lunes, 31 de marzo de 2014

La división de Turquía

Desde que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan reveló que siempre fue miembro de la Hermandad Musulmana, la evolución política turca es comparable a la de Egipto: el indiscutible respaldo a Erdogan es tan grande como el odio que suscita. El país está más dividido que nunca, no se vislumbra ninguna solución democrática y el resultado –sea cual sea– estará marcado por la violencia.

La vida política de Turquía se ha hundido en el desorden a partir de la publicación anónima en YouTube –el 27 de marzo de 2014– de dos grabaciones de una reunión de seguridad nacional en la que el gobierno planeaba una maniobra sucia que debía permitirle emprender una guerra abierta contra Siria.

No es la primera que vez que salen a la luz este tipo de grabaciones ilegales. El 24 de febrero de 2014 se dio a conocer una grabación en la que podía oírse al primer ministro Recep Tayyip Erdogan aconsejando a su hijo que hiciera desaparecer 30 millones de euros en efectivo antes de que la policía registrara su domicilio. A pesar de los desmentidos de Erdogan, esta prueba echó por tierra su imagen de hombre piadoso y respetuoso de las leyes.

En realidad, nada funciona normalmente en Turquía desde que la justicia y la policía emprendieron –a finales de 2013– una ofensiva contra una serie de personalidades corruptas. El primer ministro Erdogan ve en ello un complot orquestado por Fethullah Gulen, su ex aliado y actual rival, y respondió ordenando la destitución de miles de funcionarios a los que acusa de ser discípulos de Gulen.

Pero la prensa occidental está resaltando la malversación de fondos y deja de lado el hecho que estos escándalos han permitido que los turcos vean la cara oculta de la política de Erdogan.

Por ejemplo, que el primer ministro utilizaba los fondos del Estado turco para financiar las acciones de al-Qaeda en Siria, llegando incluso a recibir personalmente, y en repetidas ocasiones, al banquero de al-Qaeda, a pesar de tratarse de un individuo mundialmente buscado por la ONU. Por otro lado, y también en el plano político, en las grabaciones reveladas el viernes 28 de marzo de 2014 puede oírse al ministro de Relaciones Exteriores, a su segundo en el ministerio, al jefe adjunto del estado mayor y al jefe de los servicios secretos turcos mientras discuten la preparación de una operación secreta, cuya ejecución estaría a cargo de mercenarios sirios y sería atribuida al Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL, también designado en árabe como Daech). Objetivo de esa operación clandestina: justificar una invasión turca contra Siria.

Ante la publicación de esta grabación, el gobierno de Erdogan –presa del pánico– bloqueó el acceso a YouTube. También amenazó al jefe de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, quien ya había mencionado el complot en la televisión antes de la publicación de las grabaciones en YouTube y ordenó el arresto de Aytac, un intelectual vinculado a Fethulla Gulen. La respuesta autoritaria de Erdogan hace pensar que ha perdido el control de la situación.

En todo caso, la divulgación de esta última conversación desacredita definitivamente todo intento turco de intervenir –más de lo que ya lo hace– en Siria. Desde el inicio de la guerra, Ankara ha garantizado el apoyo logístico de la OTAN a los yihadistas, tanto en armas como con la entrega de datos de inteligencia, ha proporcionado una cobertura falsamente humanitaria a los campamentos militares de las fuerzas antisirias en territorio turco y de paso se ha financiado con el robo de la maquinaria de las industrias sirias en las regiones afectadas por la guerra y saqueando de los tesoros arqueológicos de la región de Alepo.

Según al menos 2 testimonios creíbles, también fue Ankara quien organizó el ataque químico perpetrado en la Ghouta –el cinturón agrícola de Damasco– en agosto de 2013. Y no hace más de una semana que el ejército turco facilitó la entrada de varios cientos de yihadistas en la región siria de Kassab. Cuando la aviación siria atacó a esos elementos, las fuerzas armadas turcas les prestaron apoyo derribando un avión de guerra sirio.

La implicación turca en Siria ha durado demasiado tiempo para que todavía alguien pueda atreverse a ponerla en duda. Ankara no se limita a respaldar una oposición política contra el gobierno de Damasco sino que apoya activamente a los mercenarios islamistas que practican el terrorismo contra la población siria.

¿Por cuánto tiempo apoyarán todavía los turcos a un primer ministro que debutó jurándoles que había renunciado a la Hermandad Musulmana y que –gracias al respaldo de Washington– ha obtenido fácilmente buenos resultados económicos antes de acabar revelándoles su verdadero rostro?

Desde la agresión de la OTAN contra Libia, el primer ministro Erdogan se convirtió nuevamente en un miembro de la Hermandad Musulmana, apoyó la destrucción del Estado libio, respaldó después los esfuerzos de la OTAN y de la Hermandad Musulmana por destruir el Estado sirio y su política ha detenido el crecimiento económico de Turquía. Todo este cambio de rumbo ha venido acompañado de una deriva autoritaria que ha convertido a Turquía en uno de los peores países del mundo en lo tocante a la libertad de comunicarse y el encarcelamiento de opositores y periodistas.

Siendo cómplice de la OTAN, el primer ministro Erdogan nada tiene que temer de parte de Occidente. Pero ha cometido el error de someter simultáneamente a todos sus opositores al mismo tipo de represión, llevándolos así a una unificación. Además de su propio pueblo, tendrá que enfrentarse también al ejército, cuyos generales injustamente encarcelados están siendo liberados uno tras otro por el aparato judicial.

El pueblo turco se pronunció en las elecciones municipales del domingo 30 de marzo. Turquía no rechazó al AKP del primer ministro. Pero se vio profundamente dividida en dos bandos que abrigan enormes divergencias: islamistas y laicos. La superioridad de los primeros permite a Erdogan proyectar sus ambiciones hacia la próxima elección presidencial, pero su país nunca más será lo que fue y ya no podrá seguir presentándose como un modelo para el resto de la región.

En definitiva, al igual que en otros países, la Hermandad Musulmana –a pesar de contar con una mayoría relativa de un 45%– no puede abrigar la esperanza de imponer su modelo social en Turquía. En cuanto se anunció el resultado del escrutinio, el primer ministro Erdogan pronunció desde la sede de su partido un vengativo discurso de amenaza contra los «traidores» que se atrevieron a atacarlo.

RED VOLTAIRE | DAMASCO | 31 DE MARZO DE 2014 

Fuente 
http://www.voltairenet.org/article183065.html

Observatorio de la Nasa registra una fuerte LLamarada Solar

De acuerdo a la Nasa, el evento ocurrió el sábado en la tarde y fue clasificado como X1, uno de los más potentes.

El sábado recién pasado, el Sol emitió una breve pero intensa llamarada solar que fue captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa, enviado en febrero del 2010 precisamente para estudiar la estrella.

De acuerdo a lo que informa la agencia espacial en su sitio web, el brote fue calificado como X1, uno de los más fuertes según el sistema de clasificaciones, que se divide en A,B,C,M y X, siendo la A la más suave, y la X la más fuerte.

Además, y según indica el sitio Spaceweather.com, esta intensa llamarada que surgió de una región solar denominada AR2017 a las 14.48 del sábado, provocó una pequeña interrupción en las señales de radio sin mayores consecuencias, y se espera que mañana o el miércoles ocurra una tormenta geomagnética en las zonas polares del planeta.

Aunque por lo general las llamaradas solares no logran pasar a través de la atmósfera terrestre, cuando éstas son lo suficientemente intensas, pueden perturbar el ambiente donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones, por ello son permanentemente monitoreadas.



 Tercera

Explosión Solar clase X1 , sin riesgo aparente para la Tierra . RSC . 29 marzo 2014 .


El misterioso caso de Elisa Lam

Hay misterios que son tan misteriosos y extraños que hacen sobresaltar la mente durante días y días. El caso de Elisa Lam es uno de ellos. En febrero de 2013, esta estudiante de 21 años de edad de Vancouver, Canadá, fue encontrada muerta en el interior del tanque de agua de la azotea del Hotel Cecil en Los Ángeles. 

El departamento forense del condado de Los Angeles dictaminó la muerte "accidental por ahogamiento" y dijo que no se encontraron rastros de drogas o alcohol durante la autopsia. Sin embargo, hay mucho más en la historia de lo que está implícito en los informes policiales. La primera pieza de evidencia que debe tenerse en cuenta es una cinta de vigilancia del ascensor que registró el comportamiento de Elisa sólo unos momentos antes de perder la vida.

El vídeo de cuatro minutos publicado en YouTube muestra a Elisa presionando todos los botones de los ascensores y a la espera de que se mueva. Al ver que las puertas del ascensor no se están cerrando, comienza a comportarse muy extraña. Aquí está el vídeo.

Al principio, Elisa entra en el ascensor y, aparentemente, presiona todos los botones. Ella espera a que pase algo, pero, por alguna razón, la puerta del ascensor no se cerró. Ella empieza a mirar a su alrededor, como si ella estuviera esperando a (o tratando de esconderse de) alguien. En el tiempo 1:57, los brazos y las manos comienzan a moverse en una forma muy extraña (casi no humana) como si ella pareciera estar hablando con alguien, algo ... o nada en absoluto. Ella luego se aleja. La puerta del ascensor entonces se cierra (con un extraño comportamiento - casi imperceptible - de la cámara de vigilancia) y parece empezar a trabajar de nuevo.

Inmediatamente después de los acontecimientos del vídeo, Elisa al parecer tuvo acceso a la azotea del hotel, subió a su depósito de agua y, de alguna manera, terminó ahogándose en él. Su cuerpo fue encontrado dos semanas después de su muerte, después que los huéspedes del hotel se quejaron del sabor y color del agua. Increíble.

Al ver el vídeo de vigilancia, la mayoría de la gente llegan a la conclusión de que estaba bajo la influencia de drogas. Sin embargo, Elisa no tenía un historial de uso de drogas y su autopsia concluyó que no había drogas que estuvieran involucrados. Cuando uno mira el contexto y las circunstancias de esta muerte, las cosas se vuelven aún más misterioso.

La Oscura Historia del Hotel Cecil

Construido en la década de 1920 para atender a los "hombres de negocios que llegaban a la ciudad y pasaban una noche o dos", El Hotel Cecil fue eclipsado rápidamente por los hoteles más glamorosos. Situado cerca de la famosa zona de Skid Row, el hotel comenzó a alquilar habitaciones sobre una base a largo plazo a precios baratos, una política que atrajo a una multitud de inestables. La reputación del hotel rápidamente pasó de "sospechosa" a "mórbida" cuando se hizo notorio por los numerosos suicidios y asesinatos, así como el alojar a famosos asesinos en serie.


"Parte de su historia sórdida, involucra a dos asesinos en serie, Richard Ramírez y Jack Unterweger.

Ahora en el corredor de la muerte, Ramírez, etiquetado como el "Nightstalker" (Acechador de la noche), se encontraba alojado en el Hotel Cecil en 1985, en una habitación del piso superior. Lo acusaron 14 dólares la noche. En un edificio lleno de transeúntes, permaneció desapercibido mientras acechaba y mató a sus 13 víctimas femeninas. Richard Schave, dijo "Estaba desasiéndose de su ropa ensangrentada en el contenedor de basura, al final de su noche y retornando vía la puerta trasera."

Jack Unterweger, era un periodista que cubría el crimen en Los Ángeles para una revista austriaca en 1991. "Creemos que estaba viviendo en el Hotel Cecil en homenaje a Ramírez", dijo Schave.

Él es acusado de matar a tres prostitutas en Los Ángeles, mientras era huésped en el Cecil.

En los años 50 y 60 el Cecil era conocida como un lugar en donde la gente iba a saltar de una de las ventanas del hotel para cometer suicidio.

Helen Gurnee, de unos 50 años, saltó desde una ventana del séptimo piso, aterrizando en la marquesina del Hotel Cecil, el 22 de octubre de 1954.

Julia Moore saltó desde la ventana de su habitación en la planta octava, el 11 de febrero de 1962.

Pauline Otton, de 27 años, saltó desde una ventana del noveno piso tras una discusión con su ex marido, el 12 de octubre de 1962. Otton cayó sobre George Gianinni, de 65 años, que caminaba en la acera, 90 metros más abajo. Ambos murieron en el acto.

También hubo un asesinato de uno de los residentes. "Pigeon Goldie" Osgood, un operador de telefonía retirado, conocido por proteger y alimentar a las palomas en un parque cercano, fue encontrado muerto en su saqueada habitación el 4 de junio de 1964. Había sido apuñalado, estrangulado y violado. El crimen sigue sin resolverse".

El caso de Elisa Lam es otra adición a la sórdida historia del hotel y puede llevarnos a preguntar: "¿Qué demonios le pasa a ese lugar "?

La película "Dark Water"

La historia de Elisa Lam es inquietantemente similar a la película de terror Dark Water (2005). Dahlia, la protagonista principal de la película reside en un edificio de apartamentos con su joven hija Cecilia. Estos dos nombres son relevantes. Black Dahlia (Negra Dahlia) es el apodo dado a Elizabeth Short, una mujer que fue víctima de un brutal asesinato en 1947 - una que parecía ser particularmente ritualista. El caso nunca fue resuelto. De acuerdo a LA Observed, se rumorea que Black Dahlia estaba en el Hotel Cecil justo antes de que ella perdiera la vida.


"La Black Dahlia, Elizabeth Short, se alega en por lo menos un libro que se ha colgado en el Cecil y bebía en el bar de al lado antes de que desapareciera en 1947, aunque los historiadores culturales Kim Cooper y Richard Schave de Esotouric dicen que eso es sólo un rumor." - LA Observed , Serial Killer central
En la película, el nombre de la hija, Cecilia, es, obviamente, muy similar al nombre del Hotel Cecil.

Después de mudarse a su apartamento, Dahlia nota fugas de agua negra del techo en su cuarto de baño. Ella finalmente descubre que una joven llamada Natasha Rimsky se ahogó en el tanque de agua de la azotea del edificio, lo que provocó que el agua se vuelve negra. El propietario del edificio de apartamentos sabía de este hecho, pero se negó a tomar medidas. El cuerpo de Elisa Lam estaba en el tanque de agua por más de dos semanas, causando que los huéspedes del hotel se quejaran del mal sabor del "agua negra".

El final de la película también es extrañamente relevante: El mal funcionamiento del ascensor del edificio y el fantasma de la madre de Cecilia tocando su cabello. ¿Es la muerte de Elisa Lam uno de esos asesinatos rituales que es sincrónicamente reflejada en una película de Hollywood?

Otra extraña coincidencia

Poco después del descubrimiento del cuerpo de Elisa Lam, un brote mortal de la tuberculosis ocurrió en Skid Row, cerca del Hotel Cecil. Probablemente no vas a creer el nombre del equipo de prueba utilizado en este tipo de situaciones: LAM-ELISA. 

¿Nadie cometió asesinato?

Las autoridades de Los Angeles dictaminó en junio de 2013 que la muerte de Elisa Lam fue accidental y que ella era "probablemente bipolar". Dicho esto, algunas preguntas siguen sin respuesta. ¿Cómo Elisa, que, obviamente, no estaba en su sano juicio, termina en el tanque de agua del hotel, una zona que es de difícil acceso? He aquí una noticia que describe la zona de los tanques de agua.

Como el periodista afirma en el vídeo, el área de la azotea está protegido por un sistema de alarma y el tanque de agua es difícil de alcanzar. ¿Cómo Elisa alcanzo esa zona? Además, ¿como hizo para cerrar la tapa del tanque de agua?

Como suele ser el caso de las muertes extrañas, las autoridades han sido muy reservados y no transparente durante esta investigación. ¿Que realmente ocurrió aquí? ¿Por qué hay tantas coincidencias extrañas? ¿Por qué estaba Elisa Lam actuando tan extraña en el ascensor? ¿Hubo un aspecto ritual de esta muerte? ¿Por qué el Cecil Hotel es un caldo de cultivo para este tipo de historias? ¿Existen algunas cosas paranormales que hacen que intervengan entidades oscuras? El misterio parece ser total y las autoridades no parecen estar queriendo investigar más. Tal vez debería citar aquí el lema que aparece en los carteles de la película Dark Water: "Algunos misterios no están destinados a ser resueltos".

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/03/el-misterioso-caso-de-elisa-lam.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/Qoqct+(Conspiraciones+1040+-+Feed)

Proyecto Habbakuk: los Portaaviones de hielo



Ya os hemos hablado de armas raras como por ejemplo los “OVNIs” desarrollados por la Alemania nazi

Pero estos extraños proyectos no fueron únicamente cosa del Eje como demuestra el Proyecto Habbakuk.

Lord Louis Mountbatten era el Jefe de Operaciones Combinadas del Reino Unido y tenía entre sus funciones desarrollar tecnología para operaciones ofensivas. Para ello animó a los científicos a desarrollar sus ideas y es en este contexto donde encontramos a Geoffrey Pyke y su portaaviones de hielo. Este proyecto fue denominado Habbakuk y tuvo un gran apoyo de Mountbatten y el propio Winston Churchill.

Su idea buscaba la fabricación de portaaviones baratos, de construcción rápida y sobre todo prácticamente invulnerables a los ataques enemigos (podrían repararse fácilmente con agua en los agujeros que realizaran los torpedos). El problema era que el hielo podía agrietarse así que Pyke decidió mezclarlo con pulpa de celulosa naciendo así un nuevo material que alcanzaba una dureza similar al hormigón: el Pykrete.

Las expectativas eran impresionantes: 1200 metros de eslora, 180 metros de manga, mamparos de 12 metros, 50 metros de calado y un desplazamiento de 2.000.000 de toneladas. Podrían transportar 150 cazas y bombarderos bimotores, dispondrían de 40 torretas con cañones antiaéreos e incluso podrían ser utilizados como bases para una fuerza de invasión.

Pero se planteó un problema, el de la flotabilidad. Advirtieron que las corrientes lentas de hielo producían un fenómeno conocido como “flujo plástico” que podía llegar a hundir un barco de pykrete si éste no se mantenía a -16ºC. Para conseguirlo había que aislar la superficie del barco que albergaría una unidad de refrigeración con un complicado sistema de conductos.

Se decidió construir un prototipo, con apoyo de Estados Unidos, en el Lago Patricia en Canadá para examinar el aislamiento y las técnicas de refrigeración. 

Churchill dio luz verde al proyecto con un presupuesto de 70 millones de dólares y 8000 personas trabajando en él durante 8 meses. El prototipo sería de 18 x 9 metros y con un peso de unas 1000 toneladas y los trabajos continuaron durante todo el año 1943 y en enero de 1944.

El resultado no convenció a nadie, siendo un gran problema la gran demanda de acero con el que estaban hechas las tuberías del sistema de refrigeración. 

Además en estos momentos entran juego otros elementos en la contienda como el permiso de Portugal para utilizar sus bases en las Azores, la introducción de los depósitos de combustible de largo alcance que permitieron a los aviones británicos volar durante más tiempo sobre el Atlántico o el hecho de que el Proyecto Manhattan llegaba a su fin. 

Todo ello hizo que el Proyecto Habbakuk se paralizase.

El prototipo construido en el lago Patricia permaneció un año flotando antes de derretirse y, en la actualidad, su esqueleto permanece en el fondo del lago.

Fuentes:

por SIBYLA el 9 de ene de 2014 • 1:35 pmNo hay Comentarios
Fuente: http://quhist.com/proyecto-habbakuk-portaaviones-hielo/

¿Científicos británicos han clonado un Dinosaurio?


Todos nosotros hemos estado escuchando una sorprendente noticia que hacía referencia a un grupo de científicos de Rusia, Corea del Sur, el Reino Unido, los EE.UU., Dinamarca y Moldavia, en colaboración con el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Clínico de la Clínica Médica de la Universidad Federal del Noreste (Siberia), los cuales habían anunciado que a corto plazo serán capaces de resucitar a una especie extinta, el mamut lanudo.

Los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de esta noticia científica reabriendo el debate sobre si se debe resucitar especies extintas. Pero ahora una nueva noticia a sacudido tanto los medios de comunicación como las redes sociales. La página web News-Hound ha afirmado que científicos británicos de la Universidad John Moores de Liverpool han clonado con éxito a un Apatosaurus, conocido comúnmente como Brontosaurio.

Y aunque esta extraordinaria historia del primer dinosaurio clonado del mundo ha creado una gran controversia en las redes sociales, al parecer sería una noticia completamente falsa, aunque ha reabierto un antiguo debate en las diferentes comunidades: ¿la ciencia tiene la llave para crear un verdadero Parque Jurásico?

Todas las mentiras ocultan una verdad

El artículo publicado en la página web News-Hound afirma que los científicos de la Universidad John Moores de Liverpool están actualmente incubando un bebé Apotosaurus apodado “Spot”, después de recuperar el ADN de la criatura de un fósil e inyectarlo en el seno de un avestruz. El artículo original dicen los siguiente:

“Los científicos de la Universidad John Moores de Liverpool han logrado clonar un dinosaurio, dijo un portavoz de la universidad. El dinosaurio, un bebé Apatosaurus apodado “Spot”, se encuentra incubándose en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad. Los científicos extrajeron el ADN de los fósiles conservados de un Apatosaurus, que estaban exhibiéndose en el museo de la universidad de las ciencias naturales. Una vez que el ADN fue extraído, los científicos lo inyectaron en un útero de un avestruz fértil.

“Las avestruces comparten muchos de los rasgos genéticos con los dinosaurios”, dijo el Dr. Gerrard Jones, un profesor de biología de la LJMU y líder científico del proyecto. “Sus microestructuras en la cáscara del huevo son casi idénticos a los de la Apatosaurio. Es por eso que la clonación fue todo un éxito”.

La comunidad científica dice que la clonación de los dinosaurios, el primero de su clase, es un hito para la ingeniería genética.

“Yo solía pensar que este tipo de cosas sólo podían suceder en las películas”, dijo la Dra. Gemma Sheridan, profesora de química del LJMU. “Pero estamos haciendo que suceda aquí en nuestro laboratorio. Es asombroso”.

La clonación atrajo la atención de una amplia variedad de defensores de los animales y de grupos religiosos. Afirman que la clonación de animales no es ético e inmoral. La presidenta de PETA Craig Farmer criticó a los científicos par llevar a cabo la amenaza de una nueva especie peligrosa.

“Estos científicos llevaron a un animal de la edad jurásica a la vida, sólo para verlo sufrir”, dijo.

Pero la Dra. Sheridan no parece estar molesta por las argucias de los activistas. Ella dice que las oportunidades ofrecidas por la clonación de dinosaurios son infinitas.

“Dentro de diez años, podríamos repoblar el mundo con los dinosaurios”, dijo.

Con el cierre de esta edición, el dinosaurio se encuentra en condición estable. Los científicos planean hacer más pruebas en él día de hoy.”

Cuando la ficción se convierte en realidad

Al parecer la noticia es simplemente un engaño, que incluso incluye una imagen del supuesto bebé de dinosaurio (en realidad un marsupial recién nacido), así como los nombres de los científicos de la Universidad. Pero dejando aparte el engaño de esta página web, la historia ciertamente ha causado un gran revuelo en las redes sociales, los usuarios han llegado a compartir la noticia comentando que“esto no va a terminar bien”. También están las comparaciones a la conocida película Parque Jurásico de Steven Spielberg, donde los científicos clonan dinosaurios mediante la extracción de la sangre de los dinosaurios en mosquitos fosilizados en ámbar.

Y tenemos que recordar, que hace relativamente poco tiempo María Schweitzer, una especialista de la Universidad de Carolina, hizo una declaración sensacional. Informó de que había una posibilidad muy real de clonar un dinosaurio. Esta conclusión se produjo después del descubrimiento de un Tyrannosaurus rex hace un par de años en los EE.UU., cuando consiguieron obtener de un hueso roto del dinosaurio algunos materiales orgánicos. Los científicos creen que los fragmentos eran de vasos sanguíneos, así como células muy viables.

Ahora los científicos van en busca de material genético adicional en otros fósiles de dinosaurios, que es idéntica a la estructura de los vasos sanguíneos de los tiranosaurios. Sin embargo, se encontró que la composición de la sangre del avestruz era parecida a la de los dinosaurios, por lo que existe una posibilidad muy real de recrear el ADN de un lagarto extinto.

Si bien los parques zoológicos modernos tratan con una variedad de animales peligrosos y potencialmente mortales, para los más adeptos a la idea de la resucitación de especies antiguas no sólo proporcionaría excursiones agradables para los niños, además creen que podría proporcionarnuevos conocimientos, y ayudar a entender más sobre el desarrollo de la vida y por qué algunas especies no sobrevivieron.

Pero la realidad es que tener criaturas resucitadas en los zoológicos o la introducción de nuevas especies en un hábitat existente puede tener consecuencias no deseadas, que merecen un escrutinio cuidadoso. Para los conspiranoicos, esta noticia es el preludio a que la ficción se haga realidad. Y para finalizar una pregunta: ¿la ciencia hasta dónde quiere llegar?

El Gobierno prepara una ley-mordaza especialmente concebida para neutralizar al sindicato “Manos Limpias”

El Ministerio de Justicia ha colado en un borrador de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) el recorte de la acusación popular para impedir su ejercicio a partidos políticos, sindicatos u organizaciones empresariales con el objetivo de “evitar su politización y utilización abusiva”. Todo parece indicar que el objetivo prioritario del Gobierno es neutralizar al sindicato ‘Manos Limpias’, convertido en un eficaz ariete contra las prácticas corruptas de políticos, sindicalistas y magistrados.

Este aspecto iba a ser incluido en la próxima Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sin embargo, ante las dudas de que una norma de ese calibre vea finalmente la luz se ha aprovechado otro borrador legislativo, para adelantar la introducción de los límites de la acusación popular.

Los sindicatos, asociaciones o partidos hacen uso de la acusación popular para que los tribunales esclarezcan numerosos casos con graves perjuicios para las arcas públicas. Gracias a ello, han impulsado las investigaciones en torno a Bankia, Novacaixagalicia, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa o el ‘caso de los trajes’.

Ahora, el Gobierno se plantea aprobar en el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que será llevado en breve al Consejo de Ministros, el recorte de la acción popular para establecer que “nunca” pueda ser ejercida por instituciones públicas, partidos, sindicatos, fiscales, jueces, asociaciones de ambos colectivos u organizaciones empresariales, “ni siquiera mediante personas interpuestas“.

Uno de los últimos borradores, susceptible de recibir cambios hasta su aprobación en el Consejo de Ministros, defiende que la acusación pública corresponde al Ministerio Fiscal y no a “otros entes y órganos públicos actuando como si fuesen particulares”. Y prohíbe pedir fianzas que impidan el ejercicio de la acción popular, que “será siempre gratuita”.

http://www.alertadigital.com/2014/03/31/el-gobierno-prepara-una-ley-mordaza-especialmente-concebida-para-neutralizar-al-sindicato-manos-limpias/

El astrónomo aficionado y la torre gigante videograbada en la Luna.

Como la tecnología avanza por el bien de la humanidad, los mejores y más grandes recursos que tenemos para nuestros propios estudios, y por lo tanto no estarán en manos de los intereses creados que manipulan la información de hechos y verdades que están ocultos al público en general.

Esta torre en la luna es diferente a cualquier otro tipo de formación o cráter de piedra que se encuentre en la superficie de la Luna, probablemente supera más de 1.000 metros y proyecta una larga sombra sobre la superficie de la luna.

Ciertamente, la velocidad a la que crecen nuestras tecnologías, no va a tomar mucho tiempo para hacer una especie de combinación de cámaras de alta resolución y telescopios para lograr captar más claramente lo que se puede ver desde la Tierra...



Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/
Fuente: https://www.youtube.com/user/511Anonymous

¿Extraña coincidencia? – El avión de Malaysian Airlines tiene una replica almacenada en el Aeropuerto Ben Gurion


Probablemente ya hayas oído hablar del “duplicado” del Boeing 777-2H6ER de Malaysia Airlines. Basado en los datos de Planespotters.net parece que hay un Boeing 777-2H6ER de Malaysia Airlines almacenado en el aeropuerto de Tel Aviv.

El avión desaparecido tenía un número de cola 9M-MRO. El que está en Tel Aviv tiene un número de cola 9M-MRI.

Parece que Christopher Bollyn ha sido el primero en escribir sobre esta última “conspiración”, sugiriendo que el avión en Tel Aviv es un “duplicado” que puede ser utilizado en algún momento en el futuro para llevar a cabo un “ataque terrorista”, haciéndose pasar por el desaparecido avión de Malaysia Airlines. Pero esto es pura especulación.

A principios de 2013, Malaysia Airlines tenia 17 Boeing 777-2H6ER activos, todos “duplicados” del desaparecido, excepto por sus números de la cola. Desde entonces, 3 han sido retirados de servicio, de una manera u otra.

En enero de 2013, uno de estos aviones, con número de cola 9M-MRK, fue retirado y ahora estáalmacenado en el aeropuerto internacional de Orlando/Sanford.

En abril de 2013, otro fue retirado de “Israel”, adquirido por GA Telesis, un distribuidor de piezas de avión(es) de segunda mano con sede en Estados Unidos, dándole un nuevo número de cola (N105GT), almacenado en el aeropuerto de Tarbes en Francia en octubre y luego trasladado al aeropuerto de Ben Gurion en noviembre.

En marzo de 2014, el tercero fue “retirado” por algún agente, hasta ahora desconocido, mientras volaba desde Kuala Lumpur a Beijing.

Puedo entender, hasta cierto punto, que algunas personas puedan haberse alertado un poco sobre el hecho de que hay un avión 777-2H6ER de Malaysia Airlines asentado en Israel, un país cuyo gobierno y sus agencias de inteligencia, tienen una historia de participación en ataques terroristas de “falsa bandera “, pero utilizar esto para hacer una teoría de que los Israelíes van a utilizar este avión para hacer que el avión desaparecido ‘reaparezca’ como parte de un falso ataque terrorista es un poco exagerado, por decir lo menos.

Como se ha señalado, existe otro avión “duplicado” asentado en Orlando. ¿Será que el gobierno de EE.UU. tiene la intención de utilizar el mismo en un falso ataque terrorista también? Además, varios 777-2H6ERs de Malaysia Airlines pertenecían anteriormente a otras aerolíneas, y todos los restantes 14 777-2H6ERs de Malaysia Airlines en servicio activo están programados para ser retirados y sustituidos por nuevas aeronaves.

Como se ha señalado, existe otro avión “duplicado” asentado en Orlando. Será que el gobierno de EE.UU. tiene la intención de utilizar el mismo en un falso ataque terrorista también? Además, varios 777-2H6ERs de Malaysia Airlines pertenecían anteriormente a otras aerolíneas, y todos los restantes 14 777-2H6ERs de Malaysia Airlines en servicio activo están programados para ser retirados y sustituidos por nuevas aeronaves.

Así que dentro de unos años, pueden haber 14 “duplicados” del avión desaparecido asentados en hangares de todo el mundo, a la espera de ser utilizados, supongo, en ataques terroristas mal concebidos que se atribuiran a Irán, Rusia o … elige tú una opción.

Mientras tanto, parece que lo que quieren es que esta historia simplemente termine, declarando al avión como oficialmente “perdido en el mar” en algún lugar de la vasta extensión del Océano Índico Sur.

Este ha sido un episodio extraordinario en la historia de la aviación. Aunque que muchos aviones han desaparecido sin razón aparente, ninguno de ellos tenía tantos pasajeros como el MH370 y ninguno había volado en una época en que todo se puede rastrear y muy pocas cosas se pueden “perder”.


Un reconocido Cyber-ensayista y autor de medios impresos, Joe ha estado escribiendo contundentes editoriales para Sott.net por 8 años y es el autor de los The Sott Report Videos de Sott.net. Sus artículos han aparecido en muchos sitios alternativos y ha sido entrevistado en varios programas radiales de Internet. Sus artículos pueden ser encontrados tambien en su blog personal

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/31/extrana-coincidencia-el-avion-de-malaysian-airlines-tiene-una-replica-almacenada-en-el-aeropuerto-ben-gurion/

La energía libre de Nikola Tesla, ¿es real o ficción?

Silenciados durante décadas, las dificultades energéticas que sufre el planeta en el siglo XXI está reavivando el interés, entre la propia comunidad científica, por los científicos heterodoxos. 

La existencia del éter y de la energía “punto cero”, antigravitatoria o el orgón sitúa el debate científico actual a un paso del espiritual. Aunque en las diferentes tradiciones espirituales siempre se ha creído en la existencia de esta energía ilimitada, Nikola Tesla fue el primer científico moderno que formuló una teoría sobre ella; a finales del siglo XIX la llamó “energía cósmica”. 

Y no se quedó ahí; incluso la llevó a la práctica. En 1931, el convertidor de energía de Nicola Tesla puso en funcionamiento un lujoso coche, marca Arrow, llevándolo hasta alcanzar los 128 km/hora. Con matices muy sutiles, la energía cósmica de Tesla ha sido rebautizada posteriormente como “energía taquiónica”.


Durante el siglo XX, la física cuántica volvió a emparentar a la ciencia con la alquimia. A la luz de experimentos hoy asumidos por la ciencia oficial, muchos conceptos se están redefiniendo, y otros, parecen difusos, por lo que nos movemos por terrenos movedizos. 

¿Se imaginan lo que sería nuestro mundo si pudiésemos tener energía libre? SegúnNikola Tesla “La potencia eléctrica está presente por todas partes de forma ilimitada y puede hacer funcionar toda la maquinaria del mundo sin necesidad de carbón, petróleo, gas ni ningún otro combustible”.Albert Einstein nos dice: “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”. YArthur C. Clarke añade: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Ciencia y magia se confunden. La ciencia ha creado complejas formulas matemáticas, vocabularios oscuros y cajas negras para apartar al pueblo del poder de la tecnología.

La energía taquiónica alberga similitudes con el “orgón” de Wilheim Reich. Ambas tienen connotaciones místicas, aunque el orgón está más relacionada con la vibración. El orgón oenergía orgónica es una idea propuesta y promovida en la década de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich (1897-1957), que creó originalmente ese término para describir una fuerza vital universal. La idea fue rápidamente desacreditada y descartada, y el consenso actual de la comunidad científica es que la teoría orgónica es un ejemplo de pseudociencia. Reich, originalmente parte del círculo de Sigmund Freud en Viena, creía que el concepto de libido de Freud tenía en realidad una base biológica, y desarrolló una práctica terapéutica ostensiblemente diseñada para liberar esta energía corporal, debido a que -de acuerdo a Freud- la salud mental dependía de un flujo libidinal sin inhibiciones. Esta teoría biofísica eventualmente culminó en el desarrollo del concepto de orgón (palabra derivada de la misma raíz que “organism” y “orgasmo”), que según Reich era una substancia sin masa y omnipresente, similar al éter, pero fuertemente asociada con la energía vital en lugar de la materia inerte.

La orgonita es una sustancia compuesta por briznas de metal, cuarzo y resina de poliéster en proporciones aproximadamente iguales, que ordenaría y potenciaría esa energía según las tesis de Reich. El invento de la orgonita se atribuye al doctor Wilhelm Reich, quien habría descubierto una energía vital (conceptualmente similar al prana, qi, kundalini, etc. de diversas religiones y filosofías místicas orientales) presente en todas partes, pero que puede ser básicamente positiva o negativa, teniendo según esta polaridad efectos buenos o malos sobre los organismos vivos. 

Según su teoría, la orgonita “ordena” esa energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato. Existen diversos tipos de comunidades alrededor de este tema, algunas pertenecen a creencias minoritarias que emplean la orgonita como herramienta, otras buscan negocio con la venta de dispositivos de orgón, pero ninguna ha demostrado científicamente ninguna de las utilidades que le atribuyen a la orgonita. La orgonita y sus supuestos beneficios entrarían pues en el campo de la pseudociencia, ya que no existen estudios científicos fiables que lo puedan convertir en un campo científico comprobable, y experimentado según el método científico.

El heterodoxo psicoanalista alemán, otro de los innombrables de la ciencia oficial, conoció en vida las mismas calamidades que otros heterodoxos como Tesla o Schumann. Su trabajo fue censurado por un organismo tan ajeno a las cuestiones científicas como el FBI. En esencia, los defensores de la energía “punto cero” argumentan, apoyándose en los fundamentos de la física cuántica, que “el espacio no es vacío, sino que está sumergido en un campo magnético muy concentrado, compuesto de partículas que se mueven más rápidamente que la luz y que constituyen una fuente de energía libre, situada fuera del campo electromagnético, independiente de la luz y el sol”. La ciencia oficial, por su parte, replica que, tanto en el interior del átomo como del cosmos, donde no hay materia (partículas, planetas o soles) existe vacío, es decir, no hay nada, incluido energía. Sin embargo, los experimentos con aceleradores de partículas y el descubrimiento de la antimateria han tendido un puente entre ambas posturas, que el Zen ya anticipó al sostener que “la naturaleza última es vacío” y “el todo está contenido en la nada”. Todo ello desemboca en varias preguntas filosóficas que hoy día dividen a los propios científicos: ¿el vacío es ausencia de materia pero también de energía?

En 1915 Reuters informó que Nikola Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos de todo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, la distinción jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos. Nadie conoce la verdadera historia, pero muchos creen que Nikola Tesla se negó a aceptar el premio. Su trabajo fue aprovechado por otros para generar fortunas; pero él vivió los últimos años de su vida en extrema pobreza y murió sin reconocimiento alguno. Si es verdad que Tesla rechazó el Premio Nobel, este hecho se debió seguramente a una cuestión de principios. Desde la perspectiva de Tesla, Edison era un simple inventor que desarrolló varios dispositivos científicos muy útiles. El se consideraba a sí mismo un descubridor de nuevos principios científicos, y sólo incidentalmente, un inventor. Según Tesla, un descubridor sobrepasaba en importancia a un inventor. Otros creen que fue Edison el que rechazó el premio. Quizás era un modo de manifestar su enojo por la renuncia de Tesla a la Compañía Edison y su ingreso a Westinghouse, la empresa competidora.

¿Quién era este genio tan admirado durante el siglo XIX? Nikola Tesla nació en 1856 en el seno de una familia serbia que vivía en una ciudad croata del sur del Imperio Austro-Húngaro. Su padre abandonó la carrera militar para convertirse en sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Serbia. Si bien su madre no recibió educación formal alguna, era brillante y tenía una memoria excepcional. Tesla siempre decía que su madre era la fuente de sus capacidades intelectuales. Su materia favorita en la escuela eran las matemáticas. Si le daban a resolver un problema, no necesitaba de una pizarra o una hoja de papel. Tesla tenía la extraordinaria capacidad de registrar en su mente todos los pasos necesarios para solucionar el problema, como si él mismo lo hubiese inventado. Esta habilidad para resolver problemas matemáticos y visualizar diseños de ingeniería le fue de gran utilidad en distintas etapas de su vida. Nikola tenía una memoria prodigiosa y era un ávido lector. También aprendió varios idiomas. Esto le permitió acceder a textos escritos en diversas lenguas. Desde su más temprana edad, Tesla armaba complejos dispositivos mecánicos con cualquier material que tuviera disponible.

Durante su juventud se dedicó tanto al estudio que su familia temió por su salud. Su padre advirtió que la ingeniería, disciplina que requiere años de intensos estudios, y a la cual aspiraba Nikola, podía comprometer su bienestar físico y mental. Intentó convencerlo, entonces, de que tomara los hábitos religiosos. A lo largo de su carrera Tesla padeció diversas enfermedades generadas por su extremada dedicación al trabajo. A pesar de su debilidad física y de haber contraído malaria, Nikola completó exitosamente la carrera de ingeniero. Fue durante este período que Tesla decidió dedicar su vida a la experimentación eléctrica. Al retornar a su hogar, sus padres le manifestaron su preocupación, ya que su salud aún era débil, e insistieron nuevamente para que siguiera una carrera religiosa. Enseguida, Nikola recibió otros contratiempos al contraer cólera y recibir la llamada a filas del ejército de su país. Tesla se desanimó hasta el punto de estar al borde de la muerte. Sabía que de sobrevivir al cólera, debía entrar en el ejército y luego continuar una carrera religiosa. Se desesperanzó y en su lecho de enfermo estaba todo el tiempo malhumorado. Al percibir su estado, su padre se arrepintió y le dio permiso para que siguiera la carrera de ingeniería eléctrica.

Mientras estaba en la Universidad, Tesla pensó que podría ser posible operar un motor eléctrico sin chispas. Pero el profesor le dijo que tal motor requeriría una perpetua moción, y por ello, era imposible. Tesla estaba determinado a probar que su profesor estaba equivocado. En ese tiempo (1889), a pesar de la mofas de los profesores, Tesla patentó el generador de corriente alterna. Durante esta década, investigó intensamente otros métodos de generación de energía, incluyendo un colector de partículas cargadas, patentado en 1891. Cuando el New York Times,en junio de 1902, publicó un artículo sobre un inventor que afirmaba que había inventado un generador eléctrico que no requería una fuente externa de combustible, Tesla le escribió a un amigo, que él ya había inventado tal dispositivo. Tesla pregonaba que la invención era un generador eléctrico que no consumiría ningún combustible. Tal generador sería su propio motor principal y era completamente imposible, según los científicos modernos.

Por otro lado en aquella época todos “sabían” que una máquina más pesada que el aire no podía volar. Violaría las leyes de la física. Esta era la opinión aprendida de prácticamente todos los llamados expertos en la materia. Por ejemplo, Simon Newcomb declaró en 1901: “La demostración que ninguna combinación posible de sustancias conocidas, formas conocidas de máquinas y formas conocidas de fuerza, pueden ser unidas en una máquina práctica por la cual el hombre volaría largas distancias a través del aire”. Afortunadamente, unas pocas personas, como los Hermanos Wright no aceptaron tales pronunciamientos. Ahora aceptamos normalmente el vuelo de objetos más pesado que el aire. Ahora, físicos y otros científicos están diciendo cosas similares en contra de la idea de las tecnologías de energía libre. Utilizan términos negativos, tales como pseudociencia y moción perpetua. Y citan leyes físicas que aseveran que la energía no puede ser creada o destruida (1ª ley de la termodinámica), y hay siempre una disminución de la energía útil (2ª ley de la termodinámica). Las invenciones de energía libre son dispositivos que pueden captar un ilimitado suministro de energía del universo, sin quemar ninguna clase de combustible, creando la solución perfecta a la crisis mundial de energía y su contaminación asociada, degradación y destrucción del medio ambiente.

Al contrario de los dispositivos solares o de viento, los dispositivos de energía libre necesitan poca o ninguna capacidad de almacenamiento de energía, porque pueden captar tanta energía como se necesite y cuando se necesite. Apropiadamente diseñados, los dispositivos de energía libre no tienen ninguna clase de limitaciones. En el periódico Brooklin Eagle, Tesla anunció, el 10 de Julio de 1931 que: “Yo he atrapado los rayos cósmicos y los he hecho operar un dispositivo de movimiento“. Qué son los rayos cósmicos? Nuestro planeta recibe constantemente una lluvia de partículas cargadas. Cada segundo 1000 partículas por metro cuadrado golpean las capas más exteriores de la atmósfera terrestre. Este flujo de partículas (llamado rayos cósmicos), proveniente en su mayoría de nuestra Galaxia, y consisten en un 90% de protones, 9% partículas alfa y el resto son núcleos más pesados que el hidrógeno. Desde épocas muy remotas, los astrónomos han observado la aparición repentina de estrellas en lugares donde antes no se veía ningún objeto astronómico. Estas estrellas nuevas o supernovas, se producen en una explosión termonuclear que proyecta una gran cantidad de partículas energéticas en el espacio interestelar. La fuente más importante de rayos cósmicos son las supernovas en nuestra galaxia.

El viento solar también contribuye al flujo de partículas que llegan a la Tierra. Cada segundo, el Sol emite un promedio de 300 mil toneladas de materia en forma de gas ionizado que sopla como un viento en una región que cubre todo el sistema solar. En cercanías de la Tierra el viento solar consiste de un flujo de 100 millones de protones y electrones por centímetro cuadrado cada segundo. La existencia del viento solar fue predicha en 1958 por las teorías del físico Eugene Parker de la Universidad de Chicago y fue directamente observado en 1961 por los detectores de la sonda espacial Explorer 10. Las partículas de mayor energía en los rayos cósmicos se originan en otras galaxias. Además de las supernovas, en una galaxia existen otras fuentes de partículas energéticas, tales como los agujeros negros, las estrellas pulsares y los núcleos galácticos activos. Los rayos cósmicos primarios que golpean las capas más externas de la atmósfera, sufren colisiones con los núcleos que allí se encuentran.

De estas colisiones resultan lluvias de nuevas partículas elementales de todo tipo (como electrones, positrones, mesones pi, muones, etc) que eventualmente llegan a la superficie. Esta lluvia de rayos cósmicos secundarios puede alcanzar una extensión de varios kilómetros cuadrados. Los rayos cósmicos no se propagan en línea recta. Debido a que estos poseen carga eléctrica sus trayectorias son afectadas por el campo magnético terrestre. Una partícula cargada viajando en un campo magnético sigue una trayectoria curva o en forma de hélice. Los rayos cósmicos con energías dentro de un rango determinado quedan atrapados por el campo magnético, moviéndose en trayectorias en forma de hélice, en una región llamada cinturones de Van Allen, en honor de James Van Allen quien los descubrió en 1958. El confinamiento de partículas cargadas en regiones determinadas da origen a la emisión de luz en la atmósfera polar cuando éstas chocan con moléculas de aire. La luz así emitida generan las espectaculares aurora boreal o aurora austral.

Más tarde en el mismo artículo, Tesla dijo: “Hace más de 25 años, yo comencé con mis esfuerzos para atrapar los rayos cósmicos, y ahora puedo afirmar que he tenido éxito”. En 1933 hizo la misma afirmación en un artículo para el periódico New York American, bajo el título:Dispositivo para Atrapar la Energía Cósmica. En dicho artículo, Tesla afirmaba: “Esta nueva energía para conducir la maquinaria del mundo será derivada de la energía que opera el universo, la energía cósmica, cuya fuente central para la tierra es el sol, el cual está por todas partes presente, en cantidades ilimitadas”. Esto significaría que el dispositivo del que Tesla hablaba se debía haber construido antes de 1908. Casi con toda seguridad, la idea se le había ocurrido a Tesla años antes. Una información más exacta está disponible a partir de su correspondencia, ahora en la Biblioteca de la Universidad de Columbia.

El 10 de junio de 1902, en una carta a su amigo Robert U. Johnson, editor de Century Magazine, Tesla incluyó un recorte de New York Herald del día anterior, en que hablaba de Clemente Figueras, un ingeniero experto en maderas y bosques, de las Islas Canarias, que inventó un dispositivo para generar electricidad sin quemar combustible. Lo que sucedió con Figueras y su generador sin combustible no se sabe, pero su anuncio en el periódico impresionó a Tesla, que en su carta a Johnson afirmaba que él ya había desarrollado tal dispositivo y revelado las leyes físicas subyacentes. Otras patentes estadounidenses, que habían sido archivadas, informaban de motores que operan exclusivamente con energía continua, aparentemente usando energía que circula a través del campo magnético de la tierra. Requieren una red de retroalimentación para poder ser operativos. Otra patente, descrita en la revistaCiencia y Mecánicas, en la primavera de 1980) requiere imanes especiales, pero no requiere ninguna retroalimentación. Tal motor podría operar un generador eléctrico o una bomba de calor reversible en cualquier hogar, todo el año y gratis.


Según Oliver Nichelson, quien ha hecho estudios extensivos de Tesla y sus máquinas de energía libre, dice que el dispositivo que, en principio, parece encajar mejor con las afirmaciones de Tesla, se encuentra en su patente para un “Aparato para Utilización de Energía Radiante”, nº 685,957, que fue solicitada el 21 de marzo de 1901, y concedida el 5 de noviembre de 1901. El concepto detrás del lenguaje técnico es aparentemente simple: una plancha aislada de metal es puesta lo más alto posible en el aire. Otra plancha de metal es puesta en el suelo. Un alambre va desde la placa de metal, a un lado del condensador y un segundo alambre va desde la plancha en el suelo hacia el otro lado del condensador. Partículas minúsculas de materia electrificada positivamente actúan sobre la plancha superior, transfiriendo continuamente una carga eléctrica a la misma. El terminal opuesto del condensador, conectado al suelo, puede ser considerado como un inmenso almacén de electricidad negativa. Una débil corriente fluye continuamente en el condensador y ya que las partículas se cargan a un potencial muy alto, esta carga del condensador puede continuar casi indefinidamente.

Ahora llamaríamos a este dispositivo un panel solar-eléctrico. Aunque la invención de Tesla es muy diferente, lo más cercano en tecnología convencional es el foto-voltaje. Una diferencia radical es que los paneles solar-eléctricos convencionales tienen un substrato cubierto con silicón cristalino, mientras que el de Tesla usa silicón amorfo. Los paneles solares convencionales son caros. Pero el panel solar de Tesla es solo una plancha brillante de metal con un recubrimiento transparente de un material aislante. Se consigue que la energía solar cargue este condensador. Conectando alguna especie de dispositivo interruptor, para que pueda ser descargado a intervalos, ya se tendría una salida eléctrica. La patente de Tesla nos dice que es muy simple conseguir energía eléctrica. Mientras más grande sea el área de la plancha aislada, más energía se consigue. No obstante, esto es más que un panel solar, porque no necesariamente necesita luz solar para operar. También produce energía por la noche. Por supuesto, esto es imposible, según la ciencia oficial. Por esta razón, no se puede conseguir una patente de tal invento actualmente. El receptor de energía libre de Tesla se refiere al sol, así como a otras fuentes de energía, como los rayos cósmicos. El dispositivo funciona por la noche debido a la disponibilidad de rayos cósmicos durante la noche. Tesla también se refiera al suelo como un inmenso almacén de electricidad negativa.


Tesla estaba fascinado por la energía radiante y sus posibilidades como energía libre. El llamó alradiómetro de Crooke un bellísimo invento. El radiómetro de Crookes o molinillo de luz (light-mill) es un dispositivo inventado en 1873 por el químico Sir William Crookes. Consiste en cuatro brazos que sostienen cada uno un álabe o placa en sus extremos, pintados de blanco de un lado y de negro del otro. Los cuatro brazos que soportan las placas están suspendidos en una aguja y sostenidos por un eje de vidrio para disminuir en lo posible la fricción. Este molinito se encuentra dentro de una esfera de vidrio sellada y en la que se ha realizado un vacío no total. Los álabes rotan al ser expuestos a luz, siendo más rápido el giro cuanto más intensa es la luz incidente. Eso proporciona una medida cuantitativa de la intensidad de la radiación electromagnética. La explicación de la rotación de este dispositivo ha sido históricamente el motivo de mucha controversia científica. Crookes tuvo la idea a raíz de algunas investigaciones químicas que realizaba. En el curso de experimentos químicos que exigían medidas cuantitativas muy precisas, se hallaba pesando muestras en una cámara a vacío parcial, con el objeto de reducir el efecto de las corrientes de aire. De pronto, notó que el valor de las pesadas era perturbado cuando sobre la balanza incidía luz solar. Investigando ese efecto, creó el dispositivo que lleva su nombre. Todavía se fabrican y venden radiómetros de Crookes con propósitos recreativos o didácticos.

Tesla creía que se volvería posible atrapar energía directamente conectándose a la misma rueda de la naturaleza. Este parece un diseño que parecería cumplir con su afirmación de haber desarrollado un generador sin combustible, energizado por los rayos cósmicos. Pero, en 1900, Tesla escribió su artículo más importante, que describe como una máquina auto-activante que hallaría energía en el medio ambiente, un generador sin combustible diferente de su Dispositivo de Energía Radiante. El artículo “El Problema de Incrementar la Energía Humana – A Través del Uso del Sol”, fue publicado por su amigo, Robert Johnson en la revista mensual El Siglo (The Century), en su edición de junio de 1900. El título del capítulo en donde el discute su dispositivo es “Una Salida de Métodos Conocidos – Posibilidad de una Máquina o Motor “Automático” inanimada”. Tesla afirmó que comenzó a pensar acerca de la idea cuando leyó una declaración hecha por Lord Kelvin, quien dijo que era imposible construir un mecanismo capaz de abstraer calor del medio circundante y operar por este calor. Tesla tuvo la visión de un paquete muy largo de barras de metal, extendiéndose desde la Tierra al espacio exterior.

La tierra es más cálida que el espacio exterior, por lo cual el calor sería conducido por las barras a lo largo como una corriente eléctrica. Entonces, todo lo que sería necesario sería un cable de energía muy largo que conectara los dos extremos de las barras de metal a un motor. El motor continuaría funcionando hasta que la tierra se enfriase a la temperatura del espacio exterior. Por supuesto, ahora no necesitaríamos un cable de energía para conectar los dos extremos, ya que servirían las microondas. Este sería un motor que estaría enfriando una porción del medio, por debajo de la temperatura del entorno. Y sería operado por el calor abstraído. Es decir, produciría energía directamente del ambiente, sin consumir ningún material. Tesla continúa describiendo cómo trabajó en el desarrollo de tal dispositivo de energía. Comenzó a pensar sobre derivar energía directamente del ambiente cuando estuvo en París, durante 1883. Pero fue incapaz de hacer avanzar la idea durante varios años, debido a la salida comercial de sus generadores de corriente alterna y motores. No fue hasta 1889 cuando, de nuevo, tomó la idea de la máquina automática.

En 1893, Tesla obtuvo una patente de una bobina eléctrica (“Bobina para electro-imanes”) que era la candidata ideal para ser un extractor de energía no-mecánico. Es un curioso diseño, nada parecido a una bobina ordinaria, que se hace mediante un alambre que se dobla en forma de tubo. El de Tesla utiliza dos alambres puestos uno al lado del otro, pero con el extremo del primero conectado al comienzo del segundo. En la patente, Tesla explica que esta doble bobina almacenará muchas veces la energía de una bobina convencional. La patente, sin embargo, no da pista de lo que puede haber sido su capacidad. En un artículo para la Revista Century Magazine, Tesla compara la energía extraída del ambiente al trabajo de otros científicos que estaban intentando condensar los gases atmosféricos en líquidos. En particular citó el trabajo del Dr. Karl Linde, que descubrió lo que Tesla describió como un método auto-enfriador para licuar el aire. Como dijo Tesla, “Esta es la única prueba experimental que yo estaba todavía queriendo, que la energía era obtenible del medio, del modo contemplado por mí”.

Lo que vincula el trabajo de Linde con la bobina electromagnética de Tesla es que ambas usaban un doble camino para el material con el que trabajaban. Linde tenía un compresor para bombear el aire a una alta presión, dejar que la presión cayera, conducirlo a través del tubo y, luego, usar ese aire enfriado para reducir la temperatura del aire entrante, haciéndolo viajar de regreso hacia arriba por el primer tubo y, luego, a través de un segundo tubo envolviendo al primero. El aire ya enfriado es agregado al proceso de enfriamiento de la máquina y, rápidamente, condensa el gas en líquido. El intento de Tesla era condensar la energía atrapada entre la tierra y su atmósfera más alta, y convertirla a corriente eléctrica. El visualizaba al sol como una inmensa bola de electricidad, positivamente cargada con un potencial de unos 200 billones de voltios. La Tierra, por otra parte, está cargada con electricidad negativa. La enorme diferencia de potencial eléctrico entre estos dos cuerpos constituía, por lo menos en parte, lo que Tesla llamaba energía cósmica. Variaba de noche a día y de estación en estación, pero estaba siempre presente.

Las patentes de Tesla para generadores eléctricos y motores fueron concedidas a finales de 1880. Durante la década de 1890, la gran industria de energía eléctrica, como Westinghouse yGeneral Electric, entraron en acción. Con decenas de millones de dólares invertidos en plantas y equipo, la industria no estaba para abandonar una tecnología tan provechosa por otra más nueva. Tesla vio que los beneficios podrían hacerse con el generador automático. Pero las industrias dominantes vieron el impacto negativo que tendría el dispositivo en su propia evolución tecnológica de finales del siglo XIX. Al final de este artículo en el Century, Tesla escribió: “Trabajé durante mucho tiempo totalmente convencido que la realización práctica del método de obtener energía libre del sol sería de incalculable valor industrial”. Años más tarde, en 1933, hay una entrevista con Tesla bajo el titulo:”Tesla atrapa Energía Cósmica”. En ella le preguntaban si la repentina introducción de su principio trastornaría el presente sistema económico, a lo que el Dr. Tesla respondió: “Ya está gravemente trastornado”. Y agregó: “Ahora más que nunca está el tiempo maduro para el desarrollo de nuevas tecnologías“.

En una conferencia de prensa para celebrar sus 76 años, Tesla anunció que había inventado un motor de rayos cósmicos. Cuando le preguntaron si era mucho más poderoso que el radiómetro de Crooke, Tesla contestó, “Miles de veces más poderoso”. Tesla afirmaba que del potencial eléctrico que existe entre la plancha elevada (positiva) y el suelo (negativa), la energía se generaba en el condensador. Y, después de un intervalo conveniente de tiempo, la energía acumulada producía una poderosa descarga. Desafortunadamente, esta invención, como muchas otras que Tesla efectúo hacia el final de su vida, supuestamente nunca se mostró. Por lo menos nunca fue mostrada en público. Cuando murió, había el equivalente de la carga de un vagón entero de ferrocarril lleno de materiales de Tesla confiscados por el gobierno. Desde 1942 hasta 1945, durante la llegada de los científicos nazis y de los archivos secretos de guerra de la Alemania Nazi, obtenidos mediante la Operación Paperclip, oficiales de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson tomaron posesión de todos los documentos y otros materiales de Tesla, que fueron clasificados como secretos del más alto nivel. El resto de los documentos de Tesla en manos del gobierno todavía están clasificados como secretos. Hay literalmente toneladas de notas, documentos, dibujos y planos, así como más de veinte cajas de material de Tesla, todavía no encontrado. El gobierno distribuyó falsos rumores que Tesla nunca mantuvo notas, lo cual es mentira.

Actualmente no hay manera de saber si el motor de rayos cósmicos de Tesla es operativo o no. Sin embargo, evidencias encontradas en los diarios perdidos de Tesla parecen indicar que la energía libre es posible. Y, dentro del marco de trabajo de la ciencia conocida. Richard Scott McKie diseñó y probó en 1991 un pequeño modelo de un Módulo de Energía. El esquema se basa en las teorías de Tesla sobre el flujo de electrones, resonancia y magnetismo, combinados con modernas teorías sobre electrónica de alta frecuencia y antenas de radio para generar energía directamente, sin la ineficiente conversión de energía de otras fuentes. Tesla aplicó el conocimiento obtenido en sus experimentos en Colorado, en la construcción del Wardenclyfrfe, en lo que ahora es Shoreham, Long Island, precursor de un Centro Mundial de Telegrafía. Tesla tuvo la visión de no utilizarlo solo para la difusión de noticias y transmisión de mensajes personales codificados, sino también como un código de tiempo universal y la transmisión inalámbrica de electricidad.


Patrick G. Bailey, Ph.D., en su “Repaso de Energía de Punto Cero y Teoría de la Energía Libre, Progreso y Dispositivos”, escribe que el estudio del campo de la energía libre se solapa con un gran número de otras áreas de ciencia y tecnología que no son bien entendidas. Bailey cree que investigaciones en estas áreas descubren importante información y datos que pueden relacionarse a varias preguntas que ocurren en el estudio de la energía libre. El Dr. Gary Johnson, profesor y miembro fundador de IEEE, recientemente publicó una corta revisión de los investigadores en esta área, en una notable publicación técnica estadounidense, y concluyó su reporte de cuatro páginas con la siguiente declaración: “Hay mucho ruido en la literatura. Algunos conceptos son obviamente absurdos. Otros probarán estar en error. Pero ¿hay alguna señal en todo ese ruido? Si la hay, Tesla, Moray y Bearden están en lo correcto. La rentabilidad potencial es enorme, por lo que la búsqueda deberá ser continuada si hay alguna oportunidad de éxito”. ¿Existe una conspiración para suprimir los dispositivos de energía libre, como lo sufrió Tesla con su receptor de energía libre? Creemos que existe una red de grupos de interés que se oponen a su despliegue. Ken MacNeill publicó en 1983 un artículo muy perturbador en que señalaba que se han hecho desaparecer más de 3.000 patentes.

A este respecto debemos mencionar dos acontecimientos históricos con respecto a la posible obstrucción para la comercialización de dispositivos de energía libre. Son los Dispositivos de sobre-unidad, de T. Henry Moray, y el Motor Hindershot. Ambos dispositivos fueron públicamente mostrados a la prensa estadounidense en los años 30 (del siglo XX), y se hicieron pruebas para demostrar estos dispositivos. De los informes y reportes de la prensa, parece que ambos dispositivos pasaron todas las pruebas, pero solo para luego caer en el olvido. ¿Qué pasó con estos dispositivos, sus inventores y su tecnología? También parece que los secretos de estos dispositivos murieron con sus inventores. Toby Grotz ha presentado sus teoría y resultados sobre el Proyecto Tesla para determinar si la Cavidad electroestática (atmosférica) de Schumann puede ser resonada, si la energía que es suministrada por la cavidad se propaga con muy poca pérdida, y si la energía podría ser extraída de otras ubicaciones dentro de la cavidad. La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia. La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios. Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952, a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas. La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.

La diferencia de potencial entre el ionosfera y la de la Tierra se mantiene por la acción de bombeo de las descargas de los rayos de las tormentas. En la cavidad ionosfera-Tierra, el campo eléctrico y la conducción de la corriente en la atmósfera inferior están controladas principalmente por iones. Los iones tienen parámetros característicos tales como la movilidad, el tiempo de vida, y la tasa de generación que varían con la altitud. El Resonancia Schumann es un conjunto de picos espectrales en la parte de ELF del espectro del campo electromagnético de la Tierra. La resonancia Schumann se debe a que el espacio entre la superficie de la Tierra y la ionosfera conductora actúa como una guía de ondas. Las reducidas dimensiones de la tierra causan que esta guía de ondas actúe como una cavidad resonante para las ondas electromagnéticas. La cavidad es, naturalmente, excitada por la energía de los rayos.

Un análisis teórico del misterioso “Rayo de la Muerte” de Tesla fue también presentado por Toby Grotz (1991). Examinando cuidadosamente expedientes históricos, este diseño de 1937 fue probablemente el primer intento de construir un dispositivo de rayo de partículas de alto voltaje. Una esfera de metal, de cinco metros de diámetro, cargada a 60 millones de voltios podría proyectar un rayo de partícula cargado con alta energía hasta 60 kilómetros a través del aire en una dirección dada. En 1991, Oliver Nichelson resumió dos de los más tardíos diseños de Tesla, incluyendo un diseño de un Dínamo Unipolar en forma de turbina para una máquina que puede continuar produciendo electricidad después de haber sido desconectada de una fuente externa de energía. Este papel es también importante porque también describe la “Bobina de Tesla para Electro-Magnéticas” patentada en 1893. A principios del siglo XX, el Dr. Thomas Henry Moray, de Salt Lake City, produjo su primer dispositivo para obtener energía de las oscilaciones de meta-frecuencia del mismo vacío del espacio. Eventualmente, Moray pudo producir un dispositivo de energía libre, que pesaba sesenta libras y producía 50.000 watts de electricidad durante varias horas. Irónicamente, aunque demostró su dispositivo repetidamente a científicos e ingenieros, Moray fue incapaz de obtener fondos para desarrollar el dispositivo para una central de energía eléctrica que produciría corriente eléctrica a escala masiva.

Como Tesla, Moray se enfrentó con aquellos que tenían el “monopolio de la energía”, que no estaban dispuestos a compartir. Cuando era un muchacho joven, Moray había sido profundamente inspirado por Nikola Tesla. Moray estaba especialmente entusiasmado por las afirmaciones de Tesla sobre la energía libre y su énfasis sobre frecuencias en la materia del universo. Cuando Moray terminó la escuela secundaria, fue a estudiar al extranjero y se doctoró en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Uppsala, Suecia, en 1914. Moray al principio teorizó que la energía estaba viniendo desde el interior de la Tierra. A través de experimentación continua, y a pesar de las dudas de la comunidad científica, Moray descubrió que la energía no estaba viniendo del interior, sino de una fuente externa, lejos de la Tierra. La energía venía en oleadas continuas, como las olas del mar, más durante el día que durante la noche. En ese tiempo, Moray obtuvo la suficiente energía como para encender una lámpara. El definió la fuente de energía viniendo del cosmos a la Tierra y radiando de regreso a su origen. Alrededor de 1920, Moray produjo su primer dispositivo elemental que suministraba energía eléctrica mesurable, y continuó trabajando diligentemente en dispositivos de energía. En las décadas de los 20 y 30, mejoró continuamente sus dispositivos, particularmente su tubo detector, el único secreto real del dispositivo, según el mismo Moray.


En su libro, “The Sea Of Energy In Which The Earth Floats” (El Mar de Energía en el que flota la Tierra), Moray presenta evidencia documentada de que él inventó la primera válvula tipo transistor en 1925. En su tubo detector de energía libre, Moray aparentemente usó, dentro del mismo tubo, una variación de su idea de transistor: una pequeña pelota recubierta de una mezcla de zinc triboluminiscente, un material semi-conductor, y un material radioactivo. Canalizando las ondas de energía por medio de una antena, al ser instalado, conectado a tierra, cebado y luego sintonizado, el dispositivo obtendría energía eléctrica. Los resultados de esta experimentación probaron que la generación de energía no se originó desde el interior del dispositivo. El dispositivo, mediante la canalización de la energía radiante, produjo hasta 50.000 watts de energía y funcionó durante largos períodos de tiempo. Según Moray, los rayos cósmicos del espacio, altamente energizados, son detectados por la máquina, la cual está en resonancia sub-armónica con esta alta frecuencia de energía, y convierte este nivel de energía en una forma útil de electricidad. Sin embargo, el uso por Moray del término “rayo cósmico” no es necesariamente el mismo que aquel de las física moderna, sino, de hecho, es el mismo que el actual concepto de energía de punto cero del vacío.

En física, la energía del punto cero es la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio “energía residual“. El término energía del punto cero es una traducción del alemánNullpunktsenergie. Todos los sistemas mecano-cuánticos tienen energía de punto cero. El término emerge comúnmente como referencia al estado base del oscilador armónico cuántico y sus oscilaciones nulas. En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío. En cosmología, la energía del vacío es tomada como la base para la constante cosmológica. A nivel experimental, la energía del punto cero genera el efecto Casimir, y es directamente observable en dispositivos nanométricos. Debido a que la energía del punto cero es la energía más baja que un sistema puede tener, no puede ser eliminada de dicho sistema. Un término relacionado es el campo del punto cero que es el estado de energía más bajo para un campo, su estado base, que no es cero.

Moray previó que todo el espacio estaba lleno con vibraciones de una tremenda alta frecuencia, aportando inmensas e incalculables cantidades de energía pura. El previó un Universo dinámico, como una turbulenta fuente de gran energía, tal como las olas del océano acarrean energía. Esta idea también la compartía Tesla. La aplicación de la patente de Moray, que jamás fue concedida, fue archivada el 13 de julio de 1931, mucho antes de la llegada del transistor de losLaboratorios Bell. Moray demostró exitosamente su dispositivo de energía radiante a profesores de ingeniería eléctrica, congresistas, dignatarios y una hueste de otros visitantes a su laboratorio. Moray incluso movió su dispositivo varias millas afuera, en el campo, lejos de todas las líneas de energía, para probar que él no estaba simplemente sintonizándose clandestinamente con una cierta parte de su laboratorio. Varias veces permitió a investigadores independientes a que desmontaran completamente su dispositivo y lo volvieran a montar, para que pudieran ellos mismos reactivarlo. En todas las pruebas tuvo éxito demostrando que el dispositivo podía producir energía sin tener que salir la energía de otro dispositivo o enchufe exterior de energía. Según la documentación, nadie fue alguna vez capaz de probar que el dispositivo era fraudulento o que Moray no había logrado exactamente lo que afirmaba.

Por otra parte, los registros están llenos de declaraciones firmadas por físicos, ingenieros eléctricos y científicos que llegaron al laboratorio de Moray como escépticos y se fueron convencidos que Moray había tenido éxito en obtener energía de una fuente Universal, que podría producir corriente de energía libre. Pero, a pesar de su éxito, la Oficina Estadounidense de Patentes se negó a concederle una patente. Primero, porque su dispositivo usaba un cátodo frío en los tubos (el examinador de la patente aseveró que era de conocimiento común que un cátodo calentado era necesario para obtener electrones) y segundo porque no identificó la fuente de la energía. Toda clase de patentes y dispositivos inaplicables fueron también presentados como siendo infringidos o copiados por el trabajo de Moray. Cada una de estas objeciones fueron pacientemente contestadas por Moray. No obstante, la patente todavía no ha sido publicada, aunque la familia de Moray todavía mantiene disponible la aplicación de la fallida patente. Según el escritor Tom Bearden, uno de los esfuerzos de Moray para desarrollar la máquina implicaba una asociación con la Agencia de Electrificación Rural (A.E.R.) durante un corto período antes de la Segunda Guerra Mundial. En ese tiempo, el A.E.R. estaba aparentemente infiltrada en los más altos niveles por simpatizantes comunistas. Se dice que estos ejecutivos urgían continuamente a Moray para que entregara todos los detalles de su dispositivo a la Unión Soviética, e incluso arreglaron la visita de científicos soviéticos de alto nivel al laboratorio de Moray, para ver el dispositivo en funcionamiento.


Se piensa que, debido a los tratos de Moray con el A.E.R., parte de su importante trabajo fue obtenido clandestinamente por la Unión Soviética. Bearden especula que el trabajo de Moray inspiró a los soviéticos para desarrollar los llamados amplificadores del hiperespacio, que fueron más tarde usados en su armamento psicotrónico. La psicotrónica es el término bajo el que se agrupan algunas de las técnicas utilizadas en la parapsicología para interpretar algunos fenómenos paranormales de acuerdo con las teorías del bioelectromagnetismo. Se basa en la utilización de un tipo de energía que se produce supuestamente por la interacción de energías psíquicas y atómicas. Las primeras provenientes del psiquismo de los seres vivos y las segundas del bioplasma o campo estructurado de las formas. En la actualidad el término es usado principalmente por grupos teosóficos y practicantes de ciencias ocultas y esoterismo. Moray se alarmó mucho por las continuas tentativas de sus contactos en el A.E.R. por poner el dispositivo en manos de los soviéticos y concluyó que se había involucrado con un grupo gubernamental lleno de radicales y reaccionarios. Como Tesla, Moray llegó a estar preocupado de que hubiese un plan para robarle su dispositivo.

Quizás debido a sus sospechas, Moray fue herido por un disparo de bala en su propio laboratorio, el 2 de marzo de 1940. Ningún detalle ha emergido de quien disparó ni si Moray fue un blanco intencionado o accidental. Moray finalmente finalizó su asociación con la A.E.R. en febrero de 1941. Desgraciadamente, el dispositivo básico de Moray fue destruido en 1939 por un hombre que quería que Moray divulgara completamente el funcionamiento interno y la construcción de su dispositivo. En la época de Moray no existía ninguna teoría que predijera que el espacio vacío contenía prodigiosas cantidades de energía. Los seguidores modernos de la geometrodinámica cuántica aseguran la verdad de la visión original de Tesla. Desde hace algún tiempo se ha destacado el trabajo en lo que dioen llamarse Geometrodinámica, del físico norteamericano John Wheeler el cual, denotando su entusiasmo llegó a expresar su creencia de que “no hay nada más en el mundo que espaciocurvo y vacío”. Sin embargo, desafortunadamente para los que deseaban el éxito de tan bella suposición, lo que iban mostrando los hechos apuntaban a la imposibilidad de una geometrización análoga a la de la obtenida para la gravitación. El propio John Wheeler es quien ha propuesto con singular manejo del raciocinio, que la materia prima del universo no era como pensaba Einstein y antes que él W. K. Clifford, el espacio y su geometría.

Wheeler, según su criterio, explica como la deficiencia de la tesis geométrica sobre el material de construcción de las partículas y de todo lo demás, ha ido conduciendo al rechazo de que la geometría fue primero y luego fue cuantizada. Por el contrario aduce que principios cuánticos como el de incertidumbre se erigieron como inherentes a la naturaleza y luego surgieron la geometría y las partículas. Afirma el físico inglés que el mundo es de por si, un mundo cuántico. Un sistema clásico sólo se obtiene como límite para números cuánticos grandes. El físico ruso Andrei Sajarov sustentó criterios semejantes a los de John Wheeler. Ahora nosotros sabemos que un centímetro cúbico de puro vacío contiene suficiente energía para condensarla en 1.080 a 10.120 gramos de material. La mayor parte de la tesis de Tesla y Moray, que el vacío mismo contiene energía ilimitada, es hoy aceptada. Con el alto precio del petróleo, que además es una fuente no renovable, y la creciente preocupación por nuestro medio ambiente, el concepto de un automóvil eléctrico está nuevamente siendo considerado por los fabricantes más importantes de automóviles. Desafortunadamente, el problema con el peso de la batería y el almacenamiento de energía eléctrica todavía hacen de los automóviles eléctricos algo económicamente poco opertativo.

En un artículo de Arthur Abrom para el periódico Dallas Morning News, fue señalado que los automóviles eléctricos era una de las alternativas consideradas. Y este modo de propulsión gozó de un breve y corto reinado. En los tempranos días del desarrollo automovilístico, la propulsión eléctrica fue considerada y utilizada. Un automóvil eléctrico poseía muchas ventajas que no podían ofrecer los ruidosos y contaminantes automóviles de gasolina. Sobre todo está el absoluto silencio que uno experimentaba cuando se manejaba un vehículo con propulsión eléctrica. Uno le daba vuelta a una llave, presionaba el acelerador, y el vehículo se movía instantáneamente. Sin ningún ruido del encendido, sin bombear gasolina mediante el acelerador y sin el acoplamiento de la válvula reguladora. Uno simplemente daba vuelta al interruptor de encendido y ya corría el automóvil. Si uno deseaba aumentar la velocidad, simplemente presionaba el acelerador. Soltando el acelerador se causaba que el vehículo inmediatamente fuese más despacio. Uno estaba siempre con el control total. No es difícil entender porqué estos vehículos eran tan populares hasta 1915.


La gran desventaja de aquellos automóviles, antes y aun hoy, era su poca autonomía y la necesidad de recargar las baterías cada noche. Todos esos vehículos eléctricos usaban una serie de baterías y un motor de corriente directa. Las baterías requerían una constante recarga y la autonomía de viaje estaba restringido hasta unas 100 millas (muy parecido a las limitaciones actuales). Muchas empresas que actuaban en entorno urbanos comenzaron a comprar vehículos de reparto que eran accionadas eléctricamente. Eran silenciosos y no emitían contaminantes. Eran casi el automóvil perfecto. El mantenimiento era mínimo en vehículos accionados eléctricamente. Y había pocos mecánicos y talleres en funcionamiento a principios de los 1900s. Así pues, el entorno urbano parecía apostar por el automóvil eléctrico. Pero sucedieron dos hechos que bajaron la popularidad del automóvil eléctrico. Uno era el anhelo subconsciente por la mayor velocidad, que afectó a la mayoría de entusiastas del automóvil de aquella era. Los vehículos eléctricos no podían alcanzar velocidades superiores a los 45 o 50 millas por hora, ya que esto hubiera descargado las baterías rápidamente. Solo las velocidades de 25 a 35 millas por hora podían ser mantenidas regularmente.

La velocidad normal de conducción, dependiendo de las condiciones del tráfico, era de 15 a 20 millas por hora, según los estándares entre 1900 y 1910. Esta era una velocidad límite aceptable que se podía obtener con un vehículo eléctrico. Además, el automóvil eléctrico no podía adaptarse para utilizar el motor polifásico de corriente alterna de Tesla. Entonces, casi súbitamente, alrededor de 1915, el automóvil eléctrico se convirtió en solo un recuerdo. En 1931, bajo el financiamiento de Pierce Arrow y George Westinghouse, un Pierce-Arrow de 1931 fue seleccionado para ser probado en las tierras de la fábrica en Búfalo, N.Y. El motor de combustión interna estándar fue quitado para instalar un motor eléctrico de 80HP a 1800 r.p.m.. El motor de corriente alterna media 40 pulgadas de largo y 30 pulgadas de diámetro, y los extremos de los conductores de energía fueron dejados en el aire, sin fuente externa de energía. En el tiempo acordado, Nikola Tesla llegó al lugar e inspeccionó el automóvil Pierce-Arrow. Luego fue a una tienda local de radio y compró un puñado de tubos, alambres y resistencias. Fue montada una caja que medía 24 pulgadas de largo, 12 pulgadas de ancho y seis pulgadas de alto, cubriendo el circuito.

La caja fue entonces colocada en el asiento delantero y con sus cables conectados al motor enfriado por el aire. De la caja salían dos barras. Tesla se metió en el asiento del conductor, empujó las dos barras, declaró, “ahora tenemos energía” y puso el automóvil en marcha. Este vehículo, accionado por un motor de corriente alterna, fue conducido a velocidades de 90 millas por hora, funcionando mejor que cualquier motor de combustión interna de aquellos días. Una semana se invirtió en probar el vehículo y varios periódicos en Búfalo registraron estas pruebas. Cuando le preguntaban de donde venía la energía, Tesla contestó, “de los éteres alrededor nuestro”. Muchas personas sugirieron que Tesla estaba loco y, de algún modo, ligado a fuerzas siniestras del universo. Ello le molestó mucho, quitó su misteriosa caja del vehículo y regresó a su laboratorio en la ciudad de Nueva York. Su secreto, al parecer, murió con él. Se especula que Tesla era capaz de atrapar el campo magnético de la Tierra que rodea nuestro planeta. Y él, de algún modo, fue capaz de extraer tremendas cantidades de energía cortando estas líneas de fuerza o causando que se multiplicaran. La naturaleza exacta de este aparato permanece todavía en el más riguroso misterio. En 1969, Joseph R. Zubris tomó su Mercury del 1961 y le sacó el motor interno de combustión. Entonces instaló un motor eléctrico como fuente de energía. Su sistema duplicó la eficiencia eléctrica del motor eléctrico cuando estaba operando.

La oficina estadounidense de Patentes le otorgó una patente, pero nadie parecía estar interesado. Y su sistema todavía no está en el mercado. En los años 70 (del siglo XX), un inventor usó un generador Ev-Gray, que intensificaba la corriente de la batería, permitiendo al motor cargar baterías separadas al operar el dispositivo, con pequeñísimas corrientes. El dispositivo fue probado en el Instituto Crosby de Investigaciones de Beverly Hills, California. Un motor EMA de 10 caballos de fuerza corrió durante más de una semana (9 días) concuatro baterías estándar de automóvil. Los inventores estimaron que un motor eléctrico de 50 caballos de fuerza podría viajar 300 millas a 50 millas por hora, antes de necesitar recarga. El Dr. Keith E. Kenyon descubrió una discrepancia en las leyes normales y largamente aceptadas relacionadas con los imanes de motores eléctricos. El Dr. Kenyon demostró su invención ante muchos científicos e ingenieros en 1976, pero la reacción de estos fue deprimente. Aunque admitieron que el dispositivo del Dr. Kenyon funcionaba, no vieron ninguna o muy poca aplicación práctica al mismo.

La última fuente para un automóvil exitoso, eléctricamente accionado, sería tener un motor eléctrico que no requiriera una fuente externa de energía. Suena imposible, porque viola todos los pensamientos científicos actuales. No obstante, ha sido inventado, y al Sr. H.R, Johnson se le ha extendido una patente de tal dispositivo el 24 de abril de 1979. Este nuevo diseño, aunque originalmente sugerido por Tesla en 1905, es un motor de imanes permanentes. El Sr. Johnson ha ajustado una serie de imanes permanentes en el rotor y otra serie, con espaciamiento variable, en el estator. Uno simplemente tiene que mover el estator a su posición y la rotación del rotor comienza de inmediato. La patente de Johnson dice: “La invención es dirigida al método de utilizar los giros impares de los electrones en ferro-magnética y otros materiales, como fuente de campos magnéticos para producir energía sin que ocurra ningún flujo de electrones en conductores normales y a motores de imanes permanentes para utilización de este método para producir una fuente de energía“.

En la práctica, este invento se basa en el giro de electrones ocurriendo dentro de imanes permanentes, que son usados para producir una fuente de energía solamente a través de las características superconductoras de un imán permanente. Y el flujo magnético creado por los imanes es controlado y concentrado para orientar las fuerzas magnéticas generadas, de tal manera que hagan un trabajo continuo, tal como el desplazamiento de un rotor con respecto a un estator. La sincronización y orientación de fuerzas magnéticas especiales en los componentes del rotor y el estator, producidos por imanes permanentes en un motor, es alcanzada con la apropiada relación geométrica de los componentes. Los ingenieros de Hitachi Magnetics Corp,en California, declararon que el funcionamiento de un motor únicamente mediante imanes es factible y lógico, pero la política de la empresa hace inviable la búsqueda del desarrollo de un motor de imanes o cualquier dispositivo que compitiera con los cárteles de energía. De hecho, parece que tales dispositivos han sido deliberadamente eliminados o mantenidos en lugares secretos, para prevenir cualquier competencia de máquinas que pueden generar energía sin una fuente externa de combustible. Estas invenciones sacarían a los grandes cárteles de petróleo y otras fuentes de energía fuera del gran negocio de la energía.

Según los diarios personales de Tesla, extrañas transmisiones de voz, escuchadas a través de su receptor especial de radio, discutían el calentamiento del planeta mediante contaminantes atmosféricos, causado por fuentes naturales o provocado por el hombre. Y esta afirmación de Tesla le causó muchos problemas entre la comunidad científica, muy escéptica sobre estos temas. Tesla también tuvo la impresión de que las voces desconocidas apoyaban este calentamiento, y pudieran realmente haber acelerado el proceso mediante la estimulación del desarrollo del motor de combustión interna. Tesla puede bien haber sido el primer humano en saber acerca de lo que hoy en día se refiere como “Calentamiento Global” y “Efecto Invernadero”. Tesla, convencido de que las voces que estaba recibiendo eran de una fuente hostil extraterrestre, comenzó un esfuerzo concertado para desarrollar un medio de energía que no usara la quema de madera o combustibles fósiles. Una fuente de energía que fuera limpia e ilimitada, y que no produjera contaminantes, al menos los hechos por el hombre, que llenasen la atmósfera y causasen la retención del calor del sol. Tesla fue el primero en volverse consciente de uno de los temas más controvertidos en los círculos de la teoría de la conspiración:¡Alternativa Tres y la destrucción de la Tierra!

Fuente: http://oldcivilizations.wordpress.com/2012/02/03/la-energia-libre-de-nikola-tesla-es-real-o-ficcion/