miércoles, 20 de agosto de 2014

Ébola: Empieza la persecución de los tratamientos alternativos

Estimado lector, si usted tiene una cura para el Ébola y tiene la idea de promocionarla en Internet, debe saber que la policia vendrá a su casa y derribará su puerta.

Ésta es la triste verdad. Si alguien tiene una cura para el Ébola, nunca le dejarán venderla.

Por ejemplo, en EEUU, la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) acaba de emitir un comunicado advirtiendo a cualquier persona o entidad que se atreva a afirmar que sabe cómo prevenir o curar el Ébola.

Los burócratas de la FDA exploran Internet en estos momentos buscando cualquier señal de una cura o tratamiento del Ébola para perseguirla con toda la dureza de la ley en los Estados Unidos.

El asunto ha estallado esta semana y lo hemos conocido a través de el New York Times, que ha iniciado una amplia campaña al respecto.

Según este periódico, el gobierno norteamericano está particularmente preocupado acerca de un producto conocido como nanoplata que está siendo promovido por una fundación conocida como National Solutions Foundation, una ong que promueve la medicina alternativa…

A la vez que se discutía el envío a Liberia de un fármaco experimental norteamericano conocido como, ZMapp, el ministro de Salud de Nigeria, Onyebuchi Chukwu, afirmaba que un científico nigeriano no identificado que vive en el extranjero, había desarrollado un medicamento experimental diferente, según informan varios medios de noticias de Nigeria.

Onyebuchi Chukwu, ministro de sanidad de Nigeria

Ese medicamento ha sido identificado como nanoplata, un suplemento alimenticio ofrecido por la Natural Solutions Foundation, que contiene partículas microscópicas de plata y que no ha sido aprobado por las agencias reguladoras (nota: la plata coloidal es un tipo de suplemento de nanoplata).

Se sabe que la plata mata algunos microbios a nivel de heridas superficiales, pero puede resultar tóxico y no está aprobado por la FDA para su uso sistémico contra los virus

Eso es lo que afirma el New York Times.

Por su lado, la directora médica de la fundación “National Solutions Foundation”, la Dra. Rima Laibow publicó una “carta abierta a los jefes de estados afectados por el Ébola”, alegando que según algunos estudios, la nanoplata inhibía el virus del Ébola.

La verdad es que no se ha demostrado científicamente que la nanoplata pueda curar el Ébola. Pero tampoco se ha demostrado lo contrario.

Como tampoco se ha demostrado científicamente que lo pueda curar el ZMapp en humanos, el tratamiento experimental que se está aplicando a varios médicos y profesionales sanitarios infectados de Ébola y que están siendo tratados “a ciegas” con tal medicamento.

No deja de ser significativo, pues, que los grandes medios de comunicación al servicio del establishement y las agencias reguladoras subsidiarias del cártel farmacéutico centren sus campañas de ataque y desprestigio y sus amenazas sobre cualquier posible tratamiento experimental no controlado por ellos.

¿Qué diferencia real hay entre aplicar un tratamiento experimental del que se desconocen totalmente los efectos secundarios u otro?

La única diferencia reside en el control del negocio y en el “tremendo peligro” que implica que alguno de estos tratamientos no controlados por las farmacéuticas pueda funcionar realmente.

Que quede claro que no estamos diciendo que la nanoplata o la plata coloidal puedan curar el Ébola, ni mucho menos.

Simplemente no lo sabemos, porque a estas alturas no lo sabe nadie. Como tampoco conoce nadie los efectos que puede provocar el tratamiento experimental ZMapp en humanos, el mismo que fue aplicado al sacerdote Miguel Pajares con tan “brillantes resultados”.

La medicina occidental tiene un extenso historial de supresión de tratamientos naturales legítimos

El sistema médico occidental, sistemáticamente, ha tratado de suprimir todo tipo de información veraz sobre la prevención y potencial cura de enfermedades que ofrecen los alimentos, las plantas medicinales y las terapias nutricionales.

Por ejemplo, la verdad acerca de la vitamina C y la vitamina D se ha ocultado deliberadamente durante más de 75 años. Los suplementos de vitamina D, de hecho, pueden llegar a ser la forma más económica y eficaz de defenderse contra todo tipo de pandemias virales; sin embargo, la vitamina D resulta ser tan barata de producir y distribuir que no ofrece ningún beneficio y por lo tanto, nadie hace alarde de las sorprendentes propiedades de la vitamina D.

También sabemos que la medicina occidental ha ocultado la verdad acerca de la plata coloidal o nano plata para su uso en hospitales y centros de quemados. Los vendajes para las heridas impregnados de plata podrían salvar muchas vidas en todo el mundo, pero la supresión deliberada por parte de la FDA (en el caso de EEUU) de la tecnología de la plata en la medicina de emergencia, ha impedido que muchos productos que podrían salvar vidas lleguen al mercado.

La plata nano-tópica resulta excepcional en la prevención de infecciones de la piel en pacientes quemados.

¿Y por qué razón la nanoplata no es un medicamento tópico estándar en las urgencias de todos los hospitales? La respuesta, por supuesto, es que no ofrecería ganancias a las grandes compañías farmacéuticas.

nano partículas de plata

Así que la idea planteada por la Dra. Laibow, alegando que se está produciendo un encubrimiento deliberado de la capacidad de la nanoplata para el tratamiento del Ébola, aunque no ha sido debidamente confirmada, tampoco debería sorprendernos vista la forma de actuar de las autoridades médicas.

Por ejemplo, hace poco sabíamos que la FDA actuaba en connivencia con un fabricante de pasta dental, Colgate, para ocultar al público los efectos de una sustancia química llamada triclosán, contenida en sus productos, que provocaba el crecimiento de células cancerígenas.

Al final, la agencia se vió obligada a publicar dichos informes, en respuesta a una demanda judicial. Sin ese requerimiento judicial, la FDA habría seguido ocultando al público la toxicidad del producto de Colgate.

Como podemos ver, la verdadera historia de la medicina está repleta de casos de supresión de tratamientos naturales y promoción de productos tóxicos de grandes compañías.

Esto no significa que, automáticamente, todos los remedios naturales funcionen, ni que mucha gente con poca ética intente aprovecharse de la buena fe de la gente vendiendo productos naturales cuyos efectos son nulos o incluso tóxicos.

Pero debería hacernos pensar un poco acerca de la demonización automática de determinados productos por parte de las autoridades y sobre los intereses que ocultan dichas campañas.

A estas alturas, toda persona con dos dedos de frente ya habrá visto que en realidad, nuestra salud, les importa muy poco…

Visto en  :  El Robot Pescador

Fenómenos Celestes, Duendes, Elfos y Tiger (muchas veces confundidos con OVNIS)

Los informes de fenómenos inexplicables que se producen en las capas superiores de la atmósfera, vendrá un tiempo largo. Y sólo recientemente se han observado los científicos. Los pilotos y los astronautas, por ejemplo, a menudo ven alguna sustancia, a veces recuerdan a los seres vivos. Por una fracción de segundo en que aparecen en el espacio cercano a la Tierra a una altura de 50 a 100 km.

Los pilotos de aerolíneas habló de la noche “Outbreak”. Para confirmar estos hechos ha tenido lugar en los años 70. . Siglo XX y al inicio de este siglo, que finalmente capturado con la ayuda de equipos modernos – el equipo a bordo de la estación espacial.

Resultó que estos fenómenos se pueden clasificar por su apariencia. Por lo tanto, el anillo de color rojizo llamado “elfos” golpear a la nada “fuentes” – “chorros azules” azul “medusas” – “sprites”, de color rojo – “. Tiger” 

Fotos de “sprites” la primera vez que sucedió en el verano de 2005 en Colorado: ser fotografiados con una cámara especial en 5000 fotogramas por segundo. Expertos de la Universidad de Alaska, que se utiliza un hardware más potente (velocidad de obturación – 10 000 fotogramas por segundo). Ella ha ayudado a identificar la forma de ver realmente como “sprites”. Resultó que son como pelotas de rebote.

De acuerdo con Hans Nielsen, “los fantasmas” son las manchas luminosas que se asemejan a enormes bolas de fuego que vuelan a una velocidad igual a un décimo de la velocidad de la luz hacia abajo en un primer momento, y luego – para arriba. Probablemente, son – el resultado de los compuestos químicos que afectan los procesos atmosféricos. Los científicos teorizan que, ya que pueden cambiar el clima y la capa de ozono.

Sin embargo, la naturaleza del fenómeno hasta ahora no entiendo: esto requiere de una toma en primer plano a corta distancia. Con este fin, la ISS será instalado en la cámara.

Yuri Ratis, profesor de la Universidad Municipal de Samara, cree que no hay nada sobrenatural en “fantasmas” y no. En su opinión, los ovnis, centellas, círculos de las cosechas – sólo una manifestación de alta radiactividad del plasma, que se concentran en la atmósfera, las concentraciones de las sustancias radiactivas. 

Sprites sobre tormentas eléctricas en Kansas City 10 de agosto 2000, observó en la mesosfera, a una altura de 50-90 kilometros, como respuesta a los rayos de las tormentas de gran alcance troposférico. (Foto: Walter Lyons, FMA de Investigación, Fort Collins, Colorado).

Sprites – una especie de rayo, no sólo golpes abajo y arriba.

Los sprites son difíciles de distinguir, pero aparecer en cualquier parte de una tormenta a una altura de 55 a 130 km (altura de la educación de los “normales” de iluminación – no más de 16 kilómetros). Este fenómeno se registró por primera vez en 1989 por accidente. Ahora, la naturaleza física de los sprites conocer un buen número de poetmou vitales, no sólo científico, sino de aficionados, pero bien organizado, de seguimiento.

A pesar de que los sprites tienen millones de años, fueron descubiertas y documentadas sólo por accidente en 1989. La primera noche de fantasmas es informado regularmente a los pilotos. Pero los científicos no lo creo. Equiparar sus pruebas a los reportes de OVNIs.

Elfos parpadear un anillo rojo enorme. Los sprites son como las medusas azules. Medusas rojas que aparecen debajo de los sprites, que es Tiger. Jets azul – la mayoría de todos los habitantes depuesto ionosfera – buscar fuentes azul.

Sprites se asemejan a fenómenos naturales similares, que los meteorólogos y física de la atmósfera llamada “elfos”, “duendes” y “trolls”. Estos brotes se llaman así porque les gusta “bailar” en el cielo, esto puede explicar algunos de los informes de OVNIs.

Hoy, los científicos continúan estudiando el fenómeno para comprender mejor su estructura. Con el método de triangulación, los investigadores fueron capaces de calcular el tamaño de los sprites. Las velas que llegan a los 24 km de altura, y el grupo de velas – 72 kilometros de ancho.

Debido al hecho de que los sprites se producen a gran altura, sino que también pueden influir en la composición química de la capa de ozono de la Tierra. Desde Los sprites son relativamente poco frecuentes, el impacto global es probablemente insignificante.

Si usted está de caza para este tipo de rayos inusual, a continuación, tras el descubrimiento del fenómeno en el marco, registrar la hora y el lugar, así como determinar la dirección de la brújula, que fue enviado a la cámara en el momento del disparo. Los científicos a menudo utilizan no solo las fotos, los videos con el número de fotogramas por segundo. 

Elfos, Tiger, chorros azules, los sprites – los científicos nombre semi-místicos han dado los fenómenos misteriosos. Se originan en el espacio cercano y sugieren la existencia en ella algunos de los campos electromagnéticos “vida”. A una altitud de 50 a 100 kilómetros, donde no hay nubes de tormenta, cremallera brillo tamaño monstruoso. Más precisamente, algo similar a ellos – como los fantasmas de formas fantásticas.

Ver a los habitantes fantasmales de espacio cercano a la Tierra es prácticamente imposible – que son muy rápidos. Se muestra en milésimas de segundo. Sólo largas vigilias en las cimas de las montañas y a bordo permite a los orbitadores para capturar en los procesos de vídeo y de fotos que tienen lugar en camino apartado de la atmósfera.

Sin embargo, como se vio después, y sprite, los científicos no lo consideran. Para ver el comportamiento real de los fantasmas, el equipo necesario, que tiene una velocidad demasiado loco – 10 000 fotogramas por segundo. Esta cámara adquiridas y utilizadas especialistas en física de la atmósfera de la Universidad de Alaska, bajo la dirección de Hans Nielsen. Resultó que los sprites – esto no es una medusa, y pelotas de rebote.

- Brillantes racimos se parecen bolas de fuego del tamaño de un campo de fútbol – dice Nielsen. – En primer lugar, vuelan directamente hacia abajo, entonces – hasta. Velocidad – una décima parte de la velocidad de la luz.

Sobre la naturaleza de los fantasmas bailando Nielsen se encuentra todavía en el desconcierto total. Al igual que sus colegas de la Agencia Espacial Europea, que buscan conocer mediante la instalación de cámaras de velocidad a bordo de la ISS.
Video filmado con un telescopio por un astronomo Amateur, en ese momento se creia que eran naves, pero muchos investigadores creen que son seres,a continuacion podran ver que filmo este astronomo.
Fuente: http://despiertacordoba.wordpress.com/2014/08/18/los-fenomenos-celestes-duendes-elfostiger/#more-1549

Ejército de EE.UU. anuncia nuevo plan para contener disturbios civiles en el país


El Ejército de Estados Unidosanuncia el nuevo Plan de Accióncontra disturbios civiles durante las protestas en Ferguson.

El viernes, al tiempo que losdisturbios en Missouri alcanzaron un crescendo, el Departamento delEjército publicó un documento inócuamente titulado ATP 3-39,33.

El documento contiene un plan de acción para los militares para responder – en violación de la Posse Comitatus – al ejercicio de la Primera Enmienda y el derecho de las personas a buscar la reparación de agravios garantizados por la Primera Enmienda.

“La Constitución de los Estados Unidos establece dos excepciones en las que la Ley Posse Comitatus no se aplica”, el documento ATP 3-39,33 argumenta. “Estas excepciones se basan en el derecho inherente del gobierno de Estados Unidos a garantizar la preservación del orden público y para la realización de las operaciones gubernamentales dentro de sus límites territoriales por la fuerza, si es necesario.”

Según el Ejército las exclusiones incluyen una “perturbación civil repentina e inesperada, desastres, o calamidades que puedan poner en grave peligro la vida y la propiedad y alterar las funciones gubernamentales normales hasta el punto de que las autoridades locales no puedan controlar la situación” y proteger la propiedad federal.

El Pentágono, mientras se somete de boquilla a la Constitución, establece que los “disturbios civiles pueden ir desde simples protestas no violentas, que abordan temas específicos, a los eventos que se convierten endisturbios a gran escala” y, en el caso de estos últimos, los militares creen que ello resulta en que está legalmente permitido usar la fuerza letal.

“Así que todas las protestas, pacíficas o no, deben ser administradas según el potencial de violencia”, escribe David Hodges.” En otras palabras, todas las protestas serán consideradas como violentas y se tratarán en consonancia. Esto sin duda explica el violento manejo de los medios de comunicación por parte de la policía controlada y miliarizada por el Departamento de Seguridad Nacional en Ferguson, Missouri”.

El documento sigue los esfuerzos anteriores para reemplazar la Ley Posse Comitatus y directamente insertar a los militares en los asuntos internos que deben ser responsabilidad de la policía estatal y local.

En mayo de 2013 descubrimos unas “instrucciones” del Departamento de Defensa que detallan el apoyo militar a las fuerzas del orden civil.

“La violencia civil generalizada dentro de Estados Unidos obligaría al sistema de defensa a reorientar las prioridades in extremis para defender el orden interno básico y la seguridad humana“, escribe el teniente coronel Nathan Freir, que establece que los militares pueden ser necesarios para controlar la “resistencia interna intencionada.”

“Los comandantes militares federales tienen la autoridad, en circunstancias extraordinarias de emergencia en las que no es posible la autorización previa del Presidente y las debidamente constituidas autoridades locales son incapaces de controlar la situación, a participar temporalmente en las actividades que sean necesarias para sofocar disturbios civiles inesperados a gran escala,” explica las instrucciones.

En 2012 un manual de capacitación de la Policía Militar del Ejército de EE.UU. que cubre “Operaciones de disturbios civiles” detalla el uso de recursos militares en el país para sofocar los disturbios, decomisar lasarmas de fuego y posiblemente matar a estadounidenses en suelo estadounidense durante los disturbios civiles en masa.

“El manual también describe cómo se procesarán los presos a través de campos de internamiento temporal, bajo la dirección del reglamento FM 3-19,40 de Operaciones de Internamiento y Reasentamiento del Ejército de Estados Unidos, que como se informó a principios de este año, describe cómo los internados son “re-educados” en el desarrollo de una “apreciación de las políticas estadounidenses durante su detención encampos de prisioneros dentro de Estados Unidos“, escribió Paul Joseph Watson el 6 de julio de 2012.


Fuente: Infowars

Keiser Report en español: La fracturación hidráulica: secreto de Estado

  
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy se cuestionan que si la fracturación hidráulica es tan buena por qué es un secreto de Estado. 
     
Asimismo tratan el tema del impacto de la misma en el medio rural. En la segunda mitad, Max entrevista a un activista de Alemania, Lars Maehrholz, uno de los organizadores de la campaña alemana que tiene por objeto acabar con la Reserva Federal.

RT

Recopilación de fotografías que a día de hoy no tienen explicación.Desde las más curiosas a las más escalofriantes y perturbadoras.


En 1538 se creó un tapiz en Brujas (Bélgica) conocido como “El Triunfo De Los De Verano”.Representa la ascensión victoriosa de un gobernante al poder.Sin embargo, hay algo mucho más interesante representado en el tapiz.Si se fijan existen múltiples objetos en el cielo con la forma clásica de un ovni.

IMG_1511.JPG
Esta foto fue tomada por el Apolo 17 cerca de la zona conocida como Geophone Rock, durante el último vuelo a la Luna, siendo catalogada por la NASA como “En Blanco” en su indice fotográfico.La foto sin duda sufre de problemas de exposición a la luz y ruidoextremo.Pero tras retocar la misma, no está completamente en blanco.Si se sube el contraste se pueden observar estructuras piramidales.La NASA nunca ha dado una versión creíble sobre el asunto.
IMG_1513.JPG
Mucha gente piensa que en esta fotografía,tomada en 1941 en la reapertura del puente Sur Forks en Gold Bridge (Canadá) se ve a una persona vestida aparentemente con un estilo moderno y una cámara mas avanzada de las que existian en la epoca.El círculo de la izquierda muestra a un hombre con una cámara típica de ese tiempo.Aunque se han expuesto multiples teorias,nunca hubo una version totalmente creible de quien era ese hombre y por qué era el único que vestía asi.
IMG_1514.JPG
Celebrando la llegada a su nuevo hogar, la familia Cooper se hizo esta fotografía sentadosjuntos.Pero al momento de revelar la misma, se ve como un cuerpo cae del techo.Inexplicable y aterrador.
IMG_1515.JPG
Un grupo de cuatro niños se hace una foto.Aparentemente nada anormal.Sin embargo,una misteriosa mano extra aparece al lado del niño de la derecha.
IMG_1516.JPG
Esta pintura,llamada La Madonna con San Giovannino, fue pintada en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio (1449-1494) y pertenece a la colección Loeser del Palazzo Vecchio. Por encima del hombro derecho de María se observa un objeto con forma de disco.Si se amplia se ve como un hombre y su perro estan claramente mirando hacia el objeto.
IMG_1518.JPG
El jueves 13 de marzo de 1997, una serie de objetos voladores no identificados fueron vistos por más de un millar de personas a la vez en los cielos de Nevada (Estados Unidos) y Sonora (México).
Los eventos fueron distintos.Una formación triangular de luces se vio por todo el estado norteamericano y unas luces intermitentes pasaron por el área de Phoenix. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos identificó al segundo grupo de luces como “bengalas lanzadas por aviones A-10 Warthog que estaban en ejercicios de entrenamiento” en el suroeste de Arizona.
En 2007 y 2008, las luces se volvieron a ver (formación triangular y luces intermitentes), pero el ejército lo atribuyó rápidamente a bengalas militares lanzadas por los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Luke.
IMG_1519.JPG
Jim Templeton estaba tranquilamente en un pantano haciendo fotos con su hija.Tras revelar las imágenes,en una de ellas sale su hija con un “astronauta” al fondo.Nadie habia allí.Incluso Kodak verificó que la imagen no se alteró.
IMG_1521.JPG
Imagen del diario Los Angeles Times del 26 de febrero de 1942.Ha sido citada por los ufólogos como una clara evidencia de visita extraterrestre.La foto muestra como varios reflectores enfocan a una nave espacial.Sin embargo, la foto fue muy modificada antes de su publicación, una práctica habitual en las artes gráficas del tiempo destinada a mejorar el contraste de las fotos en blanco y negro.Larry Harnish escribió en Los Angeles Times que si se pretendía crear una campaña de desprestigiar al fenómeno ovni retocando la foto junto con titulares de prensa que se reían del suceso, no se podría haber hecho un mejor trabajo.
IMG_1522.JPG
La historia no oficial cuenta que un objeto misterioso, oscuro, con unos 13.000 años en órbita alrededor de la Tierra presuntamente envia y recibe señales.Su origen y propósito son desconocidos.Apodado “El Caballero Negro”,se afirma que de este satélite sólo unos pocos conocen oficialmente su existencia. El origen del nombre es parte del enigma.Los seres humanos sólo llevan unos 60 años con tecnología para lanzar un objeto hecho por el hombre al espacio.
IMG_1523.JPG
En estas dos fotografías del agujero que dejó el impacto de uno de los aviones que se estrelló el WTC, se puede ver a una mujer de pie al borde del abismo.Su nombre es Edna Clinton, y el misterio se trata de que fue una superviviente.La gente se pregunta cómo fue capaz de sobrevivir a todo lo que ocurrió en ese lugar, y luego salir por su propio pie del edificio.
IMG_1525.JPG
El 20 de mayo de 1967, Stefan Michalak se encontraba cerca del Falcon Lake (Canadá) de vacaciones cuando vio dos objetos en forma de cigarro que descendieron, uno de los cuales cayó cerca de él.Stefan dijo que vio una puerta abrirse y escuchó voces que venían del interior del objeto, después de lo cual intentó tomar contacto en inglés y otros idiomas que conocía, pero no obtuvo respuesta.Según declaró, al intentar examinar el exterior del objeto, le ardió la mano.Al momento salió de una rendija un gas que quemó su ropa.Le dejó una señal en el pecho de por vida.
Imágenes: Google
Texto: Eternity
http://periodismo-alternativo.com/2014/08/19/las-imagenes-mas-misteriosas-de-la-historia/#more-77890

Breve historia del clan Rockefeller

   

Breve historia del clan Rockefeller, Inicios (parte1)
Brief history of the Rockefeller clan, Beginnings (part 1)

El forjador del Clan Rockefeller, John Davison Rockefeller, nació en 1839 en Richford Nueva York, en el seno de una familia descendiente de inmigrantes judío-alemanes llegados a Estados Unidos en 1733.
Durante sus modestos inicios como contable de la firma Hewit and Tuttle, el joven John Davison emprendió la redacción de una especie de diario económico al que tituló “Libro Mayor A”. Aquel curioso registro, que todavía se conserva actualmente, y las anotaciones contenidas en su libro autobiográfico “Random Reminiscences”, ofrecen un esbozo magistral de su personalidad, en la que se combinaban, a partes iguales y en una suerte de simbiosis perfecta, la austera cicatería del buhonero y la ambición ilimitada del empresario predador.
En 1858 abandonó su primer empleo para asociarse con un negociante inglés llamado Maurice Clark, con quien fundó la compañía Clark and Rockefeller. A la habilidad para los negocios del joven Rockefeller vino a sumarse muy pronto un acontecimiento crucial: la guerra de Secesión. Tal suceso multiplicó los pedidos y el volumen comercial de la firma, aunque ése no fue más que el primer capítulo de su dilatada carrera empresarial. El segundo y más importante comenzaría el 10 de enero de 1870, cuando, después de una experiencia de varios años en el sector petrolífero, fundara ya en solitario la Standard Oil.
A partir de ese momento se inició una ascensión imparable que acabaría desembocando en el dominio prácticamente absoluto del trust Rockefeller en la industria del petróleo. Por el camino quedaron sus competidores y un largo rosario de artimañas, extorsiones, sobornos e irregularidades de toda índole. Nada, por otra parte, que no fuera la propia lógica del capitalismo llevada a sus naturales consecuencias. Desde entonces, la jaculatoria preferida del fundador de la dinastía sería “Dios bendiga a la Standard Oil”, y la divisa de su imperio económico, perpetuada en el tiempo por sus descendientes, dice así: “Por el bien de la Humanidad”.
Entre las prácticas habituales de la Standard Oil figuraban: Los sobornos a los empleados de otras compañías, Las coacciones a los clientes de sus competidores, amenazándoles para que cancelasen sus pedidos, La compra de parlamentarios, mediante la cual paralizó en numerosas ocasiones diversas proyectos legales tendentes a poner coto a sus desmanes.
A todo esto se añadiría la extraordinaria complejidad jurídica de su estructura, lo que, unido a la absoluta laxitud e inoperancia de las leyes federales antimonopolísticas, garantizaba a la Standard una amplia impunidad. Tanto es así que, desde su creación en 1870, la Standard pasó de una producción inicial equivalente al 4% del mercado petrolífero americano, al control en 1876 del 95% de dicho mercado. En el corto espacio de seis años la compañía de Rockefeller había laminado o absorbido prácticamente a todos sus competidores.
Con el transcurso del tiempo, el nivel de organización y eficacia del Trust se iría ampliando de acuerdo con las exigencias del capitalismo en expansión. En 1923, Junior incorporó al trust familiar una nueva categoría de colaboradores: los asociados, una especie de consultores con rango oficial que en poco tiempo conformaron una amplia red de influencia cuyas ramificaciones abarcaban todos los sectores de la sociedad norteamericana. Además de velar por los intereses de la casa Rockefeller, uno de los más importantes cometidos de sus asociados consistía en contactar con personas bien situadas y relacionadas e incorporarlas a la firma, extendiendo así el peso y la influencia de ésta.
En 1911, John D. Rockefeller adquirió un grueso paquete de participaciones de la Equitable Trust Company, convirtiéndose así en su accionista mayoritario. Nueve años después esa entidad financiera manejaba ya un volumen de depósitos superior a los 250 millones de dólares y se había situado en el octavo lugar del escalafón bancario estadounidense. 
Fuentes Martín Lozano, El Nuevo Orden Mundial (extractos)

Breve historia clan Rockefeller,Chase Manhattan

Breve historia clan Rockefeller,Chase Manhattan (parte 2)
Brief History Rockefeller clan, Chase Manhattan (Part 2)
Chase Manhattan Bank

El siguiente paso tuvo lugar en 1930, cuando John Davison Junior ultimó la fusión de la Equitable Trust Company con el Chase National Bank, que pasó a convertirse de ese modo en el mayor banco del país.
No habían transcurrido aún tres años desde la fusión cuando el clan Rockefeller lograba situar a uno de sus miembros (Winthrop Aldrich) en la presidencia del Consejo de Administración de la entidad. El proceso de consolidación financiera culminaría finalmente en 1955, con la fusión del Chase National Bank y el Bank of the Manhattan Company, ligado al grupo Warburg, fusión de la que resultó el Chase Manhattan Bank, presidido desde 1969 por David Rockefeller, nieto del fundador de la dinastía y cabeza de la misma en la actualidad.
Por lo que se refiere a la evolución del trust Rockefeller, pueden mencionarse dos simulacros jurídicos de impedimento a sus prácticas monopolísticas, que se saldaron, como no podía ser de otra forma, con sendos fiascos. Considerando cuál es la dinámica propia y connatural del sistema capitalista, esperar otra cosa habría sido absurdo.
El primero de tales intentos tuvo lugar en 1887, a raíz de una resolución adoptada por el Congreso (Inter State Commerce Act) en contra de los consorcios comerciales interestatales y de las rebajas discriminatorias practicadas por las compañías ferroviarias en favor de los grandes trusts. La Standard Oil, que vulneraba dichas disposiciones, fue emplazada ante los Tribunales y condenada en juicio a su disolución. Pero la sentencia no fue ejecutada.
Poco después, en 1889, el Estado de Ohio demandaba de nuevo a la Standard, apoyándose en una ley que prohibía toda asociación económica cuya red comercial se extendiese por varios Estados de la Unión. El fallo de los Tribunales volvió a ser condenatorio, conminando a los responsables de la Compañía a disolverla. Como respuesta, John D. Rockefeller, que en esa ocasión simuló acatar formalmente la resolución judicial, estableció con los administradores y fideicomisarios de sus empresas un “gentlemen agreement”, es decir, un acuerdo tácito entre “hombres de honor” por medio del cual se mantuvo de facto la vinculación orgánica de todas las compañías del Trust. Todo siguió, por tanto, igual que antes.
Veinte años más tarde, tras un largo paréntesis de calma, se desencadenaba la segunda y última tentativa. Por aquellas fechas, el juzgado federal móvil de Missouri emprendía un proceso contra el trust Rockefeller bajo la acusación de complot contra el libre mercado, iniciándose así un dilatado proceso a lo largo del cual fueron acumulándose las resoluciones condenatorias y los consiguientes recursos. Finalmente la causa llegó a la Corte Suprema, que en marzo de 1911 decretó la desmembración de la Standard en 39 compañías diferentes, cada una de las cuales debería operar independientemente y en competencia con las demás. Aquello no fue más que un nuevo espejismo, ya que las participaciones de la Standard siguieron, lógicamente, en manos de los mismos accionistas, de tal modo que el único cambio que se produjo consistió en que el Trust dejó de operar con un solo nombre para hacerlo bajo varios distintos. Fue así como nacieron La Standard Oil of New Jersey, la Standard Oil of Ohio, la Standard Oil Company of New York (SOCONY), la Vacuum Oil, la Humble Company, etc.
Fuentes: Martín Lozano, El Nuevo Orden Mundial (extractos)

Breve historia clan Rockefeller Fundaciones Filantrópicas (parte 3)

Breve historial clan Rockefeller, Fundaciones Filantrópicas (parte 3)
Brief History clan Rockefeller Philanthropic Foundations (Part 3)
Fundaciones Filantrópicas

Por su parte, John D. Rockefeller, que seguía siendo el accionista mayoritario, eludió cualquier sospecha de intentar reconstruir el consorcio creando una serie de fundaciones filantrópicas a las que transfirió buena parte de sus acciones. A título de muestra, sólo una de ellas, la Rockefeller Fundation, recibió cuatro millones de acciones de la Standard de New Jersey y dos millones de títulos de la Standard de Indiana. Un tema del que convendrá ocuparse a continuación, no sin antes consignar que el único resultado efectivo de aquella “desmembración” fue la espectacular subida experimentada por las acciones de la Standard en la bolsa neoyorquina, al punto que, en el breve plazo de cinco meses, el valor de las mismas aumentó en 200 millones de dólares, una cifra nada despreciable para la época. Poco después de aquel evento era elegido nuevo presidente de los Estados Unidos William Taft, quien manifestaría públicamente sus escasas simpatías por la legislación antitrust, calificándola de insensata e inoperante.
Por lo que se refiere a las Fundaciones filantrópicas, el primero que supo vislumbrar sus polifacéticas utilidades fue Andrew Carnegie, quien, por otra parte, era un decidido entusiasta del darwinismo social ; una contradicción que, a la luz de la realidad que se enmascara tras esas instituciones, no es más que aparente. Pero serían los Rockefeller quienes mejor partido iban a sacar a este valioso instrumento, que en sus manos se reveló como un recurso de efectividad inigualable. Y es que tales entidades no sólo sirvieron para convertir la animosidad social hacia el clan de los primeros momentos en creciente simpatía, derivada de su nuevo papel “benefactor”, sino también como un útil de primer orden para burlar la reglamentación antitrust.
Con todo, no se agotan ahí los múltiples usos de las Fundaciones, toda vez que éstas se han mostrado también como un vehículo inmejorable de penetración e influencia en todos los ámbitos de la sociedad.
Si nos ceñimos al terreno estrictamente económico, las prerrogativas que la legislación norteamericana concede a este tipo de instituciones hablan por sí mismas: los fondos transferidos a una Fundación son deducibles en la declaración de la renta, y todos los bienes que le son entregados están exentos de derechos sucesorios.
Por lo demás, las donaciones pueden ser efectuadas tanto por personas físicas como por cualquier tipo de sociedad, sea o no de carácter lucrativo.
Asimismo, las fundaciones están exentas a perpetuidad del pago de impuestos, lo que no impide que puedan poseer, comprar o vender todo tipo de bienes inmuebles y de valores mobiliarios, así como conceder préstamos a sus donantes.
Fuente: Martín Lozano, El Nuevo Orden Mundial (extractos)

Breve historia clan Rockefeller Control de la natalidad (parte 4)

Breve historia clan Rockefeller Control de la natalidad (parte 4)
Rockefeller clan Brief History of Birth Control
Control de la natalidad

Uno de los campos en el que la Fundación Rockefeller fue pionera es el del control de la natalidad, al punto que ya en 1934 comenzó a desarrollar su labor en ese terreno uno de los miembros del clan, John D. Rockefeller III, si bien los condicionantes mentales de la época no eran aún lo suficientemente propicios para tales planteamientos. Pero ese inicial inconveniente no habría de suponer un gran obstáculo. Todo era cuestión de tiempo y del adecuado despliegue propagandístico para que la mentalidad occidental fuera adaptándose a las necesidades del capitalismo moderno. A medida que el asunto se fue divulgando, el rechazo de los primeros momentos a las tesis anticonceptivas fue dando paso a una acogida más favorable, de tal modo que ya a finales de los cincuenta el control de la natalidad se había convertido en una de las prioridades de la política exterior norteamericana. Tanto es así que, en 1958, el Departamento de Estado adoptó como tesis oficial que el crecimiento demográfico constituía el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social y para el mantenimiento de la estabilidad política en los países del Tercer Mundo. Una tesis que ha venido manteniéndose desde entonces, y mediante la cual se han soslayado sistemáticamente las razones de fondo de la postración tercermundista. No será ocioso significar que buena parte del presupuesto dedicado por la Administración norteamericana al control de la natalidad en las regiones subdesarrolladas ha corrido tradicionalmente a cargo de las Fundaciones Ford y Rockefeller, cuyo proverbial altruismo se manifiesta igualmente en el ámbito occidental a través de sus aportaciones millonarias a la causa proabortista.
Fuentes Martín Lozano, El Nuevo Orden Mundial (extractos)