martes, 10 de septiembre de 2013

El Papa ultima la reforma de la Iglesia: reúne de manera extraordinaria a toda la Curia


Francisco ha citado a todos los jefes de la Curia y en apenas tres semanas se reunirá con el consejo de cardenales: llega la reforma de la Curia.
Reunión del Papa con la Curia este martes | EFE


El verano va tocando su fin y el Papa Francisco, a pesar de que no se ha tomado vacaciones, ha comenzado el curso con fuerza. La esperada reforma de la Curia de la que se ha venido hablando antes incluso de que se produjera el Cónclave que le eligió como Pontífice va tomando ya forma.

Francisco se ha tomado unos meses para conocer, valorar, intercambiar opiniones y a partir de ahí decidir. Para ayudarle en esta reforma eligió un consejo de cardenales para asesorarle en esta reforma. Purpurados de distintas partes del mundo y también del Vaticano que ofrecerán todas las visiones sobre un asunto que se ha convertido en capital en la Iglesia Católica.

La reforma comenzó de manera muy suave con los nombramientos de cargos de nivel intermedio en distintos cargos de la Curia y continuó con el bombazo, aunque esperado y previsto, de la salida del cardenal Bertone como secretario de Estado y la llegada de Pietro Parolin, hasta ahora Nuncio en Venezuela.
Escuchar y observar a la Curia

Este martes se ha dado un paso más y el Vaticano ha informado que en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico ha tenido lugar una reunión extraordinaria del Papa con todos los jefes de los dicasterios de la Curia romana así como con el presidente de la Gobernación vaticana y el cardenal vicario de Roma.

En este sentido, la nota de la Santa Sede afirma que Francisco ha aprovechado estos meses para reunirse en "amplios coloquios" de manera individual con cada uno de los jefes de la Curia y ahora ha querido encontrarse con todos ellos aprovechando que se cumple el sexto mes de su Pontificado.

El propio Vaticano ha dado un punto ya muy comentado pero clave: las congregaciones preparatorias del Cónclave. En ellas, los cardenales incidieron sobremanera en la reforma de la Iglesia y sobre el Gobierno de la Iglesia. De este modo, el Papa ha escuchado las opiniones y consejos de los jefes de los dicasterios a raíz de lo que se trató antes del Cónclave.

Una de las críticas más escuchadas en los últimos años ha sido el papel del secretario de Estado. Bertone fue acusado por querer controlar todo y hacer de cuello de botella con el Papa, es decir, antes de que cualquier asunto pudiese llegar a Benedicto XVI o fuese a ser publicado tenía que pasar por sus manos.
Consejo de cardenales

Pero la reunión celebrada este martes en el Vaticano es sólo un pequeño episodio previo a otro punto si cabe aún más importante por su novedad. El 1, 2 y 3 de octubre se reunirá con el Papa el consejo de cardenales que deben asesorarle.

Durante estos meses estos purpurados han ido recopilando información, datos y opiniones para elaborar un documento de trabajo. El coordinador es el cardenal hondureño, Óscar Rodríguez Madariaga. El pasado mes de agosto indicó que "nuestro trabajo en este momento ha sido recolectar material" y adelantó que numerosos obispos, sacerdotes y laicos están enviando sus aportaciones.

Así cada uno de los cardenales del consejo está recogiendo por continentes así como por las conferencias episcopales. Una vez reunidos y con todas las propuestas, los cardenales se reunirán durante tres días con el Papa para tratar esta reforma que puede suponer un cambio histórico en la Iglesia.

Junto a esto hay otros pequeños asuntos que igualmente irán marcando el Pontificado de Francisco. Por un lado, la convocatoria de un consistorio para la creación de nuevos cardenales. Hecho que se espera en breve y que irá modelando el colegio cardenalicio.

Por otro lado, otro hecho muy importante se muestra clave en el Pontificado, los nombramientos episcopales, hecho que a corto plazo afecta sobremanera a España, con las cercanas salidas de los cardenales Rouco Varela y Martínez Sistach de Madrid y Barcelona, respectivamente. Una auténtica revolución eclesial en España, que implicará otros movimientos episcopales.

Detienen de nuevo a parlamentario Británico por Abusos Sexuales


El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, se enfrenta a nuevas acusaciones de delitos sexuales, después de ser arrestado por tercera vez.

El parlamentario ha sido detenido y está siendo interrogado bajo la sospecha de haber agredido, de forma indecente, a dos presuntas víctimas, de 20 años de edad.

Nigel Evans, de 55 años, ha sido detenido este martes por la mañana, por tercera vez desde el pasado mes de mayo cuando fue puesto en libertad bajo fianza, por las acusaciones anteriormente citadas.

Evans ya había sido detenido por la Policía de Lancashire por ser sospechoso de violación, asalto sexual y tres atentados contra el pudor, supuestamente cometidos entre 2009 y marzo de 2013.

Un comunicado emitido por la Policía informa de que “un hombre de 55 años de Pendleton, en Lancashire, compareció como parte de su fianza, tras su detención en mayo, como sospechoso de violación y abuso sexual y, en junio, como sospechoso de otros tres delitos de abuso sexual”.

“Subsecuentemente fue detenido hoy por sospechas de abusos sexuales y tocamientos a otras dos víctimas”, concluye el comunicado.

No son pocos los casos de abusos sexuales en el país europeo, una realidad ratificada anteriormente por el analista y activista político británico Chris Bambery.

En octubre de 2012, la Policía británica declaró culpable a Jimmy Savile, presentador y estrella de la cadena inglesa BBC, de unos 300 casos de pedofilia, y ha acusado recientemente a Stuart Hall, un veterano presentador de este medio de comunicación, de abuso sexual contra tres menores de edad.

Imagen Oculta Expuesta en la Pintura "La Última Cena" de Da Vinci

"La Última Cena" de Da Vinci


Mirando la famosa imagen de Da Vinci "La Última Cena", reflejando e invirtiendo la imagen de la manera correcta, invirtiéndola por la mitad se obtiene una imagen oculta que es increíble.

¡Lo que revela te dejará boquiabierto!

La pregunta es, ¿qué sabe Da Vinci que está tratando de revelar?

Enlace: Imagen de "La Última Cena"


Reflejada




Fuente: Hidden Image Exposed in Da Vinci's "The Last Supper" Painting!
http://www.mundomisterioso.net/

No investigarán el accidente de tren de Santiago por voto en contra del PP y abstencion del PSOE ¿Qué quieren ocultar?

Hace un tiempo publicamos que algo olia mal en el extrañisimo accidente del descarrilamiento del tren de Santiago, ¿Era otra falsa bandera? Ver aqui:

Y hoy nos sorprende esta noticia:
La mayoría del PP en la Xunta gallega bloquea la investigación del accidente de Santiago Retirada de uno de los vagones del tren que descarriló en Santiago


Interior de uno de los vagones del tren Alvia procedente de Madrid, que descarriló este miércoles a la altura de Santiago de Compostela causando hasta ahora 79 muertos y más de cien heridos, durante las labores de retirada. (Salvador / EFE) Los diputados socialistas se abstuvieron en la votación.

Los diputados socialistas se abstuvieron en la votación.

La iniciativa había sido presentada por Alternativa Galega de Esquerda y BNG.

Xosé Manuel Beiras, portavoz de AGE, subrayó que lo que ocurrió el 24 de julio no fue una “catástrofe natural” sino un “homicidio involuntario”.

El portavoz popular, Alejandro Gómez Alonso: “No hay pacto con nadie para tapar nada ni aceptamos lecciones de parlamentarismo”.

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes la creación de una comisión para investigar el accidente del tren Alvia que el pasado 24 de julio causó la muerte a 79 personas y heridas a más de 150.

La iniciativa había sido presentada conjuntamente por los grupos Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y BNG, y quedó rechazada por los votos en contra del Partido Popular y la abstención de los diputados socialistas.

No fue una catástrofe natural sino un homicidio involuntario Los populares, por medio de su portavoz de infraestructuras, Alejandro Gómez Alonso, argumentaron la falta de competencias de la Cámara autonómica; la existencia de una investigación administrativa, así como otra judicial, mientras también alegaron que con su postura no ha habido “pacto con nadie para tapar nada”.

Los socialistas insistieron, a través del diputado Raúl Fernández, en que lo primero son las víctimas y alegaron que es preciso no convertir el accidente en una “sobreactuación partidaria”. En todo caso, los socialistas han presentado esta misma mañana ante la Cámara la solicitud de creación de una comisión especial para el análisis del accidente ferroviario, a fin de elaborar propuestas en la mejora de la seguridad.

No obstante, los defensores de la iniciativa que se debatía este martes, AGE y BNG, han sido abiertamente críticos con la postura de los grupos mayoritarios por impedir una investigación en la Cámara gallega. Así, el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, subrayó que lo que ocurrió en la tarde del 24 de julio no ha sido “una catástrofe natural” sino “un homicidio involuntario”, pero no del maquinista sino “del aparato de poder” que ha incumplido, dijo, con el deber con la ciudadanía en relación a la seguridad y que “malversó fondos, seguramente, y que mintió”.

Por su parte, el nacionalista Francisco Jorquera destacó que investigar en el Parlamento las causas del accidente es una “obligación ética y moral” con las víctimas y con los ciudadanos, y el PP ha dado “excusas de mal pagador, la cosa es bien simple: aquel que tiene algo que ocultar, se niega a que se investigue”, dijo. Alejandro Gómez afirmó que constituye una obligación “legal y ética” que las administraciones tramiten todas las actuaciones tendentes a evitar una tragedia como la de Angrois y también que los poderes públicos investiguen las causas y depuren responsabilidades.

La cosa es bien simple: aquel que tiene algo que ocultar, se niega a que se investigue Pero, agregó el diputado popular, el Parlamento de Galicia “no tiene legitimidad ni potestad legal para investigar lo acontecido”, puesto que las comisiones de investigación vienen dadas, no por la territorialidad del suceso, sino por las competencias estatutarias.

Igualmente, apuntó que resulta “incuestionable” que la investigación se está acometiendo por la comisión creada en la Administración central. Consideró Gómez Alonso que los promotores de la comisión lo que pretenden es que se depuren responsabilidades de los últimos ministros de Fomento con competencias en la línea de alta velocidad, ante lo que dijo no tener constancia de que los titulares de este departamento -del PSOE y del PP- interviniesen en asuntos de seguridad.

“No hay pacto con nadie para tapar nada ni aceptamos lecciones de parlamentarismo”, afirmó el diputado, quien lamentó pasadas palabras de Beiras, que llegó a decir que los “recortes matan” o que ningún grupo terrorista llegó a causar 79 muertos o que “los muertos de Angrois son del PP” y finalmente recalcó que nadie debe dudar de que se investigará “hasta el final” y se depurarán responsabilidades. A la espera de las conclusiones de la investigación

Por su parte, Raúl Fernández apostó por la “prudencia” y por esperar a las conclusiones de investigaciones internas sobre el siniestro. A su juicio, Fomento debe explicar las condiciones en las que circulaba el tren siniestrado aunque remarcó que el “espíritu de las víctimas” debe guiar la investigación. Además, el diputado del PSdeG insistió en que los socialistas nunca “echaremos los muertos a la cara de ningún gobierno”, como a su juicio hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al culpar al PSOE de los fallecimientos en una oleada de incendios forestales, al tiempo que dijo que los socialistas no renuncian “a nada” si las investigaciones abiertas no dan los resultados deseados.

Al final del debate, Xosé Manuel Beiras apuntó que el diputado popular “perdió la oportunidad” de viajar en el tren accidentado y sobrevivir, porque si así fuese posiblemente actuaría como la diputada popular madrileña Teresa Gómez Limón, accidentada en el siniestro, y que “llamó terroristas” a los responsables de RENFE y ADIF y “echa centellas contra todos los que echan tierra” sobre el siniestro.

El día antes del 11-S… ¡La mentira del autoataque sionista en Siria resplandece!; ¡Hemos ganado la Batalla de la Opinión Pública

No sé si alguna vez en tu vida te ha tocado lidiar (o convivir) con un desequilibrado mental que te hace la vida imposible y del cual no te puedes distanciar: un familiar, un jefe, un vecino…

Después de intentar razonar por todos lo medios posibles sin resultado, sabiendo que tienes que convivir diariamente con un psicópata de este tipo, acabas decidiendo que lo mejor es decirle a todo que sí (y hacer a sus espaldas lo que crees mejor).

A mi modo de ver eso es lo que está haciendo Putin (y los buenos) con los sionistas en estos momentos. Sus movimientos se han vuelto tan previsibles que no hay más que decir claramente la Verdad sobre sus conspiraciones (como también está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela) para que sus maquinaciones se vayan diluyendo como un azucarillo en un café. Mientras tanto, dáles la razón, como a los locos.

Los Iluminati están desatados intentando crear la III Guerra Mundial pero frente a ellos tienen a un tipo llamado Putin que se planta cuando se tiene que plantar, ganando tiempo para que se descubra la Verdad, como de hecho acaba siempre sucediendo: es lo que tiene repetir siempre las mismas mentiras. Las pruebas de que el ataque químico fue generado por los “rebeldes” (en realidad, todos sabemos que fue Israel) se multiplican cada día, de manera que los sionistas ya están dudando si consultarlo con las cámaras parlamentarias.
Ayer, viéndose cada vez más acorralado por las evidencias de que han generado una “bandera falsa” para generar una guerra, al miembro de la logia Skull and Bones, al secretario de estado, John Kerry, se le escapó decir que “si Siria renunciara a sus armas químicas, evitaría el bombardeo”. [Seguro que no quería decirlo].

Dicho y hecho. Putin lo cogió el vuelo y, sin tiempo para que se retractara, envió una petición a Siria para que renuncie a las armas químicas que ya se ha hecho realidad… ¡Mientras que los “Rebeldes” se niegan a ello!

Con este sencillo ejemplo, veréis cómo los Buenos están acorralando a los malos en sus clamorosas mentiras: ¡Y mañana es 11 de septiembre!

Para adivinar lo que va a pasar, no hace falta más que hacer un juego de rol y ponerte en la piel de los buenos, que es lo que yo hago: ¿qué haría yo si estuviera al mando?

Evidentemente, hay que tomarse en serio la amenaza del congresista Lindsay Graham de explotar una bomba nuclear si les falla lo del ataque químico en Siria. Ayer mismo, se comentaba que los israelitas se podrían autoatacar para así echarle la culpa a Assad…

Tras 12 años siguiendo la evolución de la conspiración y la contraconspiración, parece evidente que la Opinión Pública mundial se ha dado cuenta del engaño y está preparada para el Golpe final contra la oscuridad. El problema es que todavía tienen medios suficientes para generar el caos y la destrucción. Antes de pegar el golpe es preciso que los militares norteamericanos tengan todas las armas nucleares bajo control (¡y también a Israel!! cosa más difícil).

Por eso, desde mañana mismo, 11-S, podemos dar como abierta la “ventana de oportunidades” para que se produzca la restauración de la Libertad y la Justicia en el Planeta Tierra. Como vengo diciendo, aunque evidentemente hacerlo mañana sería lo más bonito y poético, es una fecha demasiado obvia y esperable como para que se dé: los Iluminati estarán en plena alerta. Es por tanto poco probable pero, a partir de ahora, cualquier día puede suceder porque sus mentiras han sido vencidas, entre otras cosas porque no se les puede dejar tiempo a recuperarse; sabiendo que ya están acorralados, la posibilidad de que hagan alguna otra locura es un peligro cierto. Por otro lado, no hay desdeñar la idoneidad sincrónica de que hayamos pillado a la élite gobernante en una flagrante mentira para generar una guerra: Cameron, Holande y Obama han quedado totalmente deslegitimados y la Opinión Pública norteamericana va a vivir el duodécimo aniversario de esos trágicos atentados reconociendo que su Gobierno puede inventarse un ataque para justificar una guerra… (Decididamente, es una oportunidad inmejorable para que salga a la luz la Verdad sobre el 11-S: el pueblo norteamericano está preparado para saber la verdad gracias a la “chapuza” de autoatentado en Siria).

Otra de las claras posibilidades es que se produzca algún apagón, como último recurso para evitar el “reseteo” del sistema financiero que vendría aparejado con la implantación del oro y la plata como estándar monetario.

Con ser muchos los peligros que todavía quedan, también es evidente que esta nueva y flagrante derrota va a hacer todavía más difícil que los sionistas puedan generar otro “casus belli”.

Conclusión: no sabemos cuándo llegará el momento soñado pero lo que está claro es que va a llegar, y a no mucho tardar….

PD: Recuerda, mañana es 11 de septiembre…

PD 2: Gran hallazgo de monedas de oro en Jerusalén, correspondientes al siglo VI, a la entrada del Monte del Templo. Me temo que eso es señal de que están excavando en ese lugar, donde los israelitas quieren edificar el tercer templo del Rey Salomón, conocido como el “monte Sión”.

Evidentemente, este anuncio no es casualidad en estos cruciales momentos…




Visto en :   Falsasbanderas.com

Producción: 11 de Septiembre de 2001



Youtube:  cristianU2rock  (subido el 05/06/2012)


Coronel y FBI de EEUU, reconocen el engaño del 11-S



En 2002 Colleen Rowley, funcionaria del FBI, se hizo famosa por acusar públicamente a sus jefes de no haber hecho nada para prevenir los atentados del 11 de septiembre y aparte por haber obstaculizado la investigación.

Según lo que se desprendía de sus palabras, el FBI parecía una organización que manifiesta más interés por cuidar su imagen que por llevar investigaciones con seriedad. Aquellas declaraciones conmovieron mucho la opinión pública de Estados Unidos.

Richard Gage fundó el movimiento de Arquitectos por la Verdad sobre el 11 de septiembre. Este grupo reúne a más de mil profesionales que afirman que no es posible que un avión derrumbe un edificio como las torres del World Trade Center.
El Coronel de las fuerzas armadas Bob reconoce la manipulación del Gobierno de G Bush de los atentados del 11 de Septiembre, y las motivaciones de la guerra contra el terror.
Mundo con mis ojos  y  MafiaPP$OE

¿ Fueron los Astronautas confundidos con Dioses por Nuestros Antepasados

Durante la segunda guerra mundial, las tropas estadounidenses crearon bases aéreas en algunas islas remotas del Océano Pacífico.

Y los nativos, que no tenían ninguna experiencia con la avanzada tecnología, la vista de estas "gigantes aves de metal" aterrizando les hizo pensar que sus dioses habían escogido la Tierra como su hogar.

Al ver estos grandes aviones aterrizar y despegar, los pueblos primitivos podrían haberlos considerado como "sobrenatural" a la tecnología que consideramos normales. Lo que les gustaba más de esos grandes aviones fue la comida gratuita que se distribuyo: los soldados estadounidenses hacían entregas de grandes cargas de alimentos como ayuda a las poblaciones locales.

Al final de la guerra las bases militares en el Océano Pacífico fueron cerradas y en consecuencia dejaron de suministrar los bienes.

Para atraer nuevamente a las naves e invocar nuevas entregas de mercancías, los creyentes del culto cargo instituyeron rituales religiosos y prácticas, como la reproducción de ásperas pistas de aterrizaje, aviones y radios, y la imitación del comportamiento de los militares observados que habían trabajado en el sitio.

¿Así nacieron las auténticas religiones?

Este fenómeno, conocido como el "culto cargo", se desarrolló principalmente en algunas zonas remotas de Nueva Guinea y en otras sociedades tribales de Melanesia y Micronesia coincidiendo con la llegada de los primeros barcos de los exploradores europeos del siglo XIX.

Las sectas son similares, incluso, apareció también en otras partes del mundo.

Durante los últimos sesenta y cinco años, el culto cargo se redujo hasta que desapareció casi completamente. En la isla de Tanna en Vanuatu, sobrevive el culto de Jon Frum, uno de los más populares, que nació antes de la guerra y luego se convirtió en un culto cargo.



Es evidente que la analogía de estos cultos por la "carne en conserva" encaja muy verosímilmente en el escenario descrito por los teóricos de los antiguos astronautas.

Según estos investigadores, algo similar puede haber ocurrido en el pasado de la humanidad.

¿Es posible que los antiguos astronautas extraterrestres hayan visitado la Tierra miles de años atrás y fueron confundido por dioses y dio luz a todas las religiones que hoy conocemos?

¿Los extraterrestres que visitaron la Tierra fueron confundidos por dioses?

El Julio 20 de 1969, los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en pisar la Luna - eso dicen los libros - al igual que los extraterrestres cuando visitan otros mundos.

Hasta entonces era sólo ciencia ficción, pero ahora, todo lo que puedas imaginar parece posible. Si el hombre puede viajar al espacio y viajar a otros planetas, ¿por qué no los seres de otros planetas podrían visitar nuestro planeta?

En la actualidad existe una ola de avistamientos de Ovnis, y surge una nueva teoría de que los extraterrestres han visitado la Tierra en la antigüedad y fueron considerados dioses.

¿Pero si eso fuera verdad, no debería haber alguna prueba? Tal vez la haya.

Tenemos que abrir nuestros ojos y nuestra imaginación: la prueba, quizás, esta en los que nos rodea.

Los extraterrestres en los textos sagrados del judaísmo

Si los visitantes de otros planetas eran considerados dioses, no debería haber alguna anotación escrita sobre ella?

Quizás la respuesta está justo debajo de nuestras narices, en uno de los más increíbles de todos, la Biblia!

Según Erich von Däniken, autor del best seller El Retorno de los Dioses firmemente esta convencido de que la Tierra ha sido visitada en el pasado por seres de otros planetas, y esto es totalmente coherente con su fe en Dios y la Biblia.

Es sólo una cuestión de interpretación.

"Usted tiene que entender que yo creo en Dios, pero cuando era joven era mi Dios todopoderoso y nunca necesitaba un vehículo para moverse o levantarse en el aire," dice von Däniken en una entrevista en el Canal de Historia.

En lo que los cristianos llaman el Antiguo Testamento existe, de hecho, muchas referencias de las visitas de Dios y sus ángeles a la Tierra.

A veces, estas visitas son acompañadas por un ruido terrible y nubes de humo. En el libro de Ezekiel, por ejemplo, el profeta afirma haber presenciado la visita de seres celestiales descendió del cielo a bordo de una máquina voladora fantástica.

Para von Däniken, sería una descripción detallada de un avistamiento alienígena:

"Miré y he aquí, un viento tempestuoso del Norte, una gran nube y un torbellino de fuego, que brillaba en todo su alrededor, y en el medio podría ser visto como un destello de metal caliente.

Y la forma de sus caras era como la cara de un hombre; los cuatro tenían cara de león a la derecha y cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila. Los seres iban y venían como una flecha.

Seres que miré y he aquí una rueda en el suelo al lado de los cuatro. Las ruedas tenían el aspecto y la textura como el topacio y las cuatro de la misma forma; su apariencia y su estructura fueron como de una rueda dentro de una rueda.

Los seres podían avanzar de frente en cualquiera de las cuatro direcciones, sin girar mientras se movían. Los aros de las cuatro ruedas eran altos y aterradores, y estaban cubiertos de ojos alrededor.

Cuando los seres vivientes se movían, las ruedas se movían con ellos. Cuando volaban hacia arriba, las ruedas también subían.

El espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Así que a donde fuera el espíritu, iban también las ruedas y los seres vivientes. Cuando los seres se movían, las ruedas se movían.

Cuando los seres se detenían, las ruedas se detenían. Cuando los seres volaban hacia arriba, las ruedas se elevaban, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Por encima de las cabezas de estos seres había algo muy brillante, parecido a una cúpula de cristal. y bajo el firmamento estaban sus alas rectas, uno hacia el otro, cada uno tenía dos que cubrían su cuerpo.

Cuando se movieron, escuché el rugido de las alas, como el ruido de muchas aguas, como el trueno del Todopoderoso, como el rugido de la tormenta, como el tumulto de un ejército".

[Ez-1,5 27]

Ezequiel describe no sólo lo que ve, también describe lo que siente y define todo como una integra "Gloria de Dios!"

El profeta también describe cuatro diferentes criaturas aladas con rostros humanos, que viajaban en los dispositivos brillantes con forma de ruedas. En la "Gloria de Dios" existe algo como un trono, en donde sentó un ser que parecía humano.

Ezequiel afirma que estos se mueven gracias a un vehículo provisto de alas, cuyo ruido era similar al rugido de una cascada. Ezequiel ve "una rueda en una rueda" y este tema suena más a tecnología avanzada que lo sobrenatural.

Teniendo en cuenta que no podemos esperar que esa gente note la diferencia entre lo sobrenatural y la avanzada tecnología, la historia de Ezequiel podría tener una base histórica real interpretado con categorías religiosas.

Existe otro personaje en la tradición judía que von Däniken toma como una muestra para probar su tesis: Enoc.

Enoc aparece sólo una vez en la Biblia, pero más a menudo en las versiones espurias del Antiguo Testamento. En el "Libro de Enoc" se dice que el bisabuelo de Moisés fue llevado al cielo por Diosdurante trescientos años.

Es llevado al cielo y se encuentra con "el Altísimo" (la Gran Gloria) que para la religión judía es uno de los nombres de Dios el 'Todopoderoso' diciendo a sus siervos,

"enseñó a este joven nuestro idioma y luego enseña a escribir".

Así que Enoc comenzó a escribir libros. Enoc fue el primer testigo de un contacto entre la humanidad y una especie de extraterrestre.

Cuando todas estas historias fueron escritas, la escritura fue un invento relativamente nuevo y los primeros informes de sus escritos fueron lo que verdad ocurrió, lo que sus ojos vieron, los que sus oídos oyeron. Los eventos fueron tan importante y significativo que nuestros antepasados tenían que ponerlas por escrito.

¿Porque la sociedad moderna no puede aceptar que estas historias que podrían ser ciertas?

Los dioses de otras religiones

Estos fenómenos sobrenaturales no sólo se encuentran en la Biblia.

Casi todas las religiones tiene historias similares de dioses con espectaculares poderes y habilidades, que descienden a la Tierra y que influyen directamente en la historia de la humanidad. En la epopeya del sánscrito antiguo escrita en la India, hay numerosas descripciones del "Vimana" o las míticas máquinas voladoras usadas por los dioses.

En uno de estos relatos, el Bhagavata Purana, que se remonta a hace más de 5.000 años esta la descripción de un vehículo volante de metal pilotado por un rey llamado Nirgal.


En otros textos sánscritos como,

el Majábharata 

el Rig Vedá 

el Ramayana, 

...encontrarás descripciones del Vimana anchos como de hasta 30 metros y con las mismas capacidades de un avión moderno.

Un Vimana produciendo un rayo de luz que, si se apunta a un objetivo, lo consume con su poder. Esto suena como a un arma de láser de haz de fotones de increíble poder. Más que un texto religioso, parece una historia de ciencia ficción. Lo increíble es que todas las historias colectadas son aceptados como verdaderos por la sociedad de la India moderna.

Es difícil de creer que estas descripciones son simplemente una ficción porque, aunque fueron escritas hace miles de años, corresponden a los reportados por personas de hoy en día en el caso deavistamientos de Ovnis.

¿Es posible que estamos frente a las "noticias" reales de los hechos reales, descrita por los autores como mejor pudieron?

Las misteriosas pinturas rupestres de la edad de piedra

Además del testimonio escrito, podría haber otra evidencia de la venida de los antiguos astronautas al planeta en muchas pinturas rupestres y tallas de piedra que se encuentra en todo el mundo.

Una imagen vale mas que mil palabras.

Cuando vemos los dibujos en una cueva que parecen representar a los astronautas con el casco, ¿qué más podría ser sino los cosmonautas extraterrestres?


Todos estos viejos dibujos o estatuas representan figuras vestidas de forma extraña para esa época tan antigua, como el inusual arnés.

¿Son estas las representaciones de los visitantes de otros mundos que aterrizaron en la Tierra miles de años atrás? 

¿Cómo explicar estas curiosas criaturas que usan cascos, tienen antenas y que parecen vestidos con overoles "espaciales"? 

La pregunta es, ¿los antepasados se sintieron obligados a retratarlo en las paredes de las cuevas? 

En una ciudad de Guatemala, hay una escultura que se parece a un astronauta de hoy. Usa un casco, hay una especie de boquilla y en el pecho hay un comando o un dispositivo para respirar.

¿Cómo fue posible crear tal cosa hace 1.500 años?

Nuestros antepasados eran descabelladamente fantasiosos para imaginarse todo esto.


En Colombia, se han hallado miles de artefactos que increíblemente se parecen a aviones de nuestros tiempos. Están las alas, el fuselaje y la aleta de la cola hacia arriba, que no aparece en la naturaleza, pero que existe sólo en la aerodinámica moderna.

¿Nuestros antepasados vieron algo parecido volando en el cielo?

Otro artefacto muy interesante se puede observar en el Museo de Estambul.

Hay un hombre sentado en una especie de nave espacial.

Puedes ver las manos y se pueden ver las tuberías conectadas en algunos dispositivos. Vistiendo un traje y las piernas están flexionadas.

Incluso para el ojo inexperto parece muy aerodinámico y ciertamente parece algo que viene del espacio exterior.


Nuestros antepasados fueron testigos de algo y trataron de retratar lo mejor posible, con las categorías culturales y la imaginación de la humanidad primitiva.

Lo increíble es que a pesar que estas culturas humanas estaban lejos entre sí, todos cuentan la misma experiencia de contacto extraterrestre.

El retorno de los dioses

Millones de personas alrededor del globo adoran a su dios sin tener idea de que o quien es su dios.

¿El 'dios todopoderoso' al que esperan y oran tendrá origen extraterrestre?

Muchos relatos alrededor del mundo dicen que los dioses regresaran nuevamente, y si eso es cierto, el día en que los antiguos astronautas regresen en toda la "Gloria de Dios", la mayor parte de la humanidad ¿les rendirían pleitesía y los adorarían como lo hicieron en la antigüedad?

Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania


Miles de europeos sufren la mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania

Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania

Una empresa de seguridad de inspiración nazi controla bajo amenaza a los empleados incluso en sus habitaciones

Carmela Negrete - Berlín


Central de Amazon en la ciudad de Bad Hersfeld. Captura del documental de la ARD.

Silvina es española y profesora de arte en paro. 

Dejó en España a sus tres hijos y a su marido para trabajar durante tres meses para la campaña navideña de Amazon, empaquetando envíos en la central de la empresa en la ciudad de Bad Hersfeld en Hesse. 

Como ella, otros 10.000 trabajadores europeos fueron reclutados por la red de empleo EURES. 

Son los protagonistas de un documental emitido el pasado 13 de febrero por la cadena pública ARD.

Al llegar Alemania, los trabajadores encontraron condiciones nada idílicas. 

El lugar donde se alojaban estaba apartado de la ciudad más próxima y se encontraban aislados, ya que solo un autobús al día que les llevaba a la fábrica y les traía de vuelta, unos 17 kilómetros de camino. Los estrechos bungalows en que tenían que dormir habían de compartirlos de cinco en cinco.

Aquí puede verse completo, aunque aún no tiene subtítulos en español.

Un usuario de YouTube ha hecho un doblaje casero grabando el documental con un móvil y traduciendo simultáneamente
Silvina cuenta que duerme unas cuatro horas al día, pues tras trabajar en el almacén ha de limpiar los bungalows. 

Muchos tienen que esperar hasta que comienza su turno, por lo que se quedan dormidos en las mesas de la cantina. Tanto la comida fría que les sirven como el autobús les son descontados del sueldo. Hasta 15 kilómetros anda cada trabajador en cada turno en el almacén. Silvina tuvo que ir incluso al hospital debido a las heridas que tenía en los pies.

Según el reportaje, una empresa de seguridad se encargaba de vigilar a los trabajadores, incluso dentro de las habitaciones, en las que entraban sin permiso y llevaban a cabo registros, para documentar "destrozos o robos en el mobiliario del hostal", según ha declarado la empresa al periódico junge Welt. 

Al parecer, según se muestra en el documental y ha publicado también el New York Times, dicha empresa tendría vínculos con grupos neonazis. El nombre de la compañía es H.E.S.S. en presumible relación con Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler. 

El documental relata la actitud amenazante de este personal con los trabajadores y con el propio equipo de rodaje. Amazon, tras estallar la polémica, ha declarado públicamente la rescisión del contrato con dicha empresa.

De visita en varios almacenes de Amazon en Alemania, comprueban los periodistas el modelo de negocio: en uno de ellos trabajan 3.300 trabajadores, de los cuales tan solo 200 están fijos. EnAusburgo son 5000 y solamente un millar está contratado por la empresa, el resto son trabajadores temporales.

El trabajo temporal no es algo que solamente afecte a los extranjeros en Alemania. 

Datos de la Agencia Nacional de Empleo arrojan una cifra de unos 900.000 trabajadores que estaban hasta junio contratados por empresas de trabajo temporal, un 14% más que el año anterior. 

Según una encuesta del sindicato IG Metall, hasta el 55% de ellos aseguraba llevar más de un año contratado por una empresa de trabajo temporal, lo que supone un abuso por parte del empleador de las condiciones que dichos contratos ofrecen. 

El reportaje ha causado gran revuelo en la prensa alemana precisamente porque hace menos de un mes se publicaban dichos datos, que revelan una precarización del mercado laboral alemán.

La ministra alemana de trabajo, Úrsula Von der Leyen incluso ha salido a la palestra y asegurado que, de comprobarse las acusaciones, la empresa de trabajo temporal tendrá que acarrear con las consecuencias legales. 

Sin embargo, el secretario de organización del sindicato Ver.di en la empresa, Heiner Raimann,trata de ejercer desde hace tiempo presión sobre Amazon y denuncia que los trabajadores que vienen para campañas concretas reciben unos salarios demasiado bajos y son controlados constantemente.

Además destaca que la estrategia de anunciar unas condiciones y ofrecer otras menos ventajosas cuando llegan a Alemania, es de largo conocida en su oficina. 

"Los trabajadores no quieren irse con las manos vacías. Mientras nadie se queje, todo parece indicar que el sistema seguirá funcionando". 

Amazon trabaja con varias empresas de trabajo temporal y el sindicato asegura que los problemas no se reducen a la central de Hessen.



FUENTE: Elpais.com


Los 9.000 empleados de los almacenes de Amazon en Alemania han votado mayoritariamente ir a la huelga, lo que provocaría el retraso de la entrega de los pedidos.

El sindicato Verdi ha pedido a la empresa, que no ha querido dar su versión, un mayor salario básico y mejorar los suplementos para los turnos de noche.

Trabajadores de Amazon en la ciudad oriental de Leipzig votaron a favor de la huelga a principios de este mes y el personal de Bad Hersfeld, una ciudad en el centro de Alemania, donde se emplean3.700, se unió a ellos el lunes. 

Verdi dijo que casi el 98% de los que tomaron parte en la votación en Bad Hersfeld votó a favor de la huelga.

Según el sindicato, Amazon se ha negado a negociar un convenio colectivo, aunque sí mantendrán conversaciones con Verdi.

En Leipzig, el sindicato pide que el salario inicial suba a 10,66 por hora, frente a los 9,30 actuales. EnBad Hersfeld quieren que el aumento vaya de los 9,83 euros actuales a los 12,18.

Amazon acaparó titulares en febrero en Alemania al saberse que su personal de seguridadpertenecía a una empresa vinculada a un grupo neonazi

Los Nuevos Conquistadores: Una división tecnológica amenaza nuestra Supervivencia


Los conquistadores eran soldados y exploradores que conquistaron tierras extranjeras y sus pueblos en nombre del Imperio español entre los siglos 15 y 17.

Altamente organizados, con los recursos de todo un imperio detrás de ellos y armados con una tecnología superior, fácilmente barrieron a un lado civilizaciones enteras, incluyendo los imperios azteca e inca. 

Hubo una inmensa disparidad tecnológica entre los conquistadores y los imperios que éstos derrumbaron. El miedo paralizante a estos extranjeros y su tecnología hizo que muchos o huyeran o incluso se pusieran del lado de sus nuevos señores. 

Mientras que los conquistadores estaban lejos de los dioses que muchos pudieran haber percibido que eran, la ignorancia de los indígenas, junto con su inferioridad tecnológica creó condiciones no muy diferente de un dios descendiendo sobre un mundo para devorarlo.

Hoy en día, estos nativos aún existen en muchos países como ciudadanos de segunda categoría para los descendientes de los conquistadores, tantos siglos después.

Un escenario similar se jugó en América del Norte, con la llegada de los colonialistas franceses y británicos. Tanto una desventaja tecnológica como las luchas internas entre las tribus nativas permitió a los europeos tragarse a todo un continente.

Al igual que sus homólogos de América del Sur, los nativo - americanos hasta el día existen en un estado de sumisión perpetua.

Con la globalización, muchos creen que estas disparidades son cada vez más raras, y entonces, sólo en casos de naciones occidentales aprovechando sus vastos recursos y avances tecnológicos en contra de las naciones del tercer mundo en los modernos campos de batalla de conquista imperial.

Esta percepción está en manos de personas que sólo entienden el mundo en términos de fronteras y Estados-naciones, y no ven los profundos estados que han existido y de hecho están expandiéndose dentro de su medio. 

Dentro de las naciones de Occidente, existe un profundo estado tecnocrático, que no se limita a las fronteras de cualquier país occidental en particular, sino que impregna las fronteras geopolíticas de todos ellos. Es impulsado por los intereses especiales corporativos-financieros, aumentados con recursos casi inagotables, y operando bajo una serie de pretextos para justificar sus dos actividades, siempre y cuando esto atraiga la atención del público. 

La disparidad tecnológica, financiera y táctica que está creciendo entre este estado profundo y el resto de la humanidad podría ser análogo a un pescador nativo vislumbrando mástiles españoles en el horizonte.

Si no se controlan, estos nuevos "Conquistadores" proverbialmente vendrán a tierra.

Si no estamos preparados adecuadamente antes de que eso ocurra, la historia nos da una advertencia aleccionadora de lo que está por venir.

El Profundo Estado Tecnocrático

El profundo estado tecnocrático no tiene un presidente, una embajada o fronteras.

No tiene ni un comité unificado de dirección, ni una carta por la cual regirse. Es una frontera abstracta en torno a la investigación, el desarrollo y la aplicación que incluye muchos intereses diferentes, algunos de los cuales son complementarios, otros competitivos, y otros más compartimentados.

Y debido a que es un estado profundo - o un estado dentro de un estado - no declarado y definido en términos convencionales, es muy difícil de resolver quién es quién. 

Lo que está claro es que ciertas partes, como Agencia de investigación de Proyectos Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA), trata este estado profundo como una operación compartimentada - manipulando y dirigiendo diversos aspectos del mismo para satisfacer sus necesidades de una manera que no son comprendidos del todo por todos los involucrados.

Por ejemplo, DARPA está activamente involucrada en la genética y la investigación de la bioogía sintética.

Wired informó en su “Sala de Peligro” simpatizante del Pentágono, en un artículo titulado, "la Nueva Fábrica del Pentágono - Su ADN":

DARPA está enfermo y cansado de esperar a la madre naturaleza. En su lugar, quiere tomar este negocio de vida en sus propias manos - y la producción de nuevas formas biológicas en una fábrica de mezcla y combinación de bio-bits.

Una llamada reciente de la investigación por la loca agencia de ciencia del Pentágono propone un nuevo programa llamado "Fundiciones de Vida."

La idea es utilizar la biología como una plataforma de fabricación para,


"permitir la producción bajo demanda de nuevos materiales de alto valor, dispositivos y capacidades."

En otras palabras, vamos a construir vida para hacer cosas que queremos. 

Los campos de la bioingeniería y la biología sintética han producido ya algunas útiles y extrañas entidades, llanas y atemorizantes. Además de petróleo renovable o seda de araña fuerte como el acero, hay todo tipo de posibles usos terapéuticos, industriales y agrícolas para el ADN reorganizado.

Wired sigue:


Para impulsar el proceso, DARPA quiere abrir el campo de juego a la gente de fuera de las ciencias biológicas, reclutando diseñadores, ingenieros, fabricantes, informáticos, académicos y cualquier otra persona que tenga una idea.

Por la democratización del diseño biológico y proceso de fabricación, esperan acelerar el desarrollo de una fábrica confiable para todo tipo de cosas buenas de la vida.

¿Uno de los detalles que están buscando? Partes modulares genéticas. Algo así como Legos para la biología, un sistema estandarizado de bio-unidades susceptibles a ser montadas en cualquier forma explotaría las posibilidades para la producción de nuevos materiales y sistemas.

Mientras Wired ofrece a los lectores sólo las más benignas posibilidades, DARPA podría usar estas "piezas modulares genéticas" para intereses propios empresariales-financieros dirigiendo la política de Estados Unidos y por lo tanto la investigación de DARPA, y han escrito documentos de estrategias indicando interés en la creación de armas biológicas de genotipo-específico - que podrían, por ejemplo, acabar únicamente con los chinos, los europeos del Este, o en personas con predisposición genética que a las elites gobernantes le parecen desfavorable. 

Este interés por las armas de genotipo-específicas fue mencionado en el neoconservador Proyecto para (un Nuevo Siglo Americano PNAC) 2000 informe titulado "Rebuilding America's Defenses", que afirma:

Con la proliferación de misiles balísticos y de crucero y vehículos aéreos no tripulados de largo alcance (UAVs), será mucho más fácil proyectar poder militar en todo el mundo. Las municiones mismas se vuelven cada vez más precisas, mientras que los nuevos métodos de ataque - electrónicos, biológicos "no letales", - estarán más ampliamente disponibles.


Aunque puede tomar varias décadas para que el proceso de transformación se desarrolle, con el tiempo, el arte de la guerra en el aire, la tierra y el mar serán muy diferentes de lo que es hoy, y el "combate" probablemente tendrá lugar en nuevas dimensiones: en el espacio, el "ciberespacio", y tal vez en el mundo de los microbios.


Y las formas avanzadas de guerra biológica que puedan "atacar" genotipos específicos podrían transformar la guerra biológica del reino del terror a una herramienta políticamente útil.


Es evidente, entonces, que el Pentágono en su mayoría probablemente no está utilizando esta colección de "partes genéticas modulares" para nuevos materiales a prueba de balas, sino para el equivalente moderno de mantas infectadas de viruela que pueden acabar con civilizaciones enteras. 

Otras posibilidades son aún más sorprendentes - la inmortalidad biológica. 


El brazo de ciencia loca del Pentágono podría haber salido con su proyecto aún más radical. DARPA está tratando de reescribir las leyes de evolución en beneficio de los militares, creando "organismos sintéticos" que pueden vivir para siempre - o pueden ser asesinados con el simple accionamiento de un interruptor molecular.

Wired continua reportando:

El proyecto viene, ya que DARPA también planea lanzar $ 20 millones en un nuevo programa de biología sintética, y 7.5 millones de dólares en "aumentar por varias décadas la velocidad con la que secuenciamos, analizamos y funcionalmente editamos genomas celulares."

Wired nunca responde directamente a la pregunta de qué es exactamente lo que el Pentágono quiere con "organismos inmortales", o qué "organismos", incluso serían estos, pero se habla de un revolucionario experimento con ratas involucrando terapia génica y la exitosa ampliación de su lapso de vida, lo que sugiere la posibilidad de que la inmortalidad biológica humana podría estar sobre la mesa.

La mención de "aumentar por varias décadas la velocidad con la que secuenciamos, analizamos y funcionalmente editamos genomas celulares" sería el área exacta del enfoque necesario para lograr la inmortalidad biológica humana.

DARPA no es el único "ministerio" del profundo estado tecnocrático interesado en la inmortalidad biológica.

Al frente de un reciente artículo de Wired, está Ray Kurzweil, en representación de la "Singularity University". Bajo su imagen está el título, "¡Vive para Siempre! Y salvar al mundo."

Kurzweil es un defensor de lo que él se refiere como la "singularidad” por llegar, una fusión transhumanista entre el hombre y la máquina resultando en la capacidad intelectual sin precedentes y la inmortalidad biológica.

La naturaleza de los intereses y el trabajo de Kurzweil depende toda de si él y sus colegas planean compartir los beneficios de la singularidad con el resto de la humanidad, o de continuar sin nosotros, y a nuestra costa. 

Kurzweil y su Universidad de la Singularidad, al igual que DARPA, están profundamente entrelazados con los mayores intereses corporativos-financieros de la Tierra.

En caso de un megalómano buscando la inmortalidad para complementar la gran riqueza y la influencia que ha acumulado (como todos los megalómanos han tratado de hacer en toda la historia humana), la Universidad de la Singularidad parece ser una buena primera parada a lo largo del camino.

La Actitud de la Historia - Enfrentando a los "Conquistadores" 

Los verdaderos objetivos de la Universidad de la Singularidad, aquellos promoviendo la propia singularidad y DARPA pueden ser debatidos.

Lo que no se puede discutir es que en la actualidad, el desarrollo de esa super-ciencia todavía está monopolizado por intereses especiales. Incluso si los avances y descubrimientos que se realizan dentro de este profundo estado tecnocrático se realizaron en su mayoría por funcionarios benevolentes de la humanidad - si hay capacidad de abuso, sin duda va a tener lugar. 

En el caso de la bomba atómica, aquellos buscando emplearla geopolíticamente sostuvieron mentalidades muy diferentes de las de la gente que realmente la crearon.

La cantidad de abusos o balance que exhibirán las nuevas tecnologías a través de la civilización humana depende totalmente de por cuántas manos pasan o se encuentran dichas tecnologías. En el caso de la bomba atómica, cuando Estados Unidos la acaparó, ellos inmediatamente lo emplearon contra otra nación... dos veces. 

Fue hasta entonces que otras naciones comenzaron a desarrollar y desplegar armas nucleares como disuasión creíble de que los Estados Unidos cambiaron su doctrina estratégica. Del mismo modo, si el Pentágono hoy desarrolla y monopoliza armas de genotipo-específico, lo más probable es que sean utilizadas, aunque de manera más sutil.

Será sólo cuando otras naciones y, de hecho, el propio pueblo, comience a comprender y aprovechar la genética, que se alcance un equilibrio y por lo tanto exista la posibilidad de que disminuya la utilización de las armas. 

Imagínese si un pescador nativo, en lugar de detectar barcos españoles asomándose en el horizonte a sólo unos días lejos de la conquista de su tierra y su pueblo, se encontrase a sí mismo en España, siendo testigo de la flota que lo conquistaría a él se estuviera armando mientras se estaban fraguando los planes de conquista.

¿Podía él advertir a su pueblo con años de antelación, y asegurarse de que cuando los españoles atracaran, fueran confrontados a una amenaza proporcional que cambiaría su conquista en su lugar por la diplomacia y el compromiso? La historia sugiere que sí. 

Asia enfrentó una conquista semejante por los europeos.

Los británicos se apoderaron de Myanmar, Malasia, Indonesia y Singapur, mientras que los franceses se apoderaron de Vietnam, Laos y Camboya. China fue equitativamente dividida entre varias naciones, mientras que Filipinas estuvieron primero en poder de los españoles, y luego de los estadounidenses. Japón observó esta conquista y entendió demasiado bien la amenaza que representaba la disparidad tecnológica. 

Durante un período conocido como la Restauración Meiji, Japón experimentó una intensa modernización en la educación, la industria, la infraestructura, y la defensa.

Específicamente se sintieron atraídos por los avances occidentales para "ponerse al día". El resultado fue un ambiente totalmente favorable para la colonización occidental, y, de hecho, salieron de Japón hacia el Occidente con su propia campaña de invasión y dominación extraterritorial.

Si bien las decisiones de Japón después de la modernización no merecen la emulación, el concepto de la reducción de la disparidad tecnológica para evitar el sometimiento al estilo Conquistador sin duda lo hicieron. Japón no sólo “modernizó” comprando y re-creando los armamentos occidentales. Ellos se organizaron institucionalmente también. 

Por el contrario, los nativos americanos eventualmente terminan utilizando gran parte de la tecnología traída por los colonizadores europeos, sin embargo, las luchas internas y el desorden entre sus propias filas les impedían plantear la disuasión creíble que la Restauración Meiji prestó a Japón.

La capacidad de Japón para modernizarse tanto en términos de tecnología como en términos de instituciones, le permitió competir directamente con, y poner en jaque a la invasión europea.

Lo que podemos hacer 

Hoy en día, si habríamos de confrontar a conquistadores envalentonados por una gran disparidad en la tecnología y la organización, nosotros, del mismo modo debemos hacer reformas.

Rediseñar las instituciones a ser verdaderamente nuestras

Debemos mirar a instituciones como escuelas y universidades, hospitales y centros de investigación, diseñados para alimentar intereses especiales mientras obstaculizamos nuestro progreso como individuos y comunidades, y los rediseñamos, nivelando la tecnología a nivel de base para realmente empoderar a la gente a comprender y dar forma significativa al mundo que les rodea.

Tenemos que crear nuevas instituciones locales para aprovechar la tecnología para nuestra propia ventaja.

Los Hackerspaces, FabLabs, y DIYbio labs son "instituciones" locales que permiten a la gente común obtener experiencia práctica con tecnología de punta - ayudar a comprender mejor el cambio paradigmas, y ayudando a hacer ellos mismos el "cambio".

Organizarse a nivel local es la clave - al igual que colaborar globalmente. Las Instituciones competidoras que estandarizan los curriculum para la educación de código abierto o de prueba y certifican productos ecológicos para participantes voluntarios podrían ayudar a proyectar los intereses colectivos de las instituciones locales dispersas.

Adoptar la Tecnología Emergentes - Protestar contra los Abusos de la misma

No debemos protestar la tecnología emergente, sino el abuso de ella, mientras se estudia y asegura que sea puesta en tantas manos como sea posible.

Al igual que la tecnología de la información, independientemente del número de actores nefastos, individuales o estatales que existan, hay muchos más interesados ​​en la Internet funcionando sin problemas y serán movilizados en contra de cualquier amenaza.


Un paradigma similar surge en relación con la biología sintética y la impresión en 3D, siempre y cuando un creciente número de personas interesadas en una sociedad funcional entiendan la tecnología y sean capaces de modificarla para contrarrestar a los delincuentes, terroristas, y a los intereses especiales de monopolio.

Desprendernos de su sistema mientras construimos el nuestro

Debemos despojarnos del sistema actual, mientras construimos sistemáticamente alternativas. A diferencia de los indígenas de las Américas, no estamos esperando a los buques que lleguen a nuestras costas.

Los nuevos conquistadores ya están entre nosotros, acumulando su riqueza y su influencia sobre nuestro patrocinio diario de su sistema. Imagínese los aztecas o incas financiando a los conquistadores españoles con toneladas de oro, mientras que al mismo tiempo tratan de luchar contra ellos.

Del mismo modo, cualquier intento de liberarse de un sistema que cual seguimos dependiendo enteramente y alimentándolo a diario sería completamente inútil.

Más específicamente, las áreas en las cuales debe centrarse la gente son exactamente las áreas de DARPA y otras entre el profundo estado tecnocrático son,

fabricación personal



tecnología de informática

Dependiendo de quién está sosteniendo las teclas cuando estos campos se fusionen, podemos ver el inicio de la post-escasez, una "singularidad" elitista transhumanista o quizás una combinación de los dos.

Cuantas más personas entiendan, comiencen a desarrollar, y a emplear estos campos de la tecnología emergente, mayores serán las probabilidades de que una "singularidad" beneficiará a la humanidad, en lugar de un puñado de "transhumanistas" a nuestra costa. 

Estas tecnologías no pueden ser detenidas. Si son posibles, las personas las van a desarrollar.

La inmortalidad biológica es ya una realidad evolutiva, y está avanzando demostrablemente en experimentos con especies no dotadas naturalmente con esta extraordinaria capacidad. Del mismo modo, la biología sintética ya está rindiendo nuevas formas de vida, creadas, no por naturaleza, sino por científicos humanos.

Y por cierto, si la naturaleza puede producir inteligencia, la ciencia inevitablemente lo recreará como "inteligencia artificial". Fingir que estas tecnologías no existen, no es posible, o pensar que de alguna manera puedan ser detenidas es una locura.

En su lugar, debemos trabajar para democratizar y equilibrar las ecuaciones de poder y la desigualdad tecnológica, o sufrir en nuestra ignorancia e ilusión, otra Conquista, Camino de Lágrimas, Nagasaki o Hiroshima. 


por Tony Cartalucci
3 Mayo 2013
del Sitio Web LocalOrg
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pleyades