martes, 2 de septiembre de 2014

El gran viraje saudita

Durante los últimos 35 años, Arabia Saudita ha venido apoyando todos los movimientos yihadistas, incluyendo los más extremistas. Pero ahora Riad parece cambiar súbitamente de política. 

Al ver amenazada su propia existencia por la posibilidad de un ataque del Emirato Islámico (ex EIIL), Arabia Saudita ha dado la señal para la destrucción de esa organización. Pero, a pesar de las apariencias, el Emirato Islámico sigue disponiendo del respaldo de Turquía e Israel, países que comercializan el petróleo robado por ese grupo yihadista.

En esta foto, divulgada por el Emirato Islámico, puede verse uno de sus hombres armado con un fusil de asalto francés Famas, aunque París sigue negando tener contacto con esa organización yihadista. En realidad, Francia envió armas al Ejército Sirio Libre, que a su vez tenía orden de entregar dos tercios de ese armamento al Frente al-Nusra (o sea, al-Qaeda en Siria), como se explica en un documento que Siria entregó al Consejo de Seguridad de la ONU. Posteriormente, unidades de al-Nusra se sumaron –con el armamento recibido de Francia– a las fuerzas del Emirato Islámico. Además, contrariamente a las declaraciones oficiales, el jefe del Emirato Islámico, el hoy autoproclamado califa Ibrahim, era al mismo tiempo miembro del estado mayor del Ejército Sirio Libre bajo el nombre de Ibrahim al-Badri.
Elemento preliminar: 

el Emirato Islámico es una creación de Occidente

La unanimidad del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Emirato Islámico y la adopción de la resolución 2170 no pasan de ser una imagen de fachada que no puede hacernos olvidar el respaldo estatal que el Emirato Islámico ha recibido y que aún sigue recibiendo.

Para referirnos únicamente a los recientes acontecimientos de Irak, todo el mundo ha podido observar que los hombres del Emirato Islámico entraron en ese país a bordo de columnas de Humvees, tan relucientes que parecían acabados de salir de las fábricas de la firma estadounidense American Motors Corporation, y con armamento ucraniano, igualmente acabado de fabricar. Fue con ese equipamiento que se apoderaron del armamento estadounidense del ejército iraquí. Y todo el mundo se sorprendió al ver que el Emirato Islámico disponía de administradores civiles capaces de hacerse cargo al momento de la administración de los territorios conquistados y de especialistas en propaganda capaces de divulgar sus acciones utilizando internet y la televisión, personal claramente formado en Fort Bragg.

Aunque la censura estadounidense impidió la difusión de información al respecto, a través de la agencia británica Reuters pudo conocerse la realización de una sesión secreta del Congreso de Estados Unidos donde se aprobó –en enero de 2014– el financiamiento y la entrega de armamento al Ejército Libre Sirio, al Frente Islámico, al Frente al-Nusra y al Emirato Islámico [entonces conocido como EIIL] hasta el próximo 30 de septiembre [1]. Unos días después, la televisión saudita Al-Arabiya se jactaba de que el verdadero jefe del Emirato Islámico era el príncipe saudita Abdul Rahman [2]. Más tarde, el 6 de febrero, el secretario del Departamento estadounidense de Seguridad de la Patria [Homeland Security] se reunía en Polonia con los principales ministros de Interior europeos para pedirles que mantuviesen a los yihadistas europeos en el Levante prohibiéndoles el regreso a sus países de origen. El verdadero objetivo de esa medida era garantizar que el Emirato Islámico contara con suficientes hombres para su ofensiva contra Irak [3]. Y, finalmente, a mediados de febrero un seminario de 2 días reunió a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los jefes de los servicios secretos aliados implicados en Siria, probablemente para preparar la ofensiva del Emirato Islámico en Irak [4].

(Reportaje realizado en agosto de 2012 sobre el fanatismo religioso de la supuesta «oposición democrática»)

Es indignante observar como los medios de prensa internacionales han comenzado últimamente a denunciar los crímenes de los yihadistas en Irak, sin mencionar que se trata de los mismos actos de barbarie que vienen perpetrando ininterrumpidamente en Siria desde hace 3 años.

No son nuevos los degollamientos y las decapitaciones públicas ni tampoco las crucifixiones. Por ejemplo, en febrero de 2012, el emirato islámico creado en el barrio de Baba Amro –en la ciudad siria de Homs– creó un «tribunal religioso» que condenó más de 150 personas a ser degolladas, sin que esas muertes diesen lugar a ningún tipo de reacción de parte de las potencias occidentales ni de la ONU [5]. En mayo de 2013, el comandante de la Brigada al-Faruk del Ejército Sirio Libre (los famosos «moderados» que tanto defiende Occidente) difundió en internet un video donde se le veía mutilando el cuerpo de un soldado sirio y comiéndose su corazón. A pesar de tales atrocidades, en aquella época los occidentales seguían presentando a aquellos yihadistas como «opositores moderados», pero desesperados, que luchaban por la «democracia». La británica y flemática BBC incluso llegó a entrevistar al caníbal anteriormente mencionado para darle la oportunidad de justificar su acto de barbarie.

No cabe duda de que la diferencia que el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius establecía entre yihadistas «moderados» (el Ejército Sirio Libre y el Frente al-Nusra –o sea al-Qaeda– hasta inicios de 2013) y yihadistas «extremistas» (el mismo Frente al-Nusra, pero a partir de 2013, y el Emirato Islámico) es un mero truco de propaganda.

El caso del califa Ibrahim resulta perfectamente esclarecedor. En mayo de 2013, durante el encuentro del senador estadounidense John McCain con los jefes del Ejército Sirio Libre, este personaje era simultáneamente miembro del estado mayor «moderado» y líder de la facción «extremista» [6]. 

Asimismo, en una carta del 17 de enero de 2014, el general Salim Idriss, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre, reconoce que Francia y Turquía le suministraban cargamentos de municiones, de las que una tercera parte estaba destinada al Ejército Sirio Libre mientras que los otros dos tercios iban a parar a manos de al-Qaeda a traves del «moderado» Ejército Sirio Libre.

 La delegación de Francia no se atrevió a cuestionar la autenticidad de ese documento, presentado al Consejo de Seguridad de la ONU por el embajador de Siria, Bachar Jaafari [7].John McCain se reúne con el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, aparece Ibrahim al-Badri, que es la persona con la que está hablando el senador estadounidense. También está presente el general Salim Idriss (con gafas).

Sabiendo lo anterior, resulta evidente que durante el mes de agosto de 2014 se han producido cambios en la actitud de algunas potencias miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo, que han pasado de un respaldo secreto –aunque masivo y permanente– a una franca hostilidad. ¿Por qué?
La doctrina Brzezinki del yihadismo

Es necesario remontarnos a hace 35 años atrás para comprender la importancia del viraje que está dando hoy Arabia Saudita –y quizás Estados Unidos. Desde 1979, Washington, instigado por el entonces consejero de seguridad nacional Zbignew Brzezinski, decide respaldar el islam político para contrarrestar la influencia soviética, apuesta a la que ya había recurrido anteriormente en Egipto, donde Estados Unidos respaldó a la Hermandad Musulmana para debilitar el gobierno de Gamal Abdel Nasser.

Brzezinski decidió iniciar una gran «revolución islámica» desde Afganistán –entonces bajo el régimen comunista de Nur Muhamed Taraki– e Irán, donde el propio Brzezinski organizó el regreso del imam Ruhollah Khomeiny. Según la visión de Brzezinski, aquella revolución islámica debía extenderse por el mundo árabe, arrasando a su paso con los movimientos nacionalistas vinculados a la URSS.

La operación alcanzó un éxito inesperado en Afganistán: los yihadistas de la Liga Anticomunista Mundial (WACL) [8], reclutados entre los miembros de la Hermandad Musulmana y encabezados por el anticomunista Osama ben Laden, emprendieron una campaña terrorista que llevó al gobierno afgano a reclamar la ayuda de los soviéticos. El Ejército Rojo entró en Afganistán, donde se empantanó durante 5 años, lo cual aceleró el derrumbe de la URSS.

Pero en Irán fue un desastre: Brzezinski se quedó estupefacto al descubrir que Khomeiny no era el hombre que le habían descrito –un viejo ayatola deseoso de recuperar las tierras confiscadas por el shah– sino un verdadero antiimperialista. Al darse cuenta, tardíamente, de que la palabra «islamista» no significaba lo mismo para todo el mundo, Brzezinski decidió establecer una diferencia entre los “buenos” sunnitas (colaboradores) y los “malos” chiitas (antiimperialistas) y poner la dirección de los primeros en manos de Arabia Saudita.

Finalmente, en el marco de aquella renovación de la alianza entre Washington y los Saud, el presidente estadounidense James Carter anunció, en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado el 23 de febrero de 1980 que en lo adelante el acceso al petróleo del Golfo era para Estados Unidos un objetivo de seguridad nacional.

Desde aquel momento, los yihadistas recibieron la tarea de hacerse cargo de todos los golpes bajos contra los soviéticos (y posteriormente contra los rusos) y contra los regímenes árabes nacionalistas o recalcitrantes. Las cosas se complicaron durante el periodo transcurrido desde que se acusó a los yihadistas de haber fomentado y realizado los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta el anuncio de la supuesta muerte de Osama ben Laden en Pakistán (en mayo de 2011). Había que negar toda relación con los yihadistas y, al mismo tiempo, utilizarlos como pretexto para intervenir. Pero en 2011 las cosas se hicieron nuevamente más claras con la colaboración oficial entre los yihadistas y la OTAN contra los gobiernos de Libia y Siria.
El viraje saudita de agosto de 2014

Durante 35 años Arabia Saudita financió y armó todas las corrientes políticas musulmanas, a condición 
1) de que fueran sunnitas, 
2) de que afirmaran que el modelo económico de Estados Unidos es compatible con el islam y 
3) de que garantizaran que mantendrían cualquier contrato que su país hubiese firmado con Israel.

Durante 35 años, la inmensa mayoría de los sunnitas prefirió ignorar la complicidad entre los yihadistas y el imperialismo; se declaró solidaria con todo lo que estos hicieron y todo lo que les atribuyeron. Y también legitimó el wahabismo como una forma auténtica del islam, a pesar de las destrucciones de lugares sagrados en Arabia Saudita.

Sorprendida ante el inicio de la llamada «primavera árabe», a cuya preparación no había sido invitada, Arabia Saudita se inquietó al ver el papel que Washington confiaba a Qatar y a la Hermandad Musulmana. Así que Riad no tardó en entrar en competencia con Doha para servir de padrino a los yihadistas en Libia y, sobre todo, en Siria.

Posteriormente, el rey Abdallah acudió en ayuda de la economía egipcia cuando el general Abdel Fattah al-Sissi, ya convertido en presidente de Egipto, puso en manos de Riad y de los Emiratos Árabes Unidos los expedientes policiales de todos los miembros de la Hermandad Musulmana. Además, ya en el marco de la lucha contra la cofradía, en febrero de 2014, el general al-Sissi descubrió y reveló a los interesados el plan detallado de la Hermandad Musulmana para derrocar los gobiernos en Riad y Abu Dabi. En unos días, los conspiradores fueron arrestados y confesaron mientras que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos amenazaban al padrino de la Hermandad Musulmana –Qatar– con destruirlo si no renunciaba de inmediato a seguir apoyando la cofradía.

Riad no tardó en descubrir que la gangrena también abarcaba el Emirato Islámico y que este último se disponía a atacar Arabia Saudita después de apoderarse de un tercio del territorio iraquí.

Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto pulverizaron el candado ideológico pacientemente construido a lo largo de 35 años. El 11 de agosto, el gran imam de la universidad Al-Alzhar, Ahmad al-Tayyeb, condenaba severamente el Emirato Islámico y al-Qaeda. Lo mismo hizo, al día siguiente, el gran muftí de Egipto, Shawki Allam [9].

El 18 y el 22 de agosto, Abu Dabi bombardeó, con ayuda del Cairo, las posiciones de grupos terroristas en Trípoli, la capital libia. Dos Estados sunnitas se aliaban por primera vez en un ataque contra extremistas sunnitas en territorio de un tercer Estado sunnita. El blanco de los ataques fue una alianza en la que figuraba Abdelhakim Belhaj, el ex número 3 de al-Qaeda, nombrado gobernador militar de Trípoli por la OTAN después del derrocamiento de Kadhafi [10]. Hasta ahora parece que esas acciones fueron emprendidas sin que Washington fuese informado previamente.

El 19 de agosto, el gran muftí de Arabia Saudita, jeque Abdul-Aziz Al al-Sheikh, se decidía –por fin– a calificar a los yihadistas del Emirato Islámico y de al-Qaeda de «enemigos número 1 del islam» [11].
Las consecuencias del viraje saudita

El viraje de Arabia Saudita ha sido tan repentino que los actores regionales no han tenido tiempo de adaptarse a él y ahora se ven en posiciones contradictorias en diferentes aspectos. En general, los aliados de Washington condenan las acciones del Emirato Islámico en Irak, pero no en Siria.

Más sorprendente aún. Aunque el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el Emirato Islámico en su declaración presidencial del 28 de julio y en su resolución 2170 del 15 de agosto, es evidente que la organización yihadista sigue recibiendo apoyo de varios Estados: en franca violación de los principios que esos textos invocan y establecen, el petróleo iraquí robado por el Emirato Islámico transita a través de Turquía, allí –más exactamente en el puerto de Ceyhan– se carga en barcos cisterna que hacen escala en Israel, de donde parten nuevamente hacia Europa. Por el momento no se mencionan los nombres de las empresas involucradas, pero es evidente la responsabilidad de Turquía e Israel.

Por su parte, Qatar, país que alberga numerosas personalidades de la Hermandad Musulmana, sigue afirmando que ya no tiene nada que ver con el Emirato Islámico.Reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y… Qatar en Jedda, el 24 de agosto de 2014, para coordinar el enfrentamiento con el Emirato Islámico. Jordania estuvo representada en ese encuentro.

En conferencias de prensa previamente coordinadas, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Siria, Serguei Lavrov y Walid Muallem, llamaron a la formación de una coalición internacional contra el terrorismo. Pero Estados Unidos, mientras sigue preparando con los británicos la realización de operaciones terrestres en territorio sirio (la «Fuerza de Intervención Negra» [12]), ha rechazado aliarse a la República Árabe Siria y se obstina en exigir la renuncia del presidente sirio Bachar al-Assad.

El choque que acaba de poner fin a 35 años de política saudita ahora se transforma en enfrentamiento entre Riad y Ankara. Ya en este momento, el PKK –partido kurdo presente en Turquía y Siria, formación que Washington y la Unión Europea aún tienen clasificada como una organización terrorista– está recibiendo apoyo del Pentágono contra el Emirato Islámico. En efecto, contrariamente a las afirmaciones equívocas de la prensa atlantista, no son los peshmergas del Kurdistán iraquí sino los combatientes del PKK provenientes de Turquía y Siria quienes rechazaron durante los últimos días las embestidas del Emirato Islámico, con apoyo de la aviación estadounidense.
Conclusión provisional

Es difícil saber si la actual situación es real o un simple montaje. ¿Estados Unidos tiene realmente intención de destruir el Emirato Islámico que ayudó a construir y que se le ha ido de las manos o sólo quiere debilitarlo y conservarlo como instrumento político regional? ¿Ankara y Tel Aviv apoyan el Emirato Islámico por cuenta de Washington o contra Washington? ¿O será que están utilizando las disensiones internas existentes en Estados Unidos? ¿Se atreverán los Saud, con tal de salvar su monarquía, a aliarse con Irán y Siria, poniendo así en peligro el dispositivo de protección de Israel?

doc




[4] «Washington coordina la guerra secreta contra Siria», Red Voltaire, 21 de febrero de 2014.

[5] «The Burial Brigade of Homs: An Executioner for Syria’s Rebels Tells His Story», por Ulrike Putz, Der Spiegel, 29 de marzo de 2012. Versión en francésin «Les dernières manœuvres de Washington et de ses alliés européens, turcs et arabes», por Pierre Khalaf, New Orient News, Réseau Voltaire, 10 de abril de 2012.

[6] «John McCain, el organizador de la “primavera árabe” y el Califa», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de agosto de 2014.

[7] «Resolución 2165 y debates (ayuda humanitaria en Siria)», Red Voltaire, 14 de julio de 2014.

[8] «La Liga Anticomunista Mundial, internacional del crimen», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 20 de enero de 2005.

[9] «Le grand mufti d’Égypte condamne l’État islamique en Irak», Radio Vatican, 13 de agosto de 2014.

[10] «Cómo los hombres de Al-Qaeda llegaron al poder en Libia», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 7 de septiembre de 2011.

[11] «Déclaration du mufti du Royaume sur l’extrémisme», Agence de presse saoudienne, 19 de agosto de 2014.

[12] «SAS and US special forces forming hunter killer unit to ’smash Islamic State’», por Aaron Sharp, The Sunday People (The Mirror), 23 de agosto de 2014.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article185129.html

El Viaje espacial de Enoc

EL VIAJE ESPACIAL DE ENOC


Planeta Azul trato de documentarse, sobre la vida y existencia de Enoc en la Biblia; y nos llamó supremamente la atención, que allí se habla muy poco sobre él, pero investigando un poco pudimos comprobar que había más información sobre el mismo en un evangelio apócrifo, concretamente ” El libro de Enoc”. Allí se dice de él, que no murió sino que fue al cielo en un carro de fuego. Este libro fue escrito mucho antes de la era cristiana y está lleno de simbolismo, que ha sido lo que realmente nos ha llamado la atención. Este libro habla de todas las vivencias sobrenaturales de Enoc antes de ascender a los cielos. 

Lo más importante es cuando habla del contacto que tuvo Enoc con dos seres supuestamente extraterrestres, los describe como seres brillantes, con voces magníficas (evidentemente no dice que fueran extraterrestres… esa conclusión es apoyada por los ufólogos y teóricos de los antiguos astronautas actualmente). Para dar más fuerza a la teoría de que Enoc se encontró con seres de otro mundo, él mismo explica que navegó por los cielos para visitar otros mundos “en una especie de Palacio flotante, era enorme, como de cristal labrado, el suelo tenía placas de vidrio, a través del suelo se podía ver las estrellas que atravesábamos”. 

También cuenta como esos seres extraños le hablaron del Universo y alguno de sus secretos. También le dicen a Enoc que Dios envió a la Tierra hace mucho tiempo a sus emisarios ” los vigilantes del cielo “, estos “vigilantes” se mezclaron con mujeres de la Tierra y crearon una nueva raza (quizá los gigantes pre diluvianos de los que habla el Génesis, por lo que aquí tenemos una clara conexión entre el Libro de Enoc y el primer libro de la Biblia, lo que atestigua la mayor antigüedad y vigencia de aquel sobre éste). ¿Estaba loco Enoc? ¿Era un visionario? ¿Realmente contactó con seres extraterrestres? ¿Cómo podía alguien de esa época inventarse historias sobre otros mundos o planetas cuando en la época no había más consciencia de la que aseguraba que la tierra era plana y muy limitada? ¿Casualidad?

 El caso es que Enoc sigue hablando en el libro sobre cosas que solo pudieron ser confirmadas miles de años después, cosas que dice que le revelaron los seres luminosos: Habla de las órbitas lunar y solar, habla del movimientos de los planetas, los cometas, la densidad de las estrellas, dice que la Tierra tarda 365 en dar la vuelta completa al Sol, describe perfectamente el movimiento Lunar, etc… También asegura que existen más planetas y sistemas solares repartidos por todo el mundo. El cronista del Pentateuco (es decir, de los cinco libros atribuidos a Moisés) dice que el profeta Enoc vivió 365 años. Las primeras noticias acerca de la existencia del Libro de Enoc llegaron a Europa hacia comienzos del siglo XVIII. No murió sino que fue arrebatado y llevado a los cielos por un carro de fuego. Veamos ahora un informe del astronauta Enoc que viaja por el espacio: “Condujeron me entonces a los cielos. 

Yo entré hasta detenerme frente a un muro, que parecía hecho de sillares de cristal y estaba rodeado de lenguas de fuego. Al verlo sentí temor, pero atravesé las lenguas de fuego y me vi ante un gran palacio hecho de cristal labrado. Las paredes de aquel palacio semejaban un suelo embaldosado de placas de vidrio y el piso era también de cristal. Eltecho era como el firmamento de las estrellas y los rayos, habitado por querubines de fuego, y la cubierta parecía como de agua.

 Un océano de fuego rodeaba las paredes, y las puertas también ardían de resplandor. Luego llegué a otro palacio o morada, más grande que el anterior. Todas sus puertas estaban cubiertas de par en par. Era algo nunca visto en magnificencia, lujo y grandeza. El suelo era de fuego, los cielos rasos de rayos y círculos de estrellas, y el techo de vivas llamaradas. Allí divisé un trono muy alto Parecía como constelado de rocío y relucía todo alrededor como el sol a mediodía. 

Por debajo del trono brotaban torrentes llamas, y no se podía mirar de frente. En el trono estaba sentada la gran Majestad; sus ropas relucían más que el sol y eran más blancas que la nieve pura. Diez mil veces diez mil consignatarios la rodean, y tienen poder para hacer todo cuanto le place. Y los que se hallan a su lado no se apartan de ella ni de día ni de noche, no se alejan un punto. Entonces me sacaron de allí y me condujeron a otro lugar. Vi los parajes de las luces y los pañoles que guardan los rayos y los truenos. Vi el nacimiento de todas las aguas de la tierra y el nacimiento de los abismos. Vi el sillar fundamental de la Tierra, y vi los cuatro vientos que sustentan la Tierra y la fortaleza del firmamento. Vi los vientos del cielo que sustentan y mueven el disco del Sol y todas las estrellas. Vi los vientos que arrastran las nubes sobre la Tierra; vi los caminos de los ángeles, y en el confín de la Tierra vi la fortaleza del firmamento sobre ella. Vi un abismo insondable con columnas de fuego celestial, y vi que las columnas de fuego caían hacia abajo y no podía sondearse su profundidad ni su altura.

 Después de este abismo vi un lugar donde no existía la fortaleza del firmamento, ni la tierra firme abajo, ni el océano. Allí no alentaba ni siquiera un pájaro; era un lugar desierto y temeroso. Allí vi siete estrellas como siete montañas terribles. Cuando pregunté qué era aquel lugar, el ángel me dijo: “Éste es el confín donde terminan el cielo y la Tierra”. Y pasé adelante hasta llegar a un lugar donde no había nada. Y había en él un fuego que llameaba, inextinguible, y aparecía cortado por abismos sin fondo en donde se precipitaban grandes columnas de llamas…”.Enoc describe inequívocamente su participación en un viaje espacial, empleando las comparaciones que le permitía su vocabulario y que suscontemporáneos podían entender para hacerse una idea del acontecimiento. Como en el caso de Ezequiel, la narración empieza cuando el módulo de aterrizaje despega al encuentro de la nave nodriza. 

A partir de este momento, Enoc no sale de su asombro y su espanto. El cronista ignora de qué materiales está construido el módulo espacial. El casco, con su revestimiento antitérmico exterior, ha de parecerle forzosamente de cristal, pues esto lo había él y sus contemporáneos en los templos y palacios. Recordemos: “Una cosa que se parece a…”. Las toberas de los cohetes, funcionando ya para el despegue, escupen lenguas de fuego. El interior del vehículo, hecho de materiales análogos a los del casco, también se parece a una construcción de cristal. Lo que Enoc confunde con el techo no es, evidentemente, sino el firmamento visto desde una escotilla. 

Claro que el primitivo desconoce la existencia de un cristal refractario, cuya transparencia deja ver las estrellas. El mar de fuego que rodea el módulo espacial no es otra cosa sino la intensa luz solar, no atemperada por ninguna atmósfera, que baña el escudo exterior reflectante del casco. Por sencillo que sea el texto, ni siquiera nosotros podríamos entenderlo si no hubiéramos visto las maniobras de ataque espacial, realizadas por las estaciones americanas y rusas. Como aquella en que los dos vehículos se acoplaron y los rusos pasaron a través de una escotilla, de su pequeña cápsula a la más espaciosa de los americanos. En una maniobra semejante, aunque a escala mucho mayor, toma parte Enoc cuando dice que llegó a otro “palacio o morada” mayor que el anterior. Una vez más les fascina la orgía de reflejos y luces (lo cual es comprensible, si tenemos en cuenta que él estaba acostumbrado a vivir en una reducida y lógica tienda).

 De nuevo le faltan las palabras corrientes para contar a sus paisanos sus impresiones de la aventura. Allí en la casa grande es conducido a presencia del jefe de la expedición, de la “gran Majestad”. Para Enoc no puede ser otra cosa sino una gran majestad, puesto que todos le obedecen y él no recibe órdenes de nadie. El atuendo del comandante le parece relucir más que el Sol y ser más blanco que la nieve. Tales comparaciones no deben asombrarnos; recordemos que Enoc y los suyos llevaban ropas bastas, hechas de pelo de cabra. El traje de astronauta le parece tan majestuoso, que se pierde en exageraciones absurdas en apariencia. Hay que estar ciego para seguir aceptando que esa descripción de una cápsula espacial es una “visión”, un sueño o un arrebato místico. 

La evasiva hacia lo que no puede verificarse es inadmisible cuando la observación es tan exacta que no puede corresponder de ninguna manera a los balbuceos de un visionario. Pero Enoc menciona, asimismo, una larga serie de datos y cifras que acaban de reducir a la más completa nulidad las desesperadas objeciones de los partidarios de la interpretación sobrenatural. “Vi los pañoles que guardan los rayos“. Desde luego, ésa no es una observación que pueda hacerse desde la joroba de un camello. En cambio, a enormes alturas sí pueden identificarse los “pañoles” de donde sale el rayo. Se sabe que los relámpagos son tremendas descargas en forma de chispa; entre nubes de distinta carga eléctrica se forman unos canales de ionización. Sólo cuando estos canales interceptan un accidente del suelo, u otro frente de nubes electrizado, se produce la descarga principal y las “columnas de llamas celestiales”. Hasta que esto ocurre, es como si el potencial del rayo estuviese almacenado en un pañol. Tengamos un poco de indulgencia para con Enoc! 

Él no tenía ni idea de lo que era la electricidad, ni conocía el inmenso resplandor que produce en la alta atmósfera una descarga completamente corriente, de una energía equivalente a unos 100 kilovatios/hora. Las tensiones pueden llegar fácilmente a varios centenares de millones de voltios. Naturalmente, a la altura en que presenciaba Enoc estos fenómenos era el fuego del cielo! Dice el profeta que vio el nacimiento de todos los caudales de la Tierra; describe la tierra de nadie en la alta atmósfera, adonde no llegan los pájaros, asi como la zona mortalmente helada donde desaparecen los horizontes, “el confín donde terminan el cielo y la Tierra”. 

Como se ve, los evangelios apócrifos nos permiten conocer muchas cosas que no están incluidas en la Biblia, estos libros cuentan con tanta credibilidad como los 4 elegidos por la Iglesia, incluso son más confiables, ya que no están manipulados por la corrupta “mano” eclesiástica. En estos libros, al igual que en la Biblia se encuentran abundantes avistamientos de ovnis, encuentros y contactos con seres extraterrestres que maravillaron a la gente de aquella época con su ciencia y tecnología, a la que llamaron milagros o manifestaciones divinas. Tenía que haber una respuesta racional a todo aquello que sucedió hace miles de años, y el estudio de los ovnis nos permite conocer esa respuesta, al lado siempre, de la verdad. Los “malach”, o “mensajeros” en hebreo, el lado oculto e incomprensible de Dios, serían en realidad seres inmateriales que no tienen nada que ver con los tripulantes de los ovnis. Es notable que la presencia de ambos, seres angélicos y extraterrestres, se entremezclen en los relatos antiguos en diferentes episodios. 

Veamos, brevemente, algunos episodios incómodos para la religión judeo cristiana. “Me llevaron a un lugar donde los que están son como fuego abrasador, y cuando quieren, se aparecen como hombres”. Libro 1 de Enoc. 17,1. El texto en mención —escrito supuestamente por Enoc, un personaje del Antiguo Testamento— forma parte de las tres copias recuperadas por el famoso explorador James Bruce, cuando en 1773 retornó de su trabajo de seis años en Abisinia. Esta información, misteriosamente, se había perdido luego del denominado Concilio de Laodicea, en el Siglo III. Del “Libro de Enoc” existen dos traducciones al inglés, hechas por R. Lawrence (1821) y por R.H.Charles (1912).

 En los siguientes años, salieron a la luz diversas partes del texto original en griego, y más tarde, con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto en Qumran, aparecieron siete copias fragmentarias en texto arameo, que se encuentran actualmente en el Museo del Libro en Jerusalén, confirmando lo dicho en las copias traducidas. Sus desconcertantes afirmaciones, hay que decirlo, ha causado gran controversia entre los eruditos. Y es que Enoc no sólo describe sus “encuentros cercanos” con aquellos seres venidos del cielo, sino que aporta más luces a un hecho perdido que se menciona en la mismísima Biblia, concretamente en el Capítulo 6 del Génesis: la unión de los “Hijos de Dios” con “Las Hijas de los Hombres”.

En el “Libro de los Vigilantes” de Enoc, se afirma lo siguiente:

“En aquellos días, cuando se multiplicaron los hijos de los hombres, sucedió que les nacieron hijas bellas y hermosas. Las vieron los ángeles, los hijos de los cielos, las desearon y dijeron: Escojámonos de entre los humanos y engendremos hijos.

Semyasa, su jefe, les dijo:

—Temo que no desean que tal acción llegue a ejecutarse y sea yo quien pague por tamaño error. Le respondieron todos:

—Juremos y comprometámonos, bajo anatema, entre nosotros, a no cambiar esta decisión y a ejecutarla ciertamente.

Entonces juraron todos de consuno y se comprometieron a ello bajo anatema. Eran doscientos lo que bajaron a Ardis, que es la cima del monte Hermón, al que llamaron así porque en él juraron y se comprometieron bajo anatema. Estos eran los nombres de sus jefes: Semyasa, el jefe supremo; Urakiva, Rameel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Ásael, Armaros, Batriel, Ananel, Zaquiel, Samsiel, Turiel, Yomiel y Araziel”

La escena del descenso de los 200 Vigilantes “venidos del cielo” es descrita detalladamente por Enoc. Y este acontecimiento, en contra de la idea general de que sucedió hace unos pocos miles de años, en realidad, ocurrió en tiempos más lejanos. 

Para tener una idea de este extraño episodio, recordemos de que el Génesis bíblico cita al propio Enoc como un patriarca longevo de una séptima generación después de Adán (Génesis 5:18). Como recordamos, más tarde aparecerán hombres muy notables como Matusalén y Lamec, este último padre del célebre Noe, quien acorde al conocimiento que hemos recibido en la experiencia de contacto, era un superviviente de la discutida Atlántida. 

Desde luego, el “Diluvio Universal” alude al cataclismo que terminó con la isla de Platón, y que dicho sea de paso muchas culturas del mundo recuerdan vivamente en sus leyendas. Por todo ello, si Enoc pudo describir lo que pasó en el Monte Hermón -lugar enclavado entre la actual Siria, Líbano e Israel-, es porque se trataba de un acontecimiento antiguo: ¿la unión de seres extraterrestres con las hijas de los hombres de Lemuria? ¿Acaso no eran “ángeles” los enviados del cielo? Independientemente de la existencia real de los ángeles —como seres de luz y enviados de Dios— cosmonautas de otros mundos llegaron a la Tierra y se unieron a la raza humana. Para que ello hubiese sido posible, teníamos que guardar cierta compatibilidad genética. Y sin duda la tenemos con más de una civilización extraterrestre.

 No sólo la Biblia y los mal llamados “libros apócrifos” mencionan aquella “mezcla” entre seres humanos y visitantes del cielo; diversas culturas del mundo atesoran indiscutibles referencias a “los dioses” que se unieron a las mortales. Por si ello no fuese suficiente —al menos para pensarlo— existen pinturas rupestres, con una antigüedad de miles de años, que recrean aquel capítulo controvertido de nuestra historia. Un ejemplo claro es el arte rupestre que se encontró en 1976 en el desierto de Tasili (Argelia). 

Cuando la expedición de Rafael Brancas hizo este hallazgo de seguro se llevó una gran sorpresa: un extraño ser humanoide, ataviado con lo que parece ser un casco, lleva a tres mujeres de raza negra hacia un objeto esférico que yace detrás de él. ¿Un hijo del cielo con las hijas de los hombres? Estas uniones, por lo que hemos comprendido en nuestra experiencia de contacto, no formaban parte del plan de visita extraterrestre a nuestro mundo, una “misión” que procura la asistencia y observación permanente de nuestro planeta. Se habría tratado de un error de los seres que tenían como encargo cuidar nuestro mundo. Como fuese, no es el único episodio que revela la presencia de seres físicos que llegaron del “cielo”. 

También está el testimonio de sus naves… o Carros de Fuego. Sentado junto al río Kebar, en Babilonia, Ezequiel vio a lo lejos un “torbellino” aproximándose; aquel fenómeno misterioso, de pronto, se convirtió en una nube de fuego que luego aterrizó con gran estruendo. El personaje bíblico se encontraba ahora frente a un vehículo deslumbrante que le parecía estar compuesto de ruedas, alas y criaturas vivientes. 

También llevaba un trono, sobre el cual iba sentada una “silueta de forma humana”. Para Josef F. Blumrich —ex ingeniero de la NASA— Ezequiel estuvo frente a un vehículo concreto y real, y no ante una visión. Si fue así, ¿a quiénes pertenecía aquel vehículo que volaba ante los ojos del profeta?3 Y es que uno de los libros antiguos que tendría mayores referencias a posibles visitas extraterrestres en el pasado es la Biblia. 

Encuentro de Abraham con un ser extraterrestre y su nave espacial, descrito en el Apócrifo de Abraham 18,11-12, “Detrás del ser vi un carruaje con ruedas flamígeras, y cada rueda estaba llena de ojos a su alrededor, y encima de las ruedas había un trono, y este aparecía cubierto de fuego que fluctuaba en torno suyo”. Una descripción muy precisa de un ovni, al referirse a ruedas, se trataría de las capas horizontales que forman la estructura de estos aparatos, menciona además que cadarueda estaba llena de ojos, se trataría de las ventanillas que dispone el ovni, y se encuentran ubicadas a esa altura. 

Al decir trono, esto hace recordar a las naves pleyadianas, que poseen la característica de tener una especie de corona en su parte superior. A pesar que oficialmente la Iglesia Católica y diversas organizaciones cristianas niegan que los textos bíblicos hagan referencias a encuentros cercanos con visitantes de otros mundos, lo cierto es que las evidencias están allí, lejos de tratarse de una “mala interpretación” de los acontecimientos. Lo preocupante de todo ello es que muchas veces el fanatismo religioso ha tildado al fenómeno ovni como “manifestaciones de demonios”.

RECOPILACIÓN INVESTIGATIVA: ING. REYNALDO PEREZ MONAGAS
http://rey55.wordpress.com/2014/09/01/144-el-viaje-espacial-de-enoc/

La amenaza de ISIS exige una coalición global

Este artículo de opinión fue publicado por el diario The New York Times, el 29 de agosto.

En una región polarizada y en un mundo complicado el Estado Islámico en Iraq y Siria presenta una amenaza unificada a una amplia gama de países, incluyendo a Estados Unidos. Lo que se precisa para confrontar a esta visión nihilista y su agenda genocida, es una coalición global que aplique las herramientas políticas, humanitarias, económicas, de aplicación de la ley, y de inteligencia en apoyo de la fuerza militar.

Además de las decapitaciones, crucificaciones y otros actos de maldad pura, ellos han matado a miles de inocentes en Siria, Iraq y Líbano, incluyendo a los musulmanes sunitas cuyo credo afirman representar, ISIS (que Estados Unidos denomina ISIL, por Estado Islámico de Iraq y el Levante) plantea una amenaza que alcanza a mucho más de la región.

ISIS tiene su origen en lo que una vez en Iraq se denominó Al Qaida, que tiene más de una década de experiencia en violencia extremista. El grupo ha amasado una fuerza combatiente endurecida, de jihadistas comprometidos con ambiciones globales, explotando el conflicto en Siria y las tensiones sectarias en Iraq. Sus líderes han repetidamente amenazado a Estados Unidos, y en mayo un terrorista asociado a ISIS mató a balazos a tres personas en el Museo Judío en Bruselas. (Una cuarta víctima murió 13 días después). Los cuadros de combatientes extranjeros de ISIS están planteando una creciente amenaza no solamente en la región, pero en cualquier lugar a donde puedan viajar sin ser detectados, incluyendo a Estados Unidos.

Hay evidencia de que esos extremistas, si se los descuida, no están satisfechos con detenerse en Siria e Iraq. En esta nueva encarnación ellos tienen financiamiento mejor y más amplio, usando el petróleo pirateado, el secuestro y la extorsión, y operaciones financieras en Siria e Iraq. Están equipados con sofisticado armamento pesado robados de los campos de batalla. Ya han demostrado capacidad para apoderarse y mantener más territorio que cualquier otra organización terrorista, en una región estratégica que limita con Jordania, Líbano y Turquía, y está peligrosamente cercana a Israel.

Los combatientes de ISIS han exhibido un salvajismo y crueldad repugnantes. Incluso cuando hacen carnicerías con musulmanes chiitas y cristianos, en su esfuerzo de provocar un conflicto étnico y sectario más amplio, persiguen la calculada estrategia de matar a sus congéneres musulmanes sunitas para ganar y mantener territorio. El decapitamiento de un periodista estadounidense, James Foley, ha conmovido a la conciencia del mundo.

Con la respuesta unida liderizada por Estados Unidos y la coalición de naciones más amplia posible, no se permitirá que el cáncer ISIS se extienda a otros países. El mundo puede enfrentar esta plata, y finalmente derrotarla. ISIS es odioso, pero no omnipotente. Ya tenemos pruebas al norte de Iraq, donde los ataques aéreos de Estados Unidos han modificado el impulso de la batalla, dando espacio para que las fuerzas iraquíes y curdas salgan en una ofensiva. Los líderes de Iraq, con nuestro apoyo, se han congregado para formar un gobierno nuevo e inclusivo que es esencial para aislar a ISIS y asegurarse el apoyo de todas las comunidades de Iraq.

Los ataques aéreos solos no derrotarán a este enemigo. Se requiere una respuesta mucho más plena del mundo. Necesitamos apoyar a las fuerzas iraquíes y a la oposición moderada de Siria, que enfrentan a ISIS en los frentes de combate. Necesitamos interrumpir degradar la capacidad de ISIS y contrarrestar su mensaje extremista en los medios. Y necesitamos reforzar nuestras propias defensas y la cooperación para proteger a nuestro pueblo.

La semana próxima, en los márgenes de la reunión cumbre de la OTAN en Gales, el secretario de Defensa Chuck Hagel y yo nos reuniremos con nuestras contrapartes de nuestros aliados europeos. La meta es conseguir la ayuda más amplia posible. Luego de la reunión el secretario Hagel y yo tenemos previsto viajar al Medio Oriente para conseguir más apoyo para la coalición entre los países más directamente amenazados.

En septiembre Estados Unidos estará a cargo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y usaremos la oportunidad para seguir construyendo una amplia coalición y subrayar el peligro que son los combatientes terroristas extranjeros, incluyendo a aquellos que se han sumado a ISIS. Durante la sesión de la Asamblea General, el presidente Obama dirigirá una reunión cumbre del Consejo de Seguridad para poner en marcha un plan para enfrentar esta amenaza colectiva.

En este batalla hay un lugar para casi todos los países. Algunos darán ayuda miitar, directa o indirecta. Otros darán la desesperadamente necesaria ayuda humanitaria para los millones que han sido desplazados y victimizados en toda la región. Otros ayudarán a restaurar no solamente las economías despedazadas, sino también la confianza rota entre vecinos. Este esfuerzo está en camino en Iraq, donde otros países se han sumado a nosotros en dar ayuda humanitaria, ayuda militar y apoyo para un gobierno inclusivo.

Nuestros esfuerzos ya han colocado a docenas de naciones junto a nuestra causa. Es cierto que hay diferentes intereses en juego. Pero ningún país decente puede apoyar los horrores perpetrados por ISIS, ni ningún país civilizado puede negar su responsabilidad para ayudar a borrar esta enfermedad.

Las aborrecibles tácticas de ISIS están uniendo y juntando a vecinos con intereses tradicionalmente conflictivos para apoyar al nuevo gobierno de Iraq. Y con el tiempo esta coalición puede comenzar a resolver los factores subyacentes que nutren a ISIS y a otras organizaciones terroristas con agendas del mismo tipo.

La construcción de una coalición requiere trabajo duro, pero es la mejor manera de acabar con un enemigo común. Cuando Saddam Hussein invadió a Kuwait en 1990 el primer presidente George Bush y el secretario de Estado James A. Baker III no actuaron solos, o con apuro. Metódicamente congregaron una coalición de países cuya labor concertada logró conseguir una rápida victoria.

Los extremistas son derrotados solamente cuando las naciones responsables, y sus pueblos, se unen para oponérseles.


Fuente 
El New York Times aspira a convertirse en el primer diario mundial por medio de sus ediciones extranjeras.




El rey Abdalá reclamó que Occidente actúe con rapidez para detener el avance del Estado Islámico porque "el terrorismo no conoce fronteras". Los yihadistas evalúan invadir la península durante la peregrinación a La Meca

© AP
El rey Abdullah, de Arabia Saudita, saluda al presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-SisiEl rey Abdalá de Arabia Saudita ha advertido a los países occidentales que serán el próximo blanco de los yihadistas si no actúan con "rapidez". 

Comentario: ¿Qué hay detrás de estos avisos? da la impresión que algo "feo" se está cocinando. La propaganda y manipulación por parte de las élites psicopáticas es continua, esta vez le toca el turno a este tirano. Aquí les mostramos una relación de noticias que nos muestran algo de luz: 



"El terrorismo no conoce fronteras y el peligro puede afectar a varios países fuera de Oriente Medio", afirmó el monarca, citado este sábado por el diario saudí Asharq alAwsat y la cadena de televisión Al Arabiya. 

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conquistado territorios en Siria y en Irak en los que cometen atrocidades de todo tipo y siembran el terror. 

El terrorismo no conoce fronteras y el peligro puede afectar a varios países fuera de Oriente Medio" 

Y tiene en la mira a Arabia Saudí: fuentes de la prensa siria indican que podríaninvadir el territorio de la península durante la "Fiesta del Cordero", que culmina la peregrinación anual a La Meca, el evento más importante del año para el mundo musulmán. 

La última exhibición del horror del ISIS: la decapitación de un soldado kurdo en MosulEl rey Abdalá, un aliado de Estados Unidos, considera "inadmisible" que no se actúe contra este fenómeno:

"Están viendo cómo ellos (los yihadistas) llevan a cabo decapitaciones y obligan a los niños a exhibir cabezas cortadas por la calle", dijo, denunciando "la crueldad" de semejantes acciones.
"No es un secreto para ustedes lo que han cometido y lo que todavía van a cometer. Si se actúa con ellos con negligencia, estoy seguro de que llegarán a Europa en un mes y un mes después a Estados Unidos", advirtió.

"Hay que combatir el terrorismo por la fuerza, la razón y con rapidez"

"Les pido que transmitan este mensaje a sus dirigentes: hay que combatir el terrorismo por la fuerza, la razón y con rapidez", afirmó el viernes el monarca a los nuevos embajadores ante Arabia Saudita.

Según Asharq Al Awsat, el soberano saudí instó a los países a unirse al centro antiterrorista de la ONU creado en 2011, al que Riad otorgó 100 millones de dólares.
AFP
dom, 31 ago 2014 12:32 CDT
http://es.sott.net/article/31512-Alerta-de-propaganda-Arabia-Saudita-advierte-que-ISIS-llegara-a-Europa-en-30-dias-y-en-dos-meses-a-EEUU

Una Flotilla OVNI, junto a la Estación Espacial pudo verse ayer en directo


Orbes brillantes fueron vistos junto a la Estación Espacial. Fueron capturados en cámaras en vivo en la ISS. El sombreado alrededor de los objetos nos dice que estos son cuerpos sólidos y el reflejo de la luz del sol está causando que se hagan visibles por un corto tiempo. Los ovnis visto más comúnmente cerca de la estación espacial son orbes.


PUBLICADO POR ABDUCIDO
Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UChMP5nRHcz0RxoMm0qRR2uw

Simbolos y Signos: Un Conocimiento Ancestral

Conocer el significado de los símbolos y su lectura es adentrarse en la historia de la cultura. La mitología, el arte y la literatura están poblados de ellos. 

Pero también disciplinas como la psicología y la sociología los utilizan y estudian, porque afloran constantemente en el inconsciente colectivo e individual, en el complejo mundo de los sueños o en muchas facetas del comportamiento cotidiano.

En el terreno de la filosofía afirmaba Aristóteles que no se piensa sin imágenes; simbólica es también la ciencia, constituyendo ambas evidentes manifestaciones de lainteligencia.

Los símbolos son pictografíascon significado propio. Nuestra relación con los símbolos, signos y señales es mucho más próxima y cotidiana de lo que parece. Pero estos tres conceptos no son la misma cosa.

Son estratos de comunicación diferentes, aunque los tres se basan en la capacidad comunicadora y creativa del hombre. Pero en el ámbito de los símbolos también se hayan objetos, conceptos, acciones, personas, animales etc. tras las cuales existe un significado onírico, mágico, religioso, etc.

La señal es el nivel más simple y automático. Por ejemplo, las señales de tráfico, una vez aprendido un código, automáticamente sugieren una acción.

Los signos y símbolos, sin parecido físico con lo que que representan, poseen significados gracias a la semiótica(disciplina que aborda la interpretación y producción del sentido).

A veces requieren un planteamiento intuitivo que extraiga su sentido y que, por consiguiente, posibilite su interpretación creativa.

Los signos requieren una capacidad racional, por ejemplo, el lenguaje, es un sistema de signos relacionados.

Cuando un signo no sólo informa de un significado, sino que además evoca valores y sentimientos, representando ideas abstractas de una manera metafórica o alegórica, se conoce como símbolo.Los signos pueden ser comprendidos por los seres humanos y, algunos, por los animales; los símbolos no.

Son los símbolos los que encierran mayos capacidad deabstracción, un mayor poder creativo y sugeridor. Un símbolo es una imagen que materialmente o por palabras representa un concepto moral o intelectual, e implica la transmisión de un valor o conocimiento a lo largo de la historia, evolucionando y modificándose con ella. 

El hombre, como ser colectivo e individual, intelectual y espiritual, participa constantemente de una doble relación (materia/espíritu) y necesita la analogía y el símbolo no sólo para relacionarse y expresarse (comunicarse), sino también para comprenderse y afirmarse. Y es aquí donde aparece elvalor arquetípico del símbolo, como exponente de su universalidad.

Los valores arquetípico e histórico del símbolo son los que le dan su significado, porque en las diversas culturas y con el transcurso del tiempo se ha ido modificando, en lagunos casos, lo externo del mito, la fábula la leyenda o el gesto, pero no su valor interno, que permanece invariable.

La conexión que crea el símbolo entre el plano real y el espiritual le otorga una dimensión especial que lo aleja de una analogía o una convención cualquiera.

Además, sus variados niveles de lectura e interpretación y de su belleza formal, es fuente inagotable para escritores y artistas.

En las sociedades primitivas, los símbolos sirvieron para expresar las cualidades esenciales de sus creencias religiosas. 

En el Antiguo Egipto se practicó la costumbre simbólica en suescritura jeroglífica; muchas otras civilizaciones, utilizaron la representación de los fenómenos de la naturaleza personificados enseres mitológicos, que terminaron por encarnar los valores morales de la sociedad.

En las religiones se utilizan símbolos que evocan en sus seguidores los valores y creencias, por ejemplo la luna creciente simboliza al islamismo; la cruz es el símbolo de los cristianos y la estrella de David representa a la religión hebraica.

En el cristianismo, los símbolos que adornaban las catacumbas (galerías subterráneas que se utilizaban como lugar de enterramiento) y que posteriormente se reprodujeron en la pintura y la escultura, ya eran utilizados por los cristianos en el siglo II, adornando anillos, medallas etc. para reconocerse entre sí, obligados al secreto que la persecución imponía a los primeros cristianos.

http://elgrancielo.blogspot.com.es/2012/07/simbolos-y-signos-introduccion.html

Benjamin Fulford (2/Septiembre/2014): Se le pide a China que deje de financiar al sindicato del crimen organizado nazionista con base en los Estados Unidos

Benjamin Fulford

La semana pasada la Sociedad del Dragón Blanco pidió al gobierno comunista de China que dejase de financiar al sindicato del crimen nazionista que se ha adueñado ilegalmente de la República de los Estados Unidos de América. La solicitud fue enviada a través de un agente chino de alto rango con base en Japón. Se explicó que si refinancian las deudas del gobierno corporativo estadounidense después de que termine el año fiscal el 30 de septiembre estarían financiando un régimen que planea invadir y dividir China. También mantendría apuntalado a un grupo de mafiosos que están financiando el terror y el asesinato en masa en todo el mundo (omito párrafo repetido).

Se le dijo que los chinos también estarían prolongando el sufrimiento del pueblo estadounidense al mantenerlos adictos a la bola de nieve de la deuda externa. El SDB le dijo al agente mencionado que si el gobierno chino no actuaba según este consejo sería una muestra de que en realidad trabajaban para los nazionistas. Respondió el agente que si esto resulta ser el caso, los 500 millones del “pueblo errante” de China (流民) tendrían que ser movilizados para forzar al gobierno chino a actuar. Un método detallado para hacer esto fue esbozado.

Mientras tanto, la OTAN ha establecido una valla de acero de 12 millas de largo para proteger a 150 VIPS que representan a 67 países (la OTAN sólo cuenta con 28 países en el mismo) para un gran festival de amor militar en Gales, Inglaterra esta semana. Mientras el evento se prepara, los “políticos” delincuentes del régimen de EEUU y los grupos de presión militares están utilizando su crisis prefabricada en Ucraniana como una excusa para llamar a los países europeos a aumentar sus presupuestos de “defensa” (es decir, de guerra). En otras palabras, ellos están actuando exactamente según el guión de Bush padre (según lo revelado por el MI5) llamando a una nueva guerra fría falsa como una excusa para militarizar Europa, los EE.UU., Rusia y Japón en la preparación para la guerra contra China.

Además, las repetidas advertencias de un nuevo evento terrorista de “ISIS” en los EE.UU. y / o en el Reino Unido están siendo pregonados en los medios de propaganda nazionista. Esto indica que los contratistas de defensa que se congregan en torno a la reunión de la OTAN están planeando organizar algún tipo de gran evento de bandera falsa con el fin de obtener el apoyo público a más gastos militares, dicen fuentes del MI5.

Hay también crecientes indicadores de que se habrá un intento de cargarse la red eléctrica de Estados Unidos o partes de esta red de energía. Tanto el MI5 como las fuentes illuminati gnósticas dicen que esto tendría como objetivo el cierre de las redes informáticas financieras de EE.UU. y de Google / NSA.

Fuentes de la CIA en Europa, por su parte, están diciendo que “mucha gente va a morir” en los EE.UU. como parte de un gran esfuerzo para destruir la red de delincuentes responsables del 11-S, la destrucción de Irak, la propagación de las armas de biotecnología y otros crímenes genocidas.

El intento de asesinato la semana pasada del ex director del FBI, Louis Freeh fue probablemente parte de la campaña, dijeron las fuentes. Freeh estaba profundamente involucrado en el caso de los asesinatos en masa del 11-S, coinciden varias fuentes

El papa Francisco también está bajo ataque y fuentes masónicas del P2 están diciendo que hay evidencia de que él esté siendo envenenado con un veneno de acción lenta que causa daños neurológicos. Dicen las fuentes que el Papa está siendo atacado porque él está revocando la inmunidad especial contra el enjuiciamiento de criminales de guerra como Tony Blair y George Bush Jr.

También hay mucha guerra financiera teniendo lugar tanto en público como en secreto estos días. En público, el FBI acusó a Rusia de hackear las redes de ordenadores financieros de JP Morgan y otras grandes instituciones financieras de Estados Unidos. Este ataque se produjo después de muchas muertes sospechosas de ejecutivos involucrados en el funcionamiento de equipo financiero de JP Morgan


Los grandes bancos de Estados Unidos están utilizando amplias carteras de derivados respaldadas por nada para evitar el colapso de la Junta de la Reserva Federal, según el gobierno chino y otras fuentes. Los ataques de JP Morgan son parte de un esfuerzo para cerrar este fraude de derivados, dijeron.

Asimismo, en lo que probablemente es parte de una campaña para eliminarla, la jefa del FMI, Christine Lagarde, anunció que estaba siendo investigada por fiscales franceses por fraude. El FMI bajo Lagarde, por supuesto, sigue estando sin financiación y sin reformar, principalmente porque el gobierno corporativo de Estados Unidos se niega a renunciar a su control sobre el mismo.


Una señal de que los propietarios de la Junta de la Reserva Federal tienen mucho miedo es un artículo en su publicación insignia de “Foreign Affairs” que reclama que la Fed imprima efectivo y se lo de directamente a los estadounidenses promedio.


Lo que esto significa en realidad es que ellos tienen la esperanza de que si simplemente imprimen y entregan dinero en efectivo, serán capaces de evitar que confisquen su máquina privada de hacer dinero. Es como si un rey sitiado abriese su sala de tesoros y tratase de sobornar a un grupo de campesinos invasores. El problema es que los campesinos pueden simplemente cogerlo sin preguntar. Lo mismo ocurre con la Junta de la Reserva Federal, ¿por qué un pequeño grupo endogámico de trillonarios tener el derecho de crear dinero cuando la constitución de Estados Unidos establece claramente que el derecho pertenece al pueblo?.

El agente senior de la Fed Henry Kissinger también publicó un ensayo ampliamente difundido la semana pasada pidiendo un “Nuevo Orden Mundial” y el mantenimiento de “excepcionalidad estadounidense”. El tono general del ensayo dejó claro que Kissinger no estaba feliz de ver el fin del “orden” dominado por los EEUU.

Los Feds también están recorriendo Asia tratando de encontrar dinero para mantener funcionando su imperio fraudulento. Fuentes de la CIA en Asia informaron que Bill Clinton, Richard Armitage y otros estaban en Indonesia tratando de poner sus manos sobre el oro. Estas fuentes también están diciendo que el segundo hijo del ex Sha de Irán con sede en Irán ha estado permitiendo que agentes del gobierno corporativo accedan al oro dinástico persa que está almacenado en Tailandia.

Dicen fuentes japonesas que la semana pasada también en Japón y Corea hubo varios intentos por parte de agentes de la Fed de usar bonos históricos respaldados por oro de un valor nominal astronómico para financiar al gobierno corporativo de Estados Unidos.

Como parte de esto, le ofrecieron a un representante del SDB muchos miles de millones de dólares por parte de agentes de la Fed si les ayudaba a utilizar algunos de estos bonos para conseguir el oro. Le dijeron que sólo tratarían con el SDB cuando se presentaran con oro físico real, no de papel.

Toda esta actividad infructuosa por parte de la Fed y los agitaguerras del cabal (nwo) es una clara señal de que están perdiendo la batalla por el planeta tierra. Internet ha evolucionado hasta el punto de que sus ataques de bandera falsa son descubiertos casi de inmediato. Llevó décadas destapar ataques de bandera falsa como el “incidente” del Golfo de Tonkin. Les llevó algunos años a la mayor parte del mundo darse cuenta de que el 11-S era una falsa bandera. Ahora, sin embargo, las historias de bandera falsa como la del derribo de avión de Malasia son publicadas en cuestión de horas o minutos.

Lo más importante de todo, los militares de EE.UU. ya no van a permitir ser manipulados para entrar en una guerra por los oligarcas nazionistas. Recuerden, el Pentágono se negó a bombardear Siria y se niega a atacar a Rusia por Ucrania. Mensaje a los de la Fed: nos vais a salir del problema esta vez por comenzar otra guerra.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:


Fuente: http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2014/09/benjamin-fulford-2septiembre2014-se-le.html

Fallecen oportunamente cinco investigadores que iban a publicar un estudio sobre el ébola en la revista sciencie

Las cinco personas fallecidas eran científicos y miembros experimentados del Kenema Government Hospital (KGH) ubicado en sierra leona, lugar donde apareció el primer brote de ébola.

Entre los cinco fallecidos se encontraba Sheik Humarr Khan, un prestigioso virólogo que fue director del programa nacional para combatir la fiebre de Lassa, que es un tipo de enfermedad hemorrágica aguda con síntomas similares al ébola. Además de eso el señor Khan tambien trabajó para el Centro Africano en la Excelencia Genómica de Enfermedades Infecciosas (ACEGID) en Nigeria.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es como si estas cincos personas que eran científicos y personal experimentado se pudieron infectar con el ébola, pero sigamos con el resto de fallecidos:

Mbalu Fonnie, una enfermera con más de 30 años tratando fiebre de Lassa.
Alex Moigboi enfermero con más de 10 años de experiencia cuidando a este tipo de pacientes y que resultó ifectado de ébado al cuidar de su compañera Mbalu Fonnie.
Alice Kovoma enfermera y de la cual apenas tenemos datos.
Mohamed Fullah, técnico de laboratorio que ayudó al estudio.
Sidiki Saffa, víctima numero 6 y técnico de laboratorio que recogió las muestras de sangre y las procesó. Murió al poco tiempo de un derrame cerebral “sin relación al ébola”. ¿que oportuno no?.

Como vemos el asunto apesta a asesinato múltiple encubierto, ya que es literalmente imposible que personal especializado se contagie de ébola y mueran todos casi al mismo tiempo incluyendo el tipo que manejó las muestras de sangre que la palmó poco después por “causas de muerte naturales”.

Todo esto recuerden, pocos días antes de que los cinco investigadores fuesen a publicar los resultados de su investigación científica sobre el origen y contagio del ébola en una prestigiosa revista científica como es Sciencie.

Seguramente estas personas descubrieron algo importante sobre el ébola; algo que iban a hacer público en breve, pero mira por donde los cinco mueren de ébola y un sexto de derrame cerebral justo antes de que salga el estudio.

No se ustedes pero yo no creo en las casualidades y mucho menos que cinco investigadores, la mayoría de ellos expertos en el ébola y virus similares y con experiencia con pacientes infectados de ébola, se contagien de buenas a primeras de ébola y mueran justo antes de publicar cierta información sobre el virus.

OVNI en un Tapiz de 1553?

En el Bayerische Nationalmuseum (el Museo Nacional Bávaro) en Múnich, Alemania, cuenta en su colección con ‘El triunfo del verano’, un tapiz de 1538 creado en Brujas (Bélgica).


La obra representa la ascensión victoriosa de un gobernante al poder. Sin embargo, se puede apreciar múltiples objetos en el cielo con la forma clásica de un OVNI.

Fuente: Sabiens

Aviones rusos violan espacio aéreo de Finlandia tres veces en una semana

A pesar de que, en promedio, hay cerca de cuatro a seis incidentes al año de este tipo, aviones rusos han entrado en el espacio aéreo de Finlandia sin permiso tres veces en esta última semana.

La Fuerza Aérea de Finlandia está intensificando la preparación de sus activos de defensa aérea después de que tuvieran lugar tres incidentes en una semana durante los cuales los aviones rusos entraron en el espacio aéreo de Finlandia sin autorización.

De acuerdo con el medio de comunicación finlandés Yle.fi, las últimas incursiones se produjeron el 28 de agosto, cuando un avión de transporte ruso An-72 entró en el espacio aéreo finlandés sobre el Golfo de Finlandia y voló dentro de la FIR de Helsinki durante unos cuatro minutos.

A pesar de que la aeronave no penetró profundamente en el territorio de Finlandia, la frecuencia de tales violaciónes (las otras fueron registradas el 23 y el 29 de agosto) han generado preocupación entre las autoridades finlandesas, a tal punto de que aviones F-18 de la Fuerza Aérea Finlandesa han sido trasladados para apoyar bases en el sur desde las que están realizando vuelos de vigilancia.

Una de las bases de aviones Hornet más cercana a la frontera de 1.300 kilómetros con Rusia es Kuopio/Rissala, a pesar de que el portavoz de la Fuerza Aérea dijo que los aviones en espera se han basado en Seutula y Vantaa, informó Yle.fi.

Además, los Hornets finlandeses están capacitados para operar desde la vía pública, un tipo de operaciones que ha sido parte de la formación estándar realizada principalmente en Europa central, oriental y norte de Europa desde la Guerra Fría.




Todo lo que van a leer a continuación no es más que la visión enferma de los psicópatas de EE.UU. y la OTAN, en boca de los gobernantes títeres de Ucrania. Así que tengan cuidado y no se dejen engañar por sus mentiras. 

Ucrania pidió este jueves ayuda militar "de envergadura" a la OTAN y EE.UU. tras acusar a Rusia de hacer penetrar tropas en el este del país, lo que fue desmentido por Moscú. 

© a.akamaihd.net
Por fin tenemos la prueba de que Rusia está invadiendo Ucrania. Ahora sí que no hay dudas.Los temores de guerra abierta entre ambos países crecieron en las últimas horas, con acusaciones detalladas de parte de la Otan, que asegura que son más de 1.000 los soldados rusos en la zona. 

El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a celebrar una reunión de urgencia, y la Alianza Atlántica anunció que sus embajadores se reunirán el viernes. 

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió la Unión Europa discutirá la posibilidad de "nuevas sanciones" contra Moscú. 

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló el jueves su visita a Turquía y reunió de urgencia su Consejo nacional de Seguridad y Defensa ante el "deterioro rápido de la situación" por "la entrada de tropas rusas". 

Comentario: ¿Dónde están las tropas rusas? ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI no exista ni una sola foto o vídeo creíble donde se evidencie esta invasión rusa? 

"Está claro que la situación es extremadamente complicada (...) pero controlable, lo suficiente para no caer en el pánico y guardar la cabeza fría" declaró Poroshenko al inicio de la reunión, después de anunciar consultas entre los estados mayores ucraniano y ruso el jueves. 

"Estamos en condiciones de defendernos" añadió. Poroshenko mencionó, sin más precisiones, que había negociaciones sobre suministro de armas y medios de reconocimiento a su país. Al mismo tiempo, su gobierno reinstaurará el reclutamiento forzoso a partir del otoño. 

El ministerio de Defensa ruso salió al paso de las acusaciones. "La información no tiene relación con la realidad", aseguró el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov. 

Las unidades militares que según Estados Unidos han cruzado la frontera están realizando "ejercicios tácticos propios, fuera de esa zona". 

Según las autoridades ucranianas, las "tropas rusas" en su territorio habían tomado el control de la ciudad fronteriza estratégica de Novoazovsk, ciudad costera de 11.000 habitantes a unos 100 km al sur del bastión rebelde de Donetsk. 

Periodistas de la AFP ya habían constatado el miércoles que los insurgentes habían tomado posiciones en la carretera entre Donetsk y Novoazovsk, donde todos los retenes están ahora en manos de los 
rebeldes prorrusos. 

Poroshenko evocó igualmente la toma de las localidades de Amvrosiivka y Starobecheve, al sureste de Donetsk, donde la AFP constató que el ejército ucraniano había abandonado armas y municiones en gran cantidad, lo que indicaría una retirada precipitada. 

El portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, indicó que un "batallón táctico de las fuerzas armadas rusas" había desplegado un "cuartel general" en la periferia de la localidad de Pobeda, situada a 48 km al sureste del bastión de los rebeldes en Donetsk.

lun, 01 sep 2014 13:21 CDT
http://es.sott.net/article/31507-Ucrania-acusa-sin-pruebas-a-Rusia-de-invasion-y-pide-ayuda-militar-a-EE-UU




No hay sorpresas. Todo marcha según el libreto escrito tiempo atrás por Washington. La OTAN quiere intervenir en Ucrania como paso previo a una guerra directa contra Rusia. Una guerra que sería nuclear y por lo tanto de consecuencias catastróficas para los millones de ciudadanos de ambas partes.

Europa está en el epicentro de la próxima guerra mundial sin que la mayoría de sus ciudadanos sea conscientes de ello. En España y en Europa parecen muy preocupados por las pérdidas económicas ocasionadas por las sanciones defensivas rusas. Pero nadie parece medir las consecuencias reales de esta inminente guerra imperialista y nadie parece movilizarse política y socialmente para evitar la catástrofe humanitaria que provocarán los planes de EE.UU. de "dominar Eurasia para dominar el mundo".

No albergo lugar para la esperanza. No existen posibilidades políticas reales - más allá de la habitual retórica "pacifista" occidental, la misma que emplean en Oriente Medio al mismo tiempo que apoyan el terrorismo yihadista - para una resolución pacífica del conflicto, puesto que los problemas que serían susceptibles de ser solucionados por la vía diplomática son provocados intencionadamente para justificar la guerra. O dicho de otra manera: la falsa "revolución popular" de la plaza Maidán, la posterior implantación del actual régimen neonazi de Poroshenko, la "operación antiterrorista" en Donbass, el derribo del avión comercial MH17 por parte de Kiev, o la supuesta invasión de Ucrania por parte de Rusia, son operaciones encubiertas supervisadas y planificadas por EE.UU. para justificar una intervención de la OTAN contra Rusia.

No puede haber una solución pacífica en Ucrania sencillamente porque el proyecto de EE.UU. para acorralar, aislar y someter política, económica y comercialmente a una potencia como Rusia (también a China) no puede realizarse pacíficamente. No puede haber solución pacífica cuando la guerra y la barbarie forman parte esencial del modelo económico, político y cultural norteamericano.

Este viernes el ex-secretario general de la OTAN Javier Solana [1], realizó unas declaraciones en la Cadena SER - uno de los "megáfonos de propaganda" de EE.UU. en España - en las que culpaba a Rusia de estar invadiendo Ucrania y afirmaba que "Rusia no quiere la estabilidad de Ucrania" [2].

Además de juzgarlo como responsable político de los crímenes de lesa humanidadcometidos por la OTAN en la antigua Yugoslavia [3], alguien debería decirle a Javier Solana (PSOE) que no fue Rusia quien apoyó a los grupos neonazis encargados de ejecutar el golpe suave en Ucrania contra un gobierno legítimo [4]. No fue Putin sino Victoria Nuland (Subsecretaria de Estado de EE.UU.) quien repartió pasteles y pan en la plaza Maidán [5]. Rusia no fue quien envió a francotiradores y mercenarios como los de Academi (ex-Blackwater) a Ucrania [6]. Ni tampoco quien financió a los grupos violentos neonazis de Maidán [7]. No fue Putin quien incumplió el pacto firmado entre el gobierno de Yanukovich y la "oposición" el pasado 21 de febrero. No fue Rusia quien inició una limpieza étnica contra la población ruso-parlante en el sureste de Ucrania. Ni fue Rusia quien ha enviado al FMI a arruinar la economía ucraniana y empobrecer a sus clases trabajadoras. Y tampoco es Rusia quien invade militarmente Ucrania y se expande hacia Europa sino que es la OTAN quien se expande y acorrala a Rusia desde 1991 [8].

Antes del golpe nazi patrocinado por EE.UU-UE, Putin había acordado la firma de un acuerdo económico y comercial con el gobierno de Yanukovich muy beneficioso para ambas partes. Fue la decisión de Yanukovich de no someterse a los intereses de occidente y estrechar sus lazos con Rusia lo que aceleró el golpe suave y los acontecimientos posteriores en Ucrania. Rusia era la más interesada en la estabilidad de Ucrania por razones obvias. Javier Solana lo sabe muy bien pero miente igual que mienten los grandes medios corporativos porque les sale gratis hacerlo y reciben una buena remuneración por ello.

Son precisamente EE.UU. y sus aliados quienes fomentan los conflictos internos y la desestabilización en aquellos países en los que quieren intervenir para eliminar a aquellos gobernantes que no entregan la soberanía nacional y los recursos de su país a las grandes corporaciones occidentales [9]. Lo hicieron por ejemplo en Libia, ahora de nuevo en Siria, o lo intentaron en varias ocasiones en Venezuela, donde no podemos olvidar que bajo sus pies los venezolanos albergan las mayores reservas de petróleo del mundo y se encuentran a tan sólo 4 o 5 días de navegación de EE.UU. Al igual que ocurre con las mal llamadas "primaveras árabes", en Ucrania el guión ya está escrito de antemano por Washington y sus títeres europeos, y lo que necesitan es fabricar posteriormente las "pruebas" que encajen y den credibilidad a su discurso belicista contra Rusia.

¿Recuerdan a Colin Powel en el años 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU presentando "las pruebas" de que Sadam Hussein poseía "armas de destrucción masiva" capaces de destruir cualquier capital occidental en minutos? Pues el rigor y elmodus operandi de EE.UU. sigue siendo el mismo [10]. Parece que ahora, ante la evidencia de que Rusia no derribó el avión malasio (de ahí el silencio mediático y la ocultación de los resultados de las cajas negras) y las derrotas y problemas internos del ejército y el régimen ucraniano, la OTAN se agarra a su débil y delirante argumento original: "Rusia está invadiendo militarmente Ucrania y occidente debe intervenir para rescatarla".

Por supuesto, todo ello, como en tantas otras ocasiones anteriores, sin aportar ninguna prueba que guarde el mínimo rigor que debe exigírseles ante una acusación de esta envergadura. No es ni mucho menos la primera vez que se fabrican y se lanzan a los grandes medios este tipo de acusaciones contra Rusia por parte de EE.UU. o el Reino Unido.

¿Cómo es posible que en plena era de la tecnología no exista ni una sola foto o vídeo creíble donde se evidencie físicamente esa invasión?

EE.UU. invierte constantemente la carga de la prueba: acusan sin pruebas y son los acusados quienes tienen que demostrar su inocencia. Con esta soberbia y esta impunidad actúan los imperialistas occidentales. Los grandes medios de comunicación y las "organizaciones humanitarias" bien pagadas en dólares también desempeñan su imprescindible trabajo legitimador a favor de la guerra imperialista. La población occidental, entretenida con sus problemas internos derivados de la "crisis económica", ya está siendo preparada y manipulada para que acepte el resultado de la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en Gales [11] y a la que no está invitada Rusia.

De esa cumbre se espera que salga el consenso y los acuerdos para incrementar la presencia armada de la OTAN en el este de Europa, principalmente en Estonia, Lituania, Letonia, Rumanía, Polonia [12],... así como en Georgia, Azerbaiyán,... y otros países miembros o socios de la organización militar transatlántica. Y por supuesto también Ucrania, cuyo régimen ha iniciado ya los trámites para que el país ingrese en la OTAN. ¿Sorprende a alguien esta decisión? Obviamente no.

El ingreso en la OTAN era una de las condiciones fundamentales que impuso EE.UU. a sus títeres de Kiev cuando los apoyó para alcanzar el poder en Ucrania. Como decía al inicio, todo va según lo previsto.

Lo que se está fraguando desde hace años es una guerra por la hegemonía mundial. Los criminales que dirigen la política exterior de EE.UU. y manejan a Obama a su antojo, son conscientes de que muy pronto dejarán de ser la primera potencia política y económica y de que el dólar dejará de ser la moneda de reserva y referencia comercial mundial. Esta situación provocará el inevitable colapso de una economía estadounidense absolutamente insostenible. Sólo a través de la guerra, la invasión, la muerte, el bloqueo, la injerencia, el saqueo de recursos ajenos.... pueden sostener su economía y mantener su hegemonía. Cada paso que dan los BRICS hacia un nuevo orden mundial multipolar (como el dado hace unos días por China firmando un acuerdo monetario en Frankfurt con la banca alemana para impulsar el comercio en yuanes [13]) se incrementa la escalada militar de la OTAN contra Rusia y China. Habrá que estar muy atentos a lo que decida la OTAN en Gales los días 4 y 5 de septiembre.

De momento están preparando el terreno para justificar sus próximas intervenciones. En estos momentos el Congreso de EE.UU. prepara la aprobación de una ley llamada "Ley para la prevención de la agresión rusa (RAPA)" [14] que deja poco espacio para la especulación sobre cuáles son sus intenciones. Es todo tan previsible que da miedo el escenario futuro que se nos presenta. ¿Son conscientes los ciudadanos españoles y europeos de todo esto? ¿Dónde está la izquierda política y social alertando y condenando todos estos planes? ¿Dónde están aquellos que hace 30 años se manifestaron y movilizaron contra la OTAN? ¿Acaso no sigue siendo una organización terrorista legal, el brazo armado de las grandes corporaciones occidentales? ¿Puede la izquierda ofrecer un proyecto alternativo dentro de la Europa neoliberal, la Europa imperialista, la Europa de la guerra? ¿Cómo se frena la guerra y la masacre una vez que ésta comienza? ¿Cuál de las partes dará marcha atrás y reconocerá su derrota una vez que se inicie un conflicto internacional de esa magnitud?
[1] Javier Solana, el genocida de Yugoslavia, clama por la guerra,- Purificación González de la Blanca (publicado en Canarias Semanal, 18/9/2013)

[2 ] Entrevista a Javier Solana en el programa de radio Hoy por Hoy de la Cadena SER (29/8/2014)

[3] El origen de la guerra en Yugoslavia,- artículo de Mikel Itulain (¿Es posible la paz? 14/10/2012)

[4 ] Mano negra tras las manifestaciones en Ucrania,- (artículo de Vicky Peláez, 14/12/2013)

[5] Video: Subsecretaria de Estado de EE.UU. reparte pan entre los manifestantes en Kiev (RT, 11/12/2013)

[6] ¿Hay mercenarios de Blackwater en Ucrania? (+vídeo en Diario Octubre, 11/5/2014)

[7] Canvas: The Belgrade US-Financed Training Group Behind the Carefully-Orchestrated Kiev Protests,- artículo de Willian Engdahl (en Oriental Review, 9/1/2014)

[8] Cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania,- artículo de Rick Rozoff (Red Voltaire, 3/5/2014)

[9] El papel de los "progresistas" occidentales en la recolonización de África. Parte II,- artículo de Mikel Itulain (¿Es posible la paz? 9/8/2014)

[10] Rusia se mofa de las "pruebas" de la OTAN sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania,- (Información de RT, 29/8/2014)

[11] NATO's Summit in Wales: Why Anders Fogh-Rasmussen?,- artículo de Christof Lehmann (nsnbc internacional, 24/8/2014)

[12] Ucrania: Polonia entrenó a los golpistas 2 meses antes de Maidan,- artículo de Thierry Meyssan (Red Voltaire, 18/4/2014)

[13] China cierra acuerdo en Frankfurt y el yuan se consolida como divisa mundial,- Marco Antonio Moreno (El Blog Salmón, 27/8/2014)

[14] "The Russian Aggression Prevention Act" (RAPA): A Direct Path to Nuclear War with Russia,- artículo de Steven Starr (Global Research, 22/8/2014) Enviar por correo electrónico Escribe un blogCompartir con Twitter Compartir con Facebook
lun, 01 sep 2014 13:03 CDT
http://es.sott.net/article/31503-OTAN-prepara-su-ataque-contra-Rusia-basandose-en-mentiras-para-justificar-la-guerra