viernes, 29 de agosto de 2014

Retratos de la decadencia del ‘sueño americano’

Las fotografías tomadas por el fotoperiodista estadounidense Seph Lawless ofrecen una mirada aleccionadora de muchas de las comunidades rurales de EE.UU., que reflejan un desmoronamiento del llamado ‘sueño americano’. Este año el fotógrafo publicó el libro ‘La autopsia de América’, que documenta la caída de la economía estadounidense en los retratos memorables de centros comerciales abandonados y fabricas vacías.

Según Lawless, las crcasas abandonadas tienen una capacidad única para evocar una reacción emocional en los espectadores, especialmente las que tienen “un profundo sentimiento de vacío y profundidad”. Muchas de las casas en las fotos parecen haber sido dejadas de repente, algunas con la ropa todavía colgada o los libros abiertos. Y estas imágenes dicen más que cualquier palabra: “Algunas cosas es mejor dejarlas sin decir y es por eso que comencé a tomar fotos”, explica Seph Lawless.

Dayton, Ohio, 1998. Cuando la ciudad estaba en su mejor momento, era el hogar para 500 grandes compañías como Mead Paper Company, Dayco y Phillips Industries. En 2009 NCR Corporation se convirtió en la última gran empresa que abandonó la ciudad.


Chester, Pensilvania, 2007. En 1995 la ciudad fue declarada “municipio con dificultades financieras”.


Pittsburgh, Pensilvania, 1993. Entre 1970 y 2006, la población de la ciudad se redujo un 43%.


Clay City, Kentucky, 2002. El condado de Powell, donde se encuentra la ciudad, fue recientemente nombrado por ‘New York Times’ el 130.º peor condado de EE.UU. por la calidad de vida.


Birmingham, Alabama, 2013. La ciudad fue clasificada la cuarta en el ranking de las grandes ciudades estadounidenses que experimentaron el mayor descenso de la población entre 2002 y 2012.


Madison, Ohio, 1994. Desde el año 2012, la ciudad ha sido oficialmente un estado “prudencia fiscal”, según el Gobierno de Ohio.


Filadelfia, Pensilvania, 2003. La cantidad de residentes de clase media cayó del 59% en 1970 al 42% en 2010.


Nova, Ohio, 2011.


Atlanta, Georgia, 1999. El mercado de la vivienda de la ciudad está luchando para recuperarse.


Detroit, Michigan, 1972. Debido a la gran cantidad de viviendas ejecutadas, los precios inmobiliarios en la ciudad pueden ser tan bajos como 1.000 dólares.


Logan, Virginia Occidental, 2007. Las ejecuciones hipotecarias se volvieron tan comunes que el año pasado una empresa repo en realidad embargó la casa equivocada.


San Luis, Misuri, 2012. La tasa de desempleo llegó a superar el 10% durante la Gran Recesión, y sigue siendo un gran problema para la ciudad.


South Bend, Indiana, 2008. La ciudad ha estado luchando para recuperarse desde que la antigua empresa de automóviles Studebaker cerró su planta en 1963.


Brownsville, Pensilvania, 1993. Una vez próspera la ciudad del carbón, ahora es conocida como una ciudad fantasma y “el destino legendario para los que documentan el ascenso y la caída de Rust Bell”, según el fotógrafo Randy Fox.


East St. Louis, Illinois, 2007. Siempre ha sido una de las ciudades con las mayores tasas de desempleo en Illinois.


East Cleveland, Ohio, 2010. El ingreso medio por hogar en la ciudad ha disminuido en un 36% entre 1970 y 2006.

Cristianos quemados vivos en Nigeria: Un holocausto monstruoso, ante la indiferencia internacional y censurado por Facebook

Al publicar este impresionante documento gráfico en Facebook, he pretendido denunciar ante la opinión pública internacional unos hechos monstruosos, absolutamente silenciados por los medios de comunicación de masas; un auténtico genocidio tan monstruoso y bestial como los episodios más abyectos de los campos de exterminio nazis.

Para mi sorpresa, facebook me ha recriminado por publicar este documento gráfico, como denuncia del holocausto que sufren los cristianos en Nigeria desde hace más de 10 años. Conforme a la política de seguridad de esta red "social", la fotografía se ha clasificado como material "pornográfico", "violento" o "inapropiado" y, por ello, me castiga prohibiéndome subir durante una semana cualquier otra fotografía. Y me amenaza con actuaciones "drásticas" si prosigo en mi intento de denunciar documentalmente la terrorífica conculcación de los derechos humanos en Nigeria.

Este proceder de los responsables, (facebook-España) supongo, es un atentado a la libertad de expresión y un insulto desvergonzado a las 500 víctimas (sólo en este episodio brutal) masacradas por el terror islámico por el simple hecho de ser cristianos.

Yo creía que esta red social, nacida en USA, no hincaba la rodilla ante el terror. Sobre todo tras sufrir en sus propias carnes el espeluznante atentado del 11-S, como nosotros el 11-M, víctimas de la furia enloquecida y salvaje del terror islámico.

Me parece increíble que en España, un estado democrático y de derecho -donde constitucionalmente se garantiza la libertad de culto, expresión y pensamiento (Art.16 y 20 CE) - se intente amordazar a los ciudadanos mediante amenazas y coacciones, vulnerando su libertad de expresión, por considerar "inapropiado" un documento gráfico (no un montaje fotográfico) que refleja en toda su crudeza una realidad bestial.

Por el contrario, los directivos de facebook España, deberían felicitarse de esta denuncia pública -hecha con el ánimo de que esta barbarie jamás se repita, y que se castigue a los culpables- pues es un derecho y un deber ciudadano: un servicio a la sociedad, último objetivo, supongo, de toda red "social" que se precie.

De hecho, si las matanzas continúan, es en buena medida porque se sigue ocultando la verdad al pueblo soberano, no vaya a ser que la sepa y "se indigne": el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación propicia la indiferencia de la comunidad política internacional ante este holocausto monstruoso.

Eso sin olvidar la cobardía instalada en el mundo occidental frente al terrorismo islamista. Entre nosotros, una consecuencia más de la estúpida "Alianza de civilizaciones". ¿Se imaginan la reacción del terrorismo islámico en el caso de una matanza de musulmanes a manos de cristianos en una mezquita? ¿Cómo -y cuánto- de beligerantes serían las portadas de nuestros medios de comunicación condenando los hechos?

Por todo ello, desde este humilde blog, pido a quienes me lean un favor: que difundan por todos los medios a su alcance esta fotografía. Al menos para que sirva de homenaje a estos mártires, ya que, desgraciadamente, facebook parece que ha tomado partido por los verdugos, queriendo ocultar la difusión de tan trágicos acontecimientos.

Juan Carlos Martos CMF Secretaría de PV Misioneros Claretianos del Sagrado Corazón Via de Maria-5-00197 Roma

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente: http://pepitasnews.blogspot.com.es

Mas de 3.000 enormes socavones aparecidos en el Mar Muerto

El Mar Muerto se está secando a una velocidad de 1 metro por año causando la formación de socavones. En este momento hay más de 3000 agujeros alrededor del Mar Muerto del lado de Israel. Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80.

El Mar Muerto se está secando a una velocidad increible dejando enormes endiduras en su camino. Esas grietas aparecen en forma de largos y devastadores socavones, y se han ido incrementando en número a lo largo de toda la región. 

Los expertos afirman que se forma a razón de aproximadamente uno por día, pero que no tienen forma de predecir cuando y como aparecerán. 

El Mar Muerto se está secando a una increible velocidad dejando enormes grietas en su camino
Estimaciones hechas en la revista Moment sugieren que, sólo del lado de Israel, hay actualmente más de 3000 grietas alrededor del Mar Muerto. 

Había sólo 40 en 1990, y el primero de ellos apareción en los años 80. El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.

El Mar Muerto se extiende más de 90km a través de Israel, Cisjordania y Jordania. Su aguas contienen 10 veces más sal que las de Océano Atlántico debido a que este mar no tiene desembocadura. Esto significa que los minerales permanecen siempre allí.

El incremente en la aparición de estas hendiduras está relacionado con el hecho de que el mar se está secando a razón de un metro por año. Estos socavones son básicamente hoyos con forma de taza que se forman cuando un espacio vacío bajo la tierra crea una depresión. La depresión es el resultado de la reacción entre el agua dulce y las sales minerales acumuladas en un nivel subterraneo bajo la superficie. Cuando el agua dulce disuelve la sal, crea un vacío, causando que el terreno alrededeor y arriba repentinamente colapse. 


En las últimas décadas, un número creciente de personas han sido atraidas por el Mar Muerto causando que su agua salada se seque. Esto deja más agua dulce en el área para disolver más sal y crear más cavidades. 

Hundimientos surgen en la línea costera del Mar Muerto en la región de Ein Gedi
Una solución presentada por Cisjordania es crear una canal que vincule el Mar Muerto con el Mar Rojo. Pero ambientalistas han advertido que hacer esto podría presagiar el fin del Mar Muerto. 

Los expertos creen más necesario hacer conocer la situación del Mar Muerto y luego buscar una solución. Por ejemplo, para llamar la atención del mundo el artista Spencer Tunick lanzó la primera session de fotos del Mar Muerto al desnudo en el año 2011. 


"La intervención humana sólo ha provocado la muerte del Mar Muerto", dijo a la revista Moment el profesor Alon Tal del Departamente de Ecología del Desierto de la Universidad Ben-Gurion de Negev. 

"Serán necesarias medidas humanas extraordinaras, cuidados, una intervención sabia, y una positiva coperación regional para salvarlo". 

Estimaciones sugieren que sólo del lado de Israel hay más de 3000 hendiduras al rededor del Mar Muerto

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es

Impresionante Plaga Bíblica de Langostas en Madagascar | Agosto de 2014.

Cataluña. Mossos d’esquadra advierten de que no cumplirán con una orden ilegal el 9-n

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), formado mayoritariamente por Mossos d’Esquadra, advirtió hoy de que estos agentes autonómicos no cumplirán una orden ilegal relacionada con la consulta independentista que Artur Mas quiere celebrar el próximo 9 de noviembre.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del SPC, David José, aseguró que, si se llega a celebrar la consulta desafiando una prohibición delTribunal Constitucional (TC), los policías catalanes actuarán “conforme a la legalidad”, puesto que como agentes de seguridad no tienen otra opción.

“Una orden dada contra la ley es ilegal”, aseveró con contundencia este representante de Mossos d'Esquadra, al tiempo que apuntó que los integrantes de este cuerpo de seguridad son policías y, como tales, si se decreta que la consulta es ilegal, sólo actuarán de acuerdo a lo dictaminado por la Justicia

No obstante, el portavoz de este sindicato también reconoció que, como personas, los distintos agentes tienen “sus convicciones políticas y sociales”, pero que eso no exime en ningún caso del cumplimiento de la ley.

(SERVIMEDIA)
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/policia/cataluna-mossos-d-esquadra-advierten-de-que-no-cumpliran-con-una-orden-ilegal-el-9-n_xNH8bv0cTe0mIwa9nGbCc5/

Oficial Ruso: Existen máquinas extraterrestres bajo los casquetes polares

El capitán de primer rango Vladimir Prikhodko, director de una organización de investigación pública para estudios submarinos, noto que Rusia, Estados Unidos y China están gastando miles de millones en el espacio, cuando tal vez deban gastar el dinero aquí... abajo en las profundidades del mar, bajo los brillantes casquetes polares, teñida de azul, donde, dice, máquinas extraterrestres gigantescas se esconden.


Durante décadas el ejército Ruso ha rastreado a los OVNIs y extraterrestres yendo y viniendo desde la parte superior e inferior del mundo. Las bases que hacen alarde las potencias mundiales y la tecnología y maquinarias utilizadas con las que cuentan son a veces poco menos que mágica.

El capitán Prikhodko relata el asombroso caso del Dr. Rubens Dzh.Villela, un famoso explorador del ártico quien, junto con un oficial de guardia y un timonel experimentado fueron testigos de la partida de un objeto plateado con dirección hacia el cielo desde el fondo del mar cubierto por hielo.

Los hombres navegaban a bordo de un enorme rompehielos ruso durante una operación naval llamada Deep Freeze, que emprendió un intenso ejercicio naval en la región polar Norte.

De acuerdo con el testimonio posterior en una audiencia oficial, el Dr. Dzh.Villela y los dos tripulantes en cubierta junto con él se sobresaltaron debido al objeto que apareció desde debajo del hielo.

“…Algo salió del agua que agrieto el solido hielo de unos tres metros de ancho, y una enorme objeto plateado desapareció en el cielo. Enormes bloques de hielo, fueron levantados en el aire a decenas de metros de altura, el estruendo golpeó en los montículos de hielo y el agua formó enormes burbujas. De él se levantó vapor. Esto parece indicar un potencial de energía gigantesca que acababa de ser liberado."

Lla Antártida también tiene su presencia extraterrestre. En 1997, afirma Prikhodko, "la depresión de Belingsgauzen junto a la zona de la Antártida fue examinada por el ejército australiano. A una profundidad de seis kilómetros [su] cámara capturó objetos ovalados, emitiendo una luz interna intensa."

"La película fue examinada por expertos de la Royal Institute of Oceanology. La conclusión fue inequívoca: estas estructuras sólo pueden ser de origen artificial. "

Marina Rusa rastrea platillos sumergidos

Datos de OVNIs de la naval rusa presentados por ex capitán de la USSR Vladimir Azhazha y ex vicepresidente y jefe de la sección de exploración de la Comisión Oceanográfica de la Academia de Ciencias afirma que aproximadamente "50 por ciento de los encuentros con OVNIs están conectados con los océanos. 15 por ciento, con lagos. Así que los OVNIs tienden explícitamente al elemento agua. Por lo tanto la recopilación de datos de la naval sobre OVNIs es de especial valor."

El capitán Prikhodko agrega que durante otro ejercicio naval ruso, "el informe de acústica -- sonar -- puso a los oficiales en un callejón sin salida. Debido a que el objeto no identificado, el dispositivo medido, estubiera bajo el agua moviéndose a una velocidad de 150 nudos! Unos 280 kilómetros por hora! Esto no puede ser, porque el mas moderno submarino sumergido no puede alcanzar velocidades superiores a 45 nudos."

"El oficial de vigilancia inmediatamente informó al capitán, quien, a su vez, contactó inmediatamente con una nave de comando. Imagínense su sorpresa cuando se enteró de que, todas las demás naves, casi próximas entre si, informaron al portaaviones lo mismo."

Los misterios en las profundidades de los océanos son tan grandes como en el espacio ultraterrestre, El capitán Prikhodko dijo. "El problema es, la humanidad se precipita hacia arriba con gran interés y no demasiado hacia abajo." Tal vez esto es un gran error, dijo tristemente.

Informa: http://laeradeaquario.blogspot.com.es
Fuente:http://conspiraciones1040.blogspot.com

Polonia prohíbe pasar al avión del ministro de defensa de Rusia y esta advierte que habrá consecuencias

El Ministerio de Exteriores de Rusia emitió un comunicado en relación con el incidente ocurrido con el avión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en el que señala que las acciones de Varsovia no quedarán sin respuesta.

Los pilotos del avión gubernamental Tu 154 del ministro de Defensa ruso, que volvía de la celebración del 70º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca, han recibido la orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso del avión del ministro. En consecuencia, el avión se veía obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava.

Finalmente, tras las negociaciones Polonia permitió al avión del ministro ruso de Defensa sobrevolar su territorio y explicó que la prohibición se debió a que el avión cambió su estado de civil a militar por razones desconocidas.

Los representantes de la Embajada rusa en Polonia están al tanto de la situación del avión del ministro y se encuentran en contacto con las autoridades polacas para resolver la situación, según informa el portavoz de la sede diplomática rusa en Varsovia.

El aterrizaje de emergencia del avión gubernamental en Bratislava podría haberse debido a dos imprevistos: la prohibición de entrada al espacio aéreo de Polonia y un posible exceso de gasto de combustible, según informa RIA Novosti citando a uno de los miembros de la tripulación del avión.

RT 

Visto en  :  Eternity

El avión del ministro de Defensa ruso aterriza en Moscú

© RIA Novosti Pavel Lisitsyn

El Tu-154 con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a bordo ha aterrizado con éxito a las 19:21 GMT en el aeropuerto militar Chkálovski en la provincia de Moscú.

Así lo informa la agencia Ria Novosti refiriéndose a su corresponsal, que se encuentra a bordo de la aeronave. Este mismo viernes Polonia había prohibido al avión del ministro sobrevolar su espacio aéreo, y fue obligado a dar media vuelta y aterrizar en Bratislava, Eslovaquia. 

Shoigú regresaba a Moscú desde la ciudad eslovaca de Banská Bystrica donde participó en la conmemoración del 70 aniversario de la Insurrección nacional eslovaca. Después de las conversaciones, en las que participó el Ministerio de Exteriores de Rusia, Varsovia al final permitió el paso del avión por su espacio aéreo. En Bratislava el Tu-154 repostó combustible y voló a Moscú. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció que las acciones de Polonia contra el avión de Shoigú son una violación flagrante de las normas y ética de la comunicación interestatal y no se quedarán sin reacción por parte de Rusia. 

El pasado diez de mayo el avión que transportaba al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de Cultura, Vladímir Medinski, no obtuvo permiso para entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumanía. Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol, la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. Cuando el avión con la delegación rusa quiso volver a Rusia, Rumanía también había cerrado su espacio aéreo. Varias horas después la delegación rusa abandonó Chisináu en vuelo regular. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138704-ministro-defensa-ruso-aterrizar-moscu

La OTAN condena la invasión rusa y abre la puerta al ingreso de Ucrania en la Alianza

MOSCÚ NIEGA HABER DESPLEGADO TROPAS

Soldados ucranianos capturados por prorrusos trabajan en una calle de Snezhnoye, en Donétsk (Reuters).


Mientras Vladimir Putin justifica la contraofensiva "militar-humanitaria" lanzada por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania porque "busca defender a la población civil", la OTAN exige a Rusia que cese sus "acciones militares ilegales" en el país vecino y dé pasos "inmediatos y verificables" para rebajar la tensión, al tiempo que deja la puerta abierta a que Kiev ingrese en la Alianza, en un claro mensaje de apoyo y solidaridad frente a las hostilidades de Moscú.

Tras una reunión del Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la Alianza, y un encuentro extraordinario de la Comisión OTAN-Ucrania convocado a petición de Kiev, el secretario general del organismo multilateral de defensa, Anders Fogh Rasmussen, condenó en nombre de los 28 miembros la "indiferencia de Rusia ante sus obligaciones internacionales". "Urgimos a Rusia a cesar todas sus acciones militares ilegales, su apoyo a los separatistas armados y a dar pasos inmediatos y verificables para rebajar las tensiones en esta grave crisis", sostuvo el político danés, tras calificar de "grave escalada" la "agresión militar de Rusia contra Ucrania".

Moscú niega haber desplegado tropas en Ucrania, pero la OTAN considera que, pese a esos "desmentidos vacíos", está claro que "soldados y equipamiento rusos han cruzado ilegalmente la frontera con el este y sureste de Ucrania". La Alianza, que el jueves difundió imágenes de satélite que demuestran la actividad militar rusa en territorio ajeno, ha dicho que hay "bastante más de mil soldados rusos" en Ucrania, que apoyan y combaten del lado de los rebeldes prorrusos en el este del país. Para la OTAN, no se trata de una acción aislada, sino que forma "parte de un peligroso patrón de muchos meses para desestabilizar Ucrania como nación soberana", indicó Rasmussen.

La OTAN publica imágenes del Ejército ruso en suelo ucraniano. (EFE)

"Fuerzas rusas están implicadas en operaciones militares directas dentro de Ucrania" y Moscú sigue suministrando a los separatistas "tanques, vehículos blindados, artillería y lanzacohetes", explicó. Además, Rusia "ha disparado contra Ucrania tanto desde territorio ruso como desde dentro de suelo ucraniano" y "sigue manteniendo miles de soldados listos para combatir en las fronteras" ucranianas, aproximadamente 20.000, de acuerdo con la Alianza.

"Se trata de una violación descarada de la soberanía ucraniana y de su integridad territorial y desafía todos los esfuerzos diplomáticos en pro de una solución pacífica", recalcó el responsable de la OTAN, cuyo nuevo respaldo a Kiev posiblemente molestará a Moscú, al igual que ocurre con el escudo antimisiles de la Alianza.

Cada vez caen más civiles

Los civiles pagan con sus vidas por el aumento de las hostilidades en el este de Ucrania, donde los grupos armados prorrusos los utilizan como escudos humanos y las fuerzas gubernamentales les atacan en su intento por reconquistar los territorios bajo control rebelde. La ONU ha determinado que desde que empezó el conflicto -a mediados de abril- al menos 2.593 personas han muerto y casi 6.000 han resultado heridas, datos que excluyen a las víctimas pertenecientes a las filas de combate ucranianas. Tampoco están considerados los 298 pasajeros del avión comercial derribado el pasado 17 de julio, un acto que se atribuye a los grupos irregulares separatistas, aunque estos lo niegan.

En el último informe de los observadores de derechos humanos desplegados por la ONU en Ucrania, publicado hoy, éstos denuncian que los milicianos prorrusos reciben un suministro constante de armas sofisticadas y municiones. Con esas armas "pueden derribar equipos aeronáuticos militares ucranianos, como helicópteros, aviones de combate y de transporte", señala el documento, divulgado en medio de las denuncias de Ucrania de que Rusia proporciona ese material bélico a los rebeldes.

Estos tampoco han mostrado ningún reparo en colocar armamento en zonas fuertemente pobladas y atacar al bando opuesto desde allí y poner así a los civiles -incluidos mujeres y niños- en grave riesgo. Sin embargo, en este cuarto informe desde el inicio de las hostilidades la ONU dice claramente, por primera vez, que también hay responsabilidad de las fuerzas ucranianas por una parte de las víctimas y de los daños causados por "bombardeos indiscriminados".

Por ello, la responsable de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay, recordó a ambas partes que atacar deliberadamente a civiles viola las normas humanitarias internacionales y que todos los combatientes deben respetar los principios de proporcionalidad y precaución.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-08-29/la-otan-condena-la-invasion-rusa-y-abre-la-puerta-al-ingreso-de-ucrania-en-la-alianza_182986/

Madain Saleh, la ciudad de los nabateos en Arabia.

Conocida antiguamente como Hegra, la monumental «Petra de Arabia Saudí» fue redescubierta por los arqueólogos a finales del siglo XIX.

Qasr el-farid. Llamada «La Solitaria», es la única tumba del yacimiento que ocupa todo un peñasco.
Sólo se terminó la parte superior.

A comienzos del siglo XX, en vísperas de los grandes cambios que pondrían fin al Imperio otomano, el oasis de Madain Saleh, al noroeste de la península Arábiga, iba a sufrir dos pequeñas revoluciones: la llegada del ferrocarril y la de los arqueólogos. Hasta entonces, esta llanura erizada de lomas de arenisca, dominio de la turbulenta tribu árabe de los Fuqara, vivía en un espléndido aislamiento, roto sólo por la presencia otomana y el intermitente paso de los peregrinos camino de La Meca. Los extranjeros no eran bienvenidos, y apenas un puñado de occidentales había osado aventurarse en la región.

El poeta y viajero Charles M. Doughty llegó en 1876 tras haber escuchado a un inspector turco alabar la zona como el equivalente a Petra –la mítica capital de los nabateos, que prosperó en tierras jordanas entre los siglos IV y I a.C.–, pero aún más bonita. Las inscripciones que copió, descifradas por el erudito francés Ernest Renan en 1884, bastaron para demostrar que se trataba de la antigua ciudad nabatea de Hegra, el más meridional de los centros comerciales de Petra en la ruta hacia las Indias, mencionado como al-Hijr en el Corán y por los geógrafos árabes. Desde ese momento, los orientalistas soñaron con una exploración sistemática de Arabia.

Esta fotografía corresponde a la primera campaña de Jaussen y Savignac en Hegra, en 1907. Se aprecia a Raphaël Savignac subido a una escalera desde la que se dispone a fotografiar la escultura de uno de los dos leones que flanqueaban un nicho funerario.

Una ciudad de piedra.

El 6 de abril de 1907, dos dominicos, Antonin Jaussen y Raphaël Savignac, profesores de la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén, llegaron a Madain Saleh enviados por la Sociedad Francesa de Excavaciones Arqueológicas. Tras partir de la Ciudad Santa el 17 de marzo, atravesaron el río Jordán en Jericó para llegar a Madaba, en Jordania, donde tomaron el recién inaugurado ferrocarril hasta Tabuk. Los 250 kilómetros finales hasta su destino los hicieron a lomos de camello. Durante tres semanas recorrieron la zona, examinando todos los rincones de los macizos de arenisca que salpicaban la llanura en busca de las huellas de la ciudad que había florecido dos mil años antes.

En ésta y dos expediciones posteriores, en 1909 y 1910, Jaussen y Savignac encontraron una acumulación informe de estructuras de adobe mezcladas con fragmentos de cerámica. Aunque no hallaron viviendas, recopilaron numerosa información sobre la arquitectura funeraria. Gracias al estudio de Petra, ya se sabía que los nabateos usaban los macizos de arenisca para excavar tumbas rupestres cuyas fachadas luego esculpían. En Hegra, los dominicos hallaron los mismos tipos de coronamiento con almenas y frontones de tipo grecorromano. Los más ricos y mejor conservados están en las paredes del macizo conocido como Qasr el-Bint, al este de las ruinas de la ciudad. A diferencia de Petra, durante los primeros siglos de la era cristiana algunos habitantes de Hegra grabaron epitafios con el nombre de los difuntos y las fechas de su muerte, las cuales aportan indicios preciosos para comparar la evolución de ambas ciudades.

Escultura nabatea descubierta en Bosra (Siria).

Jaussen y Savignac también descubrieron el «lugar santo» de la ciudad, sito en Djebel Ithlib, un macizo formado por una multitud de cimas erosionadas por el viento y situado quinientos metros al este de Qasr el-Bint.


A este lugar santo se accede a través de una estrecha garganta, en cuya entrada se halla una sala rupestre para banquetes (diwan). Nichos votivos con piedras sagradas e inscripciones de carácter religioso jalonan las paredes del desfiladero, que desemboca en un pequeño circo rocoso semejante a un verdadero espacio sagrado al aire libre.

En el siglo VII, el lugar ya estaba abandonado y su ocupación por los nabateos había sido olvidada. Para los árabes de Hejaz, allí vivió otro pueblo, los tamudeos, que usó las tumbas rupestres como viviendas. Circulaba incluso una leyenda, recogida en el Corán, sobre la ruina de la ciudad y la extinción de sus habitantes: el profeta Saleh, enviado por Alá para convertir a los tamudeos, les entregó una camella de leche inagotable, pero éstos mataron al animal, persiguieron a su cría y tendieron una trampa al profeta. Así, Dios envió un gran viento que acabó hasta con el último de ellos. Esta tradición dejó trazas en la toponimia local. El punto de entrada en la llanura de Madain Saleh desde el norte se llama Mabrak en Naqah, es decir, «el lugar donde la camella se arrodilló». Un lugar en el cual generaciones de viajeros han grabado sus nombres en la parte inferior de las paredes.

Nuevos estudios.

Las fuentes antiguas dicen poco sobre la Hegra preislámica y sólo la arqueología aporta algo de luz. La expedición de los padres Jaussen y Savignac fue durante mucho tiempo la única fuente de información sobre la antigua Hegra. Sería sólo en la década de 2000 cuando, tras algunas intervenciones esporádicas, se retomaron las excavaciones en el marco de una misión arqueológica franco-saudí. La excavación de numerosas zonas de habitación de la ciudad ya ha demostrado que si bien los nabateos fueron los causantes de la riqueza de la ciudad, no fueron sus fundadores; y también que los romanos se anexionaron el reino nabateo en 106 d.C. Pero Roma no se apropió de esta ciudad situada en el extremo meridional de su imperio.

Fuente: http://antrophistoria.blogspot.com.es/2014/08/madain-saleh-la-ciudad-de-los-nabateos.html

Científicos hallan vida bajo el hielo de la Antártida

Científicos hallan vida bajo el hielo de la Antártida que persistiría en un hábitat frío y oscuro

Investigadores de la Universidad de Tennesee, en Estados Unidos, han encontrado vida debajo de la capa de hielo de la Antártida y detectaron que ese ambiente extremo sustenta ecosistemas microbianos.

Icebergs en la Antártida | Foto: Oyvind Tangen

Agencias | Madrid | Actualizado el 20/08/2014 a las 21:20 horas

Investigadores de la Universidad de Tennessee, en Knoxville, Estados Unidos, han encontrado vida que puede persistir en un mundo frío y oscuro. Los autores de este trabajo examinaron las aguas y los sedimentos del lago subglacial Whillans, bajo la capa de hielo de la Antártida, y detectaron que ese ambiente extremo sustenta ecosistemas microbianos.

La investigación realizada por Jill Mikucki y publicada en 'Nature', tiene implicaciones para la vida en otros ambientes extremos, tanto en la Tierra como en el sistema solar. El análisis de las muestras tomadas de este lago a 800 metros bajo el hielo muestra que "es compatible con un ecosistema metabólicamente activo y diverso, que vive en la oscuridad a temperaturas bajo cero", según los autores.

El proyecto, llamado 'Whillans Ice Stream Subglacial Access Research Drilling' o WISSARD, hizo historia científica y de ingeniería a finales de enero 2013, cuando los investigadores recogieron muestras de agua y sedimentos del lago subglacial Whillans que habían estado aislados del contacto directo con la atmósfera durante al menos muchos miles de años.

Investigaciones anteriores en el lago subglacial Vostok, el más grande de su tipo en la Antártida, se han puesto en duda debido a la potencial contaminación, principalmente por hidrocarburos durante la perforación. Para evitar este tipo de problemas, el equipo utilizó una novedosa tecnología de perforación de agua caliente limpia para obtener directamente las muestras de agua y sedimentos que no fueron contaminadas por la propia perforación.

"Debido a que la Antártida es un continente básicamente microbiano, la exploración por debajo de su gruesa capa de hielo puede ayudar a entender cómo la vida ha evolucionado para sobrevivir en la fría oscuridad. Espero que nuestros resultados motiven nuevas investigaciones sobre el papel de estos microorganismos extremos en el funcionamiento de nuestro planeta y otros mundos helados en nuestro sistema solar", adelanta Mikucki. El lago subglacial Whillans es parte de una red de grandes depósitos de hielo bajo la corriente Whillans.

Los científicos consideran que sus datos muestran que, mediante conexiones de esta red con las aguas que rodean la Antártida, los ecosistemas microbianos influyen en la composición química y biológica del Océano Austral que rodea el continente.



Estos organismos extremos habitan los sedimentos de un lago subglacial, a 93 metros de profundidad

BRITISH ANTARCTIC SURVEY (BAS)

El lago Hodgson

Bajo el hielo de la Antártida, donde no se esperaría encontrar nada, existe vida. Diminuta pero resistente en extremo, organismos que han sido capaces de soportar las condiciones de un infierno helado durante milenios. Científicos británicos han encontrado en el lago subglacial Hodgson, en la península antártica, diversos microbios que datan de hace casi 100.000 años. Y los han hallado en los sedimentos, no en las capas más cercanas al hielo, como sí se ha logrado en otras ocasiones.

La posibilidad de que distintas formas de vida extrema existan en los lagos fríos y oscuros escondidos varios kilómetros por debajo de la capa de hielo de la Antártida ha fascinado a los científicos desde hace décadas. El muestreo directo de estos lagos presenta unos enormes desafíos tecnológicos, pero los científicos pueden utilizar una triste circunstancia a su favor. La capa de hielo antártica se derrite y retrocede a un ritmo sin precedentes debido al aumento de la temperatura de los polos. Esto provoca que la capa sobre los lagos subglaciales sea cada vez más fina, y estos queden expuestos por primera vez desde que fueran enterrados hace más de 100.000 años.

Los científicos del British Antarctic Survey (BAS), y las universidades de Northumbria y Edimburgo decidieron trabajar en el lago Hodgson, cubierto por más de 400 m de hielo al final de la última Edad de Hielo, pero ahora un lago subglacial emergente, con una fina capa de apenas 3 o 4 metros de hielo. El lago tiene aproximadamente 1,5 km de largo por 1,5 km de ancho, y el fondo se sitúa a 93 metros de profundidad
Una «cápsula del tiempo»

El lago parecía un medio hostil para cualquier forma de vida, pero las capas de lodo en el fondo representan una «cápsula del tiempo» que almacena el ADN de los microbios que han vivido allí durante milenios. Según explican los científicos, los primeros centímetros del núcleo contienen organismos actuales y recientes que habitan en el lago, pero una vez que se alcanzan los 3,2 m de profundidad es probable que los microbios encontrados tengan casi 100.000 años.

«Lo sorprendente fue la gran biomasa y diversidad que encontramos. Esta es la primera vez que han sido identificados microbios viviendo en los sedimentos de un lago subglacial antártico e indica que la vida puede existir y prosperar en ambientes que podríamos considerar demasiado extremos», dice el autor principal, David Pearce, de la Universidad de Northumbria. «El hecho de que estos organismos hayan sobrevivido en un entorno tan singular puede significar que se han desarrollado de una forma única que podría dar lugar a emocionantes descubrimientos. Esta es la primera etapa y ahora tenemos que trabajar más para investigar a fondo estas formas de vida».

Parte de la vida descubierta está en forma de ADN fósil, mostrando que muchos tipos diferentes de bacterias viven allí, incluyendo una variedad de extremófilos, especies adaptadas a los ambientes más extremos. Estos utilizan una variedad de métodos químicos para mantener la vida tanto con como sin oxígeno.
Nuevas especies

Una secuencia de ADN se relaciona con los más antiguos organismos conocidos en la Tierra y partes del ADN no se han descrito previamente.Muchas de las especies son susceptibles de ser nuevas para la ciencia. Los científicos creen que los organismos que viven en los lagos subglaciales podrían dar pistas sobre cómo la vida podría sobrevivir en otros planetas.

A finales del año pasado una expedición británica para perforar en el lago Ellsworth fue cancelada después de dificultades técnicas.Expediciones estadounidenses hablan de miles de formas de vida cerca del borde de la capa de hielo del lago Vostok, una colonia de microbios que, estiman, ha permanecido aislada durante más de 2.800 años en ellago Vida, y bacterias vivas, células con ADN que podrían haber vivido aisladas durante 100.000 años en el lago Whillans. Un proyecto liderado por Rusia también dijo haber encontrado evidencias de vida cerca de la superficie de un lago subglacial.



ABC.ESABC_CIENCIA / MADRID
Día 11/09/2013 - 23.52h
http://www.abc.es/ciencia/20130911/abci-formas-vida-hace-anos-201309111121.html

Crisis humanitaria causada por los psicópatas en Washington y la OTAN

La vida de la población ucraniana en la zona de conflicto cada vez se parece más a un verdadero infierno. Algunos vecinos incluso tienen que enterrar a sus familiares en sus propios patios por miedo a ser alcanzados por un proyectil. 

© YouTube / RT

A diario, en el este de Ucrania más de 70 personas mueren o resultan heridas. Son cifras de la ONU de un conflicto que ya suma más de 2.000 civiles fallecidos. 

A sus 60 años, Pável debe luchar con el desconsuelo y la soledad, un drama que estalló a pocos metros de su hogar. 

"Mi esposa estaba aquí. En este lugar un cayó misil y provocó un gran impacto. La cubrí con una manta, la puse en el coche, y la tomé de la... No sabía a quién llamar", dijo Pável Jerebets, un vecino de la región de Donetsk que perdió a su esposa, Liudmila, durante un bombardeo. 

"¿Dónde más podía enterrarla? Había disparos por todas partes", se preguntó Pável. 

Los teléfonos rara vez funcionan, las calles permanecen vacías, los servicios están cerrados. Así es Shajtiorsk, una pequeña población asediada por la muerte. Sus habitantes viven bajo tierra, en sótanos, conviviendo con el miedo. 

"Esto es la guerra y la gente tiene temor de salir de casa porque hay francotiradores y minas", dijo Valeri Rastorguev, miembro de las autodefensas, a RT. 

Yevgueni, un sepulturero voluntario, aprendió a lidiar con la muerte. La pérdida de su familia le convirtió en sepulturero. Es voluntario, dice, porque los cadáveres se están apilando. "No hay coches en la carretera, por lo que los milicianos ayudan a traer los cuerpos hasta aquí", explicó. 

Pero no todos los familiares de las víctimas logran conseguir ayuda. Pável aún lamenta haberse visto obligado a enterrar a su esposa en el jardín de su casa. "La enterramos aquí. No había gente. En esta calle seguimos viviendo solo tres o cuatro personas", dijo. 

Es la desesperación de la guerra. Un dolor, que, pese a estar incrementado por la soledad, Pável no está dispuesto a reemplazar. 

"Yo no voy a estar con otra persona... ¿qué se supone que debo hacer a mis 60 años?", dijo Pável. 

Vidas destruidas, carentes de esperanzas, por una guerra que solo promete augura una crisis humanitaria.

Comentario: Lamentablemente, estas personas sufren de esta manera porque los psicópatas de Washington y la OTAN decidieron que sería así y ellos no saben hacer otra cosa que imponer su visión del mundo, sus intereses, por medio de acciones militares indirectas (como por ejemplo, a través de títeres sumisos como el gobierno fascista de Kiev).

jue, 28 ago 2014 11:52 CDT

Un avistamiento que fué presenciado por la policía, lo cuenta la Tv norteamericana

26 de Agosto 2014
Después de responder a una llamada con respecto a luces inusuales en el cielo, la policía en Lower Paxton Township, Pennsylvania (EEUU) dice que también fue testigo de un OVNI. 

La noticia fué difundida por la cadena ABC 27 en Harrisburg que informó sobre un avistamiento OVNI en Lower Paxton Township el lunes por la noche. La Residente Stephanie Wilkerson dice que ella estaba disfrutando de una copa de vino cuando vio una extraña luz. 

Ella le dijo a ABC 27, "pensé que era un avión hasta que me di cuenta de que no se movía. Lo observé durante unos 20 minutos y empecé a notar el cambio de colores ". 

Ella llamó a su marido para que fuera al exterior y también llamó a un vecino. Ella dice que su vecino se sorprendió y se cogió un par de binoculares para obtener una visión más cercana. Al principio, el vecino pensó que era un planeta, pero dice que cambió de color, se tornaron amarillas, lo que le hizo descartarlo. Wilkerson dice que ella decidió que era hora de llamar a la policía. Un oficial se acercó, y al parecer él también estaba desconcertado por lo que vio, sobre todo después de ver que el objeto se movía cuando lo miró a través de los prismáticos.


Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/channel/UCdBgCMm1JmT-M0-sN6exNyw

Un Documento Sovietico reveló los poderes de la Familia Rockefeller en 1959


DOCUMENTO SOVIÉTICO REVELÓ PODERES DE LA FAMILIA ROCKEFELLER EN 1959


El imperio global petrolífero y bancario de los Rockefeller ha sido objeto de varias críticas en internet. Sin embargo, la inserción de los tentáculos de Rockefeller en cada faceta de la banca estadounidense, el petróleo (a través del control de Standard Oil), el Ejército, la educación y el aparato de política exterior, fue expuesta en una monografía preparada por la Unión Soviética en 1959. Una traducción al inglés del artículo soviético, preparada por la División de Documentos Extranjeros de la Agencia Central de Inteligencia y fechada el 16 de diciembre de 1959, fue rescatada de los archivos de la CIA. El documento se titula: “About Those Who Are Against Peace” (Sobre aquellos que están en contra de la paz).

Los argumentos del documento soviético concuerdan en términos generales con el discurso del presidente Dwight Eisenhower a la nación, poco antes de la inauguración del presidente Kennedy en enero de 1961. En su discurso, Eisenhower advirtió al pueblo estadounidense sobre los peligros que el “complejo industrial-militar” representaba para la democracia de Estados Unidos.

No hay nada en el documento soviético que suene falso sobre los Rockefeller. La familia oligárquica ha ejercido control sobre la política exterior de Estados Unidos a través de su patrocinio del Council on Foreign Relations (CFR) , la Comisión Trilateral y el Grupo Bilderberg – tres organizaciones reservadas de la clase elitista del mundo, las cuales determinan políticas monetarias, externas y militares a puerta cerrada. El financiamiento de Rockefeller a la Universidad de Columbia y la Universidad de Chicago han ayudado a infligir sobre Estados Unidos a algunos de los más descarados neo-conservadores que actualmente sirven dentro y fuera del gobierno.

El documento señala: “En 1957, la oligarquía Rockefeller de industrialistas estadounidenses del petróleo controlaban un capital de 61.4 mil millones de dólares. El tamaño preciso de la fortuna de los Rockefeller es un secreto de Estado en EEUU. La prensa estadounidense notó una vez que se toman medidas especiales para que la información sobre las fortunas más grandes de EEUU no sean publicadas.”

Cincuenta años más tarde, las fortunas de la élite estadounidense continúan siendo un secreto, vistas con el secretismo que rodeaba los impuestos del candidato presidencial Mitt Romney y sus holdings financieros en el extranjero, en lugares como las Islas Caimán, Suiza, Bermuda y, según algunos reportes, las Islas Vírgenes Británicas.

Pero los Rockefeller hicieron todo lo posible por ocultar su inmensa fortuna, artificios corporativos y cuentas bancarias secretas, una tarea fácil considerando que son dueños del Chase Manhattan Bank, conocido ahora como JP Morgan Chase.

El documento soviético pinta una imagen de los Rockefeller similar a la de la familia Romney: “La gente quiere saber la verdad. Y la verdad sobre la riqueza de los Rockefeller consiste en hechos oscuros, miles de familias arruinadas, cientos de miles de obreros en muchos países del mundo atormentados por trabajos más allá de la fuerza que tienen. La verdad es la historia oculta de muchas guerras – es petróleo manchado con sangre”. Por supuesto, hoy puede decirse lo mismo sobre la familia Bush conectada con los Rockefeller, al igual que Dick Cheney, George Soros, Rupert Murdoch y la familia Rothschild.

El artículo identifica a los miembros del clan Rockefeller en 1959: “John D. Rockefeller II no dirige solo su amplio imperio. Tiene cinco hijos – John D. III, Laurance, David, Winthrop, y Nelson. Ellos son todos grandes capitalistas. Cada uno tiene su rol, su departamento. Sólo Winthrop no se ha vuelto famoso de nada, a menos que uno cuente un divorcio escandaloso”. De hecho, Winthrop saltó a la fama tras convertirse más tarde en el gobernador de Arkansas, en 1966. Su hermano Nelson sirvió como gobernador de New York desde 1959.

David es el único sobreviviente entre los hijos de John D. II y ha sido uno de los actores más importantes en organizaciones secretas como Bilderberg y la Trilateral. El comportamiento de David Rockefeller es descrito en el documento: “La prensa burguesa lo publicita como el propietario de la mejor colección de insectos del mundo, y como dueño de modales extremadamente caballerosos. Pero cuando entra a la oficina del banco [Chase Manhattan] y las puertas de acero se cierran detrás de él, el amante de las mariposas se convierte en un hombre codicioso por dólares. Los biógrafos contratados tienen todas las razones para llamarlo ‘la personificación de las virtudes de Wall Street’”.

Nelson Rockefeller, quien en 1975 pudo haberse convertido en presidente de Estados Unidos, es reconocido en el artículo por su rol en América Latina, planes complementados por Richard Nixon y el secretario de Estado e íntimo de Rockefeller, Henry Kissinger. El documento señala: “Los Rockefeller han tenido durante mucho tiempo una atracción irresistible por los países de América Latina: el olor provocativo del petróleo los alcanza desde el continente sudamericano. Por ende, Nelson Rockefeller, quien ha intentado hace bastante tiempo de convertir a Sudamérica en su Estado familiar, fue instalado una vez a la cabeza del llamado ‘Departamento de Asuntos Inter-Americanos’”.

El artículo cita al periódico izquierdista Daily Compass, el cual ha publicado columnas del periodista investigativo I.F. Stone, para describir el poder de los Rockefeller sobre el Depto. de Estado norteamericano: “La política del Departamento de Estado nace en las oficinas de Standard Oil. Desde allí es transmitida al Departamento de Defensa, donde los líderes del Ejército y la Marina la aprueban. Cuando esta política llega al Departamento de Estado, se convierte en política de gobierno, y debiera ser confirmada rápidamente por el Congreso y sin cargo alguno. Cuando una orden de leyes que pretenden proteger los intereses de los reyes del petróleo proviene de la misma dinastía Rockefeller, todo el Congreso – desde el más pequeño al más grande – toman ‘atención’ y hacen lo que sus jefes ordenen”.

Considerando la reciente intervención de Estados Unidos y la OTAN en Libia y Siria, países donde el petróleo es clave, poco ha cambiado respecto a cómo la política exterior y bélica de EEUU es creada.

Los nexos de Rockefeller con la CIA y el Mossad israelí también son mencionados en la monografía soviética. El documento revela que los Rockefeller regalaron a la inteligencia estadounidense la Escuela de Estudios Orientales de Jerusalén con dinero de la compañía petrolífera árabe-americana (ARAMCO). La escuela, que operó bajo el completo conocimiento del Mossad, entrenó a funcionarios estadounidenses para realizar espionaje en Medio Oriente.

Existió un tiempo en que el gobierno estadounidense y la prensa corporative (burguesa) tildaron artículos como la monografía soviética sobre los Rockefeller como propaganda pura. En retrospectiva, los autores soviétivos del artículo entendieron en 1959 lo que muchos estadounidenses han llegado tarde para percibir: que EEUU está siendo destruido por una élite enormemente rica que pretende depredar al país como un enjambre de langostas.

Fuente: http://universoparalelo14.wordpress.com/2014/08/26/documento-sovietico-revelo-poderes-de-la-familia-rockefeller-en-1959/

El Ovni de Tesla

ovni

¿Podría existir un mensaje extraterrestre oculto en nuestro código genético?

Un estudio titulado “The ‘Wow! signal’ of the terrestrial genetic code“, publicado hace un año en Icarus, un prestigioso periódico de ciencia planetaria, ronda en torno a la pregunta de si nuestro código genético pudo ser originado más allá de las fronteras de nuestro planeta, y de si este código pudiera contener algún mensaje encriptado de nuestros creadores extraterrestres.

Durante años se han buscado en el espacio señales de vida extraterrestre sin resultados concluyentes; pero, ¿y si ese mensaje que tan ansiosamente buscamos se encuentra dentro de nosotros?

Por medio de diversos métodos matemáticos, los autores del ensayo buscaron evidencia de alguna señal estadísticamente fuerte en nuestro código genético, con sorprendentes resultados: el código revela un conjunto de patrones aritméticos e ideográficos de un mismo lenguaje simbólico. Estos patrones son tan consistentes que parecieran ser producto de una lógica precisa, de un guiño de artificialidad, a pesar de que no hay forma de saber qué significan.

Algo interesante es que esta no es la primera vez que un artículo científico trata el tema. En 1979 la misma publicación, entonces dirigida por Carl Sagan, publicó un artículo de los bioquímicos Hiromitsu Yokoo y Tairo Oshima que hablaba de la posibilidad de la existencia de un mensaje extraterrestre en el ADN del bacteriófago φX174. Dada la extravagancia de la idea Sagan le pidió a su entonces joven protegido, David Grinspoon, que revisara el artículo para determinar su legitimidad. Grinspoon quedó asombrado por lo que encontró. Es una idea común que, si en algún momento llegamos a recibir información de otro planeta, estará conformada por secuencias y productos de números primos; esto por el hecho de que no existe ningún proceso natural que pueda generarlos. Un número primo es signo de que una inteligencia se encuentra detrás.

Parte de la idea del uso de números primos es que la multiplicación de dos de estos indica las coordenadas de un plano cartesiano en el que se desplegará una imagen en dos dimensiones. Sin embargo, ninguna de las secuencias encontradas en el código dió origen a imágenes que revelaran un mensaje coherente. (Abajo se pueden apreciar las imágenes que Grinspoon creó con la información).

Ningún mensaje ha sido detectado aún, pero la posibilidad de utilizar el código genético como medio de comunicación ya ha sido probado por la biología sintética (en 2010 Craig Venter sintetizó una molécula que no sólo contenía el genoma de una bacteria, sino los nombres de los 46 científicos implicados y algunas citas de James Joyce).

Lo que hace que el genoma humano sea campo fértil para la imaginación es el hecho de que de los 750 megabytes de información que contiene, tan sólo 3% está formado por los genes que nos hacen lo que somos. El 97% restante lo ocupa el llamado “ADN basura”, el cual es como la materia oscura de nuestro universo interno. Puede que esa enorme porción del genoma no sea más que ruido genético, pero no es difícil imaginar que allí se pueda encontrar un mensaje que simplemente no hemos aprendido a descifrar.

Como señalan aquellos que perseveran en la búsqueda de mensajes extraterrestres en las profundidades del espacio: “La probabilidad de éxito es difícil de estimar; pero si nunca buscamos, las posibilidades se reducen a cero”.

Visto en  :  Eternity

Analistas advierten de una caída del 60% de los mercados bursátiles


Los mercados de valores podrían enfrentarse a una “tenebrosa caída” que podría quitarles hasta el 60% del valor a las compañías líderes en el mundo, según advierte un analista.

Solo un día después de que el índice de S&P 500 cerrara por encima de los 2.000 puntos, por primera vez en su historia, Abigail Doolittle, fundadora de la firma de análisis financiero Peak Theories Research, dijo que la renuencia de la Reserva Federal a elevar las tasas de interés desde mínimos históricos podría desatar una corrección en el mercado que podría competir con la caída observada en 2007 durante la recesión global.

“Por desgracia, creo que podría venir una caída similar a lo que ocurrió en 2007″, dijo Doolittle a CNBC. “Se puede ver que toda la tendencia alcista de los últimos cinco años se ha comenzado a revertir”.

“Cuando uno ve ese tipo de giro alrededor de la tendencia, por lo general sugiere que se va a ver una volatilidad severa. Es tan tenebrosa que creo que podríamos ver, posiblemente, un 50% o 60% de corrección. Una reacción igual y opuesta a todos estos movimientos inusuales en las políticas”.

El banco central de Estados Unidos ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde finales de 2008, ya que ha luchado para impulsar el crecimiento después de la crisis financiera, y ha indicado que no las elevará hasta mediados de 2015.

Sin embargo, Doolittle no cree que esta tendencia al alza continuará. “Pese a que estos mercados van al alza, me he vuelto pesimista debido a que las faltas técnicas subyacentes a largo plazo realmente apoyan este punto de vista”, agregó. “Es difícil saber cuál va a ser el catalizador exacto. Pero esa es la naturaleza misma de este tipo de caídas. Empiezan lentamente y luego ocurren de repente”.

Túneles Subterráneos Secretos del Antiguo Culto Mesopotámico se revelaron bajo las Ruinas de Ani

Por primera vez en la historia, el mundo académico está prestando atención a la espectacular mundo subterráneo de Ani, ciudad armenia de 5.000 años de antigüedad situado en la frontera turco-armenia. Hurriyet Daily News informa que científicos, académicos e investigadores acaban se reunieron en un simposio en Kars titulado ‘Secretos subterráneos de Ani’ para discutir mundo subterráneo de la ciudad mencionada en antiguos pergaminos como la ubicación de una antigua escuela esotérica mesopotámica.

Situado en una colina cerca de la orilla del río Akhuryan, Ani es el más famoso entre las capitales de Armenia.

Reconocido por su esplendor y magnificencia, Ani era conocida como “La Ciudad de 1001 Iglesias ‘y’ La ciudad de 40 de Gates. En su apogeo, Ani rivalizaba con los gustos de Constantinopla, Bagdad y El Cairo en tamaño e influencia. Por el siglo 11 Ani había crecido a más de cien mil personas. Más tarde se convertiría en el campo de batalla de varios imperios rivales, lo que lleva a su destrucción y abandono. Hoy en día, cientos de antiguas iglesias, templos zoroastrianos, y otros edificios, la mayoría de ellas en ruinas, permanecen dispersos en el paisaje agreste y desolado.

Las excavaciones han revelado que el área ha sido habitada desde tiempos antiguos, desde por lo menos desde la Edad del Bronce, pero los primeros registros históricos que mencionan “la fortaleza de Ani ‘traza de nuevo a la 5 º siglo dC. A finales del siglo octavo Ani, con sus haciendas cercanas, tiene bajo el control de la dinastía Bagratid. Ani comenzó a crecer desde 961 dC, cuando el rey Bagratid Ashot III transfirió su capital de Kars a Ani. Durante el período de sólo 40 a 50 años Ani transfiere de una pequeña ciudad fortaleza de una ciudad medieval grande.

Fue en la década de 1880, que ‘Ani Underground’, como llaman los lugareños, fue descubierto por primera vez. George Gurdjieff Ivanovic, que pasó la mayor parte de su infancia y juventud en Kars, estaba con un amigo llamado Pogosyan, cuando se dio cuenta de una perturbación en el suelo. 

Ellos comenzaron a cavar hasta que llegaron a través de un estrecho túnel. Fue el comienzo de una increíble descubrimiento – canales secretos de agua, celdas de los monjes no descubiertas, salas de meditación, enormes pasillos, túneles intrincados, las trampas y las esquinas se encontraron bajo las ruinas de la antigua ciudad armenia de Ani.

 En una de las habitaciones, Gurdjieff encontró un trozo de pergamino en un nicho. Aunque habló armenia muy bien, tenía gran dificultad para leer la escritura en el pergamino. Como resultado, el texto fue escrito en una lengua armenia antigua, la primera señal de que el mundo subterráneo de Ani era muy, muy viejo.

Después de algún tiempo, Gurdjieff logró reconstruir el significado del guión inusual. Se enteró de que el pergamino era una carta escrita de un monje a otro monje. De acuerdo con el pergamino, había una famosa escuela esotérica de Mesopotamia en el lugar donde encontraron las letras. Gurdjieff grabó su descubrimiento en una revista . Él escribe:

Estábamos especialmente interesados ​​en una carta en la que el escritor se refirió a la información que había recibido sobre ciertos misterios …

 .Towards final, un pasaje en particular nos llamó la atención. Decía: ‘ Nuestro Padre digno Telvant ha logrado por fin en aprender la verdad acerca de la Hermandad Sarmoung. Su organización en realidad existía cerca de la ciudad de Siranoush, y hace cincuenta años, poco después de la migración de los pueblos, sino que también migró y se estableció en el valle de Izrumin, a tres días de camino desde Nivssi ….“Luego continúa la carta sobre otros asuntos. Lo que nos llamó la atención fue la palabra “Sarmoung”, que habíamos encontrado varias veces en el libro llamado “Merkhavat”. Esta palabra es el nombre de una famosa escuela esotérica que, según la tradición, fue fundada en Babilonia se remontan a 2500 aC, y que se sabe que han existido en alguna parte de la Mesopotamia hasta el siglo VI o VII de nuestra era; sino de su existencia futura no se podía obtener en cualquier lugar menos información. Esta escuela se decía que poseía un gran conocimiento, que contiene la clave de muchos misterios secretos “.

“El descubrimiento de Gurdjieff, hace casi 135 años, no podría haber sido confirmada hasta que los trabajos de excavación de 1915 años más tarde, un equipo de excavación italiano confirmó que había un monasterio”, dijo el investigador de la historia Sezai Yazıcı, que habló en el simposio.

Desde este momento, las nuevas estructuras subterráneas han salido a la luz en Ani. Yazıcı dijo entre las estructuras subterráneas más importantes fueron la Giden Gelmez Túnel, Yeralti Anisi (Underground Ani) y Gizli Kapilar (Puertas Secretas). En total, actualmente hay 823 estructuras subterráneas y cuevas que se sabe acerca de Ani hoy, incluyendo viviendas, almacenes, tiendas de alimentación, las tumbas y los monasterios, capillas, molinos, establos y depósitos.

Yazıcı sostiene que es hora de que el mundo para aprender sobre la ciudad subterránea de Ani y para su posterior investigación que debe realizarse en este lugar único. El reciente simposio sobre el mundo subterráneo de Ani fue el primer paso hacia el logro de este objetivo.

Foto principal: Arriba a la izquierda: Una iglesia abandonada en Ani. Arriba a la derecha: Una habitación en una cueva cerca de la Catedral de Echmiadzin, Ani. Abajo a la izquierda: Una entrada a uno de los túneles subterráneos de Ani. Abajo a la derecha: Las pinturas murales que se encuentran en una de las cámaras subterráneas.

Fuente; http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/secret-underground-tunnels-ancient-mesopotamian-cult-revealed-under-ani