sábado, 13 de septiembre de 2014

Enel da el paso definitivo para que Endesa deje de pagar impuestos en España

El traspaso definitivo de los antiguos activos latinoamericanos de Endesa está listo. Un movimiento con el que sus dueños italianos pretender esquivar a la Hacienda española.

Sede de Endesa
E.B. / 12-09-2014 • 18:40

El grupo italiano Enel está a punto de cerrar su golpe maestro para dejar de rendir cuentas al ministro Montoro. La energética transalpina ha puesto ya sobre la mesa 8.253 millones de euros para hacerse con los activos latinoamericanos de Endesa a través de una filial creada ex profeso que le permitiríaesquivar al fisco español.

A falta de que se consume este paso definitivo, toda la estructura está ya lista para conseguir este objetivo al que se refería ABC el pasado 5 de agosto. De momento, Endesa ya está vaciada de sus activos en Latinoamérica, antigua joya de su corona, que ahora se encuentran agrupadas en Enersis, la marca chilena del grupo italiano. Ahora, queda un último movimiento para ejercer el control total sobre estas preciadas participaciones y de paso ahorrarse la tributación correspondiente a las mismas.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los italianos de Enel explican que ya han presentado su oferta a la presidida por Borja Prado y que en realidad controlan en un 92%. El precio incluye la prima del 11% sobre la valoración inicial que la transalpina se comprometió a ofrecer a su marca española. Sin embargo, el dividendo extraordinario que ya se prepara en la compañía hará que este desembolso sea realmente de ida y vuelta a los cuarteles generales de grupo en Roma.

En este baile de participaciones y desembolsos, más allá del ya consumado traspaso de activos desde Endesa a la chilena Enersis, el papel clave lo juega la nueva filial Enel Europe Energy. Vía Chile, los activos llegarían a esta sociedad con sede en España pero filial directa y al 100% de la cabecera del grupo en Italia que terminaría por mantenerse como dueña del 92% de Endesa y estrenará un 60,6% de Enersis. Pero antes, según publicó el rotativo de Vocento, su cartera ya contaría con unos 40.000 millones de euros de deuda, procedentes en su mayoría de los préstamos que la italiana tuvo que suscribir para hacerse con la todavía cotizada en Madrid.

Los elevados intereses de esta cartera de pasivo a buen recaudo, según el diario, se comerían los beneficios que hasta ahora reportaban a Endesa sus preciadas inversiones en Latinoamérica. Es así que el resultado sería dejar de pagar impuestos por estos activos en España y limitar el negocio de Endesa al cada vez menos rentable mercado español. Un mercado en el que además, los ingresos que podría dedicar a inversiones tras la venta de las participaciones en Latinoamérica, regresará a Italia en su gran mayoría en forma de dividendo para, de paso, evitar una vez más las normas tributarias españolas.

http://www.elboletin.com/mercados/104492/enel-avanza-dejar-pagar-impuestos-endesa.html

Bacterias espaciales comen metal y plástico de la ISS

Bacterias espaciales se comen el metal y el plástico de la Estación Espacial Internacional

En estos momentos 76 formas diferentes de vida se han descubierto e identificado en el exterior y en el interior de la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo podrían llegar a esos lugares?

Anatoli Grigoriev, presidente de la Academia de Ciencias de Rusia ha dicho que losmicroorganismos están atacando la estación y comiéndose el metal y los plásticos. Además, Anatolo Grigoriev supone que estas bacterias crecen sin ningún tipo de control.

Estos microorganismos son bacterias mutantes y ahora están adaptadas a diferentes condiciones de dónde vinieron y algunos microorganismos son capaces o sobrevivir durante años en el espacio exterior a pesar de la radiación y la carencia de agua y oxígeno.

¿Podría ser la evidencia de vida más allá de la Tierra?



El Estado Islámico, la creación secreta de Washington

En Washington y en varias capitales europeas se frotan las manos, pues las amplias zonas de Iraq y Siria controladas por el extremista Estado Islámico (EI) le abre las puertas a Occidente a una intervención a gran escala en el Oriente Medio. 

La ofensiva del EI le permite, además, cumplir un viejo sueño: la balcanización de la región, que posee los principales yacimientos de hidrocarburos del mundo. 

Con decenas de miles de hombres, armamento sofisticado y abundante financiamiento, el Daesh (acrónimo en árabe de ese grupo) pasó de una minúscula formación a representar una verdadera amenaza para Iraq y Siria. 

© infocatolica.com 

En la imagen un niño indefenso a quien le apuntan con armas de fuego.Decapitaciones, crucifixiones, violaciones sexuales, asesinatos masivos y otros crímenes en las zonas que controla, convierten a esa agrupación en sinónimo de terror. 

El Estado Islámico y el Frente al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria, fueron capaces de crecer gracias a las donaciones de los aliados de la Casa Blanca en el Golfo Pérsico, estimó Andrew Tabler, experto del Washington Institute for Near East Policy.

Durante los últimos tres años, Damasco denunció el respaldo exterior a los grupos armados y advirtió el peligro que representaban para la región y el mundo, pero sus palabras fueron ignoradas. 

Con el argumento de combatir el terrorismo, ahora la Casa Blanca inició bombardeos en Iraq, país que invadió en el 2003, y amenaza con extenderlos a la vecina nación, en la mira desde hace varios años. 

Sin embargo, muy pocos hablan del ajedrez que impulsan Washington y otros actores internacionales y regionales como parte del gran juego geopolítico. 

Las actuales fronteras de la región (con alguna que otra variación) datan del fin de la I Guerra Mundial (1914-1918), cuando Gran Bretaña y Francia aplicaron el acuerdo secreto de Sykes-Picot para dividirse la zona.Precisamente esas demarcaciones impuestas por potencias extranjeras fueron siempre un elemento perturbador y de fricciones entre los países árabes durante décadas, azuzados convenientemente por Occidente. 

El empleo de diferencias políticas, religiosas, fronterizas y hasta económicas propiciaron los planes para balcanizar el Levante. 

El objetivo es lo que muchos politólogos conocen como "la teoría del caos constructivo", que permitiría a las antiguas metrópolis y a Estados Unidos remodelar y dibujar nuevas fronteras e instaurar gobiernos afines en la región. 

La Casa Blanca desarrolló en los años 90 una nueva estrategia llamada Redirección, en la cual los takfiríes (extremistas sunitas) juegan un papel importante para convertir el área en un polvorín, señaló Mahdi Darius Nazemroaya, sociólogo e investigador del Centre for Research on Globalization y la Strategic Culture Foundation, de Moscú. 

Me gustaría ver a Siria como un país desintegrado y balcanizado con "más o menos regiones autónomas", afirmó recientemente Henry Kissinger, exsecretario de Estado norteamericano, durante una intervención en la Escuela Gerald R. Ford de Política Pública de la Universidad de Michigan. 

Pese a las afirmaciones de Washington, la ofensiva del EI sobre amplios territorios en Iraq, no sorprendió al gobierno de Obama, que cuenta con tecnología de punta y el presupuesto más alto del mundo para labores de espionaje. 

Hemos tenido esa información desde principios de año, y la pasamos a Washington, aseguró al diario británico The Telegraph, Rooz Bahjat, quien trabaja para Lahur Talabani, jefe de la inteligencia del kurdistán iraquí. 

En una comparecencia ante el Congreso en febrero último, el teniente general Michael Flynn, entonces jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, advirtió que el EI lanzaría un ataque masivo en el 2014 en ambos lados de la frontera. 

Según el Centre for Research on Globalization, miembros claves de esa organización terrorista recibieron entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) en un campamento secreto en las afueras de la ciudad jordana de Safawi, en el 2012.
"Los campos de entrenamiento secretos estadounidenses en Jordania y otros países entrenaron a varios miles de combatientes musulmanes en las técnicas de guerra irregular, sabotaje y el terror general", reveló el tanque pensante.También hay numerosas denuncias sobre instalaciones similares en Turquía y Libia, que tras la agresión occidental se convirtió en un vivero de yihadistas. 

El Daesh no tenía el poder para conquistar y ocupar Mosul (la segunda ciudad iraquí) por sí mismo. Lo que ha ocurrido es el resultado de la colaboración con la inteligencia de algunos países de la región con grupos extremistas dentro del gobierno iraquí, estimó el periodista iraní Sabah Zanganeh. 

Un reporte del diario The Wall Street Journal destacó que un comandante militar del EI, el georgiano de origen checheno Tarkhan Batirashvili, hizo de las guerras en Iraq y Siria una lucha "geopolítica entre Estados Unidos y Rusia". 

Batrashvili es un producto de un programa conjunto de Estados Unidos y Georgia, aseguró Jeffrey Silverman, corresponsal en ese último país del diario electrónico norteamericano Veterans Today. 

Siria e Iraq sufren hoy las políticas de las potencias occidentales que durante años cerraron los ojos y financiaron a organizaciones radicales con un objetivo claro: justificar la intervención con el argumento del combate al terrorismo.

Roberto Castellanos
sab, 13 sep 2014 02:17 CEST
http://es.sott.net/article/32032-El-Estado-Islamico-la-creacion-secreta-de-Washington

¿Es Bashar al Assad el objetivo principal de la lucha de EE.UU. contra el Estado Islámico?

. utiliza la lucha contra el Estado Islámico como excusa para poner fin al régimen de Bashar al Assad en Siria, afirma el presidente del Instituto de Oriente Medio de Rusia, Yevgeny Satanovsky.

El plan de EE.UU. de realizar ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico es un intento de usar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas del 15 de agosto contra Siria como Estado soberano, informa Itar-Tass.

Según el experto, EE.UU. no oculta el hecho de que utiliza la resolución del Consejo de Seguridad como un pretexto para esconder su verdadero objetivo: acabar con Bashar al Assad. Según el experto, el "contrato" con Turquía, Qatar y Arabia Saudita para derrocar al presidente sirio sigue en vigor.

La verdadera intención de EE.UU. es conseguir que la oposición se haga con el poder en Damasco “El presidente y el secretario de Estado de EE.UU. han instado la comunidad internacional a luchar contra el Estado Islámico y, al mismo tiempo, han pedido a sus aliados que apoyen a la oposición siria", continúa Satanovsky. "Es una prueba clara de que la verdadera intención de EE.UU. es conseguir que la oposición se haga con el poder en Damasco”, remata el experto.

"No existe tal oposición siria moderada. Los antiguos miembros del llamado Ejército Sirio Libre se están uniendo a las filas terroristas. Qatar abiertamente apoya y financia el grupo denominado Estado Islámico. Son las políticas estadounidenses las que siguen alimentando el despliegue del terrorismo en Oriente Medio", concluye Satanovsky.

Fuente: Itar-Tass
http://www.laproximaguerra.com/2014/09/es-bashar-al-assad-principal-objetivo-de-lucha-de-eeuu-estado-islamico-en-siria.html

El Enigma de la Banda de agujeros en Perú

Estos enigmáticos pozos del Valle de Pisco, en Perú, son uno de los misterios menos difundidos y permanecen casi desconocidos para la mayoría de los investigadores.

Se trata de un hallazgo realmente impresionante: una serie de agueros excavados en un duro, reseco y pedregoso suelo, de aproximadamente 60 cm.de diámetro y 2 metros de profundidad cada uno, ordenados en columnas de 9 a 12, formando una banda que llega a alcanzar los 24 metros de ancho y que se extiende a través de casi dos kilómetros desde la base de una montaña subiendo lateralmente sobre el rocoso terreno de Cajamarquilla, muy cerca de Lima, en Perú.

Su presencia permanece inexplicable, y los pocos arqueólogos que intentaron estudiarlo desarrollaron primero diversas teorías delirantes ( tumbas verticales, trincheras defensivas de algún ejército, lugares para almacenar granos ) a las que luego debieron renunciar por no tener ni pies ni cabeza.

Al igual que el Tridente de Paracas, no se sabe absolutamente nada de esta construcción: ni su antiguedad, ni su razón, ni su orígen.

Sin embargo existe una extraordinaria coincidencia: agujeros muy similares han sido detectados en la región de Cydonia en.... Marte!!

La primer difusión pública de este misterio estuvo a cargo del famoso escritor Erich Von Däniken, en su libro "Viaje a Kiribati". Allí nos narra que en 1978 uno de las personas que se encontraba participando del 5º Congreso Internacional de la AAS, (Ancient Astronaut Society), puso literlamente en sus manos dos fotografías aéreas extraídas de un viejo número ( databa de 1930 ) de la revista de National Geographic.

Un área hasta entonces no determinada del Perú, estas viejas fotografías aéreas mostraban miles y miles de agujeros "como los que dejaría en una masa de harina la tabla de hacer fideos"(Von Daniken dixit), un gigantesco "sendero perforado" tallado sobre la roca, y que se perdía en el horizonte.

Däniken localizó el lugar luego de febriles investigaciones en las proximidades de la pequeña ciudad de Humay, en el Valle de Pisco, a unos 180 kms.de las famosas figuras de Nazca.

Los aborígenes la llamaban desde tiempos inmemoriales "La avenida misteriosa de las picaduras de viruela".

Luego de la difusión que diera Von Daniken a este extraño lugar, nunca más se lo volvió a mencionar seriamente como objeto de estudio hasta la reciente difusión de la Serie "Alienígenas Ancestrales " emitida por el canal Televisivo History Channel, en la cual se incorporaron imágenes satelitales y filmaciones aéreas de la misteriosa zona.

Inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, comenzó a desarrollarse rápidamente el uso de la Fotografía Aérea.

En Estados Unidos, el principal rol en este desarrollo para fines geográficos, técnicos y arqueológicos, lo desempeñó la American Geographical Society publicando las primeras fototgrafías obtenidas por este método en 1917.






Luego de publicar varios volúmenes con este tipo de trabajos, en 1931 esta entidad envía la Expedición Shipee-Johnson al Perú para utilizar esta técnica fotográfica por primera vez en Sudamerica para localizar y documentar ruinas arqueológicas ( ya en 1929 Charles Linerburg había hecho algunas tomas de ruinas mayas en México, pero nó en plan sistemático de fotografiar sitios de interés arqueológico). 

Las 150 espectaculares fotografías obtenidas, fueron publicadas por la American Geographical Society y utilizadas por colegios, museos, fundaciones, geografos y arqueólogos, entre ellos Peter Kolosimo quien seleccionó dos de las fotografías para incluírlas en su libro a partir de cuyo momento adquirieron relevancia pública.

Ubicadas en el departamento de Arequipa en la región del Valle El Misti y La Colca, esta desconcertante construcción fué denominada "La Gran Muralla Peruana" por su inquietante similitud con la Gran Muralla China, y árqueólogos eminentes coincidieron en otorgar el descubrimiento de la misma a la expedición Shipee & Johnson.

De más está decir que también se ignora por completo todo lo relativo a sus orígenes y funciones, y hasta el día de hoy permanece prácticamente ignorada por el mundo científico.

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://ciudadparanormal1.blogspot.com.es/

Reyes y Papas entre otros, involucrados en Cacerías humanas, Sacrificios de niños, Satanismo y Pedofilia

AVISO AL LECTOR

Este artículo contiene información extremadamente dura y puede herir a las personas sensibles. No recomiendo su lectura antes de acostarse. Mi propósito no es reforzar la oscuridad sino sacarla a la luz. Pues nada teme más lo oculto que ser iluminado por la luz brillante del sol.

Lo que describo a continuación no es mi opinión sino la suma de casi un año de búsqueda de investigaciones y testimonios, que se pueden encontrar diseminadas por la Red en varios idiomas. No pretendo gustar ni tampoco molestar pero siento en mí la obligación moral de difundir lo que aquí describo para ayudar al lector a tomar conciencia de cómo funcionan las élites que gobiernan este mundo. Tal vez con lo que describo a continuación se entienda mejor por qué vivimos en un mundo de guerras eternas, pandemias fabricadas en laboratorios, tierra envenenada, comida basura, bancos rescatados y pueblos aplastados.

Las élites que gobiernan el mundo no sólo se enriquecen con la guerra sino que se alimentan del sufrimiento, gozan con nuestro dolor y nuestro miedo. Somos su granja, su alimento. Y del mismo modo que no informas a las codornices que te las vas a comer estofadas, no esperes que te digan la verdad.

Queramos verlo o no, nos declararon la guerra en 1954.
De nosotros depende que esto acabe de una vez.
La información es al base de la acción.
Para poder defenderse, hay que conocer al enemigo.

No tenía yo pensado publicar el artículo que escribí haces muchos meses, pero las últimas noticias señalan que estamos por fin saliendo del túnel del miedo y la ignorancia: el pasado 15 de agosto han conseguido detener a dos supuestos miembros delNoveno Círculo Satánico (Ninth Circle Sacrificial Cult) que iban a celebrar un ritual satánico esa misma noche en los subterráneos de una mansión situada en el elitista barrio de Outremont en Montreal, Canadá, aunque también hay denuncias sobre otros lugares como catacumbas del Vaticano y algunas catedrales, en bases militares, mansiones privadas, palacios reales y en la Mc Gill University de Montreal, dónde el Dr. Cameron se dedicó a torturar niños siguiendo el programa de control mental de la CIA o MK Ultra. Este programa de control mental se cerró oficialmente en 1964 tras la denuncia de la víctima Linda Mac Donald. 

Según los testimonios e investigaciones que han permitido evitar el sacrificio planeado para el día de la Ascensión, entre los participantes figuraría K. Brick, un alto directivo de la poderosa industria alimentaria Cargill Corporation así como otros de la America's Sinclair Oil. Un testigo superviviente narró cómo fue llevado a las oficinas centrales de la Cargill Corp. en Wayzatta, Minn. y obligado a contemplar sacrificios de niños. Como diré más adelante, la amenaza de sufrir destino similar es lo que impide que los testigos hablen.

En junio pasado, la más sería web sobre tráfico y abuso de niños informaba que varios testigos de diferentes nacionalidades habían descrito cómo vieron celebrarse, en los bosques de los palacios reales de la Reina Beatriz de Holanda como en los del rey Alberto de Bélgica, cacerías humanas con adolescentes que eran drogados, desnudados, perseguidos por perros hambrientos y finalmente asesinados, todo ello custodiado por la Guardia real holandesa. Según denunció un testigo arrepentido de la red de narcotráfico Octopus, los jóvenes provenían de los centros de detención de menores de Holanda y Bélgica. La policía declara que se han fugado y simplemente desaparecen.

Sí, algo está cambiando a nivel mundial, pues estos rituales se han celebrado durante milenios y los culpables jamás han sido desvelados y aún menos condenados. Tenemos una pequeña y desconocida muestra de ello en nuestro querido Museo del Prado. 

Hace tiempo que sospecho que Felipe IV, rey de España, era satanista y que Rubens fue solicitado para decorar su pabellón de caza de la Torre de la Parada con escenas de canibalismo, pedofilia y satanismo. 


Anett empezó investigando la matanza de 50.000 niños nativos canadienses a manos de las élites británicas gracias a la colaboración de sacerdotes y cardenales de la iglesia católica. 

Este tribunal internacional tiene su sede en Bruselas, precisamente la ciudad de Europa con más tradición de satanismo y pedofilia (donde el primer ministro belga Elio Di Rupo es un conocido pedófilo, por cierto). Ampliaré la información sobre lo que pasa en Bruselas más adelante.

PERSONALIDADES IMPLICADAS

Según 66 testimonios y más que no cesan de aparecer las personalidades implicadas serían:

Las familias reales

De Holanda, Bélgica e Inglaterra parecen estar muy relacionadas con estos rituales. La Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, el rey Alberto de Bélgica y su hermano, la Reina Beatriz de Holanda, el rey Hendricks esposo de reina Guillermina de Holanda, el príncipe Bernardo, fundador de Bilderberg y ex SS, el Princpe Johan Friso y su mujer Mabel Wisse Smit....(Johann FRiso entró en coma y murió el año pasado cuando varias webs holandesasdestaparon su implicación en un encargo de secuestro para ritual satánico de la adolescente Marianne Vaatsra que fue hallada violada y degollada al día de siguiente de la llamada Noche de las Reinas, la madrugada del 1 de mayo, fecha de la creación de la Orden de los Iluminados de Baviera).

Poderosos hombres de negocios, políticos, magistrados y altos mandos militares

Ministros holandeses, el jefe de las Fuerzas Armadas holandesas, el subsecretario del Raad Van State de Holanda, altos directivos de grandes empresas como ya dijimos, la Cargill, las petroleras...

En España se ha señalado la presencia del hermano de Javier Solana, Luis, en el snuff movie de las niñas de Alcasser, el Fabra de las gafas oscuras y una jueza de Castellón de cuyo nombre no quiero acordarme también han sido reconocidos por las víctimas...

Y por supuesto tenemos

SATANISMO en el VATICANO

34 fosas comunes de entierros masivos de niños han sido encontradas en Irlanda, España y Canadá, pero la Reina de Inglaterra y la Iglesia católica consiguieron interrumpir en 2008 las excavaciones en Mohawk Indian Residential School en Brantford, Ontario. 

Este mismo Tribunal Internacional ha solicitado el arresto del encantador de mentes candorosas Papa Franciscopues al menos dos testigos han denunciado que fueron violados por él, además de los documentos que prueban su participación en el robo de niños en la Argentina de las dictaduras. 

La terapeuta holandesa Toos Nijenhuis ha denunciado que fue forzada a ver asesinatos rituales que implicaban al Papa Ratzinger, cardenales y al Príncipe Bernardo de Holanda. Otro testigo confirmaba que vio a Ratzinger matar a una niña en un castillo en Francia en el otoño de 1987 en el que también participó el fundador de Bilderberg: "era horrible y no ocurrió solamente una vez. Ratzinger y Bernhard eran los participantes más prominentes".

Pero tal vez lo más interesante son los documentos filtrados desde los mismos archivos del Vaticano: según elMagisterium Privilegium ,el sacrificio ritual de niños es recurrente en el Vaticano y beber la sangre del recién nacido, por el poder supremo que otorga, forma parte de la iniciación indispensable para llegar a ser nombrado Papa. Según estos documentos Ratzinger perteneció, durante la II Guerra Mundial, a una orden de las SS que realizaba rituales satánicos conocida como los Caballeros de la Oscuridad. 

Según la testigo Svali, nacida en una familia muy acomodada alemana de tradición satanista, y residente ahora en San Diego California, cuando tenía 12 años fue llevada a las catacumbas del Vaticano para presenciar el sacrificio de un niño de 3 años que había sido drogado previamente. En su entrevista cuenta también que, por pertenecer a su familia, fue entrenada desde niña para participar en rituales satánicos. 

Esta información que, por fin, abre puertas hacia la justicia y la luz viene a completar el programa de radio que realicé para la radio El Vórtice un programa dedicado a desvelar cómo las élites llevan siglos, milenios, realizando ceremonias satanistas en las que violan, torturan y finalmente asesinan lentamente y de manera muy sangrienta a niños raptados ante los ojos de otros niños que también son violados reiteradamente. Si no he publicado este artículo antes, es porque es muy doloroso para mi. Escribir un post requiere mucho tiempo, trabajo, investigación y energía y no siempre dispone una de todas estas cosas...

El satanismo existe hace mucho tiempo, pero es el gran tabú, la gran ocultación de las élites y su exclusivo privilegio, que se quieren reservar celosamente sólo para ellos y del que no quieren ser privados. Las elites creen que el satanismo es SU derecho, por linaje, por cuna, porque por algo son el poder: ellos se lo pueden permitir, los demás no. Su diversión favorita depende de que se mantenga oculto. Luego todo el que venga a poner en riesgo su vicio secreto, será castigado. 

En Reino Unido, la periodista Jill Dando fue asesinada en 2001 por querer sacar a la luz la red pedófila británica. Su asesino fue liberado en 2008 sin justificación.

Después de investigar un tiempo sobre estas redes que se extienden por todos los continentes, empiezo a atar cabos, y concluyo que no es que algunas élites practiquen ese ritual, sino que casi me atrevo a decir que es lo que las caracteriza, como intentó contarnos Kubrick en Eyes wide shut pero no le dejaron. Cosa inaudita en la historia del cine, murió durante el montaje, y 40 minutos de la filmación han desparecido, lo que hace que la película resulte extraña. Pasolini ya lo hizo con Saló y los 120 días de Sodoma y también lo castigaron por ello. Mientras Polanski sufrió por Rosemary’s Baby, que narra el modo de captación de los niños por las sectas, el peor de los castigos: ataron a Sharon Tate, su mujer embarazada, a una lámpara y le abrieron la panza para sacrificar al niño mientras la dejaron desangrarse.

Para estas personas, el sexo "normal" es para la plebe, y les aburre soberanamente. Porque nosotros hacemos el amor, ellos son incapaces de ello. Son insensibles, no tiene sentimientos y carecen de alma. Ellos follan, joden, se mean y se cagan encima de sus víctimas, atan, fustigan, queman con cigarrillos, penetran por todos los orificios pero sobre todo sodomizan, someten, buscando siempre el límite de lo prohibido, del dolor, del terror, del horror. Eso es lo que les pone. Las elites necesitan algo especial, diferente, que les haga sentirse por encima de nosotros, esos seres inferiores, esa chusma sumisa a los que usan y desprecian. Y sobre todo necesitan algo que les dé sensación de PODER ABSOLUTO sobre otros seres. Y no hay mayor poder que matar a alguien haciéndolo sufrir hasta lo indecible.

El satanismo es la mejor definición del MAL.

Y el que se atreva a destaparlo correrá el riesgo de desaparecer.

Los satanistas cuentan con la misma poderosa red de complicidad en todas partes: policías que amenazan a los denunciantes, fiscales que encubren a los verdugos, jueces que archivan los casos una y otra vez, medios de comunicación que apoyan con todo su poder y políticos que persiguen a cualquier persona que se atreva a denunciar los crímenes y sus autores. Paradójicamente, cuando se quieren quitar del medio a alguien que les puede tirar el chiringuito, habilidosos hackers de los servicios de inteligencia insertan documentación de pedofilia en el ordenador para llevar al molesto delator a la cárcel donde, con suerte, a lo mejor no es asesinado o infectado con un cáncer fulminante, como ocurrió con Marcel Vervloessem o con Aimée Ingeveld, la valiente ciudadana belga que mandó a todos los parlamentarios belgas la lista de 500 nombres de la red de pedofilia en la que aparecía hasta el hermano del Rey de Bélgica.

Es decir que cuando es un don nadie el pedófilo en pocos meses está en la cárcel con una larga condena, en cambio cuando las investigaciones señalan a magistrados, políticos, empresarios, policías e incluso sacerdotes, entonces todo acaba en agua de borrajas, los jueces se inhiben, las pruebas desaparecen y los testimonios son insuficientes… Desde Washington a Bruselas pasando por Benicarló o Toulouse aparece que los satanistas son los que más poder tienen en nuestra sociedad, es más, SON EL PODER.

Podemos seguir viendo la serie de la Duquesa de Alba, podemos ir al cine, al fútbol o a fumarnos un peta. Podemos seguir denunciando el mercurio del pez espada o el calentamiento global. Pero la realidad es esta, y es insoportable. Porque el satanismo de las elites es posible gracias a la colaboración de cientos, miles de personas que por miedo, por dinero o por asegurarse un puesto en la estructura, van a colaborar a este horror.

En relación al satanismo, la pedofilia solo es un pequeño e insulso aperitivo. Un altísimo porcentaje de niños son violados en todo el mundo por sus familiares o personas cercanas como educadores, vecinos... Estos abusos destruyen el equilibrio emocional de los niños (aunque me consta que existen casos en que la pedofilia es vivida por el menor como una experiencia deseada, como me confiaron varias personas). 

En cualquier caso, el satanismo tiene otra dimensión, porque es un ritual que persigue el placer de lo prohibido en sus más inconcebibles extremos: la muerte de la víctima.

Desde Washington a Houston (Caso Franklin) pasando por París (Affaire Coral, Dossier Zandvoort..), Toulouse (Charles y Diana hijos del Magistrado Roche), Bruselas (CAso Dutroux) o Castellón, Benicarló (Bar España) , todos los testigos y testimonios siguen el mismo camino: el que se atreve a denunciarlo puede ser destituido, perseguido por la justicia, amenazado, encarcelado, desaparecido o directamente asesinado. El médico belga Serge Tueche ha sido expulsado del Colegio de médicos por haber difundido una lista de pedófilos de la Universidad ULB.

Mientras, las víctimas y sus familiares que se atreven a hablar son tratados de mentirosos, incluso han ido a la cárcel como ocurrió con la joven Alisha Owen, del caso Franklin quien, por no retirar sus acusaciones de haber sido una esclava sexual durante años, pasó 15 años en la cárcel y dos en aislamiento total.

El satanismo es un ritual sádico erótico, completamente desconocido por la población que vive dormida en el sueño del Corte Inglés, sin embargo ha sido y sigue siendo practicado por las elites en sociedades secretas, quienes realizan estos rituales con el propósito de alcanzar otros niveles de conciencia a través del sufrimiento extremo. 

Someten a sus víctimas a la violación, la lenta tortura y la muerte, que suelen filmar en snuff movies para su posterior venta a precios inasequibles, reservados a las mismas élites. Jóvenes víctimas que han sido testigos de dichas ceremonias han descrito que los niños sacrificados suelen ser niños inmigrantes o sin familia, por lo que los mayores proveedores son los centros de menores, centros de deficientes psíquicos y orfanatos, es decirestablecimientos estatales, y esto es posible gracias a la colaboración de los directores y educadores de los centros, así como de los médicos o de los jueces de menores.

  Según estos testimonios, los niños son atados, quemados con cigarrillos, sus ojos pueden ser reventados, el arma utilizada puede ser una pistola pero también en ocasiones un cuchillo eléctrico que permite ir recortando el cuerpo para prolongar el sufrimiento. Rajar el pecho con una espada para poder sacar el corazón también gusta por tener connotaciones artúricas... El desollamiento y el empalamiento también son practicados. Es curioso como encontramos una extraña similitud con los cuadros de los santos mártires de las iglesias católicas.

Su existencia en todos los continentes es conocida por los servicios secretos e investigadores, pero negada a la opinión pública, que prefiere seguir creyendo en Papá Noel y en que los que gobiernan pueden ser ladrones, pero jamás asesinos de niños a fuego lento. Para la mayoría de la población, eso es cosa de salvajes y sólo ocurre en países primitivos o en tiempo de los Incas y los Mayas.

BÉLGICA

Recientemente el diputado belga Laurent Louis ha sacado a la luz en el parlamento estas prácticas que salpican al primer ministro Elio di Rupo, ministros, altos magistrados y mandos policiales, médicos forenses y hasta el hermano del rey de Bélgica. Por estas declaraciones, se ha iniciado un proceso judicial y ha sido privado de la inmunidad parlamentaria. 

FRANCIA

El DossierZandvoort con 8600 fotografías de niños abusados, algunos bebés de 2 años, fue enviado por la policía holandesa a la justicia francesa y ésta prefirió mirar para otro lado. Cuando al final las fotos fueron publicadas, 81 niños fueron reconocidos por sus familiares pero después de minimizar, ridiculizar a los familiares y decirles que se habían equivocado, el dossier fue archivado y no se investigó. El que apoyó la difusión del Dossier, Marcel Vervloessem, acusado de pedófilo, claro, acabó en la cárcel en la que pasó varios años después de sobrevivir a varios cánceres.

Pero en Francia, últimamente son Charles Louis Roche y su hermana Diane, los hijos de un magistrado, quienes han realizado un espectáculo titulado Fils deJuge (hijos de juez) en el Teatro de la Main d’Or del cómico Dieudonné. El padre confesó a sus hijos que era miembro de estas sectas y en tres reuniones les contó cómo se organizaban estos rituales, dónde y quién participaba. Al poco tiempo, murió. Ahora sus hijos están dando a conocer estas prácticas que permiten comprender la inexplicable desaparición, cada año, de miles de niños y adolescentes en todo el mundo.

La censura del espectáculo Le Mur del cómico francés Dieudonné tendría el fin de castigarle por permitir se celebre este espectáculo en su teatro.

AUSTRALIA

El continente austral es históricamente una gran plataforma de pedofilia y satanismo. Recientemente, se ha creado una Comisión oficial para investigar el abuso y tráfico infantil en la que los denunciantes gozan de apoyo económico, judicial y psicológico. Me tiene un poco mosca que se anuncie como "Royal Commission" .... veremos qué hacen.

EEUU

En EEUU, el rabino Nuchen Rosenberg recibió en la cara ácido clorhídrico por haber denunciado cómo, en un hammam de Brooklyn, delante de él, un viejo rabino estaba sodomizando a un niño de 6 años sin el menor escrúpulo, como si fuera algo completamente habitual.

El ya citado Caso Franklin de los años 80 permitió reforzar la protección a las redes pedosatanistas. Estas prácticas han sido descritas con todo detalle por esclavas sexuales MKUltra, como Cathy O’Brian, entre otras, señalando a Hillary Clinton como una mujer que estaba muy excitada al ver su sexo mutilado.En su conferencia describe los rituales de sexo y tortura en términos muy semejantes a las niñas francesas de este otro testimonio anteriormente citado.

En esta entrevista, Jenny Hill narra su vida como víctima del programa MK Ultra de la CIA. Este programa de manipulación mental se desarrolló a partir de la llegada de los psiquiatras nazis en los EEUU en 1945 con elProyecto Paperclip. Los expertos nazis en manipulación mental habían descubierto con sus experimentos que sometiendo a la víctima a una miedo y dolor atroz, su personalidad se desdoblaba en múltiples personalidades que permitían manipular a esas personas con gran facilidad para convertirlas en hábiles y discretos asesinos de los servicios secretos. 

Hollywood está totalmente infiltrado por este pedosatanismo: el padre de Nicole Kidman, el psiquiatra Antony David Kidman y John Gittinger de la CIA, han sido señalados por testigos, como Fiona Barnett, de ser uno de los mayores especialistas en estas técnicas de control mental por medio de la violación reiterada y la violencia extrema. 

En cuanto a ESPAÑA, todo es más cutre, como siempre. 

Invito al lector a buscar en la red pues hay mucha información al respecto. Bastará escribir Niñas de Alcasser, Crimen de Alcasser, Juan Ignacio Blanco, Bar España y ahí sale todo para el que lo quiera saber. Aquí se repite lo que se da en los otros países: investigación bloqueada, aparece un cinta de vídeo en la que se reconoce a cuatro personas que es entregada al Ministerio del Interior y que desaparece misteriosamente, informes forenses que se ignoran, familiares acosados. periodistas amenazados de muerte como Juan Ignacio Blanco, Antonio Herrero que muere en extrañas circunstancias justo después de haber hablado del tema Alcasser en su programa.. Pero también varias personas que aparecen en el vídeo ya no viven, murieron de cánceres fulminantes.... Y todo esto con la colaboración de altos mandos policiales, altos magistrados, políticos, jueces, medios de comunicación oficiales.... hasta dicen que el psiquiatra de Felipe González, que aparecía en el snuff movie y ya ha muerto, le recomendó que participara en uno de estos rituales para desbloquear el estrés que le tenía destrozado.

Recientemente, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha un número de asistencia a niños desparecdidos. El número escogido es 900 300 330

¿No había otro número disponible? 
Para cualquier persona mínimamente informada de la simbología de los números el mensaje es claro: detrás de ese número están los más altos grados de la Masonería. 

Ya está bien de estar ocupados con las polémicas en laSExta entre Espe y Pablito. No hay excusas. Hay que decirlo, hay que saberlo.

NADA ES LO QUE PARECE

Estamos en manos de asesinos sanguinarios de niños, violadores, caníbales. Tienen su chiringuito perfectamente montado porque son los jefes de la mayor agencia de inteligencia del mundo y mayor proveedor de drogas del mundo: la CIA. Disponen de enormes cantidades de dinero con las que pueden sobornar a cualquier mando intermedio, contratar los servicios de los mafiosos y asesinos a sueldo, por lo que se sitúan por encima de la Ley. Si alguien se les resiste o intenta denunciarles le hacen la vida un turrón.

¿qué podemos hacer nosotros?

Para empezar, dejar de cerrar los ojos porque es un tema molesto y desagradable. Difundir esta información por las redes sociales, en nuestro entorno, sin miedo al ridículo, sin miedo a nada.
Sólo la luz puede vencer tanta oscuridad, por eso las víctimas están dando un paso al frente para que cese de una vez esta gran mentira. 


Y la presión sobre el Papa Francisco sigue el mismo camino.

Estemos alertas
Van a pasar cosas 

 Abducido  12:40 

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2014/08/cacerias-humanas-con-reyes-y.html

Fuente del articulo

El Papa Francisco advierte de colapso mundial inminente

El Papa advierte de que algo está pasando, y mejor que el no lo sabe nadie…Pero ¿Qué sabe el Papa? ¿Y por qué está dando la voz de alarma ahora y de esta manera?

Washington amenazó a Yahoo con multas si no le facilitaba datos de usuarios

Yahoo, uno de los mayores buscadores, ha denunciado este jueves que el Gobierno de EE.UU. amenazó a la compañía con imponerle cuantiosas multas si se negaba a colaborar en el marco del programa de vigilancia PRISM de la NSA.

“Tuvimos que luchar cada paso para evitar los intentos de vigilancia por parte del Gobierno de EE.UU. En un momento dado, el Gobierno nos amenazó con imponernos una multa diaria de 250.000 dólares si nos negábamos a obedecer”, indicó en una entrada del blog de la compañía el Jefe de Asuntos Jurídicos de Yahoo, Ron Bell.

Los hechos tuvieron lugar en 2007, cuando el Gobierno de EE.UU. aprobó una enmienda a una ley que permitía solicitar información sobre los usuarios de servicios online. Yahoo consideró que la enmienda era “inconstitucional”, se negó a presentar los datos y recurrió al Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU. (FISC, por su sigla en inglés).

La compañía perdió el caso y, finalmente, se vio obligada a entregar los datos de sus usuarios que le pedía el Gobierno le pedía. Bell subraya que entonces la compañía se centró en lograr que el archivo del caso fuese desclasificado y pudiese ser presentado al público para probar las presiones del Gobierno, lo que finalmente ha conseguido.

“Tratamos la seguridad pública como un asunto muy serio, pero también estamos comprometidos con la protección de los datos de nuestros usuarios. Seguiremos enfrentándonos a aquellas peticiones y leyes que consideremos ilegales, poco claras o exageradas”, escribió Bell.

Sistema Divide y vencerás

Sistema Divide y vencerás

Encuentran tumba de la abuela del primer emperador de China

Los arqueólogos chinos han descubierto una espectacular tumba que perteneció a la abuela de Qin Shi Huang, Primer Emperador de China, cuyo mausoleo es famoso en todo el mundo por su ejército de terracota.

Según los especialistas, la tumba descubierta en un sitio arqueológico de la provincia noroccidental de Shaanxi es una de las más grandes jamás halladas en el país. Solo la tumba del propio Emperadorsupera su tamaño, informa China.org.

La tumba tiene aproximadamente 2.200 años y mide 550 metros de largo y 310 metros de ancho. Aunque las excavaciones aún están en curso, los arqueólogos ya han desenterrado dos carruajes en un extraordinario estado de conservación tirados por seis caballos cada uno. Según explica la citada página web, la presencia de caballos y carruajes en las tumbas en China es un símbolo de alto estatus reservado generalmente para los miembros de la familia real.

Además, los arqueólogos han desenterrado numerosos artefactos de jade, plata y oro, así como cerámica ornamentada elegante, lo cual ayudó a identificar la tumba como perteneciente a la abuela de Qin Shi Huang. Todavía no se ha revelado si se ha encontrado un cuerpo o sarcófago dentro.

Los inversores ponen la deuda española en cuarentena por Cataluña y el efecto escocés

LA PRIMA DE RIESGO SUBE UN 13%


No es lo mismo, se dice desde distintas partes. Pero da igual, porque la asociación resulta inevitable. La incertidumbre que envuelve al referéndum de Escocia, por un lado, y las imágenes que ha dejado la Diada, por otro, sirven para que los inversores vean semejanzas entre ambos procesos. Y ante lo que pueda ocurrir, dan un paso atrás para poner su dinero a buen recaudo. En el caso español, esta respuesta deja una profunda huella en la deuda pública, puesto que se traduce en una oleada de ventas preventivas. 

Este clima de incertidumbre ha desembocado en que las rentabilidades han sufrido los incrementos porcentuales semanales más fuertes de la historia. Desde el exterior, el planteamiento es claro. "Si Escocia termina diciendo que sí a la independencia, la presión sobre el gobierno español aumentará con toda seguridad", avanza Nick Beecroft, presidente y analista senior de Saxo Capital Markets UK. Y esta conexión es la que invita a deshacer posiciones en la deuda española, con el consiguiente repunte de los rendimientos, que suben cuando el precio de los títulos baja. En el caso de los títulos españoles a 10 años, el salto ha sido del del 15%, del 2,04 al 2,35%; en los bonos a cinco años, el incremento ha ascendido al 33%, del 0,8 al 1,06%; y en los bonos a dos años, el aumento es del 80%, del 0,20 al 0,37%.

Ni siquiera en los momentos de mayor tensión para la deuda periférica, sufridos entre 2010 y 2012, se habían visto incrementos así. Actualmente, eso sí, existe un matiz clave con respecto a aquella situación: los bonos vienen de sus rendimientos -nominales, que no reales- más bajos de siempre, unos niveles que algunos casos, como en los títulos a dos años, sobredimensionan los aumentos porcentuales derivados de las ventas de títulos. 

El repunte de los rendimientos se está llevando a su rebufo a la prima de riesgo, es decir, la brecha entre la rentabilidad de los bonos españoles y alemanes a 10 años. La distancia entre ambos títulos, que el viernes pasado se encontraba en los 111 puntos básicos, se encuentra una semana después en los 126 puntos, un 13% por encima. La prima no registraba una subida porcentual tan grande desde julio de 2012. 

Aunque las ventas se han impuesto en el conjunto de la deuda periférica durante toda la semana, no han alcanzado los registros vistos en España. El rendimiento del bono italiano a 10 años ha escalado un 9%, del 2,25 al 2,46%, y el del portugués, un 6%, del 3,06 al 3,25%. 
POR SI ACASO...

Distintas entidades o bancos de inversión, como UBS o Royal Bank of Scotland RBS), han reconocido ya en informes y notas enviadas a sus clientes que la deuda española puede enfrentarse a semanas turbulentas a la espera del resultado de la consulta escocesa y de la situación existente en Cataluña. En el caso de UBS, calibra que en este contexto la prima podría moverse entre los 120 y los 170 puntos básicos. Pero tampoco creen que este movimiento preventivo vaya más allá, porque el repunte de los rendimientos incrementará el atractivo relativo de los bonos españoles en un contexto de rentabilidades históricamente reducidas en la deuda pública internacional. Desde RBS, tal y como recoge la agencia financiera Bloomberg, consideran que puede ser un "proceso temporal". 

Al mismo tiempo, estas ventas vienen alimentadas por la alta exposición que muchos inversores tenían a la deuda española -y de otros países, como los italianos- en sus carteras. Aprovechando la subida acumulada por los precios y el incierto panorama actual, esos inversores encuentran el momento idóneo para recoger beneficios. Más aún, si los datos confirman la escalada del volumen acumulado de deuda pública. Este viernes, el Banco de España ha anunciado que la deuda pública asciende ya a 1,01 billones de euros, una cifra equivalente al 98,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-09-12/los-inversores-ponen-la-deuda-espanola-en-cuarentena-por-cataluna-y-el-efecto-escoces_191808/


El independentismo abre nueva etapa: sin marcha atrás, a por la desobediencia civil


Diada con nota. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural cumplieron y llenaron las calles de Barcelona con una V masiva. La inicial deVotar, Victoria y Voluntad se vistió de rojigualda para imitar una senyera, y lo consiguió. La Guardia Urbana de Barcelona, generosa con estos eventos desde hace tres años, cifró en 1,8 millones de personas la asistencia, mientras que la Delegación del Gobierno lo cuantificó en algo más de 500.000. La verdad debe de estar entre ambos extremos.

Los medios públicos catalanes, sin embargo, omitieron la segunda cifra y destacaron que eran 200.000 personas más que el año pasado, cuando la propia ANC reconoció que la asistencia a la Via Catalana de 2013 se situó sobre los 800.000 participantes. Incluso para el presidente catalán, Artur Mas, sólo existió la cifra de la Guardia Urbana barcelonesa.

Pero de lo que no hay duda es de que, sean los que sean los movilizados, la convocatoria fue un éxito rotundo. Carme Forcadell, presidenta de la ANC, arengó a los asistentes a la manifestación del día Nacional de Cataluña con un expresivo “¡Votaremos y ganaremos!”. Porque, aseguró, “hemos llenado las calles y el 9 de noviembre llenaremos las urnas”.

Barcelona fue desde las tres de la tarde una fiesta rojigualda. Miles de personas se dirigieron a pie al tramo que les habían asignado los organizadores de la concentración independentista. Mucho grupo y, sobre todo, muchas familias. Con una de ellas iba hasta un perro vestido con la estelada. Y es que el independentismo se está convirtiendo en un movimiento esencialmente familiar, lo que dice mucho de su arraigo social.

Forcadell ya lo advirtió: esta Diada es clave y habrá un antes y un después en la historia de Cataluña. “300 años después hemos recuperado la ciudad y el país”, aseguró recordando el tricentenario de la caída de Barcelona ante las tropas de Felipe V. Y Muriel Casals, presidenta de Òmnium, siguió su estela reivindicativa. “No permitiremos que vuelvan a pisar la voluntad de un pueblo. La libertad no es negociable”, aseguró recordando los recortes del Tribunal Constitucional al Estatuto Catalán y subrayando que el alto órgano no tiene legitimidad para suspender la Ley de Consultas que apruebe el Parlamento catalán el próximo 19 de septiembre.

La suerte está echada

Porque los independentistas aseguran que la suerte está echada. No hay marcha atrás. Los organizadores se encargaron de distribuir consignas entre el público asistente a la manifestación. Fue el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, el que abrió el fuego: la llamada de este miércoles a la desobediencia civil no fue una frase más, sino el inicio de una campaña que quiere pisar el acelerador independentista para tensionar a la sociedad.

Pinche en la imagen para ver el álbum de fotos de la Diada.

O eso o el 9-N pasará sin pena ni gloria. O con más pena que gloria, lo que puede significar la tumba política de muchos dirigentes que han vivido sus días de vino y rosas durante el último bienio.

De ahí que la organización proveyese a una parte de sus 7.000 voluntarios de los textos adecuados para ir creando ambiente. “9N: refèrendum. Tant sí com no, Desobediència!” (“9N: Referéndum. Tanto sí como no, ¡Desobediencia!”). Se trataba de un folleto con un texto claro y directo, con emblemas a favor de los Països Catalans, de la estrella (que se incorpora a la senyera para hacer laestelada), de las urnas y de la movilización, pero curiosamente vetando el euro.

“El 9 de noviembre se ha de celebrar un referéndum de autodeterminación. Si nos escamotean el derecho a votar, será necesario desplegar la desobediencia popular ante la situación de democracia cero”, señala el texto.

También dice que “será preciso aumentar las movilizaciones a medida que se aproxime la fecha para demostrar al mundo que estamos resueltos a llegar hasta el final y para demostrar a los políticos temerosos, tardoautonomistas, que no retrocederemos, que no aceptaremos pactos de rebajas como en la ‘transición’. El 9 de noviembre habrá referéndum. Como pueblo, ya hemos demostrado que somos capaces de organizarnos. Volveremos a hacerlo, para dar voz a todas las opiniones”.

Y no sólo eso: “El 10 de noviembre será preciso hacer valer el resultado. El Estado español deslegitimará nuestra expresión democrática. Por ello, será necesario que iniciemos unilateralmente el despliegue del contrapoder y que aislemos los resortes de poder del Estado español”.

“President, ponga las urnas”

En un último párrafo, el folleto de las consignas resalta que “sabemos que nos enfrentamos a un Estado con una larga tradición de autoritarismo y represión, en el cual se apoyan grandes intereses oligárquicos. Por tanto, no nos regalarán nada, al contrario. Pero nosotros también tenemos nuestra propia tradición. 300 años de dominio son 300 años de solidaridades y resistencias. Sabremos cómo sortear las zancadillas y las puertas cerradas. Estamos decididos a ganar y ganaremos”.

Sus cartas, pues, ya están todas encima de la mesa. Pase lo que pase, se inicia una etapa de desobediencia hacia todo lo que huela a España o Estado español. Ya lo dejó claro Carme Forcadell: “President, ponga las urnas”. La legalidad queda en un segundo plano, arrollada por lo que se reivindica como legitimidad.

Tras el acto, Artur Mas recibió a una comisión de los organizadores y luego valoró la Diada. Felicitó a la ANC, a Òmnium y a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y resaltó que “ningún país del mundo tiene este poder de movilización. Este pueblo quiere ser escuchado, quiere votar, quiere ser tenido en cuenta y quiere ser respetado. No se puede silenciar a un pueblo que quiere hablar y no se puede impedir votar a un pueblo que quiere votar. Es un doble error. Que se sienten a una mesa y negocien las condiciones en que el pueblo catalán vote”.

Luego, retomó su tono épico ya tradicional y clamó: “Cuando veo a un país movilizado de esta manera para reivindicar sus derechos y lanzando mensajes tan potentes como los que lanzáis, vuestro presidente no sólo se siente orgulloso de serlo, sino comprometido”. Y de la misma manera subrayó su compromiso para intentar que haya en torno a la consulta el máximo consenso político posible.

Paralelamente, Sociedad Civil Catalana (SCC) reunió a 7.000 personas en Tarragona (datos del Ayuntamiento de la ciudad, rebajados a la mitad por los Mossos d’Esquadra) en una jornada que tenía como objetivo reivindicar lasenyera y el seny (cordura). Allí estuvieron presentes los principales dirigentes de PP y Ciutadans.

Albert Rivera, presidente de C’s, aprovechó para arremeter contra Artur Mas por haber hecho de éste un día de confrontación. Sabía lo que decía: por la mañana tuvo que salir escoltado de la Plaza Cataluña, donde participó en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta, porque algunos exaltados independentistas le querían agredir. “Mas y Junqueras han dividido a la sociedad catalana en dos”, advirtió

La exministra socialista Carme Chacón, también presente en el acto, pidió unidad para que el 11 de septiembre vuelva a ser de todos y advirtió que el proceso soberanista no sólo provoca la ruptura de Cataluña con el resto de España, sino también una fractura interna dentro de la propia Cataluña. Las instancias oficiales, sin embargo, optaron por ignorar el acto tarraconense y abandonarse a la ebriedad del éxito de la Diada independentista.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2014-09-12/el-independentismo-abre-nueva-etapa-sin-marcha-atras-a-por-la-desobediencia-civil_191469/

Cataluña no es Escocia… ni en los sondeos

Un año más, como todos los 11 de septiembre, acabamos de presenciar la celebración de la Diada en Cataluña. La festividad, que conmemora la conquista en 1714 de la ciudad de Barcelona por el ejército borbónico durante la guerra de sucesión dinástica entre la Casa de Austria y la de Borbón, llevaba varias semanas viviéndose como el gran hito previo a la convocatoria del referéndum por la independencia de Cataluña, cuya fecha está fijada para el próximo 9 de noviembre.

Pero la Diada de 2014 no es lo que ahora nos preocupa en IdV. Nuestra mirada, en cambio, está centrada en el proceso independentista que Alex Salmond y su Scottish National Party ha puesto en macha en Escocia; más concretamente, sobre las encuestas que giran en torno al referéndum escocés y al efecto que dichos sondeos podrían tener dentro del movimiento nacionalista catalán.

Escocia, Cataluña y los posibles vasos comunicantes entre estas dos regiones europeas es el tema que abordaremos hoy. Por separado, no será la primera vez que lo hagamos. Nuestros lectores recodarán que el pasado mes de abril analizamos diversas encuestas sobre el referéndum de Cataluña, y que hace apenas un mes publicamos un post donde, entre otros asuntos, estudiamos la manera que tiene YouGov de hacer encuestas. Mencionamos esta empresa demoscópica porque la pasada semana una encuesta realizada precisamente por YouGov para el Sunday Times levantó un importante revuelo en el Reino Unido y también en España.

Hagamos memoria. El diario británico publicó un sondeo del pasado 5 de septiembre en el que concedía una ventaja de dos puntos a los independentistas escoceses frente a los partidarios de mantener la unión con Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. El resultado que ofrecía YouGov era el siguiente: el 47% de personas eran favorables a la independencia versus el 45%, partidarios de la unión.Cameron tratar de satisfacer al votante medio con medidas, mientras que Salmond trata de hacer lo propio ofreciendo sueños y aspiraciones. Ambos quieren llevarse a los indecisos a su terreno

Para los partidarios de celebrar el referéndum en Cataluña, la encuesta del Sunday Times se ha interpretado de manera muy alentadora, y ya no digamos por los independentistas escoceses, que celebrarán su referéndum el próximo 18 de septiembre. El revuelo causado por el referido sondeo ha sido tal que el Gobierno del tory David Cameron, a través de George Osborne –actualChancellor of The Exchequer británico, equivalente a nuestro ministro de Economía y Hacienda –, rápidamente salió a la palestra pública para ofrecer a los ciudadanos de Escociaun nuevo –e impreciso– modelo fiscal en el caso de que venza el “no” a la independencia en el referéndum escocés.

Detengámonos para realizar nuestra primera pregunta. ¿Una ventaja de apenas dos puntos y que ni siquiera llega al 50% de los votos basta para considerar viable la secesión de un reino que durante más de tres siglos ha formado parte esencial de Gran Bretaña? El sentido común responde negativamente a esta cuestión, pero el resultado de este sondeo no solo ha provocado la reacción descrita en el Chancellor británico, sino que también ha causado inquietud a la misma Reina de Inglaterra. Si profundizamos más, descubriremos la razón del nerviosismo de la reina Isabel y de su ministro Osborne. La causa la hallaremos no tanto en el resultado en sí del sondeo como en la evolución en el tiempo que se ha percibido en torno a la respuesta sobre la independencia de Escocia.

Para ver cuál ha sido esta evolución, fijémonos en el siguiente gráfico:

Recordemos lo que mencionábamos en nuestro anterior post sobre YouGov; esta empresa demoscópica recopila datos a través de internet mediante un sencillo método; las personas que participan en sus encuestas antes han de estar previamente registrada en su página web. De este modo, si quieren realizar un sondeo sobre un determinado tema, YouGov realiza una segmentación entre sus panelistas y, acto seguido, les invita a completar la encuesta. Pese a que el proceso de segmentación es muy cuidadoso, tiene un sesgo inevitable; es el encuestado el que se dirige a la agencia encuestadora, y no al revés, tal y como hasta ahora se ha venido haciendo en el mundo de las encuestas.

La Asociación Americana para la Investigación de la Opinión pública (AAPOR) cuando cataloga la metodología de YouGov de “poco transparente”precisamente se está quejando de las limitaciones de esta metodología. Desde luego, no sería descartable que, fruto de la movilización política, haya aumentado el número de participantes independentistas deseosos de responder a las encuestas de YouGov.Rull ha buscado un ejemplo con el que Cataluña no debería realizar demasiadas comparaciones, máxime cuando en Escocia las diferencias entre las dos posturas, de marzo a hoy, se han reducido entre 10 y 15 puntos, mientras que el mismo barómetro del CEO de la Generalitat señala que en Cataluña casi no se ha movido el posicionamiento de los encuestados

De ser así, la segmentación del panel de esta empresa partiría de una base un tanto condicionada. A nadie extrañaría que las personas más propensas a movilizarse buscan manifestar su opinión con mayor frecuencia en las encuestas. Algo parecido viene a suceder con los coches rojos y los accidentes de tráfico; no es que los vehículos rojos hagan a los conductores más agresivos y, por lo tanto, más propensos a los accidentes, sino que los conductores con tendencias más agresivas son los que suelen comprar coches de color encarnado.

Volvamos ahora a la encuesta de YouGov para elSunday Times. En ella veremos, junto a la diferencia ya señalada de solo dos puntos en favor de la causa independentista, una muestra de 2.000 personas y un margen de error de +/- 3%. Todos estos factores, unidos, hacen perfectamente posible que una nueva cocina de la encuesta arroje una diferencia en favor del “sí” de solo un punto. Por ello insistimos una vez más que, desde una óptica unionista, lo preocupante de esta encuesta no es tanto el resultado concreto que arroja como la evolución del voto.

Para analizar mejor esta evolución hemos comparado la encuesta de YouGov con otra de la empresa TNS-BMRB. Esta segunda encuesta tiene dos peculiaridades. En primer lugar, el margen de indecisos triplica al de YouGov. Algo por otra parte lógico si consideramos lo que antes señalábamos; que posiblemente los panelistas de YouGov están más motivados para contestar. En segundo lugar, vemos que el “no” gana, precisamente, por solo un punto.

Esta progresiva reducción de la diferencia entre el voto unionista y el independentista, y no tanto que el resultado del próximo referéndum escocés pudiera ser favorable al “sí”, es lo que en realidad estaría asustando al Gobierno de Su Majestad. De este temor saldrían las declaraciones de Buckingham Palace y la apresurada propuesta de Osborne con su plan de compensaciones en el caso de que gane el “no”. Así, vemos a Cameron tratar de satisfacer al votante medio con medidas, mientras que Salmond trata de hacer lo propio ofreciendo sueños y aspiraciones. Ambos quieren llevarse a los indecisos a su terreno. Pero el caso es que ninguno de los dos, en ninguna encuesta reciente, logra superar con claridad el 50% de los votos a favor de su causa.

¿Y en Cataluña?

Regresemos de las Islas Británicas para mirar a la Península Ibérica. ¿Realmente tiene motivos Josep Rull, secretario general de CDC, para regocijarse con el resultado del sondeo de YouGov sobre Escocia?

Antes de responder esta pregunta, fijémonos en el CEO -el Centre d’Estudis d’Opinió, dependiente de la Generalitat-, que a finales del pasado agosto lanzó su “ómnibus” o barómetro sobre el conjunto de la sociedad catalana. Los resultados que arrojó dicho estudio, siguiendo la misma senda que ya vimos el pasado mes de abril, fueron ciertamente interesantes.

Tras consultar a 1.600 personas sobre los aspectos más diversos de la sociedad catalana –desde medios de transporte utilizados a nivel de estudios realizados, pasando por intereses culturales y convicciones políticas –, el CEO ha elaborado un nuevo informe de más de 1.000 páginas. Dicho informe repite las mismas cuatro preguntas que formuló en marzo, a saber: grado de oposición o asentimiento al referéndum, grado de oposición o asentimiento a que Cataluña sea un nuevo Estado, grado de aceptación del resultado de dicho referéndum y, por último, a qué partido político votó el encuestado en las últimas elecciones. También de nuevo, vemos un recuerdo de voto descompensado –aunque algo menos que en el mes de marzo– por su especial favorecimiento de ERC y en contra de PP, PSOE y Ciudadanos o, incluso, CiU.Todo ello nos lleva a leer con prudencia las preguntas del CEO sobre cuestiones políticas.

Si nos fijamos en la respuesta a si debería celebrarse un referéndum, vemos que han crecido los que están totalmente a favor pero también vemos otro crecimiento, de rango menor, de los que están en el extremo contrario. Las posturas intermedias son las que pierden fuerza. Si hacemos dos grupos –a favor y en contra del referéndum catalán–, de marzo a hoy apenas ha cambiado nada. Un 74% continúa manteniendo posiciones favorables a que se celebre el referéndum y un 22%, en cambio, prefiere que no se celebre. Solo el “no contesta” ha crecido en un solo punto.

En cuanto a la pregunta sobre la independencia del CEO, vuelve a estar planteada de la misma manera que en marzo, inquiriendo al entrevistado en qué grado es favorable o contrario a que Cataluña sea un nuevo Estado de Europa. Como ya sucedió la última vez, no pregunta al entrevistado si quiere un Estado catalán independiente. En línea similar, pregunta por Europa sin nombrar la pertenencia o expulsión de la UE, hecho que a nivel de sondeos es impecable ya que permite mantener la correlación con el sondeo anterior, pero que es cuestionable en la medida que obvia tanto una posibilidad de futuro como las expectativas de los potenciales electores.

En resumen. Los partidarios convencidos de la independencia han crecido dos puntos respecto a marzo, los menos convencidos bajan tres puntos y los que no lo ven claro o no lo ven en absoluto han crecido 2,2 puntos, sin considerar el desajuste entre voto real y recuerdo de voto señalado más arriba.Los unionistas británicos han dejado sus diferencias políticas al margen para defender un discurso de unidad común mientras que España, en cambio, no ha destacado por su capacidad de articular un marco de referencia conjunto con el que hacer frente al independentismo

Todo ello nos permite concluir que Josep Rull ha buscado un ejemplo –el escocés– con el que Cataluña no debería realizar demasiadas comparaciones, máxime cuando en Escocia las diferencias entre las dos posturas, de marzo a hoy, se han reducido entre 10 y 15 puntos, mientras que el mismo barómetro del CEO de la Generalitat señala que en Cataluña no ha cambiado el recuerdo del voto respecto al voto real y casi no se ha movido el posicionamiento de los encuestados. Por no cambiar, ni siquiera ha cambiado la manera de formular preguntas del CEO.

Podríamos concluir nuestro post aquí, pero antes de hacerlo nos gustaría trazar una última comparativa entre Reino Unido y España. Tanto los nacionalistas de Escocia como los de Cataluña se han revelado como alumnos aventajados del lingüista George Lakoff. Ambos movimientos han sido capaces de dar un marco de referencia común –“La Independencia”– que habla por sí solo. Pero la analogía termina aquí. Los unionistas británicos han dejado sus diferencias políticas al margen para defender un discurso de unidad común –esta misma semana, Cameron, Clegg y Miliband han visitado Escocia para hacer frente a la ola independentista- mientras que España, en cambio, no ha destacado por su capacidad de articular un marco de referencia conjunto con el que hacer frente al independentismo. Este sería el gran reto pendiente de los ‘unionistas’ españoles.

*José Barros (@barrospress) es periodista y consultor de comunicación. Enrique Cocero (@EnriqueCocero) es fundador de la consultora de análisis 7.50 y miembro del consejo asesor de Government Consulting Group.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/intencion-de-voto/2014-09-12/cataluna-no-es-escocia-ni-en-los-sondeos_190827/