sin palparse el corazón, por ejemplo, lo que en el entorno capitalista es una ventaja. 

Otro detalle es que los psicópatas con altos niveles de IQ pueden enmascarar sus síntomas en pruebas hechas expresamente para desenmascararlos. Según Bates, si la gente es consciente de ser psicópata, puede manipular los resultados de las pruebas para esconder sus rasgos de manipulación y falta de empatía. 

Para probar esto realizó un experimento con 50 participantes, quienes fueron sometidos a tres pruebas clásicas de detección de psicopatía, una de ellas involucrando electrodos en los dedos de los participantes para medir sus reacciones a imágenes perturbadoras (niños llorando, personas bajo amenaza o desastres naturales). 

En estos casos, los psicópatas reaccionan con excitación o con franca apatía, dependiendo del tipo de psicópata que se trate. Los resultados mostraron que los psicópatas con menor IQ reaccionaban con los niveles esperados de excitación frente a las imágenes perturbadoras, pero no los de mayor IQ. 

Esto significa que los psicópatas más inteligentes pueden, de hecho, ocultar sus verdaderas emociones incluso en pruebas muy sensibles. "Tal vez los negocios necesitan gente con las mismas características que los psicópatas", afirma Bates, "como ser despiadados". La investigación será publicada en el Journal of Forensic Psychiatry and Psychology.

Comentario: Claro que los negocios actuales necesitan características psicopáticas, ya que fueron creados por entes con las mismas características. Lo mismo podría decirse del actual sistema económico global basado en el dolar, y de la gran mayoría de los sistemas políticos. 



vie, 19 sep 2014 21:50 CEST
http://es.sott.net/article/32247-El-mundo-corporativo-esta-lleno-de-psicopatas

Un SU-24 Ruso Neutraliza Maniobras del Destructor USS Donald en el Mar Negro.

EL SU-24 RUSO PASÒ VOLANDO REPETIDAS VECES SOBRE EL PORTAAVIONES AMERICANO EN UNA TÀCTICA QUE ERA COMÙN DURANTE LA GUERRA FRÌA.

Los grandes medios de la prensa atlantista no han mencionado este incidente, pero los observadores y analistas militares del mundo entero no paran de comentar.

En Washington, el Departamento de Estado ha reconocido que la tripulación del destructor USS Donald Cook quedó seriamente desmoralizada tras su encuentro en el Mar Negro con un avión de combate ruso Su-24, que no transportaba bombas ni misiles, sino únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica (el Pentágono también ha presentado una protesta). ¿Qué otros dispositivos de guerra electrónica poseen las fuerzas armadas rusas?.

El pasado 10 de abril, el destructor USS Donald Cook entraba en el Mar Negro. El 12 de abril, un bombardero táctico ruso Su-24 sobrevolaba el buque. Más tarde se comentó que la tripulación del destructor estadounidense había quedado desmoralizada tras su encuentro con el avión de guerra ruso. Varios medios incluso aseguran que 27 marineros estadounidenses solicitaron la baja del servicio. ¿Qué fue lo que tanto asustó a la tripulación del destructor?

El USS Donald Cook es un destructor lanzamisiles de cuarta generación. Su principal arma son los misiles de cruceroTomahawk, que tienen un alcance máximo de 2 500 kilómetros y pueden llevar cabezas nucleares. En una misión normal, el buque está equipado con 56 misiles y en misión de ataque cuenta con 96 misiles.

El destructor está equipado con el sistema de combate de última generación Aegis, un sistema integrado que conecta entre sí los medios de defensa antimisiles de todos los barcos en los que está instalado creando una red general que permite controlar y atacar cientos de objetivos al mismo tiempo. El destructor estadounidense dispone igualmente de 4 enormes radares universales de antena de una potencia similar a la de varias estaciones de radar. Además de los misiles Tomahawk, en sus lanzaderas de proa y popa figura medio centenar de misiles antiaéreos guiados de distintas clases.

El bombardero táctico ruso Su-24 que sobrevoló elUS Donald Cook no llevaba bombas ni misiles. Bajo su fuselaje había únicamente un contenedor con un sistema de guerra electrónica llamado Jibiny.

Al aproximarse al destructor, el sistema Jibiny del Su-24 puso fuera de servicio los radares, circuitos de control, sistemas de transmisión de información, etc. En otras palabras, todo el sistema Aegis quedó inutilizado, como cuando se apaga un televisor con un mando a distancia. Después de esto, el Su-24simuló un ataque con misiles contra el USS Donald Cook, que había quedado totalmente ciego y sordo. Y repitió esa acción un total de 12 veces.

Cuando el Su-24 se alejó, el USS Donald Cook se dirigió rápidamente a un puerto rumano y no volvió a acercarse a aguas rusas.

Los Guerreros del Frente Invisible.

Reconstrucciòn Visual del Incidente.

«Cuanto más complejo es un sistema radioelectrónico, más sencillo resulta interrumpir su funcionamiento con medios de guerra electrónica», comenta el director del centro de investigación científica sobre guerra electrónica y valoración de la eficacia en medios de reducción de visibilidad de la Academia Aérea Militar, Vladímir Balybin. «Para poder ganar una guerra moderna no basta con dominar el espacio aéreo. Es necesario hacerse con la superioridad tecnológica», agrega el especialista ruso.

Además del sistema Jibiny, el complejo industrial militar ruso trabaja en el desarrollo de distintos dispositivos capaces de descorazonar tanto a las unidades del enemigo como a agrupaciones terroristas. Las unidades de las Tropas Aerotransportadas rusas han comenzado a ser equipadas con el sistema Infauna. Instalado en un tanque o en cualquier otro vehículo militar, este sistema encuentra y aísla la comunicación por radio enemiga en bandas HF y VHF del espectro electromagnético, «adormeciendo» sus armas de control remoto. Estas armas llegan a disparar, pero sólo después de que las columnas de tanques rusos hayan pasado sobre ellas y se hayan alejado a una distancia segura.

Infauna tiene otra función: los sensores ópticos instalados en sus laterales detectan los fogonazos de los disparos y dan la orden de crear una cortina de humo que cubre la columna de tanques del fuego enemigo.

El dispositivo Lesochek desempeña las mismas funciones queInfauna, pero es mucho más compacto: se puede llevar en una mochila o en un pequeño maletín. Con este sistema resulta muy cómodo acudir a importantes reuniones, evitando con este equipo que los más avanzados servicios de inteligencia logren espiar ni una palabra de lo que se discute en esos encuentros.

La base de la protección electrónica de las comunicaciones del ejército de Rusia es el sistema Borisoglebsk-2. Este sistema cuenta con un punto automático de control y 4 tipos de estaciones de interferencias de radio que rastrean las fuentes activas de comunicaciones enemigas y las inutilizan.

El dispositivo Zhítel localiza y bloquea teléfonos satelitales y celulares, así como sistemas de navegación GPS. Su eficacia quedó demostrada durante el conflicto en Osetia del Sur, donde consiguió desorientar a los vehículos georgianos no tripulados.

El reequipamiento de las fuerzas estratégicas de Rusia con nuevos medios de guerra electrónica avanza a ritmos vertiginosos, según anunciaba hace poco el vicepresidente del gobierno ruso Dimitri Rogozin.

Si en 2020 el ejército y la flota rusas estarán reequipados en un 70%, todos los dispositivos de potencial estratégico para la guerra electrónica estarán renovados en un 100%.

«Los medios de guerra electrónica permiten que nuestras armas inteligentes actúen y que las de nuestro enemigo queden inutilizadas. Esto es algo extremadamente útil», señala el vicepresidente.

Fuente: RedVoltaire.net.

http://fritzspringmeier.bligoo.com/un-su-24-ruso-neutraliza-maniobras-del-portaaviones-uss-donald-en-el-mar-negro

Varapalo del fiscal al clan Pujol: no se cree la herencia por seis motivos

“NO SE APORTA DOCUMENTACIÓN LEGAL”

Jordi Pujol, Marta Ferrusola y su hijo Oriol Pujol en una imagen de archivo (EFE)


¿Herencia? ¡Y un cuerno! No lo pone así, pero podría hacerlo. Eso es exactamente lo que el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón piensa de las explicaciones que el expresidente catalán, Jordi Pujol, dio sobre los millones de euros que su familia atesora en paraísos fiscales. Demasiados flecos, demasiadas imprecisiones, demasiadas incongruencias y demasiadas ocultaciones en los hechos como para pasarlos por alto.

El fiscal reconoce que los fondos que el clan Pujol tenía en Andorra se regularizaron correctamente, pero “ello no implica que queden veladas las posibilidades de investigación de la licitud de los fondos con que se satisface la deuda tributaria y, mucho menos, que se produzca una legalización automática del origen de los fondos”. En concreto, la matriarca, Marta Ferrusola, afloró 838.244,96 euros; Marta Pujol Ferrusola regularizó 532.029,69 euros; Pere Pujol Ferrusola, 701.341,39; y Mireia Pujol Ferrusola, 1.072.767,92 euros el día 7 de julio de 2014. “Con posterioridad –añade el escrito–, entre los días 28 y 30 de julio de 2014, estas personas continuaron la regularización fiscal con el ingreso a la Hacienda Pública de otras cantidades adicionales de menor importe”.

A pesar de todo, el fiscal sospecha de la “dudosa procedencia última de los fondos depositados”. Y enumera seis motivos fundamentales: el primero es que “las cuentas abiertas en BPA en 2012 proceden del traspaso de los fondos de otras cuentas abiertas en 2010 en la misma entidad y no se conoce el saldo que se traspasa de las primeras a las segundas”.

El segundo motivo es que “los importes de las transferencias recibidas en las primeras cuentas no parecen coincidir con los ingresos en las segundas, abiertas dos años después”. El tercero, que “no se conocen todos los movimientos de las cuentas, tanto de las primeras como de las segundas”. El cuarto es que “las operaciones que generan los ingresos por transferencias en las diferentes cuentas de BPA a nombre de cada uno de los intervinientes se realizan en fechas distintas”. El quinto, que “los ingresos en las segundas cuentas abiertas en BPA se realizan tanto en dólares como en euros, incluso en yenes”. Y la sexta y contundente es que “no se aporta documentación legal de la herencia”.

El matrimonio Pujol Ferrusola en una imagen de archivo. (EFE)


Hay que investigar

Recuerda que tanto Pujol como su familia tienen la condición bancaria de PEP (persona expuesta políticamente), por lo que se ha de reforzar su vigilancia desde las entidades bancarias. “Esta especial atención –añade el escrito del fiscal– de los organismos e instituciones implicadas en la prevención del blanqueo de capitales respecto de quienes han asumido importantes responsabilidades públicas debe también predicarse de los órganos judiciales a quienes compete la represión de estas conductas, que no pueden permanecer inactivos a la vista de un patrimonio que puede no corresponderse con las fuentes lícitas de renta conocidas de estas personas”.

El representante del ministerio público pide que el magistrado instruya hasta el final la denuncia que presentó el sindicato Manos Limpias, “ponderando las circunstancias concurrentes en el caso de tal modo que se eviten imputaciones basadas en denuncias inconsistentes, más teniendo en cuenta que no es exigible que al inicio de la instrucción los contornos de los hechos punibles aparezcan nítidamente perfilados. Tal exigencia generaría espacios de impunidad, siempre intolerables y de manera especial en unas conductas de corrupción que han alcanzado dimensiones profundas en la sociedad española”.

Paralelamente, los abogados defensores de Jordi Pujol, Cristóbal Martell yAlberto Carrillo, presentaron dos escritos en el juzgado. Uno de ellos para impugnar la admisión de la querella de Manos Limpias y el otro para oponerse a la comisión rogatoria que debería pedir explicaciones a los bancos andorranos.

Respecto a la querella, los letrados señalan que la denuncia “se limita a vehicular, por un lado, unas circunstancias relativas a la regularización tributaria llevada a cabo por miembros de la familia de mi representado, aderezadas con rumorología de conocimiento general, público y notorio. Con estos mimbres, si se estima que tal denuncia es el instrumento habilitante, y que es suficiente, hay que conceder en que cualquier juez de instrucción debería haber incoado de oficio diligencias”. Y subraya que la querella “no aporta ningún dato que no fuese de dominio público”.

El primogénito de la familia, Jordi Pujol Junior. (EFE)

Por si fuera poco, afirman que “en modo alguno se especifican hechos concretos” y que, por ello, “esta representación carece de la información necesaria para conocer los hechos imputados y poder articular su defensa en instrucción adecuadamente. Antes bien, se sugiere que habremos de enfrentarnos a una auténtica inquisitio generalis, como a continuación se expone”. Añade el escrito de los defensores que la querella es un “deslavazado conjunto de hechos heterogéneos (…) sin mayores aditamentos, con la comunicación pública que hizo nuestro mandante, don Jordi Pujol i Soley, a 25 de julio de 2014, en que expresaba haber sido su esposa e hijos beneficiarios de un caudal relicto situado en el extranjero, recientemente objeto de regularización tributaria”. Y, aunque había criticado la ausencia de acusaciones concretas, recoge: “La denunciante-querellante concluye, graciosamente, proponiendo subsunción típica en los delitos de tráfico de influencias, cohecho, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad documental para, finalmente, proponer una serie de diligencias de prueba testificales y documentales”.

Ello, aducen los abogados, “no colma los mínimos requisitos formales y materiales que deben conducir a la incoación de un procedimiento de investigación penal”. Y critican la “abstracta, genérica y gratuita suposición o conjetura” de que “la sola existencia de unos fondos familiares hasta entonces residenciados en el extranjero deben necesariamente traer causa de un ejercicio torcido y enriquecedor de la función pública”. Y zanja que “el querellante propone un escrutinio general, una investigación prospectiva en términos que nuestro Tribunal Constitucional deplora”.

El contribuyente ‘ejemplar’

Porque, aseguran, “cuando unos fondos dinerarios son aflorados voluntariamente (…) se está expresando que unos ciudadanos-contribuyentes han utilizado el cauce previsto en el artículo 122 de la Ley General Tributaria 58/2003 (…) Ese es el hecho y nada más allá. Y precisamente lo que se patentiza es un hecho que está en el reverso de lo delictivo (…), que exime de responsabilidad penal al que regulariza su situación”. Vamos, que un poco más y lo que merece la familia Pujol es un reconocimiento público por buenos ciudadanos.

“La denuncia plantea así, sin más, una pretendida exorbitante de iniciar unainquisitio generalis o causa general proscrita y que un Estado de Derecho abomina”, termina el escrito, ya que se necesita una notitia criminis, es decir, “un hecho concreto” que los defensores no ven por ninguna parte.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-19/varapalo-del-fiscal-al-clan-pujol-no-se-cree-la-herencia-por-seis-motivos_202856/

Fotografías de lo que parece ser una pirámide en Marte


Exclusivas imágenes nos llegan por un seguidor de la web, Ramón, al cual agradecemos que nos haga llegar estas sorprendentes fotografías . Las imágenes provienen de Google Earth "Marte".
Puede observarse una gigantesca forma piramidal, con un color muy diferente al de existe alrededor. La impresión que ofrece, es totalmente irregular, dando la sensación de poder ser una pirámide artificial, que desentona mucho en el entorno, no parece a simple vista, ser parte natural del mismo. 

Hemos observado detenidamente estas fotografías y nos han surgido varias hipótesis, sobre lo que podría ser. 

1. Pirámide Artificial; Si bien, pudiera ser lo que parece verse, una formación piramidal, no sabemos con que sentido. Marte encierra innumerables misterios sin desvelar. En la Tierra, existen muchas pirámides, las mas conocidas las de Egipto pero existen muchas más. ¿Porque no, en Marte?.
Las pirámides que conocemos están orientadas a las constelaciones, sabemos que tienen cierto poder y un sentido lógico e inteligente hacia la astrología y astronomía. Se ha hablado muchas veces de que pudiera haber vida en marte, ahora o anteriormente. Las condiciones de Marte son más que favorables para la vida, sus características son más similares a la tierra de la que nos dicen. De ser así, pudieron crear estas pirámides con un sentido similar a las que podemos encontrar a día de hoy en la tierra.

2. Montículos de arena; Hemos hecho un análisis del terreno y tiene ciertas precipitaciones descendentes que apuntan directamente hacia esta posible formación arenal. Es posible que la forma piramidal se trate de una mera casualidad o pareidolia y se deba al tipo de visualización y realmente no sea tan piramidal. Tan solo una acumulación de arena, o tal vez, otro tipo de material conocido o desconocido, dejando visible una sorprendente formación arenosa. Parte del terreno más cercano, indica una tendencia descendiente.


Precipitaciones descendentes, para formar el montículo

Varias partes de alrededor descendientes apuntan hacia la formación arenosa

3. Volcán; Pues si, tal y como suena, dada las condiciones de Marte como muchos ya sabemos, ¿porque no puede tratarse de un volcán? En su similitud con la tierra, podría haber muchos volcanes en el terreno marciano. Puede apreciarse en las fotografías que la figura no acaba en punta precisamente, más bien su acabado es plano, o al menos es la sensación de la imagen.
Además parece tener un orificio exterior que nos recuerda al de los volcanes.

Estas son las coordenadas de la Pirámide en Google Earth:
13º06´11.45" S 64º53´49.02"


¿Con cual de estas tres hipótesis te sientes más identificado?






Dart, Liona, Victor para Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/09/exclusivas-fotografias-de-lo-que-parece.html

¿Por qué los Multimillonarios están comprando tanto Oro?

¿Sabías que el número de lingotes de oro comprados por las personas más ricas ha aumentado en un 243% en lo que va de año?

Eso debería levantar sospechas.

¿Por qué razón?

Las bolsas alcanzan máximos históricos actualmente. Este septiembre de 2014, los índices Dow Jones y el S&P 500 estan cerrando a niveles récord. Las ganancias en Wall Street se acumulan y la euforia en los parquets bursátiles es elevada.


Entonces, ¿por qué razón las grandes fortunas no invierten todo su capital en bolsa ahora que ofrece tanto rendimiento y sin embargo invierten tanto dinero en acumular oro físico?

Parece que las personas mejor informadas se están dando cuenta de que lo que presenciamos en las bolsas actualmente es el mismo tipo de comportamiento que se produjo en las burbujas previas al estallido de las puntocom y la crisis de 2007.

Esta exuberancia no puede continuar para siempre y como más se hinche la burbuja, más doloroso será para todos cuando estalle.

Uno de los culpables principales de la situación actual son los EEUU, a través de las políticas de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, que inyectan grandes cantidades de dinero en el sistema.

David Stockman

Sin embargo, como David Stockman, (ex-director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU durante la presidencia Reagan) dijo recientemente a Yahoo Finanzas, las consecuencias de este tipo de políticas pueden resultar enormemente dolorosas…

“Creo que lo que la Reserva Federal está haciendo no tiene precedentes y que lo que está sucediendo en los mercados es antinatural. La situación es muy peligrosa y no sé cuando explotará todo, pero cuando el colapso se nos venga encima de repente, más valdrá que estemos todos preparados”

Ciertamente, el comportamiento que estamos observando en el mercado de valores no refleja en absoluto lo que está sucediendo en la economía global.

Si centramos el foco en los EEUU, el eje central del problema, podemos ver que en los últimos tiempos sus fundamentos económicos no dejan de empeorar cada día, algo muy alejado de la euforia que domina los mercados en estos momentos.

Por ejemplo, la propiedad de la pequeña empresa en los Estados Unidos está en su punto más bajo, la tasa de actividad económica es la más baja de los últimos 36 años y la deuda nacional de Estados Unidos ha crecido en más de un billón de dólares en los últimos 12 meses.

Sin embargo, Wall Street sigue dominado por el entusiasmo y parece que la fiesta nunca va a acabar.

Pero parece que algunas personas muy bien posicionadas empiezan a verle las orejas al lobo.

Muchos multimillonarios están realizando movimientos para protegerse del caos que podría estar avecinándose.

Por ejemplo, el diario The Telegraph informó recientemente que las ventas de lingotes de oro a clientes ricos han subido hasta un 243% en lo que va de 2014…

Los super-ricos están buscando la manera de proteger su riqueza, comprando un número récord de lingotes de oro, según los expertos.

El número de lingotes de oro de 12.5kg adquiridos por los clientes ricos ha aumentado un 243% durante 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó Rob Halliday-Stein fundador de la web de compra-venta y distribución de oro, BullionByPost.

“Estos lingotes de oro se suelen almacenar en las bóvedas de los bancos centrales y son los mismos que podemos ver en la película The Italian Job”afirma David Cousins, ejecutivo de la empresa londinense ATS Bullion

Eso nos lleva a preguntarnos: ¿las grandes fortunas saben algo que nosotros desconocemos?

Tengamos en cuenta que los más ricos disponen de mejor información que el resto de la población y eso les permite ir un paso por delante.

Y es que cualquier persona con un mínimo de raciocinio debería ser capaz de ver que esta burbuja financiera va a terminar mal. Muy mal…


Visto en : El Robot Pescador


Gangkhar Puensum, la Mística Montaña Prohibida del Himalaya


Con el avance de la tecnología, la civilización humana parce haber explorado y conquistado gran parte de nuestro planeta y no parece que aún existan lugares ocultos a nuestra mirada. Pero la realidad es que continúan habiendo algunas fronteras inexploradas que permanecen en su mayoría intactos e invictos por el hombre.

Uno de estos lugares se encuentra en las altas y lejanas montañas del Himalaya. En este lugar de desolación, de intenso frío, implacables vientos cortantes, y picos dentados existe una montaña prácticamente inexplorada llena de mitos y leyendas conocida como Gangkhar Puensum, situada en Reino de Bután, cerca de la frontera con China. Puede parecer sorprendente que a pesar de que la humanidad ya ha escalado los 20 picos más altos del mundo en 1975, Gangkhar Puensum permanece incluso en los tiempos modernos sin explorar, sin haber sido escaldada, y de hecho, se encuentra a una altura de 7.570 metros, siendo así la montaña inescalda más alta del mundo.

La inexpugnable cumbre del Gangkhar Puensum

Gangkhar Puensum es considerada un verdadero enigma de nuestros tiempos, ya que ​​presenta numerosos desafíos al ser escalada. Cuando la elevación de la montaña se midió por primera vez en 1922, los mapas de la región eran sorprendentemente imprecisos. Durante años, los diferentes mapas mostraban la montaña con distintas alturas e incluso llegó a ser colocada en diferentes ubicaciones. Incluso era extremadamente difícil para las primeras expediciones localizar Gankhar Puensum y mucho menos escalarla.

Además, no podían faltar las disputas sobre en qué país se encuentra la enigmática montaña, con Bután reclamando la totalidad de la misma y China reclamando una zona que corta a través de su mitad norte. Y lo más sorprendente es que hasta 1983, el montañismo ni siquiera estaba permitido debido a que Bután trataba de preservar la condición prístina y la importancia espiritual de sus picos sagrados.

Y es que la mitología local obligaba al cierre de las montañas, ya que siempre se ha creído que eran lasguaridas de los diversos espíritus de mitos y leyendas. Cuando Bután finalmente abrió sus puertas al montañismo como actividad comercial para aumentar el turismo, muchos alpinistas fijaron inmediatamente sus ojos en Gangkhar Puensum, la montaña más alta del país, para ganarse así el prestigio de ser los primeros en abrirse camino a su parte superior.

Los antiguos espíritus de Gangkhar Puensum

En los años siguientes, cuatro expediciones se prepararían para tratar de llegar a la cumbre de Gangkhar Puensum, un objetivo difícil de alcanzar. Pero ninguna de las expediciones consiguió lograr la hazaña, ya sea por estar mal equipados, por encontrarse con terreno infranqueable o incluso cambios climáticos inesperados, como si la propia montaña no quisiera que fuera escalada.

Es en este punto donde los aldeanos locales siempre han mantenido que los espíritus que habitan en la montaña evitan que ningún escarlador pueda llegar a la meta. Todas estas expediciones regresaron a su casa fracasando en el intento, y la conquista de la cumbre de Gangkhar Puensum era difícil de alcanzar, convirtiéndose en una búsqueda mítica entre los escaladores.

El gobierno de Bután finalmente cedió a la presión de los locales que defendían el dominio de los antiguos espíritus y volvió a cerrar la montaña. En respuesta a la protesta, Bután terminó prohibiendo la escalada de montañas de más de 6.000 metros en 1994, asegurando así que los espíritus se mantuvieran en paz y que la enigmática montaña Gangkhar Puensum continuara siendo inescalada para siempre.

Ovnis en el Gangkhar Puensum

Y en esta sorprendente historia no nos podemos olvidar del tema ovni. Muchos aldeanos locales han informado el avistamiento de una gran cantidad de OVNIs accediendo a la cordillera del Gangkhar Puensum. Ellos creen que seres extraterrestres tienen una base subterránea en lo más alto de la montaña.

Según los testimonios, estos ovnis varían en tamaño, desde “grandes objetos cilíndricos de color plateado opaco” a “pequeños discos rápidos”, avistados sobre todo en la zona norte, a unos 40 kilómetros de la frontera con China. Pero lo más sorprendente son los ovnis vistos por la noche, que “iluminan el cielo con colores rojizos/dorados”.

En un caso, un niño local hizo un dibujo de lo que parecía ser un objeto volador de origen extraterrestre. 

Él lo vio mientras jugaba con sus amigos. Los niños dijeron que estos vehículos no emitían ningún sonido, que podían despegar verticalmente y que flotaban desafiando la gravedad. 

Aunque lo que más llamó la atención de los investigadores fue que estos vehículos aprecian y desparecían de repente. Incluso un monje tibetano dijo que toda esta actividad ovni lleva sucediendo desde 1998.

Los ufólogos también afirman que pilotos de vuelos comerciales reportan continuamente extraños objetos voladores cuando se acercan a la montaña. Para los expertos, todas estas evidencias son indicios de que existe base extraterrestre en lo más alto de la montaña Gangkhar Puensum.

¿Esta enigmática montaña ubicada en el extremo más remoto de la tierra está verdaderamente custodiada por espíritus y fantasmas? ¿Existe una base de origen extraterrestre en lo más alto de la montaña?

Sea cual sea el motivo por el que ningún escalador ha sido capaz de llegar a la cumbre, el Gangkhar Puensum es verdaderamente un lugar lleno de misterios. Apariciones fantasmales, luces extrañas, anomalías magnéticas y desapariciones inexplicables son solo algunos de los fenómenos que muchos escaladores han afirmado ver. ¿Qué secretos oculta el pico prohibido? Por el momento, parece que nadie será capaz de descubrir la verdad, y este gigante seguirá siendo una de las últimas grandes fronteras vírgenes del mundo.

Poroshenko solicita ayuda letal a EE.UU. porque “la guerra no se gana con mantas”

Durante su visita a EE.UU., el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, instó a Washington a ofrecer a Kiev ayuda militar urgente.

Aunque el presidente de EE.UU., Barack Obama, había prometido suministrar únicamente asistencia no letal a Kiev, Poroshenko recalcó en su discurso esto no sería suficiente.

“Las mantas y las gafas de visión nocturna son importantes, pero no se puede ganar la guerra con mantas. Uno no puede mantener la paz con una manta”, dijo el presidente ucraniano, según el portal The Blaze.

Ucrania, agregó, necesita urgentemente “más equipo militar letal y no letal”.

Poroshenko pidió a Washington la creación de un estatus especial para Ucrania para poder recibir ayuda “letal” de EE.UU.

“Aliento rotundamente a EE.UU. a dar a Ucrania un estatus especial de seguridad y de defensa que refleje el nivel más alto de interacción con un aliado que no pertenezca a la OTAN”, explicó Poroshenko en un discurso ofrecido ante una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

Tras las largas ovaciones de los legisladores, Poroshenko comparó la situación de Ucrania con la de Israel.

“Al igual que Israel, Ucrania tiene el derecho a defender su territorio “, aseguró.

Asimismo, el presidente ucraniano instó a EE.UU. a mantener sus sanciones contra Rusia.

“Las sanciones económicas son importantes por muchas razones. Nos ayudan a distinguir entre el bien y el mal. Nos ayudan a defender y mantener la superioridad moral y no caer en la indiferencia, la repugnancia y el pragmatismo “, recalcó durante su discurso.

Nace un ternero en la India con tres ojos y los pobladores creen que es la reencarnación de Shiva

Es un ternero milagroso y oramos para que nos traiga suerte': Los pobladores veneran una vaca nacida con un tercer ojo porque creen que es la encarnación de la deidad hindú Shiva.

El ternero nació en Kolathur, Tamil Nadu en el sur de la India.

Propietario dice que el animal es un “milagro” que “traera la buena suerte.

Una de las señas de identidad fundamentales de Shiva es el tercer ojo en la frente.

Este es el becerro de tres ojos es adorado como una deidad en la India.

El bebé vaca nació con el órgano adicional en el centro de la cabeza, al igual que el dios hindú Shiva. Los visitantes han acudido al pueblo de Kolathur en Tamil Nadu, sur de la India, para ver el becerro especial para ellos.

Algunos incluso han viajado desde muy lejos para adorar al animal, creyendo que es una encarnación de Shiva.

El dueño del becerro, Rajesh, dice que el animal es un “milagro” enviado para traer buena suerte a su aldea.

“Este es un ternero milagro, por lo que estamos adorando y orando a él como un dios “, dice. “Creemos que si adoramos este becerro que le dará buena suerte para nosotros y las personas que nos rodean.”

En el video, los locales pueden verse visitando el becerro a orar.

El aldeano, Sharmila, explica: “Este ternero nace con el tercer ojo, por lo que creemos es Shiva, un dios que tiene tres ojos, ha nacido aquí.

“Es por eso que hemos venido aquí para ver el becerro y tomar su bendición. No sólo nosotros, sino todos, desde nuestros barrios y las aldeas cercanas visitamos este lugar. Es nuestro dios.



Shiva es una de las deidades principales del hinduismo, y el Ser Supremo de Shaivismo, una de las denominaciones más influyentes dentro del hinduismo.

Una de las señas de identidad fundamentales de Shiva es el tercer ojo en la frente, que puede emitir llamas. Cuando Shiva pierde su temperamento, abre su tercer ojo para quemar las cosas y hacerlas cenizas.

Grises Reticulianos

Los Grises, forman parte de la información más común sobre los ovnis que se describe asociada al supuesto fenómeno de la Abducción extraterrestre. 

Esta tipología de alienígenas extraterrestres caracteriza a los grises como los seres que han aparecido en la mayor cantidad de contactos. Se dice que tienen bases subterráneas. 

Esta raza funciona de una forma aparentemente militar, con una estructura social rígidamente definida muy parecida a la de las hormigas. Tiene como principal impulso la ciencia y el estudio de otros mundos. 

Miden normalmente alrededor de 1.37 metros de alto, con grandes cabezas y ojos almendrados grandes, negros y muy brillantes con una especie de película obscura que los recubre. Sus diminutos oídos carecen de pabellón auricular.

Cuentan con un órgano central semejante a una mancha gris que se encuentra en la cavidad y está dividido en compartimentos. Según las autopsias, aquí se encuentran el corazón, pulmones, estómago y otros órganos desconocidos. El cuello bastante delgado y largo tiene fuertes músculos que parecen venas, los cuales soportan su gran cabeza. La piel a veces es azul-gris/verde-gris. 

Sus cuerpos serían generalmente alargados y con distinta articulación; de manera diferente de la que se esperaría de un ser humano, provocando en ellos un movimiento corporal muy poco equilibrado a la hora de caminar, y sus brazos a menudo llegan hasta las rodillas. 

Además se les describe como seres que normalmente no poseen trajes o ropas (aunque en ocasiones han sido descritos con unas vestiduras en forma de traje de buzo que suelen llevar los buceadores terrestres), y que extrañamente a estos seres tampoco se les distingue aparato reproductor, por lo que popularmente se asocia con que tendrían algún otro método de reproducción en su especie, como clonaciones genéticas u otros métodos desconocidos. 

Su presencia actual esta signada por acuerdos clandestinos entre las razas extraterrestres a la sombra de losgobiernos y los organismos nacionales de seguridad, de todo el mundo, ya que los grises han estado entre nosotros desde tiempos remotos. 

Este grupo de extraterrestres que forman parte de un complejo militar industrial extraterrestre que, si bien se asocia principalmente con los EE.UU., es de alcance mundial ya que países como China, Rusia y la India, entre otros, están también relacionados con esto. 

Con el intercambio de tecnología con los organismos nacionales de seguridad en lo que puede ser descrito como” proyectos mutuamente beneficiosos “que conducen en secreto, a violaciones de derechos humanos y daños al medio ambiente mundial, como resultado de las políticas del ‘gobierno sombra’? o el mal llamado gobierno mundial. 

Las especulaciones sobre el aspecto real de los extraterrestres han sido muy numerosas durantetodos los tiempos. Incluso se han encontrado pinturas rupestres donde están representados humanoides mucho más altos que los hombres normales. Según los testimonios de la gente que ha tenido contacto cercano con ellos, ya sea por abducciones o por visiones, los extraterrestres son de distintas formas. 

Esto demuestra que muchas razas distintas visitan la tierra y que cada una tiene sus propias motivaciones y distintos propósitos en nuestro planeta. 

El planeta de origen de los Grises está localizado en el sistema Zeta Reticuli, de allí que se les conozcacómo reticulianos. Ellos poseen tecnología avanzada pero son seres fríos y lo que buscan del ser humano es su divinidad, su alma el espíritu celestial ya que el ser humano es más de lo que pensamos, es una especie de dios. Ese potencial siempre ha sido ocultado por el gobierno sombra, en una sociedad donde el físico, el dinero, y la muerte lo es absolutamente todo.

 La espiritualidad siempre ha sido negada. Según los teóricos de los antiguos astronautas y otros investigadores del fenómeno ovni, los grises tienen una organización social parecida a los insectos de la tierra, tales como las hormigas y las abejas, según los testimonios de varios abducidos en todo el mundo, estos seres se dividen en varios grupos similares a obreros, zánganos y Reyna de una colmena.

 Los que perpetran el secuestro se comportan como los obreros, los que realizan los estudios científicos-genéticos y realizan los implantes serian homólogos con los zánganos y el que dirige las acciones en cada nave es un ser de mayor tamaño similar a una mantis religiosa. Algunas testigos han hablado de sueños donde recuerdan haber visto que una Mantis que les introduce una aguja por su vientre. Como es del conocimiento público, esta técnica es para extraer óvulos de la mujer. Otros testigos fueron abducidos, y llevados a un lugar donde vieron muchos embriones, guiados por un ser inteligente en forma de Mantis, que les hablaba telepáticamente. 

Tanto como el sueño de la aguja, como este tipo de abducción, demuestran que, al igual que los extraterrestres de Zeta Reticuli o Zetas, los extraterrestres en forma de Mantis también están íntimamente relacionados con ellos y están gestando generaciones de híbridos humano-extraterrestres. De hecho los extraterrestres grises de Zeta Reticuli afirman que de hecho los extraterrestres en forma de Mantis no son insectos, sino descendientes de mamíferos. Que poseen habilidades superiores de telepatía. 

Que se hallan inmersos en el proceso de Transformación de la humanidad. Testimonios de algunas culturas ancestrales de la tierra afirman que los grises y los mantis son más evolucionados que nosotros, y han establecido contacto con la humanidad en el pasado, en que la Tierra fue invadida por extraterrestres de otro universo, antes de que la raza humana siquiera existiera, ante cuya catástrofe ellos intervinieron inmovilizando esos invasores. 

Estas leyendas hablan de que “los fundadores” fueron seres con aspecto de insectos, pero no debemos olvidar que algunos tipos de extraterrestres grises tienen ese aspecto, así que los testimonios de seres con tipología de insecto, o con cabeza de insecto, pueden estarse refiriendo a algunos tipos de extraterrestres grises, y no a las Mantis. 

Algunos investigadores sostienen que dicha raza de extraterrestres con tipo de insectos, han evolucionado al grado de que pueden vivir directamente de la energía de la luz. Según los antiguos egipcios quienes veneraban a la mantis religiosa y al escarabajo en sus rituales mortuorios y de momificación, para preparar el viaje de los faraones. Esta raza había desarrollado la habilidadpara el viaje del alma en otras dimensiones. 

No viajan ni hacia el futuro ni hacia el pasado, sino lateralmente, es decir a universos paralelos, lo cual ha significado uno de los intereses más importantes de su cultura a través de milenios. 

Por cuanto el tipo de organización que tienen en su cultura, ellos son: una conciencia colectiva; pero al mismo tiempo son definitivamente capaces de pensamiento individual. Han aprendido a crear entre todos una corriente del pensamiento y sentimiento, que trae como resultado la armonía de la conciencia de toda su raza. 

Si bien están interesados en la diversidad de la Raza Humana, se hallan convencidos de que optaron correctamente por ser una conciencia colectiva. La mayoría de las abducciones (no todas) vienen dadas por la raza extraterrestre de los “grises”. Los grises hicieron un pacto con los gobiernos y otras elites. 

Ellos ofrecieron Tecnología, a cambio de que los dejaran experimentar con humanos. Si esta es la realidad. Solo debemos darnos cuenta del gran avance de la humanidad, desde 1904 cuando aparece el primer avión oficial, hasta el viaje espacial de nuestros días.

 Cuanto hemos avanzado en poco más de 100 años. Tecnológicamente más de 10.000 años de tecnología. La aparición de estos insectos de casi dos metros entre los testimonios de casos estudiados de abducciones, incluye algunos otros casos con descripciones de verdaderos insectos, con actitudes de inteligencia desarrollando exámenes a estas víctimas que viven con pánico la traumática experiencia. 

Algunos investigadores especulan que estos insectos alienígenos tendrían esqueleto externo o exoesqueleto, que los haría resistentes a la radiación, por que posiblemente habríasufrido una desmesurada radicación en su planeta de origen. 

Según los teóricos de los antiguos astronautas. La agenda secreta, en el fenómeno de las abducciones, es que los extraterrestres denominados grises podrían ser en realidad, híbridos entre los humanos, y esa especie de insectos parecidos a las mantis religiosas, sería una raza en vía de extinción, pero con capacidad de adaptación en ciertos planetas y esa sería la razón de sus acciones inteligentes en el nuestro, en busca de una solución a su deterioro físico. 

Esta realidad ha sido siempre así, porque, desde tiempos remotos, los niños no nacidos han existido. Estos niños que han sido inseminados y gestados en los vientres de sus madres, durante un corto periodo de tiempo, luego son extraídos cuando secuestran por segunda vez a sus madres y son criados en las naves o en las bases subterráneas. Existen testimonios de personas que ha sido abducidas nuevamente y han visto estos hermosos híbridos resultantes del experimento biogenético zeta reticuliano. 

Este proyecto de hibridación humano- alienígena, conduce a los grises a un segundo proyecto llamado los niños de las estrellas. Del cual ya hemos hablado con anterioridad en este portal.

RECOPILACION INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS

Fuente: http://rey55.wordpress.com/2014/07/26/140-los-grises-reticulianos/

Alarma CDC a los Hospitales: Ahora es el tiempo de prepararse para el Ébola

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enviaron un mensaje alarmante a los hospitales el lunes.

Se advirtió a los médicos diciendo: "Ahora es el tiempo para prepararse" para un brote. 

El CDC también emitió una lista de verificación para ayudar a los trabajadores de la salud a determinar si los pacientes están infectados. 

La lista de verificación se ha distribuido a los principales hospitales y hasta los más pequeños, incluyendo un centro de urgencia en Leesburg, Va. 

"Cada hospital debe garantizar que puede detectar un paciente con Ebola, proteger a los trabajadores de salud para que puedan cuidar de manera segura el paciente, y responder de manera coordinada", advierte el CDC.

Hace hincapié en que los investigadores no creen que hay nuevos casos de Ébola en los Estados Unidos, pero dice que es sólo una cuestión de tiempo antes de que el virus llegue a casa.
 

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com.es/2014/09/cdc-los-hospitales-ahora-es-el-tiempo.html#.VBsmF1aedWd

¿Cuánto tiempo coexistimos con los neandertales?

La geocronología es un ámbito científico tan esencial para la arqueología o la paleoantropología, que ninguna hipótesis sobre nuestra historia evolutiva puede carecer de un soporte temporal. 

El tiempo, ese concepto abstracto que apenas podemos procesar con nuestra “privilegiada” mente, puede al menos ser cuantificado por los expertos. 

Cuantos más ceros tenga la cifra temporal que manejamos más difícil será comprender el significado de esa cifra. 

Si nos dicen que nuestro planeta se formó hace 4.567.000.000 años (4.567 millones de años) nuestra mente será incapaz de procesar y aún menos de comprender un lapso temporal tan abrumador. Ni los propios expertos, que manejan a diario tales cifras, pueden asimilar sus propios datos.

Me parecía interesante comenzar con esta breve introducción, aunque en las siguientes líneas hablaré de un cifra de tiempo mucho más modesta, casi asequible. También quiero romper una lanza a favor de los geocronólogos, que para muchos no son sino meros técnicos que facilitan datos temporales. Se trataría así como de un ciencia auxiliar de la arqueología. 

Nada más lejos de la realidad. Desde que comencé a trabajar en esto de la evolución humana, allá por el año 1979, he sido testigo de los impresionantes avances de la geocronología. Los científicos en este ámbito son expertos en física, química y geología y dedican su tiempo a conocer mejor el mundo submicroscópico de las partículas que nos rodean, y las que rodearon a los seres vivos del pasado. Con ese trabajo se han ido mejorando métodos de datación. Dentro de algunos años veremos como el error de esos métodos se va reduciendo y se obtienen cifras cada vez más precisas.

El investigador Tom Higham, que trabaja en la Unidad de Radiocarbono del Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Oxford es uno de esos científicos empeñados en mejorar los resultados. Este investigador y los miembros de su equipo han dedicado varios años a tomar muestras de 40 yacimientos situados en la enorme franja que ocuparon los neandertales desde el actual estado de Rusia hasta el estrecho de Gibraltar. El conocido método del Carbono 14 (C14) tiene muchas limitaciones, por lo que en los últimos años se ha trabajado para conseguir mejorar sus prestaciones y precisión mediante un acelerador de partículas (AMS), que mide los isótopos del carbono en muestras muy pequeñas.

Los resultados de Tom Higham y su equipo acaban de publicarse en la revista Nature por dos razones. En primer lugar, el número de yacimientos analizados es abrumador. En segundo lugar, la precisión de los datos es sobresaliente. La tecnología musteriense (y tal vez la tecnología chatelperroniense), empleada por los neandertales desapareció hace entre 41.030 y 39.260 años, con un precisión del 95.4%. 

Ese 4.6% que resta hasta el 100% puede implicar la persistencia de algunos grupos de neandertales en lugares como la cueva de Gorham, en Gibraltar, como ha sido propuesto en repetidas ocasiones. Sin embargo, la casi completa desaparición de los neandertales sucedió en la mayor parte de Eurasia en el suspiro que representan 1.770 años. En términos geológicos esto es una minucia casi despreciable. En términos humanos representa casi toda la historia de la Era Cristiana.

Los resultados de Higham van más allá al obtener que las poblaciones humanas modernas llegadas al continente europeo coexistimos con los neandertales entre 2.600 y 5.400 años. De nuevo, la cifra es comparativamente despreciable en términos geológicos, pero muy significativa en términos humanos. Son muchas generaciones de coexistencia (o convivencia, según lo miremos) ¿Qué sucedió en ese tiempo? Ya no cabe duda de que los humanos modernos y los neandertales tuvimos contactos sexuales, aunque fueran esporádicos. 

Así parecen demostrarlo los análisis genéticos. Esos contactos físicos podrían implicar una cierta convivencia o no. Quizá simplemente nos repartimos los territorios de caza, puesto que desde el punto de vista demográfico cabíamos todos sin mayores problemas. Por descontado, la hipótesis de un brusco reemplazamiento de los neandertales queda totalmente descartado con el trabajo de Tom Higham.

http://reflexiones-de-un-primate.blogs.quo.es/
http://www.maestroviejodespierta.com/2014/09/18/domi-cuanto-tiempo-coexistimos-con-los-neandertales/

Estudio revela que hay 11.000 casos documentados de vampiros en Reino Unido

Según los resultados de un nuevo estudio, Reino Unido sería el país de origen del mayor número de vampiros, superando a la tierra natal de Drácula.

El investigador de lo paranormal Rev Lionel Fanthorpe ha descubierto 11.000 casos denunciados y documentados de fenómenos inexplicables desde 1914 en Reino Unido, informa ‘Mirror‘. El mayor número de casos se registraron en el condado Yorkshire, seguido de Londres, Lancashire, Essex y Sussex. Les presentamos algunos de ellos y otros más antiguos pero muy presentes en el imaginario colectivo británico.

‘El vampiro de Birmingham’

En enero del 2005 varios habitantes de Birmingham fueron atacados por un hombre que los mordió y que, según los testigos, tenía una fuerza extraordinaria.

‘La mujer vampiro’

Según una leyenda, en la mansión Baron Hill en Anglesey, Gales, hay un vampiro que en vida era una niña pequeña y mientras el resto de la casa está en ruinas, la tumba con el cuerpo de la niña sigue intacta.

‘El vampiro de Surrey’

En 1938, una mujer de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, aseguró que fue atacada por un vampiro en tres ocasiones. Según ella, una criatura que volaba intentó morderle el cuello.

‘El vampiro de Croglin’

Según la leyenda, que se originó en Reino Unido a finales del siglo XIX, una mujer vivía en una casa antigua junto con sus dos hermanos y una noche, en la ventana de su habitación apareció una criatura y la mordió en el cuello; sus hermanos no consiguieron capturarla. 

Más tarde, esta volvió y los hermanos de la mujer le dispararon e hirieron en una pierna. Luego, encontraron el cuerpo momificado del vampiro, que tenía una herida de bala en la pierna, en un ataúd en el cementerio local.

‘El vampiro de Blandford’

En el siglo XII, en Berwick-upon-Tweed, situado en el norte de Inglaterra, el escritor William Newburgh escribió sobre una criatura que se levantaba de su tumba por la noche e iba seguida de una jauría de perros, infundiendo terror entre los residentes locales. Antes del amanecer regresaba a su tumba.

‘El vampiro de Highgate’

En 1969 en el cementerio Highgate en Londres empezaron a aparecer animales muertos desangrados y los testigos aseguraban haber visto a una criatura alta y oscura con los ojos rojos e hipnóticos. Algunos incluso afirmaron haber sido atacados.

‘El vampiro con dientes de hierro’

En 1954 en Glasgow un grupo de alumnos de una escuela local aseguraron haber visto un vampiro con dientes de hierro. Según ellos, la criatura había estrangulado y devorado a dos niños pequeños.

‘El vampiro de Berwick’

En el siglo XII, en Berwick-upon-Tweed, situado en el norte de Inglaterra, el escritor William Newburgh escribió sobre una criatura que se levantaba de su tumba por la noche, iba seguida de una jauría de perros e infundía terror en la gente. Antes del amanecer volvía a su tumba.

‘El vampiro de Alnwick’

Alnwick es célebre por ser la ciudad natal del duque de Northumberland, pero en los últimos años también es conocida haber albergado supuestamente la casa de un vampiro que tenía una joroba y en la Edad Media infundía terror en la gente y propagaba enfermedades en los alrededores del castillo.


‘El vampiro que se alimentaba de animales’

En 1991, cuando aparecieron noticias sobre animales desangrados, el ‘cazafantasmas’ Tom Robertson se dirigió al castillo de Lochmaben, en el suroeste de Escocia, en busca de una explicación. Aseguró que en el bosque que rodeaba el castillo no solo encontró cuerpos de animales muertos, sino también vio a una persona que llevaba una capucha en la cabeza y que trepó a un árbol y escapó.