domingo, 17 de noviembre de 2013

Ferrovial 'asciende' al hermano de Junqueras y 'protege' millonarios contratos en Cataluña

ROGER JUNQUERAS, AL FRENTE DE CESPA Y FERROSER

Instalaciones de tratamiento de residuos de Ferrovial.


Oriol Junqueras, el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), queesta semana la armó en Bruselas al amenazar con paralizar la economía catalana durante una semana para perjudicar a España, tendría un problema añadido si Cataluña se independiza: desde enero de este año, su hermanoRoger Junqueras es miembro de la comisión de gestión de zonas verdes de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). ¿Podría seguir en esta entidad si Cataluña se escinde? Además, acaba de ser 'ascendido' por una de las principales firmas de servicios española, Ferrovial.

El grupo Ferrovial acaba de encomendarle algunos proyectos importantes y ha sido nombrado directivo de varias de las empresas punteras de este holding. Concretamente, el mes pasado, Roger Junqueras fue nombrado apoderado solidario de Cespa Jardinería, Cespa Compañía Española de Servicios Públicos Auxiliares, Ferroser Servicios Auxiliares, Ferroser Infraestructuras y Grupisa. Ferroser, que tiene una plantilla de 15.000 trabajadores, es uno de los principales operadores europeos en el sector del Facility Management y se dedica no sólo al mantenimiento y gestión integral de servicios, sino a las soluciones integrales de limpieza.

Paralelamente, Junqueras es el responsable del Proyecto Smartforest, que según un dossier presentado por la propia compañía a finales del pasado mes de junio en Gerona, en una jornada organizada por las administraciones autonómica, provincial y local, “es una apuesta de empresa de servicios energéticos para la generación térmica a partir de calderas de biomasa utilizando combustible de origen vegetal”. Según este dossier, la compañía ya ha realizado con éxito dos proyectos: uno fue sufragado por el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y consistía en una caldera de biomasa en una escuela municipal. El segundo es una caldera de biomasa en la Zona Franca de Barcelona para la calefacción de varios talleres y edificios de servicios. En su perfil de Linkedin, Roger alude al proyecto Smartforest y dice que está en marcha desde junio del 2012.

Roger Junqueras.Según su expediente, Roger Junqueras entró en Cespa en el año 2000 y en el 2009 fue nombrado “gerente de clientes públicos de jardinería y obras”. Hasta el 2013, su cometido se había limitado exclusivamente a esta compañía, que gestiona la recogida y tratamiento de basuras en varios ayuntamientos catalanes y regenta varias plantas de tratamiento de residuos. Peronunca había trabajado para otras empresas del grupo. En sectores empresariales se califica como “curiosa” la “estrategia” de Ferrovial de promover al hermano del presidente de ERC precisamente en estos momentos, aunque en realidad su idiosincrasia ha sido siempre la de acercarse a los poderes establecidos. Tanto que ello le supuso su implicación en el escándalo del Palau de la Música: según el juez y la Fiscalía, la compañía pagó a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) el 4% de las adjudicaciones de obras públicas que le daba el Gobierno de Jordi Pujol.

Fuentes de Ferrovial aseguran a El Confidencial que la asunción de responsabilidades de Roger Junqueras dentro del grupo “se corresponde con la de alguien que lleva casi 15 años trabajando con nosotros y que ha tenido un comportamiento profesional excelente”. El que sea hermano del político catalán es anecdótico: “No existen otro tipo de razones más que las de la meritocracia, porque en Ferrovial lo único que se valora es el mérito profesional”, subrayan las fuentes consultadas. Y enfatizan, no obstante, que Roger Junqueras “no pertenece a la cúpula de la compañía, es decir, a la alta dirección, sino que es un cargo intermedio. Hemos de tener en cuenta que este grupo tiene unos 65.000 empleados y los cargos intermedios pueden llegar al millar”. Por tanto, debido a su antigüedad en el grupo (llegó a Cespa en el año 2000) y a su trayectoria “impecable”, es lógico que haya conseguido un estatus de cierta confianza y de cargo medio dentro del holding, segun las fuentes consultadas por este diario.

Adjudicaciones públicas

Ferroser, la compañía en la que acaba de aterrizar Roger Junqueras apenas ha tenido actividad con las administraciones catalanas. De hecho, sólo ha mantenido con el Gobierno catalán un contrato que ha ido renovándose año tras año: en 2010, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) adjudicó a Ferroser Infraestructuras un contrato de casi 1,6 millones de euros para la “adopción de medidas especiales de circulación, ordenación y regulación de tráfico, tendentes a incrementar la capacidad viaria en la red de carreteras de Cataluña”. En el 2011, el nuevo director general del SCT nombrado por CiU le recortó el contrato a sólo 562.000 euros. En 2012, sin embargo, el monto de la adjudicación volvió a subir por encima de 1,5 millones de euros.

Oriol Junqueras (EFE)Pero otra cosa es Cespa, cuya actividad se realiza exclusivamente con adjudicaciones de contratos públicos. En enero de este año, se hizo con la concesión de la recogida de residuos sólidos urbanos de Begur, con un contrato de casi un millón de euros. Además, el 25 de septiembre pasado se le prorrogó el contrato que tenía con la Agencia Catalana del Agua (ACA) para gestionar el vertedero de lodos de la depuradora de aguas residuales de Vic, que le ha supuesto más de 374.000 euros. Asimismo, ha prorrogado otro ejercicio la recogida de aceites en Suria.

En diciembre pasado, se adjudicó también el contrato de recogida de basuras de Canet de Mar, mientras gestionaba la planta de compostaje y mecanización Can Barba, en Terrassa. Cespa logró también un contrato el año pasado para transporte y eliminación de residuos del Hospital de Sant Pau. El Hospital del Mar también le otorgó un contrato por 996.000 euros para la recogida y eliminación de residuos entre el 1 de mayo del 2012 y el 30 de abril del 2015. Y el Clínico le concedió un tercer contrato por 337.000 euros. En septiembre del 2012, fue premiada también con otro contrato público: casi 1,4 millones de euros para recoger los residuos sólidos de tres comarcas tarraconenses. El contrato, de dos años, comenzó a aplicarse el pasado 1 de enero y es prorrogable.

En el 2011, Cespa también se hizo con la recogida de basuras de las cárceles catalanas, un contrato que le supuso 1,2 millones de euros pero que podrá ser prorrogado, ya que el valor total estimado del mismo es de 3.674.630,97 euros. Ese mismo año, consiguió el contrato de recogida de residuos por 8 años en la localidad de La Garriga, lo que le supone unos ingresos de 3,85 millones de euros.

Contratos con ayuntamientos

Curiosamente, Cespa gestiona las basuras de Sant Vicenç dels Horts, de donde es alcalde Oriol Junqueras. Sin embargo, se hizo con el contrato antes de la llegada de éste en las últimas elecciones municipales: en 2010, la empresa logró la adjudicación tras trece años de gestión de los residuos por parte de la Fundación Engrunes. Ese ejercicio, el Ayuntamiento de Sant Cugat le otorgó el contrato para realizar el “plan de accesibilidad de Mira-sol”, uno de los barrios de la localidad. El monto de este contrato ascendió a más de 289.000 euros. También en ese ejercicio consiguió los contratos de recogida de basuras en dos cárceles, un contrato de casi 72.000 euros.

En 2010, Cespa recibió casi 120.000 euros en subvenciones del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas para el “fomento de las condiciones de seguridad y la incorporación de nuevas tecnologías y mejoras medioambientales”. El año anterior, había recibido algo más de 78.000 euros, lo mismo que en el 2008.

Los intereses económicos de Cespa se han ido ampliando durante los últimos años, hasta alcanzar a buena parte de los ayuntamientos del cinturón industrial de Barcelona o a localidades como Palafrugell, Sant Feliu de Guíxols, Premià de Mar, Premià de Dalt, Tossa de Mar, Sant Boi de Llobregat, Hostalric, Cassà de la Selva, Caldes d’Estrach, Hostalets de Pierola, Sant Jaume dels Domenys, Sant Feliu de Buixalleu o Santa Maria de Palautordera.

Masivo impulso de Monsanto en África

© Brent Stirton/Getty Images

Heidi Windler bióloga investigativa toma muestras de tejido de plantas de maíz genéticamente modificados en la sede central de negocios de agricultura Monsanto en St. Louis, Mo., may.21, 2009En 2012, afirmó que "invirtió más de 500 millones dólares al año para identificar y desarrollar nuevas soluciones para los agricultores" 

Millones de habitantes de todo el mundo están en contra de los alimentos cultivados con organismos genéticamente modificados (OGM). En mayo, dos millones de personas manifestaron su desagrado de los productos transgénicos durante manifestaciones en 50 países, según un reportaje de Natural News de agosto. 

A pesar de las manifestaciones, especialmente en los países occidentales, donde muchas personas no creen que los productos transgénicos sean seguros para el consumo humano, Monsanto busca nuevos mercados. 

Según Natural News, Monsanto envió "'embajadores de biotecnología' para entablar intensas operaciones de relaciones públicas respaldados por la empresa para impulsar los transgénicos en África". 

Monsanto no niega su interés en África y sus Estados en su página web que proporciona germoplasma de maíz, material orgánico que puede utilizarse para cultivar nuevas plantas, para desarrollar híbridos de maíz en África. También dona para el proyecto "Maíz eficiente en el uso de agua para África" (WEMA, por sus siglas en inglés), que proporciona una investigación valiosa para el cultivo de productos resistentes a la sequía y protegido contra insectos. 

© CABANIS/AFP/Getty Images

“MON 810”, una variedad de maíz genéticamente modificado desarrollado por Monsanto.La Fundación de Tecnología Agrícola de África con sede en Kenia es el líder del proyecto WEMA, y la Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Howard G. Buffett, y USAID proporcionan los fondos. 

Según Monsanto, "El proyecto está en su sexto año y se acerca a un hito como el primer híbrido de maíz convencional WEMA que estará disponible para la siembra comercial en Kenia a finales de 2013". 

Los gastos y ganancias se disparan 

Sin embargo, "la modificación genética de cultivos es un negocio muy largo y extremadamente costoso", afirma un informe difundido este mes del Centro Africano para la Bioseguridad. 

La investigación y desarrollo y el conseguir la aprobación regulatoria es bastante costoso, y las empresas tienen que recuperar los fondos que gastaron antes de su traslado al África. 

En 2012, Monsanto afirmó que "invirtió más de 500 millones dólares al año para identificar y desarrollar nuevas soluciones para los agricultores". 

Ya en 2002, las empresas de producción de transgénicos incorporaron en sus precios de venta los costos para desarrollar, producir y comercializar sus productos, según otro informe elaborado por el Centro Africano para la Bioseguridad, difundido este mes. 

Antes de salir al mercado los alimentos genéticamente modificados, los gastos de semillas para los agricultores de maíz estaban subiendo a una tasa anual de US$ 0,75 por hectárea. Los costos aumentaron a una tasa de US$ 3,35 por hectárea anualmente en los cinco años después que se introdujeron las semillas OGM. 

"El impacto del maíz premium Bt [Bacillus thuringienis] sobre las ganancias de la industria de semilla es notable", señala el informe del Centro Africano. 

Ganancias para Syngenta AG, una compañía global de química Suiza que comercializa semillas y plaguicidas y produce productos transgénicos, aumentó en más del 18 por ciento entre 1998 y 2000. Durante el mismo período, las ganancias de Monsanto aumentaron un nueve por ciento, y Pioneros DuPont (anteriormente Pioneer Hi-Bred) aumentó un 7,3 por ciento. 

La codicia y la dominación agrícola 

Con los beneficios obtenidos en las naciones desarrolladas, Monsanto va a África y presta sus servicios de forma gratuita, según informe del Centro Africano. 

Sin embargo, el costo para ir a África debe ser recuperado a tiempo. En este momento, el impulso hacia la producción de productos transgénicos, principalmente maíz, se realiza gratuitamente a los agricultores africanos. Esto se ve muy caritativo, especialmente con la Fundación Bill y Melinda Gates, Fundación Howard G. Buffett, y USAID involucrados. 

Se vuelve problemático en el futuro, debido a que el agricultor tiene que seguir comprando semillas de Monsanto en lugar de regresar a la manera antigua de sembrar maíz, que consiste en guardar y reutilizar las semillas. 

El problema está en que los químicos que penetraron la tierra cuando se usaron productos transgénicos demoran años antes de desaparecer completamente, mientras la tierra sigue baldía y no se puede utilizar. 

"Se trata de poder, control y avaricia", según un artículo de Natural News de septiembre citando el Motley Fool, el articulo concluye, "Una nueva era de agricultura colonialista surgirá donde el campesino local termina esclavizado a las exigencias de ganancias mundiales de la agricultura corporativa".

Heide Malhotra 

Israel y Arabia Saudita “están desarrollando” un plan de ataque contra Irán

El servicio secreto de inteligencia de Israel, Mossad, trabaja en conjunto con Arabia Saudita en la elaboración de un plan de contingencia para un posible ataque militar contra Irán, informan medios israelíes.

Según el diario ‘The Jerusalem Post’, el propósito de los dos países sería una respuesta en caso de que las negociaciones entre Teherán y las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania) no frenen el programa nuclear iraní.

Tanto Tel Aviv como Riad han expresado su descontento por el acuerdo al que llegó la república islámica con el OIEA sobre la “hoja de ruta para la cooperación” mutua, considerando que es poco para frenar las intenciones de Irán de hacerse con armas nucleares.

De acuerdo con el ‘The Jerusalem Post’, Arabia Saudita ya ha dado el consentimiento para que Israel utilice su espacio aéreo en caso de un ataque contra la nación persa.

Este viernes portavoces oficiales de EE.UU. indicaron que las negociaciones entre Irán y las potencias del Grupo 5+1 están “acercándose” a un acuerdo preliminar que podría cerrarse durante la próxima ronda de conversaciones que se celebrará la próxima semana en Ginebra.

No obstante, fuentes diplomáticas citadas por el diario hebreo señalaron que los sauditas están dispuestos a cooperar con los israelíes suministrando aviones no tripulados, helicópteros de rescate y aviones cisterna.

“Una vez firmado el acuerdo de Ginebra, la opción militar estará de regreso en la mesa. Los sauditas están furiosos y están dispuestos a dar a Israel toda la ayuda que necesite”, comentaron las fuentes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una entrevista este sábado con el diario francés ‘Le Figaro’, subrayó la importancia de que varios Estados árabes tengan posiciones similares a las de Tel Aviv respecto a Irán.

Según Netanyahu, si Teherán se dotase de armas nucleares, se desataría una carrera armamentística en Oriente Medio que constituiría “el peligro más grave” para la paz mundial desde “las calamidades de la mitad del siglo XXI”.

Jeff Steinberg: “Si fracasan las negociaciones sobre Irán, podría producirse un conflicto nuclear”

Un conflicto global entre EE.UU., Rusia y China, es muy probable en caso de que las potencias mundiales no alcancen un acuerdo nuclear con Irán en los próximos meses, advierte un analista estadounidense.



“Si las negociaciones fracasan, si los acuerdos que se persiguen no se sacan adelante con éxito y no se ejecutan en la práctica, entonces habría una enorme presión internacional que podría conducir hacia un conflicto con Irán antes de que el presidente Obama deje su cargo y eso es un gran peligro cuya importancia no se puede subestimar”, ha declarado a la cadena iraní Press TV el redactor jefe de la revista ‘Executive Intelligence Review’, Jeff Steinberg.

“En este caso EE.UU. podría situarse en un lado y Rusia y China en el otro y estas son las condiciones que pueden llevar a un error de cálculo y a la furia generalizada”, explica Steinberg.

“El peligro de esta situación es que si estas negociaciones no salen adelante, podemos estar ante un conflicto mundial en los próximos meses o años, que debe evitarse a toda costa cuando se trata de países como EE.UU., Rusia y China, con arsenales de armas nucleares”, advirtió.

La advertencia se produjo un día después de que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, pidiera al Congreso no aplicar nuevas sanciones contra Teherán por el fracaso en las conversaciones con Irán, que podría conducir a un enfrentamiento bélico.

“Esta es una decisión de apoyar a la diplomacia y a una posible solución pacífica a este tema”, dijo Carney. “Los estadounidenses no quieren dirigirse a la guerra”, señaló.

Mientras tanto, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, ha señalado que lo que busca EE.UU. en este momento es solo una pausa temporal en las sanciones para poder determinar si existe una ruta diplomática hacia adelante en este problema, pero no piensa retirarlas totalmente.

El analista también ha señaló que Israel y Arabia Saudita, por su parte, están “trabajando mano a mano para tratar de evitar un acuerdo nuclear con Irán”.

RT

Washington Post: “Israel proporcionará a los emiratos del Golfo Pérsico un escudo de defensa.”

Mientras los Estados Unidos comienzan a aflojar la atención en sus intereses en Oriente Medio, losemiratos del Golfo y Arabia Saudíhan pedido a Israel que les proporcione un escudo militar, ante la expectación de que las seis potencias firmen un acuerdo en Ginebra este miércoles que deje aIrán con capacidad para desarrollararmas nucleares. 

Temen que las fuerzas estadounidenses en la región a partir de ahora se guien por los acuerdos alcanzados entre Washington y Teherán en lugar de por su propia seguridad, dice el Washington Post.

Fuente: Debkafile

Los Fantasmas Blancos de Ain Ghazal

A quienes no hayan visto nunca a los personajes que posan para la fotografía que encabeza este artículo: No, no son los monigotes que Steven Spielberg utilizó en 1977 para el rodaje de sus “Encuentros en la Tercera Fase”. Nuestros invitados de hoy tuvieron su estreno bastantes miles de años antes: son las estatuas neolíticas, “fantasmas blancos” me gusta a mí llamarlos, de Ain Ghazal.

Nunca he dejado de estar sorprendido ante la escasa atención que los medios sensacionalistas han prestado a este auténtico tesoro de la Arqueología. Dado lo sugerente de su aspecto uno esperaría todo tipo de especulaciones acerca suya, y que ocupara un lugar de honor en el panteón de dioses de la religión daniquea 

. Pero no ha sido así. Algún eco se ha hecho del asunto el periodismo-ficción, pero no tan sonoramente como cabría esperarse… Y dicho sea esto con todos los respetos hacia quien desde un juicio crítico sienta atracción por la posibilidad de que seres racionales no humanos, o no del todo terrestres, hayan podido alguna vez visitar nuestros lares e interactuar con nuestros antepasados. No considero dicha teoría falaz, ni sacrílega, ni tan siquiera del todo absurda e inadmisible: sólo sobreaventurada, sobretratada y, lo que más duele, sobrexplotada y acaparadora. Ocupa en mi pensamiento lógico el último lugar en la lista de candidatos a explicar cualquier misterio arqueológico.

No hay mucha bibliografía al respecto de Ain Ghazal y sus “fantasmas blancos”. De hecho, hasta mí no ha llegado noticia de ningún libro dedicado en exclusiva al asunto, aunque sin duda debe haberlo. Todas las referencias que he encontrado, y que no he tenido la oportunidad de leer personalmente, son dos: un capítulo concreto firmado en 1990 por Gary O. Rollefson, “The Uses of Plaster at Neolithic Ain Ghazal, Jordan”, en un estudio de temática más amplia titulado “Archeomaterials 4″; y un artículo, “Ain Ghazal, A Major Neolithic Settlement in Central Jordan”, en el número 240, abril de 1988, de la revista “Science”, firmado también por el mismo Gary O. Rollefson y otros estudiosos.

Así que toda la información de la que dispongo es la que he rescatado de las páginas de diversos diccionarios y libros de Prehistoria y Arqueología de mi biblioteca, y de una voluntariosa odisea a través de la Red en busca de fuentes fiables. Por lo tanto, y como siempre, este artículo está abierto a correcciones, si yerro en algo que es cosa que bien podría suceder, y a aportaciones por parte de los visitantes del Reino.

Ain Ghazal se encuentra en la región central de Jordania, al Nordeste de Ammán y no muy lejos de dicha ciudad. En 1974, las obras para la construcción de una carretera dejaron al descubierto los restos de un poblado neolítico en el lugar. Poco después comenzaron las excavaciones arqueológicas, que dejaron a la luz construcciones de piedra compartimentadas en distintos espacios, con paredes y suelos enyesados, techumbres sostenidas por vigas de madera, y provistas de patios. En ellas se encontraron restos de hogares y de alimentos, instrumentos líticos y pequeñas figuritas de piedra o de arcilla. Aparecieron enterramientos bajo el suelo mismo de las casas, y se identificaron edificios que no eran de habitación y que bien pudieron tener alguna función pública o religiosa.

A día de hoy, en el yacimiento continúan los trabajos arqueológicos. Los estudios realizados durante todo este tiempo han permitido establecer que el poblado estuvo habitado aproximadamente entre el 7250 y el 5000 a.C. Nació pues, y sus restos materiales así lo atestiguan, durante lo que para el Levante proximoriental, o regiones del valle del Jordán, Palestina y Siria, se conoce como PPN-B o Neolítico Precerámico B o Medio. El PPN-B es la segunda fase del Neolítico Arcaico, esto es Precerámico, del área, y también lo podéis encontrar referido, según la nomenclatura propuesta por Walter Moore en 1985, como Neolítico II de Levante. El período se suele ubicar cronológicamente, de forma orientativa y aproximada, entre el 7000 y el 6200 o 6000 a.C.

En sus niveles más arcaicos del PPN-B el poblado de Ain Ghazal, tan sólo una pequeña aldea, presenta generalmente casas aún de un solo espacio, sin compartimentar aunque de dimensiones considerables en comparación a las que son propias del resto de yacimientos del período en el Levante proximoriental. Hasta finales de la etapa los edificios de habitación del lugar no comienzan a tener dos y tres estancias diferentes.

Ain Ghazal parece haber ido creciendo en población y tamaño a lo largo del PPN-B hasta, ya en el PPN-C, alcanzar unas doce hectáreas de extensión. El PPN-C o Neolítico Precerámico C de Levante, también llamado Tardío o Reciente, es una fase de transición al primer Neolítico Desarrollado o Cerámico A. Algunos expertos consideran esta etapa tan sólo un subperíodo terminal del PPN-B. El PPN-C se ubica aproximadamente entre el 6200 y el 5900 a.C: en su transcurso tiene lugar la domesticación definitiva de los bóvidos, se atestigua un aumento considerable de la población y, pese a estar todavía en época precerámica, se comienza a experimentar con la arcilla dando lugar a primitivos ceramios. Entre los yacimientos más importantes de este período deben destacarse Tell Aswad II-B, Tell Ramad II y Munhatta I, pero es precisamente Ain Ghazal el que más información ha procurado de la fase y el lugar donde ésta fue definida inicialmente por los arqueólogos.

El PPN-C en el poblado jordano parece haberse desarrollado entre el 6200 y el 5500 a.C., atestiguándose en su transcurso un proceso de transformación cultural en el que la domesticación de bóvidos, cápridos y suidos se completa y consolida, con más fuerza incluso que en el resto de poblados conocidos, y se pasa a una economía definitivamente más pastoril que agrícola. Las casas de Ain Ghazal en esta fase se compartimentan en numerosas estancias menores dispuestas alrededor de una central de mayores dimensiones.

A partir del 5500 a.C. se evidencia en el poblado el afianzamiento de las artes cerámicas y el perfeccionamiento de las técnicas agrícolas y ganaderas, entrando de pleno en el Neolítico Cerámico A o III de Levante y manifestando influencias del denominado Neolítico de Yarmoukian, con foco en el litoral mediterráneo de Siria. Hacia el 5000 a.C., a las puertas del Neolítico Cerámico B o IV de Levante, Ain Ghazal fue abandonado.

Hecha la presentación formal de Ain Ghazal, pasaré a lo sustancioso. En 1983 tuvo lugar en el yacimiento el más significativo de sus hallazgos: bajo el suelo de un conjunto constructivo que a todas señas no había servido para la habitación, quizá de carácter religioso, se encontró una fosa de un metro y medio de profundidad. En su interior, unos misteriosos personajes aguardaban a los arqueólogos: mis “fantasmas blancos”, cerca de veinticinco estatuas antropomorfas de yeso de singular aspecto, con cuellos largos y cabezas abultadas, casi deformes. Algunas de las piezas eran tan sólo torsos, otras tallas de cuerpo entero y diferentes tamaños.

Las dimensiones de los bustos variaban entre los 35 y los 40 centímetros de altura, las de las estatuas completas más grandes llegaban a casi un metro. Parecían representar a seres andróginos, sin pistas que indicaran su género, si bien algunos arqueólogos han propuesto que sean imágenes de seres humanos de diferente condición sexual y edad, varones y hembras adultos, niños y niñas… Pero la teoría se basa únicamente en la diferencia de alzada y sobre todo en impresiones personales poco rigurosas más que en otra cosa. Muy dañadas algunas piezas a causa de las vibraciones provocadas por las máquinas en su momento empleadas para la construcción de la carretera, fueron delicadamente rescatadas bajo la supervisión de la arqueóloga británica Kathryn Walker Tubb, y trasladadas para su estudio y restauración al Instituto de Arqueología de Londres.

A finales de 1984, bajo el piso de una construcción que tampoco parecía haber servido para habitación, apareció a dos metros y medio de profundidad una nueva fosa del interior de la cual fue recuperado otro grupo de esculturas de yeso prácticamente idénticas a las del primer hallazgo, aunque menos numeroso, tan sólo ocho ejemplares, y de mayores dimensiones. Estaba formado igualmente por estatuas de cuerpo entero, algunas de ellas de más de un metro de altura, y bustos, entre éstos algunos realmente impactantes: eran bicéfalos. En esta ocasión, las labores de rescate estuvieron dirigidas por el conservador estadounidense Lynn Grant. También dañados por las obras de construcción de la carretera, seis de los bustos y estatuas fueron transportados al laboratorio de análisis de la Institución Smithsoniana de Washington D.C. para que los expertos norteamericanos trabajaran en su restauración y conservación en el bautizado como Proyecto Ain Ghazal. Entiendo, aunque no lo sé a ciencia cierta, que los otros dos ejemplares fueron recuperados íntegros y en buenas condiciones, y por tanto quedados al cargo de la Dirección de Antigüedades de Jordania.

Aunque en su momento fueron únicas, desde su hallazgo hasta hoy se han descubierto algunas figuras similares a las de Ain Ghazal en otros yacimientos del PPN-B del Próximo Oriente levantino, si bien mucho menos espectaculares y más toscas, lo cual parece sugerir una cierta uniformidad cultural en la región o al menos un intercambio importante de costumbres y creencias. En la también jordana población neolítica de Jericó se desenterraron dos grupos en sendos depósitos de tres estatuas de yeso, y los fragmentos de otra aparecieron en la cueva israelita de Nahal Hemar.

Picture
Las fosas donde aparecieron los dos grupos de “fantasmas” de Ain Ghazal fueron cavadas de forma artificial y expresamente para contenerlos, dando la impresión de haber sido enterradas todas las piezas a un mismo tiempo. Desde el momento de su sellado hasta su descubrimiento por parte de los arqueólogos los depósitos no habían vuelto a ser abiertos, por lo que la datación de las piezas fue posible gracias al estudio de los restos de carbón de leña hallados en su interior, que por análisis de radiocarbono dieron en ambos casos unos resultados oscilantes entre 8700 y 8660 a.P. con un margen de error de +/- 80 años. Los “fantasmas blancos”, pues, fueron enterrados entre el 6800 y el 6500 a.C. aproximadamente, durante el Neolítico Precerámico B.

En total, fueron 33 los fantasmas rescatados de Ain Ghazal. Los bustos, más toscos, consistían tan sólo en un torso con cabeza, sin extremidades, y generalmente, aunque no siempre, sin ninguna ornamentación. Las estatuas íntegras, en cambio, mostraban brazos y piernas definidos, a veces con dedos de manos y pies perfectamente articulados. Tanto en unos como en otras, la tosquedad en el trato de los torsos o cuerpos enteros ofrecía un fuerte contraste con el detallismo de las cabezas: nariz, boca, oídos y ojos estaban representados claramente, con una gran atención en el detalle de su factura.

Las narices, pronunciadas, mostraban las ventanas representadas por dos líneas incisas, las bocas eran una hendidura horizontal simple, y los oídos protuberancias menudas a veces con una pequeña concavidad central. Los ojos, grandes y elípticos, estaban cuidadosamente dibujados, con párpados y pupilas (éstas a veces verticales y de aspecto felino, otras circulares) perfectamente delineados con betún de asfalto natural, y a veces embellecidos con dioptasa verde. Algunas estatuas, además de en los ojos, conservaban restos de pintura en las extremidades, básicamente pigmentos de ocre y carbón negro. El diafragma también se delineaba en ocasiones, como los párpados y pupilas, con betún de asfalto.

Prácticamente se puede decir que las estatuas de yeso contrastan violentamente con el resto de la cultura material de Ain Ghazal, lo que puede ser orientativo acerca de la importancia que pudieron tener para los habitantes del lugar. En las casas y depósitos del poblado han aparecido otras piezas de arte figurativo, pequeñas y tosquísimas figurillas modeladas en arcilla o talladas en piedra, representando cabezas y torsos antropomorfos pero sin características faciales ni ningún tipo de detallismo. Los “fantasmas blancos”, por su tamaño y complejidad, debieron requerir de un precioso tiempo y voluntariosa habilidad para ser fabricados y adornados.

Las estatuas de yeso se modelaron sobre armazones de caña y trenzas de fibra vegetal. El contraste de la simplicidad de sus torsos con lo detallado de sus cabezas, o de los dedos cuidadosamente articulados, ha sugerido a los estudiosos la posibilidad de que hubieran sido cubiertos por ropas: tan sólo las partes no tapadas por éstas habrían necesitado de una especial atención en su apariencia. Dichos ropajes, de haber existido, habrían sido elaborados de algún material perecedero que no sobrevivió al paso de los milenios, pues no se ha hallado en las fosas ningún resto de ellos. También cabe la posibilidad de que las estatuas, después de haber sido utilizadas en algún tipo de rito o culto, hubieran sido desvestidas antes de ser enterradas. El hecho de que uno de los bustos bicéfalos del grupo rescatado en 1984 apareciera quebrado intencionadamente en fragmentos ha hecho pensar en la posibilidad de que hubiera sido utilizado en algún tipo de ritual que incluía su fractura antes de su soterramiento. La forma abultada de las cabezas también se ha explicado conforme a la posibilidad de que hubieran usado pelucas, igualmente de materiales efímeros pues no han dejado huellas, como paño o quizá cabello humano.

La forma en que los fantasmas fueron enterrados muestra algunas similitudes, pero también diferencias, con las inhumaciones de difuntos. En los enterramientos humanos de Ain Ghazal, siempre individuales, los cadáveres se hallaban en posición lateral y encogida, con la parte superior del cráneo arrancada. Algunas de estas calaveras sin quijada eran después cubiertas con máscaras de yeso de ojos delineados con betún negro, de la misma manera que los de las estatuas, y luego enterradas, por separado de su cuerpo, en fosas comunes bajo el suelo de casas y patios, como los sepulcros. Prácticas muy similares se conocen en otros yacimientos del Levante proximoriental durante el PPN-B, como así en Jericó, e incluso en el contemporáneo Neolítico Antiguo de Anatolia en Çayönü Tepesi.

Los “fantasmas blancos” han aparecido en ambos conjuntos, como los cráneos enmascarados, enterrados en grupo y no individualmente. No se encontraban en posición lateral, si no tumbada, y en ocasiones boca abajo. Ninguna de las dos fosas se encontraron, como los enterramientos humanos, bajo el piso de edificios de habitación. Las tumbas muestran señales de haber sido en ocasiones removidas y alterados el estado y posición sus moradores: las estatuas, en cambio, una vez soterradas no volvieron nunca a ser perturbadas, lo que puede ser indicativo del respeto y reverencia que inspiraban en las gentes de Ain Ghazal.Quizá los fantasmas fueron utilizados como objetos de culto y después enterrados con un cuidado especial debido a su posible importancia y significado, un significado que se nos escapa. Es difícil precisar si las estatuas de Ain Ghazal fueron imágenes de seres humanos vivos o fallecidos, de dioses y diosas, o de criaturas mitológicas. Una de la teorías más aceptadas los relaciona con posibles ritos funerarios o de adoración a los ancestros, por lo que es probable que sean representaciones de éstos, de los recién difuntos o de dioses o espíritus de ultratumba, conforme a alguna concepción simbólica de la muerte que ignoramos.

Los bustos bicéfalos han intentado ser explicados como la representación de un dios o diosa de carácter dual, o de dos divinidades mellizas. En el caso de que fueran representaciones de difuntos, también podrían haber sido la imagen de dos hermanos gemelos o, quién sabe, siameses. Todo es pura especulación, y los “fantasmas blancos” siguen ahí, mirándonos impávidos e indiferentes, perteneciendo a un mundo muerto que intentamos rescatar del pasado quizá inútilmente, quizá incluso irreverentemente.

Los “fantasmas blancos” se encuentran hoy dispersos. No tengo muy claro todavía dónde exactamente cada uno de los 33, pues seguirles el rastro uno a uno con mis rústicos medios resulta difícil si más non. Algunos, si no me equivoco, se encuentran todavía en el Instituto de Arqueología de Londres. No sé si la Institución Smithsoniana de Washington D.C. conserva aún algún ejemplar, pero según mis informaciones sus trabajos de restauración acabaron en 1997. Es probable que después fueran devueltos, todos o una parte, a la Dirección de Antigüedades de Jordania. Ésta los habría entregado al Museo Arqueológico de Ammán para su exposición, pues sé que en dicho lugar existen al menos dos “fantasmas blancos”, concretamente dos bicéfalos, aunque puede que se trate de las piezas que en su día no fueron trasladadas a Norteamérica.

También sé que la susodicha Dirección de Antigüedades de Jordania cedió un ejemplar de más de un metro de altura, en calidad de préstamo por treinta años renovables, al Museo del Louvre de París. Disculpad mi desinformación, pero nada más os puedo referir… ¿alguien quiere auxiliarme?.

Fuente: 

Extraña Web hace mension de una fecha 22/11/13 infección por nanotecnologia


Nosotros navegamos en la pagina y lo mas probable que sea algún tipo de engaños publicitario.
De todas forma usted tiene la ultima palabra

El manual ‘okupa’ que arrasa en la red y desquicia a los fondos de inversión

Está en la red. Al alcance de cualquiera y está sacando de quicio a buena parte del sector inmobiliario, en especial a los fondos de inversión y a quienes lidian con ellos a diario para cerrar operaciones inmobiliarias en España.

Se trata de un ‘Manual de Okupación’ en toda regla y está colgado en la web http://www.okupatutambién.net

Una guía, que no un tratado, según sus autores, muy completo. Con sus objetivos: “acercar la okupación a toda persona interesada en salir del mercado inmobiliario y disfrutar de un espacio digno sin pagar ni un duro a quienes tratan de robarnos la vida cada día”. Datos que la justifican: “existen 100 viviendas por cada persona sin hogar”. Hasta un completo plan de actuación sobre cómo identificar la vivienda o el edificio a okupar, pasando por un plan de entrada al inmueble, consejos sobre cómo reventar las cerraduras y atrincherarse en él para evitar el desalojo tanto por parte de la policía como de los propietarios del mismo o cómo asegurarse el suministro de agua y electricidad.

También incluye un amplio abanico de consejos y asesoramiento legal sobre las consecuencias deokupar una vivienda y las estrategias de defensa en los tribunales. “Esta guía es tan antigua como la Humanidad, y expertos hay tantos como personas que okupan”, recoge el manual en su introducción.

“Sí sí, yo también lo conozco”, reconocía Juan Barba, director de Activos Inmobiliarios de Sareb en unas jornadas en Madrid organizadas por la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI) . “Yo me he leído sus más de 100 páginas y no tienen desperdicio”, añadía Ismael Clemente, director general de Magic Real Estate, un servicer español que gestiona fondos de Blackstone, el gigante estadounidense que ha entrado con fuerza este verano en el mercado inmobiliario español con la compra de más de 1.800 viviendas en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) y que actualmente, está en la puja, junto a otras firmas como Goldman Sachs, por otras 1.500 viviendas de la Comunidad de Madrid.


Un breve alusión al manual pero que traslucía cierta preocupación entre unos profesionales que llevan meses insistiendo en la necesidad de una mayor seguridad jurídica en España en torno un mercado, el del alquiler, que se ha convertido en principal objetivo inversor de los grandes fondos internacionales. 

“Se están centrando en viviendas terminadas con inquilinos y con unos ingresos por rentas asegurados en grandes ciudades como Madrid, donde hay una elevada demanda y los salarios de muchos ciudadanos sí dan para permitirse un alquiler”, apuntaba recientemente a Bloomberg Fernando Encinar, director de Estudios y socio fundador de idealista.com. “En España, como en Estados Unidos, Blackstone quiere comprar barato tras el pinchazo inmobiliario, apostando por un aumento de la demanda en el mercado del alquiler ante las dificultades de muchos ciudadanos para acceder a una hipoteca”, apuntaba el portal de finanzas.

Un apetito comprador que no ayudan a alimentar la existencia de este tipo de movimientosokupas ni la lentitud de la justicia en resolver este tipo de situaciones, tal y como lamentaban muchos de los presentes en esas jornadas.

Precisamente el apartado dedicado a la defensa jurídica de los okupantes es el más extenso de todos. Con múltiples referencias al Código Penal, en él se detallan los posibles cargos, multas y condenas a los que se puede enfrentar un okupa durante el transcurso de una okupación -usurpación, daños, resistencia, desobediencia, atentado a la autoridad…-, cómo suele desarrollarse un proceso penal, así como las estrategias a seguir en la defensa jurídica tanto si se trata de un procedimiento penal como civil.

“Aunque este apartado asuste un poco, lo cierto es que, una vez que aprendes todas estas cosas, no es tan difícil como parece. Se puede lidiar con todo esto y salir bien parado de una okupación. Nunca suceden todas estas cosas a la vez, y la mayoría de las veces suceden muy pocas. En cualquier caso, es importante que conozcas tus derechos y las situaciones en las que te puedes llegar a encontrar para tomar las decisiones adecuadas en cada momento”, recoge el manual.

Cuantos más, mejor

“La propiedad de un inmueble que se encuentra abandonado a la espera del momento oportuno para obtener el máximo beneficio es un lujo en una sociedad en la que millones de personas se dejan la vida en el trabajo para poder pagar los desorbitados precios de un mercado inflado por la especulación del ladrillo”, justifican los autores de sus páginas en las que se recoge, por ejemplo, cómo resulta mucho más eficaz y es recomendable no lanzarse a la okupación en solitario.

“Tú solo no puedes, con amigos sí. Para un piso, o una casa discreta, quizá puedas hacerlo hasta solo, aunque es más que recomendable que cuentes con un grupo de apoyo para permanencias, curro, por si viene la policía… En cualquier caso, cuantos más seáis mejor, sobre todo en los primeros momentos de tensión con la policía y la propiedad, en los que el factor número juega muy a vuestro favor”, recoge el documento en el que se ofrecen, por ejemplo, pistas para saber si una casa está abandonada o no como el polvo, la basura en el interior, la suciedad en las ventanas, cartas acumuladas sin recoger, luces apagadas a todas horas…”

Marcar la casa a ‘okupar’

“No obstante, para estar más seguros, es aconsejable marcar la puerta con alguna señal discreta, para no alertar a la propiedad de que su inmueble está siendo controlado. Una pegatina de cerrajería de las miles que hay en nuestros portales se puede pegar entre la hoja y el marco de la puerta. Si la vamos controlando periódicamente podemos saber cuándo ha sido abierta la puerta al ver la pegatina rota. Meter un papel de publicidad entre la hoja y el marco también puede servir”.

Existiendo miles de viviendas vacías, no hay porque elegir una ruina que pueda ser peligrosaLos autores del manual consideran que el estado del inmueble es muy importante a la hora de tener en cuenta la okupación ya que, “existiendo miles de viviendas vacías, no hay porque elegir una ruina que pueda ser peligrosa, necesite un trabajo y dinero abrumadores, e incluso pueda conducir a un desalojo cautelar para garantizar la integridad física de los habitantes. De hecho, existen edificios de nueva construcción, completamente acabados o casi, abandonados por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, dispuestos a ser okupados como podrían serlo otros más viejos”.

Momento del asalto

“Debemos inutilizar las cerraduras con soldadura en frío, o con un palillo y Superglue, por ejemplo, para que el propietario no pueda acceder con su llave”, son algunos de los consejos una vez dentro de la vivienda. “Es importante que todo el material sospechoso de haber sido utilizado para okupar (escalera, palanca, cizalla, taladro, etc.) desaparezca lo antes posible para evitar que lo encuentre la policía”. Y añade que ”lo que debería llevar una mochila para entrar sería: destornilladores, martillo, cortafríos, frontales, cerradura (FAC), alicates, tornillos de roscachapa, comida, agua, ropa de abrigo si es necesaria, saco de dormir, tampones o compresas, móvil cargado, y DNI. Puede que pasemos dentro bastantes horas antes de que podamos salir o que puedan entrar cosas del exterior”.

Una vez dentro

“Lo primero que debemos hacer es asegurar la puerta de entrada. No abráis la puerta bajo ningún concepto, ya que en ese momento podrían entrar a la fuerza y sacaros. En principio, la policía no puede entrar salvo que os hayan pillado in fraganti, o tenga una orden del juez”, recoge el manual en el que se recomienda llevar una pancarta con algún símbolo o lema típico okupa “para sacar por la ventana puede ayudar a quitarles la idea del robo de la cabeza”.

“Ante la policía no sabéis nada, ni cuánta gente hay, ni sus nombres, sólo motes, ni si hay luz, ni agua, te abren desde dentro, o te tiran la llaves… En definitiva, pensarán que les estáis vacilando (y tendrán razón)”.

Consejos de fontanería, electricidad y bricolaje


No faltan tampoco consejos, una vez okupada la vivienda, para asegurarse el suministro de agua y de electricidad. “De forma temporal, si no tienes agua y encuentras un/a vecino muy, muy enrollado, a lo mejor te pueden pasar una manguera hasta la casa y acordar con él pagarle una parte de su factura, pero hay que reconocer que es algo bastante incómodo para todo el mundo”. Si la llave de paso está bloqueda, señala el manual, siempre “puedes montar tu propia instalación de agua.

Algo parecido sucede con el tema de la electricidad, donde se incluye incluso algún dibujo para ayudar con la instalación eléctrica (ver imagen). No obstante, advierte, ”ojo con la luz, si no sabes lo que estás haciendo mejor que no lo hagas, es muy peligroso: la electricidad podría matarte”.

Cuidado con los matones

En el manual también tienen cabida anécdotas y casos reales de los que aprender en futuasokupaciones. “Pueden darse supuestos más desagradables como un desalojo con una orden del juez en las primeras horas, amenazas, fundadas o no, por parte del propietario, o recibir la visita de matones a sueldo. Un grupo decidió entrar en una casa sin conocer exactamente quiénes eran los propietarios. Resultaron ser dos macarras que se presentaron a las pocas horas con una furgoneta cargada de matones, enchufaron una radial en el bar que había enfrente y despedazaron la puerta. Les sacaron sin darles tiempo ni a coger las cosas que allí tenían”.

De hecho, el manual habla de los matones en sus dos versiones, “a sueldo o los propierarixs en persona pueden aparecer con ladridos de advertencia, para los que debemos mantenernos firmes (por lo menos de cara a ellos), o al abordaje con palos y cadenas. La amenaza de matones es frecuente cuando tratamos con pequeños propietarixs, pero no cuando tratamos con grandes inmobiliarias, constructoras, etcétera, puesto que tienen sus equipos jurídicos para encargarse del asunto”.


Chemtrails: Entrevista a Josefina Fraile (Asociación Cielos Limpios)


Marcha contra el control informativo: “Seis empresas poseen el 90% de los medios”


Miles de personas participan este sábado en marchas convocadas en varios países para denunciar la falta de fuentes alternativas de información y el control de los medios de comunicación.

La manifestación, que se organizó gracias a las redes sociales como Facebook, se ha convocado en ciudades de Canadá, EE.UU., Australia y el Reino Unido.


En cada uno de los países donde se celebra esta protesta los manifestantes se han congregado cerca de lugares donde se encuentran las oficinas de los principales medios de comunicación. Por ejemplo, en el Reino Unido una multitud se reunió frente a las oficinas centrales de la cadena BBC, muchos de ellos con las máscaras de Guy Fawkes que popularizó Anonymous.


Según explicó al portal Digital Journal, el organizador de la marcha, Andrew V. Pontbriand, el objetivo de esta protesta pacífica es denunciar la falta de fuentes alternativas de información y mostrar al mundo que los medios protegen ciertos intereses, sobre todo de EE.UU.


“La corriente principal de los medios de comunicación controla los informativos y por lo tanto controla la narrativa nacional”, afirmó durante la entrevista.

“Únicamente seis empresas poseen el 90% de los principales medios de comunicación”, agregó.


Pontbriand, presentador de radio y bloguero, señaló que otra de las finalidades es concienciar de la existencia de medios de comunicación alternativos.

RT, Democracy Now! y Resistance Journals fueron algunos de los medios recomendados por el organizador de la protesta. Sin embargo, subrayó que “corresponde al espectador decidir en última instancia si la información presentada es exacta y si uno se puede fiar de ella o no”.

Los empleados de Monsanto no comen Transgénicos

En la foto: Un niño con leucemia 

El personal de Monsanto no come transgénicos pero el resto de la sociedad está sometida a consumir organismos genéticamente modificados sin consentimiento informado mediante etiquetado, o advertencias sobre las pruebas científicas que que demuestran el peligro de su insuficiencia orgánica y que producen esterilidad y cáncer. 

Esta información no es comunicada por los grandes medios cooptados como Clarín o Pagina 12: Monsanto es la corporación más inmoral del planeta. Mientras financia propaganda para exterminar la población de países subdesarrollados, cuyas tierras son ricas en recursos naturales, la corporación genocida de la familia Rothschild prohibió los transgénicos en sus propios comedores corporativos. Esto fue denunciado y se sabe desde 1999. Monsanto proclama en el Tercer Mundo que sus alimentos combatirán el hambre y que son inofensivos, aunque nunca pudo probarse la efectividad alimentaria ni seguridad de los trasngénicos, más bien todo lo contrario. ¿Entonces? ¿Por qué prohíbe su propia comida en las oficinas de la corporación?

La provisión externa de Monsanto en Estados Unidos, dirigida por el proveedor Sutcliffe Catering, envió una notificación explicando que "hemos aceptado la decisión de eliminar, en cuanto sea factible, la soja y el maíz transgénicos de todos los productos alimenticios servidos en el comedor de Monsanto", y agrega: "Tomamos los pasos anteriores para asegurarnos que usted, el cliente (Monsanto), puede sentirse confiado con la comida que servimos". Fuente: Independent.co.uk

Y al tiempo que Monsanto lucha contra la salud y la libertad invirtiendo millones de dólares en campañas contra el etiquetado de transgénicos para que el público pueda elegir lo que come... [1] [2] [3] [4]

"Creemos en la elección", dijo Monsanto, asegurando que la empresa no serviría en sus comedores alimentos transgénicos dando a su personal la oportunidad de "elegir". Una opción que no está disponible para los consumidores del resto del planeta, que son obligados sistemáticamente a comprar basura genéticamente modificada de Monsanto. Y mientras la corporación se adueña del mercado de semillas presionando a los productores agrícolas.

Un portavoz de Monsanto admitió la prohibición pero salió enseguida a dar excusas: Tony Coombes dijo que la única razón para suministrar alimentos libres de transgénicos en los comedores y cafeterías internas de Monsanto es porque la empresa "cree en la elección". Coombes dijo que en otros lugares los empleados de Monsanto están encantados por comer alimentos transgénicos porque son "rociados con menos productos químicos".

Diego Ignacio Mur
Twitter: @Diegomur
BWN Argentina
- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/los-empleados-de-monsanto-no-comen.html#sthash.a4Tm7ddD.dpuf




Monsanto y demás corporaciones de biotecnología pertenecientes a la familia Rothschild quieren hacerte creer que son súper héroes, y que luchan por salvar a los niños hambrientos con una mascara falsa de color verde deslumbrante.

De hecho, en un reciente ataque contra ciudadanos informados y defensores de la vida, el CEO de Monsanto, Hugh Grant dijo que los críticos "pueden permitirse" alimentos orgánicos, y que "no nos preocupa la situación de aquellos que no puedan permitírselo". Certificando que Monsanto permite o no, manipulando a los gobiernos. Además, el CEO de Monsanto acusó a los científicos, médicos y consumidores responsables de "elitismo", añadiendo que "hay espacio en el estante del supermercado para todos nosotros", mientras Monsanto soborna funcionarios en todo el planeta para evitar el etiquetado de transgénicos e impulsa leyes para ilegalizar las semillas orgánicas.

Mito #1: Dice Monsanto que "nunca nadie demostró que los transgénicos son perjudiciales para la gente". Portavoces de Monsanto repiten la misma falacia constantemente proclamando que los organismos genéticamente modificados no dañan a los seres humanos. Siguiendo estrictamente las enseñanzas del rey de la Propaganda, Joseph Goebbels, repiten y repiten hasta el cansancio, sabiendo que una mentira lo suficientemente repetida desde los medios masivos termina aceptándose como verdad. La realidad: Nunca se probó que los transgénicos no son dañinos para la gente, pero sí todo lo contrario. Una dieta transgénica, incluso sin agrotóxicos, produce tumores, muerte prematura, insuficiencia orgánica, lesiones gástricas, daño hepático, daño renal, reacciones alérgicas severas, contaminación con un gen viral que altera funciones humanas... Etc. En BWN Argentina publicamos infinidad de estudios científicos certificados, pero podés leer más aquí (inglés).

Mito #2: Las semillas y plantas transgénicas tienen los mismos o más nutrientes que las semillas orgánicas. FALSO. La mayoría de las personas nota la diferencia de sabor entre una manzana orgánica y una manzana transgénica. La manzana transgénica carece de vitaminas, nutrientes, minerales y otros elementos que facilitan la digestión y la absorción natural de los nutrientes. Muchos de estos ingredientes faltantes en una manzana transgénica hacen el sabor. Incluso las ardillas notan la diferencia entre frutas orgánicas y alimentos no orgánicos. Cualquier guía de montaña te dirá que sólo consumas frutos de una planta si ves que algunos fueron "picoteados" por aves, porque eso significa que no son venenosos. Ahora, mirá la foto de una prueba hecha con ardillas entre maíz orgánico y maíz transgénico:

Y en el vídeo, mirá como la ardilla "Little Murray" rechaza asustada el maíz transgénico de la derecha y come el maíz orgánico de la izquierda.




Además mirá este gráfico mostrando las diferencias estructurales entre un transgénico y un orgánico, tené en cuenta que el balance natural, original, afecta a otras especies y el medioambiente, y por supuesto modifica la forma en que animales e insectos incorporan nutrientes y energía. Y estos son problemas de salud derivados del consumo de uno u otro. Para empezar, al carecer de la configuración original y tener menos nutrientes, los transgénicos consumidos de por vida deprimen el sistema inmunológico provocando cualquier tipo de enfermedad.

El maíz transgénico posee 14 ppm de calcio y maíz orgánico 6130 ppm. 437 veces más.
El maíz transgénico posee 2 ppm de magnesio y maíz orgánico 113 ppm. 56 veces más.
El Maíz transgénico posee 2 ppm de manganeso y maíz orgánico 14 ppm. 7 veces más.

Por citar otros estudios:

Un estudio alemán publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que las manzanas orgánicas tienen una capacidad antioxidante un 15 por ciento mayor que sus contrapartes transgénicas. (fuente)

Una revisión de la AFSSA (versión francesa de la FDA) concluyó que "los productos orgánicos vegetales contienen más nutrientes y minerales, tales como hierro y magnesio — y más polifenoles antioxidantes como fenoles y ácido salicílico que los productos transgénicos". (fuente)

Mito #3: La tecnología de transgénicos es equivalente al cruzamiento que hicieron nuestros antepasados para crear versiones más resistentes de los cultivos. Fuente: Monsanto. Y sigue mintiendo de esta manera: "¿Quieres oír algo extraordinario? Hay muchas posibilidades de que casi todo lo que comiste en toda tu fue modificado genéticamente. Lo mismo pasó con tus padres y abuelos", "Durante más de 10.000 años la humanidad ha criado selectivamente las plantas y los animales. Las vacas que ves en campos de agricultores se parecen poco a las Uros antiguas de las cuales descienden. Y el maíz es una versión domesticada de la hierba silvestre teosinte". FALSO. Lo que hicieron nuestros antepasados y los agricultores modernos responsables, es polinización cruzada entre distintas variedades de la misma planta. Es un método que no requiere manipulación genética y ocurre naturalmente en los bosques y prados. Esta técnica fue utilizada para obtener características más deseadas sin desequilibrar la Naturaleza. Además se utiliza la crianza selectiva, que también ocurre naturalmente (supervivencia del más apto). A diferencia de las semillas híbridas, los transgénicos son creados con métodos anti-naturales en un laboratorio con técnicas sofisticadas y alta tecnología como manipulación genética. Además, las semillas transgénicas son mezclas genes de insectos, animales y virus con plantas que van mucho más allá de los límites de la naturaleza. Por ejemplo, Monsanto mezcló el material genético de una bacteria conocida como Bt (Bacillus thuringiensis) con el maíz, el algodón y la soja. Como resultado creó una planta que mata insectos produciendo sus propios pesticidas. Estos insectos son alimento de animales que a su vez interactuan y nutren la biodiversidad, por lo tanto Monsanto destruye no sólo insectos sino la propia Madre Naturaleza que hizo posible nuestra existencia. Cualquier "plaga" que intente comer una planta Bt morirá, ya que el pesticida es parte de cada célula de la planta (sin necesidad de Glifosato).

En vista de las circunstancias los seres humanos también somos una plaga para Monsanto, sobre todo los que habitamos países tercermundistas ricos en recursos naturales ambicionados por la familia Rothschild, que quiere saquearlos sin resistencia. De hecho, las semillas Bt fueron registradas como pesticidas en la EPA, junto a otros cultivos transgénicos.

Si alimentás con estos productos a tu ganado, tus pollos o los ingerís vos, estás consumiendo pesticidas, y no sólo residuos de plaguicidas. ¿Se entiende por qué BWN Argentina repudia las declaraciones de Soledad Barruti (Libro "Mal Comidos") cuando dice por televisión que le da igual si las semillas son transgénicas o no, y que ella no promueve la agricultura orgánica sino la agro-ecológica que no excluye a las semillas transgénicas? Recordá que Monsanto quiere patentar las semillas en Argentina ilegalizando las semillas orgánicas, para lo cual impulsa una Ley que abarca todas las semillas, no sólo los cultivos alimentarios.

Mito #4: Si la FDA y el USDA de Estados Unidos permiten transgénicos, deben ser seguros para consumir. FALSO: Organizaciones como la FDA, la EPA y el USDA son prácticamente brazos de Monsanto, una corporación que mantiene lazos incestuosos con el Gobierno de Estados Unidos, y por lo cual siempre tuvo tanto éxito en los tribunales. Los ejecutivos de Monsanto manipulan el gabinete de ministros, el poder judicial y posiciones políticas estratégicas en la administración. Pasó con Bush, Clinton y ahora Obama. Los dueños de Monsanto también son propietarios de la entidad que imprime y gestiona la moneda en Estados Unidos, y por lo tanto de la institución que otorga créditos al gobierno: La Reserva Federal. Lease: Familia Rothschild.

Pero es más obvio de lo que parece. He aquí una lista de funcionarios y "Puertas Giratorias" entre los mencionados organismos estatales y Monsanto:

* Michael Taylor: Vice Presidente de Monsanto, luego, Comisionado Adjunto de la FDA
* Roger Beachy: Director de la planta Danforth Science Center (de Monsanto), luego, director del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (USDA)
* Elena Kagan: Procuradora General de Obama, tomó parte por Monsanto contra los agricultores orgánicos en el caso de Alfalfa Roundup Ready, luego, Juez del Tribunal Supremo.
* Clarence Thomas: General Counsel para Monsanto, luego, juez del Tribunal Supremo.
* Margaret Miller: Supervisora de Monsanto, luego, Directora Adjunta de Seguridad Alimentaria Humana.
* Donald Rumsfield: Junta Directiva de Monsanto (Searle Pharmaceuticals), luego, Secretario de Defensa estadounidense.
* Ann Veneman: Junta Directiva de Monsanto, luego, Secretaria de Agricultura de Estados Unidos.
* Linda Fisher: Administradora Adjunta de la EPA, luego, Vicepresidencia de Monsanto, luego Administradora Adjunta de la EPA.
* El Dr. Michael A.Friedman: Comisionado de la FDA, luego Vicepresidente de Monsanto.

Si la FDA, USDA o la EPA aprueban algo, tal vez te convenga verlo con más recelo. Esta gente te dice que la radiación y los pesticidas son aceptables en la comida, pero que la leche cruda, natural, orgánica, no es saludable (en comparación). Muchos de estos funcionarios también giran entre el Estado y los laboratorios farmacéuticos aprobando vacunas para los niños. Por ejemplo Donald Rumsfield, saltó desde Gilead al gobierno y una vez en el gobierno alertó a todo el mundo sobre la "pandemía de gripe porcina", laboratorios Gilead hizo una fortuna destruyendo vidas de personas inocentes.

Diego Ignacio Mur
Twitter: @DiegoMur
BWN Argentina - See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.es/2013/11/los-4-mitos-sobre-transgenicos-sin.html#sthash.3zRoK64q.dpuf

El Cometa ISON y las Profecías de Nostradamus

El gran profeta del siglo XVI Nostradamus, tuvo una visión del futuro describiendo el destino del último papa advirtió “huiría de Roma, cuando el gran cometa vea la luz del día”.

“La gran estrella arderá por siete días
Y la nube hará aparecer doble Sol
El gran mastín aullará toda la noche
Cuando el Gran Pontífice cambie su morada.”

Muchos expertos afirman que se trata de una profecía muy precisa, y existe una conexión directa entre el papa Francisco y el Cometa ISON, que se cree que pasará el próximo Diciembre.

A continuación algunas claves de la “misteriosa coincidencia”:

Los astrónomos dicen que el Cometa ISON entrará en la órbita solar el 28 de noviembre de 2013, y que este astro se puede convertir en uno de los más espectaculares de la historia cuando pase cerca del sol.

Algunas predicciones indican que superará el brillo de la luna y que se verá a plena luz del día. Nostradamus predijo que“la gran estrella arderá por siete días” y “la nube hará aparecer doble Sol”. Y el cuarteto concluye con “el gran mastín aullará toda la noche cuando el Gran Pontífice cambie su morada”.

Sobre este último punto existe una gran controversia, algunas personas tienen la creencia que el Cometa ISON causará un gran desastre en la Tierra debido a que el cometa se destruirá en varios fragmentos por el jalón gravitacional de la Tierra.

Los fragmentos impactarán contra la Tierra creando enormes cantidades de polvo hacia la atmósfera que combertira el día en noche.

A esto le debemos sumar una fuerte actividad sísmica que activará algunos de los peores volcanes. Si tomamos la profecía de Nostradamus literalmente, y si suponemos que “el gran cometa” es el famoso Cometa ISON, este se acercará a la superficie del Sol 28 de noviembre, si el cometa sobrevive a ese sobrevuelo, una hazaña que no está claro que vaya a conseguir, emergerá del infierno solar convertido en el Cometa del Siglo, y desde la Tierra se le verá tan brillante como la Luna, resultando temporalmente visible cerca del Sol, a plena luz del día.

Entonces si podríamos considerarlo un presagio de primera categoría: brillo superlativo, posición alta en el cielo –fácilmente visible para un gran número de personas- con una cola larguísima…

Esto da como resultado una “coincidencia” impresionante con que “la gran estrella arderá por siete días”. Pero muchos expertos van más allá, afirmando que lo peor de este “impacto” será en los primeros “tres días”.

Los tres días de oscuridad profetizados en el tercer secreto de Fátima, el padre Pio, Rasputín, los indios Hopi, el propio Nostradamus, incluso la biblia hace referencia a un periodo de oscuridad, entre otros muchos. Habrá que esperar y ver como evoluciona mes a mes para saber si estamos ante “El Gran cometa del Siglo″

Mientras esperamos reza como recomienda la NASA por nuestro Planeta y darles muchas bendiciones al Papa Francisco para que todo evolucione en perfecta paz y armonía.

Informando http://ovnisultimahora2.blogspot.com/

El Mito de Pandora


Por FTG

La Leyenda de la Caja de Pandora y el mito de la esperanza ha sido malinterpretado desde hace generaciones. En este artículo os diré por qué.

PANDORA

En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo: Πανδώρα) fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.

El Mito

Según la versión del poeta Hesíodo, la creación de la primera mujer está ligada estrechamente con el incidente de Mecona. Cuando los mortales e inmortales se separaron, Prometeo urdió un engaño para que, en adelante, cuando los hombres sacrificaran a los dioses, solo les reservaran los huesos y pudieran aprovechar para sí mismos la carne y las vísceras. Zeus, irritado por el ardid, les negó el fuego a los hombres, pero Prometeo, hurtándolo, se los restituyó (Teog. 535-570; Trabajos y días, 47-58).

Zeus ordenó que Hefesto modelara una imagen con arcilla, con figura de encantadora doncella, semejante en belleza a las inmortales, y le infundiera vida. Pero, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, junto a las Gracias y las Horas con diversos atavíos, a Hermes le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Ello, con el fin de configurar un “bello mal”, un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.

Los poemas presentan de distinta forma la introducción de los males por Pandora. En Teogonía, el poeta la presenta como la primera de entre las mujeres, que en sí mismas traen el mal: en adelante, el hombre debe optar por huir del matrimonio, a cambio de una vida sin carencias materiales, pero sin descendencia que lo cuide y que mantenga después de su muerte su hacienda; o bien casarse, y vivir constantemente en la penuria, corriendo el riesgo incluso de encontrar a una mujer desvergonzada, mal sin remedio (Teog. 602-612).

En Trabajos y días, Hesíodo indica que los hombres habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades, pero Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105).

En esta última versión es cuando se menciona por primera vez el nombre de “Pandora”, y su vínculo con Epimeteo: Prometeo le había advertido no aceptar ningún regalo de Zeus, de lo contrario les sobrevendría una gran desgracia a los mortales, pero no escuchó a su hermano y la aceptó, dándose cuenta muy tarde de la astucia del padre de los dioses (Trabajos y días 83-89).

Otras versiones del mito relatan que en realidad la jarra contenía bienes y no males. La apertura de la jarra ocasionó que los bienes volaran regresando a las mansiones de los dioses, sustrayéndose de la vida de los hombres, que en adelante solo viven afligidos por males. Lo único que pudieron conservar de aquellos bienes es la esperanza.1

La Biblioteca mitológica (I, VII, 2) menciona que Epimeteo y Pandora fueron padres de Pirra, esposa de Deucalión, hijo de Prometeo. Deucalión y Pirra son considerados por el mito como antepasados de la mayor parte de los pueblos de Grecia.

Etimología del nombre “Pandora”

Etimológicamente se ha dado a la palabra «Pandora» un significado con distintos matices: Paul Mazon2 y Willem Jacob Verdenius3 la han interpretado como “el regalo de todos”; sin embargo, para Robert Gravessignifica “la que da todo” e indica que con ese nombre (Pandora) se adoraba en Atenas y otros lugares a Rea.4 Según Graves, se estaría ante la precursora griega de la Eva bíblica, puesto que Pandora es quien, como aquélla, trae la desgracia a la humanidad.5

Sentido del mito

Para Jean-Pierre Vernant, el rol de mito de Pandora en el texto hesiódico (sobre todo referido a Trabajos y días) es el de la justificación teológica de la presencia de fuerzas oscuras en el mundo humano. Al intentar Prometeo obtener para los hombres más de lo que debían recibir, arrastra a la humanidad a la desgracia: Zeus le da a los mortales un don ambiguo, mezcla de bien y mal, una peste difícil de tolerar pero de la que no se puede prescindir. Es el engaño mismo disfrazado de amante. Pandora es la responsable de comunicar al mundo humano los poderes representados por la estirpe de la Nyx: de ahora en adelante, toda abundancia convive conPonos, a la juventud sigue Geras, y la justicia contrasta con Eris. La aparición de la mujer implica también la necesidad de un constante afán en las labores agrícolas, puesto que es presentada constantemente como un vientre hambriento, atenta a la hacienda de su prometido, al que acecha con encantos seductores (Apate), y una vez casada instala el hambre en el hogar.6

Fuente Wikipedia

LA CAJA DE PANDORA

La Caja de Pandora es un artefacto de la mitología griega, tomada del mito de la creación de Pandora, que fue la primera mujer creada por Zeus. La “caja” era en realidad un gran jarra dada a Pandora, que contenía todos los males del mundo.

Entonces Pandora, con su curiosidad, abrió el frasco, todo su contenido, excepto un ítem, fue liberado hacia el mundo. El ítem remanescente fue laesperanza.

Hoy en día, abrir una “caja de Pandora” significa crear una acción en apariencia pequeña o inofensiva pero que puede acarrear consecuencias importantes o de largo alcance.
Interpretación

Es en la Ilíada que, en el verso 527 y siguientes, se utiliza este término: en la casa de Zeus había dos jarras, una encerraba los bienes, y la otra encerraba los males.1 La Teogonía de Hesíodo no lo evoca, anunciando solo que sin mujer, la vida del hombre es impraticable, y con mujer todavía más impracticable. Hesíodo clasifica a Pandora como «mal bello» (en griego καλὸν κακὸν kalòn kakòn).

Para el nombre «Pandora» hay varios significados: panta dôra, (que tiene todos los dones) o pantôn dôra (que tiene dones de todos los dioses).

La razón para la permanencia de la Esperanza entre los males necesita de mejor traducción del texto griego. El término preciso es en griego ἐλπίς elpís, definible como la espera de algo; se traduce muchas veces por esperanza. Una traducción alternativa será “antecipación”.

Pandora es simultáneamente la introductora de los males pero también de la fuerza, de la dignidad y de la belleza, y a partir de la apertura de su caja, el ser humano no puede mejorar su condición sin enfrentar adversidades.

Sin embargo Pandora abrió la caja liberando criaturas hasta ahora desconocidas que trajeron consigo la envidia, el miedo, el odio, los celos.

La historia cuenta que después de que Pandora recibiera la jarra, recibió también una órden de Zeus diciendo que jamás debe abrirla. Día tras día, Pandora estaba cada vez más curiosa, y un cierto día, decidió que iba a abrirla para ver qué había dentro. Cuando la abrió, todos los males fueron liberados, excepto uno, que permaneció allí dentro: la esperanza.

Fuente Wikipedia

La historia de Pandora es la siguiente:

Por orden de Zeus padre de los dioses, Hefesto dios del fuego, famoso por sus habilidades, formó la estatua de una hermosa doncella. La propia Atenea que, celosa de Prometeo, habíase trocado en su enemiga, echó sobre la imagen una vestidura blanca y reluciente, aplicóle sobre el rostro un velo que la virgen mantenía separado con las manos, coronada de frescas flores y le ciñó el talle con un cinturón de oro, adornada maravillosamente con policromas figuras de animales. Hermes, el mensajero de los dioses, otorgaría el habla a la bella imagen, y Afrodita le daría todo su encanto amoroso.

De este modo Zeus, bajo la apariencia de un bien, había creado un engañoso mal, al que llamó Pandora, es decir, la omnidotada; pues cada uno de los Inmortales había entregado a la doncella algún nefasto obsequio para los hombres.

Condujo entonces a la virgen a la Tierra, donde los mortales vagaban mezclados con los dioses, y unos y otros se pasmaron ante la figura incomparable. Pero ella se dirigió hacia Epimeteo, el ingenuo hermano de Prometeo, llevándole una caja regalo de Zeus. En vano aquél había advertido a su hermano que nunca aceptase un obsequio venido del olímpico Zeus, para no ocasionar con ello un daño a los hombres; debía de rechazarlo inmediatamente.

Epimeteo, olvidándose de aquellas palabras, acogió gozoso a la hermosa doncella y no se dió cuenta del mal hasta que ya lo tuvo. Pues hasta entonces las familias de los hombres, aconsejadas por su hermano, habían vivido libres del mal, no sujetos a un trabajo gravoso, y exentos de la torturante enfermedad. Pero la mujer llevaba en las manos su regalo, una gran caja provista de una tapadera. Apenas llegada junto a Epimeteo abrió la tapa y en seguida volaron del recipiente innumerables males que se desparramaron por la Tierra con la velocidad del rayo. Oculto en el fondo de la caja había un único bien: la esperanza; pero, siguiendo el consejo del Padre de los dioses, Pandora dejó caer la cubierta antes de que aquella pudiera echar a volar, encerrándola para siempre en el arca.

Entretanto la desgracia llenaba, bajo todas las formas, tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso.

La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habían extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.


Bueno, pues ahora os voy a contar el porqué del título del articulo. Como siempre empecemos por las definiciones.

Esperanza según la R.A.E.:

1. f. Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

2. f. Mat. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad.

3. f. Rel. En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios dé los bienes que ha prometido.

~ de vida.

1. f. Tiempo medio que le queda por vivir a un individuo de una población biológica determinada. Para los recién nacidos coincide con la duración media de la vida en dicha población.

alimentarse alguien de ~s.

1. loc. verb. Esperar, con poco fundamento, que se conseguirá lo deseado o pretendido.

dar ~, o ~s, a alguien.

1. locs. verbs. Darle a entender que puede lograr lo que solicita o desea.

llenar algo la ~.

1. loc. verb. Corresponder el efecto o suceso a lo que se esperaba.

qué ~s.

1. loc. interj. Cuba, Méx. y Ven. U. para indicar la improbabilidad de que se logre o suceda algo.

□ V.


Iniquidad según la R.A.E.:

(Del lat. iniquĭtas, -ātis).

1. f. Maldad, injusticia grande.

Durante generaciones a los seres humanos se nos ha dicho que hemos de tener esperanza en que todo lo que queremos algún día llegará. Según la leyenda de la caja de Pandora, en dicha caja se encontraban todos los males e iniquidades del mundo y lo único que quedó encerrado fue la ESPERANZA. La ESPERANZA es por lo tanto la última iniquidad, y si habéis leído las definiciones no es algo bueno sino todo lo contrario. Todos hemos tenido y tenemos esperanza en que todo lo que deseamos se cumpla, algunas cosas se habrán cumplido y otras no. Pero en muchas cosas de las que se hayan cumplido la esperanza habrá sido un factor menor, pues los principales factores para conseguir cumplir nuestros objetivos son: tenacidad, constancia y un objetivo claro y definido.

tenaz.

(Del lat. tenax, -ācis).

1. adj. Que se pega, ase o prende a una cosa, y es dificultoso de separar.

2. adj. Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse.

3. adj. Firme, porfiado y pertinaz en un propósito.

constancia1.

(Del lat. constantĭa).

1. f. Firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos.

La palabra esperanza contiene implícitamente otra, la palabra espera. La palabra espera viene del verbo esperar.

Esperar según la R.A.E.:

(Del lat. sperāre).

1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.

2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.

3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.

4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo. Esperó A que sonase la hora para hablar.

5. intr. Dicho de una cosa: Ser inminente o inmediata. Mala noche nos espera.

6. intr. Poner en alguien la confianza de que hará algún bien. Espero ENti.

~ sentado.

1. loc. verb. U. cuando parece que lo que se espera ha de cumplirse muy tarde o nunca.

Por lo tanto espera y esperanza están unidas, y tener esperanza es un camino que no lleva a ninguna parte, pues la espera puede ser eterna.

Tanto las élites religiosas como políticas del planeta nos han vendido la esperanza como algo bueno y no es más que una forma de control. Mientras tenemos esperanza en que cumplan sus promesas nosotros somos incapaces de actuar racionalmente y por nosotros mismos. Ellos no moverán un dedo para solucionar nuestros problemas porque ellos los han creado y la población ingenuamente les da el poder “con la esperanza” de que hagan algo bueno a nuestro favor. Nos dejan la esperanza como un resquicio de libertad, pero un resquicio tan pequeño que es inútil para nosotros, pero suficientemente útil para los controladores. Los Poderes que Son, actúan como los Dioses del Pasado, y la esperanza es una de sus armas.

Tanto para nuestros objetivos personales como sociales, la esperanza no nos lleva a ninguna parte. Todo lo que sucede, sucede porque hemos tomado acciones para que suceda, la esperanza no ha servido de nada en tales acciones, salvo como una vaga idea de algo que queríamos.

Un mundo basado en la esperanza nunca logrará sus objetivos, porque la inactividad no produce nada tangible, solo imaginario. Esta crea ideas vagas de lo que queremos y deseamos, no cosas sólidas. La sociedad necesita cambiar a mejor para todos, pero solo con esperanza no lo lograremos. Necesitamos actuar para concretar hechos que nos lleven a esa mejora.

Para poner un ejemplo. Cuando Obama fue elegido Presidente de los Estados Unidos de América por primera vez, su campaña electoral nos vendió la “esperanza” del cambio. Todo el mundo creyó que sería un cambio a mejor, pero dada la ambigüedad de los términos cambio y esperanza la decepción a sido grande. Sí, ha habido cambio, pero no el que el mundo esperaba a mejor, sino todo lo contrario. Más guerra, más violencia, más crímenes, más represión. Eso sí, diciéndonos que todo es por nuestro bien. Aquí en España tanto con Zapatero, como con Rajoy, la decepción con la esperanza de cambio a mejor ha sido también enorme, y la represión también ha crecido.

La esperanza es una enorme y ambigua maldad, con la que se manipula la voluntad humana, hacia un lado u otro, según convenga al que se beneficie de su utilización. Esta debería de ser una palabra maldita. Debemos de actuar con determinación para conseguir lo que queremos en favor de la sociedad y por lo tanto de nosotros mismos, no basar el cumplimiento de todos nuestros anhelos en algo tan inútil como la “esperanza”. Si quieres algo levántate y actúa para conseguirlo, seguro que lo lograrás antes que esperando sentado con la esperanza de conseguirlo. Tanto de modo individual como colectivo lograremos las cosas antes actuando que esperando. Y no lograremos las cosas manifestándonos en las plazas de nuestras ciudades, sino actuando de la forma correcta en nuestra vida diaria. Haciendo lo que deberíamos de haber hecho mucho antes, pero que ha sido ofuscado con la esperanza de que los que nos gobiernan lo harían por nosotros. Nosotros somos el cambio, la esperanza como he demostrado es un engaño y un arma para que no hagamos nada que cambie el status quo del sistema.

1 de julio de 2013
 Autor: ignoredhistory