jueves, 26 de diciembre de 2013

El Libro de Oera Linda

La historia olvidada de un Continente desaparecido 

Hace cientotreinta años, un manuscrito antiguo fue traducido en lengua moderna, desúés conocido como el Libro de Oera Linda. Las historias que cuenta han revelado los secretos de la Edad Matriarcal en la Europa Occidental, de hecho ha sido registrada en él la historia de los Hijos de Frya, la diosa madre de su raza y de su “Sagrado Tex” que ha otorgado a ellos los valores sociales y morales necesarios para construir una gran nación, quizás la más grande civilización del mundo antiguo. 

Cuenta de las luchas que las Madres Tierra debieron sostener para mantener la libertad contra las invasiones y las influencias de los príncipes y de los sacerdotes del enemigo proveniente de Est y es gracias a esta lucha que somos y nos han llegado nuestros valores Occidentales y muchos de los héroes y de las heroínas de nuestra mitología clásica.

La historia comienza en la Edad del Toro cuando las míticas diosas fueron madres de sus “niños” pero esa edad acabó en los “tiempos malos” con tierras destruidas y sumergidas por devastadores maremotos y erupciones volcánicas, incendios de selvas e inundaciones que cambiaron el rostro de Europa anunciando la llegada de la Edad del Aries. Y es en el 2193 a.C. que la isla continental de Atland desapareció, como la legendaria Atlántida, completamente desintegrada por inmensas catástrofes. Muchos supérstites lograron transferir su civilización en otros sitios, viajando hacia Egipto y Creta, de hecho en el Libro de Oera Linda leemos que Minno (Minosse), el fabuloso rey de Creta, edificador del laberinto, era un frisón y que había sido esa civilización suya a originar después aquella aún más brillante de Atenas, fundada por Minerva que era una Madre.

 Los pobladores de Atland veneraban un solo diós, que se celaba bajo el nombre de Wr-alda. Frya era la primera de tres hermanas. Las otras se llamaban Lyda y Finda. Lyda tenía la piel oscura y había originado las poblaciones negroides; Finda tenía la piel amarilla y había originado las poblaciones orientales; Frya tenía la piel clara. 

La edad nueva comenzó con las Madres Tierra, con las ancilas de la ciudadela y los largos viajes del Rey del mar, acabando dos mil años después con los patriarcas, y los reyes que pidieron el reconocimiento y la fidelidad por los favores otorgados, y una “difidencia” por así decir en las “aportaciones feminiles” a la sociedad.

Esta historia es de una sociedad racialmente protectora, con un alto estado de conciencia y de libertad individual basado sobre una moral y un código civil, donde hombres y mujeres eran respetados por sus intrínsecas capacidades, que hace miles de años en la Europa Occidental trató de mantener pero inevitablemente fallando en su integridad, aunque sus personas trataron de educar a sus usos y costumbres tanto a los comerciantes extranjeros como a los marinos, para después desaparecer en los polders de Olanda. A ellos sin embargo debemos mucho, de nuestra actual civilización Occidental, de ellos derivan nuestro conceptos de libertad, de democracia, nuestro sentido del honor y las bases de nuestro lenguaje que estructuró la manera de pensar.

Muy frecuentemente somos culpables de describir nuestros antepasados como primitivos agricultores o ignorantes, incapaces de comprender una cultura civilizada moderna; pero leyéndolo se descubren los orígenes de muy nobles conceptos que también ahora aunque siendo lejanos no son menos lodables. Debemos ahora recordar el desenvolvimiento y el modo del descubrimiento que se originó en abril de 1820, en el pequeño pueblo de Enkhuizen, frente a la isla Frisona de Texel en Olanda, con la muerte de Andries Over de linden. Entre sus efectos fue hallado un manuscrito muy antiguo que nadie pudo leer. Tenía 61 años y su hija, Aafjie Meylhoff, conocía la sagrada tradición que desde siempre existía en su familia sobre este libro. Por numerosas generaciones que ya nadie podía recordar, había sido poseído por la familias de los Over de Linden, pasando de mano entre padre e hijo, con las estrictas instrucciones de preservarlo y protegerlo de la autoridad es decir de la Iglesia. El sucesivo heredero era su sobrino Cornelius Over deLinden que tenía solo 10 años, de hecho su padre había muerto antes de su abuelo, por lo que fue su tia Aafjie a tomar el libro hasta que el joven alcanzó la mayor edad. 

En 1848, Cornelius recibió el manuscrito, manifestando su curiosidad que desde siempre probaba sobre la historia misteriosa que éste contaba y que no podía leer, pero fue solo en 1867 que encontró alguien en grado de traducirlo, de hecho durante una visita suya en la Librería Provincial de Leeuwarden en Friesland, encontró al bubliotecario Dott. Verwijs, y le habló del manuscrito tanto que éste, encuriosido, pidió de verlo, e inmediatamente se dio cuenta que estaba escrito en Frisón antiguo, quizás el ejemplo más antiguo que había encontrado, su primera impresión fue que el libro fuera un chiste, pero examinándolo más a fondo se convenció de su extrema antigüedad y convenció a Cornelius a autorizarle a copiarlo a beneficio de la Friesland Society. El doct. Verwijs trató de buscar un soporte financiero de la Sociedad que había sido fundada para investigar la lengua y la historia de los Frisones pero encontró el escepticismo inmediato, debido quizás a la revelaciones de algún fragmento que había ya traducido. La Sociedad por lo tanto pensó a un falso desde el comienzo aún antes de poder consultarlo, poniéndole el cuño que desde entonces ha perseguido el Libro de Oera Linda

El doct. Verwijs tuvo, de toda forma, la satisfacción de recibir la comisión de un “alderman” deputado del estado de Friesland de prepara una copia. El trabajo siguió por otros tres años revelando informaciones sorprendentes y fantásticas que confirmaron inicialmente al doct. Verwijs las primeras sospechas de falso, pero como siguió traduciendo, siempre más, los hechos sostenidos, eran históricamente reconocidos y junto a los datos mitológicos conquistaron la confianza completa del traductor, que al fin fue financiariamente ayudado por el doct. J. G. Ottema, que entusiásticamente sostuvo los gastos de la traducción imprimiendo y publicando la primera copia en Frisón moderno bajo el título de “Thet Oera Linda Bok”. 

En febrero, 1871, fue presentada una carta a la Sociedad de Friesland que resumía estos orígenes y mencionava algunas de las sorprendentes declaraciones halladas en su contenido, causando una controversia inmediata, que no nos debe sorprender si observamos estas “revelaciones”, considerando los comportamientos del tiempo respecto a los descubrimientos que podían cambiar las creencias largamente conservadas. La ciencia sustituía a la teología en la historia y la antropología. El hallazgo y la sucesiva traducción de la Estela de Rosetta habían sucedido solo hace unos cincuenta años, dando origen a los modernos conceptos de historia antigua basada sobre el calendario egipcio, justo o equivocado que esté. También descubrimos que la civilización de Sumer es mucho más antigua de la Egipcia pero aún hoy la mayoría de los libros de texto dan dicho honor a la segunda. (Naturalmente considerando la historia académica y no aquella llamada “herética”). 

Heirich Schliemann no había aún publicado sus hallazgos sobre el actual sitio histórico de Troya, una ciudad mencionada y también datable en el Libro, y las leyendas fueron de toda forma consideradas “cuentos de hadas” sin cualquier contenido real como muchas son aún hoy. La versión el lengua Frisón fue inmediatamente seguida por una traducción en lengua holandesa con el mismo título, y fue la versión holandesa a ser traducida en inglés en 1876. Esta edición muestra el texto original Frisón impreso en la página izquierda en caracteres romanos con la traducción inglesa a la derecha. Cuando fue publicado creó cierto desamparo en los círculos académicos que sin embargo fue rápidamente olvidado; quizás porque demasiado controvertido o porque significada una gran ruptura al retaje de las ideas tradicionales.

El manuscrito original tenía los caracteres fonético inscriptos en un círculo, el símbolo del sol, con una “I” vertical y una “X” y a través de éstos se obtienen sorprendentemente una serie de caracteres en cuyo contexto se encuentra la mayoría de las letras del alfabeto y la mayoría de los números fácilmente reconocidos por los modernos Europeos. Este libro fue escrito por Hiddo Over de Linden en el año 1256 d.C. que copió los originales sobre la nueva carta árabe, muy buscada al tiempo en Europa, que era sin filigrana y prácticamente fabricada con algodón egipcio. 

Hiddo la llamó “carta extranjera” y usó una tinta de carbón sin hierro y esto ha sido una suerte porque las tintas populares basadas sobre el hierro han sido después fácilmente reconocibles por desteñirse, y esto ofrece una prueba más para sostener la autenticidad del Libro, en él Hiddo utilizó términos modernos de su tiempo conservando también las variantes ortográficas y de estilo de los escritores originales, además no ha sido encontrada ninguna prueba de “contaminaciones” que puedan conducir a algo más moderno del siglo trece, y ni siquiera ha sido utilizado en el texto algunos nombres de lugar originados por la ocupación romana al tiempo de Julio Cesar . Las batallas existían, y fueron reveladas por el Libro Oera Linda, de hecho se habla de un valeroso guerrero llamado Friso, oficial de Alejandro el Grande (nacido en el 356 a.C.) citado también en crónicas históricas de pueblos del norte, en las que se cuenta que Friso llegaba de India. 

En Oera Linda, el héroe desciende de una colonia de frisones que se establecieron en el Punjab alrededor del 1550 a.C.; y también el geógrafo griego Strabone cita estas extrañas tribus “indianas”, por él llamadas de manera genérica (Arii) Alemania. En el texto se recuerda también Ulíses y su búsqueda de la sagrada lámpara, una profetisa le había de hecho predicho que si la hubiese encontrada se habría vuelto rey de Italia. Fallado el tentativo de hacerse consignar bajo alta recompensa (los muchos tesoros traídos de Troya) la lampara por la sacerdotisa, la “Madre Tierra”, que la custodiaba, Ulíses había viajado hasta alcanzar un lugar llamado Walhallagara (nombre que suena muy similar a Walhalla) donde había tenido una historia de amor con la princesa Kalip (obviamente Calipso) con la que había convivido por muchos años entre <>. Este fragmento de historia griega insertado en el Libro de Oera Linda es muy interesante. Vistas las aventuras de Ulíses alrededor del 1188 a.C. es decir cincuenta años después de la moderna datación de la caída de Troya.

 Pero el Oera Linda podría haber caído en el justo. Por lo que la leyenda transmite, la ninfa Calipso era una burgtmaagd (palabra que significa “virgen suprema”, una sorta de jefe de un grupo de vírgenes vestales), un concepto que encuentra reconocimiento en las afirmaciones fundamentales de Oera Linda, según el cual después de la catástrofe los Frisones habían comenzado a navegar por el mundo conocido, civilizando el área del Mediterráneo hasta llegar a India. Pero hay también situaciones que se adaptan a las teorías “isoestáticas” de Biddel Airy, con el enterramiento del estricto (canal) de Suez preexistiente debido quizás al episodio Thera de Santorini. Recientemente han sido halladas Momias en las regiones chinas con aspecto nórdico, con pelo rubio o rojo con ojos azules, de estatura de más de 2 metros conocido también como el Hombre de “Cherchen” que pueden ser referibles a estas migraciones y para hacer otro ejemplo si aceptamos que la isla de Calipso, Walhallagara, era la isla de Walcheren en el Mar del Norte, entonces Ulíses había hecho sus viajes también fuera del Mediterráneo.

Hoy en día, de toda forma, no existen pruebas de que el libro sea un falso y por este motivo sería útil una nueva, moderna edición del texto, no solo para consentir a los estudiosos de evaluarlo a pleno, sino también para permitir su lectura a los lectores comunes, ciertamente fascinados por tantas historias de batallas y matanzas, y responder quizás a la pregunta si la civilización Europea viene de Asia y del Este o si existía una fuente Occidental? No existe ninguna contestación del origen de comunidades civilizadas en el mundo pero el Libro reclama una fuente originaria Occidental para su sistema de gobierno de la comunidad y el código moral para Europa, junto a la descripción de una comunidad mucho más antigua a través del Atlántico del norte (Oldland – Aldland o también Atland) la Vieja Tierra, su casa antigua, en términos nostálgicos llamada los tiempos buenos antes del malo. 

(Términos que recuerdan la Edad del Oro o el Zep-Tei egipcio) y también si esto no es ciertamente de fácil lectura como una novela, y los varios argumentos pasan de uno a otro a veces de manera improvisa, como emociones y pensamientos anotados rápidamente sobre un papel, hay que ser conscientes de que si alguien pudiese demostrar de manera incontrovertible la autenticidad de este libro, es decir que cuenta hechos realmente ocurridos, entonces la historia de la Humanidad Europea de la edad del bronce debería ser completamente revista y consecuentemente re-escrita.

de Antonio Soldani
Fuente: http://www.absolum.org

Extraña Estructura Piramidal en la Luna Captada por la Sonda Lunar China Yutu


Fallece mujer por virus H10N8 de gripe aviar nunca antes hallado en humanos

La paciente fue tratada en un hospital chino, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy que una mujer fallecida el 6 de diciembre de un fallo respiratorio había contraído el virus H10N8, una cepa nunca antes encontrada en humanos, informó la agencia oficial Xinhua.

La mujer fue tratada en un hospital de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, donde los médicos le diagnosticaron neumonía grave, alta presión arterial, desórdenes neuromusculares y fallo cardiaco.

Su caso fue después investigado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, que confirmó la presencia de un virus antes hallado en aves pero nunca hasta ahora en humanos.

La fallecida, cuyo nombre no fue revelado, había visitado un mercado de aves, informó Xinhua, quien destacó que sus parientes no han mostrado hasta el momento síntomas de haber contraído la enfermedad.

Expertos citados por la prensa local de Jiangxi señalaron que la mujer presentaba graves deficiencias en su sistema inmunológico, por lo que su caso podría ser aislado y no suponer un riesgo para la salud pública.

Las Drogas y la Máquina de Guerra de Estados Unidos

ENTREVISTA CON PETER DALE SCOTT

El ex diplomático canadiense Peter Dale Scott aprovecha su jubilación para estudiar detalladamente el Sistema de Estados Unidos y sigue describiéndolo en sus libros. En esta entrevista responde a nuestro colaborador Maxime Chaix, traductor de sus trabajos al idioma francés.

Peter Dale Scott es doctor en Ciencias Políticas, profesor emérito de Literatura Inglesa de la Universidad de California (Berkeley), poeta y ex diplomático canadiense. 

Su primer libro traducido al francés, The Road to 9/11, fue publicado en septiembre de 2010 por Demi-Lune bajo el título La Route vers le Nouveau Désordre Mondial [El Camino hacia el Nuevo Desorden Mundial] y le valió los elogios del general de la fuerza aérea francesa Bernard Norlain en el número 738 de la Revue Défense Nationale (marzo de 2011). 

Su más reciente libro, La Machine de guerre américaine [la Máquina de Guerra de Estados Unidos], fue publicado en francés por Éditions Demi-Lune en octubre de 2012 y también fue recomendado por el general Norlain en el número 757 de laRevue Défense Nationale (febrero de 2013). 


Maxime Chaix: En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted estudia profundamente lo que usted llama la «conexión narcótica global». ¿Puede aclararnos esa noción?

Peter Dale Scott: Permítame, ante todo, definir lo que yo entiendo por «conexión narcótica». Las drogas no entran en Estados Unidos por arte de magia. Importantes cargamentos de droga son enviados a veces a ese país con el consentimiento y/o la complicidad directa de la CIA. Le voy a poner un ejemplo que yo mismo cito en La Machine de guerre américaine. En ese libro yo menciono al general Ramón Guillén Dávila, director de una unidad antidroga creada por la CIA en Venezuela, quien fue inculpado en Miami por haber introducido clandestinamente una tonelada de cocaína en Estados Unidos. Según el New York Times, «la CIA, a pesar de las objeciones de la Drug Enforcement Administration [DEA], aprobó el envío de al menos una tonelada de cocaína pura al aeropuerto internacional de Miami [,] para obtener información sobre los cárteles colombianos de la droga». En total, según el Wall Street Journal, el general Guillén posiblemente envió ilegalmente más de 22 toneladas de droga a Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades estadounidenses nunca solicitaron a Venezuela la extradición de Guillén. Incluso, en 2007, cuando [Guillén] fue arrestado en su país por haber planificado un intento de asesinato contra [el presidente] Hugo Chávez, el acta de acusación contra ese individuo todavía estaba sellada en Miami. Lo cual no es sorprendente, sabiendo que se trataba de un aliado de la CIA.

Pero la conexión narcótica de la CIA no se limita a Estados Unidos y Venezuela sino que, desde los tiempos de la postguerra, ha ido extendiéndose progresivamente a través del mundo. En efecto, Estados Unidos ha tratado de ejercer su influencia en ciertas partes del mundo pero, siendo una democracia, no podía enviar el US Army a esas regiones. Así que desarrolló ejércitos de apoyo (proxy armies) financiados por los traficantes de droga locales. Ese modus operandi se convirtió poco a poco en una regla general. Ese es uno de los principales temas de mi libro La Machine de guerre américaine. En ese libro yo estudio específicamente la operación Paper, que comenzó en 1950 con la utilización por parte de la CIA del ejército del KMT en Birmania, [fuerza] que organizaba el tráfico de droga en la región. Cuando resultó que aquel ejército era totalmente ineficaz, la CIA desarrolló su propia fuerza en Tailandia (bajo el nombre de PARU). El oficial de inteligencia a cargo de esa fuerza reconoció que el PARU financiaba sus operaciones con importantes cantidades de droga.

Al restablecer el tráfico de droga en el sudeste asiático, el KMT –como ejército de apoyo– fue el preludio de lo que se convertiría en una costumbre de la CIA: colaborar en secreto con grupos financiados a través de la droga para hacer la guerra, como sucedió en Indochina y en el Mar de China meridional durante los años 1950, 60 y 70, en Afganistán y en Centroamérica en los años 1980, en Colombia en los años 1990, y nuevamente en Afganistán en 2001. Los responsables son nuevamente los mismos sectores de la CIA, o sea los equipos encargados de organizar las operaciones clandestinas. Se puede observar como desde la época de la postguerra sus agentes, financiados con las ganancias que reportan esas operaciones con narcóticos, se mueven de continente en continente repitiendo el mismo esquema. Por eso es que podemos hablar de «conexión narcótica global».

Maxime Chaix: En La Machine de guerre américaine, usted señala además que la producción de droga se desarrolla bruscamente en los lugares donde Estados Unidos interviene con su ejército y/o sus servicios de inteligencia y que esa producción disminuye cuando terminan esas intervenciones. En Afganistán, en momentos en que la OTAN está retirando paulatinamente sus tropas, ¿piensa usted que la producción disminuirá cuando termine la retirada?

Peter Dale Scott: En el caso de Afganistán es interesante ver que durante los años 1970, a medida que el tráfico de droga disminuía en el sudeste asiático, la zona fronteriza pakistano-afgana se convertía poco a poco en punto central del tráfico internacional de opio. Finalmente, en 1980, la CIA se implicó de manera indirecta, pero masiva, contra la URSS en la guerra de Afganistán. Por cierto, Zbigniew Brzezinski se jactó ante Carter de haber organizado el Vietnam de los soviéticos. Pero también desató una epidemia de heroína en Estados Unidos. Antes de 1979 sólo entraban a ese país muy pequeñas cantidades de opio proveniente del Creciente de Oro. Pero en un solo año, el 60% de la heroína que entraba en Estados Unidos provenía de esa región, según las estadísticas oficiales.

Como yo mismo recuerdo en La Machine de guerre américaine, los costos sociales de aquella guerra alimentada por la droga aún siguen afectándonos. Por ejemplo, sólo en Pakistán existen hoy, al parecer, 5 millones de heroinómanos. Sin embargo, en 2001, Estados Unidos reactivó, con ayuda de los traficantes, sus intentos de imponer un proceso de edificación nacional a un cuasi-Estado que cuenta no menos de una docena de grupos étnicos importantes que hablan diferentes lenguas. En esa época, estaba perfectamente claro que la intención de Estados Unidos era utilizar a los traficantes de droga para posicionarse en el terreno en Afganistán. En 2001, la CIA creó su propia coalición para luchar contra los talibanes reclutando –e incluso importando– traficantes de droga que ya había tenido como aliados en los años 1980. Como en Laos –en 1959– y en Afganistán –en 1980–, la intervención estadounidense fue una bendición para los cárteles internacionales de la droga. Con la agravación del caos en las zonas rurales afganas y el aumento del tráfico aéreo, la producción se multiplicó por más de 2 pasando de 3 276 toneladas en el año 2000 (y sobre todo de las 185 toneladas producidas en 2001, año en que los talibanes prohibieron la producción de opio) a 8 200 toneladas en 2007.

Hoy en día es imposible determinar cómo evolucionará la producción de droga en Afganistán. Pero si Estados Unidos y la OTAN se limitan a retirarse dejando el caos tras de sí, todo el mundo sufrirá las consecuencias –con excepción de los traficantes de droga, que se aprovecharían entonces del desorden para [desarrollar] sus actividades ilícitas. Sería por lo tanto indispensable establecer una colaboración entre Afganistán y todos los países vecinos, incluyendo China y Rusia (que puede ser considerada una nación vecina debido a sus fronteras con los Estados del Asia Central). El Consejo Internacional sobre la Seguridad y el Desarrollo (ICOS) ha sugerido comprar y transformar el opio afgano para utilizarlo con fines médicos en los países del Tercer Mundo, que lo necesitan con gran urgencia. Pero Washington se opone a esa medida, difícil de poner en práctica sin un sistema de preservación del orden eficaz y sólido. En todo caso, tenemos que dirigirnos hacia una solución multilateral en la que se incluya Irán, país muy afectado por el tráfico de droga proveniente de Afganistán. Se trata además del país más activo en la lucha contra la exportación de estupefacientes afganos y el que más pérdidas humanas está sufriendo por causa de ese tráfico. Por consiguiente, habría que reconocer a Irán como un aliado fundamental en la lucha contra esa plaga. Pero, por numerosas razones, ese país es considerado como un enemigo en el mundo occidental.

Maxime Chaix: En su último libro, La Machine de guerre américaine, usted demuestra que una parte importante de los ingresos narcóticos [de la droga] alimenta el sistema bancario internacional, incluyendo los bancos de Estados Unidos, creando así una verdadera «narconomía». En ese contexto, ¿qué cree usted del caso HSBC?

Peter Dale Scott: Primeramente, el escándalo de lavado de dinero del HSBC nos lleva a pensar que la manipulación de ingresos narcóticos por parte de ese banco pudo contribuir al financiamiento del terrorismo –como ya había revelado una subcomisión del Senado en julio de 2012. Además, un nuevo informe senatorial ha estimado que «cada año, entre 300 000 millones y un millón de millones de dólares de origen criminal son lavados por los bancos a través del mundo y la mitad de esos fondos transitan por los bandos estadounidenses». En ese contexto, las autoridades gubernamentales nos explican que no se desmantelará HSBC porque es demasiado importante en la arquitectura financiera occidental. Hay que recordar que Antonio María Costa, el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC), recordó que en 2008 «los miles de millones de narcodólares impidieron el hundimiento del sistema en el peor momento de la crisis [financiera] global».

Así que el HSBC se puso de acuerdo con el Departamento [estadounidense] de Justicia para pagar una multa de unos 1 920 millones de dólares, con lo cual evitará ser objeto de acciones penales. El gobierno de Estados Unidos nos da a entender de esa manera que nadie será condenado por esos crímenes porque, como ya señalé anteriormente, ese banco es parte integrante del sistema. Eso es una confesión fundamental. En realidad, todos los grandes bancos de importancia sistémica –no sólo el HSBC– han reconocido haber creado filiales (los privates banks) concebidas especialmente para el lavado de dinero sucio. Algunos han pagado fuertes multas, habitualmente mucho menos importantes que las ganancias generadas por el lavado de dinero. Y mientras dure esa impunidad, el sistema seguirá funcionando de esa manera.

Es un verdadero escándalo. Piense usted en un individuo cualquiera arrestado con unos cuantos gramos de cocaína en el bolsillo. Lo más probable es que vaya a la cárcel. Pero el banco HSBC puede haber lavado unos 7 000 millones de dólares de ingresos narcóticos a través de su filial mexicana sin que nadie vaya a la cárcel.

En realidad, la droga es uno de los principales factores que sostienen el dólar, lo cual explica el uso de la expresión «narconomía». Los 3 productos que más se intercambian en el comercio internacional son, en primer lugar, el petróleo seguido por las armas y después la droga. Esos 3 elementos están interconectados y alimentan los bancos de la misma manera. Es por eso que el sistema bancario global absorbe la mayoría del dinero de la droga. Así que en La Machine de guerre américaineyo estudio de qué manera una parte de esos ingresos narcóticos financia ciertas operaciones clandestinas estadounidenses. Y analizo además las consecuencias que se derivan.

Maxime Chaix: Hace 10 años, la administración Bush emprendía la guerra contra Irak, sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Qué balance hace usted de ese conflicto, sobre todo en relación con sus costos humanos y financieros?

Peter Dale Scott: En mi opinión, ha habido dos grandes desastres en la política exterior reciente de Estados Unidos: la guerra de Vietnam, que no era necesaria, y la guerra de Irak, que lo era menos todavía. El objetivo aparente de esa guerra era instaurar la democracia en ese país, lo cual era una verdadera ilusión. Es el pueblo iraquí quien tiene que determinar si está hoy en mejor situación que antes de esa guerra, pero yo dudo que su respuesta sea afirmativa si se le consulta al respecto.

En cuanto a los costos humanos y financieros, ese conflicto fue un desastre, tanto para Irak como para Estados Unidos. Pero el ex vicepresidente Dick Cheney acaba de declarar en un documental que él haría lo mismo [que antes] «al minuto». Sin embargo, el Financial Times estimó recientemente que los contratistas habían firmado con el gobierno de Estados Unidos contratos por más de 138 000 millones de dólares en el marco de la reconstrucción de Irak. Sólo la empresa KBR, filial de Halliburton –firma que dirigía el propio Dick Cheney antes de convertirse en vicepresidente [de Estados Unidos]– firmó desde 2003 una serie de contratos federales por al menos 39 500 millones de dólares. Recordemos también que a finales del año 2000 –un año antes del 11 de septiembre– Dick Cheney y Donald Rumsfeld firmaron juntos un importante estudio elaborado por el PNAC (el grupo de presión neoconservador conocido como Proyecto para el Nuevo Siglo Americano). Aquel estudio, titulado «Reconstruir las Defensas de América» (Rebuilding America’s Defenses), reclamaba sobre todo un fuerte aumento del presupuesto de Defensa, el derrocamiento de Sadam Husein en Irak y mantener tropas estadounidenses en la región del Golfo Pérsico, incluso después de la caída del dictador iraquí. A pesar de los costos humanos y financieros de esa guerra, ciertas empresas privadas sacaron cuantiosas ganancias de ese conflicto, como yo mismo analizo en mi libro La Machine de guerre américaine. Para terminar, cuando se ven las gravísimas tensiones que hoy existen en el Medio Oriente entre los chiitas, respaldados por Irán, y los sunnitas, que cuentan con el apoyo de Arabia Saudita y Qatar, tenemos que recordar que la guerra contra Irak tuvo un impacto muy desestabilizador en toda esa región…

Maxime Chaix: Precisamente, ¿cuál es su punto de vista sobre la situación en Siria y las posibles soluciones?

Peter Dale Scott: Dado lo complejo de la situación no existe una respuesta simple sobre lo que habría que hacer en Siria, al menos a nivel local. Sin embargo, como ex diplomático, estoy convencido de que necesitamos un consenso entre las grandes potencias. Rusia sigue insistiendo en la necesidad de remitirse a los acuerdos de Ginebra. No es ese el caso de Estados Unidos, que efectivamente fue en Libia más allá del mandato concedido por el Consejo de Seguridad [de la ONU] y que está violando un consenso potencial en Siria. No es ese el camino a seguir ya que, en mi opinión, es necesario un consenso internacional. Si no, es posible que la guerra a través de intermediarios entre chiitas y sunnitas en el Medio Oriente acabe por arrastrar a Arabia Saudita e Irán a participar directamente en el conflicto sirio. Habría entonces un riesgo de guerra entre Estados Unidos y Rusia. Así estalló la Primera Guerra Mundial, desencadenada por un acontecimiento local en Bosnia. Y la Segunda Guerra Mundial comenzó con una guerra por intermediarios en España, donde Rusia y Alemania se enfrentaban indirectamente. Tenemos y podemos evitar que se repita ese tipo de tragedia.

Maxime Chaix: ¿Pero no piensa usted que, por el contrario, Estados Unidos está tratando hoy de ponerse de acuerdo con Rusia, esencialmente a través de la diplomacia de John Kerry?

Peter Dale Scott: Para responder a esa pregunta, permítame hacer una analogía en el Afganistán y en el Asia Central de los años 1990, después de la retirada soviética. El problema recurrente en Estados Unidos es que resulta difícil lograr un consenso en el seno del gobierno porque existe una multitud de agencias que a veces tienen objetivos antagónicos. Lo cual se traduce en la imposibilidad de obtener una política unificada y coherente. Eso es precisamente lo que pudimos observar en Afganistán en 1990. El Departamento de Estado quería llegar obligatoriamente a un acuerdo con Rusia. Pero la CIA seguía trabajando con sus aliados narcóticos y/o yihadistas en Afganistán. En aquella época Strobe Talbott –un amigo muy cercano del presidente Clinton, a quien representaba con mucha influencia dentro del Departamento de Estado– declaró con toda razón que Estados Unidos tenía que llegar a un arreglo con Rusia en Asia Central, en vez de considerar esa región como un «gran tablero» donde manipular los acontecimientos para obtener ventajas (para retomar el concepto de Zbigniew Brzezinski). Pero, al mismo tiempo, la CIA y el Pentágono estaban haciendo acuerdos secretos con Uzbekistán, [acuerdos] que neutralizaron totalmente lo que Strobe Talbott estaba tratando de hacer. Yo dudo que hayan desaparecido hoy en día ese tipo de divisiones internas en el seno del aparato diplomático y de seguridad de Estados Unidos.

En todo caso, desde 1992, la doctrina de Wolfowitz que aplicaron los neoconservadores de la administración Bush a partir de 2001 llama a la dominación global y unilateral de Estados Unidos. Paralelamente, elementos más moderados del Departamento de Estado tratan de negociar soluciones pacificas a los diferentes conflictos en el marco de la ONU. Pero es imposible negociar la paz a la vez que se exhorta a dominar el mundo a través de la fuerza militar. Desgraciadamente, los halcones intransigentes se imponen más a menudo, por la simple razón de que disponen de presupuestos más elevados –los presupuestos que alimentan La Máquina de guerra estadounidense. Así que si usted logra compromisos diplomáticos, esos halcones tendrán menos presupuesto, lo cual explica por qué son las peores soluciones las que tienen tendencia a prevalecer en la política exterior de Estados Unidos. Y eso es precisamente lo que pudiera impedir un consenso diplomático entre Estados Unidos y Rusia en el caso del conflicto sirio.


Fuente 

Experimentos en el corazón de Europa podrían provocar una pandemia vírica

Medio centenar de científicos de 14 países advirtieron a la Comisión Europea sobre una posibilidad "real y no hipotética" de la fuga de un nocivo agente patógeno de un laboratorio situado en los Países Bajos.

El grupo, que incluye varios premios Nobel, denuncia en una carta enviada al ente supranacional el posible doble uso, civil y militar, de los experimentos que se están desarrollando en el Centro Médico Erasmus, en Róterdam.

Se estima como "pequeña, pero finita" la probabilidad de que se produzca "un accidente de laboratorio que llevaría a la propagación mundial de un virus mutado si hay fuga". Sin embargo, dicen los autores citados por el periódico 'The Independent', "el impacto de esta propagación mundial podría ser catastrófico". 

Los polémicos experimentos tienen que ver con el bien conocido virus de la gripe aviar H5N1, pero en este caso particular se trata de unas modificaciones intencionadas, sostienen los científicos que se han dirigido a la Comisión. Su objetivo es hacerse con unas cepas nuevas, capaces de pasar de un ave a un mamífero y del mamífero al ser humano tan fácilmente como lo hace una infección gripal común. 

Para obtenerlas, el microbiólogo Ron Fouchier y su equipo infectaron en repetidas ocasiones a centenares de hurones de laboratorio. Ahora están a punto de hacer públicos los resultados: varios fenotipos artificiales del virus resistentes a la inmunidad creada a raíz de un contagio previo. 

A pesar de que las autoridades neerlandesas habían avisado a Fouchier de que sus experimentos necesitan una licencia de exportación antes de ser publicados en una revista extranjera, este encontró un protector en la persona del presidente de la Sociedad Europea de Virología, Giorgio Palu, quien pidió a la Comisión Europea una intercesión para que el laboratorio de Róterdam pudiera continuar con sus trabajos y sus publicaciones. 

Esta fue la razón de que los 56 científicos interfirieran en el asunto. En su opinión, la prestigiosa sociedad de virología mintió sobre el carácter de los experimentos. La idea no era "reproducir lo que existía en la naturaleza", sino crear nuevas infecciones víricas con posible potencial de provocar pandemias, recordaron los autores de la carta. 

La misiva de alerta no descarta que las probetas del Centro Médico Erasmus presenten interés para los militares en términos de guerra biológica. Además, en algún momento los terroristas podrían utilizar su contenido o la información de cómo conseguirlo una vez publicada. Los firmantes de la carta ni siquiera consideran necesaria la realización de estas peligrosas investigaciones.

Planetoide no identificado , de tamaño considerable aparece y desaparece cerca del Sol






Estás incidencias si podríamos atribuirlas a anomalías de lente , impáctos de partículas varias , defectos de transmisión , estás pude que si , el primer ejemplo que publicamos no . 





Publicado por Ra Station Club 

Los esqueletos desaparecidos de la antigua Raza de Gigantes que gobernaron América

Existen descubrimientos que, por motivos no del todo claras, se almacenan en el olvido del conocimiento humano.

Estos hallazgos pueden arrojar luz sobre el pasado lejano de la humanidad, sin embargo, estan envuelta en niebla y con muchas líneas de tiempo contradictorias.

La siguiente historia parece añadir un elemento importante a la teoría de que, en un tiempo remoto, una raza de hombres gigantes habitaban el planeta Tierra.

Una peculiar historia que se produjo hace un siglo, una historia que por un lado confirma la existencia de gigantes y, por otro lado, podría erosionar el sentimiento de muchos, según la cual existiría una arqueología prohibida el cual archivo el incómodo descubrimiento que podría revelar a la humanidad la verdadera historia de su evolución.

En mayo de 1912 un equipo de arqueólogos del Beloit College, en una excavación realizada en el lago Delavan en Wisconsin, trajo a la vida a más de doscientos montículos efigies que fueron considerados - como un ejemplo clásico de la cultura Woodland, una cultura que se cree prehistórico americano que se remonta al primer milenio antes de Cristo.

Pero lo que sorprendió a algunos los investigadores fue el descubrimiento de 18 esqueletos de tamaño enorme y cráneos alargados, descubríeron que no encajaba en absoluto con las nociones clásicas que figuran en los libros de texto. Los esqueletos eran realmente enorme y, aunque tenían rasgos humanos, no podían pertenecer a los seres humanos normales.


La noticia tuvo un gran eco y causo un gran revuelo, tanto es así que el New York Times informó de la noticia en sus páginas. Tal vez, en esos días, había mas libertad y menos miedo de los descubrimientos que pueden cambiar las creencias científicas bien establecidas basadas únicamente en teorías. Así escribe el columnista del artículo del New York Times publicado 04 de mayo 1912.

"El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. [ ... ]. Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.

El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos [ ... ]."

La descripción de los cráneos proporcionadas por el New York Times, recuerda mucho a la forma de los esqueletos que pertenecen a la recientemente descubierta en un antiguo enterramiento en México con la diferencia que aquí estamos tratando con individuos más altos de tres metros . ¿Quiénes eran ellos, y por qué no hay ni rastro en la historia oficial que nos enseñaron en la escuela?

¿Estos gigantes humanos vivieron en nuestro planeta, y en cualquier caso, pertenecen a la raza humana? ¿Esto puede ser un antiguo asentamiento de los antiguos humanos, sobrevivientes de la tragedia de la Atlántida? ¿O, fueron seres de otros mundos que corrobora la teoría de los antiguos astronautas? Es difícil de decir.

Varias hallazgos de una raza de gigantes fueron reportados en América del Norte. Ellos parecen haber sido de características enormes, pelirrojos, y a menudo han tenido cráneos alargados, tal vez incluso cuernos.
150 años de descubrimientos

Estos esqueletos de los gigantes del Lago Delevan no eran una novedad en la arqueología americana. Urgando en las barras laterales de los periódicos locales, parece que el hallazgo de Wisconsin es sólo uno de docenas de hallazgos similares reportados por los periódicos locales. El primer archivo de noticias se remonta a 1856 reportados en un artículo de fecha 21 de noviembre del mismo New York Times.

"Hace un par de días, algunos trabajadores han descubierto en el sótano del viñedo Wickan del sheriff, en el este de Wheeling, Illinois, un esqueleto humano. Algo en ruinas, era difícil identificar la posición de los huesos, que parecen tener la longitud del cuerpo humano normal en su posición original. Lo que más impresionó al sheriff y a los trabajadores eran del tamaño del esqueleto, que asciende a unos once pies (tres metros y medio)! Tenía la mandíbula y los dientes casi tan grandes como los de un caballo."

12 años más tarde, en 1868, el día de Navidad, el NYT da otra noticia de gigantes. Algunos trabajadores de la compañía Sank Rapid Water Power se dedicaban a las excavaciones para la construcción de una presa para la creación de energía hidroeléctrica a lo largo del río Mississippi. Durante el trabajo, los trabajadores desenterraron los restos de un esqueleto humano incrustado en una gigantesca roca de granito.

"La tumba era de unos 3.6 metros de largo, 1.2 metros de ancho y 1 metros de profundidad. Los restos del humano gigante estan completamente petrificado. La cabeza es masiva, las medidas de 80 centimetros de circunferencia, pero con una frente muy baja, y muy plana en la parte superior. La altura total del misterioso individuo es de igual a unos 3 metros con 40 centímetros".

El 8 de septiembre de 1871, el New York Times informa la noticia de otros esqueletos gigantes descubiertos durante los trabajos de excavación en Petersburg, Virginia.

"Los trabajadores que participan en los trabajos de la vía férrea, se encontraron con una tumba que contenía los esqueletos de los que se cree fueron los nativos americanos de una época pasada y una raza humana perdida y olvidada. Los cuerpos exhumados eran de formación extraña y notable. [ ... ] . El fémur es mucho más largo que el de los individuos humanos normales, la estatura del cuerpo que es, probablemente, tan grande como 2.5 metros y 3 metros".

El 10 de agosto de 1880, el artículo del NYT menciona la información del Harrisburg (Penn) Telegraph, en el que muestra un extracto de un informe preparado el 24 de mayo 1798 por el juez Atlee siguendo un extraño descubrimiento.

"... estando en Hanover en compañía con el jefe McKean, el juez Bryan, Mr. Burd, y otros, caballeros respetables, nos fuimos a la propiedad del señor Neese, donde nos mostraron el lugar cerca de su casa hace varios años en los que se encontraron dos esqueletos humanos. Los esqueletos tenian alrededor de 2.5 metros de largo".

El 25 de mayo 1882 NYT informa la noticia de un descubrimiento en St. Paul, Minnesota.

"Un esqueleto de dimensiones heroicas y forma singular fue descubierta durante la excavación de una colina en el valle del río Rojo. [.... ]. El cráneo en cuestión era el único perfecto, y cerca de él se encontraron algunos huesos del cuerpo anormalmente grandes. el hombre que lo llevó era, evidentemente, un gigante."

El 20 de diciembre de 1897, el New York Times informa el primer descubrimiento de los gigantes que tuvieron lugar en Wisconsin, cerca de Maple Creek. Se descubrieron tres colinas funeral, una de las cuales estaba abierta, dejando al descubierto el misterioso y su contenido: el esqueleto de un hombre gigante. La estatura del ser era casi de tres metros, y su casi perfecto estado de conservación.

El 11 de febrero 1902 se muestra la noticia de una expedición arqueológica en un sitio en Nuevo México, donde se encontraron algunos esqueletos humanos gigantes.

"Debido al descubrimiento de los restos de una raza de gigantes en Guadalupe, anticuarios y arqueólogos están preparando una adicional expedición para explorar la región. Esta determinación se basa en la emoción que existe entre la gente de un ámbito del país cerca de Mesa Rico, a unos 200 km al sureste de Las Vegas, donde se ha descubierto un antiguo cementerio que ha dado esqueletos de enormes dimensiones.

Luiciana Quintana, en cuyo rancho el lote del antiguo cementerio se encuentra, descubrió dos piedras que llevaban curiosas inscripciones, y debajo de ellos fueron encontrados en las excavaciones de poca profundidad los huesos de un armazón que no podría haber sido de al menos de 3,6 metros de longitud. Los hombres que abrieron la tumba dicen que el antebrazo era de 1,2 metros de largo y que una mandíbula muy bien conservada de los dientes inferiores iban desde el tamaño de una nuez de nogal a la de la más grande nuez en tamaño.

Quintana, quien ha descubierto muchos otros lugares de enterramiento, expresa la opinión de que tal vez se encuentren miles de esqueletos de una raza de gigantes hace mucho tiempo extinta. Esta suposición se basa en las tradiciones transmitidas desde principios de la invasión española que han detallado el conocimiento de la existencia de una raza de gigantes que habitaron las llanuras de lo que hoy es el este de Nuevo México. Leyendas de los indios y los tallados también en la misma sección indican la existencia de tal raza.

Pero el New York Times no es el único periódico que lidio con los gigantes. Algunos periódicos informaron de la noticia de los gigantes del siglo como Sun, 1893, New Age Magazine en 1913, Popular Science en 1932, el San Antonio Express 1940.

James Vieira, un investigador independiente, desde hace casi veinte años, y antes de la llegada de Internet, a recopilado miles de referencias e informes de prensa sobre los hallazgos de los gigantes, en lo profundo de los archivos del New York Times, Smithsonian Ethnology Reports, American Antiquarian, y la revista Scientific American, descubriendo que la mayoría de estos hallazgos es prácticamente oculto a la opinión pública.

Entre los descubrimientos notables de Vieira, hay una foto desenterrado en los archivos de los Reportes Etnológico del Smithsonian, tomada durante una conferencia del prof. McGee, en el que se ve un esqueleto de estatura gigante de cerca de 2.5 metros de altura, y que luego fue vendido al Institución Smithsonian.

El gigante fue encontrado en una cueva cerca de San Diego, California, por un grupo de buscadores de oro, de acuerdo con el expositor. Sobre la cabeza, habían restos de una capucha de cuero que parecía haber sido parte de una mortaja. El alargado cuerpo demacrado se irguió en un gran ataúd estrecho de tres metros de largo. Un pedazo de la piel seca del gigante se retiró y cuando se probó en el laboratorio químico del Smithsonian encontraron que estaba hecha de gelatina. El expositor engañado acordó la venta por unos $500 al Instituto Smithsonian que después de comprarlo esmeradamente lo perdieron. 

El profesor McCee del Smithsonian se muestra a la izquierda del gigante, acompañado por el expositor a la derecha que fue perfectamente inocente del fraude. 

El denominado gigante de San Diego pertenecería a la llamada cultura de Mounds Builders (literalmente constructores de montículos), un antiguo pueblo de América del Norte que vivió hace unos 5000 años, en un período anterior de la historia del Antiguo Egipto y todas sus dinastías.

Según los teóricos de la conspiración, el Institución Smithsonian compro los esqueletos con la intensión de evitar el conocimiento del público. Pero ¿por qué? ¿por qué debería haber un encubrimiento masivo de todos estos descubrimientos? 


Según Vieira, el razonamiento es muy simple: la necesidad de mantener como valida la teoría de la evolución de Darwin, lo que explica muy bien la evolución normal de todos los seres vivos, incluidos los seres humanos, a partir de formas simples a formas más complejas.

El problema es que estos esqueletos, en relación con el ser humano, no obstante, muestran una involución, ya que la complejidad de los fósiles gigantes encontrados es particularmente evidente. ¿Cómo colocar a estos gigantes humanos en la escala de la evolución humana? ¿Esto puede ser suficiente motivación para eliminar los artefactos que podrían arrojar luz sobre el pasado distante del hombre?

Según los teóricos de los Antiguos Humanos residentes de la mítica Atlántida fueron los famosos gigantes que también se mencionan en la Biblia, como Sanson y Goliat. Algunos sobrevivientes de la destrucción de la antigua civilización de la Atlántida podrían entonces haber preparado el escenario para la creación de nuestra especie y nuestra civilización. Tal vez esta es la historia que desean mantener oculta ¿Y por qué? ¿Quizas por qué el evento catastrófico que destruyó la Atlántida podría destruirnos, tarde o temprano, también?

En el análisis final, hay los que asumen que los esqueletos gigantes no pertenecen a la especie humana, sino que son los cuerpos de los Antiguos Astronautas que habitaron nuestro planeta. En este sentido, el encubrimiento sería atribuible a una estrategia más amplia que quiere ocultar la existencia de extraterrestres a la humanidad. Sin embargo, uno de los gigantes, tales como el de la Atlántida, por una razón u otra, sigue siendo tema tabú para la comunidad científica.


Artur Mas y otros 55 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente del Gobierno

Cataluña incluye entre sus altos cargos tres responsables de la Oficina del Expresidente y otros tantos delegados del Gobierno en Francia, Alemania y Reino Unido. Mas cobra 136.834,78 euros al año, 58.649,74 más que Mariano Rajoy y casi el doble que un ministro.

Tal como prometió el pasado mes de julio, la Generalitat de Catalunya ha publicado en su portal de transparencia el sueldo de sus altos cargos. En total son 284 personas, con retribuciones que oscilan desde los 24.316,51 euros anuales que cobra la adjunta al responsable del Centro Cultural Blanquerna hasta los casi 137.000 euros del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quienes quedan registrados en la página dedicada a las retribuciones de los altos cargos y personal eventual de la Administración autonómica.

Entre ellos, 56 personas, incluyendo al propio president, cobran más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo sueldo como jefe del Ejecutivo asciende a 78.185,04 euros anuales. Entre estos altos cargos se encuentran los 12 consejeros autonómicos y 34 secretarios.

En total, los consejeros le cuestan a la Generalitat 1.238.116,32 euros al año, a 103.176,36 euros cada uno, mientras que los secretarios perciben salarios de 79.651,63 euros, un gasto total de 2.708.155,42 euros. Mas, por su parte, recibe 136.834,78 euros anuales por su trabajo como presidente autonómico, 58.649,74 euros más que el presidente del Gobierno y casi el doble que un ministro.

La Generalitat tiene delegados en Alemania, Francia y Reino Unido que cobran unos 75.000 euros

También tienen sueldos superiores al de Rajoy los tres responsables de la Oficina del Expresidente, Jordi Menéndez, Sonia Potau y Salvador Sarquella, con 90.788,38 euros anuales; el secretario del Govern, Jordi Baiget (102.907,20 euros); la directora del Gabinete Jurídico de la Generalitat, Margarida Gil Domenech (102.907,20 euros); el director del Programa de Definición del Modelo de Administración Tributaria de Cataluña, Juan Iglesias (102.161,66 euros); el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana (102.907,20 euros), el director del Instituto de Estudios Autonómicos, Carles Viver (102.907,20 euros) y el director del Programa para la Aplicación y el Desarrollo de Tributos de Cataluña, Jordi Boixareu (98.730,35 euros).

99 directores generales que cobran más que Soraya

Además, Cataluña destina cada año más de 7,5 millones de euros a los sueldos de 99 directores generales, cada uno con una retribución de 76.270,35 euros anuales, cantidad que se encuentra por encima de los sueldos de los ministros (68.981,88 euros) o incluso del de la propia vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, fijado en 73.486,32 euros.

Entre los altos cargos del Gobierno de Artur Mas llama también la atención la existencia de delegados del Govern en Francia, Alemania y el Reino Unido. Cada uno de ellos, bajo el mando de la Consejería de Presidencia, se lleva cada año 74.833,20 euros por realizar esta función, también por encima de los salarios de la vicepresidenta y los ministros.

Por departamentos, el que más altos cargos acumula es el de Presidencia, con 76, seguido muy de lejos por Economía (29) y Gobierno y Relaciones Institucionales (21). A continuación se sitúan las consejerías de Empresa y Empleo y Bienestar y Famila, cada una con 20; Educación y Territorio y Sostenibilidad, empatadas a 19, y los departamentos de Justicia y Agricultura, con 18 cada uno. A la cola estarían Cultura (15), Salud (15) e Interior (14).

El Estado Judío: Lo Que Verdaderamente Significa

Mark Glenn revela la horrible verdad detrás de la agenda israelí. 

DEUTERONOMIO 1:6-8

El Señor, nuestro Dios, nos habló en el Horeb en estos términos: "Ya han estado bastante tiempo en esta montaña. Den vuelta y pónganse en camino, para ir a la montaña de los amorreos y a todas las regiones vecinas: La Arabá, la Montaña, la Sefelá, el Négueb y la costa marítima -es decir, la tierra de Canaán- y el Líbano, hasta el Gran Río, el río Éufrates. Yo pongo el país delante de ustedes: vayan a tomar posesión de la tierra que el Señor juró dar a sus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob, y a sus descendientes después de ellos".



Subtitulado por Melvecs

Voz de Snordster: http://www.youtube.com/watch?v=9_qyLA...

Nuevas filtraciones y video de OVNIs en la Luna

Las 28 páginas censuradas del informe del Congreso culpan del 11-S al Mossad

Recientes revelaciones publicadas en el sitio web de Press TV, el New York Post y Veterans Today han cambiado la historia.

La historia era simple, dos congresistas estadounidenses tuvieron acceso para leer el Informe del Congreso de la Investigación del 11-S, esta vez incluyendo las áreas que el presidente Bush había ordenado eliminar.

Ambos congresistas afirman claramente que las páginas censuradas del informe colocan toda la responsabilidad de la planificación y ejecución del 11-S en una o más agencias de inteligencia extranjeras, no “terroristas”.

Lo que también está claro es que el papel personal del presidente Bush en el encubrimiento de todo esto protegió a los verdaderos autores del 11-S y empujó a los EE.UU. a, no sólo dos guerras dementes sino a aprobar medidas draconianas contra el gobierno de los Estados Unidos.

La NSA y el golpe de Bush en el 11-S

El 11 de Septiembre fue un golpe de estado contra la Constitución. Otros informes publicados esta semana hacen despejar algunas de las razones por las que Bush mintió al pueblo estadounidense, al Congreso, a nuestros militares y a nuestros aliados”. El director de la administración Obama para la Inteligencia Nacional, James Clapper, ha desclasificado nuevos documentos que revelan cómo se le dio a la NSA en primer lugar luz verde para iniciar la recogida de datos de comunicación a granel en la caza de los terroristas de Al-Qaeda después del 11-S. La administración del presidente Barack Obama ha confirmado públicamente por primera vez ‘la existencia de actividades de recogida autorizadas por el presidente George W. Bush,’ tales como cantidades a granel de metadatos de Internet y del teléfono, como parte del ‘Programa de Vigilancia Terrorista” (TSP). Las revelaciones son parte de la campaña de Washington para justificar las actividades de vigilancia de la NSA, a raíz de las fugas masivas de los medios de comunicación acerca de los programas clasificados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden. Clapper explicó el sábado que el presidente George W. Bush autorizó por primera vez el espionaje en octubre de 2001, pocas semanas después de los ataques del 11 de septiembre.”

Podemos probar que Bush era totalmente penalmente culpable por el encubrimiento de las pistas de los responsables del 11-S.

AIPAC a través de Bandar y Bush “bajo un autobús”

Más alarmantemente, los artículos publicados esta semana en New York Daily de Rupert Murdoch, escritos por el miembro del Hoover Institute del AIPAC, Paul Sperry, ahora no sólo culpan al Príncipe Bandar de Arabia Saudita como el cerebro del 11-S sino que también implican a Bush.

De hecho, todo el aparato del AIPAC, el mayor grupo de presión en Washington, participa actualmente en una amplica campaña de presión para impedir que el congreso publique el informe real. ¿Se debe esto a que el verdadero informe acusa a Israel, y no a Arabia Saudita, y el AIPAC quiere que la historia de Murdoch / Sperry prevalezca?

El mito de Bin Laden “se derrumba”

El informe real, descrito como “chocante” por los congresistas que han pedido al presidente Obama desclasificar el informe completo, demuestra que no hubo participación de al-Qaeda, no había razón para invadir Afganistán e Irak y no había razón para cazar al operativo de la CIA, el coronel Tim Osman, también conocido como “Osama bin Laden”.

De hecho, el Embajador Wanta Lee, un ex jefe de inteligencia de la Casa Blanca y el Inspector General del Departamento de Defensa bajo Reagan, ha citado las reuniones entre funcionarios clave del gobierno y “bin Laden”, que asistió a las reuniones celebradas en Los Ángeles y Washington DC, mientras que los EE.UU. supuestamente lo andaban cazando.

Wanta, que estuvo presente durante estas reuniones, afirma que “a principios de 1990, bin Laden, que sufría de enfermedad renal avanzada, fue trasladado a una instalación estadounidense en el Golfo Pérsico. A partir de ahí, bin Laden voló a Los Ángeles, aterrizando en el aeropuerto de Ontario, se reunió por Albert Hakim, en representación del Presidente Bush (41), Oliver North (en libertad bajo fianza de apelación), el almirante William Dickie, el abogado Glenn Peglau y el General Jack Singlaub, uno de los fundadores de la CIA. Hakim era el representante personal del Presidente Bush y responsable general del proyecto. Bud McFarlane, una figura de la contra en Irán indultado por el presidente Bush en 1992, también fue parte del grupo.

Bin Laden luego salió de Los Angeles hacia Washington DC. Allí se quedó en el Hotel Mayflower. Las reuniones se celebraron en el Metropolitan Club en Washington. El Abogado Glenn Peglau se quedó en el Metropolitan. Una vez allí, la habitación de Peglau fue asaltada y los “elementos” eliminados. En ningún momento hay registros, clasificados o públicos, de que este ‘grupo de trabajo’ fuera alguna vez disuelto ni hay constancia de que el estado de Osama bin Laden como un operativo de seguridad que trabajaba para el gobierno de EE.UU. nunca terminara.

En 2001, en su última declaración pública, Osama bin Laden negó cualquier participación en losataques del 11-S. No hay documentos clasificados que aten a bin Laden con el 11-S o le citen como un “agente de la CIA sin escrúpulos.”

¿Qué 11-S es real?

En 2007, el FBI voló un equipo a Bangkok para entrevistar a ex especialista de inteligencia nuclear soviético Dimitri Khalezov. Khalezov dijo al FBI que, en la mañana del 12 de septiembre de 2001, asistió a una reunión desayuno con el jefe de operaciones del Mossad, Mike Harari y su hijo junto con otros operativos israelíes.

Khalezov informó al FBI de que esta reunión era para celebrar los ataques del 11-S, no como Netanyahu había dicho, como una “casualidad afortunada para Israel”, sino como un ataque del Mossaden los Estados Unidos. En esa reunión, Harari también se atribuyó un papel en el atentado de Oklahoma City. Según Khalezov, Harari le cortejaba para que se uniera a su grupo para una próxima operación, un ataque con bombas en Bali, previsto para 2002.

El 12 de octubre de 2002, un enorme artefacto explosivo devastó casi una milla cuadrada matando a 202 personas. Se culpó a un grupo islámico, no solo del atentado en Oklahoma City, sino también del 11 de Septiembre.

Khalezov dijo a los agentes del FBI que Harari decía que se usaron armas nucleares para derribar las torres gemelas el 11 de Septiembre. Harari también dijo que recibió un misil “tipo crucero”, un misil soviético “Granit” para el ataque al Pentágono, adquirido a través de Victor Bout, el “señor de la guerra”, interpretado por Nicholas Cage en la película del mismo nombre.

Bout, con domicilio en Bangkok, fue junto con Harari y Khalezov extraditado a los Estados Unidos sobre la base de una acusación altamente clasificada acusándolo de abastecimiento de misil teledirigido usado para atacar el Pentágono el 11-S. Bout fue arrestado en Bangkok en 2008, poco después de la visita del FBI. Fue condenado oficialmente por suministrar armas a los rebeldes en Colombia, una actividad en la que Bout había estado involucrado en el nombre de la CIA, sus socios del comercio de armas durante muchos años.

Filtraciones

Hasta ahora, el informe inicial al congreso sobre la falsificación de Bush no puede considerarse como una filtración. Sólo Bush está acusado, los autores del 11-S siguen estando seguros, su identidad sigue siendo protegida por protocolos de seguridad mantenidos por el Presidente Obama, a pesar de las demandas del Congreso.

Las “supuestas” filtraciones reportadas por Sperry en el Washington Post culpan a Bandar y a la inteligencia de Arabia Saudita por el 11-S. Sperry cita a la CIA como fuente pero, muy sospechosamente, parece estar tratando de desviar las posibles consecuencias en contra de Israel cuando o si en breve se hiciera público el informe. La historia de Sperry, coordinada con los movimientos del AIPAC para ahogar la demanda del congreso para desclasificar el informe también puede ser una indicación de que la inteligencia israelí, como indica Khalezov, trabajó con Bush para planificar y ejecutar el 11-S.

Del artículo de Press TV: “Esta semana, los representantes del Congreso Stephen Lynch (D-MA) y Walter Jones (R-NC) han solicitado oficialmente una resolución del Congreso exigiendo al Presidente Obama desclasificar el Informe de Investigación del Congreso fuertemente redactado sobre el 11-S. A los dos representantes sólo se les había dado la autoridad, bajo pena de “secreto de seguridad nacional” para leer las 28 páginas censuradas del informe de 800 páginas que no se habían visto. Lo que ha quedado claro es que el presidente Bush era plenamente consciente de que ni Afganistán ni Irak habían participado en el 11-S y que la acción militar en contra de esas dos naciones se hizo para cubrir la participación de su gobierno en el 11-S, la participación que incluyó el apoyo de agencias de inteligencia del extranjero. Los representantes, al revisar el informe, llegaron a la parte titulada “fuentes específicas de apoyo extranjero.”

Una sección de 28 páginas que había sido “cortada” por la Casa Blanca por orden personal del Presidente Bush. En el informe original dado al Congreso, se estima que entre 5-10.000 palabras fueron omitidas de esta sección con una página tras otra con líneas de puntos en sustitución de texto”.

Esta es sólo la más reciente de las revelaciones de que el AIPAC ha logrado suprimir a través de presionar al Congreso y sus activos potentes en la prensa. Lo que es cada vez más claro es que muchos de los aliados del AIPAC en Washington tuvieron acceso al informe no censurado. Una administración entera, los líderes en el Congreso y el Pentágono, la CIA, la NSA y una docena de otras organizaciones, todos sabían lo que había en el informe del Congreso. Todos ellos mintieron a laComisión del 11-S. Todos ellos ordenaron medidas para suprimir la libertad nacional y masacrar a cientos de miles en todo el mundo, secuestrar y torturar a miles más, todo ello basado ​​en mentiras.

Los países fueron prácticamente borrados del mapa por un capricho. A menudo escuchamos que se pregunta: “¿Cómo podrían estar involucrados miles en una conspiración tan atroz?” Ahora estamos listos para responder. Ha llegado el momento de preguntar.

Fuente: Press Tv
Traducción : La Proxima Guerra

El escándalo Enron te ayudará a comprender los apagones y la subida del precio de la luz

Comprenderéis el porqué de los apagones en Venezuela o las continuas subidas de la tarifa de la luz cuando veáis el documental sobre la compañía Enron que llevó a California al caos a princios del siglo XX. En pocas palabras, apuestan en la bolsa con los “excedentes de la luz sobrante” hasta que la encarecen o, incluso, detraen la energía necesaria para el consumo y acaban provocando apagones.
De obligado visionado actualmente en países como Venezuela o España.

Lo llamaron “liberalización del sector eléctrico”: hablando en plata, Jehová se queda con todo.

           

El supuesto osario del hermano de Jesucristo se expondrá en Israel

AFP

En Israel se expondrá un antiguo osario de piedra caliza, procedente de Jerusalén y datado en el siglo I, que presuntamente contiene la referencia más antigua a Jesucristo, publicó el diario británico 'The Guardian'.

El osario es propiedad de Oded Golan, coleccionista de antigüedades de Israel, y contiene la inscripción en el idioma arameo 'Santiago, hijo de José, hermano de Jesús'. 

"Esta es la evidencia más antigua que menciona el nombre de Jesucristo", dijo Golan, que compró el objeto en los años setenta, pero no se dio cuenta de su importancia hasta que un profesor de la Univesidad de la Sorbona, el especialista en paleografía André Lemaire, se percatara por casualidad mientras visitaba su colección. Lemaire publicó los resultados de sus investigaciones en 2002 y el osario fue expuesto brevemente en un museo de Toronto, causando sensación por todo el mundo. 

Los más escépticos en el mundo científico cuestionaron la autenticidad de la reliquia y en 2003, la Autoridad de Antigüedades de Israel designó un comité especial de expertos para estudiar el osario, que, por su parte, concluyó que se trata de una falsificación. Golan fue detenido y acusado de falsificar la mención de Jesús. Después de 10 años de investigación y del juicio penal contra el coleccionista, en 2012 Golan fue declarado inocente. A pesar de su absolución, todavía persisten las dudas acerca de la veracidad de las pruebas a su favor. 

El profesor del Instituto Albright de Investigaciones Arqueológicas de Jerusalén, Christopher Rollston, opina que la segunda parte de la inscripción que menciona a Jesucristo se añadió en los tiempos modernos "debido a las diferencias en la profundidad, la claridad y el espacio entre caracteres". 

Sin embargo, otros expertos no parecen compartir este punto de vista. "La inscripción está escrita en la letra judía, con un instrumento afilado y creo que fue hecha por la misma mano. Es una inscripción auténtica", subraya el profesor Gabriel Barkay de la Universidad Bar-Llan, citado por 'The Guardian'.

"No hay duda de que es antiguo y existe la posibilidad de que perteneciera al hermano de Jesucristo", Santiago el Justo, o Jacobo, dijo el propio Golan y cita como prueba pericial la presencia de la pátina, una costra biológica que se forma en objetos antiguos, en el interior de las ranuras de la inscripción. 

Aunque el juicio de Golan terminó el año pasado, las autoridades israelíes devolvieron el osario a su propietario hace pocas semanas. Ahora el coleccionista planea ponerlo en exposición pública, junto con las opiniones de los expertos expuestas durante su juicio, para que todos los interesados puedan decidir por sí mismos si esta reliquia contenía realmente los huesos del hermano de Jesucristo.