domingo, 4 de mayo de 2014

Robar en un supermercado pasará de falta a delito en el nuevo Código Penal

El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour... han conseguido que el ministro Gallardón incluya sanciones de hasta 18 meses de cárcel por hurtos en grandes superficies

Robar en un supermercado será delito en el nuevo Código Penal que elabora el Gobierno. Contemplará condenas de más de un año de cárcel por los hurtos en grandes superficies. Alberto Ruiz-Gallardón ha aceptado la propuesta de las empresas de distribución más importantes del país para frenar el aumento de las sustracciones en sus centros.


Centro comercial de El Corte Inglés.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el Ministerio de Justicia incluirá en el texto definitivo del nuevo Código Penal esta modificación tan relevante para los centros comerciales y grandes supermercados.

Estas prácticas pasarán a ser delitos y a estar castigados con penas de entre 6 y 18 meses de cárcel. Eso sí. Se incluirá como atenuante, explican, la situación económica cuando el valor de lo sustraído no supere los 1.000 euros.

En todos los demás supuestos se considerará delito de hurto, independientemente de la cuantía sustraída. El límite que establece la legislación actual para ser tipificado como delito es el apropiamiento indebido de más de 400 euros.

Reuniones del sector de la distribución con Gallardón

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD confirman que este cambio ha sido posible gracias al trabajo discreto de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

Representantes de este colectivo se han reunido en los últimos meses con altos cargos delMinisterio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Consejo General del Poder Judicial para que sus reclamaciones se tuvieran en cuenta en la redacción del nuevo texto legal.

La patronal AECOC representa a las empresas más importantes del sector de la alimentación y distribución en España como El Corte Inglés, Mercadona, Coca Cola, Caprabo, Fnac, Carrefour y Mango.
La propuesta ha sido aceptada por el Gobierno

El proyecto de ley de reforma del Código Penal se encuentra todavía en fase de tramitación parlamentaria. Algunas fuentes políticas dudan de que vaya a ser aprobado en esta legislatura.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, el ministro Gallardón ya ha trasladado a los directivos del sector de los grandes de la distribución que esta medida será incluida en la nueva normativa ante el aumento de los hurtos en centros comerciales en los últimos años por la crisis.
130.000 hurtos en supermercados y tiendas en 2013

En 2013, se produjeron en España más de 130.000 hurtos en supermercados, grandes almacenes y pequeñas tiendas de barrio, según fuentes del sector.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que –según datos del propio sector- sólo se denuncian un 18% de las sustracciones. Motivo: con la ley actual, no sirve de mucho interponer una denuncia.

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Robar-supermercado-pasara-Codigo-Penal_0_2264173563.html

Científicos en pánico por la muerte masiva de estrellas de mar en EE.UU

Los científicos están tratando de encontrar la causa de una epidemia devastadora que está matando a numerosas especies de estrellas de mar en ambas costas de EE.UU.

La estrella de mar que habita en las aguas estadounidenses está siendo arrasada por una enfermedad degenerativa que desgarra el cuerpo del animal causando inexplicables lesiones blancas a través de las cuales se derraman sus órganos internos.

Según informa el portal ‘Raw Story’, los biólogos ya han descartado algunas posibles causas, incluyendo hongos, algunos parásitos y otros microorganismos y están tratando de investigar si virus o bacterias pueden ser los culpables.

“La magnitud de esto es muy preocupante. Hay la posibilidad de que algunas de estas especies podrían extinguirse en realidad”, alerta el ecologista de la Universidad Cornell, estado de Nueva York,EE.UU., Drew Harvell, uno de los científicos participantes en la investigación.

De acuerdo con Harvell, el misterioso agente patógeno está afectando a 18 especies diferentes de la costa oeste en toda su gama. Pete Raimondi, el presidente del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California, por su parte, advierte que la enfermedad también podría ser un presagio para otras especies marinas.

La enfermedad apareció en la región en julio del año pasado y todavía no muestra ningún indicio de disminución. Los científicos señalan que las estrellas de mar son depredadores muy significativos en sus ecosistemas y su extinción tendría repercusiones muy graves.

¿Existió otra humanidad antes de la nuestra?

¿Pudo una civilización anterior a la nuestra, sufrir un apocalipsis nuclear? Puedes conocer que son los oparts en este otro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Krjgw…

Los soberanistas del PSC y los comerciales de Coca-Cola

Independentistas catalanes, durante una concentración a principios de año. (Reuters)

Se lo dijo la catalanista Teresa Cunillera, diputada en el Congreso, al soberanista Ángel Ros, alcalde de Lleida, durante una reunión del PSC: “Lo vuestro es como si los comerciales de Coca-Cola se dedicaran a ir diciendo a los clientes que no compren su producto”. La metáfora estaba cargada de intencionalidad porque Ros, que renunció a su escaño en el Parlament por sus discrepancias con la línea oficial del partido, trabajó en esa compañía. La réplica del soberanista, que repetirá como candidato municipal del PSC, fue que si Red Bull acapara el mercado con una bebida energizante, entonces Coca-Cola no tiene otra alternativa que crear “una marca blanca” para hacer frente a esa competencia, a lo que la diputada contrarreplicó que, en todo caso, antes de que se llegara a esta situación se produjo la anterior.

Esta anécdota ilustra la sangría del PSC y la dialéctica que mantienen en su seno constitucionalistas y separatistas, cuyo mayor punto de fricción estriba en que mientras que los primeros defienden el ejercicio del “derecho a decidir” de forma pactada con el Gobierno de la Nación, los segundos se alinean con los nacionalistas que promueven su ejercicio de forma unilateral.

El tablero patas arriba

Pero ¿cómo se llegó hasta aquí? El mapa político catalán se trastocó por completo cuando el nacionalismo posibilista de Jordi Pujol dio paso, tras su expulsión del poder por los Gobiernos tripartitos que encabezaron los socialistas Pasqual Maragall y José Montilla –aliados con ERC e ICV–, a la apuesta sin ambages por la independencia, provocando una onda expansiva que ha alcanzado al resto de las fuerzas políticas catalanas. [Hay quien sitúa este origen en el romance del PSC con el nacionalismo para conquistar la Generalitat, pero esto fue, en todo caso, más bien parte de la mecha antes que la chispa que detonó la explosión].

El PSC pierde los votos separatistas sin ganar los de los nuevos votantes que rechazan la independenciaHasta entonces, bajo la premisa de que la independencia no era posible, CiU asentó su dominio con la etiqueta de ser el mejor conseguidor para ir arrancando concesiones de Madrid, lo que la convirtió en la opción del “voto útil” que fue durante décadas, tanto a la derecha como a la izquierda del espectro catalán. Pero, al abandonar la estrategia posibilista, CiU entregó el balón a ERC,los independentistas de toda la vida con los que Pujol nunca quiso pactar. La derivada fue que el voto útil de izquierdas que antes también recogía la coalición se desplazó a ERC al tiempo que se cuarteaba su unidad interna, aflorando las diferencias entre el soberanismo de Artur Mas y el posibilismo de Josep Antoni Duran Lleida, último exponente en activo del pujolismo.

Si el cambio de estrategia de CiU engordó a ERC, la aparición de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) desnutrió a ICV, ya que teniendo acreditada esta nueva fuerza política su fe independentista, su acción se ha centrado en llevar al Parlament el discurso de los indignados. Mientras, ICV tiene que navegar entre dos aguas porque en su seno conviven unionistas y separatistas, como ocurre en el PSC, que pierde apoyos por todos los flancos.

Rubalcaba y Navarro, el pasado mes de diciembre en Barcelona. (Efe)

La radiografía socialista

El último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) ofrece la siguiente radiografía del electorado socialista: el 38,8% rechaza que Cataluña se convierta en un Estado, el 21,5% apuesta por un Estado sin independencia, el 12,7% por un Estado independiente y el 15,6% se muestra indeciso.

Con esta diversidad interna, y en un contexto marcado por la polarización, el PSC se ha visto arrinconado porque, a la postre, no satisface ni a unos ni a otros. Los socialistas catalanes han pasado de capitalizar la transversalidad, que no está de moda en Cataluña, a ser identificados como los ‘unionistas’ por antagonismo con los separatistas. Y, en el proceso de reacomodo, no sólo sufren un goteo de deserciones entre quienes prefieren abandonar el barco antes que hundirse con él, sino que tropiezan con serias dificultades para conseguir un nuevo enrolamiento que cubra las bajas.

Si el voto de la izquierda soberanista se le ha ido en gran medida a ERC e ICV,el voto nuevo que rechaza la independencia busca refugio en Ciudadanos, lo que ha cortocircuitado sus posibilidades de crecimiento a través de los nuevos votantes que se van incorporando al cuerpo electoral. De hecho, una de las principales conclusiones que cabe extraer de la escasa participación que se registró en las primarias para elegir el candidato a la Alcaldía de Barcelona es la debilidad de la militancia del PSC, más difícil en un entorno tan hostil como el que se plasmó en la agresión física del pasado lunes a Pere Navarro.

Los socialistas catalanes creen que una derrota del PP en las elecciones europeas podría hacer que Rajoy abra paso a la reforma federal de la ConstituciónLa suma agregada de todo lo anterior ha atomizado tanto el tablero catalán que la disputa ya no está tanto en las siglas como en el espacio político. Por eso, a pesar del daño que para su imagen representa el goteo de abandonos y dimisiones, como las últimas que se han producido en Girona, la dirección del PSC observa con cierta tranquilidad la posibilidad de que los dirigentes de su ala soberanista funden un nuevo partido, una “marca blanca” del PSC. No sólo porque, según afirman, “Joan Ignasi Elena y Joaquim Nadal tienen poco en común”, sino también porque ya lo ha intentado Ernest Maragall y, para concurrir a las elecciones europeas, ha tenido que coligarse con ERC.

“Podrán aparecer nuevas siglas, pero el espacio político está copado”, se observa desde la dirección del PSC. Y, en clave interna, se recuerda que hace poco más de dos años que Navarro fue elegido primer secretario, con más del 70% de los votos frente a un candidato alternativo –Elena–, y no hace seis meses que se sometió a una moción de confianza ante el Consell Nacional, donde el apoyo a las tesis del sector soberanista quedó reducido a poco más del 13%. Con esa hegemonía orgánica, Navarro podría haber puesto en marcha la purga interna que le reclaman algunos sectores del PSOE, pero ha preferido dejar que los soberanistas del PSC se autopurguen, aunque el proceso sea más lento.

Un balón de oxígeno

Para el PSC de Navarro sería un balón de oxígeno obtener un buen resultado en las elecciones europeas. Desde su dirección se habla de un triple empate con CiU y ERC, e incluso de una posible victoria, pero el último barómetro del CEO desplaza al PSC a la tercera posición, con una pérdida de casi 20 puntos respecto de los anteriores comicios europeos. Del resultado de estos comicios, no sólo en Cataluña sino en el conjunto de España, dependerá la fuerza con que puedan defender su alternativa de reformar la Constitución, que Alfredo Pérez Rubalcaba se ha comprometido a revitalizar en junio.

Si el PP resulta derrotado, con la tan cacareada recuperación puesta en entredicho por los datos oficiales, a Mariano Rajoy no le quedará otra alternativa que ampliar su guion. Y el nuevo renglón, con ayuda de la presión de los poderes económicos, podría ser esa reforma constitucional. En eso confían el PSC y el PSOE, que lanzan un aviso de fondo: “Si no hay reforma de la Constitución, Cataluña se irá, porque entre independencia y que todo siga igual, gana la independencia”.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/interiores/2014-05-04/los-soberanistas-del-psc-y-los-comerciales-de-coca-cola_125029/

Los mensajes extraterrestres de Nikola Tesla

EL BRILLANTE INVENTOR SERBIO CREYÓ RECIBIR UNA COMUNICACIÓN EXTRATERRESTRE AL FINAL DEL SIGLO 19.

Son muchas las invenciones de Nikola Tesla que la historia oficial atribuye a otras personas o desdeña, entre ellas la radio y posiblemente la primera máquina para buscar inteligencia extraterrestre. Tesla, el genio serbio que dio al mundo la corriente alterna y logró robar la chispa eléctrica del cielo, murió sin el reconocimiento de los libros de historia, en la pobreza, sólo con sus palomas y sus papeles en el New York Hotel. 

Existe cierta polémica sobre el caso, pero aparentemente al morir el FBI requisó sus documentos entre los que se delineaban numerosas invenciones, posible tecnología secreta, incluyendo una versión de su famoso transmisor inalámbrico que podía dirigir ondas de radio focalizadas a puntos distantes del sistema solar.

Si bien la genialidad de Tesla es indiscutible, algunas personas cuestionan si en ocasiones su inventiva no llegaba a la megalomanía o al delirio. El interés de Tesla por desarrollar cosas como un rayo de la muerte o una máquina de energía libre gratuita utilizando la energía cósmica aunado al lenguaje cargado de misticismo que solía utilizar, más la posible incautación de sus archivos por parte del FBI, ha hecho que se generen innumerables teorías de conspiración sobre la tecnología desarrollada por Tesla, hasta el punto de que se habla de su participación en proyecyos clasificados como el Experimento Filadelfia o el Proyecto Montauk, supuestamente relacionados con tecnología para hacer invisible la materia o viajar en el tiempo (los cuales parecen ser hoaxes). Lo que si es verdad es que Tesla estuvo interesado a lo largo de su vida en desarrollar tecnología para contactar inteligencias extraterrestres y creyó en por lo menos una ocasión haber detectado una señal extraterrestre.

Desde 1896 Tesla creyó que una versión de su famoso transmisor amplificador inalámbrico podía servir para contactar seres inteligentes en Marte. En el verano de 1899, trabajando en su laboratorio de Colorado Springs, Tesla creyó observar una serie de códigos numéricos en señales cósmicas de radio, las cuales interpretó como una señal de inteligencia proveniente de Marte o de Venus “La sensación creciente de que he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro”.

Un año después cuando la Cruz Roja le pidió que hiciera una predicción sobre cuál sería el más grande descubrimiento del hombre en el siglo XX, Tesla escribió: 

He observado acciones eléctricas, que parecen inexplicables. Vagas e inciertas como fueron, me dieron una profunda convicción y una preciencia, de que no falta mucho para que los humanos en este planeta, unidos, tornen sus ojos al firmamento, con sentimientos de amor y reverencia, entusiasmados por las felices noticias: “¡Humanidad! Tenemos un mensaje de otro mundo, desconocido y remoto. Se lee: uno… dos… tres…

Tesa no fue el único en creer escuchar señales extraterrestres. Marconi, quien la historia ha preferido como el inventor de la radio, pese a que Tesla lo patentó un par de años antes, también creyó haber sintonizado señales marcianas –algo que pronto fue desestimado como una simple interferencia. El caso de Tesla fue más complejo y algunos creen que pudo haber recogido tormentas eléctricas producidas por la magnetósfera de Júpiter.

En un texto que apareció en el New York Times en 1937, Tesla anunció que había perfeccionado “un nuevo y compacto aparato por el cual considerables cantidades de energía pueden ser dispradas a través del espacio interestelar a cualquier distancia sin la menor dispersión”.

Esto podría ser parte de lo que la leyenda ha llamado el “Teslascopio”, principalmente debido a la divulgación de Arthur Matthews, protegido de Tesla, que sostenía haber sido visitado por seres venusinos, lo cual para muchas personas puede deslegitimar su credibilidad. Matthews incluso dibujó un diagrama de este aparato y lo discutió con el científico Andrija Puharich, famoso por su interés en la parapsicología y en el tema extraterrestres vinculado al Council of Nine. 

Al final es difícil determinar el alcance de la tecnología desarrollada por Tesla. Algunos creen que sus invenciones han sido utilizadas por el gobierno –incluyendo posiblemente como prototipo de HAARP– otros creen que muchas de sus proyectos al final de su vida eran irrealizables, sueños cósmicos afincados en el éter o en un poder mesmérico de la electricidad. De cualquier forma la historia de Tesla es fascinante y merece investigarse con mayor profundidad.

POR: PIJAMASURF - 03/05/2014 A LAS 16:05:57
Fuente: http://pijamasurf.com/2014/05/los-mensajes-extraterrestres-de-nikola-tesla/

"La operación militar en Slaviansk conducirá a la desintegración de Ucrania"

El inicio de la "operación antiterrorista a gran escala" en la ciudad de Slaviansk conducirá a una posterior desintegración de Ucrania, y la responsabilidad recaerá sobre las autoridades de Kiev y de EE.UU., aseguran algunos expertos. 

© RTSegún el jefe de redacción de la revista 'Defensa Nacional', Igor Korotchenko, citado porla agencia RIA Novosti, la operación militar iniciada por las autoridades de Kiev en el sureste de Ucrania para reprimir los levantamientos de sus ciudadanos, por su magnitud y consecuencias será comparable con los acontecimientos en la Guerra de los Balcanes (1991-2001). 

"El uso de vehículos blindados pesados y helicópteros de combate evidencia una escalada de la crisis, lo que de por sí ya es desfavorable. Esto solo llevará a una posterior desintegración de Ucrania, como en el caso de la antigua Yugoslavia", sostiene Korotchenko. 

"Obviamente, la responsabilidad recaerá sobre el régimen de Kiev y la Administración de EE.UU., que ha empujado activamente [al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexander] Turchínov y a sus fuerzas de seguridad a ejecutar acciones militares contra su propio pueblo", agregó. 

Este viernes en la ciudad de Slaviansk comenzó una operación especial por parte de destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación abrieron fuego en zonas urbanas. Un helicóptero fue derribado por las autodefensas y otro helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia tras ser alcanzado por disparos. 

La agencia Interfax informa que esta operación del Ejército dejó al menos cuatro muertos: dos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Ucrania y un agente de las autodefensas. Asimismo, varias personas resultaron heridas. 

Por su parte el jefe de redacción de la revista 'Defensa Nacional', opina que para tratar de evitar bajas entre la población civil es necesario emplear todas las medidas existentes. "Es necesario establecer una zona de exclusión aérea sobre el territorio dela república de Donetsk, de esta forma se privaría al Ejército ucraniano de la ventaja aérea que posee y así se evitarían más víctimas entre los civiles", dijo.

dom, 04 mayo 2014 14:23 CDT
http://es.sott.net/article/27828-La-operacion-militar-en-Slaviansk-conducira-a-la-desintegracion-de-Ucrania


Kiev acusa a Moscú de planear destrucción de Ucrania


El primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha acusado a Rusia de incitar a la violencia y caos que dejó el pasado viernes unos 40 muertos en Odesa, un complot que forma parte de “un plan ruso para destruir Ucrania”.

“Lo que ocurrió en Odesa forma parte del plan de la Federación de Rusia para destruir Ucrania y su Estado”, ha recalcado el premier en una rueda de prensa efectuada este domingo en Odesa (sureste de Ucrania), donde se encuentra para reunirse con representantes de las autoridades locales y la sociedad civil.

El viernes más de 40 personas, la mayoría activistas prorrusos, perdieron la vida a causa de un incendio provocado por ultraderechistas ucranianos, en el edificio de los sindicatos de la ciudad de Odesa.

Yatseniuk ha culpado a los “terroristas financiados por Moscú” por cometer dicho crimen e instó a la población a unirse y reconciliarse para no dejar la división del país.

“El objetivo de Rusia era repetir en Odesa lo que ocurre en el este del país”, ha explicado el premier, anunciando que tras lo sucedido el viernes destituyó a todos los responsables de la policía de la ciudad por haber incumplido su labor.

En reacción al horroroso incidente, el vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klímov, dijo el sábado que dichos incidentes pueden verse como un preludio de una guerra civil en Ucrania.

Asimismo, la televisión oficial rusa y otras personalidades compararon el crimen de Odesa con los crímenes de la Alemania nazi; una brutal masacre contra la población que asoma los nefastos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial.



Daniel Patrick: “El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte de ONU, FMI, UE y OTAN”


La operación militar del Ejército ucraniano en el sureste del país es “un crimen de guerra”, opina el analista político Daniel Patrick Welch. Según sus palabras, la actual crisis llevará al colapso de las principales organizaciones internacionales.

“La junta golpista de Kiev, diseñada y controlada desde Washington, ha iniciado un asalto armado masivo contra sus ciudadanos en el este”, señala el experto en su artículo publicado en el portalconsortiumnews.com.

Según Welch, sin duda alguna se trata de “un crimen de guerra” que se convertirá en “un momento vergonzoso y repugnante de la historia mundial”.

“Tampoco puede haber más dudas sobre quién está moviendo los hilos. La junta ilegítima ha hecho lo que sus ‘amos’ del Fondo Monetario Internacional le exigieron”, dice el analista y explica que la organización, con sede en Washington, dejó claro que el acuerdo con Ucrania, “que es una sentencia de muerte para muchos ucranianos”, puede ser revisado si Kiev no recupera el control de las regiones orientales del país.

“La ONU actúa como una herramienta descarada de la supremacía occidental y como apologista de los crímenes imperiales. Se desechará junto con los otros detritus del viejo mundo como injusta, desigual y poco dispuesta a romper el yugo del paradigma occidental. Creo que la organización es mucho peor que inútil”, dijo Welch.

“El conflicto en Ucrania es la sentencia de muerte para la ONU, junto con el FMI, la UE y la OTAN y el resto de organizaciones occidentales que actúan en conjunto para tratar de forzar a miles de millones de personas a creer que dos más dos son cinco. Ellos son el problema y no tienen soluciones”, señaló el experto y recordó la cita del escritor uruguayo y activista político Eduardo Galeano: “Sería extraño si el remedio proviniera de EE.UU., el mismo lugar que nos trae la enfermedad”.

Ucrania nos lleva a la III Guerra Mundial… o a la victoria de la Humanidad: Nada o Todo /Los satánicos se quitan la careta en Oklahoma

Una agradable reunión familiar me ha sacado por unas horas del vaivén emocional que estalló en la noche de Walpurgis, que precede al aniversario de la creación de la secta Iluminati de Baviera (1 de mayo) y pocos días después de la profetizada “luna de sangre”.


Fue en esta trascendental fecha del 1 de mayo cuando esta gentuza (y los seres que los controlen desde arriba) han lanzado su último pero bien preparado intento para generar la III Guerra Mundial.

En estos tres días he pasado sucesivamente por la pena, el miedo, la rabia y, finalmente, la aceptación de que los movimientos del tablero de ajedrez están casi con seguridad marcados; claramente nos va a llevar hasta el borde de una confrontación nuclear y ahí… La situación puede tener su lado positivo.

Sí, lo has leído bien.

Me explico.

Todos los que llevéis siguiendo esta web desde hace años, sabéis que la guerra y el terrorismo son las dos armas que tienen los conspiradores para impedir que las fuerzas del Bien triunfen: sembrar el caos es su manera de impedir que la unidad necesaria para que los planes de liberación de la Humanidad se lleven a cabo. Y cuando ha estallado esta última provocación Iluminati, estábamos más cerca que nunca (recordad que ocurrió durante los Juegos Olímpicos en Rusia, mientras Putin esperaba el ataque de los terroristas chechenos ligados a Al Qaeda-CIA).

En este caso, es evidente que los movimientos dados por China y Rusia para generar un sistema monetario mundial alternativo al petrodólar manejado por el BIS, el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, han sido la razón para llevar a Rusia a este jaque, esta provocación en toda la regla con las salvajadas perpetradas por los neonazis financiados por la CIA y la Unión Europea que han generado decenas de muertos en Odessa, Slaviansk y Kramatorsk. Unas batallas urbanas generadas por los ¨ultras” futbolísticos de equipos de oligarcas judíos, todo hay que decirlo, pero con la mano del MI6 británico y la CIA claramente.

Como digo, después de estas salvajadas a Putin no le dejan otra opción más que entrar en las provincias rusoparlantes de Ucrania. Arriba tenéis el mapa para ver donde están, dispuestas a intervenir.

La prueba de la desesperación de los Iluminati es que continúan empeñados en generar la guerra a pesar de que han quedado totalmente al descubierto mediante las conversaciones telefónicas intervenidas por los hackers rusos a las representantes de Estados Unidos (Nuland) y de la Unión Europea (Ashley). A diferencia de la intervención en Afganistán, e incluso las de Libia o Siria, la Opinión Pública internacional se ha dado cuenta del engaño y no hay ningún periódico que se atreva a calificar a Rusia de “el malo de la película” de tan flagrante que es la cosa. Ello supone renunciar a la bandera del “bien” y anunciar al mundo con más claridad si cabe, que tanto la Unión Europea como los Estados Unidos sirven al Mal, que están gobernados por demonios, vaya.

¡Cómo estarán de desesperados para, aún así, continuar con las masacres en las provincias rusas de Ucrania!

Bien, los movimientos de tropas de la OTAN en Polonia, los países bálticos y Rumanía y las declaraciones de los jefes (políticos) de esa organización indican que están deseando que Putin meta sus tanques, con lo que la confrontación directa entre la URSS (Rusia) y la OTAN que nunca llegó a ocurrir en época comunista, podría suceder.

Y en la escalada propia de cualquier conflicto militar (‘tú metes tanques, yo también; tu metes aviación, yo también; misiles… etc’) , esto acabaría en una confrontación nuclear.

Este aterrador escenario es hoy, sábado 3 de mayo, muy posible, porque no se ve líder alguno que se atreva a parar los pies a los golpistas de Kiev; al contrario, tanto la Unión Europea como Estados Unidos están animándolos a provocar la lógica reacción rusa de protección a sus compatriotas.

Con ser aterrador este escenario, como decía más arriba, en el que por fin se van a poner las cartas encima de la mesa, puede tener su lado positivo porque, evidentemente, los militares, agentes de la CIA y del FBI patriotas no se van a quedar parados ante esta catástrofe y podrían disponer de la opinión pintiparada para dar el golpe que todos estamos esperando desde hace años.

Se habla de un proceso de destitución de Obama (recordemos que no tuvo la autorización para actuar en Siria, ni tampoco Cameron) pero también se comenta que ha desaparecido material nuclear en Paquistán

En cualquier caso, como digo, la propia dinámica de los acontecimientos (de cómo están colocadas las piezas en el tablero) nos lleva al clímax de esta opereta que, por supuesto, podría terminar con la aparición de la Verdad sobre los atentados del 11-S que, por cierto, Rusia Today ya está diciendo abiertamente. Todo ello, no lo olvidemos, en medio de unas elecciones al Parlamento europeo, con todos los países de la UE sumidos en una crisis brutal y con su ciudadanía claramente en contra de sus gobiernos que les han llevado a la bancarrota: ¡y encima, una guerra!

Sin duda, las elecciones de la Unión Europea son un factor muy favorable para Rusia que, por otra parte, va a hacer que tanto la extrema derecha (que ha apoyado a los golpistas ucranianos) como la extrema izquierda (que desconfía de Putin por su oposición al movimiento gay) van a tener que posicionarse, ¿verdad que sí, señor Pablo Iglesias? ¿De parte de quién está usted?

Así pues, dentro la tensión y el miedo lógico en estos momentos en los que una guerra global está más cerca que nunca, esta situación también nos puede llevar a que esto se solucione de una vez… y para siempre.

Por eso digo que la partida en Ucrania es de todo… o nada.

PD: Por si tienes alguna duda, el gobierno USA ha construido un monumento a Satanás en Oklahoma: el baphomet de los templarios.
PD 2: El próximo domingo 11 de mayo se celebran los referendums de independencia de los territorios rusos en Ucrania, es posible que Rusia espere ese resultado para entrar CON TODAS LAS DE LA LEY.

http://www.rafapal.com/?p=25925

Amira, un alma vieja de 9 años

AMIRA, UN ALMA VIEJA DE 9 AÑOS

Amira Willighagen es una niña de 9 años de edad que se presenta a un concurso televisivo en Holanda a cantar Opera. 

Cuando le preguntan que dónde ha aprendido con 9 años a cantar ópera, ella contesta que en ningún sitio, simplemente canta de oido. 

Tras escucharla, uno de los presentadores sólo puede decir “se trata de un alma vieja“. Escuchen los siguientes vídeos y reflexionen sobre la grandeza del ser humano y todo lo que desconocemos de nosotros mismos.

Amira Willighagen, presentación (pulsa PLAY):

Amira Willighagen, AVE MARIA:

Amira Willighagen, NESSUN DORMA:
https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2014/05/04/amira-un-alma-vieja-de-9-anos/

El llamado de los Intraterrestres: Matías De Stefano - Video

El llamado de los Intraterrestres: Matías De Stefano - Video
Caballeros de la Orden del sol
Victor Salazar

“Masacre de Odesa, una especie de preludio a la guerra civil”

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Andréi Klímov, ha dicho este sábado que los trágicos sucesos en la ciudad de Odesa en el sureste de Ucrania pueden verse como un preludio de una guerra civil en el país europeo.

“Expresamos todos nosotros nuestras condolencias por las personas que han perdido la vida en esta masacre. De hecho, se trata de una especie de preludio a la guerra civil”, ha declarado Klímov.

Al subrayar que lanzar acciones de guerra en ciudades muy pobladas por si solo ya es cometer un crimen, el funcionario ruso ha señalado que “incluso en EE.UU. han rectificado y han dicho que la muerte de personas en Odesa es inaceptable”.

“En primer lugar, es una vergüenza para Occidente que va contando a todo el mundo cuentos de hada sobre una democracia abstracta, cuando en realidad ha comenzado ya a disparar a la gente”, ha agregado Klímov al considerar “vergonzoso y bochornoso” semejante acontecimiento en pleno siglo XXI.

Desde el inicio de la crisis en Ucrania, el país europeo vivió el viernes su jornada más violenta, en la que fallecieron más de 40 personas a causa del incendio provocado por ultraderechistas ucranianos, en el edificio de los sindicatos de la ciudad de Odesa.


“¡Fuera, fascistas!”: Civiles desarmados de Kramatorsk plantan cara a tropas de Kiev

        

¡Fuera, fascistas! Es nuestra tierra”: Multitud de civiles indignados tratan de echar a gritos a las tropas de Kiev de las calles de la ciudad de Kramatorsk.
Las imágenes, que fueron captadas por uno de los participantes de una acción improvisada en las calles de la ciudad de Kramatorsk y publicadas en YouTube, muestran cómo una multitud de vecinos desarmados manifiestan su enojo e indignación a los militares enviados por el Gobierno autoproclamado de Kiev para ocupar su ciudad natal en el marco de una ‘operación antiterrorista’.

Los civiles al unísono gritan: “¡Fuera, son unos fascistas! Es nuestra tierra, nuestra ciudad. ¡Vuelvan a Kiev!”. En respuesta a los llamamientos de la multitud, los militares empiezan a subir a uno de los vehículos blindados y se sientan encima de él, luciendo todo su arsenal.

Sin embargo, esta demostración de ‘superioridad’ no parece funcionar: las personas decididas a echar a estos representantes del Ejército ucraniano de su ciudad se dirigen al vehículo blindado y este, junto a otros, empieza a moverse alejándose y se estaciona a unas decenas de metros más allá.

RT

Kiev inicia un operativo militar en la ciudad portuaria de Mariupol


        
Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia a los atacantes.

“Varias unidades de las tropas especiales ya se encuentran en el centro urbano”, aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax un portavoz de las autodefensas. “Mayormente se han desplegado en los patios y desde allí abren fuego de advertencia”.

La misma fuente aseguró que los vecinos que se reunieron en el centro no tienen armas y se dedican a montar barricadas de los neumáticos desechados y otros materiales que obstaculicen el paso de los vehículos blindados.

Según los datos del sitio web Vesti.ua, una columna con pasamontañas y camuflados sin distintivos asalta en estos momentos el edificio del Ayuntamiento de Mariupol, controlado por los ‘federales’.

“Todo allí está en llamas. Actúa la maquinaria acorazada”, dijo el portavoz de las milicias, quien avisó también sobre un ultimátum de los atacantes que amenazaron a los defensores del Ayuntamiento con abrir el fuego a discreción.

RT

Rusia compara sucesos en Ucrania con crímenes de la Alemania nazi

Rusia compara los trágicos acontecimientos en Ucrania con los crímenes de la Alemania nazi; una brutal masacre contra la población que asoma los nefastos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta manifestación de repudio tienen que ver con el incendio en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, en el que murieron el viernes al menos 40 personas, y lo que ha sido calificado como “nuevo Khatyn”, al referirse a la localidad de Bielorrusia en la cual los nazis a raíz de la muerte de un oficial suyo prendieron fuego a 149 personas en 1943.

Leonid Slutsky, un abogado cercano al Kremlin, en una declaración ante periodistas ha dicho: “Lo que ha pasado, en particular en la Casa de los Sindicatos, nos recuerda a los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”, para luego agregar que “estos son los nuevos Khatyn y Auschwitz”.

En este marco, un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, al referirse a la tragedia de Odesa como un “ataque de represalias” dijo que los “extremistas” quemaron vivos a la gente.

Asimismo, la televisión oficial y otras personalidades destacadas han vinculado el incendio de Odesa con una masacre al estilo nazi.

En una reacción más reciente al incendio del viernes, la Cancillería rusa ha instado a Estados Unidos a presionar a Ucrania para que cese inmediatamente sus operaciones militares contra los activistas prorrusos, lo que llama “la guerra de Kiev contra su propio pueblo”.


OTAN: Rusia es ahora un enemigo, no un socio

El secretario general adjunto de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo que la política rusa está obligando a la Alianza empezar a considerar a Rusia no como socio, sino como un enemigo.

“Obviamente, Rusia se ha declarado como una oponente de la OTAN, por lo que ahora debemos comenzar a considerar a Rusia no como socio, sino más como un adversario que un socio”, dijo Vershbow, citado por Ria Novosti.

Este exembajador de EE.UU. en Rusia añadió que la OTAN ahora está considerando nuevas medidas destinadas a contrarrestar los futuros actos de agresión y pronto podría desplegar un mayor número de fuerzas de combate en Europa del Este.

“Tenemos que intensificar nuestro apoyo a las reformas de defensa y la modernización militar de los vecinos de Rusia, y no solo de Ucrania, sino también Moldavia, Georgia, Armenia y Azerbaiyán”, dijo Vershbow.

La OTAN ya ha intensificado las patrullas de la ‘policía aérea’ en los países bálticos, Polonia y Rumania por la situación en Ucrania. Cuatro cazas daneses F-16 comenzaron a patrullar la zona de la base aérea de Amari en Estonia. Cuatro cazas franceses Rafale se emplazarán en la base aérea de Malbork en Polonia, mientras que seis aviones canadienses CF-18 serán destinados a Rumania. Además cuatro cazas británicos Typhoon tendrán base en Siauliai (Lituania).

En abril unos 150 soldados estadounidenses llegaron a Lituania. Polonia y Letonia recibieron a 300 soldados de EE.UU. y 150 soldados estadounidenses llegaron a Estonia.

Esta semana el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, calificó el crecimiento de la presencia militar de EE.UU. y la OTAN cerca de las fronteras de Rusia como algo “sin precedentes”.




Leyendas del Jardin del Edén y los Angeles

Tales historias como la de la creación, el jardín de Edén, el diluvio y los ángeles de la Biblia y otras religiones relacionadas, pudieran haberse derivado de la literatura más temprana de la humanidad.

Estas historias fueron primero escritas por la más temprana civilización letrada del hombre, la civilización sumeria, haca más de 5,500 años. Su nación estaba ubicada en el sur de Mesopotamia, pero su influencia se extendió desde Europa del Este hasta la India y Egipto. La mayoría de los idiomas hoy tienen rastros de palabras prestadas del sumerio en ellas, incluso cuando aún cuando no están relacionados con ella.

Su lengua pertenecía a la familia del lenguaje "Ural-Altaian" de Eurasia, el cual no se parece al semítico, ni al indo-europeo o indo-chino en la gramática, y es más parecido al húngaro, turco, finlandés y Dravidiano (de la India). Estos lenguajes comparten la mayor cantidad de vocabulario, y lo que es mucho más importante, una aglutinantemente similar estructura gramatical.

Debido al lugar tan especial que tienen los sumerios en la historia humana, los eruditos indo-europeos y semíticos han tratado en vano de asilarlos en una categoría especial, después de fallar en forzarlos a su propia familia de lenguaje. Algunos pocos eruditos iluminados de Europa occidental, sin embargo, han indicado que, de todas las lenguas vivas del mundo, el húngaro es el que tiene más en común con esta antigua lengua muerta.

En la mitología sumeria, los “hijos” del cielo fueron categorizados en tres grupos principales.

El grupo principal era capaz de crear vida y capaz de tener descendencia por su propia cuenta. Estos eran llamados los DINGIR.

Los eunucos, como segundo grupo eran originalmente los sirvientes del grupo principal, y eran llamados los ANU-NAKI.

El tercer grupo fue conocido como los EGIGI o IGIGI, quienes a menudo tenían una tarea específica y puestos de importancia en el planeta.

Todos ellos pudieron haber venido desde más allá de este planeta, y vivían, según les parecía a los locales, una eternidad.

El libro de ENOCH también habla de un grupo que vino como refuerzo más tarde, y eran racialmente diferentes de los otros, y éstos debían ejecutar algún trabajo básico para los “ángeles” entre la población humana.

Su gobernante, según ENOCH, se llamaba SATANAIL. Éstos son lo que quebrantaron las leyes del cielo y tomaron a las Hijas de los hombres como sus mujeres, y éstas tuvieron hijos de ellos. El castigo para esto fue el diluvio o inundación, lo cual permitiría un nuevo comienzo, y tambi8én destruir los errores de éstos ángeles caídos.

De la escasa literatura disponible para nosotros, tal como la literatura antigua sumeria y babilonia, la Biblia y el Libro de Enoch, alguna gente ha generalizado las características básicas de los 7 líderes, arcángeles y sus nombres.

Christian O’Brian en su libro, “El Genio de los Pocos - The Genius of the Few” ha usado este método y ha dado en el clavo con ello.

La razón por la cual creo que está en lo correcto es porque he tratado un diferente acercamiento, usando como referencia el antiguo sumerio y la lengua húngara, y pude verificar sus afirmaciones. Las definiciones del significado de los títulos de los arcángeles que yo defino al principio de cada nombre, todos se derivan de la evaluación de Christian O’Brian, basada en antigua literatura religiosa, y seguida por mis análisis lingüísticos.

En nuestra literatura referente a los siente arcángeles, los siguientes nombres son a menudo enumerados:

Michael – Un ángel guardián militar (NIN-URTA)
Gabriel – El gobernador del Edén (NIN-LIL)
Uriel – Gobernante del Edén y todos los alrededores (EN-LIL)
Rafael – arte de la Sanación. (EN-KI)
Raguel – Juzgando y monitoreando
Sariel – Castigo por crímenes (Ner-gal/Ninurta)
Remiel – Responsable de regar la palabra y las noticias.
Como es evidente, todos estos nombres terminan con EL, el cual era el título de los “ángeles”, así como los “dioses” de los hebreos, los Elohim.

Yo he incluido algunos de los equivalentes en sumerio de los nombres en paréntesis, conocidos a nosotros de su mitología. La cuenta más detallada de las actividades de los ángeles es dada por Enoch, quien supuestamente vivió antes del diluvio. El fue reclutado por los ángeles para ejecutar tales deberes como ser un puente o mensajero entre los ángeles y los hombres, y ser un escriba o guardián de registros.

Sus cuentas fueron escritas y han sido pasadas durante miles de años. Sus historias son muy inusuales, y son las historias de unos simples y primitivos hombres en el desconcertante y asombroso mundo técnico, incomprensible para el hombre, hasta muy recientemente.

A este punto vamos a prescindir del punto de vista religioso de lo que es un ángel y simplemente tratar de entender lo que nos ha entregado a nosotros la primera civilización del hombre, sin ningún prejuicio preconcebido. En palabras de los sumerios, lo que llamamos ángeles fueron llamados por ellos ANU_NAKI, significando “desde o del cielo”.

AN significa “cielo, alto y jefe dios” y NAK es un sufijo genitivo y locativo el cual escribimos separadamente como “DE” Similarmente, en la lengua húngara, la palabra sumeria AN es encontrada como MUCHO, mientras que el sufijo NAK, es también en genitivo/locativo y significa DE, o relación. Variaciones de este sufijo son encontradas en casi todas las lenguas Ural-Altaica a la cual pertenece la lengua húngara.

Sin embargo, hay otro uso inusual al sufijo húngaro NAK, reservado para las posiciones administrativas más altas, que originalmente servían al rey.

Esta es la razón por la cual el primer ministro (EL-NOK), portavoz (SZO-NOK), tesorero (TAR-NOK), ingeniero (MER-NOK)... usaba tales títulos. En los antiguos estados-ciudad sumerios, estos puestos importantes están ocupados por los ángeles de segunda clase, los ANU-NAKI. Los vecinos de la zona oriental de los sumerios, los Elamitas también usaban el título NAK para el rey.

Solo después de que los ANUNNAKI finalmente se fueron, el gobierno fue entregado al primer rey humano, quien fue registrado ser ETANA de la ciudad de KISH. Este mismo ETANA está en la mitología húngara como el padre del primer constructor del imperio, el gran cazador NIMROD, en vez del bíblico Kush.

Es interesante que ciertas tradiciones orientales Escitas (Scythians) llamen al ancestro de su pueblo Kush-Tana, una combinación de los dos.En la mitología sumeria, a diferencia de la versión bíblica, fue ETANA y no Nimrod quien deseó visitar el cielo, el hogar de los “dioses”, y tuvo éxito, con la ayuda de un “águila”.

Volviendo al significado de los títulos de los siete arcángeles, que regían el consejo que dirigía las actividades de los "ángeles”. Si quitamos el sufijo EL, entonces nos quedamos con su cargo, cuando se usa la lengua sumeria como guía.

El IL sumerio, ELI acadio significa “alto, arriba, alteza”.

Húngaro fel=hacia arriba, fen=hacia abajo, on=por encima.

MICHA, MISH o MASH (Michael, Miguel),
Se refiere a héroes/príncipe en antiguo sumerio, así como en el Dravidiano, Ugriano y las antiguas lenguas Escitas. En las historias húngaras, los “héroes” son a menudo llamados MISKA y los cuentos de héroes son también llamados MESHE. El nombre heroico se refiere a la posición militar de Michael como el guardián y protector.

El símbolo del héroe es una serpiente en sumerio, puesto que tenía un nombre similar, llamada MUSH.

En las culturas antiguas, la serpiente era a menudo el símbolo de renovación, renacimiento, sanación así como servicio y sabiduría. Esta es la razón por la cual el arte mesopotámico más temprano representaba a la diosa madre con un cuerpo femenino y un cabeza como una serpiente.

Esta tradición puede ser rastreada también en leyendas Escitas. La tradición húngara afirma que son también una raza Escita. En el oriente, el dragón era también el título de héroes así como también un símbolo de fertilizad y sabiduría. Por esas razones, en las tradiciones húngaras, el tazón MISKA es en forma del torso superior de un soldado húngaro tradicional, el hussar, con la serpiente en su vientre.

Estaba borracho en la celebración de héroes y en recuerdo de miembros de la familia, quienes habían fallecido.

GABR, GAVR (Gabriel)

Era la hembra gobernadora de Edén. Si observamos que la palabra latina original para gobernador era “GUBERnator”, entonces, de nuevo, se reconoce el antiguo título de GABR. Como en muchas lenguas, la B se convirtió en V o fue, entonces eliminada del todo, dejando KOR ser la palabra raíz para gobierno en húngaro.

Según la tradición sumeria, el gobernador de Edén era a menudo llamado NIN-Ti, “dama de la vida” quien era responsable para la “ingeniería genética” en nuestra lengua moderna vernácula. Ella era la Baudug-Gasan “gran reina abundante” y Nin-Mah “gran madre” o como la esposa de lord En-Lil, ella era llamada Nin-LIL quien ayudó a crear 7 prototipos del Homo Sapiens de combinar material genético del hombre primitivo salvaje y un ángel compatible.

Ella era también llamada la dama de la montaña “NIN-Hursag”, ya que el Edén estaba supuesto a encontrarse en un valle de montaña. Puesto que la palabra sumeria Nin-Ti, “Ti” también significa costilla, la última de las traducciones de la “Dama de la Vida” se convirtió en “Dama de la Costilla”.

Fue esta corrupción de su nombre lo que condujo, con el tiempo a que la bíblica Eva fuese creada de la “costilla” de Adán. Mientras otros ángeles eran propensos a tener trabajo dentro y fuera de su colonia, las principales responsabilidades de Nin-Lil estaban en el Edén.

La palabra raíz GUB en sumerio significa estar parado o permanecer, mientras que GUBA significa mantenerse firme. (Húngaro Guba-szt). Similar a su nombre “hursag”, la palabra sumeria “uru-zag” esta también sinónimo para reino/territorio, así como lo es “ursag/orzag” en húngaro.

El nombre de Edén en las cuentas sumerias fue llamado “kar-sag”. Mientras la palabra sumeria “Edin”, que recordaba como el nombre de EDEN podría significar muchas cosas en sumerio, tales como “Edin” (tierras altas sin cultivar, tierras fronterizas), o “e’-din” (la casa de la creación).

La gran reina diosa en el dilecto elegir sumerio era NIN, similar a Magyer “Neni”, mientras que el dialecto de la “lengua madre” Emesu/Subar llamaba a la reina “Gasan”, ¿cual es la fuente del Húngaro/Sabir? “Aszony”, el que, hasta la Edad Media también significaba reina.

En la temprana Mesopotamia, al este de Sumeria, los Elamitas también llamaban a la reina-dios “ASAN”, lo cual es incluso más como el húngaro moderno. No es de extrañarse que los tempranos húngaros la llamaran su amada Gran-Reina madre diosa Nagy-Aszony o Boldog Aszony, la cual en sumerio fue también llamada BAU o BAU-DUG GASZAN. Ahora todos los títulos han perdido su significado original, así como en el inglés.

Todo el mundo se ha convertido en un Señor o una Señora, sin importar cuan bajo sea su estatus.

UR o AR (Uriel)
Era el principal guardián y soberano de la Tierra. En las cuentas sumerias, el normalmente era llamado EN-LIL, el principal “dios” en la Tierra y representado por la atmósfera y el aire.

En edades más tarde, el titulo UR fue pasado a los reyes, cuya principal función venia de sus responsabilidades como guardianes de sus territorios y su gente. Esa es la razón por la cual el nombre UR significa guardián en sumerio, así como héroe o señor. En la antigua lengua Hurriana del norte de Mesopotamia, el nombre UR se convirtió en IUR, significando “rey”. Los Hurrianos también hablaban un idioma aglutinante Ural-Altaico, así como los sumerios y los elamitas.

Del mismo modo, en el egipcio antiguo, UR también significa rey, y los reyes eran considerados por ellos ser de origen divino. En húngaro, los señores o reyes eran también conocidos como UR, mientras los guardianes eran también llamados de manera similar OR. Esto es también similar a la viaja palabra “Ur-ugh”, del idioma Hunno original, antes de que fueran absorbidos por sus súbditos eslavos.

Además del título UR, el nombre de EN-LIL es completamente comprensible en húngaro, puesto que EN era un título de señores, así como en la pronunciación actual en húngaro ON, es el pronombre en primera persona con especial respeto. La palabra LILI se refiere e aire y aliento en sumerio, como lo hace hoy en húngaro Lel-ek, Lelk, Lehel o así. Esta es una palabra común en las lenguas Ural-Altaicas occidentales.

El término LI en sumerio, sin embargo, tenía un significado diferente, que se refería a la vida, y era simbolizada por una planta en maceta. Esta es la razón por la cual el era el padre de la vida y el alma/aliento que anima el cuerpo material.

En húngaro, “Lelek” se refiere al alma, y “el” se refiere a la vida, mientras que “lehel” es el aliento. Lel era también el nombre de uno de os grandes señores, durante el asentamiento húngaro en el siglo 9.

Varios gobernantes húngaros de las siete tribus/naciones también tenían antiguos nombres mesopotámicos para los DIOSES.

Arpad/Egipcio Erpat
Huba/Elamita Huba
Thotom/Tehemtem –antiguo Iran
On-d/sumerio An
Kende/Keykendi del antiguo Baktria, el ancestro del clan Szemere húngaro

RAPH o RAB o RAV (Rafael)
Es conocido como el arcángel responsable de las artes de la sanación.

En tiempos antiguos, el chamán era el responsable de las artes de sanación. En Sumeria era llamado TAL-TAL, lo cual en húngaro es TAL-TOS. Su método a menudo requería comunicación con los espíritus, que podían sanar al enfermo y quitar a los malos espíritus del cuerpo.

El chamán sumerio no era primitivo, como son muchos chamanes en las sociedades primitivas. El conocía y utilizaba cientos de complejas medicinas, cuyos ingredientes todavía están estudiando ahora los científicos, de sus antiguos libros de medicina. El término húngaro REV, pronunciado solo como en español REIV, significa el trance extático en el que el chamán entra en las otras dimensiones.

Fue responsable de la condena o llevar ante la justicia a aquellos que rompen las leyes. En la antigua Babilonia, “RAGUMU” fue la demanda presentada en contra del demandado. Similarmente, en húngaro, “RAGA-lom” es la demanda contra el demandado. El “lom” es solo un sufijo de conceptos abstractos.

En sumerio, la palabra RIG, que es la fuente de RAGUEL, simplemente significaba hablar o habla, con la que un casi es típicamente presentado a un consejo. De igual manera, REGE en húngaro es una historia dada a manera de discurso o en modo de canción cantada, como una saga. También está relacionada a las cualidades de la voz (rikkan, rekedt). En antiguo húngaro, los REGOS eran los bardos, que cantaban o contaban historias de héroes y religión.

El consejo de ancianos, así como el objeto de conocimiento representados en sumerio es llamado TAN, así como en el húngaro y varios otras LENGUAS Ura-Altaianas, incluyendo incluso el japonés.

La decisión que se presentó, basada en una deliberación de un juez es llamada BAR en sumerio, así como en húngaro es BIRO=juez. La palabra también es encontrada en un cercano pariente oriental de la lengua húngara, el Chuvash, como BAR. La palabra fue también adoptada al inglés, a través de la influencia de los Hunos.

Incluso el remanente de la temprana palabra akadia-babilónica abogado UGIDU es encontrada en el húngaro moderno como Ugyved.

SAR (de SARIEL)

Es responsable del castigo del culpable, el guardián de su encarcelamiento, que aísla a los delincuentes y los “encierra” en una zona penal. En el sumerio, la palabra SAR también significa encerrar. De manera similar, SA significa interior, mientras que SAG significa dentro de.

Sar también significaba 3600 en sumerio, lo cual era el cierre del circulo y está relacionado al, de alguna manera era idealizado período de 360 días, en un año. Fueron los sumerios quienes primero dividieron el círculo en 360 grados. De forma similar, en húngaro, ZAR significa bloquear o encerrar, mientras que EZER también significa mil.

El viejo sistema numérico Ural-Altaico, desemejante a cualquier otro en el mundo estaba basado en 6 y 60, como el sumerio, en el cual los lugares decimales eran en múltiplos de 6 o 60. Esta es la razón por la cual los húngaros todavía dicen “hatvany” cuando están expresando la idea de multiplicar la efectividad de algo. Esta palabra es derivada de 60 (hatvan), en antiguo multiplicador.

Hay una controversia de quien o que era ZARA-THUSTRA (ZORO-ASTRO), el fundador de la religión magi, y de cuando el vivió.

Algunos erróneamente lo asocian con la temprana historia de los persas, quienes llegaron más bien más tarde a la región del actual Irán/Persia. En la Biblia son los MAGI, quienes visitaron al recién nacido niño Cristo en Belén, puesto que ellos profetizaron con anterioridad su llegada. De hecho, Cristo fue a menudo llamado un Magi por los judíos, debido a sus ancestros del lado materno Parthianos.

La mención mas temprana de los Magi fue como una de las seis tribus étnicas de la confederación de los Madja (Mede) del norte de Mesopotamia, que más tarde fue conquistada y absorbida por los persas. Los Magi también se asentaron en la parte este del Imperio Persa. Los antiguos y clásicos historiadores afirman que Zarathustra (Zoroastro) vivió mucho antes de la llegada de los ancestros de los persas alrededor de 500 AC a Irán.

Los tempranos griegos afirman que no fue otro que el mismo Nimrod de la Biblia, o Ninurta de los sumerios. Esto, por supuesto, es imposible de justificar ahora, por todas las leyendas que crecieron alrededor de el con el tiempo.

Las historias bíblicas de Nimrod y Abrahán, por ejemplo, ocurrieron milenios después del diluvio, mucho después de que el Nimrod original supuestamente reinó. Según los babilonios, 131 años después del Diluvio, mientras las crónicas afirman 201 años. El número húngaro deberá ser recalculado para compensar el antiguo sistema basado en 60, lo cual resulta en 121.

¿Podría el ser el mismo que el arcángel Sariel? Quizás.

Esto explicaría las muchas cosas milagrosas que hizo Zoroastro o Nimrod, quien fue el mítico padre de los Scythians y los Magyars.

REM, REV (de REMIEL)
Es la más difícil de caracterizar de las funciones. El estaba supuesto a ser el mensajero y portador de noticias e información.

Sin embargo, la palabra raíz REM está normalmente asociada con la bienvenida, la alegría, la felicidad, la cual es RU y DUG en sumerio. RA-GABA, sin embargo, significa mensajero. En inglés hay una maravillosa palabra paralela a esta asociación, puesto que REVEL es disfrutar algo, pero REVEAL es revelar información oculta. Ambas palabras están relacionadas a REM.

También se asocian con la definición de Rafael discutida anteriormente. En húngaro, O-ROM es también felicidad, como en el antiguo persa RAMA. Sin embargo, ROV e IR en húngaro es para inscribir y escribir, lo cual es importante enviar mensajes.

La misma palabra en sumerio es SAR, y sus escribas eran llamados DUB-SAR. La presentación de nuevas y buenas noticias era causa de celebración y buenos tiempos, parece. Talvez las siguientes palabras raíces son también parte del nombre de SAR; IR = traer, RI = recorrer (húngaro Yar), MU = una nave o embarcación, envase (húngaro yar-MU).

Los “ángeles” sumerios eran muy venerados mucho antes y después de su desaparición y en edades posteriores se les consideraba “dioses”.

En sus principios, Mesopotamia fue poblada por una hueste de personas no-semíticas, como los sumerios, subarios, hurrianos, kasites, elamites y medas que hablaban idiomas similares. Cada ciudad sumeria fue supuestamente fundada por uno de estos “ángeles”, quien vivía durante muchas vidas humanas entre la gente.

Ellos, sin embargo, sí se alimentaban, bebían y tenían hijos como los humanos o algunos incluso cometieron serios errores y rompieron la ley. Eso es el porqué muchas antiguas religiones daban unas características tan similares a las humanas a estos falsos “dioses”. Los “ángeles” mismos, sin embargo, creían en solo un padre celestial, que era llamado An en sumerio, y quien vivía en el cielo, desde donde ellos también venían.

Sin embargo, no necesariamente del “cielo” más alto de AN Quizás esta es la razón por la cual algunas de las antiguas religiones de los griegos, babilonios, egipcios tenían tal multitud de “dioses”, que a menudo parecían demasiado humanos para que nosotros los consideráramos divinos.

En Sumeria, el nombre del dios superior era AN. Sin embargo había otra expresión que a menudo lo describía como el único, uno y solo dios, con el termino Isten. (Húngaro isten)

Este término es a menudo descrito en el sentido de uno, pero nunca se utilizó para las matemáticas. En muchos idiomas de Asia central, el dios del cielo era llamado TEN, o TENGRI, una palabra muy parecido al sumerio DINGIR, significando dios o ángel. Le mejor descripción del significado de ISTEN se encuentra en el antiguo libro de Persia llamado DAB-ISTAN (libro de dios), escribo por unas personas antes de la llevada de los persas.

Habla de la perfecta unidad, del creador no creado, el ÚNICO dios del universo, como siendo ISTEN o YSTEN.

La misma palabra fue utilizada por los babilonios para significar UNO y único.

En sumerio ASH=uno, primero y TEN= creador
El principal creador de los dioses era llamado señor de la Tierra “en-ki”, quien también era llamado Daramah, que ha sido también traducido como gran tambaleo (stagg), pero que también significa creador en húngaro como “terem-tö”.

Su nombre quizás explique el origen del mito húngaro del origen, llamado la leyenda del ciervo, la cual a menudo es llamada un mito totémico de origen, pero pudiera, de hecho, ser solamente una leyenda simbólica, cuya historia es recreada anualmente a medida que los movimientos de la constelación de la osa mayor y el nacimiento y muerte de las estaciones.

Eso está descrito en artículos relativos a la Leyenda del Ciervo (the Legend of the Stagg).
por Alfred Hamori
traducción de Adela Kaufmann
Versión original 1995
del sitio Web HungarianMythsAndLegend