viernes, 7 de marzo de 2014

México: 9 mujeres asesinadas en 8 días en Ciudad Juárez

LA JORNADA – Ciudad Juárez, Chihuahua – Dos mujeres fueron asesinadas a balazos; una de ellas es la estadunidense Kathelyn Nicole Lambert Koegler, de 20 años de edad, cuyo cadáver fue abandonado en una camioneta. Con estos dos crímenes son nueve las féminas ultimadas en la entidad en los ocho días pasados.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente reportó que Kathelyn vivía desde hace varios años en éste municipio; su cuerpo fue abandonado en las afueras de la clínica de salud, en la cabecera municipal de Carichí, población que se encuentra en la sierra Tarahumara. Detallan que fue encontrada pasadas las l8 horas dentro de una camioneta una Jeep Cherokee.

Otro homicidio se reportó en la ciudad de Chihuahua, donde una mujer fue localizada en el interior de una vivienda ubicada en la calle Faisán y Ñandú, de la colonia Colinas del Sol, misma que estaba maniatada de pies y manos además de tener una bolsa de plástico en la cabeza que le causó asfixia.


De acuerdo con el reporte de la fiscalía, la pareja sentimental de la víctima ingresó a la casa y encontró a Ana Luisa González Rodríguez con los pies y manos amarrados, además de tener una bolsa en la cabeza. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo de la mujer quien tenía 45 años para que se le realizara la necropsia.

Otros dos asesinatos de mujeres se reportaron el miércoles en Ciudad Juárez. La Fiscalía General del Estado, Zona Norte, informó que Sonia Chimel Vidal, de 43 años de edad, fue ultimada en una calle de la colonia Hacienda de las Torres, de al menos seis impactos de arma de fuego.

En el municipio de Guachochi fue localizada sin vida Lizeth Valencia Reyes, de 24 años de edad, que presentaba un impacto de arma de fuego y estaba dentro de una camioneta, junto con su esposo, Jorge Eduardo Bustillos Salas, de 26 años de edad, que tenía un balazo en la cabeza.

http://www.contrainjerencia.com/?p=84040

Una rara señal luminosa en el centro de la galaxia asombra a los científicos

Una extraña señal luminosa en el centro de nuestra galaxia se ha convertido en objeto de estudio para los científicos, algunos de los cuales sugieren que proviene de la aniquilación de materia oscura.

"Cuanto más indagamos, más parece que se trata de la materia oscura", señaló el astrofísico y coautor del estudio Dan Hooper.

Hooper sostiene desde 2009 que una señal luminosa en el centro de la Vía Láctea es la evidencia que puede demostrar la presencia de la materia oscura. De confirmarse algún día esta información, se trataría de la primera evidencia directa de materia oscura jamás vista, informa el portal Wired. . 

Para realizar la investigación, el astrofísico y su equipo buscaron una señal de esta misteriosa sustancia invisible, que compone aproximadamente el 85% de toda la materia del universo, empleando el telescopio de rayos gamma Fermi de la NASA. 

Según el portal, la materia oscura flota en toda nuestra galaxia, pero está más concentrada en el centro, donde una partícula de esta sustancia puede colisionar con otra, provocando su aniquilación y por tanto la emisión de rayos gamma. 

Con el telescopio Fermi los investigadores mapearon la radiación gamma a lo largo de la galaxia. Una vez detectaron todas las fuentes de luz que podrían estar emitiendo radiación, restaron esa señal/luz de su mapa de rayos gamma. Cuando descartaron todas esas fuentes, notaron que continuaba existiendo un pequeño exceso de radiación gamma, señalan Hooper y Doug Finkbeiner, astrónomo y coautor del estudio. 

Mientras que muchos astrónomos apoyan esta teoría, otras voces críticas apuntan que existen otras fuentes de rayos gamma que podrían imitar una señal de materia oscura o que podría haber fenómenos todavía por descubrir que expliquen dicha radiación.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/121643-materia-oscura-evidencia-centro-galaxia

El Libre Albedrio en los antiguos textos Sánscritos

V. Susan Ferguson es la autora de El Regreso de Inanna , Inanna Hiper-Luminal , su propio comentario sobre el Bhagavad Gita y los Sutras de Shiva, y la colonia Tierra y el Rig Veda.

Su sitio web es Metafísica Musing .

A partir de una serie sobre el capítulo XVIII final en el Bhagavad Gita: http://www.metaphysicalmusing.com/gita% 20XVIII/gitaxviii-index.htm

La cuestión del libre albedrío ha desafiado las mentes más brillantes en la historia humana. En los antiguos textos sánscritos, el Libre Albedrío es un enigma, un desconcertante misterio velado para la mayoría de los occidentales.

El Bhagavad Gita es la brillante esencia de los textos más tempranos e incluso directamente cita varios Upanishads.

El Capítulo XVIII final en el Bhagavad Gita es una suma de los otros, y el versículo 61 contiene el término sánscrito yantrarudhana, que a menudo se traduce como "montado en una máquina”.

El Señor de todos los seres, mora en el corazón,
haciendo que todos los seres que vagan, se muevan (giren), 
[como si] fijados, unidos a, montados sobre una máquina,
por el poder de la ilusión (maya).

La gráfica, aparentemente imagen holográfica del yantrarudhana siempre me ha fascinado.

A través de los años una y otra vez me encuentro reflexionando sobre esta construcción metafísica, el invisible mecanismo-maquinaria cósmica, que nos envuelve en este ilusorio y temporal universo holográfico.

n mi mente a menudo he conectado el yantrarudhana con el famoso escurridizo Sri Yantra, que uno puede meditar y nunca logra entender.

El erudito sánscrito J.A.B. van Buitenen traduce el yantrarudhana como 'rueda de agua' y he pensado que hay valor en esto porque el agua simboliza la conciencia, y una rueda de agua es una especie de máquina de movimiento perpetuo que sólo requiere un flujo constante.

La idea metafísica es que la vida, lo que creemos que estamos viviendo como vida, es sólo la temporal e ilusoria reunión, un matrimonio de clase entre nuestro aparato de sentidos y los objetos que están involucrados - tal vez incluso creando, así como los cinco sentidos envían datos de vuelta a nuestro cerebro, lo que interpretamos como solidez, sonido, vista, etc., y todo está de alguna manera en automático.

El yantrarudhana es comparable a una matriz que nos tiene a nosotros en sus giratorios ciclos sin fin del nacimiento, la muerte, el deseo y la decepción, el placer y el dolor, sukha-duhkha en sánscrito.

No somos el 'Hacedor'

El Bhagavad-Gita [III.27] enseña que no somos el Hacedor. Es sólo nuestro confundido y engañado sentido de ego, ahamkara, literalmente, decisiones-del-ego" lo que nos hace pensar: "Yo soy el hacedor" - kartaham, significando 'el-Yo-hacedor' - cuando en lo Real, es la naturaleza material Prakriti realizando los actos.

Un maestro maravilloso y erudito en Kerala, India, Swami Muni Narayana Prasad, se refiere a la yantrarudhana como la rueda-Prakriti rodando.

Prakriti es la matrix, el útero de la naturaleza de la creatividad sin fin y el poder-shakti. Por lo tanto entendemos que estamos montados en una holográfica máquinade rueda-de-agua que está rodando una y otra vez, yuga tras yuga a través de los ciclos del tiempo.

Prakriti opera a través de las tres cualidades, las gunas (sattva, rajas y tamas).

Estamos obligados por estas tres cualidades, nuestros modos de ser, los gunas a los que nosotros mismos hemos contribuido a lo largo de varios cursos de vida. Sus efectos son el resultado de nuestros actos, el karma, y se acumulan anidados en nuestro ADN.

No hay ningún ser libre de las gunas de Prakriti [BHG XVIII.40] ya sea en la tierra o en cualquier otro mundo, incluso en los lugares celestiales.

Ignorantes de nuestra verdadera naturaleza, y por tanto engañados, somos continuamente empujados se un lado a otro por nuestras compulsiones, mientras que el Señor de nuestro Ser, el Dios-dentro se sienta a observar, no lazos, amoroso, esperando pacientemente, observándonos manifestar Su potencia creativa e infinita gloria.

Tú eres Eso

Nosotros somos ese Uno, y simultáneamente espejos de la Unidad. Sin embargo, preferimos nuestras aventuras y distracciones auto-creadas en el holograma externo, buscando nuestros deseos temporales que nunca nos traen satisfacción duradera.

Los textos sánscritos enseñan que nuestra única libertad es darse cuenta de que nunca hacemos ni hicimos nada.

Esta sabiduría-conocimiento es arduo para adquirir y es descrito como caminar sobre el filo de una navaja, sin embargo, tiene un valor incalculable. El reconocimiento de lo Divino Lila, el 'Juego' - libera nuestra conciencia (Moksha). Empezamos a comprender la mecánica de la esclavitud, las reglas del "juego" por así decirlo.

El concentrado tirar hacia sí hacia la Unidad omnipresente dentro de ese modo levanta los velos de la ignorancia.

Así, en el sentido real - el Libre Albedrío en el holograma ilusorio temporal es inútil! Algo divertido, ¿no es cierto? 

Este desconcertante, a menudo exasperante "juego" es ambiguo, porque somos más un omnipresente Uno, la conciencia de Dios, realizando el "juego" que están jugado los vehículos encarnados, de recolección de datos. ¡Sutil!

En todos los aspectos, somos ese jugador divino, pero simplemente no lo sabemos... todavía.

Mi forma de entender esta conmutación de ida y vuelta entre el aspecto temporal de la libre voluntad y la enseñanza de que no somos para nada el Hacedor de todo es:

Cuando pensamos que tenemos libre albedrío, no estamos en la Unicidad. Cuando estamos en el Uno, nos damos cuenta de que sólo existe el Uno y la pregunta es inútil - no importa. Ningún sentido de separación puede existir.

Como dice el Swami de Cachemira Shaivite Lakshmanjoo, "Todas las preguntas desaparecen."

Puede ser que el Uno disfrute de la ilusoria apariencia temporal de un limitado el Libre Albedrío en sus diversos seres manifestados, tú y yo, como parte de todo el espectro de sus infinitas expresiones posibles.

Servidores Sirena

Las gunas (sattva, rajas, tamas) son las tres cualidades o modos que nos rigen y obligan a nuestros actos.

Son como robots - y seguramente nunca ha habido un símbolo mejor en el mundo material para el 'montado en una máquina' yantrarudhana que las enormes y masivas computadoras nubes colectoras de datos se han sido llamadas Servidores Sirenas por el muy profundo programador y científico de computación,Jaron Lanier.

"El Servidor Sirena... es una computadora élite, o una colección coordinada de computadoras, en una red.

Se caracteriza por el narcisismo, la aversión al riesgo hiper-amplificado, y la extrema asimetría de la información. Es la ganadora de un concurso de todo o nada, e inflige más pequeños concursos de todo o nada en los que interactúan con ella."

Según Lanier, los Servidores Sirena toman la información sin tener que pagar por ello (Google, Facebook, etc.), secretamente analizando esa información, mucha de ella personal, incluyendo datos financieros personales, y lo utilizan para manipular al resto del mundo para ventaja de aquellos que poseen y controlan estas máquinas élite.

Por lo tanto la tecnología que estaba destinada a liberar a la masa de la humanidad se ha convertido, en manos de los tiranos, en la herramienta perfecta de nuestra esclavitud - o debería decir en los bolsillos de los tiranos.

Seguramente nuestro propio estado de desconexión casi total con nuestra Fuente ha provocado la creación de máquinas, que reflejan el estado actual de la conciencia y que están siendo mal utilizadas para someter a los muchos a unos pocos. La presunción inteligente de aquellos que se preocupan sólo por el interés propio y el beneficio a costa de otros y el medio ambiente, está destruyendo la tierra, sus océanos, el aire y el suelo.

Pensamiento relámpago, superficial y rápido, usando algoritmos muy brillantes para acumular información en servidores masivos que sólo benefician a unos pocos nos está llevando a un inevitable colapso. 

Escape del Laberinto 

Tal vez vivir en forma humana sigue siendo emocionante para nosotros sólo en la medida que el secreto de la vida sigue siendo un misterio y una experiencia de lo desconocido.

Una vida que ha sido lógicamente calculada y predicha no nos ofrece ningún reto a nosotros. La vida sin sorpresa es mecánica y aburrida, impía, no es divertida. ¿Estamos consternados y aburridos de una vida que es totalmente predecible?

Los Servidores Sirena tienen la intención, al parecer, de acorralarnos a todos en un comportamiento predecible y repetitivo como de clones, y patrones de consumo que benefician a los tiranos gobernantes, a los ricos y a los tecnócratas que les sirven.

Cuando nuestros procesos de pensamiento altamente complicados están atrapados en sólo áreas específicas del cerebro, ¿de dónde vendrá la creatividad individual? El uso excesivo de las computadoras y la adicción a navegar por la red se ha demostrado que realmente altera físicamente el cerebro humano.

Del ‘The Shallows’ por Nicholas Carr:

"La cacofonía de la Red de circuito cortos de estímulos, tanto en el pensamiento consciente como en el inconsciente, impidiendo a nuestra mente pensar profundamente o creativamente...

El consumo excesivo tiene consecuencias neurológicas... así como el tiempo que pasamos saltando a través de enlaces desplaza el tiempo que dedicamos a la reflexión silenciosa y a la contemplación, los circuitos [cerebrales] que apoyan esas viejas funciones intelectuales y búsquedas se debilitan y comienzan a resquebrajarse.

El cerebro recicla las neuronas y las sinapsis en desuso..."

Uno se pregunta cómo este tipo de incorporación por la máquina, puede dañar nuestra capacidad para meditar.

Sin duda, la experiencia de tiro rápido de hacer zoom en torno al Internet, leer decenas de artículos de la manera más superficial, tal vez sólo el primer párrafo si acaso, es la extrema antítesis del estado de conciencia que se espera alcanzar en la meditación.

Esta,

'Redirección de nuestros recursos mentales’ y ‘haciendo juicios que son imperceptibles para nosotros' como dice Nicholas Carr, se ha demostrado que 'impide la comprensión y la retención. 

Carr cita al filósofo alemán Martin Heidegger, quien en la década de 1950, dijo:

"...La inminente marea de [lo] tecnológico podría así cautivar, hechizar, deslumbrar y seducir a hombre ese pensamiento calculador [cuantitativo] y podría algún día llegar a ser aceptado y practicado como la única forma de pensar."

El frenesí de la cantidad sobre la calidad, saltando de un enfoque a otro, utilizando sólo una pequeña parte del cerebro puede destruir nuestra capacidad de contemplación silenciosa y meditación.

El estado de una mente tranquila y atenta cultivada en silencio no sólo es la fuente de toda creatividad y genuina innovación, sino también la única puerta de salida de las temporales e ilusorias redes holográficas a las que nosotros nos hemos vinculado. 

Tiranos y Algoritmos

¿Cuánto de lo que navegamos en la red realmente aprendemos y absorbemos - y cuánto es mera excitación, fuga y adicción?

¿Dónde está nuestro libre albedrío en formatos generados por software?

¿Son estos nuevos amos del universo, a quienes, de hecho, les estamos permitiendo transformar la forma misma en que funcionan nuestros cerebros - ellos los verdaderos dueños de su propia conciencia?

Existen formatos genéricos que recogen nuestra información personal y se utilizan, no para nuestro beneficio, sino para manipularnos sin nuestro conocimiento.

Como dice Jaron Lanier, sí es gratis - siempre y cuando permitimos que nos espíen. ¿Qué clase de libertad es esa?

Tal vez en esta fase de nuestra actual Kali Yuga, la yantrarudhana ha sido proyectada externamente en el holograma, como estos Servidores Sirena por nuestra propia perdida y confundida conciencia. El Kali Yuga es la era del conflicto y la confusión.

La descripción de René Guénon del "reino de la cantidad" ha descendido a nuevas profundidades. ¿Habremos creado una nueva especie de laberinto del cual escapar, uno literal y físicamente dentro de nuestro propio cerebro?

Jason Lanier de su libro 'Usted no es un artefacto':

"Es una locura no preocuparse de que, con millones de personas conectadas a través de un medio que a veces saca a relucir sus peores tendencias, pudieran repentinamente levantarse multitudes masivas de corte fascista."

¿Será más probable que la próxima generación "sucumba a empacar dinámica" porque han crecido con "agregación de multitud, como es la moda actual."

Los Servidores Sirena hacen más fácil que nunca para los tiranos arrear a la multitud, manipulando a las masas, bancos de las personas que nunca se conocieron, en caminos conduciendo a un abismo.

No podemos permanecer en armonía con la metafísica eterna verdad cuando estamos en la ignorancia de lo que la es Verdad (Satya) - y parece obvio para mí viendo la condición de la conciencia humana y el medio ambiente de todo el planeta devastado, que estamos cada vez más desconectados de nuestra fuente, dando vueltas como un loco hacia el desequilibrio, inclinándonos, tambaleando, sesgados en un caos más profundo y más oscuro.

Aquellos que decidan hacerlo, para configurar correctamente los desajustes de nuestra era serán servidos alineando primero su ser con el Dios-interno, el Uno omnipresente que habita dentro de todos.

La opción es clara. Podemos seguir corriendo con locura, de un fuego rápido alrededor del laberinto, ratones ciegos en un cada vez más complejo, artificial y falso laberintos-mirador auto-creado - o podemos dirigirnos hacia el interior, a la Fuente de Todo que ha estado pacientemente esperando nuestro retorno durante todo el tiempo no-existente.

El único auténtico Libre Albedrío se encuentra en nuestro interior. 


Fuentes

El Bhagavad Gita en el Mahabharata, una edición bilingüe, traducido por J.A.B. van Buitenen, The University of Chicago Press, 1981.

El Bhagavad Gita, traducido por Winthrop Sargeant, la Universidad Estatal de Nueva York Press, 1994.

La peregrinación de la vida mediante el Gita, por Swami Muni Narayana Prasad; D.K. Printworld, Nueva Delhi, 2005, 2008.

Bhagavad Gita, a la luz de Cachemira Shaivismo, con el vídeo original, Revelado por Swami Lakshmanjoo, editado por John Hughes, co-editores Viresh Hughes y Denise Hughes; universal Shaiva Fellowship, 2013.

Comentario de Abhinavagupta en el Bhagavad Gita, Gitartha Samgraha, traducido por Boris Marjanovic; Indica Books, Varanasi, 2002, 2004.

Satyaloka en el Rig Veda, un estudio, por el Dr. A. Venkatasubbiah (1886-1969); Vishveshvaranand Instituto de Investigación védica, 1974.

Quién posee el futuro, por Jaron Lanier, Simon & Schuster, Nueva York, 2013.

"Usted no es un artefacto", un manifiesto, por Jaron Lanier, Vintage Books, NY, 2010, 2011.

The Shallows - Lo que la Internet está haciendo a nuestros cerebros, de Nicholas Carr, WW Norton & Company, Nueva York, 2010, 2011.


por Susan Ferguson 
10 Febrero 2014
de Sitio Web WakingTimes

traducción de Adela Kaufmann




Psi Tech: Finalidad del Proyecto

Un mensaje de Jonina Dourif, Presidente y de Dane Spotts, CEO

La misión PSI TECH es para evolucionar la conciencia humana a través del desarrollo y la formación de las tecnologías de la mente. 



Afirmamos que todas las personas nacen con habilidades naturales de psíquicas o de sexto sentido, sin embargo, en la mayoría, que se encuentra en estado latente. Entrenando nuestras habilidades de vanguardia de la técnica de visión remota ®, esta capacidad innata psíquica, o "músculo PSI" como nos gusta llamarlo, se activa.

Despertar esta capacidad latente en la raza humana es el objetivo de PSI TECH. Una vez que los seres humanos instalan esta aprendida habilidad, no sólo va a expandir una de las potencialidades individuales, sino que, cuando suficientes personas se vuelven activas, cambiará la conciencia a una escala global. 

PSI TECH tuvo sus inicios en el mundo secreto de la inteligencia militar. La empresa fue creada en 1989 por un par de oficiales renegados en una unidad de inteligencia militar de alto secreto que arriesgaron sus carreras para transferir esta tecnología clasificada al sector privado.

Esas personas sabían que cuando la Unidad Operacional de Visión Remota de la Agencia de Inteligencia para la Defensa perdió su financiación, que esta tecnología de avanzada se perdería para siempre. 

TECH PSI fue creada para prevenir la pérdida y para asegurar su subsistencia. Varias personas de alto rango del gobierno decidieron mirar hacia otro lado, por lo tanto, ayudaron a marcar el comienzo de Visión Remota y TECH PSI en el sector privado. 

Lo que hace tan exitoso el sistema de entrenamiento de la Técnica de Visión Remota, PSI TECH es la adhesión a una estructura probada que ha tardado años en perfeccionar y es empleada por miles de aprendices exitosos. 

Nuestra posición es que saltando de esta estructura de cualquier manera hace los resultados menos precisos. 

La Técnica de Visión Remota (TVR) es un conjunto ingenioso de protocolos que permite a las personas entrenarse en una habilidad única y especializada. Una habilidad que avanza con la práctica y produce notables resultados que cambia la vida. 

La única manera para que usted pueda entender realmente este sistema de entrenamiento es aprender y hacerlo. Entonces usted descubrirá que esta tecnología es real. Realmente funciona. 

Y cuando usted lo experimenta usted mismo de primera mano, el verdadero significado de su importancia a nivel personal como a nivel mundial se volverá claro para todos. Es nuestro deseo que se unan a nosotros en nuestra misión - para ayudar a despertar su potencial y el potencial de la raza humana.

Imagine un mundo sin secretos. Un futuro en el que los seres humanos han desarrollado su sexto sentido innato y han integrado estas habilidades en su vida cotidiana. Cuando suficiente gente en el planeta Tierra haya instalado esta habilidad, esto va a cambiar la cara de la conciencia. El mundo será un lugar muy diferente. 

Usted juega un papel importante en ese futuro.

Un jugador en el juego más grande y más importante en el universo. Todos nosotros en TECH PSI le invitamos a unirse a nosotros. Esperamos poder ayudarle a desarrollar su potencial, al tiempo que nos ayudará a alcanzar nuestra meta. 

Esto es sólo el principio.


del Sitio Web PSITECH
traducción de Adela Kaufmann


Visitantes de Dormitorio

Año: 1961 0 1962 no puedo precisar, como tampoco puedo precisar ni el mes ni el dia exacto.

una vez intenté que una persona entendida en estas cosas me lo explicara pero nunca lo hizo ,tengo que aclarar primero que entre el año 1982 y 1984 conoci a Javier Sierra (hoy investigador ovni pero en aquellos años no era mas que un jovencito adolescente con muchas inquietudes).

Bien, en aquella época ni siquiera se lo comenté, pero fueron pasando los años y dejamos de escribirnos ,aunque me seguia mandando unos cuadernos ufo.

Un día le vi en la revista “mas allá” como conferencista de un encuentro ovni , entonces pensé que seguramente él ya tenía experiencia suficiente para analizar y explicarme aquello que me pasó de pequeña, así que le escribí de nuevo recordandole quien era y explicandole el caso ,pero nunca más me respondió, le llamé por teléfono y tampoco podía hablar con el, bueno es una persona muy ocupada. pero me parecía la persona idónea para aclarar esto.

Hoy gracias a internet he podido encontrar un sitio como el vuestro donde se pueden contar casos como el mío y he pensado que vosotros me podéis ayudar. bien, ya voy:

Tengo tres años y ya es tarde, nos acostamos . mi hermano y yo dormimos en la misma cama al lado de la cama de mis padres, dormimos los cuatro en la misma habitación. mi hermano duerme del lado de la pared y yo del lado cerca de mamá.

Más tarde me despierta algo, y veo una esfera verde fluorescente ,me asusto mucho y comienzo a llorar, al mismo tiempo que le doy codazos a mi hermano para que despierte y flojito llamo a mi mamá, no me atrevo a moverme mucho estoy muy asustada.

Viendo que mi hermano no contesta ni mi madre tampoco ,comienzo a gritar llorando desesperadamente, pero nadie se entera, están profundamente dormidos, y me doy cuenta que estoy sola con aquella cosa ,siento pánico, pero de pronto la esfera se pone a oscilar suavemente a la altura de mis ojos y siento una gran tranquilidad que me recorre el cuerpo, conforme la esfera oscila cadensiosamente me voy calmando , calmando hasta que me duermo.

Mas tarde, no sé si fue al día siguiente o días después ,mi madre me acuesta en su cama para hacer la siesta mientras ella friega los platos en la cocina que esta al lado de la habitación , sólo nos separa una cortina, hace calor y no consigo dormir, estoy oyendo el ruido de los cacharros, entonces veo a una mujer a los pies de la cama , la mujer me mira , sonríe y me habla, me habla mucho tiempo, lleva unas ropas extrañas y algo en la cabeza. tiene las manos apoyadas en la barandilla de la cama termina de hablar y se marcha .

Más tarde le pregunto a mi madre ¿quien es esa señora que ha venido a verme? mi madre me dice que no ha entrado nadie en la casa , que estamos solas y que seguramente lo he soñado.

Bien, eso jamás lo pude olvidar, siempre supe que no fué un sueño, además me quedó una fecha grabada en mi mente, 2002.aunque lo que sí olvidé fué toda la conversación que tuvo la señora conmigo.

Siempre he vivido con la idea de que algo importante me pasaria a los 42 años. crecí feliz en francia, jugando en las viñas y en los trigales, pero siempre fuí una niña intuitiva,un poco distinta al resto de mis amigos.

Sabia que la vida era mucho mas que jugar, estudiar, comer y dormir, me quedaba horas y horas cuestionando el cielo y esperando una respuesta.

Con 7 u 8 años creia en la reencarnación , creia que no estábamos solos en este planeta y que estábamos vigilados muy de cerca por otras criaturas , unas buenas, otras no tanto. estaba firmemente convencida de que otros seres que no eran de la tierra vivian entre nosotros sin ni siquiera darnos cuenta. y sobre todo yo me sentía vigilada a cada instante.

Así fué pasando mi vida, sabiá cuando alguien de la familia iba a morir, cuando deseaba algo con todas mis fuerzas, aparecia en mi vida al poco tiempo, y sabía que algo maravilloso ,algo importante nos ocurriría a todos,al planeta.

Ya de adulta aprendí diversas terapias: reiki, flores de bach , hipno y gemoterapia, y sigo aprendiendo todo lo que puedo y ayudando tambien todo lo que puedo.

Hace 4 años me sometí a unas sesiones de hipnosis y , por supuesto salió aquella historia y pude entenderla un poco más.esto es lo que revivi con la hipnosis:

Detrás de la esfera verde fluorescente habia un hombre alto, de pelo blanco hasta los hombros, me dijo que no me asustara , que pasara lo que pasara siempre estaria a mi lado para ayudarme y recordarme que nunca estare sola.

Entonces me llevó con el a un pueblo que no es como los nuestros, habian edificios que parecian de cristal al fondo, pero me llevó a una zona donde las casas eran de una planta ,casas blancas con jardines maravillosos, con flores que aqui no hay, me presentó a una familia , una pareja y un niño , la pareja fué muy amable me invitaron a entrar a su casa, tenia una estancia con una mesa de madera y un par de bancos, con un frutero encima de la mesa con lo que parecian manzanas, miré alrededor y vi una estancia cómoda pero con lo justo ,unas alfombras, unos cojines y poco mas pero lo que me llamó la atencion era el ambiente tan agradable que reinaba allí, mucha armonía.

Salí de la casa donde me esperaba el hombre alto ,miré de nuevo los jardines tan frondosos y reparé también en un rio que pasaba cerca, aunque era mas bien una especie de canal ya que las paredes eran de piedra, me despedí de la familia, me dijeron que ese era mi pueblo y que nos volveriamos a ver y que si ellos estaban allí es porque lo ibamos a conseguir, me dieron mucho animo y un profundo abrazo lleno de verdadero amor, fué muy emotivo. entonces el señor alto me trajo de vuelta a mi otra casa .

Cuando con la hipnosis pasamos a la siguiente escena de la mujer al pie de la cama, allí aparece algo no tan agradable como lo anterior.

Puedo ver a la mujer , o lo que yo creo que es una mujer ,porque los rasgos y el cuerpo es ambiguo, es un ser muy delgado con las facciones muy delicadas y el cráneo abultado sobre la frente de estatura normal, el color de la piel es muy pálido. no tiene pelo.

pero de pronto aparecen 2 seres pequeños a mi izquierda y otro igual a mi derecha ,tienen los ojos muy grandes y rasgados una boca diminuta y creo que no tienen nariz, tampoco les veo orejas, me asustan mucho sus ojos y sus manos, los dos seres de la izquierda me sujetan mientras el de mi derecha me introduce por la oreja un alambre en forma de sacacorchos pero extremadamente delgado y negro, no me puedo mover.

El ser más alto que está a los píes de la cama es el que les da instrucciones, los bajitos parecen simples trabajadores. el que esta a los píes de la cama me dice que no recordaré nada. y que las cosas son así, que no pasa nada, entonces le pregunto quien es y no me contesta, insisto pero desvía la mirada ,no quiere mirarme ,no quiere contestar, y acto seguido desaparecen.

Bueno esa es mi historia, (la más fuerte , he tenido también varios avistamientos ovnis) siento haberme explayado tanto relatando la historia, pero era casi necesario poner un poco en antecedentes.

Sé que no fué un sueño, sé que a algún nivel ocurrió, pero la pregunta es ¿porqué??, siempre la dualidad, por un lado los “buenos” por otro los “malos”…..

Ah! también cuando estoy muy cansada o alterada se funden o se apagan las farolas de la calle a mi paso tanto si voy andando como si voy en coche, se funden las bombillas y explotan las lámparas cuando toco el interruptor, también se apagan algunos focos de los grandes almacenes…

Bueno eso era antes ,ahora no me altera nada, no me enfado casi nunca y procuro no estresarme y fluir con las cosas. bien , me despido con un fuerte abrazo y les deseo mucho amor en los corazones.

M.

Arabia Saudita, Bahrain y Emiratos Arabes Unidos retiran a sus embajadores de Qatar

En un movimiento sorpresa, Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos este miércoles retiraron a sus embajadores enQatar.

Los tres países dijeron que la decisión fue tomada para “proteger su seguridad y estabilidad”, dijo un comunicado de la Agencia de Prensa Saudita.

El trío también dijo que Qatar no se había “comprometido con los principios” del Consejo de Cooperación del Golfo de seis miembros (GCC), y dijo: “Qatar tiene que tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los Estados del CCG.”

Ellos tomaron la decisión después de lo que los medios de comunicación del Golfo describieron como una “tormentosa” reunión tuvo lugar este martes entre los ministros de exteriores de los países del CCG en Riad, según la Agencia France-Presse.

Los ministros de Relaciones Exteriores del CCG dijeron que se habían reunido en Riad para tratar de persuadir a Qatar para implementar el acuerdo. “Pero, por desgracia, estos esfuerzos no se han traducido en un acuerdo para que Qatar acate estas medidas, lo que llevó a los tres países a iniciar lo que consideraban necesario para proteger su seguridad y estabilidad, mediante la retirada de sus embajadores de Qatar a partir de hoy, 5 de marzo 2013″, dijo el comunicado.

Seguridad y estabilidad “amenazada”

Los países del CCG “han realizado esfuerzos enormes para contactar con Qatar en todos los niveles para ponerse de acuerdo sobre una política unificada … para asegurar la no injerencia, directa o indirecta, en los asuntos internos de cualquier estado miembro”, dijo el comunicado. Las naciones también han pedido a Qatar, un patrocinador del movimiento de la Hermandad Musulmana que está prohibido en la mayoría de los estados del Golfo, a “no apoyar ninguna de las partes con el objetivo de poner en peligro la seguridad y la estabilidad de cualquier miembro del CCG”, agregó, citando a las campañas mediáticas contra ellos en particular. La declaración hizo hincapié en que a pesar del compromiso del emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani a estos principios durante una minicumbre celebrada en Riad en noviembre con el emir de Kuwait y el monarca saudí, que su país no ha cumplido.

Un acuerdo de seguridad firmado el año pasado por el CCG se centró en la cooperación en el intercambio de información y localizar a los delincuentes y los que violan la ley.

Lazos deshilachados

Más temprano el miércoles, un organismo de derechos en Qatar dijo que buscará la liberación de un ciudadano que fue encarcelado siete años por conexiones con un grupo islamista en una “injusta” sentencia de los Emiratos Árabes Unidos, informó la prensa local.

La decisión se produjo un mes después de que Abu Dhabi convocara al embajador de Qatar a los EAU, Faris al-Naimi el domingo, y le diera un memorando para protestar por las declaraciones del clérigo religioso con sede en Doha, Yusuf al-Qaradawi contra el Estado del Golfo.

En los últimos meses, los Emiratos Árabes Unidos también encarcelaron a un grupo de 30 emiratíes y egipcios a penas de entre tres meses y cinco años por la formación de una célula de la Hermandad Musulmana.

La Hermandad está prohibida en gran parte de la región, y los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudita se comprometieron con miles de millones de dólares en ayuda a Egipto tras el derrocamiento del presidente egipcio islámico Mohammad Mursi, quien es oriundo de la organización islamista.

Fuente: Al-Arabiya

Se planea falsa invasión extraterrestre este 5 de abril del 2014

UNA FLOTA DE "OVNIS" PODRÁ SER AVISTADA EL 5 DE ABRIL EN DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO.


Espera este 5 de abril una masiva flota de OVNIs volando por diferentes ciudades de la Tierra. Pánico generalizado y un apocalipsis mediático. No se trata de una profecía, de una canalización ni tampoco del esperado evento de invasión extraterrestre preparado secretamente por el gobierno para anunciar un nuevo orden mundial.

La falsa bandera es puesta en este caso por hoaxsters y bromistas de la ufología que han convocado en la Red a volar pequeños drones con luces LED para jugar con la mente de los ciudadanos del mundo, OVNIs falsos montados en garages, explotando la fácil creencia en naves espaciales extraplanetarias.

La idea de este hoax coordinado viene del investigador Nigel Watson, bajo el nombre de The Big UFO Project, anteriormente planeado como una broma de April’s Fools Day, pero esta era demasiado evidente (aunque dar a concoer la noticia en sitios de noticias antes del evento también resulta demasiado evidente). 

De cualquier forma los UFObromistas confían en que muchas personas y algunos medios no estarán enterados y algo de ruido podrán hacer con sus drones de luces de colores.

Una de las teorías de la conspiración más difundidas es la de una supuesta invasión extraterrestre orquestada por organismos secretos para decretar la llegada de un nuevo Mesías de las estrellas o de una amenaza global que supuestamemente obligaría al planeta a unirse bajo un solo gobierno. Esto supuestamente utilizando tecnología holográfica bajo el nombre código de Proyecto Bluebeam. Al parecer los pranksters se adelantaron al gobierno, y de alguna forma han reducido este complejo fenómeno de avistamiento de objetos voladores no identificados a una broma. 

POR: PIJAMASURF - 06/03/2014 A LAS 16:03:29
http://pijamasurf.com/2014/03/se-planea-falsa-invasion-extraterrestre-este-5-de-abril-del-2014/

Un vídeo forense prueba que los disparos en Kiev provinieron de la propia oposición

Bochornoso. El ridículo que está haciendo la Unión Europea en la crisis de Ucrania habla de la propia falta de credibilidad de este sistema moribundo.



Ayer mismo por la tarde, TVE informaba de la conversación filtrada entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia con la representante de la UE, Catherine Ashton, en la que le reportaba que todo indicaba que los disparos a cargo de francotiradores que desencadenaron la crisis, provinieron de la propia oposición (es decir, del bando de Ashton). ¡Y ésta lo asumía! ¡La prueba de que ha sido todo una maniobra orquestada,como denunciaba Dennis Kucinich hace pocos días en Fox TV!

Nuevo Jaque Mate. La prensa norteamericana censura descaradamente la noticia. La inglesa hoy no cuenta nada, aunque ayer vi sendas informaciones en The Guardian y la BBC que hoy no logro encontrar.

En España, el diario El Mundo, El Confidencial, ABC y La Razón lo censuran, mientras que Público, La Vanguardia y El País lo publica.

Pero lo mejor viene ahora. Unas horas después de la filtración de esa conversación DEFINITIVA sobre el origen de esta crisis en Ucrania, se filtra el vídeo que veréis a continuación en el que se demuestra, sin ningún género de dudas, que los disparos que abatieron a los manifestantes del “Maidán” provinieron ¡de sus propias filas!

Se ve con toda claridad que los disparos proceden de la retaguardia y no del lugar del que se protegen con sus escudos.

Más abajo, un pequeño comentario personal sobre la situación a día de 6 de marzo sobre cómo puede acabar esta crisis


Hay que recordar que la crisis se desencadenó durante los Juegos Olímpicos de invierno de Rusia; con toda la intención pues supusieron que Putin andaba más preocupado en proteger su propia nación. Viendo el cariz que tomó la situación, y para evitar mayores víctimas, decidieron entregar el gobierno a los agentes sionistas para ir recuperándolo a base de mostrar la verdad de lo que allí ocurrió.

Imaginaos lo que estará pasando en Ucrania al conocer el contenido de la grabación con la emisaria de la UE que prueba su conocimiento de que los francotiradores eran de su propio bando. ¡A estas horas, esa información debe estar circulando por todo el país puesto que los rusos son una buena parte de la población!

Que la grabación haya sido realizada por los servicios secretos ucranianos es otra prueba de que están colaborando con los rusos, y la entrega de Crimea a Rusia por parte del almirante ucranio es otra prueba de que los militares están de su parte.

Así pues, Putin está manejando la situación con auténtico arte torero y está asestando golpe tras golpe a los sionistas USA y de la UE.

Hoy mismo se anuncia que la región de Donetsk se ha pasado al bando ruso. Lo previsible es que el gobierno golpista acabe cayendo.

Tiempo al tiempo.

PD: ¡Imaginaos cuando los ucranianos que apoyaron las protestas vean este vídeo!
PD 2: Ayer se filtró en Francia una estúpida conversación grabada a Sarkozy con Carla Bruni. ¿Os imagináis para qué era? ¡Para ocultar el ridículo de la representante de la UE!

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25177



Nuevo golazo por la escuadra que marca Wladimir Putin.

Hace unos momentos, Rusia Today acaba de publicar una conversación telefónica entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia y la representante de la UE, Catherine Aston, en la que el primero le cuenta lo que vio en su viaje a Kiev durante la crisis y ¡afirma que un representante de la oposición le confesó que las muertes -tanto de la policía como de los manifestantes- fueron ejecutadas por mercenarios contratados por la oposición! (Entre el minuto 8′30 y el 9′10 del vídeo de abajo).

En la misma crónica de Rusia Today se detalla que han llegado a Ucrania 300 mercenarios procedentes de Irak, lo que prueba que los sionistas quieren provocar un genocidio como el ocurrido en el país del Tigris y el Eufrates, en Siria y en Libia.

PD: Os incluyo dos noticias que me dan mucho que pensar… positivamente.


Algo gordo está pasando: esas dos noticias son muy anormales.



Fuente: http://www.rafapal.com/?p=25168




Ante la comisión de cualquier crimen, siempre suelen aparecer tres figuras, El ejecutor, los inductores (sobre todo, si pagan) y los encubridores. Aplicado a los sucesos de Maidán, van apareciendo noticias que nos confirman los más tenebrosos presagios cuando una madrugada, tras una tregua entre Yakunovich y los líderes golpistas en Kiev, elementos no identificados comenzaron a disparar desde las azoteas contra todos, iniciando así una auténtica matanza. Lo que para muchos analistas tenía todos los ingredientes de una operación encubierta, parece ahora confirmarse. Y lo más repugnante, los golpistas no “quieren investigar” y os gobiernos de la OTAN, con sus infalibles servicios de inteligencia no han querido darse por enterados, encubriendo así a los criminales de Kiev.

Se ha filtrado un diálogo entre el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que confirma que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición.

Funcionarios del Servicio de Seguridad ucranianos interceptaron la conversación telefónica en la que los políticos intercambiaban sus impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.

Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán.



Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores hay personas de la nueva coalición, y no Yanukóvich

Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores. 

"Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante", respondió Ashton sorprendida. 

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un "factor muy irritante". "Desacredita a la nueva coalición desde el principio", aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. "Representantes de la sociedad civil afirman todos tienen un pasado oscuro", indicó.

RT se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: "no haremos comentarios sobre la conversación filtrada", dando entender que es un diálogo auténtico. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó sentirse sorprendido por la negativa de la Unión Europea a hacer comentarios sobre la polémica grabación. La llamada se produjo después de que el canciller estonio visitara Kiev el pasado 25 de febrero, justo cuando en la ciudad se producían fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ucranianas.

Los francotiradores:

Estonia confirma autenticidad de conversación sobre francotiradores en Maidán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia confirmó la autenticidad de la conversación telefónica sostenida por el titular de Asuntos Exteriores de Estonia Urmas Paet, con la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.

Durante esa conversación, ambos diplomáticos discutieron el tema de francotiradores que dispararon durante los disturbios en Maidán. “Da pena el mismo hecho de una filtración similar”, declaró Paet y se abstuvo de todo tipo de comentarios. La grabación de la conversación de Ashton y Paet fue publicada hoy en YouTube. Según el diplomático estoniano, tanto los manifestantes de Maidán como los policías fueron abatidos por los mismos francotiradores contratados por los líderes de la oposición.

Documento filtrado: Downing Street indica que el Reino Unido no quiere ni hablar de sanciones a Rusia

Un documento que detalla la posición interna del Reino Unido sobre la crisis de Ucrania ha sido filtrado a algunos medios. El documento fue fotografiado cuando un funcionario entró en Downing Street para una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Deja en claro que el Gobierno no está considerando frenar el comercio con Rusia o cerrar el centro financiero de Londres a Moscú como parte de un posible paquete de sanciones contra el país. Los documentos también sugieren que el Reino Unido hará lobby para excluir cualquier respuesta militar a la crisis.

Sky Jason Farrell dijo: "Se ve como una especie de un documento informativo que está siendo discutido en la reunión, que indica la posición de algunos ministros de Gran Bretaña con respecto a Rusia. Las sanciones sugieren que puede haber suspensión de contratos con Rusia. Se habla de la suspensión de Rusia del G8 y poner restricciones a los visado”.

"Pero dice que el Reino Unido no debe apoyar, por ahora, las sanciones comerciales o negar el centro financiero de Londres a Rusia. También habla de lo que el Reino Unido puede hacer por Ucrania - paquetes de asistencia técnica -. Teóricamente, en conjunto con Alemania y la UE, se trabaja para proporcionar algún tipo de suministro de gas alternativa si Rusia les corta el suministro"

También dice que el Reino Unido debería "desalentar cualquier debate sobre ningún "preparativo militar de contingencia".

Farrell agregó: "Es muy vergonzoso que los puntos de discusión hayan salido de esta manera."

General francés afirma que la ni la otan ni la UE tienen respaldo legal para intervenir en Ucrania y que Rusia, en cambio, no viola ninguna legislación ni tratado internacional

Sin poder hacer nada contra la Rusia, están obligados a mentir. Pero, como George Orwell dijo "En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". 

Rusia no viola ninguna ley, ya sea internacional o de otra manera, de acuerdo con los convenios firmados con Ucrania, se permite la federación de tener una fuerza de 25.000 hombres en el territorio de Ucrania, ahora, incluso con los últimos movimientos tropas, las fuerzas rusas no equivalían a más de 15 000 hombres en la guerra de Crimea, como subrayó el general francés todavía estamos muy lejos de la otra parte, el general hace hincapié en que Ucrania no hace parte de Europa, o de la OTAN, por lo tanto, ni la UE ni la OTAN están dispuestos o se permite intervenir en Ucrania ".

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4746-una-grabacion-deja-en-evidencia-el-posible-encubrimiento-de-los-gobiernos-de-la-otan-de-que-la-oposicion-contrato-a-los-asesinos-de-kiev

Leyendas y secretos de la Gran Esfinge

La tradición griega habla de una esfinge monstruosa que procedía del linaje más horroroso: hija de la Sierpe Equidna, hermana de Cancerbero, del león de Nema, del dragón Ladón, de Quimera y de la Hidra policéfala. 

El engendro solía aparecer cerca de Tebas y despedazaba a los caminantes que no respondían positivamente al siguiente acertijo:

¿Cual es el animal que por la mañana tiene cuatro pies, dos al mediodía, y tres por la noche? 

Edipohalló la solución: ¡El hombre! ¿Por qué? 

Porque en su infancia se arrastraba a cuatro patas, camina sobre dos de mayor, y cuando llega a la ancianidad necesita el apoyo de un bastón, o el tercer pie. Al oir esta respuesta, el monstruo se arrojó desde una roca al abismo, y Edipo fue proclamado rey de Tebas.

Desgraciadamente, el enigma de la Esfinge de Gizeh, colocada junto a las pirámides como un silencioso guardián, no ha sido resuelto desde el periodo faraónico. 

A diferencia de su congénere heleno, la esfinge egipcia era masculina, tiene cuerpo leonino y cara humana.

 El rostro y parte del pecho fueron esculpidos en roca viva; mientras que las garras y el resto del tronco se construyeron con ladrillos. 

Algunas medidas son: boca: 2,32 metros; nariz. 1,70 m; orejas: 1,37 m; longitud desde la cola a las garras: 73,5 m.

¿Un retrato real?

La mayoría de las esfinges egipcias eranretratos reales, pero ¿lo es también el hombre-león?

Los egiptólogos sostienen que fue erigida por el faraón Kefrén, luego sería la representación del monarca.

Ahora bien, el eminente arqueólogo francés Auguste Mariette (1821-1881), excavando bajo la esfinge descubrió ( a 70 pies de profundidad) un gigantesco templo (que pasaría a denominarse el Templo de la Esfinge) y ciclópeas construcciones, carentes de inscripciones o pinturas, cuya existencia, ningún historiador suponía.

Allí encontraron "alhajas de oro que (escribe el francés) que por la ligereza de su peso, podían hacer creer en el empleo de la galvanoplastia, ciencia industrial conocida por nosotros desde hace pocos años".

La leyenda de Tutmosis

Según Mariette, las ruinas tenían una antigüedad de 8.000 años. Una tabla erigida posteriormente por unos sacerdotes entre las garras de la esfinge, corroboraría la tesis.

El obelisco evoca el recuerdo de una aventura saucedida al príncipe Tutmosis cuando, rendido por la fatiga de una emocionante y prolongada partida de caza, se acostó a la "sombra del Gran dios": ¡Mírame, le dijo la esfinge, levanta los ojos hacia mí, hijo de Tutmosis! Yo soy tu padre, el dios Harakhte-Khepere-Re-Atum. Quiero darte la soberanía real...

A ti te ha de pertenecer la Tierra en toda su extensión... Las riquezas de Egipto, y los elevados tributos de todos los países son para ti, y también mi corazón. Ya hace muchos años que mi rostro está dirigido hacia tí, y también mi corazón. Me oprime la arena del desierto sobre el que me encuentro:

Prométeme que cumplirás mi deseo, ya que eres mi hijo y mi salvador..." Poco después, convertido en Tutmosis IV, el faraón mandó retirar la arena y edificar un muro para proteger el monumento de las dunas.

Estancias subterráneas

¿Tiene la esfinge una misión funeraria? Mariette, recogiendo los datos suministrados por Plinio el Viejo, propuso:

"No es imposible que dentro, en alguna parte del monstruo, haya una cripta, una caverna o una capilla subterránea que sea una tumba".

¿Un templo solar?

El egiptólogo y explorador Abd El-Latif (1162 – 1231) afirmó que el rostro de la escultura presentaba "un tono rojizo y un barniz coloreado".

Tras los estudios del egiptólogo francés André Pochan sabemos que las grandes pirámides (templos solares) estaban pintadas.

 ¿Es la esfinge un monumento solar?

 Los antiguos egipcios la denominaban "Hu", o protector ¿Era Hu el guardián del dios Ra? Posiblemente, pues llevaba también el nombre de "Hu Hor-Emakhet-Ku", o "Protector de Horus-en-el-horizonte".

Por otra parte, la destrozada y enigmática cabeza del hombre-león, lucía un ureus, serpiente que simbolizaba, según los antiguos egipcios, el compañero inseparable del Sol durante su recorrido nocturno.

La esfinge que hablaba

La relación con el Culto Solar es evidente. Ahora bien, ¿podía desempeñar otras funciones?

El viajero alemán Johann Helffrich escribió en 1565: "... "Al acercarnos descubrimos una gran cabeza tallada de una piedra, que se eleva a gran altura (...).

Esta escultura está vacía por dentro, de suerte que se puede entrar en ella e ir y venir bajo tierra desde muy lejos, a través de un corredor hecho de piedra.

Por este corredor entraban los sacerdotes paganos al interior de la mencionada cabeza, y desde ella hablaban al pueblo y así le persuadían de que era la cabeza o la figura la que hablaba por sí misma" (J. Helffrich, "Diario", Colonia, 1579).
Lugar iniciático y secretismo

Los misterios isíacos no solo se celebraban en la Gran Pirámide, sino también en otros parajes, como Dendera, Memphis y... la Esfinge ¿Estaba el hombre-león relacionado con con los dioses Isis y Osiris?

 El testimonio del filósofo griego Jámblico podría suponerlo: "En la esfinge y bajo ella se cruzaban corredores que comunicaban con la parte subterránea de la Gran Pirámide e interrumpiéndose de tal forma que, si se penetraba sin ser guiado, se regresaba nuevamente a esta salida, o a aquella de la cual no había retorno posible".

Una explicación astronómica

El australiano Andrew Thomas propone una explicación astronómica. Según él, el torso leonino de la esfinge simboliza el ciclo astronómico de Leo; mientras que su cabeza humana representa a Acuario.

Así pues, lo mensaje del monstruo sería "desde el periodo de Leo hasta la edad futura de Acuario".

¿Qué puede ofrecer el engendro pétreo a los futuros hombres Acuario? ¿Una "cápsula del tiempo" repleta de tesoros tecnológicos?

Esta hipótesis no se ha visto respaldada por ningún autor que hable de objetos ocultos en el interior de la esfinge.

El misterio continúa

¿Fue la esfinge un capricho de los arquitectos que aprovecharon las formas raras del macizo rocoso? ¿Es el Guardián de las Pirámides? ¿es un templo solar?

El destino ha querido que esta megalítica escultura siga siendo un enigma indescifrable.

Fuente: http://elgrancielo.blogspot.com.es/

Facebook intenta meterse en tu mente

Facebook abre el primero de una serie de laboratorios enfocados en crear máquinas más inteligentes.



Facebook experimenta con inteligencia artificial

Inicia el año con el arranque de un laboratorio para descubrir la intención real de lo que comparten sus más de mil millones de usuarios activos y así predecir sus acciones en línea.

Facebook abre el año con la puesta en marcha de su laboratorio de inteligencia artificial (IA) al mando de Yann LeCun, profesor de la Universidad de Nueva York (UNY) y especialista en el campo de reconocimiento de máquinas virtuales, un paso importante para la compañía, pero no es una sorpresa.

Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, reveló los planes sobre el laboratorio en septiembre de 2013, cuando adelantó que ya realizaban trabajos previos sobre aprendizaje profundo, una tecnología derivada de la inteligencia artificial que intenta imitar la actividad de las distintas capas de neuronas en 80% de la corteza cerebral donde se produce el pensamiento. Un software así aprende a reconocer patrones en sonidos, imágenes y otros datos, lo que permitirá descubrir la intención real de lo que comparte los mil millones de usuarios activos que tiene la red social y así predecir sus acciones en línea, mostrarles contenidos relevantes para sus intereses y publicidad dirigida con mayor precisión, de acuerdo con un informe publicado por la revista MIT Technology Review.

Zuckerberg dijo en octubre que el laboratorio conocido como “AI Team” se integró “para dar sentido a todo el contenido que la gente comparte y generar nuevos conocimientos”.

Junto a Yann LeCun, matemático de origen francés y profesor del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la UNY, conocido por la creación de una primera versión de un algoritmo de reconocimiento de patrones para la compañía telefónica AT&T, también participan Marc’Aurelio Ranzato, ex empleado de Google y profesor de la UNY, y Yaniv Taigman, cofundador de la compañía de reconocimiento facial “Face.com”.

“El único límite que tenemos es la cantidad de gente inteligente que hay en el mundo que podamos contratar”, señaló LeCun durante el anuncio de su cargo. El laboratorio, dijo, operará desde enero en California, y tendrá instalaciones alternas en Nueva York y Londres.

Misterios de la Luna la Tierra y Marte . Todo un desafio para la inteligencia gurnamental . ¿Creen que pueden sostener tantas mentiras mucho más tiempo?



Ra Station Club . 5 marzo 2014

Casi el 30% de los españoles vive ya de una pensión, el paro o ayudas del Estado

13,8 MILLONES, SEGÚN DATOS OFICIALES

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La acción protectora del Estado no cede. Al contrario. Crece y crece en un contexto económico muy difícil para millones de familias. Hasta el extremo de que, en estos momentos, casi el 30% de los residentes en España –incluidas todas las edades y nacionalidades– recibe algún tipo de ayuda o prestación a cargo del Estado, ya sea por haber cotizado (sistema contributivo) o por razones asistenciales.

En concreto, 13,79 millones de personas tienen su principal fuente de ingresos en el sector público, lo que representa el 29,2% de los habitantes a 31 de diciembre de 2013.

El porcentaje, sin embargo, es todavía más significativo si se tienen en cuenta los distintos territorios [ver gráfico]. Mientras que en algunos como Asturias oGalicia el número de españoles que vive de una prestación económica de carácter público –que asciende como media a 771 euros mensuales– sobrepasa el 35%, en otros, como la Comunidad de Madrid, apenas supera el 23%. Pero es que en algunas provincias como Lugo u Ourense el porcentaje es mayor del 40%. O lo que es lo mismo, cuatro de cada diez de sus residentes viven de rentas del Estado.

Para hacerse una idea de lo que significan los casi 14 millones de inactivos que cobran alguna prestación, hay que tener en cuenta que el número decotizantes a la Seguridad Social (y que, por lo tanto, son los que mantienen el sistema) asciende a 16,21 millones. Esto significa, ni más ni menos, que sólo hay un 17% más de ocupados que personas que perciben una ayuda pública.

El bajo nivel de actividad en España explica esa proporción, toda vez que la extensión del Estado de bienestar en España es inferior a la media de la Unión Europea. No es que se paguen más pensiones o rentas públicas, sino que el número de cotizantes es menor.

El mapa de las ayudas 

¿Y quiénes son los destinatarios de esas prestaciones? Pues según los datos más recientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Estado abona cada mes algo más de 9 millones de pensiones de carácter contributivo (después de haber cotizado); 447.153 de ellas son no contributivas (las gestionan las comunidades autónomas); 15.305 pensiones son las denominadas Lismi (de carácter asistencial ya en extinción); 6.295 sonasistenciales a cargo de la Administración central y 2,74 millones tienen que ver con prestaciones por desempleo, de las cuales más de la mitad son de carácter asistencial (tras haberse agotado el periodo contributivo).

En total, casi 14 millones de prestaciones con un coste mensual equivalente a algo más de 10.640 millones de euros, el 1% del producto interior bruto (PIB). Lo relevante, igualmente, es su evolución, toda vez que el colectivo más importante (el de las pensiones) crece a un ritmo anual del 1,64%, por encima de la velocidad que se registraba en el trienio anterior. Es decir, que pese a las sucesivas reformas del sistema público de protección social, el número de pensiones sigue creciendo de forma importante, y un 3,47% si lo que se tiene en cuenta es su importe.

Entre todas las provincias españolas, destaca el caso de Lugo, donde nada menos que el 42,61% de la población vive de alguna prestación pública. Pero también el de Ourense, donde el 41,84% de sus habitantes se encuentra en la misma situación. Otro caso singular es el de Asturias, que después de un duro proceso de reconversión industrial en los años 80 y 90 aún se enfrenta a una realidad complicada.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. (EFE)El 5% de sus residentes cobra el desempleo, y el 36% percibe algún subsidio del Estado, ya sea contributivo o asistencial. Aunque también es destacable el caso de Andalucía, donde el porcentaje de su población que percibe unsubsidio de desempleo alcanza el 7,73%. Alrededor de dos terceras partes de esas prestaciones son de carácter asistencial. En provincias comoCórdoba, nada menos que nueve de cada cien habitantes cobra el paro, un nivel ligeramente superior al de Sevilla.

Estos datos confirman, en todo caso, el importante papel que están cumpliendo en la crisis las prestaciones sociales, no sólo por su cuantía, (más de 120.000 millones de euros al año sin contar las pagas extraordinarias), sino también por el hecho de que se trata de rentas estables que no dependen decircunstancias de mercado. Algunos informes, de hecho, han puesto de relieve que la cohesión social se ha mantenido en España (con un 26% de paro) gracias a las pensiones, ya sean asistenciales o contributivas.

Y es que la crisis económica está produciendo intensos cambios en la estructura económica del país. Y también afecta, de forma relevante, a la relación entre salarios y pensiones, la clave de bóveda del sistema público de protección social. Lo que dicen las últimas cifras oficiales es que, prácticamente, la cuarta parte de los pensionistas españoles –en concreto, el 23,26%–, tiene ya unos ingresos superiores al tramo salarial más frecuente entre los trabajadores en activo. Eso explicaría en buena medida el mantenimiento de la cohesión social.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/2014-03-06/casi-el-30-de-los-espanoles-vive-ya-de-una-pension-el-paro-o-ayudas-del-estado_97836/

Quieren abrir la tumba de Leonardo da Vinci

Un grupo de científicos italianos ha solicitado permiso a las autoridades francesas para abrir la tumba de Leonardo da Vinci

Su intención es encontrar el cráneo del genio y poder hacer así una reconstrucción de su rostro. El objetivo, comparar dicha reconstrucción con el retrato de la Mona Lisa para comprobar si se trata en realidad de un autorretrato del propio pintor vestido de mujer.

¿Y por qué iba Leonardo a pintarse vestido de mujer? Dicen que porque era homosexual y le encantaban los misterios. Personalmente no me creo que descubrir eso sea la única intención de estos señores. Imagínense que después de obtener el craneo se lo quieren llevar a Italia y quedárselo. Podría pasar. Y a ver quien les dice a los italianos que no se lo pueden quedar.

La teoría del autorretrato en la Mona Lisa es obra de Lillian Schwartz, una experta norteamericana en Leonardo que ya ha trabajado en comparaciones de sus autorretratos conocidos utilizando ordenadores. Ella está convencida de que la Mona Lisa no es sino Leonardo. Algo que la mayoría de sus colegas piensan que es una locura.

El caso es que Leonardo, que murió a la edad de 67 años, está enterrado en la capilla de Saint Hubert en el Castillo Real de Amboise, en Francia, a donde sus restos fueron trasladados en 1874 procedentes de una iglesia destruida durante la Revolución Francesa. En cualquier caso tampoco es seguro que esté allí, tal y como reza la inscripción de la tumba: “Aquí se cree que reposan los restos de Leonardo da Vinci”.

La Wikipedia dice lo siguiente al respecto:

Leonardo falleció el 2 de mayo de 1519, en la mansión o castillo de Clos Lucé (Francia). Francisco I se había convertido en un amigo muy cercano. Vasari recoge que el rey sostuvo la cabeza de Leonardo en sus brazos al tiempo que moría, aunque esta historia, amada por los franceses y representada por Ingres en una pintura romántica, parece más una leyenda que realidad. Vasari también dice que en sus últimos días, Leonardo pidió que un sacerdote recibiera su confesión y le diera la extremaunción.

De acuerdo a sus deseos, 60 mendigos siguieron su ataúd. Fue enterrado en la capilla de Saint-Hubert en el Castillo de Amboise. Cincuenta años más tarde, violada su tumba, sus despojos se dispersaron en los desórdenes de las luchas religiosas entre católicos y hugonotes.

En cualquier caso, ¿importa tanto saber quien es realmente la Mona Lisa? Sea Leonardo o no, eso no le quitará ni un ápice de belleza al retrato. Y si finalmente se demostrase que es él, cosa que creo dificil de demostrar, entonces es posible que se abra ante nosotros todo un mundo nuevo y excitante en la investigación de sus obras.