lunes, 2 de diciembre de 2013

La abdicación de Irán

Mientras los medios de prensa aplauden el acuerdo anunciado entre Irán y los 5+1, Thierry Meyssan –amigo personal de Mahmud Ahmadinejad– ve en ese arreglo una abdicación del nuevo gobierno iraní. Señala que es absurdo que traten de hacernos creer que las partes han disipado un simple malentendido que subsistió durante 8 años por culpa del presidente Ahmadinejad. 

La realidad es que Irán ha renunciado a su investigación nuclear y que ha comenzado a desmantelarla… y sin recibir nada a cambio, fuera de una promesa de levantamiento progresivo de un sistema de sanciones que de todas maneras es ilegítimo. En pocas palabras, Irán se ha rendido.

El presidente-jeque Hassan Rohani anuncia a los iraníes el acuerdo implementado en Ginebra

La firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el 24 de noviembre de 2013 en Ginebra, ha sido saludada en el mundo entero –con excepción de Israel– como el fin de unquid pro quo. Todos los firmantes han tratado de convencernos de que, sin los pronunciamientos excesivos del ex presidente Mahmud Ahmadinejad, las partes hubiesen podido llegar mucho antes al actual arreglo.

O sea, que se destruyó el comercio internacional de Irán y que estuvimos al borde de la guerra simplemente… ¡porque las partes no se habían dado cuenta de que estaban de acuerdo!

La realidad, por supuesto, es muy diferente. Los occidentales mantuvieron sus exigencias pero Irán sí renunció a las suyas. Es cierto que el texto firmado en Ginebra es de carácter transitorio. Pero Irán renuncia en él a la construcción de la central de Arak, a su uranio ya enriquecido al 20% y a la técnica de enriquecimiento [1].

En 2005, la elección del presidente Ahmadinejad dio un nuevo impulso a la Revolución iniciada por el ayatola Khomeiny. Contrariamente a sus predecesores, los presidentes Rafsandjani (1989-1997) y Khatami (1997-2005), Ahmadinejad no era simplemente favorable a una política de independencia nacional sino que era un antiimperialista de la estirpe del pensador de la Revolución iraní, Ali Shariati. En pocos años, Ahmadinejad convirtió Irán en una potencia científica e industrial. Desarrolló la investigación nuclear con vista a la creación de un tipo de central adaptado a las posibilidades del Tercer Mundo y que fuese capaz de aportar a la Humanidad la verdadera independencia energética, liberándola del uso del carbón, del gas y del petróleo.

Jamás se destacará lo suficiente la oposición entre los partidos iraníes. Rafsandjani y Khatami son clérigos. Ahmadinejad es un Guardián de la Revolución. Durante la agresión iraquí fueron los Guardianes de la Revolución quienes salvaron el país, arriesgando para ello sus vidas, mientras que los clérigos recurrían a todo tipo de trucos para evitar que sus propios hijos tuviesen que ir a la guerra. La clase clerical dispone de bienes inmensos, el propio Rafsandajni es el hombre más rico de Irán, mientras que los Guardianes de la Revolución son gente de pueblo y practican un modo de vida realmente espartano. Occidente no se equivocó durante 8 años al ver en Ahmadinejad un adversario. Lo que verdaderamente nunca correspondió a la realidad fue el calificativo de «hombre de los mollahs» que se le aplicaba en Occidente a ese líder, tan místico como anticlerical.

En respuesta a las aspiraciones revolucionarias de Ahmadinejad, los occidentales comenzaron a sembrar la duda sobre la naturaleza del programa nuclear iraní [2] y utilizaron la ONU para prohibir que Irán enriqueciera su propio uranio, del que tiene gigantescas reservas [3]. Impedían así que Irán utilizara sus propios recursos naturales y lo obligaban a la vez a vender ese precioso mineral a bajo precio. Impusieron, tanto en el Consejo de Seguridad de la ONU como de manera unilateral, una serie de sanciones sin precedente histórico para estrangular así la República Islámica. Iniciaron además una campaña de propaganda que presentaba a Ahmadinejad como un loco peligroso. Y finalmente organizaron, en 2009 y con la colaboración de Rafsandjani y de Khatami, un intento de revolución de color [4].

Todos recordamos aún la falsa traducción de uno de los discursos de Ahmadinejad con la que se nos trataba de hacer creer que el entonces presidente iraní quería exterminar a los israelíes –la agencia Reuters afirmó incluso que había dicho que había que borrar Israel del mapa [5]. Muchos recuerdan también la manipulación occidental sobre el verdadero sentido del Congreso sobre el Holocausto realizado en Teherán, encuentro que tenía como objetivo mostrar que los occidentales han destruido la espiritualidad de sus propias sociedades y que la han reemplazado por una especie de nueva religión que gira alrededor de ese hecho histórico. La manipulación occidental consistía en hacer creer que, a pesar de la presencia de varios rabinos en aquel congreso, se trataba de una celebración del negacionismo. Y ni siquiera entraremos a mencionar aquí las múltiples afirmaciones de que Ahmadinejad discriminaba a los judíos [6].

El equipo de trabajo de Rohani representa simultáneamente los intereses de los clérigos y los de la burguesía de Teherán y de Ispahán. Su objetivo es la prosperidad económica y no le interesa la lucha antiimperialista. La promesa de levantamiento progresivo de las sanciones le permite alcanzar un vasto respaldo popular en la medida en que los iraníes ven –por el momento– el acuerdo como una victoria que debe garantizarles un aumento de su nivel de vida.

Los occidentales, mientras tanto, siguen en pos del mismo objetivo. El plan de ataque del presidente George W. Bush preveía destruir Afganistán, destruir después Irak y, posteriormente, destruir de forma simultánea Libia y Siria (a través del Líbano) así como la destrucción, también simultánea, de Sudán y Somalia, antes de terminar por Irán. Desde el punto de vista de los occidentales, las sanciones impuestas a Teherán con un pretexto más que dudoso eran simplemente un medio de debilitar el país. Para ellos, la rendición del jeque Rohani es comparable a la de Muammar el-Kadhafi ya que el nuevo presidente de Irán abandona el programa nuclear y se somete a todas las exigencias de Washington con tal de evitar la guerra. Pero, al igual que en el caso de Kadhafi, estas concesiones de Rohani serán utilizadas más tarde contra su país.

Muammar el-Kadhafi creyó erróneamente que el belicismo estadounidense en su contra se debía a sus convicciones políticas. Pero el único factor que determinó la decisión de George W. Bush fue de orden geopolítico. En 2010, Libia se había convertido en un aliado de Washington en el marco de la «guerra contra el terrorismo» e incluso había abierto su mercado interno a las transnacionales estadounidenses. Pero eso no impidió que la Yamahiriya fuera calificada de «dictadura» ni que fuese finalmente arrasada por los bombardeos de la OTAN. De la misma manera, convertirse ahora en aliado de Estados Unidos no pondrá Irán al abrigo de la guerra.

Durante los 4 próximos años Irán abandonará el sueño de Shariati y de Khomeiny para concentrarse en sus intereses estatales. Se apartará del mundo árabe para dedicarse hacer negocios con los Estados miembros de la Organización de Cooperación Económica –Turquía, Irán y los demás países del Asia Central. Reducirá paulatinamente su respaldo militar y financiero a Siria, al Hezbollah y a la causa palestina. Y cuando Teherán haya disuelto por sí mismo su línea exterior de defensa, Washington entrará nuevamente en conflicto con Irán.


[1] “Nuclear deal between Iran and six world powers (full text)”, Voltaire Network, 24 de noviembre de 2013.

[2] «Propaganda: Cogida en falta, CNN pide excusas a Irán», por Ossama Lotfy, Red Voltaire, 21 de enero de 2006.

[3] «¿Quién le teme al programa nuclear civil iraní?», por Thierry Meyssan,Red Voltaire, 9 de julio de 2010.

[4] «La CIA y el laboratorio iraní», «¿Por qué tendría yo que repudiar la voluntad de los iraníes?», «La "revolución de color" fracasa en Irán», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 19, 24 y 26 de junio de 2009; «Las elecciones iraníes: el timo del robo electoral», por James Petras, Red Voltaire, 21 de junio de 2009; «Aclamado Rafsandjani a grito de “¡Muerte a Rusia! ¡Muerte a China!”», Red Voltaire, 21 de julio de 2009.

[5] «Reuters participa en una campaña de propaganda contra Irán»,Red Voltaire, 20 de noviembre de 2005.

[6] «Irán: los gobiernos de la coalición fabrican noticias falsas», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 4 de junio de 2006.

El Nobel de Economía 2013 advierte de una nueva burbuja financiera en EE.UU.

La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podría provocar una burbuja financiera que puede causar problemas económicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economía 2013.

“No estoy dando la alarma todavía, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podría acabar mal”, ha señalado a la revista alemana ‘Der Spiegel’ Robert Schiller, que este año ganó el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.

“Lo que más me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos”, dijo. “Nuestra economía sigue débil y vulnerable”.

El economista también se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, señalando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Río de Janeiro y São Paulo en los últimos 5 años refleja la situación de EE.UU. pocos años antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuyó a provocar la crisis financiera global. “Allí me sentí como me sentía en EE.UU. en 2004″, aseguró. “Las burbujas son así y el mundo es muy vulnerable a las burbujas”, sostuvo.

España: Activistas por un cambio de modelo energético se niegan a pagar por el sol

Cuando el Gobierno apruebe definitivamente la reforma energética, el sol pasará a ser de pago. 

Habrá que abonar un peaje por la generación eléctrica casera mediante placas fotovoltaicas, así como pequeña y mediana eólica y otras tecnologías. 

Aquellas personas que tengan una placa solar en casa para autoabastecerse, deberán pagar en función de la energía que produzcan. Los días que no haya sol, no pagarán, pero si luce el astro, habrá que pagar.

Según cálculos de la Unión Española Fotovoltaica, el peaje que se pagará por generar energía en un domicilio será un 27% más alto que el que se abona por el uso tradicional de la red. Además, no registrarse como autoconsumidor en el Ministerio de Industria, y no comunicar la instalación de una placa solar, supondrá incurrir en una falta muy grave sancionada con hasta 30 millones de euros.

Varias cooperativas de energía verde que han ido surgiendo en los últimos años, y la Plataforma por un nuevo modelo energético, han iniciado una campaña bajo el título de “Desolbediencia” con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de desenchufarse del oligopolio energéticointegrado en UNESA por las cinco grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E-on España y HC Energía), el lobby responsable en gran medida de los resultados de la reforma energética.

Se trata, en una primera fase, de una campaña informativa que, mediante pancartas, pegatinas y chapas pretende difundir el activismo por un cambio de modelo energético. La campaña insta ademása reducir las necesidades de energía de cada uno en su hogar, contratar la electricidad con una cooperativa verde, y producir la propia energía verde. En este último aspecto, cooperativas como Som Energia, que cuenta ya con más de 11.000 socios y administra más de 9.000 contratos de luz, promueven la instalación de placas fotovoltaicas después de llegar a acuerdos con distribuidores españoles para ofrecerlas con hasta un 50% de descuento.

Con ello se pretende presionar al Gobierno para que no apruebe la reforma energética en los términos en los que está planteada. Una segunda fase de la campaña consistiría en la desobediencia civil, es decir, en el caso de que se aprobase el peaje previsto para la auto-producción eléctrica, no pagar el impuesto. Se está estudiando, además, la posibilidad de crear una caja de resistencia para hacer frente a las eventuales multas.

“La energía fotovoltaica es rentable”

Antonio Quijada, ingeniero naval de profesión, coordina el grupo local de Som Energia en Madrid. Hace un año y medio que se hizo socio de la cooperativa y hace unos meses que decidió implicarse activamente en el proyecto. En su ático en Guadalajara se ha instalado dos placas fotovoltaicas de 0,25 kw. cada una, que generan la energía equivalente a su consumo de cuatro meses. “El coste de una placa son 650 euros, con lo cual en cinco años está amortizada. Del 5º año al 20º, más o menos lo que se estima la vida de las placas, la energía saldría, entre comillas, gratis. Si todo el mundo hiciera eso, cualquier eléctrica tendría un descuento en los beneficios de un 30%”, explica.

[Imagen de la instalación de las dos placas fotovoltaicas]

La energía fotovoltaica, asegura Quijada, es totalmente rentable. “No necesita ayudas ni primas, sino que simplemente se deje instalarlas a los ciudadanos que quieran ser autosuficientes”.

Desincentivar el ahorro energético

Al golpe a las energías renovables se suma las trabas que pondrá el Gobierno a una de las máximas de la energía verde: la energía más verde es aquella que ni se produce ni se consume. Y es que el texto desincentiva el ahorro energético al incluir la subida de hasta un 63% en el precio del término fijoen el contrato, la potencia. De esta forma, el consumo realizado no importa tanto en el precio final de la factura. Es la lógica inversa de la que sigue, por ejemplo, Som Energia, que apuesta por bajar el término fijo (la potencia), y subir el variable (el consumo), con el fin de premiar el esfuerzo por ahorrar en el gasto de energía.

Quijada lamenta que el Gobierno haya rechazado implantar el balance neto, existente en la mayor parte de los países europeos. Se trata de medir, por un lado, la cantidad de energía que vuelca a la red un pequeño productor, cuando produce más de la que necesita; y por otro, la energía que adquiere a la comercializadora cuando necesita más de la que produce. De esta manera, cada cierto tiempo, se realiza un balance y se determina si el pequeño productor debe pagar a la comercializadora, o viceversa. “Eso en España no se ha contemplado, lo que se hace es penalizar el autoconsumo, porque al final sale más barato comprar energía de la red eléctrica que producírtela tú”.

“Bájate la potencia”

La política del Gobierno español en materia energética está fuertemente influenciada por un lobby donde tienen butaca, entre otros, los expresidentes del Gobierno Felipe González, como consejero independiente de Gas Natural Fenosa, y José María Aznar, como asesor de Endesa, eléctrica fue privatizada durante su mandato.

Pero también ha provocado un aumento de las iniciativas de promoción de las energías limpias y la apuesta por un cambio de modelo. Veinte organizaciones, entre las que se encuentran Greenpeace y la Asociación de Consumidores de Energía, han puesto en marcha una campaña con el nombre de “bájate la potencia”, que anima a los consumidores a calcular la potencia que realmente necesitan para su consumo, y reducirla si no necesitan tanta. “En muchos domicilios la potencia contratada es mayor de lo necesario, beneficiando únicamente a las compañías de suministro eléctrico”, señalan los promotores.

Gigantes en Iberia

Una tradición avalada por la arqueología

En casi todas las regiones ibéricas se han descubierto restos arqueológicos que apoyan las leyendas y tradiciones sobre gigantes, aun vivas en el folklore. Sin embargo, a menudo estos restos han desaparecido. 0 se han ocultado, no se sabe con que intenciones. Nuestros antepasados tenían una estatura colosal.

«Es de notar que en aquel tiempo había gigantes sobre la Tierra. Después que los hijos de Dios se juntaran con las hijas de los hombres y ellas concibieron, salieron a la luz estos valientes de los tiempos antiguos»

Estas palabras de la Biblia son, presumiblemente, las primeras noticias que tenemos sobre la posible existencia de una raza de seres gigantescos que habitaron gran parte de nuestro planeta.

En la mayoría de pueblos y culturas existen tradiciones que nos hablan de estos seres gigantescos, y sus leyendas las podemos encontrar desde América hasta las paradisíacas islas del Pacifico.

Debido a la generalización del gigantismo, la Península Ibérica cuenta también con un numeroso conjunto de tradiciones y restos arqueológicos que nos hablan del paso de estos titanes por nuestras tierras, aunque hemos de hacer una diferenciación entre tradiciones y leyendas por un lado, y restos arqueológicos, por lo tanto tangibles, por otro.

Es sin duda el norte peninsular donde mas crónicas tradicionales podemos recoger. Si estudiamos su folklore observaremos que siguen presentes en algunas fiestas y representaciones.

En gran parte de Catalunya aun se pasean enormes figuras de «gegants» (gigantes) par sus calles durante las fiestas populares, e incluso en ciertas zonas, cada población a barrio tiene los suyos, con diferentes formas y atributos, teniendo como denominador común su elevada estatura y su regia estampa. 

En ocasiones estos «gegants» tienen funciones que podríamos denominar trascendentales o sagradas, como el homenaje que algunos gigantes de cartón y madera hicieron a los difuntos del cementerio de Girona, y que fue magistralmente descrito por el folklorista Carles Vivo.

Es en el país Vasco donde existe mayor abundancia de tradiciones que nos hablan de estos seres, Allí se les conoce como los «gentiles» y se les describe como personajes de proporciones descomunales que, según la leyenda, podían pasearse par los mares con solo arremangarse los faldones. También, dentro de la simbología a veces exagerada que da el pueblo a viejas leyendas, podían orinar y formar de esta manera verdaderas cascadas y torrentes que darían origen a una fuente.

Mucho más que una leyenda

En todo el conjunto del territorio vasco, sus habitantes se mostraban muy benévolos con estos gigantes, y se dice que cuando morían eran enterrados en túmulos, los cuales podrían ser algo mas que una leyenda si nos atenemos a ciertas evidencias arqueológicas que estudiaremos mas adelante. Estos túmulos eran seguidamente cubiertos con piedras que los tapaban en su totalidad. Dice una vieja tradición que el ultimo superviviente de esta raza fue asistido por los vecinos del pueblo de Urdiain, los cuales, para acercarle el alimento a los labios, se valían de una pala de panadero. Una vez muerto, se cuenta que fue enterrado en la zona, bajo un amontonamiento de piedras y rocas.

En Euskadi existen varios túmulos que se asegura son enterramientos de gigantes; así encontramos los «harripila txikia» o apilamiento pequeño y «harripila haundia" o acumulación grande, que se hallan principalmente en la zona de Urbasa, sistema montañoso situado entre Alava y Navarra.

Curiosamente, en esta zona unos obreros que trabajaban en la reconstrucción de una iglesia, encontraron restos humanos de un tamaño ciclópeo.

En gran parte del norte de la Península Ibérica, y principalmente en su parte oriental, existen tradiciones que nos cuentan que estos seres inventaron el cultivo del trigo, así como la minería (Las famosas minas de Arrola, par ejemplo). Otros van mas lejos y los hacen descubridores del hierro.

Logicamente el pueblo relaciona a los grandes megalitos prehistóricos con estos titanes, de ahí la denominación de «jentillari» a los dólmenes y «jentilbaratza» a los cromlechs. Este tema fue estudiado ampliamente por personalidades de la talla de Caro Baroja o Barandiaran.

En la Rioja encontramos Navarrete, de rancia tradición jacobea, donde se dice que habitó el gigante Ferragut, que según la leyenda descendía del mismísimo Goliath.

Una muy vieja tradición hace fundador de Girona (Gerona) al gigantesco Gerion, de aquí su nombre; pero curiosamente observamos que en la zona gerundense se han dado bastantes noticias sobre la existencia de yacimientos en los que se han encontrado restos gigantescas. Ante todo hemos de hacer una diferenciación entre gigantes y «hombres altos», de tal forma que pueden descartarse del primer grupo los restos de hombres y mujeres que se encontraron en las cercanías del principado de Andorra, y que estaban enterrados junto a armas de hierro. Un posterior estudio los identifico con vikingos nórdicos que a finales del siglo VIII y principios del IX, llegaron a tierras pirenaicas, reclamados por Carlomagno para repoblar la zona de la actual Andorra y cercanías. Estos hombres nórdicos eran de elevada estatura; fácilmente alcanzaban el metro noventa, frente a la media de los demás habitantes, que difícilmente rebasaban el metro sesenta. Este es un ejemplo, creemos que claro, de la distinción que debe hacerse entre «hombres altos» y los seres que aquí nos ocupan.

RESTOS de verdaderos gigantes hallados en los Pirineos parecen haber sido ocultados deliberadamente

En toda la zona pirenaica se han encontrado restos de verdaderos gigantes que es posible habitaran dicha cordillera en un época que se nos escapa. Los mas famosos, sin duda, por la proyección periodística que se les ha dado, son los numerosos esqueletos gigantes que se hallaron junto al dolmen de Oren en la Cerdanya. Estos restos, tras ser recuperados, se guardaron en la casa de un vecino de la cercana localidad de Prullans, que los custodio hasta que fueron entregados al Museo Arqueológico de Barcelona. Allí se pierde la pista, pues aunque han intentado varios grupos, incluido un equipo de televisión, fotografiarlos o por lo menos observarlos, nunca les ha sido posible, por lo que tendremos que añadir este episodio al grupo de los "yacimientos malditos» que desaparecen y par lo tanto pasan al olvido algunos años después.

En paradero desconocido 

Se da la circunstancia que el yerno de la persona que los custodio durante años es el escritor y colaborador periodístico Fernando Ledesma, el cual se sintió atraído par estos restos, lo que le llevó a hacer una investigación de casos parecidos por el Pirineo, concretamente el extraño suceso descrito, por primera vez, por el investigador catalán Joan Obiols, que nos relata el hallazgo de un gigante de tres metros de altura (logicamente muerto) en Garós (Pirineo de Lleida), cuya particularidad era la macabra condición de tener clavado en el Cráneo un hierro, posiblemente un antiquísimo clavo.

Menhir fálico de la zona de la Murtra, en Gerona, construido, según la tradición, por "seres de enormes dimensiones".

Este hallazgo fue estudiado también por el antiguo párroco de la bella localidad aranesa, Mossen Jaquet, el cual hizo reconstruir el ábside de la iglesia, cuyos trabajos permitieron encontrar tales restos. Desgraciadamente, como en casi todos estos descubrimientos, este esqueleto se halla en paradero desconocido, a pesar del seguimiento que hemos realizado sobre el mismo. ¿Se le ha hecho desaparecer?

En esta misma zona pirenaica nos cuenta el estudioso Joan Bragulat que cerca de la cueva de Anes se han encontrado varios fémures que tienen unas dimensiones que van desde los setenta, hasta los noventa centímetros de longitud.

Algunos descubrimientos nos hacen pensar que estos seres habitaron también algunas zonas de Castilla, como lo demuestra el hallazgo, cerca de Medinaceli, de un cráneo y varios huesos, posiblemente tibias, de dimensiones gigantescas. Un cabrero de la zona fue el afortunado que encontró los restos.

Cerca de Monreal de Ariza se halló el esqueleto de un ser humane de colosal envergadura que parecía guardar la entrada del cercano castro megalítico.

Curiosamente estos restos se hallaban acompañados de dos inmensos ladrillos de adobe, colocados entre el cráneo y los hombros, y su cuello se encontraba ladeado de manera que mirara a poniente.

En esta misma zona se encuentra una cueva en la que existen unas extrañas inscripciones efectuadas en un idioma totalmente desconocido para nosotros. Cabria preguntarse si aquellos seres colosales no tendrían incluso un alfabeto, por muy básico que fuera, y una escritura que hoy desconocemos por completo.

Hace algunos años, en las cercanías de León, concretamente en los alrededores de la iglesia visigótica de Marialba, se encontraron los esqueletos de varios individuos de unos tres metros de altura, los cuales fueron entregados a un museo que desconocemos, aunque algunas investigaciones posteriores lo sitúan en Madrid.

Actualmente, las tumbas se hallan cubiertas de tierra y piedras formando túmulos para evitar su expolio, o quizás (respuesta por la que nos inclinamos) para ocultar las dimensiones de las tumbas, además del consabido desinterés de las autoridades académicas. Actualmente esta investigación la lleva a cabo el señor Ledesma Rubio, que se ha trasladado a vivir a León y que a buen segura nos informara próximamente sobre nuevos hallazgos.

Pensemos que varios de estos yacimientos están ubicados en caminos de la Ruta Jacobea, pues tanto los de la Cerdanya (Camino catalán) como los de León o la leyenda de Ferragut en La Rioja están en pleno Camino de Santiago. ¿Casualidad?

Plinio nos cuenta en sus crónicas que habitaban en Andalucía un grupo de gentes de colosales dimensiones dedicadas a la depredación y la piratería, y era tal su tamaño, que en ocasiones uno solo de ellos podía hacer zozobrar alguna pequeña embarcación con la misma fuerza de su peso.

Podemos decir que tenemos noticias del descubrimiento de otros esqueletos o restos gigantescos en zonas como Las Comarcas de la Selva y las Gabarras, o la localidad de Besalu (todas ellas en Gerona) o del reciente hallazgo de un ser de tres metros aproximadamente, que estaba enterrado bajo las losas de un antiquísimo dolmen que a su vez y como en tantas otras ocasiones, se hallaba en el suelo de una iglesia. Este ultimo descubrimiento esta ubicado en las cercanías de Pena Sacra (Peña Sagrada), uno de los lugares mágicos y misteriosos mas importantes de toda la Cornisa Cantábrica.

Gigantes en las islas 

Si la Península Ibérica esta llena de tradiciones y restos que nos hablan de estos seres de dimensiones colosales, no podemos olvidar las islas. Sobre los gigantes canarios, posibles antecesores de los guanches, y por las noticias que continuamente nos llegan no será la ultima vez. Y Baleares, con toda su carga de misterio y sus enigmas arqueológicos, nos llenará con toda seguridad de sorpresas a este respecto.

Conjunto megalítico de Trepucó (Menorca), tal vez el hábitat de una raza de gigantes que ha dejado huella de su paso en muchos pueblos de la isla

La mas misteriosa de todas las Baleares, la isla de las Taulas y Navetas, Menorca, tiene una tradición sobre el gigantismo, pues no en balde algunos de sus monumentos prehistóricos nos hacen instantáneamente pensar en cíclopes y titanes, con esas «Taulas» que algunos escritores de la antigüedad vieron como mesas (de aquí su nombre en catalán) de gigantes que habitaron las numerosas cuevas que existen en toda la ínsula, algunas de ellas aun habitadas en esta ocasión por «gigantes nórdicos» de bronceada piel (Calas Coves) que ven en las cuevas un hábitat barato y maravilloso a la vez.

El floklore popular venera figuras colosales que, según la tradición, hacen honor a la naturaleza gigante de los primeros pobladores de la Península Ibérica. 

Las cuevas encontradas en muchos puntos de ella, así como el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en lugares separados por grandes distancias geográficas, parecen afirmar que los gigantes no son solo leyendas

Se cuenta que hace milenios llegaron a Menorca un grupo de gigantes caldeos, probablemente acompañado a Tubal (una tradición hoy muy desprestigiada par los científicos), y que construyeron un buen numero de monumentos (los megalíticos actuales). Estos colosos recalaron en Menorca después del diluvio.

Logicamente, esto no pasa de ser una tradición, pero la verdad es que en la cercana Mallorca, hermana mayor de Menorca, el historiador Baptista Benimelis encontró huesos de gigantes en Cala Sant Vicens, lo que podría confirmar la llegada de estos seres a la ínsulas en un tiempo que la tradición sitúa tras el diluvia bíblico.

Tras la pista de Ulises 

Hay un vieja leyenda que dice que Ulises llegó a Menorca junto a sus compañeros. Aquí nos planteamos la pregunta sobre si la isla habitada par el malvado cíclope caníbal no seria la maravillosa Menorca, pues la descripción que hace Homero sobre la llegada a «un puerto magnifico, rodeado por ambas partes de escarpadas rocas y que tenia en sus extremos riberas prominentes» nos recuerda inmediatamente el puerto natural de Mahón.

Nos vemos en la obligación, antes de terminar, de plantearnos dos preguntas a las que no vamos a encontrar una respuesta satisfactoria, pero que vale la pena formularse: 
¿Por que han desaparecido unos restos que con toda seguridad aportarían algo de luz sobre el pasado de la Humanidad? 
¿A quien beneficia la ocultación de pruebas que indiquen que la Tierra fue habitada, en una antigüedad que actualmente se nos escapa, por una humanidad que es diferente a la nuestra?

Las preguntas sin duda se quedaran en el aire, pero los restos encontrados hasta ahora, ¿donde están?

Los mejores Avistamientos OVNI Noviembre 2013

AnonymoUsfo : Lo mejor de noviembre 2013

Sin duda que el más bello es el del minuto 5 en adelante. Una bonita recopilación donde vuelve a estar presente “nuestra nave secreta” TR3B. Aconsejo verlo en pantalla completa y con poca luz ambiental.
     



La mayoría de estadounidenses desconfían de las personas de su entorno

Dos tercios de los estadounidenses creen que no se puede confiar en la mayoría de las personas, según una nueva encuesta.

Corbis

El sondeo, realizado por AP-GfK, mostró una tasa récord de estadounidenses que desconfían de los que les rodean en la vida cotidiana. 

Su proporción aumentó significativamente desde 1972 (año en el que General Social Survey -GSS- les preguntó por primera vez), cuando solo la mitad de la población opinaba igual.

Menos de un tercio respondió que sí confía en los empleados bancarios cuando estos pasan sus tarjetas de crédito, en los automovilistas o en la gente que encuentran durante sus viajes. 

El que cree que el mundo es oscuro y regulado por fuerzas externas a las que no puede controlar, desconfiará de todo 

Según un estudio citado por la agencia AP, la mayoría de los estadounidenses “son incapaces de volverse más confiados” ya que las “bases de la confianza se forman en torno a los 25 años y es poco probable que cambien, excepto en condiciones que generan unión, como una guerra mundial”. 

La política y la confianza han sido el tema de estudio del profesor Eric Uslaner, de la Universidad de Maryland. 

Según él, es la desigualdad económica, la creciente brecha entre los ricos y los pobres, la responsable del aumento de la desconfianza en la sociedad estadounidense. Los estadounidenses han perdido el sentido de un destino compartido. Además, ha comprobado que la confianza crece cuando hay mayores ingresos. 

“La gente que cree que el mundo es un buen lugar y que va a mejorar será más confiada”, dijo el profesor. ”El que cree que es oscuro y regulado por fuerzas externas a las que no puede controlar, desconfiará de todo”, agregó. 

Los afroamericanos tienden a sentir menos confianza que los blancos. El racismo, la discriminación y las altas tasas de pobreza destruyen la confianza. 

Casi 8 de cada 10 negros respondieron que “nunca se es suficientemente desconfiado”, según un sondeo realizado en 2012 por el servicio NORC de la Universidad de Chicago. 

Esta proporción no ha variado a lo largo de los 25 sondeos elaborados por GSS desde 1972. De esto se deduce que el descenso en la confianza de la nación se debió a los cambios en las actitudes de la población blanca. 

Es paradójico que los años de más confianza coincidieran con el escándalo político del Watergate y la guerra de Vietnam.

La confianza empezó a caer en los más estables 80. Las tasas de criminalidad se redujeron en los 90 y en la primera década del siglo XXI, pero también lo hizo la confianza. Muchos sociólogos lo atribuyen a las noticias televisivas que hablan sobre sucesos violentos durante 24 horas al día. 

Mantis orquídea imitando flores

La mantis orquídea que se asemeja a una flor, adoptando este aspecto a fin de atraer a sus presas.


Y lo hace tan bien en su imitación que son mejores en su presentación ante los insectos que algunas flores reales, ya que no sólo se parecen a las flores, sino que además superan las bellezas de sus pétalos.


La naturaleza presenta muchos ejemplos de organismos que evolucionan para imitar a otras criaturas. Por ejemplo, muchas especies de mariposas imitan a la tóxica mariposa monarca, presumiblemente para disuadir a los depredadores que se las coman.

- Imagen 1) Una mantis orquídea hembra adulta (Hymenopus coronatus) en una hoja en el bosque. 2) An orchid mantis chomps down on a butterfly it just lured in with its flowery disguise. Crédito: Dr. James O'Hanlon, Macquarie University.

Diez Grandes Civilizaciones con Tecnología Avanzada

Al igual que un Indiana Jones de la vida real, el arqueólogo rebelde David Hatcher Childress ha emprendido muchos viajes increíbles a algunos de los lugares más antiguos y remotos de la tierra.


Escribiendo prolíficamente sobre ciudades perdidas y antiguas civilizaciones, ha producido no menos de seis largos libros (la serie de ciudades perdidas) que relatan las glorias vagamente recordadas de lugares oscuros desde el desierto de Gobi a Puma Punku en Bolivia, desde Mohenjo Daro a Ba'albek.

Hablamos con él poco antes de despegar para Nueva Guinea en otra expedición arqueológica y le preguntamos si estaría dispuesto a escribir una exclusiva para Atlántida Rising sobre las 10 Principales civilizaciones antiguas con tecnología avanzada .

Estuvo de acuerdo en cavar a través de sus archivos y darnos una historia. 

ED 

1. ANTIGUA MU O LEMURIA

De acuerdo con diversas fuentes esotéricas, la primera civilización surgió hace 78,000 años en el continente gigante conocido como Mu o Lemuria y duró unos asombrosos 52,000 años.

A veces se dice que se han sido destruidas por terremotos generados por un cambio de polos que se produjeron hace unos 26,000 años, o aproximadamente 24,000 AC.

Mientras que supuestamente Mu no alcanzó una tecnología muy alta, como otras civilizaciones posteriores, sin embargo, dijo que alcanzaron una cierta tecnología avanzada, sobre todo en la construcción de edificios megalíticos duraderos que fueron capaces de resistir terremotos. Sin embargo, fue la ciencia del gobierno que a veces dice que fue el mayor logro de Mu. 

Supuestamente, había una sola lengua y un solo gobierno. La educación es la clave del éxito del imperio, y porque cada ciudadano era versado en las leyes del universo y les fue dada una sólida formación en una profesión u oficio, resultó en una magnífica prosperidad. La educación de un niño era obligatoria hasta los 21 años con el fin de que fuera elegible para asistir a la escuela de ciudadanía.

Este periodo de formación se prolongaba durante siete años, de modo que la edad más temprana a la que una persona puede convertirse en un ciudadano del imperio era 28. 

2. ANTIGUA ATLÁNTIDA

Se dice que cuando el continente de Mu se hundió, los océanos del mundo bajaron drásticamente a medida que el agua se precipitó en la Cuenca del Pacífico recién formada.

Las islas relativamente pequeñas que habían existido en el Atlántico durante la época de la civilización de Lemuria fueron dejadas en la estacada por el retroceso del océano. La tierra recién emergida se unió al Archipiélago Poseid del Océano Atlántico para formar un pequeño continente.

Este continente se llama Atlántida por los historiadores de hoy, aunque su verdadero nombre fue Poseid. 

Se cree que Atlántida llevó la tecnología a etapas muy avanzadas, mucho más allá de lo que existe en nuestro planeta hoy.

En el libro Un habitante en dos planetas , primero dictado en 1884 por el Phylos tibetano a un joven californiano llamado Frederick Spencer Oliver, así como en una secuela de 1940, Regresa Un Habitante de Dos Planetas, hay una mención de este tipo de invenciones y dispositivos como,aparatos de aire acondicionado para superar los vapores mortales y potencialmente peligrosos lámparas de cilindro sin aire, tubos de cristal iluminados por las fuerzas laterales de la noche,  rifles eléctricos, armas que emplean electricidad como fuerza propulsora (las armas-de-rieles son similares, y un muy nuevo invento) transporte mono-riel, generadores de agua, un instrumento para la condensación de agua de la atmósfera a Vailx, una nave aérea gobernada por fuerzas de levitación y de repulsión

El clarividente Edgar Cayce, en una lectura, habló de la utilización de aviones y de cristales o piedras de fuego utilizadas para energía y aplicaciones relacionadas.

También habla de la mala utilización de la energía y las advertencias de la destrucción que viene.

3. IMPERIO RAMA DE LA INDIA

Afortunadamente, los antiguos libros del Imperio Rama de la India se han conservado, a diferencia de los de China, Egipto, América Central, Perú.

Muchas de estas naciones antiguas están ahora en páramos desérticos, tragados por la espesa selva o, literalmente, en el fondo de algún océano. Sin embargo, la India, a pesar de la devastación de las guerras e invasiones, logró mantener una gran parte de su historia antigua.

Mohenjo Daro

Durante mucho tiempo, n ose creía que la civilización de la India datara de mucho antes que alrededor de 500 A.C., unos 200 años antes de la invasión de Alejandro Magno al subcontinente.

En el siglo pasado, sin embargo, las extremadamente sofisticadas ciudades de Mohenjo Daro (Montículo de los muertos) y Harappa han sido descubiertas en el valle del Indo de la actual Pakistán.

Los descubrimientos de estas ciudades obligaron a los arqueólogos a empujar las fechas del origen de la civilización india, a remontarse hacia atrás miles de años.

Una maravilla para los investigadores de hoy en día, las ciudades estaban muy desarrolladas y llevó a los principales arqueólogos a creer que fueron concebidos como un todo antes de ser construidos: un temprano ejemplo notable de la planificación de la ciudad.

Aún más notable es que el sistema de tuberías de aguas residuales a lo largo de la gran ciudad es superior al que se encuentra en Pakistán, la India, y la mayoría de los países asiáticos en la actualidad.

4. CIVILIZACIÓN OSIRIANA DEL MEDITERRÁNEO

Se dice que en la época de la Atlántida y Rama, el Mediterráneo era un valle grande y fértil.

Esta antigua civilización, que data de antes de la dinastía de Egipto, era conocidA como la Osiris Civilización Osiriana. El río Nilo salió de África, como lo hace hoy, y era llamado río Stix. 

Malta
Sin embargo, en lugar de desembocar en el Mar Mediterráneo en el delta del Nilo, en el norte de Egipto, continuó hacia el valle, y luego se volvió hacia el oeste a fluir en la parte más profunda del valle del Mediterráneo, donde se creó un gran lago y luego fluyó entre Malta y Sicilia y el sur de Cerdeña en el Atlántico en Gibraltar (las Columnas de Hércules).

Cuando la Atlántida fue destruida en un cataclismo, este cambio catastrófico en el Atlántico inundó lentamente la cuenca mediterránea, destruyendo las grandes ciudades Osirianas forzándolos a trasladarse a tierras más altas. Esta teoría ayuda a explicar los extraños restos megalíticos encontrados en todo el Mediterráneo.

Es un hecho arqueológico que hay más de 200 ciudades conocidas hundidas en el Mediterráneo.

La civilización egipcia, junto con la minoica y micénica en Creta y Grecia son, en teoría, los restos de esta gran cultura, antigua. La civilización construyó grandes estructuras megalíticas a prueba de terremotos y tenían electricidad y otras comodidades comunes durante la época de la Atlántida.

Al igual que la Atlántida y Rama, tenían aeronaves y otros medios de transporte, a menudo de naturaleza eléctrica. Los rieles de misteriosos carros de Malt, que van sobre los acantilados y bajo el agua, bien pudieran ser parte de una antigua línea de tranvía Osiriana, posiblemente llevando piedras extraídas hacia las ciudades que ahora están sumergidas. 

Probablemente el mejor ejemplo de la alta tecnología de los Osirianos es la increíble plataforma encontrada en Ba'albek, Líbano. La plataforma principal está compuesta de las rocas labradas más grandes del mundo, los famosos sillares de Ba'albek.

Algunas de las piedras individuales son de 82 pies de largo y 15 metros de espesor, y se estima que pesan entre 1,200 y 1,500 toneladas cada una! 

5. CIVILIZACIÓN UIGER DEL DESIERTO DE GOBI

Se dice que muchas ciudades antiguas han existido en el tiempo de la Atlántida y Rama en la civilización Uiger del desierto de Gobi.

Desierto de Gobi
(Vista aérea)

Aunque el Gobi es ahora un desierto lamido de tierra reseca, estas ciudades eran puertos marítimos. Edgar Cayce dijo una vez que serían descubiertos elevadores en una ciudad perdida en el desierto de Gobi, y si bien esto no ha sucedido todavía, no está fuera de la cuestión.

Se dice que los Vimanas y otros dispositivos avanzados estado en uso en la zona Uiger, y el famoso explorador ruso Nicholas Roerichdijo haber visto un disco volador sobre el norte de Tíbet en la década de 1930.

Tal vez la nave era un antiguo vimana viniendo de una ciudad aún activa utilizando la tecnología Uiger que existe en el norte de Tíbet o el desierto de Gobi.

De manera significativa, se afirma que los Ancianos de Lemuria, conocidoa como la Decimotercera Escuela, trasladó su sede antes del cataclismo a la meseta deshabitada de Asia Central que ahora llamamos el Tíbet. Aquí supuestamente estableció una biblioteca y la escuela conocida como la Gran Hermandad Blanca

Por ejemplo, el gran filósofo chino Lao Tzu, nacido en el año 604 antes de Cristo, hablaba con frecuencia de antiguos maestros y su profunda sabiduría.

Él escribió el famoso libro Tao Te Ching, probablemente el libro más popular jamás escrito en chino. Cuando por fin salió de China, cerca del final de su larga vida, él viajó hacia el oeste a la legendaria tierra de Hsi Wang Mu. Según los antiguos chinos, esta era la sede de los Antiguos.

¿Podría esta haber sido la Gran Hermandad Blanca y la Escuela Decimotercera de Mu? 

6. TIAHUANACO

Al igual que en Mu y en la Atlántida, la construcción en América del Sur fue en la escala megalítica con técnicas de construcción poligonales diseñadas para hacer las paredes masivas a prueba de terremotos.

Paredes resistentes a los terremotos eran importantes alrededor del Anillo-de-Fueg, el antiguo Mu. 

Casas y edificios comunales fueron construidos con bloques megalíticos de piedra. Debido a la alta consideración que la cultura tenía por el bienestar de las generaciones futuras y el valor que ellos pusieron en el crecimiento gradual y sostenible de la comunidad, las estructuras fueron construidas para durar miles de años. Una casa construida de cemento, madera y paredes de yeso tendría una duración de más o menos cien años, si se le da mantenimiento. 

Sea testigo de las construcciones megalíticas de Egipto, Malta, Perú. Estos edificios se mantienen en pie hoy en día.

Cusco, la antigua capital de Perú, que probablemente fue construida antes de los Incas, todavía está habitada hoy, después de miles de años. De hecho, la mayoría de los edificios del centro de Cusco hoy incorporan paredes que tienen muchos cientos de años de antigüedad (mientras que los edificios más recientes, construidos por los españoles ya se están desmoronando).

Puma Punku

Sólo unos pocos cientos de kilómetros al sur de Cusco se encuentran las fantásticas ruinas de Puma Punku, muy alto en el Altiplano de Bolivia. 

Las ruinas de Puma Punku, cerca de una milla de las famosas ruinas de Tiahuanaco, son construcciones megalíticas masivas que están tiradas por allí como bloques de construcción de juguete. 

¿Qué clase de cataclismo podría haber hecho una cosa así?

Este es el tipo de construcción megalítica destinado a durar miles de años, sin embargo, los bloques de 100 toneladas han sido desgarrados por poderosas fuerzas geológicas.

Al parecer, el continente sudamericano fue repentina y violentamente empujado al alza durante algún tipo de cataclismo, muy probablemente un cambio de polos. Un antiguo canal marítimo se puede ver ahora a 13,000 pies en las montañas de los Andes. Como posibles pruebas para este escenario, muchos fósiles del océano se encuentran cerca del lago Titicaca.

El lago está aún habitado por los únicos conocidos caballos de agua dulce. 

7. LOS MAYAS 

Uaxactun

Pirámides mayas son encontradas desde América Central hasta lugares tan lejanos como la isla indonesia de Java.

La pirámide de Sukuh, en las laderas del Monte Lawu cerca de Surakarta, en Java central es un templo increíble con estelas de piedra y una pirámide escalonada que se correspondería con a cualquier otra en las selvas de América Central.

La pirámide es, de hecho, prácticamente idéntica a la de las pirámides encontradas en el antiguo sitio maya de Uaxactún, cerca de Tikal.

Los antiguos mayas eran brillantes astrónomos y matemáticos cuyas tempranas ciudades vivían en armonía con la tierra agraria. Construyeron canales y ciudades jardines hidropónicos en toda la antigua península de Yucatán.

Algunos de los glifos mayas eran supuestamente dispositivos tipo radiónico de control de insectos que emiten una vibración etérica del parásito en cuestión. 

Edgar Cayce menciona los mayas y su tecnología en una sola lectura:

En cuanto a la descripción del modo de construcción de la piedra: nos encontramos con que era un gran vaso cilíndrico (como sería llamado hoy en día); cortado con facetas de tal forma que la piedra angular en la parte superior de ella centralizaba el poder o la fuerza que se concentraba entre el extremo del cilindro y el propio coronamiento.

Como indicado, los registros en cuanto a las mismas formas de construir están en tres lugares en la tierra, tal como está hoy: en la parte hundida de la Atlántida, o Poseidón, donde una parte de los templos todavía pueden ser descubiertos bajo el fango de eras de agua de mar, cerca de lo que se conoce como Bimini, en las costas de la Florida.

Y (en segundo lugar) en los registros del templo que estaban en Egipto, donde la entidad actuó más adelante en cooperación con otros hacia la preservación de los registros que vinieron de la tierra en donde éstos habían sido mantenidos. 

También (en tercer lugar) en registros que fueron llevados a lo que hoy es Yucatán, en América, donde estas piedras (sobre las que saben tan poco) están ahora, habiendo sido descubiertas durante los últimos meses. 

Se cree que un antiguo Salón de Registros reside en algún lugar de la región maya, probablemente por debajo de un complejo piramidal existente, en un sistema de túneles y de cámaras subterráneas.

Algunas fuentes dicen que este repositorio de conocimiento antiguo es conservado en cristales de cuarzo que son de una calidad excepcional y capaces de almacenar grandes cantidades de información en una manera similar a un CD moderno. 

8. ANTIGUA CHINA 

Shang chino de jade

La Antigua China, conocida como Han China, se dice que ha llegado, al igual que todas las civilizaciones, desde el enorme continente Mu del Pacífico.

Los antiguos chinos son conocidos por sus carros celestiales, su geomancia, y la fabricación de jade que compartían con los mayas. De hecho, las historias antiguas de los chinos y los mayas parecen indeleblemente ligadas.

Los antropólogos hacen un buen caso para una influencia taoísta viniendo a América Central, mostrando los símbolos de la dinastía Shang y motivos (siendo el yin-yang el más famoso, pero hay muchos más) y luego relacionarlos con conocido arte maya y escultura. El jade fue de particular importancia para los chinos Shang.

Hasta el momento, la fuente del jade chino no ha sido establecida claramente. Gran parte de ella puede haber venido de América Central. Incluso la fuente centroamericana jade es un misterio; muchas minas antiguas de jade se cree que están aún sin descubrir.

Los antropólogos sugieren que viajes chinos a México, entre el 500-300 A.C., pueden haber estado relacionados con el comercio taoísta de setas alucinógenas o drogas de la longevidad.

Los antiguos chinos a menudo se dice que son los originadores de todos los inventos, desde el papel higiénico, detectores de terremotos, papel moneda, cánones, tecnología de cohetes, métodos de impresión, y miles de otros artículos inteligentes y de alta tecnología. En 1959 los arqueólogos descubrieron en China hebillas de correa hechas de aluminio hace miles de años.

Generalmente de aluminio es procesado a partir de bauxita con electricidad! 

9. ANTIGUA ETIOPÍA E ISRAEL

De estos textos antiguos como la Biblia y el libro etíope Kebra Negast, tenemos cuentos de la alta tecnología de la antigua Etiopía e Israel.

El templo de Jerusalén se dice que ha sido fundado sobre tres bloques de piedra gigantescos de piedra similares a los de Ba'albek, Líbano. Hoy en día, el templo venerado de Salomón y la Cúpula musulmana de la mezquita de la roca existe en este sitio, cuyos cimientos se remontan al parecer a la civilización de Osiris.

Al igual que gran parte de la construcción fenicia más tarde, el edificio en el templo para sostener el Arca de la Alianza y los templos en Etiopía son las última de las construcciones megalíticas de piedra.

El masivo Monte del Templo, construido por el rey Salomón sobre las ruinas del anterior templo megalítico, fue hecho para albergar la antigua reliquia conocida como el Arca de la Alianza. 

Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza se dice que ha sido una caja de generador eléctrico que albergaba varios objetos sagrados, incluyendo una estatua de oro macizo de culturas anteriores que es llamada el Santísimo.

Esta caja y la estatua de oro se dice que fueron retirados de la Cámara del Rey en la Gran Pirámide en Egipto por Moisés durante el período del Éxodo.

Muchos estudiosos creen que el Arca de la Alianza, así como otros artefactos antiguos, eran en realidad dispositivos eléctricos, algunos de los cuales eran venerados como oráculos en los templos.

La Biblia relata cómo ciertas personas no autorizadas podrían tocar el Arca y ser electrocutadas. 

10. EL REINO SOLAR AROI DEL PACÍFICO

El último de mi lista de las civilizaciones antiguas es de la prácticamente desconocida antigua cultura del Reino del Sol Aroi del Pacífico.

Si bien el llamado continente perdido de Mu se hundió hace más de 24,000 años en un cambio de polos, el Pacífico fue posteriormente repoblado por una mezcla racial de todas las civilizaciones, provenientes de Rama, China, África y las Américas. 

Una avanzada nación isla, con mayor extensiones de tierra que se encuentran actualmente en el Pacífico, crecieron alrededor de la Polinesia, Melanesia y Micronesia. Las antiguas leyendas de la Polinesia atribuyen esta notable civilización al Reino Aroi que existió muchos miles de años antes del descubrimiento europeo del Pacífico. 

Los Aroi supuestamente construyeron muchas de las pirámides megalíticas, plataformas, arcos, calles y estatuas en todo el Pacífico central. 

Nan Douwas, la isla de Nan Madol desde donde los antiguos reyes gobernaron Pohnpei

Cuando algunos de los más de 400 colinas de grava en Nueva Caledonia fueron excavadas en la década de 1960, las columnas de cemento de cal y concha en cuestión fueron fechadas por radio carbono por Yale y el Museo de Nueva Caledonia de haber sido hechas antes de 5120 A.C. y 10.950 A.C.

Estas extrañas columnas de cemento se pueden encontrar en la parte sur de Nueva Caledonia y en la Isla de Pinos.

Según los isleños de Pascua, las estatuas de las islas caminaron o levitaron a fin de avanzar en una espiral en sentido horario alrededor de la isla. En la isla de Pohnpei, los micronesios afirman que las piedras de la ciudad de once millas cuadradas fueron levitadas a su lugar.

Los polinesios de Nueva Zelanda, Isla de Pascua, Hawai y Tahití todos creen que sus antepasados ​​tenían la capacidad del vuelo y viajarían a través del aire de isla en isla.

¿Era éste el vuelo de Air Atlántida que se detuvo en Malta, Ba'albek, y Rama destinado al remoto pero popular centro de convenciones en la isla de Pascua?

por David Hatcher Childress
del Sitio Web UfoEvidence
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades

Físicos españoles desarrollan una fuente de energía inagotable comparable al Sol


Un grupo de científicos españoles están desarrollando un reactor experimental de fusión nuclear, que simularía la forma de producir energía del Sol y del resto de estrellas.

“Tratamos de construir un pequeño sol en la Tierra”, afirma el físico de la Universidad de Sevilla responsable de esta investigación, Manuel García Muñoz.

Según informa el portal español Libertad Digital, la nueva fuente de energía sería sostenible, limpia y virtualmente inagotable.

De acuerdo con, García Muñoz, para producir energía las estrellas como el Sol fusionan los núcleos de los átomos que la forman alcanzando de este modo temperaturas de hasta 10 o 20 millones de grados. Para poder reproducir este proceso en la Tierra será necesario controlar con la máxima precisión la fusión de isótopos de hidrógeno que se forman en el interior del reactor y operarlo a temperaturas incluso más elevadas que las de las estrellas: unos 100 millones de grados.

“No hay material que aguante esas temperaturas, por lo que hay que mantener el plasma confinado mediante campos magnéticos y alejado de las paredes del reactor, levitando en el vacío, porque cualquier contacto del plasma con la pared hace que esta se derrita ocasionando daños en la pared del reactor y rompiendo el vacío necesario para que se produzca la fusión”, explica García Muñoz.

Otra tarea importante para los científicos en el desarrollo de esta fuente de energía revolucionaria que aún necesita de un estudio detallado son las pérdidas de iones energéticos que se producen en el plasma durante la fusión. Para ello se instalaron numerosos detectores en el reactor de fusión del Instituto Max-Planck para Física del Plasma de Múnich (Alemania) con el fin de analizar el comportamiento de las partículas que calientan el plasma y determinar el número exacto de las que se escapan, con el fin de tratar de establecer un control absoluto sobre ellas.

La factibilidad y la eficacia de la nueva fuente de energía ya están totalmente comprobadas por los científicos. Sin embargo, los expertos en el área aún siguen trabajando para poder demostrar que el reactor de fusión nuclear es viable y ventajoso también desde el punto de vista tecnológico y económico.

“En un par de décadas la fusión podría ser una alternativa a los combustibles convencionales como el petróleo”, asegura García Muñoz.


Misteriosa esfera captada por satélites Stereo Secchi by NASA

Misteriosa esfera , reflexión lumínica en lente , que alguna procedencia debería tener y no podemos decir que sea usual ...... se presenta ante los ojos artificiales depositados en satélites Stereo Secchi by NASA , un misterio más . 



Ra Station Club . 2 Diciemre 2013 .

Una especie homínida desconocida se mezcló con nuestros ancestros

 Un nuevo estudio presentado hace pocos días en la reunión de la Royal Society en Londres ha revelado un hallazgo que agrega otro misterioso capítulo a los orígenes de nuestra especie: el genoma de uno de nuestros ancestros, el homínido de Denisova, contiene segmentos de ADN que parecen provenir de una especie actualmente desconocida para nuestra ciencia. 

denisovans-encounter
Representación de encuentro entre denisovanos y humanos modernos.

 El descubrimiento sugiere que hace más de 30.000 años atrás hubo un mestizaje desenfrenado entre los antiguos humanos en Europa y Asia. Pero, aún más significativo es encontrarse con el hecho que nuestros primitivos ancestros copularon con una especie totalmente desconocida, que no era ni humana ni neandertal. Luego de enterarse del hallazgo, los científicos debatieron los resultados e inmediatamente comenzaron a especular con cuál podía ser esta especie desconocida. 

Algunos indicaron que ese grupo de homínidos pudo haberse ramificado a Asia desde el Homo heidelbernensis, que residió en África hace cerca de medio millón de años y se cree era el ancestro de los neandertales europeos. 

Por otra parte, otros como el paleoantropólogo del Museo de Historia Natural de Londres, Chris Stringer, admitieron que “no tienen la más pálida idea” de cuál pudo ser esa misteriosa especie. 

denisovan-cave

Excavación en la cueva de Denisova, Siberia. Rastros de un genoma desconocido fueron detectados en dos dientes y el hueso de un dedo de un denisovano, restos que fueron descubiertos en una cueva de Siberia en el año 2010. Y, a pesar que aún no hay muchos datos disponibles que ayuden a saber cómo era la apariencia de los denisovanos debido a la carencia de fósiles, los genetistas e investigadores se las arreglaron para ordenar el genoma entero de forma precisa.

 “Esto abre la puerta a la posibilidad a que estemos ante un mundo al estilo ‘El Señor de los Anillos’, donde hay muchas poblaciones de homínidos diferentes”, dijo Mark Thomas, un genetista del Colegio de la Universidad de Londres. ¿Quiénes eran estos seres con los que se cruzaron los denisovanos? La pregunta aún permanece sin respuesta… 

Publicado por Arkantos 

Fuente:  Mystery Planet