jueves, 17 de octubre de 2013

El OVNI que se transformaba a escasos metros de la ISS

Ocurrió en Marzo de este mismo año, exactamente el día 24. Un operador de la NASA comenzó a enfocar al exterior del módulo principal de la Estación Espacial Internacional (ISS) porque un extraño objeto volador no identificado estaba flotando a la misma velocidad que la estación. Veamos el espectacular caso:
VIDEO.
1. Aquí podemos ver la primera imagen en donde se aprecia una estructura horizontal y otra oblicua unida por una serie de módulos o esferas blancas. Se aprecia un incremento de la luminosidad en la parte este de la estructura. Merece la pena remarcar que la estructura parece tener un rapidísimo movimiento en la parte oblicua ya que esta aparece difuminada.


2. La estructura está moviéndose en todo momento aunque de una forma pausada. Se observa una serie de movimientos en donde aparecen diversos núcleos que parecen desplazarse sobre esa materia casi opaca de color blanco.


3. Los cambios son perfectamente observables. Ahora el apéndice oblicuo comienza a aparecer más difuso como si parte del material se estuviese desplazando y acumulando en diversas partes. Obsérvese cómo en la parte central aparece un nuevo apéndice perpendicular.


4. Poco después, aunque el vídeo aparece a una velocidad cuatro veces superior a la real, aparecen dos apéndices oblicuos en este extraño proceso de generación y movimiento de esa masa blanca que se estira y que forma diversas formas. Es la misma tecnología de OVNIS lumínicos que se mezclan en los cielos de nuestras ciudades y que no se corresponde a ningún artilugio o fenómeno atmosférico conocido.


5. La parte derecha de la estructura sigue siendo la más brillante y densa, pero la parte central comienza a llenarse de más núcleos. Lo que estamos presenciando en estas imágenes es un conglomerado de OVNIS realizando operaciones de transferencia de masa y energía prácticamente al lado de la Estación Espacial Internacional.


6. La parte oblicua comienza a hacerse más sólida y comienza a expandirse hacia los lados. Destaca sin duda la aparición de una línea recta en la parte superior y dos pequeños núcleos de OVNIS sobre la parte horizontal que también está creciendo.


7. En esa parte oblicua aparece un nuevo núcleo resultado de las interacciones que están ocurriendo en la parte central.


8. El apéndice oblicuo ahora aparece como un impresionante paralelepípedo prácticamente simétrico con densidad aparentemente constante a excepción de los núcleos internos de mayor luminosidad.


9. Este es el aspecto que presentaba la estructura desde una perspectiva general. Las imágenes grabadas desde la ISS son sin duda de lo más impresionante que se han visto en la historia de la ufología.


Ufopolis.com 2013.

Niño-Becerra: “Las pensiones del futuro serán ridículas y habrá que trabajar hasta que uno se muera”


El economista y catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull Santiago Niño-Becerra asegura en una entrevista a Europa Press que las pensiones públicas serán en el futuro “ridículas”, por lo que “la gente va a tener que trabajar hasta que se muera”.

Niño-Becerra, que acaba de publicar su último libro ‘Diario del Crash’, explica que el sistema público de pensiones se puso en marcha en España basándose en parámetros como una esperanza de vida en el entorno de los 65 años, una sanidad barata, bajas tasas de desempleo y salarios y gasto público crecientes.

Sin embargo, recuerda que “ninguno de esos parámetros se da ahora que el pleno empleo es un recuerdo, los salarios van a la baja y el Estado se irá haciendo cada vez más pequeño”, por lo que “el sistema es insostenible”.

En paralelo, argumenta que los fondos de pensiones han perdido rentabilidad durante la crisis y los únicos beneficios que han reportado han sido fiscales.

Por todo ello, Niño-Becerra vaticina unas pensiones “ridículas” que harán necesario trabajar hasta el final. En todo caso, señala, se conformará una forma de “sociedad participativa”, en la que los Ayuntamientos asignen a los ciudadanos la prestación de servicios a otros ciudadanos para lograr así una red de asistencia.
OTRAS MENTIRAS DE LOS GOBIERNOS.

De este modo, el economista catalán asegura que son falsas las proyecciones que realizan los gobiernos sobre el sistema de pensiones, así como sobre la supuesta recuperación de la economía. “Nos llevan engañando desde 2007″, asegura.

En este sentido, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no son los de la recuperación, como defiende el Gobierno, sino que “son los de un país pobre y sin expectativas”.

Según asegura, sólo persiguen dar “una patada hacia adelante” a la espera de que en Europa se acabe de configurar el nuevo modelo económico, que estará completado en 2016 y que sustituirá al que ha imperado desde la Segunda Guerra Mundial, un sistema en el que el motor de la economía ha sido la producción y el consumo sin límites.

Pero las economías han agotado su capacidad de endeudamiento y de consumo. Este nuevo modelo se caracterizará en cambio por una producción mucho más reducida y más optimizada, acorde con la capacidad de compra, lo que llevará a grandes procesos de concentración empresarial y bancaria y, de esta forma, a un paro estructural que podría llegar en España a entre el 12% y el 18%.

En este contexto, “ya no será necesaria la clase media”, según Niño-Becerra, quien cree que la masa trabajadora, la que pueda trabajar, lo hará en su mayoría con contratos similares a los de obra y servicio, en función de las necesidades de producción de las grandes empresas.

El autor señala además que mientras esto ocurre, los ingresos fiscales se irán reduciendo y con ellos el tamaño del Estado, con lo que el poder estará en manos de ‘clusters’ y grandes corporaciones que, al estar presentes en muchos países simultáneamente, moverán los hilos de las economías nacionales “sin necesidad de dar un golpe de Estado, sólo con indicaciones” a los gobierno democráticos.

Así pues, Niño-Becerra cree que se avecinan dos años “relativamente tranquilos” en los que no habrá grandes incrementos del desempleo, pero durante los que se escribirá este nuevo modelo que, con su aplicación a partir de 2016, volverá a poner en marcha la máquina de destrucción de empleo.

“La economía ya no será la ciencia que administra la abundancia, sino que será la que administra la escasez”, sentencia.

Asteroide de 410 metros puede chocar contra la Tierra en 2032


Científicos del Observatorio de Astrofísica de Crimea (Ucrania) descubrieron un asteroide de 410 metros que puede chocar contra la Tierra en el año 2032 y ocasionar daños considerables, informó el Centro de planetas pequeños y asteroides de la NASA.

Identificado con el índice 2013 TV135, el asteroide fue descubierto el pasado 12 de octubre durante una sesión de fotografía, y posteriormente, dos observatorios rusos y astrónomos de Italia, Inglaterra y España confirmaron el descubrimiento.

El cuerpo celeste fue catalogado como asteroide potencialmente peligroso (PHA, por sus siglas en inglés) debido a que la distancia mínima de intersección orbital con la Tierra equivale a 0,012 unidades astronómicas UA (1,7 millones de kilómetros), o sea, menos que las 0,05 UA establecidas para esta clasificación.

Según mediciones preliminares de su trayectoria, el 26 de agosto de 2032 el asteroide podrá chocar contra la Tierra con una probabilidad de 1:63.000, por lo que fue incluido en la clase 1 de la escala de Torino sobre el peligro de asteroides.

Esta calificación es la más baja de la escala, que indica que los riesgos son mínimos, pero de todas maneras no equivalen a cero.

Un riesgo que puede tener efectos sensibles en la zona de choque porque la fuerza de la colisión del asteroide es comparable al estallido de 2.500 megatoneladas de dinamita.

Uno de los descubridores del asteroide, el astrónomo Timur Kriachkó, dijo a RIA Novosti que en 2028 será posible establecer con más exactitud el riesgo del asteroide, e incluso establecer la zona de la Tierra que puede resultar afectada en caso de choque.

“Actualmente, las probabilidades pueden oscilar hacia cualquier lado, puede ser excluido de la escala o al contrario subir más. Si en 2028, el asteroide es observable, será posible establecer un pronóstico más exacto, incluso establecer el lugar donde puede caer”, indicó Kriachkó.

La Caída del Imperio Americano

Ya hay acuerdo.

¡Estamos salvados!

Ya acabó la negociación para elevar el techo de deuda en los Estados Unidos.
Ya ha terminado esa suerte de paripé mediático-político en forma de cuenta atrás, al más puro estilo hollywoodiense de película de acción, cuando los “héroes” se enfrentan a la desactivación de una bomba y deben decidir entre cortar el cable rojo o el cable azul mientras el reloj cuenta inexorable los últimos segundos.

Pero independientemente del resultado positivo de las negociaciones entre Demócratas y Republicanos, independientemente de cuánto han elevado el techo de la deuda y por cuánto tiempo hayan decidido enterrar a su país en ella, independientemente de todo ello, lo cierto es que estamos asistiendo en vivo y en directo a La Caída del Imperio Americano.

Sin paliativos.

El imperio de los Estados Unidos se está derrumbando ante nuestros ojos a una velocidad jamás vista anteriormente.
A una velocidad propia de la era digital, los smartphones, las tablets y la televisión interactiva en 3d.

Un derrumbe del que todos somos testigos y del que tarde o temprano acabaremos siendo también víctimas.

Y un indicio de las terribles repercusiones que puede tener este hecho para todos y cada uno de nosotros lo encontramos en la vergonzosa manipulación política y mediática a la que estamos siendo sometidos.

Empezando por ese engaño masivo por parte de nuestros gobiernos, especialmente en Europa y especialísimamente en España, mediante el cual nos están vendiendo una supuesta recuperación económica que no se ve por ninguna parte.

Así, estos días podemos asistir a un bonito desfile de altos mandatarios, que como buhoneros del lejano oeste nos venden los prodigios de sus crecepelos, ungüentos o elixires, esta vez en forma de milagrosas recuperaciones económicas en países como Portugal, Irlanda o la propia España, que de repente y por alguna razón divina o paranormal, empezarán a crecer este próximo año 2014, a pesar de tanto recorte y austeridad destructiva del tejido económico más básico.

El caso de España será especialmente destacado, pues como dijo el inefable ministro Montoro (sí, amigos, ese que parece una polilla de armario): “España está en movimiento y pronto asombrará al mundo”.

Quizás ello se deba al hecho de que a partir del año 2014, el Producto Interior Bruto nacional incluirá la prostitución, el narcotráfico y el contrabando, por indicación de la Unión Europea y siguiendo el ejemplo de otros países, como Austria, que incluye esos conceptos en el cálculo de su PIB desde 2006.


Y sin duda, ese significará un milagro que asombrará al mundo, pues en un país tan repleto de putas, narcotraficantes y contrabandistas el Producto Interior Bruto puede dispararse hasta límites inimaginables, de un año para otro y por un simple “truco contable”, pues además debemos tener en cuenta que siendo por su propia naturaleza actividades ilegales y clandestinas, su peso económico solo puede ser “estimado” y eso permite hacer estimaciones de calibres muy imaginativos y favorables según la conveniencia del gobierno a cada momento.

(¡Lástima que no se incorporen al PIB los chorizos de cuello blanco y los políticos corruptos de diverso pelaje que inundan el país, pues eso convertiría España en primera potencia mundial!)

Incorporadas pues estas actividades al Producto Interior Bruto, eso se traducirá en una súbita y aún más milagrosa reducción de la deuda soberana, pues ésta se calcula en relación al PIB y al aumentar éste de manera significativa, la deuda se reducirá de forma considerable.

Y será entonces cuando nuestros gobernantes se apuntarán el tanto de ese “milagro económico” achacándolo a sus inteligentísimas políticas de recorte masivo de los derechos ciudadanos y al saqueo sistemático de la población en favor de los bancos.

Pero que nadie se engañe si la situación macroeconómica de España mejora este 2014.

No será gracias al gobierno, a los Rajoy, Montoro o De Guindos, aunque se cuelguen mil y una medallas por ello.

Cuando “milagrosamente” baje la prima de riesgo y disminuya la deuda soberana, no duden ustedes en regalarle flores a las prostitutas que trabajen en el lupanar más cercano a sus casas, pues ellas y solo ellas estarán sacando a nuestra economía de la recesión.

Tal es el tamaño de las mentiras y las manipulaciones a las que estamos sometidos diariamente.
Porque lo cierto es que nada mejora de forma perceptible para la población.

Tal y como indican algunos expertos, como por ejemplo el economista británico Chris Clarke:

“Actualmente no hay una mejora económica. Por el contrario, [la economía] se hunde muy rápidamente. Lo que ocurre es que la Unión Europea y el Banco Central Europeo nos dicen que las cosas mejoran”,…

“Lo que ustedes están viendo por el momento es que los líderes financieros, la Unión Europea, la Comisión, los Gobiernos, todos ellos nos están contando cómo han resuelto los problemas, aunque en realidad no han hecho absolutamente nada en el último par de años para resolver ninguno de sus problemas. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa para nadie que vayan a sufrir las consecuencias”


Pero mientras airean tales mentiras y manipulaciones vergonzosas a través de sus obedientes medios de comunicación, sabemos que países como Francia sufren protestas masivas por la creciente destrucción de empleo y la degradación imparable de su economía, hasta el límite de tener que suspender maniobras militares conjuntas programadas con considerable antelación, a causa de los recortes presupuestarios:

Francia anuncia que se retira por falta de presupuesto de unas maniobras militares de gran envergadura que iba a realizar conjuntamente con Reino Unido en Djibouti (este de África) el próximo noviembre.


Hecho curioso si tenemos en cuenta que el mismo gobierno Francés que renuncia a tales maniobras, hace tan solo 30 días abogaba enloquecidamente por llevar a cabo una costosísima operación militar en Siria, en colaboración con el Reino Unido y los Estados Unidos ¿Recuerdan?

Pero la brutal manipulación de la verdad a la que estamos sometidos no termina aquí.

Podemos detectarla en detalles tan aparentemente triviales como la fiambrera del ministro De Guindos (ex forajido de Goldman Sachs), que oportunamente y por “mera casualidad” recogieron nuestros amigos de la prensa cuando se dirigía a la reunión del Eurogrupo y que sirve de metáfora visual para demostrarnos ¡cuan campechanos y sacrificados son nuestros gobernantes, que se traen la comida de casa y no cargan gastos innecesarios en el castigado erario público!

Al más puro estilo de los calcetines agujereados que lucía el presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz en 2007, en una visita a una mezquita de Turquía, también “oportunamente” fotografiados por la prensa en su momento.

Si se permite el comentario: ¡Se ha de ser idiota para tragarse manipulaciones subliminales tan burdas!

Pero desgraciadamente, para eso están los medios de comunicación.

Para servir a sus amos con toda fidelidad y obedecer en todas las manipulaciones que les sean encomendadas.

Solo así puede entenderse la cobertura mediática que ha recibido en España la posible suspensión de pagos en Estados Unidos, que a pesar de llegar a ser calificada por algunos economistas como armagedon financiero o incluso fin del mundo, se ha visto relegada a un tercer lugar en la cobertura de las noticias, como si se tratara de una vulgar y lejana merienda campestre, a pesar de tener el potencial de desestabilizar o incluso destruir la economía global.

Y es que si el público centrara excesiva atención en lo sucedido estos últimos días en Estados Unidos y recordara además lo acontecido con el fallido y patético intento de ataque a Síria de hace tan solo unas semanas, podría llegar a preguntarse cosas incómodas e incluso atar cabos:

“si el país en teoría más poderoso del mundo está tan endeudado que ya nadie le obedece ni le sigue y solo puede pagar sus facturas endeudándose aún más y tal límite de endeudamiento solo depende de una mera votación parlamentaria cuyo resultado desfavorable puede llegar a destruir la economía global, entonces ¿cuál es el auténtico estado de la economía global?”

Sin duda, una pregunta así podría resultar muy incómoda para nuestros falsarios gobernantes.
Por lo tanto, mejor taparlo de forma conveniente, ocultando la noticia entre mil y una chorradas de carácter nacional, para restarle trascendencia.

Y es que las cosas en Estados Unidos, no van “demasiado bien”, para ser generosos…

Tan lamentable es el estado económico del gobierno Norteamericano, que incluso 9 grandes empresas ya tienen más dinero en efectivo que el propio Gobierno de EE.UU.



Y siendo tan grave como es el estado de la economía europea y norteamericana; tan cerca como han estado los Estados Unidos de caer en el impago y arrastrar con ello a la economía planetaria…

¿Alguien puede justificar de forma razonable la extrema tranquilidad que ha reinado estos últimos días en las bolsas de todo el mundo?

Porque ciertamente hemos asistido atónitos a un estado de tranquilidad pasmosa en los mercados de todo el mundo, cuando en otras ocasiones, un simple rumor era capaz de generar extremo nerviosismo, altibajos bursátiles y auténticos seísmos en el “parquet”.

Sin embargo, esta vez, ante la posibilidad de un cataclismo financiero sin igual como el que representaría un impago de la deuda de EEUU, las bolsas han sido una auténtica balsa de aceite.

Y eso solo puede significar dos cosas:

A-Que todos y cada uno de los brokers, analistas bursátiles y corredores de bolsa del mundo son videntes y saben lo que va a suceder a cada momento…algo absurdo porque entonces todos ganarían siempre y nadie perdería jamás y eso imposibilitaría la existencia de la economía capitalista.

B-Que los mercados están controlados desde altas esferas con información privilegiada, desde las cuales se dan instrucciones precisas que son obedecidas a rajatabla en momentos concretos y significativos…y eso implicaría, simple y llanamente, que todas las bolsas y por lo tanto, la economía global, está controlada por unos “pocos” y que lo que se conocen como”mercados”, no existen y son tan solo una obra de teatro, algo ilusorio, una mera representación.

Y este es el detalle clave que por lo visto todo el mundo ha pasado por alto.

La extraña y sospechosa tranquilidad con la que las bolsas de todo el planeta han afrontado este proceso de negociación del techo de deuda, en teoría tan peligroso para la estabilidad económica mundial.

Pero que nadie se engañe por el aumento del techo de deuda Norteamericano.

Que nadie se engañe con la reapertura del gobierno federal de los EEUU y la vuelta al trabajo de los funcionarios federales.

Que nadie se engañe con las subidas de la bolsa que seguirán a este acuerdo pomposamente calificado de “histórico” en algunos medios.

Que nadie se engañe por la tibieza con la que han cubierto los medios de comunicación un hecho potencialmente tan peligroso y dañino para todos como es el posible impago de deuda norteamericano.
Que nadie se engañe por las semanas de tranquilidad que vendrán a continuación, coincidiendo con las festividades navideñas.

Que nadie se engañe por la vergonzosa propaganda política con la que nos regalarán las orejas en toda Europa y especialmente en España, hablándonos de recuperación de la crisis y salida de la recesión.

Vivimos una inmensa maniobra de anestesia generalizada, mediante la cual, nuestros bienamados mandatarios intentan ganar unos meses de tiempo.

Unos meses preciosos durante los cuales conseguirán adormecer aún más a la ya hipnotizada población con sus sibilinas mentiras.

Pues por lo visto, todas las grandes maniobras, todos los grandes cambios y reorganizaciones extremadamente dolorosas a las que nuestro mundo se verá sometido, deben empezar a escenificarse de forma clara a partir de mediados del año que viene.

Pues lo cierto es que ya estamos viviendo un colapso económico generalizado.

Pero no se trata de un colapso repentino, un crack doloroso, apocalíptico y brutal, como nos han hecho temer durante tanto tiempo.

Eso implicaría un caos incontrolable para los que lo manejan todo entre bambalinas.

No.

Lo que estamos viviendo es una demolición controlada.

Un cambio de paradigma económico que nos conducirá de forma lenta, segura e inexorable a un nuevo estado de esclavitud permanente, hábilmente disfrazado de precariedad laboral, movilidad en el empleo, deslocalización de empresas y persecución exhaustiva del fraude fiscal y del respeto escrupuloso de la ley.
En el que las clases medias serán prácticamente erradicadas y solo quedarán dos grandes clases: amos y esclavos.

Y en el que el mayor sueño en la vida del esclavo, aparte de poseer el último modelo de teléfono de nueva generación con el cual ser debidamente monitorizado y vigilado por las fuerzas de seguridad, será llegar a formar parte del “servicio” o de la “guardia” del amo.

Y este proceso, como ya comenzó a escenificarse en 2008 con la caída de Lehman Brothers, necesita del derrumbe definitivo del Gran Imperio Norteamericano, pues arrastrará a todo el mundo con él y hará necesarias las reformas económicas, sociales y políticas a escala global que nos llevaran al modelo neo-feudal del Nuevo Orden Mundial.

Esa es la función con la que se ha diseñado La Caída del Imperio Americano.

El Nuevo Orden Mundial (Reptiliano)


¿Y si el planeta Tierra esta siendo ostensiblemente llevado por una raza de reptiles que cambian de forma? Lo creas o no, este extravagante escenario político de ciencia-ficción se ha convertido en un foco de los investigadores históricos, así como visionarios espirituales. De hecho, la resonancia de corroborar la evidencia desde la ciencia y la metafísica tiene una sincronía que es más que sorprendente.

Serpientes y dragones voladores han, desde luego, sido un elemento básico de los antiguos mitos y leyendas de los pueblos indígenas de todo el mundo. El supuesto siempre ha sido que son metáfora o alegoría - y no una descripción literal de los reales seres.

Antigua estatuilla de terracota Sumeria con el rostro en forma de lagarto (aprox. 4000 aC) descubierto en la actual Irak. ¿Es esta una representación de los colonos Anunnaki?

Pero ¿qué pasa con la admonición de Jesús y Juan el Bautista cuando reprendieron a la "generación de víboras" y "serpientes"? ¿Y si ellos veían a estas criaturas con su visión espiritual - diferenciando la sombra de los humanos de la de seres astrales de otra dimensión? ¿Cómo podrían ellos comunicar esta visión a los demás?

¿Y qué pasa con las historias del Libro de Enoc y los libros prohibidos de la Biblia que se refieren a los Nephilim — literalmente "Aquellos que Fueron Arrojados" - y los Vigilantes, los llamados "Angeles Caídos"?

Sumeria: La cuna (o tubo de ensayo) de la Civilización


Los eruditos y los historiadores han estado totalmente confundidos por el repentino auge de la cultura Sumeria hace casi 6.000 años en el Fértil Creciente de los ríos Tigris y Éufrates. Esta "repentina civilización" pareció surgir de la nada y se negó a cumplir con la teoría de la historia popular del desarrollo lineal de la evolución cultural.

El historiador profesor Charles Hapgood se enfrenta de lleno a la cuestión cuando escribe que "hoy nos encontramos con culturas primitivas que coexisten con la sociedad moderna avanzada en todos los continentes ... supongamos que hace 20.000 años, mientras que los pueblos del paleolítico se extendían dentro de Europa, las culturas más avanzadas existieron en otros lugares de la Tierra."

Asimismo, el auge de Sumeria ha sido un gran enigma. Joseph Campbell en The Masks of God (La máscara de Dios) escribió: "Con una impresionante brusquedad ... aparece en este pequeño jardín en el cieno Sumerio ... todo el síndrome cultural que desde entonces ha constituido la unidad germinal de todas las grandes civilizaciones del mundo."

William Irwin Thompson es aún más sucinto. "Sumer es un lugar pobre en piedra para una cultura neolítica que evoluciono desde una comunidad campesina a una civilización en toda regla", escribe , "pero es un muy buen lugar para convertir las llanuras y pantanos en tierras de cultivo de regadío ... En definitiva, Sumer es un lugar ideal para ubicar una cultura que ya tiene la tecnología necesaria para la vida urbana y la agricultura de riego."

Una conclusión más sorprendente fue logrado por el profesor Samuel N. Kramer, uno de los más grandes Sumerologistas de nuestro tiempo. Él examino el contenido de las tablillas desde las Tablas de Sumer y encontró que cada uno de los 25 capítulos describen un logro Sumerio en las que fueron, de hecho, los primeros en el mundo.

Los sumerios tenían la primera medicina y farmacopea del mundo. Los primeros del mundo en cirugía cerebral. Los primeros en la agricultura y el almanaque del agricultor. Los primeros del mundo en cosmología y astronomía. Los primeros del mundo en códigos legales. Ellos utilizaban una tecnología muy avanzada capaz de realizar sofisticada metalurgia, fundición, refinado y aleaciones así como la refinación de combustibles derivados del petróleo. Lo más importante es que los sumerios fueron los responsables de la primera ingeniería genética en el mundo.


Como un misterio sin un sospechoso, la historia Sumeria siguió siendo un enigma, hasta que el historiador arqueólogo Zacarías Sitchin publicó un libro notable llamado El 12vo Planeta ( 1979 ). En su siguiente serie titulada "The Earth Chronicles" (Cronicas de la Tierra), Sitchin describe con gran detalle el programa de cruzamiento de los "dioses" sumerios a través de la manipulación genética.

Zecharia Sitchin tradujo las Tablillas Sumerias descubriendo en ellas historias de dioses que vivieron entre los hombres miles de años atrás.

Después de haber pasado treinta años estudiando Sumerio, Asirio, Babilónico y textos Hititas y el Antiguo Testamento en el original hebreo, Sitchin descifró las escrituras antiguas, transcribiendolas, transliterandolas y, por último, los tradujo.

¿Su conclusión? Sitchin escribe que la civilización Sumeria, efectivamente, aparece de la nada. El precursor de la civilización Griega y Romana se inició por una raza muy avanzada de colonos extra-planetarios que vinieron a la Tierra, establecieron sus asentamientos, y comenzaron su búsqueda obstinada de riqueza y poder la extracción de oro y otros minerales necesarios para mantener su estilo de vida de alta tecnología y alto mantenimiento.

¿Y quiénes eran estos "colonos"? Los Sumerios a los cuales describen como los "dioses del cielo y de la tierra." También se les llama "los dioses ancestrales", o los " dioses de la antigüedad", y de acuerdo con la tradición Sumeria, habían bajado a la tierra desde el cielo. En el texto hebreo del Antiguo Testamento, los dioses Sumerios del cielo y de la tierra se les conoce como los Nephilim. Los mismos Sumerios llamaban a los colonos los Anunnaki.

La Biblia y la Concordancia Strong no mencionan a los Nephilim específicamente por su nombre, sin embargo la concordancia de Nelson tiene varios listados. Sitchin traduce los versículos bíblicos del Génesis 6:4 como:

"Había gigantes en la Tierra, en aquellos días y también después, cuando los hijos de los dioses cohabitaron con las hijas de Adán y les engendraron hijos a ellas. Ellos fueron los Poderosos de la Eternidad."

¿Y qué significa "Nephilim" realmente? Normalmente traducido al español como "gigantes", la palabra derivada de la raíz semita NFL («ser lanzado abajo»), significa exactamente lo que significa: "aquellos que fueron arrojados a la Tierra."

"Los teólogos contemporáneos y los eruditos bíblicos han preferido evitar estos molestos versículos, justificándolos alegóricamente o, simplemente, ignorándolos por completo.", escribe Sitchin , "Pero los escritos judíos de la época del Segundo Templo reconocieron en estos versículos los ecos de antiguas tradiciones sobre los «ángeles caídos»"

Rastros de los Nephilim y los Vigilantes

Los textos apócrifos como el Libro de Enoc, el Pseudoepígrafo, y otros políticamente incorrectos así llamados Libros "Perdidos" de la Biblia, reflejan un conocimiento preciso de los ángeles caídos en la Tierra. De hecho, los expertos sostienen que hay dos reportes separados de las "caídas" de los ángeles. En primer lugar, hubo rebelión del arcángel contra Dios y su caída por el orgullo, en la que fue seguido por otros ángeles - los Nephilim. Y en segundo lugar, estaba la historia de los ángeles que "cayeron" (reducieron su vibración y comenzaron sus encarnaciones en la Tierra) por desear a las hijas de los hombres — los Vigilantes.

De acuerdo con el Libro de Enoc, un grupo de ángeles dirigidos por Samyaza "se enamoraron de las hijas de los hombres", y decidieron ir tras ellas, diciendo: "¡Venid vamos a seleccionar para nosotros mismos esposas de la descendencia de los hombres, y vamos a engendrar hijos." Así que todos juraron, los doscientos de ellos, y descendieron a la Tierra. "Entonces ellos tomaron para sí mujeres, cada uno eligiendo por sí mismo, quienes comenzaron a acercarse, y con los que convivían; enseñándoles hechicería, encantamientos ... Además Azazyel enseñó a los hombres a hacer espadas, cuchillos, escudos ... Entonces Miguel y Gabriel, Raphael, Suryal y Uriel, miraron desde los cielos, y vio la cantidad de sangre que fue derramada en la Tierra, y toda la maldad que se hizo sobre él ... "

En efecto, el derramamiento de sangre, incluido el abuso ritual y el sacrificio humano a través de guerras sin fin son las características de estas criaturas.

[Ver también: Los Reptilianos]

La invasión de las "Personas" Serpiente

En un libro titulado Serpents and Dragons: The Story of Mankind’s Reptilian Past (Serpientes y dragones: la historia del pasado reptil de la humanidad), RA Boulay, un ex criptógrafo de la NSA, escribe que "a partir de una combinación de antiguas fuentes seculares y religiosas, es posible reconstruir la historia de nuestros antepasados el cual se encuentra en la venida de los dioses serpiente o astronautas extraterrestres que colonizaron la Tierra hace muchos millones de años."

De hecho, la evidencia está en una reevaluación completa de las leyendas, los mitos y la "historia" del mundo . La leyenda Sumeria de Gilgamesh y Agga apunta a esta interacción de los "humanos" y las "serpientes". Y, por supuesto, son los bien conocidos "dioses serpiente" del valle del Indo, los Nagas o la raza Serpiente de la India antigua , y las epopeyas hindúes, "Ramayana" y "Mahabharata", que también se ocupan de los dioses serpiente. En la historia china, el "Rey Vih" describe cómo el hombre y el dragón vivieron juntos en paz e incluso se casaban. Y los dioses serpiente de la mitología Americana se describen en el libro maya "Chilam Balam", donde Itzamná, el dios serpiente, es venerado por el "pueblo de la serpiente".

La historia de St. George venciendo al "dragón" en Inglaterra y St. Patrick conduciendo a las "serpientes" fuera de Irlanda son también parte de la iconografía cristiana.

Representación cristiana tradicional de St. George superando al 'dragón'.

Demasiados coincidencias apuntando a un patrón que ha sido al parecer deliberadamente ignorada por la convencional torre de marfil de académicos e historiadores.

Antes del diluvio

Según Bouay, la ingeniería genética Anunnaki hecho por "la combinación de las características del hombre mono nativo, o neanderthal, con su propia naturaleza saurio", produjo el llamado Adam del Antiguo Testamento. "Este Adam era mitad humano y mitad reptil y, no obstante, siendo un clon no podía reproducirse a sí mismo."

Beroso, el sacerdote babilónico descrito en el 3ª siglo aC Atenas, afirmo que la ascendencia y el origen del hombre se remonta a "Oannes", una criatura anfibia que salió del Golfo Pérsico para enseñar las artes de la civilización del hombre. "Beroso los llamaba 'annedoti' que se traduce como 'los repulsivos' en Griego . También se refiere a ellos como 'musarus', una abominación", escribe Boulay . "Si la tradición se había inventado, una actitud más normal habría sido la de glorificar a estas criaturas como dioses o héroes espléndidos, sin embargo, el hecho de que eligieron describir a sus antepasados de esta manera argumenta a favor de la autenticidad de la descripción."

"Los dioses sumerios consideraban al hombre como una conveniencia y nada más", dice Boulay. "Él suministraba lo que ellos querían, mantenían sus ciudades, y proveían carne de cañón para sus diversas aventuras militares". (¿Suena familiar? ) "Los dioses podían ser amos crueles e indiferentes. Ellos consideraban a los humanos simplemente como niños rebeldes, no más importante que las mascotas, para ser gobernados despiadadamente y sin sentimientos".

Las "políticas" despiadadas del Nuevo Orden Mundial refleja este antiguo sesgo en la incesante propaganda que existe una "crisis" poblacional en el planeta y que la mejor manera de resolver la situación es a través de las guerras para acabar con la "carne de cañón" o por medio de aborto para acabar con los futuros "comedores inútiles", aquellos que consumen recursos sin la productividad de valor agregado que los amos de la Tierra requieren.

George Bush padre, anunció el NWO el 11 de Septiembre del año 1990 durante la guerra del Golfo Pérsico. El 11 de Septiembre de 2001, durante el gobierno de su hijo George Walker bush se llevó a cabo el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, incentivando de esta forma a que los países potencia se aliaran para invadir Irak.

Boulay sostiene que el Antiguo Testamento comienza en Sumer y hay una gran cantidad de literatura religiosa además del Libro del Génesis que trata del período antes del diluvio. Él cita fuentes, como los tres Libros de Enoc, el Libro de los Jubileos, las enseñanzas gnósticas, los Rollos del Mar Muerto, la Hagadá de la tradición oral de los Judios, los escritos rabínicos, las obras de Josefo, y los Libros de los Pseudoepígrafos, especialmente el Libro de los Jubileos.

¿Que era la Serpiente del Edén?

Carl Sagan enigmáticamente titulo uno de sus libros The Dragons of Eden (Los Dragones del Edén), pero antiguas leyendas judías describen la serpiente del Edén como varonil. En otras palabras, se veía como un hombre y hablaba como un hombre. ¿Qué quiere decir esto?

"La sección de la Hagadá que se ocupa de la creación describe la serpiente que habitaba el jardín antes de la creación de Adán como una criatura que se encontraba erguida sobre dos pies, y era de la misma altura que el camello", escribe Boulay . "La serpiente era como el hombre en muchas maneras. Era alto y se ponía de pie sobre dos piernas. Él hizo todo el trabajo de los dioses, en particular el trabajo de la minería y la agricultura. Y, sobre todo, la serpiente tenía un intelecto superior al hombre. Estos son todos los atributos de los Anunnaki".

Boulay dice que "de acuerdo a la Hagadá, los cuerpos de Adán y Eva habían sido cubiertos con una piel caliente y, además de la piel de Adam, se dijo que era tan brillante como la luz del día y cubría su cuerpo como una ropa luminosa. Por lo tanto Adán tenía la apariencia externa de un reptil con su piel escamosa y brillante. Fue por esta razón que Adán y Eva no llevaban ni tampoco necesitan ropa de protección o comodidad."

"El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado, y sólo de vez en cuando es perceptible en el Antiguo Testamento", escribe Boulay . En una reinterpretación radical de la escritura, dice que en la Hagadá, el origen de la leyenda judía y la tradición oral, "se revela que Adán y Eva perdieron su 'piel brillante y caliente' como resultado de comer la fruta prohibida. Los gnósticos, rivales de los primeros cristianos, relatan que, como resultado de comer la fruta, Adán y Eva lograron el conocimiento, parte del cual fue darse cuenta de que sus creadores eran de formas bestiales."

La Hagadá explica también lo que pasó en el jardín después de que Adán y Eva comieron del fruto prohibido. "El primer resultado fue que Adán y Eva se hicieron desnudos. Antes sus cuerpos habían estado cubiertos con una piel caliente y envuelto en una nube de gloria. Apenas habían violado la orden que se les había dado la nube de gloria y la piel caliente se les cayó y se quedaron allí, en su desnudez."

Incluso el extraño ritual de la circuncisión puede tener una conexión reptil. "Así como la serpiente logra larga vida a través de sacrificar y dejar fuera parte de sí mismo, así el hombre también puede ser salvado al sacrificar ritualmente parte de sí mismo", continúa Boulay .

"El rito de la circuncisión también sirvió como un recordatorio perpetuo para el hombre que sus verdaderos orígenes radican en el creador serpiente-dios y que él existía en la tolerancia de estos dioses."

¿Por qué Caín mató a Abel?

En una fascinante reevaluación de la bien conocida historia de la Biblia de Caín y Abel, Boulay propone una lógica alternativa. Por ejemplo, en el Apocalipsis de Adán, un documento gnóstico del siglo 1ro CE, Adam le revela a su hijo Seth "que el Señor quien nos creo creó un hijo de él mismo y Eva tu madre."

"Si la deidad era el padre de Caín, mientras que Adán engendró a Abel ", escribe Boulay , "eso explicaría mejor los eventos - Caín sería semi-divino, parte reptil y más como 'Dios'. "Sobre el nacimiento de Caín, este documento señala que Eva "dio a luz un hijo y él era brillante" - una descripción de la piel luminosa brillante de los dioses reptiles. La versión apocalíptica de este texto también describe el sueño de Eva. "Ella le dice a Adán :'Mi Señor, vi un sueño anoche, la sangre de mi hijo Amilabes, llamado Abel, siendo arrojado a la boca de Caín su hermano y se lo bebió sin piedad ... Y no se quedó en el estómago, sino que salió de su boca.' Ellos se levantaron para ver qué pasaba y encontraron que Caín mató a Abel."

El crimen de Caín era al parecer no sólo para cometer fratricidio sino para comer la carne y la sangre de su hermano. "Este comportamiento parece más de reptil que de humano desde que Caín fue engendrado por la divinidad a diferencia de su hermano, que tenía a Adán como su padre", concluye Boulay.

Los Dioses Serpiente

¿A que se parecian los antiguos "dioses"? "La llegada de los Anunnaki coincidió con el final de este período mientras la Tierra comenzaba a secarse y los dinosaurios carnívoros y pequeños mamíferos aparecían", dice Boulay . "Los dioses reptiles necesitan la humedad y el calor, y probablemente esta es la razón por la que las civilizaciones fueron fundadas en la desembocadura de los grandes sistemas fluviales - el delta del Nilo, el valle del río Indo y el sistema Tigris Eufrates."

Antes los seres humanos eran esclavos de los Anunnaki. ¿y siguen siéndolo hoy en día?

"En apariencia los dioses serpiente eran altos, por lo menos de 2,5 a 3 metros, y caminaban en dos pies. Tenían una cola como de reptil y una dura piel tanto como un lagarto pero con una gran cantidad de piel córnea o escamosa. Su piel era generalmente brillante y suave, algo así como un camaleón, y probablemente variando en diferentes tonos de verde y gris ... Tenían cuernos cortos en la cabeza, que se consideran un signo de la divinidad. Los humanos eran repulsivos para ellos porque eran peludos, tenían pieles suaves y extremidades óseas."


"Los hijos de los dioses serpiente, el Nephilim de la Biblia, que descendieron antes del diluvio y se aparearon con mujeres humanas también incursionaron en la ingeniería genética", concluye Boulay . "Eventualmente, la humanidad tendrá que aprender la verdad sobre sus orígenes y afrontar el hecho de que sus dioses y antepasados fueron reptiles, verdaderos monstruos por cualquiera de nuestras definiciones actuales. Habrá un gran choque cultural como nunca hemos visto antes,"

Boulay predice.

Reptiles entre nosotros

"Los investigadores en el fenómeno reptil concluyen que al menos algunos se originan en la estrella de la constelación Draco", escribe David Icke en su libro El Mayor Secreto.

David Icke.

"Hay tres orígenes sugeridos para la intervención de los reptilianos Anunnaki en los asuntos humanos", escribe Icke . "1. Son extraterrestres; 2. Son 'intra' terrestres que viven dentro de la Tierra , 3. Manipulan a la humanidad desde otra dimensión 'poseyendo' cuerpos humanos. Creo que todas son ciertas " .

El libro de Icke es un repositorio alucinante de cambios de paradigma de información que suena como una película de ciencia ficción de grado Z — hasta que hayas leído la evidencia. Su premisa es simple — ¿Y si la élite del poder mundial son parte de estos linajes reptil que sigue controlando y gobernando el planeta Tierra como su propio feudo privado galáctico?

"Estos linajes," escribe Icke, "se convirtieron en la aristocracia británica y europea y las familias reales y gracias al 'Gran' Imperio Británico, fueron exportados en todo el mundo para gobernar las Américas, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y así sucesivamente. Estas líneas genéticas son manipuladas dentro de las posiciones políticas, militares, medios de comunicación, la banca y poder empresarial y así estos puestos son ocupados por reptiles de la más baja cuarta dimensión escondidos detrás de una forma humana o por la manipulación mental de estas mismas criaturas."

"Estos mismos reptiles han estado ocupando los cuerpos de todos los principales actores en la conspiración que se remonta a los tiempos antiguos", continúa Icke . "La obsesión por el cruce dentro de las Hermandad [Babilonia] del torrente sanguíneo viene de la necesidad de mantener la herencia genética reptil y por lo tanto mantener la conexión vibracional entre el cuerpo humano sobre la tercera dimensión y su fuerza de control en el cuarto más bajo. Se trataba de ocultar esta verdad y es por eso que organizaron la destrucción de antiguos documentos históricos, textos, y los reportes a través de los siglos como ellos devastaron y violaron a las sociedades indígenas del mundo. Los reptiles querían destruir toda memoria y registros de su existencia anteriormente abierta y control en el pasado. Si pudieran hacerlo, la humanidad no tendría idea de que estaban siendo controlados a través de cuerpos físicos que parecen humanos por una cuarta fuerza dimensional."


La encarnación de las personas lagarto

Con una formación en psicología junguiana, la autora Barbara Hand Clow sobresale en la cosmología chamánica, una técnica de narración intuitiva que integra la historia, la leyenda y el mito con su propia guía interna. En el tercer volumen de su "Mind Crónicas Trilogy" llamado el Sello de Atlantis, ella también aborda el problema de la "raza lagarto", desde su propia perspectiva.

Clow se refiere a la encarnación física de esta raza en la Tierra. "Ellos [los Anunnaki ] no obstante, han recibido un grado de control sobre la superficie del planeta", escribe . "Lo más notable es que han logrado la capacidad de encarnar. Ya no tendrán que convencer a la gente para construir templos con el fin de conectarse a sus propios centros de control, ya no se requiere un canal para entrar en la Tierra, ahora pueden llegar a ser los propios humanos."

"Los diversos lagartos no físicos se arrastran alrededor de los canales de Baalbek se atraen mucho a la idea de tomar forma humana a través de la encarnación", continúa . "Ellos esperan generar miedo de manera más directa. Estos monstruos no se contentan con estar alrededor de la cuarta dimensión los reptiles, ocasionalmente consumen a alguien. Mucho más atractivo para ellos es la idea de entrar en la realidad de la tercera dimensión - en el siglo veinte, por ejemplo, de hecho se convierten en un Adolf Hitler, un Charles Manson, un Stephen King, o realizandores películas del siglo veinte que crea miedo del acto de comer, la "Noche de los muertos vivientes". ellos incluso sin rodeos se muestran como realmente son, con la creación de una película llamada 'V'."

Otras películas de ciencia ficción con este tema de extraterrestres reptiles sobre la Tierra incluyen The Arrival, They Live. Y Alien Resurrection.


"Deben darse cuenta de que la Tierra Santa es un laboratorio de patrones de control estelar", escribe Clow . "En el templo secreto, nos enseñaron todo sobre los visitantes, pero esta información fue tomada de la Biblia. Durante 300.000 años, la agenda central de los Nibiruanos [colonos de Nibiru, también llamado Marduk] ha estado controlando la Tierra y el uso de sus recursos."

También es un especial momento, el regreso de los poderes espirituales de la humanidad y la elección de la auto-trascendencia. "El retorno de estos poderes arquetípicos es también el resultado de su habilidad para percibir tramos más amplios del espectro de la luz", continúa . "Esta visión de expansión es tu clave para la integrar todas las dimensiones dentro de tu conciencia. Esta toma de conciencia más amplia es natural, pero una vez que se ha tomado de tí por los 'dioses' Los Nibiruanos y otros visitantes — aquellos semidioses que se sienten desconectados de su fuente — reducen tus capacidades perceptivas con el fin de ayudarse a sí mismos a materializarse en la Tierra."

Algunos investigadores afirman que los paneles de piedra, como éste de un "gentil alado", del Antiguo Oriente Próximo (Museo Británico, Londres), apunta de vuelta a los días en que los Anunnaki vagaban por la tierra.

"La mentalidad Nibiruana que ha envenenado el planeta Tierra se ha manifestado más recientemente como la actitud reptiliana que los líderes políticos americanos llaman el 'Nuevo Orden Mundial'. "Esta es una mentalidad que cree en la escasez y la limitación cuando la Tierra es realmente abundante y ilimitada. Esta es la mentalidad que tira a todas las personas en fosas de cocodrilos. Los agentes de poder del mundo son glotones que controlan más recursos de los que necesitan con el fin de protegerse contra la escasez que temen."

Clow llama a ellos el Equipo de Dirección Mundial, que ella define como "personas de la tercera dimensión que son controlados por los Anunnaki quienes impulsan a ellos a llevar a cabo los planes que benefician a Nibiru, y no a la Tierra. Todas las personas que trabajan en organismos de equipo — por ejemplo, el Vaticano, sociedades secretas, bancos, gobiernos, sistemas escolares, el sistema médico y muchos negocios — son agentes de los Anunnaki, a menos que ellos sean conscientes de las vibraciones Annunaki y no lleven a cabo su planes. En los últimos días, el Equipo de Dirección Mundial se ha autodenominado Nuevo Orden Mundial."

La venida de Cristo

"Desde la llegada de Christos, ha llegado el momento de elegir la vida sobre la muerte", escribe Barbara Hand Clow en su libro Corazón del Cristo. "El deseo de muerte viene del miedo paralizante desde el lugar oscuro - Orion. En las guerras con Orion, el dolor y la separación se experimentó por primera vez, y después de ese momento muchas almas decidieron dejar de ser. Pero todo cambió con Christos. Un ser de tal amor y compasión llegó a la Tierra que ahora todas las almas tienen acceso a las ganas de estar vivo, estar vivo sólo para experimentar el amor de Christos".

"Los ángeles caídos se han desviado a sí mismos jugando con varios experimentos que han sido creativos, pero sin la sabiduría. Mientras la tercera dimensión se ha convertido en cada vez más compleja, sobre todo durante los últimos cinco mil años, los ángeles se entretenían por ser voyeurs de los resultados de las materializaciones. Tecnología sin divina inspiración o sabiduría ha sido el último proyecto de los ángeles [caídos]".

Después de todo, el mismo Cristo advirtió a sus discípulos : "Sed prudentes como serpientes." ¿Qué quiso decir?

La violación de los Anunnaki

De acuerdo con muchos expertos líderes, el sexo ha recibido mala fama desde el trauma de los Anunnaki que vinieron a este planeta y violaron a las mujeres de la Tierra. En The Pleiadian Agenda (El Programa de las Pléyades), Barbara Hand Clow escribe que "los Anunnaki seleccionaban mujeres para tener relaciones sexuales con ellos para que así pudieran efectivamente nacer a sí mismos en los ciclos de encarnación de la Tierra, y eso era algo que nunca había ocurrido antes."

Antes de este tiempo, ella afirma que "todo el sexo era muy natural. Uno fácilmente unía los campos electromagnéticos y el cuerpo físico, y las vibraciones de la Luna, el Sol y los planetas fluía a través de sus canales kundalini. Eras atraído el uno al otro por afinidades planetarias en sus cartas natales y la fusión siempre fue fácil y agradable. El sexo con los Anunnaki fue forzado y poco natural de muchas maneras porque había pocas afinidades energéticas. Te sentias confuso mientras los dioses sentían la energía kundalini por primera vez. A ellos les encantó. Los dioses masculinos Incluso tenían una gran cantidad de relaciones sexuales entre sí y con las pocas diosas una vez que se enteraron de como el sexo se sentía en la tierra ..."

"Todos los desequilibrios entre hombres y mujeres de hoy en día provienen de huellas energéticas de la energía de fusión incompatible de estos tiempos antiguos", escribe Clow. "Su odio por los reptiles también viene de esta fase de su evolución, porque los Anunnaki más consagrados eran muy reptiles, y los Anunnaki fueron los que podía aparearse con las hembras humanas."

Serpientes. Dragones. Reptiles. ¿Casualidad o conspiración?

Satanás y los ángeles caídos son a menudo representados a sí mismos como serpientes-reptiles.

En uno de los pasajes aparentemente sin censura en las escrituras, Jesús los reprendió diciendo: "Vosotros serpientes !Generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas, y algunos de ellos mataréis y crucificaréis, y a otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad, que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Zacarías, hijo de Barchias, a quien matasteis entre el templo y el altar." (Mateo 23 ) La sed de sangre y el modus operandi de los Vigilantes consagrados ha cambiado poco en los dos mil años desde entonces.

Más referencias a la "generación de víboras" están en Mateo 3:07, Mateo 12:34-35 y Lucas 3:07. También se les llama "príncipes de este mundo." A pesar de la censura, la manipulación y edición de la Biblia, las palabras código o eufemismos para esta raza de reptiles en el Antiguo Testamento incluyen términos como "el malo", "hombres poderosos", "los gigantes" y "malhechores". 

Los "Lagartos" y el Dilema Humano

Barbara Marciniak, autora de Bringers of the Dawn, Earth and Family of Light (Mensajeros del Alba, la Tierra y de la Familia de la Luz) llega a una conclusión similar sobre la Tierra y la agenda reptil.

"Los dioses creadores que han estado gobernando este planeta tienen la capacidad de volverse físico, aunque la mayoría existen en otras dimensiones", escribe . "Ellos mantienen la energía a cierta frecuencia de vibración, mientras que crean un trauma emocional para alimentarse."

"Sólo has tratado con dioses que han querido ser admirados y mantenerte confundo y que ha pensado en la Tierra como un principado, un lugar que poseen en las franjas galácticas de este libre albedrío universo."

Marciniak llama en semi-tono de burla a estos seres híbridos parte humano parte reptil, "Lagartijas". Estos seres, que no son ni espiritualmente informados ni aprenden formas espirituales, niegan la existencia de una fuerza espiritual", escribe. "Ellos han desarrollado principios y tecnologías científicas que dispersan las leyes de la espiritualidad ... Es posible llegar a ser un brillante maestro de la manipulación de la materia y la realidad sin comprender las conexiones espirituales."

Después de todo no hay nada como una raza de ateos materialistas "Lagartos" estafando en tu planeta. Y los acontecimientos mundiales actuales reflejan esta realidad todos los días.

Representación artistica de un antiguo sello sumerio con forma de cilindro. Algunos afirman que esto demuestra que los "dioses" mediante la ingeniería genética manipularon a los humanos modernos.

Trascendiendo el virus de la religión Salvacionista

¿Es la "religión" en si misma un virus insinuado en la sociedad por una especie extraterrestre alienígena con fines de control social?

En su inspirado — e inspirador — libro Not In His Image: Gnostic Vision, Sacred Ecology and the Future of Belief (No en su imagen : visión gnóstica, sacrada ecología y el futuro de las convicciones), John Lamb Lash deconstruye los "sistemas de creencias" de las religiones abrahámicas — el cristianismo, el judaísmo y el Islam, al explicar la enseñanzas metafísicas de los llamados "gnósticos", que han sido históricamente relegados como "paganos".

Después de todo, incluso la palabra "gnóstico" en sí significa "lo sabe todo", un despectivo inventado por la Iglesia de Roma para acabar con sus rivales, que se hacían llamar los Hijos de Seth. A pesar de la propaganda anti-gnóstico de los últimos 2.000 años, los Gnósticos iluminados y la visión holística del mundo se ha convertido en cada vez más importante, ya que describe con tanta precisión los conflictos espirituales de nuestro tiempo.

Elohim creando a Adán" de Guillermo Blake. Para Blake el Dios del Antiguo Testamento era un dios falso. Él cree que la caída del hombre no tuvo lugar en el Jardín del Edén, sino en el momento de la creación que se muestra aquí, cuando el hombre fue sacado de la esfera espiritual y hecho material. ¿Fue el trabajo de los reptiles atrapar al hombre en cuerpos terrenales?

Los gnósticos enseñaban que la religión es la elaborada producción de los alienígenas que vendieron el concepto de un Salvador-Redentor Dios de otro planeta, (o un dios terrateniente ausente, si se quiere), responsable de la mentalidad patriarcal y fratricida avalado por las religiones abrahámicas.

En su planteamiento innovador de la perspectiva gnóstica sobre la mitología/religión abrahámica, Lash escribe que los Gnósticos entendieron el origen de la religión redentora — "'Yaldabaoth mismo eligió un hombre llamado Abraham e hizo un pacto con él', pero propuso una forma distinta para visualizarla. Yaldabaoth es el Demiurgo, también conocido como Yahvé o Jehová, un pseudo-dios demente que trabaja en contra de la humanidad ... La salvación por poderes sobrehumanos, en lugar de a través del potencial divino innato de la humanidad es el sello distintivo de la religión extraterrestre."

¿Las religiones abrahámicas promueven la agenda reptiliana extraterrestre? ¿Y son los dogmas "salvacionistas" y doctrinas de las religiones abrahámicas, el trabajo de los "dioses" que trabajan en contra de la evolución espiritual de la humanidad?

Los gnósticos llamaron a este "dios" Yaldabaoth, el nombre para el Demiurgo, una "pseudo-deidad que dice ser el creador del mundo natural, identificado con el padre dios bíblico llamado Yahvé o Jehová", en palabras de Lash. Se les enseña que él es un "demente impostor que trabaja contra la humanidad como el líder de los Arcontes," que han sido descrito como seres sin alma o parásitos astrales-mentales que "exageran el error humano y se entrometen en la humanidad a hurtadillas psíquica con el fin de propagar el virus ideológico de la religión redentora."

La teología salvacionista, escribe Lash, promueve un sistema de creencias en el "Demiurgo del Antiguo Testamento, un arrogante inpostor demente que afirma que los seres humanos están 'hechos a su imagen'. Estas cuatro palabras son el lema corporativo del patriarcado. Marcado en el alma humana, 'Creado a su Imagen' significa la total esclavitud de la humanidad a una agenda alienígena de fuera del planeta. Si los gnósticos tenían razón, el surgimiento del salvacionismo fue un error único para nuestra especie, no una nueva revelación moral. Nada sirve a los controladores ocultos para una mejor cobertura que un mensaje de amor cósmico ... una artimaña para apoyar y fomentar el vínculo víctima-agresor. No importa cuánto nos esforcemos, no podemos derivar un auténtico mensaje de amor y de bondad del paternalismo divino. Esta es tal vez la más difícil de todas las lecciones que la historia nos puede enseñar."

¿Es "la religión", entonces sólo otra piedra de tropiezo en el camino siempre sinuoso de la evolución espiritual?

La perspectiva de los gnósticos era que este sistema de creencias alienígenas impuesta a la humanidad por los "arcontes" fue la causa principal del estancamiento espiritual que la humanidad sufre en el siglo 21.

Lash, en su página web Metahistory.org, señala que los Rollos del Mar Muerto, descubiertos en 1947, contienen relatos explícitos de encuentros con reptiles. Por ejemplo, el Testamento de Amram :

"Vi a los vigilantes en mi visión, el sueño-visión. Dos de ellos estaban luchando sobre mí, diciendo ... y manteniendo una gran lucha sobre mí. Yo les pregunté: '¿Quién eres tú, que estás facultados así sobre míí?' Ellos me respondieron: 'Se nos han dado poderes y gobernaremos sobre la humanidad ' . Y me dijeron: '¿Quién de nosotros [deberá]? 'Y levante los ojos y mire a uno de ellos directamente. Su aspecto era terriblemente aterradora, y su piel era de escamas brillantes multicolor, oscuro." ( 4Q542 )

"Dotado de poderes de percepción paranormal, como la visión remota, los videntes gnósticos que se habían reunido y repelido Arcontes observaron la presencia persistente de reptiles entre la secta del Mar Muerto de los Zaddikim", escribe Lash . El Primer Apocalipsis de Santiago (NHL V , 3 ), que contiene descripciones de los encuentros cara a cara con los extraterrestres reptilianos, advierte que "Jerusalén es un lugar de residencia de muchos Arcontes."

¿Es esa la razón por la cual el Oriente Medio, y especialmente entre Palestina e Israel, siguen siendo el escenario de una guerra tan brutal contra las evoluciones de la Tierra?

Se hace evidente los conflictos místicos empíricos basados basado en el Gnóstico con las religiones abrahámicas basadas en el Salvacionismo en muchos niveles. La agenda alienígena del Salvacionismo afirma que los seres humanos están en el error, son imperfectos y pecadores "por naturaleza" y requieren de la redención y el rescate de esta condición por un intermediario, un mesías o mediante la observancia de la estricta ley ritual, mientras que el misticismo empírico afirma que la divinidad es una esencia natural de la humanidad y puede ser revelada a través de la iniciación en las Escuelas del Misterio el cual se puede utilizar para combatir esta ideología alienígena.

Rompiendo el Hechizo

Así que ¿por qué sigue el hechizo? Obviamente, el derramamiento de sangre a través de asesinatos rituales satánicos y las guerras repone las energías del cual ellos se alimentan. Las emociones negativas como el miedo y el odio son otra fuente de su llamado poder.

"Los reptiles manipulan desde la cuarta dimensión inferior, el llamado rango bajo de frecuencia astral", escribe David Icke . "Para controlar este planeta tienen que mantener la masa de la humanidad en o por debajo de ese nivel y desconectarlos de algo más grande. Crucial para mantener la psique humana en la desconectada ignorancia es la manipulación de la emoción de baja vibración, el miedo, la culpa, el resentimiento, el disgusto de sí mismo y la condena de los demás, que al final son todas expresiones del miedo. Estas son las mismas emociones el cual resuenan en el rango de frecuencia de la cuarta dimensión inferior y una vez que sucumbimos a la dominación de estas emociones, sucumbimos al control de la conciencia de los reptiles."

Icke dice que "cuanto más abres tu corazón, más poderoso es este flujo y más rápido te sincronizarás con el aumento de las vibraciones y transformandose en un estado superior de conciencia. Si cierras tu corazón y cierras tu mente, te resistiras a estos cambios y más y más de tu energía será gastada luchando contra las mismas energías que transformarán tu vida y te haran libre."



Marciniak escribe que el mundo "3-D se dirige hacia una colisión de dimensiones — no una colisión de mundos, una colisión de dimensiones. Muchas dimensiones vendran chocandose entre sí. La prueba, la iniciación [vendrá] — y el inicio siempre significa moverse a través de otra realidad, para conquistarla y transmutar."

"La batalla de la luz y la oscuridad y el bien y el mal es sólo entre porciones de ti mismo", añade Marciniak . "Estas partes son extensiones multidimensionales o reencarnaciones del mismo colectivo de energías del que eres parte como un individuo... Los avatares y maestros ya han impregnado el entramado del mundo llevando con ellos sus propias herramientas para la enseñanza ... Esta jerarquía trabaja con amor, valora lo que eres y ha sido capaz de ver a través de los mecanismos de tiempo que se introducen en el planeta para saber que la conciencia está listo para el salto evolutivo."

Es una opción perfecta para los habitantes de la Tierra — ser o no ser el Cristo. Especialmente en el rostro de decenas de miles de años de adoctrinamiento. Esto incluye una vida tras vida de dura programación que el "pecado" es nuestra herencia original, así como el continuo control mental a través de la religión que la culpa y el miedo es un "natural" estado de la humanidad.

Tamizar la denominada "cizaña entre el trigo" es un proceso continuo — dentro de uno mismo y el planeta en su conjunto. A nivel personal, cada decisión de actuar éticamente y moralmente es crucial. Si el miedo es la cerradura de la prisión virtual del planeta Tierra, entonces el amor es la clave para la liberación del alma. La victoria sobre la esclavitud Nephilim de la humanidad, no obstante, es ineludible. Después de todo, todos estamos apostando a lo seguro ...

El inquietante informe del Foro Económico Mundial

Hace un tiempo que me hicieron llegar este documento, y al traducirlo me he quedado boquiabierto.

 Espero que este documento lo hagáis llegar al mayor número de personas posible, ya que de esto en los telediarios y tertulias políticas no se habla, pero muchos de los recortes y de las medidas políticas tienen una relación directa con este informe.

  En este link podréis ver el informe completo en inglés, aquí os dejo una traducción de la parte ideológica de este inquietante informe que han elaborado tras su última reunión estos 'amos del mundo' del World Economic Forum, en el que he subrayado determinados puntos clave:

Riesgos Globales 2013

Factores X

En esta sección, desarrollada en colaboración con Nature, una importante revista científica, la Red de Respuesta a los Riesgos pide a los lectores mirar más allá de nuestras preocupaciones de alto riesgo en el momento de considerar un conjunto de cinco factores X, y reflexionar sobre lo que los países o las empresas deberían hacer para anticiparse a ellos. 

En un mundo de muchas incertidumbres, estamos constantemente en la búsqueda de identificar "factores X", nuevas preocupaciones clave de posible importancia en el futuro y con consecuencias desconocidas. Mirando hacia el futuro e identificando las nuevas cuestiones, nos ayudará a anticipar los retos del futuro y adoptar un enfoque más proactivo, en lugar de ser atrapados por sorpresa y a la fuerza en un modo totalmente reactivo.

Los factores X son cuestiones serias, basadas en los últimos descubrimientos científicos, pero un poco alejados de lo que se considera generalmente como preocupaciones más inmediatas, tales como estados fallidos, los fenómenos meteorológicos extremos, el hambre, la inestabilidad macroeconómica o conflictos armados. Abarcan cuestiones amplias y vagamente comprendidas que podrían servir como base para incubar posibles riesgos futuros (u oportunidades).

Cambio climático fuera de control 

Factores X: Cambio Climático Fugitivo

La amenaza del cambio climático es bien conocida. Pero, ¿hemos pasado el punto de no retorno? ¿Y si ya se ha desencadenado una reacción en cadena fuera de control que está inclinando rápidamente a la atmósfera de la Tierra a un estado inhóspito?

El efecto invernadero natural es un prerrequisito para la vida. Sin él, la Tierra, la temperatura global promedio de la superficie estaría muy por debajo de cero. Pero el clima de nuestro planeta es una bestia volátil. Pequeñas fluctuaciones en la órbita de la Tierra alrededor del Sol pueden ejercer una gran influencia en el clima. Lo mismo ocurre con la concentración que varía en la atmósfera de la Tierra, de moléculas que atrapan el calor, como el dióxido de carbono, al que hemos estado añadiendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cómo se pronuncia y qué tan rápido será el calentamiento (y cómo afectará a las lluvias y tempestades) es difícil de decir, ya que incluso los modelos informáticos más sofisticados no pueden capturar todos los factores que intervienen en un sistema tan complejo como el de la Tierra. Pero podría ser más dramático y difícil de adaptarse a la mayoría de lo que los científicos predicen, debido a las reacciones naturales en el sistema, relacionados con los procesos en los océanos y en tierra. Tienen el potencial para amplificar el cambio climático hasta el punto de alterar fundamentalmente el sistema global. Las preguntas son muy debatidas en estos dudosos puntos de inflexión, la rapidez con que puede ser alcanzado -si se puede ser teórico- y lo que sucederá cuando se crucen.

El mecanismo de retroalimentación positiva más conocido, tal vez es la llamada retroalimentación hielo-albedo. En un mundo más cálido habrá menos nieve y hielo marino. Su fusión revela las superficies más oscuras en tierra y la bajada de aguas, que absorben más calor solar. Más absorción, provoca entonces aún mayor fusión y calentamiento, y así sucesivamente, en un bucle de retroalimentación de auto-refuerzo.

El deshielo sin precedentes del 97% de la superficie de hielo de Groenlandia, en julio de 2012, por ejemplo, ha dado lugar a un oscurecimiento de la capa de hielo de Groenlandia, lo que significa que comenzará a absorber los niveles más altos de la energía solar y se derretirán más rápido todavía.

La fusión del hielo marino del Ártico será completa en verano -el Ártico se espera que sea estacionalmente libre de hielo en torno a 2040- probablemente podría revertirse en escalas de tiempo humanas, si los gases de efecto invernadero son reducidos y baja la temperatura. Pero si las capas de hielo de varios kilómetros de espesor que cubren Groenlandia y la Antártida disminuyen, puede que no reaparezcamos tan fácilmente en un mundo más frío. El hielo nuevo, se tendría que formar en las tierras más bajas, donde las temperaturas son más altas.

Con esta fusión, el uso del suelo y la vegetación cambian, y los efectos de los cambios en la cubierta de nubes contemplan otros mecanismos de retroalimentación importantes. Algunos científicos sospechan que en 2040 hasta 63 millones de toneladas adicionales de carbono -y hasta 380 millones de toneladas en 2100- podrían ser liberadas por el deshielo y la degradación de los suelos.

Por último, existe enorme potencial del efecto de retroalimentación de vapor de agua, un gas de efecto invernadero natural en sí mismo. Una atmósfera más cálida puede retener más agua. A medida que la temperatura media del aire se eleva en respuesta a nuestro consumo de combustibles fósiles, la evaporación y concentración en la atmósfera de vapor de agua se incrementará, intensificando aún más el efecto invernadero. En Venus, esto probablemente causó un efecto invernadero desbocado, que evaporaron los océanos que pudieron haber existido en la historia temprana del planeta.

Por suerte, el hombre sobre calentamiento climático, no tiene prácticamente ninguna posibilidad de producir un efecto invernadero desbocado análogo al de Venus. Aún así, los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) afirman que la retroalimentación del vapor de agua en la Tierra podría ser lo suficientemente fuerte como para duplicar el efecto invernadero sólo debido al dióxido de carbono añadido. 

Mientras que los debates sobre el cambio climático de la última década se centraron en si los seres humanos podrían ser responsables de la alteración de un sistema tan grande como el clima de la Tierra, es posible que se mueva rápidamente la discusión forzada hacia la mejor forma de fortalecer la resiliencia y capacidad de adaptación para hacer frente común al autoclima de la Tierra. Las consecuencias sin piedad nos precipitan hacia un equilibrio nuevo y desconocido. 

Mejoras cognitivas significativas

Factores X: Significativa mejora cognitiva

Una vez dominado el exclusivo mundo de la ciencia ficción, las habilidades sobrehumanas se acercan rápidamente en el horizonte de forma plausible. ¿Va a ser éticamente aceptado por el mundo el cambio cognitivo mejorado y amplificado? ¿Cuáles podrían ser las implicaciones militares?

Los científicos están trabajando duro para desarrollar las medicinas y terapias necesarias para curar enfermedades mentales como el Alzheimer y la esquizofrenia. Aunque el progreso ha sido lento, es concebible que en los futuras investigaciones no muy lejanas se identifiquen compuestos que mejorarán los potenciadores cognitivos farmacéuticos existentes (por ejemplo Ritalin, Modafinil). A pesar de que se prescriben para enfermedades neurológicas significativas, nuevos compuestos eficaces que parecen mejorar la inteligencia o la cognición es seguro que podrán ser utilizados fuera de la etiqueta de las personas sanas que buscan una ventaja en el trabajo o la escuela.

La mejora podría provenir del hardware, así como de medicamentos. Un puñado de estudios en seres humanos indican que la estimulación eléctrica -ya sea directamente a través de electrodos implantados, o mediante el cuero cabelludo con la estimulación magnética transcraneal (TMS)- puede aumentar la memoria. Los implantes cocleares ya son el tratamiento estándar para los sordos, y los implantes de motor para el control de prótesis y dispositivos neuronales se están desarrollando rápidamente y es probable que cada vez estén más ampliamente disponibles en los próximos años. Los implantes de retina para ciegos están un poco más atrasados, pero la investigación está en auge y parece probable que se resolverá pronto.

Los mejores interfaces todavía dependen de electrodos cerebrales invasivos (técnicas no invasivas para hacer el trabajo, pero son lentas e ineficientes), que es el principal obstáculo para estas, siendo adoptadas por las personas sanas. Pero parece concebible que dentro de 10 años o bien tendremos un nuevo método para registrar la actividad cerebral o las señales no invasivas serán decodificadas de manera más eficiente. Las interfaces cerebrales directas de dispositivos y sensores en nuestras vidas no están fuera de la cuestión, abriendo un nuevo campo de la neurobiología mayor para aquellos que puedan permitírselo.

Esto planteará problemas éticos en muchos ámbitos de la vida similares a las que rodean al "doping" en el mundo del deporte profesional. ¿Vamos a aceptar la idea de que la mejora cognitiva de forma significativa debe de estar disponible para su compra en el mercado libre? O habrá, como sucede con los potenciadores de desempeño en los deportes de competición, un impulso de la legislación para mantener un campo de juego más nivelado?

Hay, además, un riesgo significativo de que la mejora de la cognición vaya muy mal. La cognición mejorada con farmacéuticos trabaja apuntando a sistemas neurotransmisores particulares, y por lo tanto, lo más probable es que tenga una acción de amplio alcance. Hay una posibilidad significativa de los efectos no deseados en otros sistemas -por ejemplo, las drogas para mejorar el aprendizaje- pueden conducir a una mayor disposición a asumir riesgos, las drogas para mejorar la memoria de trabajo pueden conducir a un aumento de la conducta impulsiva. Investigaciones recientes sugieren que, además de estimular la memoria, los TMS pueden ser usados para manipular las creencias del bien contra el mal o para suspender el juicio moral de una persona por completo. También se podría utilizar para "borrar" la memoria y deliberadamente causar un daño cerebral permanente y sin el uso de procedimientos invasivos o golpes con objetos romos.

Tanto con los efectos deseados, como con los no deseados de estas nuevas tecnologías, se abrirían nuevas categorías de posibles dilemas de doble uso (tecnologías que se pueden utilizar tanto para bien como para mal). No es difícil ver cómo estos fármacos podrían encontrar aplicaciones en las fuerzas armadas y los contextos de aplicación de la ley, o por el contrario por las organizaciones criminales y grupos terroristas. Podrían provocar una carrera armamentística en la mejora neuronal de tropas de combate.

Estos avances podrían tener impactos profundos dentro de 20 a 50 años en las normas sociales que afectan a la forma de enfocar los problemas como la educación y la formación, la disparidad entre los grupos en la sociedad, el consentimiento informado y la explotación, y las leyes internacionales de la guerra.

Despliegue sibilino de geoingeniería

Factores X: Implementación sibilina de geoingeniería

En respuesta a la creciente preocupación por el cambio climático, los científicos están explorando maneras en que podrían, con el acuerdo internacional, manipular el clima de la Tierra. Pero, ¿y si esta tecnología fuese secuestrada por un Estado delincuente o individual?

La geoingeniería puede referirse a muchas cosas, pero más a menudo se asocia con un campo científico que ha llegado a ser conocido como "manejo de la radiación solar". La idea básica es que las partículas pequeñas pueden ser inyectadas a la estratosfera para bloquear parte de la energía solar entrante y la reflejan hacia el espacio, tanto como las erupciones volcánicas graves han hecho en el pasado. En marcado contraste con décadas de evolución tecnológica y las disputas políticas acerca de reacondicionar la infraestructura energética para reducir las emisiones de efecto invernadero, si en el manejo de la radiación solar se actuara rápidamente y además sería barato para poner en práctica, aunque los efectos secundarios pueden hacer que sea una opción muy cara.

La mayoría de la investigación se ha centrado en la inyección de azufre a través de aviones. Estudios recientes sugieren que una pequeña flota de aviones podría inyectar un millón de toneladas de compuestos de azufre en la estratosfera -lo suficiente para compensar aproximadamente la mitad del calentamiento global experimentado hasta la fecha-. Para EEUU de mil a dos mil millones de dólares anuales. En teoría, la tecnología sería equivalente a un termostato planetario, teniendo el control directo sobre la temperatura global. El impacto directo de oscurecimiento del sol se haría notar en semanas o meses.

El costo más detallado y el análisis de ingeniería fue encargado por David Keith, actualmente en la Universidad de Harvard, y llevado a cabo por Aurora Flight Sciences. Este análisis, realizado formalmente en julio de 2011, sugiere que una pequeña flota de aviones podría inyectar un millón de toneladas de azufre a la estratosfera -suficiente para compensar aproximadamente la mitad del calentamiento global experimentado hasta la fecha-.

Sin embargo, una larga serie de cuestiones éticas, jurídicas y científicas surge rápidamente acerca de múltiples efectos adicionales que pueden ser mucho más difíciles de evaluar. El problema es que la radiación solar entrante impulsa el sistema climático, por lo que la reducción de la luz solar alteraría fundamentalmente la energía que se mueve el curso y el agua en todo el planeta. Casi cualquier cambio en los patrones climáticos y el clima es susceptible de crear ganadores y perdedores, pero la determinación de la causalidad y la cuantificación de los impactos en cualquier región o país sería un gran desafío.

Nadie tiene previsto el despliegue para el manejo de la radiación solar a corto plazo, dadas las dificultades para resolver una serie de cuestiones de gobernanza (lo demuestra el hecho de que incluso el SPICE, un experimento relativamente simple en el Reino Unido se fue a pique en medio de la controversia). A partir de la experiencia del Reino Unido, muchos cuerpos académicos y políticos han pedido que la investigación sea cautelosa, así como una conversación más amplia sobre las implicaciones de este tipo de tecnologías.

La Inyección Estratoférica de Partículas para la Ingeniería Climática (SPICE) es un proyecto de investigación del Reino Unido -financiado por el gobierno- de geoingeniería que tiene como objetivo evaluar la viabilidad de la inyección de partículas en la estratosfera desde un globo cautivo con el propósito de manejar la radiación solar.

Pero esto ha llevado a algunos analistas de geoingeniería a pensar en un escenario de corolario, en la que un país o un pequeño grupo de países que precipita una crisis internacional por avanzar en la implementación o en gran escala de investigación independiente de la comunidad global. El clima mundial podría, en efecto, ser secuestrado por un país de delincuentes, o incluso un individuo rico, con costos imprevisibles para la agricultura, la infraestructura y la estabilidad mundial.

El problema es que la única manera de probar verdaderamente el manejo de la radiación solar es a pequeña escala. Potencialmente, esto confunde la investigación a gran escala con el despliegue, dando a las naciones rebeldes cobertura política con el pretexto de la ciencia. Muchas investigaciones han entrado en si un programa puede estar dirigido al Ártico, por ejemplo, donde los impactos del calentamiento global se están sintiendo en la mayoría, pero algunos investigadores sugieren que los impactos podrían migrar rápidamente desde el Ártico a otras regiones. Muchos dicen que una verdadera prueba de manejo de la radiación solar tendría que ser global.

Debido a estas complejidades, la mayor parte de la ciencia que hasta la fecha se ha realizado a través de modelos informatizados, aunque los científicos están buscando formas para poner a prueba estas ideas con experimentos locales. Pero, en general, a pesar de las convocatorias de los programas científicos más coordinados del gobierno, el panorama del financiamiento para este tipo de ciencia sigue siendo irregular.

Esto deja un espacio para la experimentación no regulada por las partes sin escrúpulos. Por ejemplo, un estado insular amenazado con el aumento del nivel del mar puede decidir que no tiene nada que perder, o individuos bien financiados con buenas intenciones pueden tomar el asunto en sus propias manos. Hay indicios de que esto ya está empezando a ocurrir. En julio de 2012, un empresario estadounidense provocó controversia cuando él dejó cerca de 100 toneladas de sulfato de hierro en el Océano Pacífico frente a la costa oeste de Canadá en un plan para generar una floración de plancton artificial. El plancton absorbe el dióxido de carbono y luego pueden hundirse hasta el fondo del océano, la eliminación del carbono -otro tipo de geoingeniería, conocida como la fertilización oceánica-. Las imágenes de satélite confirman que sus acciones tuvieron éxito en producir una floración de plancton artificial del tamaño de 10.000 kilómetros cuadrados.

El individuo esperaba créditos netos de carbono lucrativos, pero sus acciones pueden haber sido en violación de dos acuerdos internacionales. Los observadores están preocupados de que esto puede ser un signo de lo que vendrá.

Los costos de vivir más tiempo 

Factores X: Factores de costos de vida más larga

Estamos mejorando para mantener viva a la gente durante más tiempo. ¿Estamos estableciendo una sociedad futura que debe luchar para hacer frente a una masa de población con artritis, demencia y, sobre todo, caros tratamientos para ancianos que están en necesidad de atención a largo plazo y soluciones paliativas?


Las bendiciones de la medicina del siglo XX parecen estar a punto de estallar con el desciframiento del genoma y los avances que conlleva. Se espera que una gran incursión contra males comunes, tales como enfermedades del corazón, cáncer y accidentes cerebrovasculares pueden estar a la vista. Pero estos avances también pueden aumentar los riesgos. Considere el impacto en la sociedad de un número creciente de enfermos ancianos que están protegidos de las causas más comunes de muerte hoy en día, pero con una calidad de vida cada vez peor, como otras enfermedades que no matan, pero provocan gran discapacidad, comienzan a predominar.

Las tendencias actuales ya se están preparando para un escenario futuro en el Oeste. Los datos demográficos del Baby Boom son tales que, de acuerdo con estimaciones conservadoras, el número de estadounidenses que sufren de la enfermedad de Alzheimer se duplicará, a 11 millones, a mediados de siglo. Aumentos similares se proyectan para muchos países, la población mundial de personas dementes se espera que se duplique cada 20 años hasta superar 115 millones en 2050. Un factor clave será el aumento de la población de edad avanzada y las tasas de fertilidad en potencial disminución en los países de ingresos bajos y medios.

El gasto que se avecina de cuidar de estas masas es enorme, sobre todo en los países de altos ingresos. El Reino Unido, por ejemplo, gasta casi la misma cantidad cada año para el cuidado de la demencia (23 millones de libras esterlinas) como lo hace en accidentes (5 millones), enfermedades cardíacas (8 millones) y el cáncer (12 millones) combinados. Y los números de afectados con todas estas enfermedades sólo van a crecer.

Considerando la posibilidad de Medicare, el programa de salud de EEUU para las personas mayores. Suponiendo que no hay cambios en la política -por ejemplo, no hay aumento de la edad de jubilación-. Se espera que los gastos del programa para superar sus ingresos financiado por los contribuyentes de más de 24 mil millones de dólares en EEUU en los próximos 75 años. La tendencia del gasto no se limita al apoyo del gobierno, tampoco. En los Estados Unidos, el total acumulado de consumo público y privado de las personas mayores se ha disparado en el último medio siglo. La carga se acentúa en los países en rápido envejecimiento, como Alemania, donde se prevé que la proporción de productores eficaces por los consumidores va a disminuir casi en un 25% en 2030.

La esperanza de vida ha aumentado de manera constante en cada década desde 1840, pero estos beneficios no auguran necesariamente una mejor salud en la vida adulta. Por lo tanto, una nueva ola de personas mayores con discapacidad puede estar en camino. La proporción de estadounidenses de 50 a 64 años que declararon que necesitan ayuda con las actividades de cuidado personal -como entrar y salir de la cama y subir 10 escalones- aumentó significativamente en el decenio que terminó en 2007. La artritis es la principal causa y la diabetes juegan un papel importante y cada vez mayor.

¿Hay algo seguro que pueda evitar la tormenta que se avecina? Hay algo muy conocido, pero difícil de poner en práctica, las medidas de prevención que podrían ayudarnos a vivir más tiempo y tener una mejor calidad de vida: entre ellas es el ejercicio, con sus beneficios casi universales para nuestra fisiología y en el resguardo de la patología. Obviamente hay formas de mitigar las consecuencias financieras incluirían elevar la edad de elegibilidad para los programas de apoyo a las personas mayores de los presupuestos públicos -renta de jubilación, servicios de asistencia social o atención médica de costo reducido- y el aumento de la edad de jubilación, lo que requiere que los adultos mayores sean productivos económicamente por más tiempo. Un análisis reciente, utilizando un "envejecimiento retardado" del modelo, descubrió que cientos de miles de millones de dólares en mayores costos para los programas de Medicare y Seguro Social EEUU podrían ser totalmente compensados por elevar la edad de elegibilidad para Medicare y la Seguridad Social por un par de años (de 65 a 68, y 67 a 68).

Sin embargo, el aumento de las edades de elegibilidad para los servicios públicos no es una panacea, en parte porque los costos financieros no son el único desafío. Los impactos del envejecimiento de la población se harán sentir en toda la sociedad, desde cambiar las mejores prácticas en la planificación urbana para impactar sobre las normas sociales para la prestación de cuidados. Se necesita más investigación para girar las enfermedades crónicas de las condiciones agudas (es decir, mediante el desarrollo de tratamientos curativos), y paraencontrar soluciones que aumenten la capacidad de los ciudadanos para gestionar las enfermedades crónicas y la creación de riqueza a la vez. 

Descubrimiento de vida extraterrestre

Factores X: Descubrimiento de vida extraterrestre 

Dado el ritmo de la exploración espacial, cada vez es más posible que podamos descubrir la existencia de vida extraterrestre o de otros planetas que podrían albergar vida humana. ¿Cuál sería el efecto sobre los flujos de financiación de la ciencia y la propia imagen de la humanidad?

No fue sino hasta 1995 que por primera vez se ha encontrado evidencia de que otras estrellas también tienen planetas que orbitan alrededor de ellos. Ahora se han detectado miles de "exoplanetas" que giran alrededor de estrellas distantes. La misión Kepler de la NASA para identificar planetas del tamaño ubicados en la "zona de Ricitos de Oro" (no demasiado caliente ni demasiado frío) de estrellas como el Sol ha estado funcionando durante tres años y ya ha convertido a miles de candidatos, entre ellos uno del tamaño de la Tierra. El hecho de que Kepler haya encontrado tantos candidatos a planetas en una pequeña fracción del cielo, sugiere que hay incontables planetas similares a la Tierra orbitando estrellas como el Sol en nuestra galaxia. En 10 años podremos tener evidencia no sólo de que la Tierra no es única sino que la vida existe en otros lugares del universo.

Supongamos que los astrónomos que estudian exoplanetas encuentran algún día los signos químicos de la vida -por ejemplo, un espectro que muestra la presencia de oxígeno-, un elemento muy reactivo que desaparece rápidamente de la atmósfera de la Tierra si no se está reponiendo de las plantas. El dinero bien podría comenzar a fluir de nuevos telescopios para estudiar estos mundos de vida al detalle, tanto desde el suelo como desde el espacio. Nueva financiación y nueva energía del cerebro podrían ser atraídos a los desafíos de los vuelos espaciales tripulados y las tecnologías necesarias para la humanidad, o de sus emisarios de inteligencia artificial, para sobrevivir a una travesía interestelar.

El descubrimiento sería sin duda una de las noticias más destacadas del año y el interés sería intenso. Pero no iba a cambiar el mundo inmediatamente. La vida en otros planetas ha sido supuestamente descubierta antes, después de todo. En el siglo XX, el astrónomo Percival Lowell EEUU convenció a mucha gente (incluido él mismo) que Marte estaba atravesada por un vasto sistema de canales construidos por una civilización moribunda. Pero la creencia de que la humanidad no fue el único que no hizo mucho para marcar el comienzo de una era de armonía y buena voluntad terrenal, ni tampoco detener el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914.

Mayor impacto a corto plazo del descubrimiento sería probablemente en la propia ciencia. Supongamos que las observaciones apuntan a un posible futuro hogar para la humanidad alrededor de otra estrella, o la existencia de vida en nuestro sistema solar -en los polos marcianos, en los océanos bajo la superficie de Europa de la luna helada de Júpiter, o incluso en los lagos de hidrocarburos de Titán. Los científicos comenzarán inmediatamente presionando para misiones robóticas e incluso humanas para estudiar las formas de vida in situ, y los organismos de financiación, atrapados en la emoción, podrían estar dispuestos a escuchar.

La economía espacial incipiente tuvo un gran año en 2012, que vio el nacimiento de camiones espaciales, cuando la primera nave espacial comercial construida y operativa tenía una cita con éxito en la Estación Espacial Internacional, y una gran cantidad de multimillonarios famosos declararon sus intenciones de hacer minería en los asteroides. El descubrimiento de una Tierra 2.0 o la vida más allá de nuestro planeta podría inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores del espacio para cumplir con el reto de llevar la exploración humana de la galaxia del reino de la ficción a la realidad.

A largo plazo, las implicaciones psicológicas y filosóficas del descubrimiento podrían ser profundas. Si se encuentran las formas de vida (las formas de vida, incluso fosilizadas) en nuestro sistema solar, por ejemplo, el origen de la vida es "fácil" -que en cualquier lugar en el universo pueda surgir la vida, que va a surgir-. Se sugiere que la vida es tan natural y tan omnipresente en una parte del universo, como las estrellas y las galaxias. El descubrimiento de la vida, incluso simple, sería alimentar la especulación sobre la existencia de otros seres inteligentes y desafiar a muchas suposiciones en que se basa la filosofía humana y la religión.

A través de campañas de educación y concientización básicas, el público en general puede lograr una ciencia y el espacio superior de alfabetización y capacidad de recuperación cognitiva que les prepare, y prevenir consecuencias sociales no deseadas de un descubrimiento tan profundo y un cambio de paradigmas en lo referente a la situación de la humanidad en el universo.