miércoles, 1 de enero de 2014

Hombre aterrorizado es arrebatado desde su aeroplano por extraterrestres

La desaparición todavía persigue a todos aquellos que lo conocieron. El gobierno nunca cerró los archivos sobre el caso. 

El aterrador secuestro en el aire de Frederick Valentich de 20 años de edad todavía tortura a las mentes de algunos que vuelan a lo largo de las costas salvajes de la Australia rural. 

Por los alienígenas que se abalanzaron desde el cielo aquel fatídico día y arrebataron a un joven que gritó cuando fue secuestrado. Y después que sus gritos de tortura se detuvieron vino el largo y estrepitoso silencio — un silencio inquietante, que se extendió progresivamente incluso hasta nuestros días ...

El misterioso Triángulo del Estrecho de Bass

Mucho se ha escrito sobre el Triángulo de las Bermudas, pero existen otros triángulos, todos igual de ominosos como ese tramo de mar solitario que se extiende desde las aguas costeras del sur de la Florida en el solitario Atlántico.

Ahí está el gran mar de los Sargazos, el terror de los antiguos marineros. Más de un marinero ha tenido buenos compañeros que entraron en las tranquilas aguas para no volver.

El infame Triángulo del Diablo entre Japón y la península de Corea durante mucho tiempo ha sido conocida por las extrañas desapariciones, misteriosas anomalías de tiempo y aterradores encuentros con OVNIs.

Sanderson en su oficina de trabajo, año 1965.

El famoso investigador Ivan T. Sanderson estudio y trazó muchas de esas regiones que rodeaban la Tierra como oasis invisibles de la perdición. Uno de estos lugares es el Triangulo del Estrecho de Bassfrente a las costas del sureste de Australia.

El Estrecho de Bass, el Triángulo de las Bermudas de Australia

El misterioso Triángulo Australiano es el hogar de muchas leyendas y mitos. También es el último lugar donde muchas almas perdidas se entrotraban asi mismos antes de deslizarse de las amarras de cualquier cosa que les anclaba y los mantenía allí.

Extrañas nubes suelen aparecer sobre el ominoso Triángulo del Estrecho de Bass

Y, por supuesto, el Triángulo del Estrecho de Bass es el lugar donde uno de los más famosos - y profundamente inquietante - incidentes OVNI tuvieron lugar: el espeluznante secuestro de Fredrick Valentich.

Valentich con el avión antes de que los extraterrestres se lo llevaran, ¿Adonde? nadie lo sabe.

"[Eso] se aproxima hacia mí ... "

El 21 de octubre de 1978, Valentich, un piloto con una habilitación de vuelo instrumental de CLASE CUATRO y con experiencia de 150 horas de vuelo, presentó un plan de vuelo desde el aeropuerto Moorabbin, Melbourne, a King Island, en el estrecho de Bass. 

La visibilidad era buena y los vientos eran ligeros. Estaba volando un Cessna 182-L, con una velocidad de crucero de alrededor de 256 kmh (160 mph).

Valentich partió de Moorabbin a las 18:19 hora local y estaba en contacto con el servicio de vuelo de la Unidad de Melbourne para informarles de su presencia. Informó al llegar al Cabo Otway a las 19:00, sin indicar nada fuera de lo normal.

A las 19:06, Valentich contacto con el encargado del servicio de vuelo de Melbourne, Steve Robey y solicitó información sobre otras aeronaves a su altitud (por debajo de 5000 pies, 1524 m) y se le indicó que no había tránsito conocidos en ese nivel.

Valentich a continuación, informó que se podía ver una gran aeronave desconocida que parecía estar iluminada por cuatro luces de aterrizaje brillantes. No pudo confirmar el tipo de aeronave, pero dijo que había pasado cerca de 1.000 pies (300 m) sobre él y que se desplazaba a alta velocidad. Valentich luego informó que la aeronave se le acercaba desde el este y dijo que el otro piloto podría estar deliberadamente jugando con él.


A las 19:09 Robey preguntó a Valentich que confirmara su altura ya que él no podía identificar a la aeronave. Valentich confirmó su altura y comenzó a describir la aeronave, diciendo que era "larga", pero que viajaba demasiado rápida para que él lo pudiera describir con más detalle. Valentich dejó de transmitir durante 30 segundos, tiempo durante el cual Robey pidió una estimación del tamaño de la aeronave. Valentich luego reapareció indicando que el avión estaba "orbitando" por encima de él y que tenía una superficie de metal brillante y una luz verde sobre ella. Esto fue seguido por 28 segundos de silencio antes de que Valentich informara que el avión había desaparecido. Hubo entonces una pausa de 25 segundos más en las comunicaciones, tras lo cual regresó Valentich y se preguntó si estaba siendo perseguido por un avión militar.

Robey trató de reunir más información sobre la aeronave no identificada y su ubicación; Valentich informó de que se estaba aproximando desde el suroeste. Veinte y nueve segundos más tarde, a las 19:12:09 Valentich informó de que estaba experimentando problemas con el motor y que iba a proceder a dirigirse a King Island. Hubo un silencio breve luego volvió a decir "esta suspendido y no es un avión". Esto fue seguido por 17 segundos de ruido no identificado, descrito como "sonidos de raspado metálico", y entonces todo contacto se perdió definitivamente.

Nada más se supo, la transmisión de radio cesó.

El caso dejo a los investigadores de OVNIs aturdidos, una nación en estado de shock, y una oleada de periodistas de todo el mundo contando la sorprendente noticia.
A continuación se presentan imágenes de la real transcripción oficial de la comunicación de radio del Departamento de Transporte de Australia que investigo el incidente del secuestro OVNI de Valentich.

Transcripción oficial del Departamento de Transporte de Australia: investigación Valentich. [Figura 1] [Figura 2] [Figura 3]

Transcripción del informe (y traducción):

19.06’14″
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. ¿Hay tráfico conocido por debajo de los 1.520 m?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay tráfico conocido.
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que hay un avión enorme por debajo de los 1.520 m.

19.06’44″
FS: Delta Sierra Juliet. ¿Qué tipo de avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet. No puedo asegurarlo, es muy brillante.. me recuerda a las luces de aterrizaje.

19.07’00″
FS: Delta Sierra Juliet.

19.07’31″
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. El avión acaba de pasar por encima de mí unos 304 m más arriba.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿de verdad es un avión tan grande?
DSJ: Mmm…, no puedo asegurarlo por la velocidad a la que vuela. ¿Hay alguna actividad de las Fuerzas Aéreas en la zona?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay actividad conocida en el área.

19.08′ 18″
DSJ: Melbourne, ahora se está aproximando desde el este hacia mí.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.08’41″
[micrófono abierto durante dos segundos]

19.08’48″
DSJ: Delta Sierra Juliet. Parece que está jugando, pasó volando sobre mí, dos, tres veces, a una velocidad que no pude determinar.

19.09’00″
FS: Delta Sierra Juliet, ¿cuál es su nivel actual?
DSJ: Mi nivel es cuatro mil quinientos, cuatro cinco cero cero.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿nos confirma que no puede identificar el aparato?
DSJ: Afirmativo.
FS: Delta Sierra Juliet, entendido.

19.09’27″
DSJ: Melbourne, Delta Sierra Juliet, no es un avión, es [micrófono abierto durante dos segundos].

19.09’42″
FS: Delta Sierra Juliet, ¿puede describir al avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet, cuando pasa volando veo que es muy largo [micrófono abierto durante tres segundos] no puedo identificarlo más debido a la velocidad [micrófono abierto durante tres segundos]. Está delante de mí en este momento Melbourne.

19.10’00″
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, y ¿cómo sería de grande el objeto?

19.10′ 19″
DSJ: Delta Sierra Juliet, Melbourne, parece que permanece estacionario. En este momento estoy describiendo una órbita y él hace lo mismo encima de mí. Tiene una luz verde y parece metálico. Es muy brillante.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.10’46″
DSJ: Delta Sierra Juliet [micrófono abierto durante cinco segundos]. Ha desaparecido.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.11’00″
DSJ: Melbourne, ¿saben qué tipo de avión es? ¿Es un avión militar?
FS: Delta Sierra Juliet, confirme si el avión se ha ido.
DSJ: Repítalo.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿el avión todavía está con usted?
DSJ: Delta Sierra Juliet, está [micrófono abierto durante dos segundos] ahora se aproxima desde el sudoeste.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.11’50″
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que el motor no responde. Marca veintitrés, veinticuatro y está fallando
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, ¿cuáles son sus intenciones?
FS: Mi intención es ir a King Island. Ese extraño avión sigue volando encima de mí [micrófono abierto durante dos segundos]. Está sobrevolando pero no es un avión.
FS: Delta Sierra Juliet.
DS: Delta Sierra Juliet, Melbourne [micrófono abierto durante diecisiete segundos]. [No hubo conclusión oficial sobre el extraño ruido que se oyó y que interrumpió la última frase del piloto].

Inexplicables Sonidos

Durante la transmisión final de Valentich, se registrraron, en la Unidad de Servicio de Melbourne, los diecisiete segundos del inexplicable ruido fueron grabados en cintas de audio por la DOT Air Traffic Control.

Los investigadores Paul Norman y John W. Auchettl recibieron una copia editada de la cinta original de la voz de la DOT. Auchettl tenía una copia analizada por el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) y el otro fue llevado a los Estados Unidos por Norman para el análisis por el Dr. Richard F. Haines, un ex investigador de la NASA-Ames y Profesor Asociado de Psicología en la Universidad Estatal de San José.

Haines describe los sonidos como "Treinta y seis ráfagas separadas con relativamente constante pulsos delimitado cada uno que empiezan y se detienen", y dijo que no había "patrones discernibles en el tiempo o de frecuencia." El significado de los sonidos, en su caso, se ha mantenido indeterminado.


Oficial de vuelo Steve Robey recuerda la última conversación que tuvo con Fred Vallenrich y explica el extraño sonido al final de la transmisión. (extraño sonido al final del video!)

Informes de avistamientos de OVNIs
Testigos creíbles se presentaron para declarar que observaron el avión de Valentich pasando sobre sus cabezas y siendo seguido por una extraña luz verde brillante.
Despues que la noticia de la desaparición de Valentich se hizo público, varias personas informaron haber sido testigos de una actividad inusual en la zona. Algunas personas afirmaron haber visto "una luz verde de forma errática en movimiento en el cielo", y otros testigos situado a unos 2 km al oeste de Apollo Bay, Victoria, declararon haber visto una luz verde siguien

do o haciendo sombra al avión de Valentich, y que él estaba en un descenso abrupto en ese momento. Los ufólogos dijeron que estos relatos son significativos ya que la mayoría se registraron varios años antes de la publicación en 1982 de las transcripciones en el que Valentich había descrito el objeto encima de él como de una luz verde.

Objeto misterioso visto 20 minutos antes del incidente

Poco antes del último contacto reportado de Valentich con Robey, el fontanero Roy Manifold coloco una cámara de lapso de tiempo y el trípode en la costa con el fin de fotografiar la puesta de sol sobre el agua. Cuando las fotografías fueron rebeladas parecían mostrar un objeto moviendose rapidamente saliendo del agua, cerca del faro Cabo Otway. Manifold dio el tiempo en que las fotos fueron tomadas siendo aproximadamente 18:47 (18:47 hrs), o 20 minutos antes de que Valentich reportara tener dificultades.

Fotógrafo capto algo extraño sobre el Estrecho de Bass.

Las imágenes fueron posteriormente examinados por el grupo de ufología Ground Saucer Watch (GSW) con cede en EE.UU. y por una serie de expertos independiente.Aunque para algunos las imágenes no eran lo suficientemente claras para identificar el objeto el GSW argumenta que a la distancia en que el objeto se movía entre frames, en relación con las nubes en el fondo, indican una velocidad de alrededor de 200 mph.

El Dr. Haines escribió sobre las fotografías : "En base a los datos informatizados de los frames, es el consenso de los técnicos del GSW es que las imágenes representan de buena fe un objeto volador desconocido, de dimensiones moderadas, aparentemente, rodeado de un vapor de nube/residuos de escape". 

La sugerencia de que el objeto era sólido ha sido rechazado por los escépticos de los OVNIs que creen que el objeto era solo una formación de nubes. Ninguna explicación se ha dado por parte de los escépticos para dar cuenta de la velocidad del objeto.

Placa conmemorativa de la extraña desaparición de Frederick Valentich
En conclusion

El encuentro Frederick Valentich proporciona un excelente caso de estudio. Es un incidente que puede ser comparado con varios otros encuentros donde los objetos han revelado características similares tales como los efectos magnéticos, fallos de encendido, así como fallas en la comunicación, etc. No hay duda que la desaparición de Frederick Valentich y su Cessna fue causado por un OVNI.

Aunque no sabemos cual fue el destino de Valentich despues de su terrorifico encuentro con el OVNI, esperemos que el sufrimiento de Frederick Valentich, este en donde este, haya terminado.

Tepco admite que el reactor 3 de Fukushima podría estar fundiéndose

La nueva columna de vapor radiactivo que surge del reactor 3 significaría el inicio de la reacción de las 89 toneladas de combustible nuclear gastado. 

Algunas de las barras expulsadas en la explosión inicial habrían caído en la piscina de combustible gastado, donde se encuentran fundiéndose. Los altísimos niveles de radiación impiden la observación directa. 

Turner Radio Network (TRN) ha publicado un informe en relación con la planta nuclear de Fukushima en la que se concluye que irremediablemente afectará a todo el hemisferio norte del planeta. Según el informe, las personas que residen en la costa oeste de América del Norte deberían de comenzar a prepararse para otra "colosal" emisión de radiación.
La compañía ha confirmado que a través de las cámaras de vigilancia el vapor ha comenzado a salir del Reactor 3.
Los expertos concluyen que esto puede ser el comienzo de la fundición de la piscina de combustible.
Hasta 89 toneladas de combustible nuclear se dispersará por toda la atmósfera.TEPCO ha admitido que no sabe por qué se está generando este vapor. El mismo fue visto por primera vez el 19 de diciembre por un corto período de tiempo, y de nuevo surgió los días 24 y 25 de diciembre. 

La conclusión es que el combustible radiactivo que fue expulsado cuando el reactor explotó, entró en la piscina situada encima del reactor y ha comenzado a fundir la misma al punto de que el agua de la piscina hierve. 

TRN está advirtiendo de medidas preparatorias que deben ser tomadas por las personas que viven en la costa oeste de América, porque tras la liberación de 89 toneladas a la atmósfera de combustible radiactivo mortal solo tardará de 2 a 3 días en "freír" a América del Norte y poco más al resto del hemisferio. 

Triple atentado terrorista sacude la capital de Somalia

Tres explosiones casi sucesivas sacudieron este miércoles Mogadiscio, capital de Somalia, según informa Reuters. 

Las explosiones se registraron en el Hotel Jazeera lugar que suelen frecuentar parlamentarios y ministros de ese país y que está cerca de las instalaciones de Naciones Unidas. Según versiones preliminares, las primeras dos explosiones fueron producidas por atacantes suicidas en un coche bomba, seguido por un tiroteo. 

El periodista local Harun Maruf informó vía Twitter que fuentes de seguridad señalaron que los atacantes hicieron detonar el coche bomba en una zona de parqueo del hotel. Según fuentes médicas citadas por Reuters, al menos 11 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas. 

Se cree que Khalif Ereg, el jefe de inteligencia de Mogadiscio que sobrevivió a un intento de asesinato en marzo de 2013, se alojaba en el hotel, aunque no está claro si él era el objetivo del atentado, precisa Maruf. 

Este sería el segundo atentado en Mogadiscio en poco menos de dos meses, luego de que el pasado mes de noviembre 11 personas murieran en la explosión de un coche bomba frente al hotel Maka al Mukarama de la capital de Somalia. Entre las víctimas del atentado figuraba el embajador de Somalia en el Reino Unido.

mie, 01 ene 2014 16:29 CST

Los Boy Scouts de EE UU admiten a adolescentes Homosexuales

En octubre de ese año se divulgaron casi 15 mil páginas de documentos con detalles de los abusos sexuales cometidos por los guías Scouts con los niños y adolescentes entre 1965 y 1985 

Un siglo después de que el escultismo sacudiera las normas victorianas admitiendo a las niñas en sus filas, la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos admite desde hoy a adolescentes homosexuales.

En mayo pasado, el 60% de los 1 mil 400 miembros con voto en el consejo nacional de la organización aprobó una resolución que puso fin a la discriminación por orientación sexual en el ingreso de los niños y jóvenes a sus filas.

Hay en Estados Unidos aproximadamente 110 mil patrullas Scout con 2.6 millones de niños y adolescentes y un millón de adultos, en su mayoría "guías" de las patrullas. La resolución aclaró, no obstante, que los homosexuales no pueden ser guías.

Casi el 70 % de las patrullas Scout en Estados Unidos está afiliado a organizaciones religiosas y algunas han anunciado que se desvincularán del movimiento escultista por su tolerancia de la homosexualidad.

El escultismo, creado en 1907 por el británico Robert Baden Powell, debatió temprano el asunto de géneros e, inspirado por su hermana Agnés y luego su esposa Olave St. Claire Soames, el movimiento ya hacia 1910 aceptó niñas en patrullas separadas de las de varones.

A pesar de la segregación hubo sectores más conservadores que consideraron inapropiado para la educación de las mujeres jóvenes el uso de uniformes, la instrucción en destrezas "propias de los varones" y los campamentos.

Las Girl Scout de Estados Unidos están menos vinculadas a iglesias u otras organizaciones religiosas y por mucho tiempo, en su declaración de principios, han rehusado discriminar por razones de credo, origen nacional u orientación sexual.

El debate en la organización de los varones exploradores fue intenso y en julio de 2012 la Asociación de Boy Scouts ratificó su política centenaria de exclusión de los homosexuales tanto de los puestos de liderazgo como en las filas de sus miembros menores de edad.

En octubre de ese año se divulgaron casi 15 mil páginas de documentos con detalles de los abusos sexuales cometidos por los guías Scouts con los niños y adolescentes entre 1965 y 1985.

Tras el cambio de política en mayo, Tom Perkins, del Consejo de Investigación de la Familia Cristiana, opinó que la organización de Boy Scouts, "que por más de cien años ha dado grandes líderes, ha caído víctima de las transacciones morales" .

Rirchard Land, de la Convención Bautista del Sur, una de las mayores patrocinadoras del escultismo entre los cristianos evangélicos, dijo que no podía imaginar que un pastor bautista sureño "permita que su iglesia siga patrocinando una patrulla scout" .

Pero el éxodo de instituciones religiosas vaticinado por algunos sectores más conservadores no ha ocurrido y la Iglesia católica -otra gran patrocinadora de las patrullas de Scouts- ha reiterado su posición oficial sobre el tema: los homosexuales merecen el mismo respeto y tienen la misma dignidad que todos los humanos.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -mormones-, que es la mayor patrocinadora religiosa de las patrullas Scout, ha adoptado la misma posición: lo que se condena son los actos homosexuales, no a los homosexuales.

Lo cual combina bien con la resolución de la Asociación de Scouts según la cual "cualquier conducta sexual, sea heterosexual u homosexual, entre los adolescentes en edad del escultismo es contraria a las virtudes del movimiento Scout" .

En términos institucionales la Iglesia católica, la iglesia mormoma y los bautistas del Sur han dejado las decisiones sobre la vinculación con las patrullas Scout en manos de cada parroquia.

A partir de hoy la Asociación de Boy Scouts tiene otras preocupaciones, como los acomodos en sus campamentos para las duchas, asunto sobre el cual se ha instruido a los guías para que procuren instalar duchas privadas, en lugar de los baños colectivos típicos de los campamentos.

Una de las instrucciones de la asociación a sus guías es que si los parientes de un niño explorador piden que su chico no sea colocado en una misma tienda con otro niño en particular "deben cumplirse sus deseos" .

EFE| El Universal
09:36Washington | Miércoles 01 de enero de 2014





La organización de los Boy Scouts de Estados Unidos sabían y encubrieron miles de casos de abuso sexual cometido por sus guías a generaciones de pequeños exploradores, indicaron abogados de las víctimas el jueves al divulgar en línea los "archivos de la perversión". 

Son 14.500 páginas de documentos sobre supuestos abusos sexuales ocurridos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos integrantes de los Boy Scouts. 

El archivo era mantenido, desde los años 1920, como una suerte de "lista negra" de personas indeseables para los Boy Scouts, pero los casos no fueron denunciados a la justicia para preservar el prestigio de la centenaria organización. 

"Lo que estos archivos representan es (...) el dolor y la angustia de miles" de scouts, expresó el abogado Paul Mones en una conferencia de prensa. 

Los documentos, a los cuales la organización se refiere como "Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts", pero son calificados como "archivos de la perversión" por los abogados y la prensa, habían sido mantenidos ocultos hasta este jueves, cuando los abogados los divulgaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden de la Corte Suprema de Oregon (noroeste). 

El registro fue usado como evidencia en un caso llevado a corte en 2010, conforme el cual, Timur Dykes, un guía scout de una tropa mormona, abusó sexualmente del pequeño Kerry Lewis en la década de 1980. 

Un jurado en el estado de Oregon (Estados Unidos) fijó a los Boy Scouts pagar una multa de 18,5 millones de dólares por haber procedido de manera negligente al permitir que Timur Dykes siguiera asociado al grupo después de confesarle a un obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que abusó de 17 "boy scouts" en 1983. 

Además, el jurado ordenó pagar una indemnización de 1,4 millones de dólares a Kerry Lewis. 

Fuentes:

Miles de abusos sexuales de los Boy Scouts salen a la luz

NOVIEMBRE 2, 2012

(Transcrito de la agencia AFP y AQUÍ).

LOS ÁNGELES — Los Boy Scouts de Estados Unidos conocían y encubrieron miles de casos de abuso sexual cometido por sus guías a generaciones de pequeños exploradores, dijeron los abogados de las víctimas el jueves al publicar en línea los “archivos de la perversión” de la organización.


Al revelar detalles de las 14.500 páginas de documentos sobre más de 1.200 pedófilos, los abogados dijeron que Boy Scouts of America (BSA) aún no ha hecho suficiente para deshacerse de los abusadores que usan la organización de jóvenes exploradores para acechar a los niños.

Los archivos habían sido usados como evidencia en un caso judicial en 2010, pero BSA había conseguido mantenerlos fuera de la vista pública hasta el jueves, cuando los abogados los publicaron en www.kellyclarkattorney.com tras una orden del Tribunal Supremo de Oregon (noroeste).

Los papeles, entre los que se incluyen notas manuscritas e intercambios entre ejecutivos de BSA, muestran detalles de supuestos abusos sexuales cometidos entre 1965 y 1985 por más de 1.200 líderes y otros adultos que formaban parte de los Boy Scouts.

El registro era mantenido como una suerte de ‘lista negra’ de personas indeseables para los Boy Scouts, pero no se informó de los casos a la justicia para proteger el prestigio de la centenaria organización.

En respuesta a la publicación de los archivos, el jefe de la organización se disculpó con las víctimas y admitió que las acciones de BSA contra la pedofilia habían sido “insuficientes, inapropiadas o equivocadas”.

“Lo que estos archivos representan es (…) el dolor y la angustia de miles” de scouts, dijo el abogado Paul Mones en una rueda de prensa.

De media, cada pedófilo abusó de 5 a 25 scouts, por lo que el número de víctimas es mucho mayor al de victimarios. “Sabemos que son miles, pero la mayoría de estas víctimas nunca lo dará a conocer”, agregó Mones.

El líder de Boy Scouts of America, Wayne Perry, reiteró su empatía hacia las víctimas al hacerse públicos los archivos. “En ocasiones, la gente ha abusado de su posición (…) para maltratar a los niños y, en algunos casos, nuestra respuesta a estos incidentes y nuestros esfuerzos por proteger a la juventud fueron insuficientes, inapropiados o equivocados”, dijo en un comunicado. “Extendemos nuestra más profunda y honesta disculpa a las víctimas y sus familias”, agregó.

Pero el abogado señaló que la organización no ha hecho aún suficiente. “Sabemos que los Boy Scouts (de Estados Unidos) han emprendido algunas mejoras, pero aún tienen mucho que hacer”, dijo Mones. “Lo que queremos es que las organizaciones entiendan cómo operan los pedófilos (y) cómo consiguen infiltrarse en organizaciones de jóvenes”, subrayó.

Los documentos, al que la organización se refiere como ‘Archivo de voluntarios descalificados de los Boy Scouts’, son calificados como “archivos de la perversión” por los abogados y la prensa.

Si bien el jueves se publicaron los papeles que registran dos décadas de abusos, los abogados dijeron que BSA comenzó a llevar este archivo desde los años 1920.

La sección publicada fue usada como evidencia en un caso llevado a los tribunales en 2010, según el cual un guía scout de una tropa mormona abusó sexualmente del pequeño Kerry Lewis en la decáda de 1980. Como se supo en el juicio, había confesado previamente a la policía su abuso a otros 17 niños de la tropa, pero no se levantaron cargos en su contra y BSA le permitió volver a actuar como guía pocos meses después. Fue entonces cuando abusó de Lewis.

Unos miembros de los Scouts dijeron a Los Angeles Times el mes pasado que, en muchos casos, la organización cubrió las denuncias para ahorrar vergüenza a las jóvenes víctimas.

En julio, los Scouts estadounidenses reafirmaron su negativa a aceptar a miembros abiertamente gays entre sus líderes.



El Video del OVNI que derribó al Meteorito en Rusia

Angela Merkel anuncia que el 2014 será un nuevo año de recortes sociales

Angela Merkel ha felicitado a los alemanes en su discurso de Fin de Año deseando que las políticas de austeridad y los recortes sociales prosigan en Europa. Sabe que de ello dependen los beneficios de sus bancos y la salud de su Estado, en el que hasta los socialdemócratas se han sumado a la receta.

“Sabemos que los avances de nuestro país dependen también de que nosotros progresemos en Europa y de que realmente la crisis de la deuda soberana sea realmente superada de forma duradera”, aseguró en su discurso dirigido a los alemanes. Así, ella misma vinculó el futuro de Alemania a la evolución de los otros estados de la eurozona en sus intentos de superar la crisis de la deuda. Puesto que no cree en quitas o impagos, superar la deuda soberana es que los Estados del sur de Europa, los más afectados por ella, la paguen. Y hacerlo pasa únicamente por seguir aplicando políticas de austeridad.

En clave doméstica, Merkel aprovechó su alocución para plantear los retos que Alemania afronta en el futuro y entre los que cifró la finalización del cambio de modelo energético que desactivará las centrales nucleares, unas finanzas saneadas, y la creación de puestos de trabajo.

De cara a Europa, también valoró que se haya convertido en las últimas décadas y “gracias al esfuerzo de muchos, en un lugar de paz para millones” de personas. De esta forma, defendió “permanecer juntos”, frente a las cada vez más numerosas voces que surgen en los distintos países europeos que optan por la salida del euro como única vía para superar la crisis económica.

En este sentido la canciller evocó que las elecciones europeas de mayo del próximo año coinciden con el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, con el 75 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial y a 25 años de la caída del muro de Berlín, “el principio del fin de la división de Alemania y Europa”.

Kaos/Agencias / Diario Octubre


No es una crisis, es una estafa: La bolsa subió un 21% en 2013

La bolsa española, el mercado de compraventa de capitales, es la segunda con mejor evolución de la Europa del Capital: ellos provocan la crisis, ellos se aprovechan de ella. Un excelente negocio a costa del bienestar y el sufrimiento de la inmensa mayoría.

La bolsa española da por terminada su particular crisis. El Ibex 35, el principal indicador del mercado bursátil que agrupa a las 35 mayores empresas y bancos, ha cerrado la última sesión del año en los 9.916 puntos. Supone un avance del 21,4% respecto del nivel con el que comenzó el año. La bolsa termina con ganancias después de tres años con un saldo negativo. El año 2009 la bolsa terminó con subidas (al alza anual del 29,8%), como reacción al pésimo 2008, tras el estallido de la crisis financiera provocada por la quiebra de Lehman Brothers. Luego, tres años consecutivos de pérdidas para los inversores en bolsa: caída del 17,4% en 2010; del 13,1%, en 2011; y del 4,7%, en 2012.

La bolsa española es la segunda con mejor evolución en Europa en 2013, tras la alemana

No obstante, la bolsa española termina lejos de los niveles de aquel 2009 (el Ibex cerró en los 11.940 puntos); y mucho más lejos de los años del boom. En 2007, el mercado español marcó su máximo histórico, y terminó el ejercicio en el nivel de los 15.182,30 puntos. La ganancia del 21% de este año convierte al mercado bursátil español en el segundo con mejor comportamiento en Europa, después de la bolsa alemana, que este martes ha hecho fiesta. El indicador Dax de la bolsa de Fráncfort termino 2013 el lunes con una subida superior al 25%.

La de este martes ha sido una sesión más corta por el Fin de Año y de escasa actividad con poco volumen de negociación. El mercado ha cerrado a las dos de la tarde (tres horas antes de lo que es habitual) al igual que en las bolsas de Londres, París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, mientras que Italia, Alemania y Suiza se mantendrán cerradas. En esta última sesión, el Ibex ha avanzado un escaso 0,15%.

Los analistas vaticinaban para 2013 los que llamaban una “Gran Rotación” en los mercados, y así ha sido. Las bolsas europeas cierran su mejor año desde 2009 gracias a los bancos centrales, que han inyectado de liquidez a los mercados. La Reserva Federal de EEUU ha mantenido sin cambio su política de tipos de interés cercanos a cero y con su programa de compra de bonos. Sólo la última reunión de la Fed, la de diciembre, ha introducido modificaciones, al recortar ligeramente la cuantía destinada a su programa de compra de deuda. En el caso del Banco Central Europeo, se han producido nuevos recortes de los tipos de interés, hasta el 0,5% o el 0,25%.
Subidas para casi todos los grandes valores

“España ha pasado de ser un país de riesgo a un destino preferente para la inversión”, resumía el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, en su discurso para evaluar el año, en el que ponía especial hincapié en que la inversión directa foránea se ha duplicado en este ejercicio, alcanzando cotas máximas en crisis. El año ha concluido con la mayoría de los valores en ganancias. Sólo cuatro compañías han cerrado 2013 en pérdidas: Bankia, Sabadell, Acciona y Viscofan. Los avances anuales más significativos se los han anotado Gamesa, que se ha catapultado cerca de un 300% en el último año, aunque pertenece al selectivo desde el pasado 23 de diciembre. Sacyr e IAG han sumado ganancias superiores al 100%, mientras que también han despuntado Amadeus (+60%) y FCC (+59%).

Sólo cuatro valores cierran el año en pérdidas: Bankia, Sabadell, Acciona y Viscofan

BBVA se ha consolidado como el mejor de los grandes valores, con un avance del 26%, seguido deTelefónica (+14%) y Repsol (+11%). Santander ha ganado alrededor de un 6%, mientras que Endesa no forma parte del Ibex desde el pasado 23 de diciembre, puesto que ha pasado a ocupar Bankia.

De cara a 2014, los expertos esperan que el Ibex mantenga su impulso hasta reconquistar los 11.000 puntos, tras ganar entre un 15% y un 20%. Esta revalorización podría llegar, según algunas estimaciones, hasta el 40% en los próximos dos o tres años. Todos los analistas coinciden en que las Bolsas han comenzado el ciclo alcista, aunque, según las zonas del mundo, este ciclo se encuentra en diferentes etapas.

Todo listo para la Reconstrucción del Templo de Jerusalem


foto095
Youtube  :  melvecs

La familia De Dòria, sus preferentes, Caixa Laietana... y el cortijismo catalán en Mataró

LAS VENDIERON TODAS ANTES DE CAMBIAR LA LEY

Una oficina de Caixa Laietana (efe)

No es que Caixa Laietana fuera suya, que no lo era. Es que se comportaban como si se tratase de su cortijo. El que fue durante 31 años director general de Caixa Laietana Pere Antoni de Dòria vendió en 2011 todas sus preferentes, las de su esposa, las de tres de sus hijos, las de una nuera y las de una firma patrimonial justo antes de que la CNMV cambiase la legislación.

La operativa se llevó a cabo por un millón de euros, no fuera a ser que los de Dòria, una de las familias más ricas de Mataró, tuviese que soportar la crisis de las preferentes como los 6.000 afectados que hay en toda la ciudad, la localidad donde proporcionalmente se han vendido más cantidad de este producto tóxico desde el punto de vista financiero.

ICV ha presentado un informe en el que denuncia las prácticas de Pere Antoni de Dòria y su familia, acusándolos de información privilegiada y de colocar estos productos entre pequeños inversores "presionando" a directivos de la entidad de ahorro y vaciando así su cartera y las de su familia de las temidas preferentes.

No es extraño que haya sido ICV el que ha presentado la denuncia. En los más de 30 años que Pere Antoni de Dòria hizo y deshizo en Caixa Laietana, se sentaron en el consejo de administración de la caja representantes tanto de CiU, como del PSC, además de, a veces, ERC, en función de como fuesen los resultados de las municipales y de la representación de estos partidos en el Ayuntamiento de Mataró y en el Consell Comarcal. Como solía ocurrir en los consejos de las cajas de ahorro, nadie vio ni se dio cuenta de nada durante ese prolongado período.

Sede de Bankia (Efe)

Caixa Laietana ya no existe como entidad financiera. Fue absorbida por Bankia, que acabó canjeando las preferentes de la caja por acciones de Bankia en una operación que acabó de arruinar a los preferentistas.

Ahora una querella de unos de estos preferentistas ha acabado en la fiscalía y con de Dòria y otros seis altos directivos de la caja imputados acusados de "estafa". Y eso que según fuentes sindicales de Dòria se cuidó mucho de no comercializar las preferentes en los barrios más acomodados de Mataró y centrarse en las zonas más humildes. Sin embargo, lo de la comercialización financiera es como abrir las compuertas de una presa: nunca sabes donde va a acabar el agua.

La caja como agencia de colocación

Durante estos treinta años Pere Antoni de Dòria se aprovechó del poder omnímodo que otorgaba la ley de cajas a los directores generales. Así, Caixa Laietana fue una auténtica agencia de colocación para parientes y amigos.

El ejemplo más sangrante fue cuando un año antes de jubilarse Pere Antoni de Dòria colocó a su hijo Xavier de Dòria Cabot en el consejo de administración de Caixa Laietana, con el puesto de secretario. No tenía voto pero, evidentemente, el cargo estaba remunerado. La familia de Dòria sólo había estado cobrando de la caja 31 años. Alguien tenía que mantener su legado.

Xavier de Doria Cabot no era un desconocido para la caja. El hijo del ex director general tenía un promotora, Xadorca S.A, que se financiaba en parte a través de créditos de la caja de su padre. Además, como abogado realizaba tareas jurídicas que también facturaba a Caixa Laietana.

Pero la hija mayor Rosa Maria de Dòria también trabajaba asalariada en el Departamento Jurídico de la entidad de ahorro de Mataró. Y por las tardes ejercía de socio de un bufete de abogados, Bufet Casas-De Dòria que facturaba a menudo encargos a la entidad de ahorro.

No pagaban ni el agua

Caixa fue la base para que los de Dòria desplegasen sus tentáculos por todo Mataró. En 2011, al mismo tiempo que salía a bolsa Bankia y los preferentistas se metían en la boca del lobo, Xavier de Dòria era nombrado presidente de Aigües de Mataró, con el apoyo del PP local y el beneplácito del mismo ayuntamiento que ahora encabeza las manifestaciones de solidaridad con los preferentistas. Aigües de Mataró es una sociedad de capital municipal.

El pasado 8 de marzo de este año 2013 Xavier de Dòria tuvo que dimitir de su puesto en el presidencia de Aigües de Mataró después de que se descubriese que había hecho un puente en la tubería de su casa para llevar agua a un local cercano de su propiedad y a un grifo del subterráneo. Después de más de 30 años comportándose como si la caja fuese suya a nadie le extraño que ahora lo de Dòria actuasen como si todo Mataró hubiese quedado a su disposición.

Un elaborado Crop Circle atrae a multitudes en California


Un intrincado diseño grabado en un campo de cebada (crop circle) dos horas al sur de San Francisco, fue encontrado el lunes 30 de diciembre (2013) por la mañana por Julie Belanger, una fotógrafa, ya que ella y su marido estaban volando por la zona.


“¿Qué es eso?” fue su primer pensamiento, dijo a CNN.

Sea como fuere, “Ha sido muy bonito, muy bonito”, dijo, añadiendo que vinieron por azar, y además se mostró escéptico de que el crop circle sea una prueba de algo sobrenatural.

“Yo creo que es posible que los extrarrestres existan, pero no sé si ellos se molestarían en hacer un crop circle para darnos un mensaje”, dijo.

Sin embargo, la noticia se difundió rápidamente. El dueño del campo, Scott Anthony, acababa de regresar de vacaciones a su casa cuando recibió una llamada de uno de los empleados en su finca de 2.000 hectáreas en las afueras de la pequeña localidad de Chualar, a 10 millas al sureste de Salinas.

“Él dijo, ‘Hey, hay una cosa buncha en el centro del campo,” y “quedé muy sorprendido al ver eso en el campo”, dijo el agricultor de 58 años de edad a CNN el martes en un entrevista telefónica.

Lo que vio fue un elaborado diseño esculpido en una y cincuenta y nueve hectáreas de su campo de cebada: un círculo de la cosecha – más precisamente, una gran cantidad de cuadrados y rectángulos en un círculo grande.

“Para mí, se ve como un chip de computadora, o algo así”, dijo Anthony, quien agregó que no tenía idea de lo que lo pudo haber causado. “Por ser tan complicado en el diseño, es que me desconcierta en cuanto a cómo se hizo”, dijo sobre el pastizal aplanado. “Que no se veía reducido, que sólo se veía como si hubiera sido empujado de nuevo.”

Pronto, las camionetas de la prensa se presentaron, seguido por los curiosos, algunos de los cuales se encontraban en las cercas para tener una mejor vista. Anthony llamó a los agentes de seguridad para evitar que la gente cruce hacia sus tierras de labrantío, donde también crece el brócoli, broche de guisantes y lechuga.

“Es una cuestión de seguridad alimentaria”, dijo.

Eso no ha impedido que los bordes de las carreteras se llenen de lo anterior, muchos de ellos expertos auto proclamados y curiosos.

La última teoría tiene el apoyo de Jim Gillott, quien dijo a KSBW que había visto entre 20 y 30 personas con escaleras en el campo en los días antes de descubrirse el diseño.

Y Jake Gain dijo que él también había visto evidencia de que los humanos estuvieron involucrados.

“Cada vez que pasé por allí, los vi a ellos, estacionados allí”, dijo, señalando, “o podría tratarse de la gente en el campo simplemente caminando, dijo.

Y alguien identificado sólo como “no se puede decir” registró 2 ½ minutos de vídeo en YouTube que muestra destellos de luz verde que emanan de lo que parece ser el campo antes del amanecer del lunes. “Amigo, esto es un círculo de la cosecha”, dice uno de los dos hombres en el vídeo, ya que trepan desde su coche en el campo.

A continuación el vídeo:

      

El editor fundador de la revista Skeptic no se dejó impresionar.

Michael Shermer dijo a CNN. “A falta de tener un vídeo, es difícil probar que los niños lo hicieron, por lo tanto, en ese caso, tenemos que hacer una elección: ¿Qué es más probable? que los extraterrestres aterrizaran en Chualar, California?, o que un par de bromistas lo hicieron.

“Tenemos cero pruebas de extraterrestres que aterricen en cualquier lugar, tenemos un montón de pruebas de bromistas hoaxing.”

Estos círculos se pueden hacer simplemente arrastrando una cuerda atada a una tabla sobre la hierba, dijo.

Sin embargo, señaló, estas historias son atractivas para muchos.“La gente parece menos intrigada por los bromistas que por los extraterrestres, lo que resulta en una historia convincente y que la gente piense que no estamos solos.”

El granjero Anthony dijo que estaba fuera de la ciudad durante la semana antes del descubrimiento, por lo que no vio nada que pudiera haberle avisado que los bromistas estaban realizando su labor. Pero el que – o lo que sea – que causó el círculo no le ha provocado ningún trastorno duradero – financiero o de otra manera. La cebada solo se sembró entre los cultivos comerciales para agregar nutrientes a los campos, y tiene la intención de arar de nuevo en la tierra - y el círculo de la cosecha – el día jueves.

Nuevo Orden Mundial: Última Fase


Luis Zapater Espi profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, España.
Conferenciante y autor de varios libros sobre geoestrategia opina sobre el NOM.
Youtube  :  mmaarcelita
“Hemos entrado ya en la cuarta fase de los planes de dominación mundial”

“Mamamucha el Alienigena y el Mexicano en el Paraiso Perdido: Aztlan” (AUDIO LIBRO COMPLETO)

España ya no "roba" a Cataluña, según los asesores de Artur Mas

La revista de prensa la hace el siempre brillante Pablo Planas y la publica 'Crónica Global', el medio online recién surgido en Cataluña para cubrir con sensatez y libertad un hueco que necesitaba ser cubierto.

La pieza de este 30 de diciembre de 2013, arranca subrayando que se ha producido un milagro: los independentistas catalanes ya no hablarán del expolio fiscal.

Según El Mundo, el Consejo Asesor para la Transición Nacional (catalana) ha pedido a Artur Mas que pare ya con el temita de que España nos roba (a los catalanes), puesto que hay un grave riesgo de confundir el patriotismo (catalanista) con losaffaires del bolsillo.

El viejo tópico que Rahola y los asesores del president pretenden desterrar del discurso nacionalista para 2014. Firma lainformación Germán González y arranca desde lo alto de la portada con el siguiente titular:

"Sus asesores piden a Mas que no recurra al 'España nos roba'".

También nos explica Germán González que "proponen dar a los 'casals' más dinero para que los catalanes en el extranjero fomenten la independencia". Está bien.

Santiago González se sorprende en su artículo, que encabeza con la constatación de"No nos roban, era broma".

Escribe González:

"Ellos piden libertad 'sin ninguna hostilidad respecto al Estado español' y se temen que expresiones del tipo 'Espanya ens roba' son doblemente inconvenientes.

Los independentistas podríamos parecer insolidarios a los ojos de la UE: ¡Los impuestos para quien los evade! Esto viene a ser así, ya explicó Boadella el principio universal de que cuando alguien pide rancho aparte es para comer más que lo demás".

El expediente catalán en La Vanguardia -cuyos columnistas siguen con los brazos caídos a la espera de las decisiones de Godó y Carol- consta en la página 15: "Rajoy abrirá una convención para frenar la independencia".


Tiemblan los independentistas y Mas y Junqueras preparan planes de contingencia. ¡Rajoy en Barcelona!. Impresionante.

Alicia Sánchez-Camacho destaca que "Ciudadanos, por mucho que crezca, no solucionará 'el problema de Cataluña' y el PP sí". No hay más que verlo.

Sin embargo, la magna convención popular no es el tema principal de la portada del diario vanguardista. Como la mayoría, aborda la cuestión de la nota de los presos de ETA el día de los Santos Inocentes.

O sea, la grossen inocentada que el Gobierno ha encajado con dos caras: la A, de alivio, y la B, de que el Gobierno "no moverá ficha" (según la expresión del portadista deLa Vanguardia) hasta que ETA se desarme.

Más punzante se muestra La Vanguardia en los vericuetos de la religiosidad a la catalana.

"Simbólico gesto del Papa en favor de la Iglesia catalana", titulan también en portada.

"Iglesia catalana", sugestiva subdivisión de la sustancia universal de la Iglesia.

El asunto se resume así:

"El Papa Francisco dirgió ayer un explícito saludo a los fieles congregados en la Sagrada Familia con ocasión de la festividad homónima. En Madrid y bajo la presidencia del cardenal Rouco (...) se celebró una reunión sólo citada por Francisco al final de su alocución".

En el "proceso", las sotanas blaugranes ganan por uno a cero a las negras madrileñas, tan carcas y ortodoxas.

El País abre su portada como El Mundo, con el caso catalán que no cesa. Más madera contra el separatismo catalán.

Tremenda ofensiva y título a cuatro columnas bajo la cabecera prisáica: "Margallo moviliza a la diplomacia contra el 'separatismo' catalán".

Se remueve inquieto en su poltrona Mas. Margallo, nada menos, y sus embajadores, contra el separatismo catalán. Cuenta Miguel González, signante de la información, que el Ministerio de Exteriores ha enviado a todas las legaciones un "manual de uso" de 210 páginas con argumentos contra la secesión.

Vamos, que entre la convención con Rajoy en Barcelona y este dossier Margallo, el independentismo se precipita al fracaso. Sí, sí.

Menos razones para el optimismo exhibe Francesc de Carreras en la página noble de El País. "Cataluña, la espiral del silencio", titula su pieza, en la que dice:

"En Cataluña, durante más de treinta años, ha habido y hay miedo a la soledad y a la exclusión. Miedo en las personas, en los grupos y en los partidos políticos. El nacionalismo ha dominado la escena y ha excluido, cuidando de que no se notase, las voces críticas. Los callados, para justificarse, se van pasando al independentismo que creen está a punto de triunfar. Es la espiral del silencio. Frente a esta realidad, alguien con autoridad, en Cataluña y en España, debería superar el miedo y empezar a hablar".

Pues sí, pero eso ya será, de ser, en 2014.

Publicado el 7/11/2012
[Reunión clandestina del Frente de Liberación de Cataluña (FLC)]

UPyD recrea una de las escenas más recordadas de 'La Vida de Brian' para mostrar los lazos que unen Cataluña y España.


http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2013/12/30/espana-ya-no-roba-a-cataluna-segun-los-asesores-de-artur-mas.shtml

La Justicia Desahuciada – Elpidio José Silva

El autor de este libro, el juez Elpidio José Silva, nunca pudo llegar a imaginarse cómo le podía cambiar la vida al ordenar el encarcelamiento del exbanquero Miguel Blesa. 

Según cuenta en estas páginas, apasionadas pero sinceras, la maquinaria institucional comenzó a funcionar y a hacerlo en dirección opuesta a sus decisiones.

La causa no podía seguir adelante. Este miembro de la carrera judicial narra una historia de persecución, acoso y desprestigio por parte de aquellos que le vieron como un peligro.

Él argumenta que tan sólo hizo lo que tenía que hacer, lo que, según sus convicciones, la sociedad espera de un juez: justicia.

A lo largo de todo este relato, construido con la colaboración de la periodista Carlota Guindal, experta en asuntos judiciales, narra con todo lujo de detalles cómo le tocó defenderse de todos los envites de los abogados, fiscales y sus propios compañeros. Su principal arma, la razón.

A su juicio, nunca mejor dicho, tenía una caja negra repleta de truenos que se llama Caja Madrid, que sería su principal aliado para demostrar que sus decisiones tenían sentido, y mucho.


Visto en : Javi Fiesta

Un enorme meteorito cruza el cielo sobre Iowa

El fenómeno fue catalogado por algunos testigos como "una bola de fuego" y no se ha determinado oficialmente el lugar donde cayó. Aparece como una luz incandescente en el cielo oscuro que poco a poco avanza hasta desaparecer en el horizonte. 

Esas son las imágenes que muestra la grabación realizadas por las cámaras de seguridad de un condominio en Iowa, en el oeste Estados Unidos, el pasado 26 de diciembre. 


La Sociedad Americana de Meteoritos informó que desde ese día han recibido cerca de 700 informes sobre un objeto desconocido que cruzó el cielo cerca de la frontera entre Iowa y Minnesota, señala el DailyMirror. 

Hasta el momento no hay información oficial sobre el lugar donde pudo caer esta materia espacial.

lun, 30 dic 2013 16:28 CST