jueves, 11 de julio de 2013

Ciudades de los Dioses


Pocas personas saben por qué nuestro planeta se llama la Tierra. El origen del nombre está en realidad en la antigua ciudad de Eridu, donde los arqueólogos encontraron las primeras evidencias de la civilización sumeria.

Sin embargo, Eridu no sólo era la primera ciudad de los sumerios, sino también el primer asentamiento de los Dioses. Su nombre E.RI.DU hacía eco de su historia más temprana, ya que literalmente significa "Casa Construida en la Lejanía", un nombre más apropiado para los visitantes del planeta Nibiru.

Los registros sumerios afirman que Eridu pertenecía al Dios Enki, quien fue puesto a cargo de la Tierra antes de la llegada de su hermano Enlil. La construcción de esa primera construcción en la Tierra es conmemorada en un poema sumerio El Mito de Enki y Eridu:

El señor de la profundidad acuosa, el rey Enki... 
construyó su casa...
En Eridu se construyó la Casa del Banco de Agua...
El rey Enki... ha construido una casa: 
Eridú, como una montaña, la levantó de la tierra, 
en un buen lugar la construyó.

¿Por qué, pues, los arqueólogos no encontraron pruebas de una más temprana estancia de los Dioses?

La explicación simple es que la previa Eridu había sido arrasada por la inundación, y cubierta de una capa de barro tan espeso, que aunque los arqueólogos hubieran sabido, les habría tomado toda una vida excavar.

Como eran las cosas, no quedaba nada que sugiera una ocupación más temprana del sitio, por lo que las espadas fueron dejadas de lado a la altura de la sumeria Eridu, c. 3800 antes de Cristo. Los otros sitios de los Dioses fueron inundados de manera similar por el Diluvio y enterrados en el barro. ¿Cómo somos capaces de sacar estas conclusiones?

En 1976, Zecharia Sitchin publicó un notable estudio, corroborando las afirmaciones sumerias que sus ciudades habían sido construidas sobre "el plan eterno" de los Dioses.

Sitchin se dio cuenta de que la ubicación de las antiguas ciudades sumerias, efectivamente, seguían un plan geográfico cuidadoso, siendo equidistantemente posicionado en tres líneas, que convergían en Sippar (Figura 23).

Eridu sí era la ciudad más al sur, situada cerca de la cabeza del Golfo Pérsico.

Si bien tal disposición no estaba claramente más allá del conocimiento de la geometría de hace seis mil años de los sumerios, un hecho clave sugirió una autoridad superior en el trabajo:
la línea a través de Bad-Tibira, Shuruppak, Nippur y Larak a Sippar se cruzaban en exactamente 45 grados de un meridiano desde el Monte Ararat de doble pico, un hito excepcional cerca de 500 millas al norte!
El significado completo del plan geométrico se hizo evidente cuando Zecharia Sitchin estudió el significado de los nombres asignados a las ciudades. En el centro del plan estaba Nippur, la ciudad de Enlil, jefe de los Dioses. Su nombre sumerio era en realidad NIBRU.KI , que significa "Lugar de la Tierra de Nibiru".

Los sumerios lo identificaban como el lugar de la DUR.AN.KI , el "Vínculo Cielo-Tierra".

Las claves para el propósito de Nippur fueron encontradas en las referencias a una "alta columna alcanzando al cielo", y el signo pictográfico para Enlil: "Señor del Comando", que se asemejaba a una torre y una red de radar (Figura 24).

La siguiente ciudad hacia el norte-oeste de Nippur se cree que han sido LA.RA.AK. Aunque todavía no está identificado por los arqueólogos, es nombrado en los textos, junto con las otras ciudades que han sido descubiertas. Su nombre significa literalmente "Viendo el Brillante Resplandor".

Sippar, uno de los sitios clave en el plan era la ciudad del Dios sumerio UTU, a quien conocían como Shamash. Su nombre significaba el "resplandeciente", "el que ilumina". En lenguas más tardías del Medio Oriente "Sippar" también llegó a significar Pájaro. No es una coincidencia que tales connotaciones de vuelo deben estar conectadas con Utu / Shamash, pues era el Dios de las Heliopolises, que se levantaron y cruzaron los cielos en su MUI y así llegaron a ser conocidas como Hellos, el Sol Dios, que voló en un reluciente carruaje. 

¿Y qué hay de las otras ciudades?
Larsa, o más bien LA.AR.SA, significaba "Viendo la luz roja".

Lagash , o LA.AG.ASH significaba "Viendo el resplandor de los Seis", quizás una referencia al cercano centro industrial de BAD.TIBIRA, "elBrillante Lugar donde los Minerales son acabados".

Shuruppak / SHU.RUP.PAK , "el Lugar del Mayor Bienestar", como la ciudad de Ninharsag, era, sin duda, el centro médico de los Dioses.
De todos estos nombres, y trazado de las ciudades, Zecharia Sitchin concluyó que, antes del diluvio, se había producido un "corredor triangular de aterrizaje" con un "puerto espacial" en Sippar y una "control de misión" en Nippur.

¿Esta afirmación sobrevive escrutinio? Es difícil para nosotros en retrospectiva evaluar la idoneidad de esta zona para los aterrizajes tipo lanzadera, ya que los restos de la inundación habrían oscurecido totalmente el paisaje original.

Sin embargo, sí sabemos que el área habría sido rica en combustible de energía natural que se filtraba a través del suelo, incluso en tiempos de los sumerios. La idea de que Sippar fue un centro espacial antiguo, donde los cohetes ascendían al "cielo", es corroborada por su asociación con Utu / Shamash , ya que en los últimos tiempos, era bien conocido como el Dios de los cohetes.

Sitchin señala que, cuando la ciudad de Utu fue reconstruida en Sippar después del Diluvio, los escribas sumerios reportaron un enorme A.PIN dentro de su templo - un "Objeto que Perfora a Través". Este término parece describir un cohete moderno, posiblemente una pieza de museo para conmemorar el papel de Sippar como el primer centro espacial.

Si Zecharia Sitchin es está en lo correcto, entonces las ciudades de Sumer estaban centradas en lugares muy específicos, en el sur de Mesopotamia.

Sorprendentemente, esto le sucede a resolver ordenadamente una de las preguntas más intrigantes sobre la civilización sumeria, porque los historiadores siempre se han preguntado por qué el norte de Mesopotamia no compartía en el florecimiento temprano del sur.

Baalbek Revisada

Después que la inundación destruyó las instalaciones espaciales antes del diluvio, y después de que las aguas habían disminuido, el Dioses regresaron a la Tierra.

Según la Biblia, esto ocurrió en el Monte Ararat, cuando Noé salió del arca. Su primera acción fue asar algunos animales como ofrenda de sacrificio, y el Señor vino abajo cuando "olió el agradable aroma."

La Epopeya de Gilgamesh también afirma que el Dioses "olieron el grato olor" y "se reunieron como moscas" para la fiesta. "

La historia apenas suena a verdad, ya que Noé había hecho grandes esfuerzos para salvar cada especie de animal, y, de todos modos, ¿cómo se supone que aterrizaron los Dioses una aeronave en la ladera de una montaña? Por lo tanto, está indicado que transcurrió un tiempo, con la posibilidad de que la fiesta hubiera tenido lugar algún tiempo después, en una ubicación diferente.

Los detalles exactos de cómo Noé y su familia llegaron de Ararat a sus eventuales tierras más al sur no han sido exploradas, pero en mi opinión, la respuesta bien puede estar en el misterioso lugar de Baalbek, en el Líbano.

Como se discutió en el capítulo 3, Baalbek era considerado ser tan antiguo como el tiempo mismo, y la leyenda lo relaciona con el sitio donde Hellos trajo su carro a descansar. Su falta de alineación con los puntos cardinales (a diferencia de otros sitios antiguos) sugiere una construcción anterior al diluvio en el más antiguo de los tiempos. Las piedras no coincidentes en Baalbek (figura 1), pueden reflejar una reconstrucción tras los daños causados por la inundación.

Mientras la historia más temprana de Baalbek sigue estando no registrada, su uso por vehículos aéreos en tiempos de los sumerios se ha descrito claramente en la epopeya de Gilgamesh.

La epopeya relata las aventuras de Gilgamesh, un gobernante de la ciudad sumeria de Uruk c. 2900 A.C., y su amigo Enkidu. Gilgamesh, que se consideraba a dos tercios Dios, una tercera parte humano, estaba preocupado por la muerte y la posibilidad de la inmortalidad. Una gran parte de la historia describe su expedición para encontrar la morada de los Dioses en la "montaña del cedro".

Su objetivo es claro en su orgullo:

"Un eterno shem estableceré para mí!"
Cuando Gilgamesh y su amigo llegaron los bosques de cedros, los encontraron protegidos por una valla electrificada.

Enkidu abrió la boca y habló, diciendo a Gilgamesh:

"Mi amigo, no debemos ir al bosque. Cuando abrí la puerta, mi mano se paralizó".
Tomando valor, la heroica pareja continuó, hasta que encontraron su camino bloqueado por un monstruo mecánico, Humbaba, cuya "boca es fuego", cuyo "aliento es muerte":
Se detuvo y miró al bosque. Contempló la altura de los cedros. Contempló la entrada al bosque. Donde Humbaba solía caminar había un camino, rectas eran las pistas y bueno era el pasaje. Ellos contemplaron la montaña de los cedros, la morada de los Dioses, el trono-tarima de Imini / Inanna.
El destino de Gilgamesh está claramente identificado por la referencia al bosque de cedros.

Hoy, el árbol de cedro continúa siendo el emblema nacional del Líbano (aunque lamentablemente sólo unos pocos cedros han sobrevivido) y no hay duda de que en la antigüedad el Líbano era famoso por sus amplios suministros de cedros, que fueron utilizados, por ejemplo, en la construcción del templo de Salomón.

Los lectores de la antigua epopeya han quedado desconcertados en cuanto a por qué era necesario proteger estos cedros hace cinco mil años, pero la siguiente cita deja claro que se trata de una residencia de los Dioses, cerca del bosque de cedros, que estaba siendo protegida.

La naturaleza de la morada de los Dioses se hace evidente cuando Gilgamesh es despertado de su sueño y le dice a Enkidu:

"Mi amigo. Vi un tercer sueño, donde aquello que vi, era del todo espantoso. Los cielos rugieron, la tierra tembló. La luz del día falló, hubo tinieblas: rayos relampaguearon, el fuego ardía, las nubes se espesaban, llovía muerte. El brillo se desvaneció, el fuego se apagó, y lo que cayó al suelo, convertido en cenizas".
Shamash, el Dios de los cohetes, entonces apareció en la escena, y ayudó a Gilgamesh a vencer al poderoso Humbaba. Sin embargo, él no estaba destinado a llegar a su meta más allá de la montaña de los cedros.

En la VI tablilla de la epopeya, la Diosa Inanna intentó seducir a Gilgamesh, este último resistiendo a sus avances, relató una larga lista de sus antiguos amantes. La aventura luego terminó con una furiosa Inanna persiguiendo a Gilgamesh y Enkidu de regreso a la ciudad de Uruk.

La Epopeya de Gilgamesh, no sólo confirma el uso de Baalbek en el Líbano como una plataforma para vehículos aéreos, sino que es consistente en todos los aspectos con nuestro conocimiento de los Dioses sumerios.

Se vincula con los registros sumerios que atribuyen el sitio al Dios Ishkur (también conocido como Adad), ya que Utu/Shamash , el Dios de los cohetes, era su hijo.

La presencia de Inanna también es de esperar, en primer lugar porque ella era reconocida como una divinidad que volaba, y en segundo lugar porque era la hermana gemela de Utu. Además, es un hecho que esta tríada de Ishkur, Utu e Inanna fueron adorados por milenios en todo el Medio Oriente, y los templos de Baalbek todavía están dedican a ellos como Júpiter, Mercurio y Venus, respectivamente.

Entonces, ¿cómo se relaciona Baalbek a la leyenda de Noé y el Diluvio?

A pesar de la leyenda del aterrizaje del arca en Ararat, toda la evidencia científica y las leyendas sugieren que después del Diluvio se inició la agricultura en el valle de Bekaa, donde se encuentra Baalbek. Esto apoya la teoría de que Baalbek sobrevivió al gran diluvio y se convirtió en un sitio de refugio seguro para el regreso de Dioses.

¿Cómo fue que Noé y su familia hicieron el viaje desde Ararat hasta el valle de Bekaa?

Una versión de la cita en el monte Ararat pone a la Diosa Ishtar/Inanna en la escena. En la versión babilónica de la epopeya de Gilgamesh, encontramos un notable paralelo a la historia bíblica del arco iris y el pacto con la humanidad. Sin embargo, no es el Señor, sino que la Diosa Ishtar:

".. levantó las grandes joyas que Anu había hecho de acuerdo a su deseo [y dijo] 'oh Dioses, aquí presentes, tan cierto como que yo no olvidaré el lapislázuli en mi cuello, recordaré estos días y no lo olvidaré jamás'."
Por lo tanto, puede haber sido Ishtar, en el curso de la exploración de la tierra inundada, que fue la primera en descubrir el lugar en donde tomó tierra el arca.

¿Llevó ella, entonces, a Noé y a su familia a salvo a Baalbek? Una tumba inusual en una mezquita en Karak Nuh, a 20 millas al sur de Baalbek, se dice que es la tumba de Noé (Lámina 42).

Una leyenda local cuenta que Noé era extremadamente alto y podía soportar todo el valle de Bekaa, con una pierna en el Monte Líbano, en el oeste y la otra en las montañas del Anti-Líbano en el este! Según esta leyenda, es una de las piernas Noé la que está enterrada en la "tumba", pero la línea oficial es que contiene "sólo un fragmento de un antiguo acueducto".

En vista de la leyenda, y con la posición favorable de Noé con los Dioses, es muy posible que esta inusual forma de "tumba", alrededor de veinte metros de largo por un metro de ancho, podría contener un ala de una antigua nave voladora.

Eso Noé y sus descendientes inicialmente se asentaron en la región del valle del Bekaa se pone de manifiesto por el hecho de que fue el primer lugar donde surgió la agricultura. Los científicos han estado intrigados del por qué se inició la agricultura en las montañas de Oriente Próximo, pero esto no debería sorprender, a raíz de una gran inundación, cuando las tierras bajas no eran más que lagos y pantanos.

La misma Biblia dice que Noé era "un hombre de la tierra." (granjero), antes de que "plantara una viña".

El profesor Samuel Kramer también tradujo una tablilla sumeria que claramente identificó las montañas libanesas como el origen de la agricultura después de la inundación:

"Enlil subió a la cima y levantó los ojos, miró hacia abajo: allí las aguas llenaban como un mar. Miró hacia arriba: allí estaba el monte de los aromáticos cedros. Tiró cebada, terraceó la montaña , sembrando en terrazas los granos de cereales en la montaña. "

No hay duda de que Baalbek, y no Ararat, era el foco central de Dios y de los hombres s después del Diluvio. 

Balizas a Baalbek

La confirmación de que Baalbek era el sitio de aterrizaje principal de los Dioses después de la inundación es proporcionado por una increíble pista geográfica, identificada por Zecharia Sitchin.

En retrospectiva, parece bastante obvio, pero, antes de Sitchin, nadie se había dado cuenta nunca de que la enorme plataforma de piedra en Baalbek era equidistante de las pirámides de Giza y el monte de Santa Catalina, en la península del Sinaí, como se muestra en la (Figura 25).

¿Cuál es el significado del Monte Santa Catalina?

Aparte del hecho de que es uno de los lugares religiosos más sagrados del mundo, es, sobre todo, la montaña más alta de la península del Sinaí, a 8,700 metros sobre el nivel del mar. 

La importancia religiosa del monte de Santa Catalina se remonta al año 130 D.C. En este momento, siguiendo las instrucciones de Helena, madre del emperador Constantino, una pequeña capilla fue construida sobre las raíces de un arbusto. La tradición cuenta que se trataba de la zarza ardiente, donde los Dioses se revelaron a Moisés alrededor de 3,400 años atrás, y el monte es tan sagrado que todos los intentos de trasplantar sus ramas hacia otros lugares han fracasado.

El nombre de la montaña viene del martirio de Catalina, que se convirtió al cristianismo, pero fue torturada y decapitada en el siglo IV. Su cuerpo supuestamente desapareció y fue encontrado cientos de años más tarde por los monjes de la montaña que ahora lleva su nombre. 

Junto al monte de Santa Catalina, al sur, se encuentra el Monte Sinaí, a una altura de 7,500 pies. Combina con el monte de Santa Catalina para formar un impresionante doble pico, que se asemejan a las de las dos pirámides principales de Giza. En vista de la relación geométrica con Giza, a través de Baalbek, ¿puede esta imagen de espejo, posiblemente, ser una coincidencia?

Como se describe en el capítulo 4, las pirámides de Giza fueron originalmente encerradas en bloques de carcasa de piedra caliza blanca pulida, que les habría hecho visibles a simple vista a una gran distancia.

Maurice Chatelain, ex científico de la NASA que jugó un papel clave en la Luna de Apolo proyectos, se ha observado que:

"... En el espacio, [la Gran Pirámide] se muestra en la pantalla de radar mucho más lejos debido a sus lados inclinados que reflejan las ondas de radar perpendicularmente si el ángulo de aproximación es de 38 grados sobre el horizonte."

Maurice Chatelain calcula que la Pirámide originalmente habría sido un reflector de radar con un factor de directividad de más de 600 millones para una longitud de onda de 2 cm, por ejemplo". En lenguaje común, esto significa un reflector muy potente.

Los pensamientos de Chatelain hacen eco de las palabras de un antiguo poema sumerio, que parece describir la gran pirámide en un papel de navegación, "equipado" con un "rayo pulsante" para el "cielo de la tierra":

"Casa de los Dioses con pico puntiagudo: Para el Cielo de la Tierra está muy equipada. Casa cuyo interior se ilumina con una luz rojiza del Cielo, pulsando un rayo que llega a lo largo y ancho; su esplendor toca la carne. Casa impresionante, de alta montaña de las montañas, tu creación es grande y noble. Los hombres no pueden entenderlo. "

En cuanto a la plataforma de Baalbek, la necesidad para sus enormes piedras (ver capítulo 3) ahora se puede entender en el contexto de los inmensos pesos y fuerzas verticales que tenían que soportar.

La evidencia textual, la evidencia geográfica y la evidencia física todas se apoyan entre sí para confirmar que Baalbek fue diseñado como una plataforma de aterrizaje para los cohetes de los Dioses.

El destino de la Gran Pirámide

Con la ayuda de Zecharia Sitchin, ahora vamos a reconstruir algunos de los puntos clave en la historia de la Gran Pirámide.

Las investigaciones de Sitchin de los textos antiguos indican que las referencias repetidas a una E.KUR ("casa como una montaña") se describen dos lugares separados. Una de ellas fue claramente el zigurat (pirámide escalonada) la E.KUR de Enlil en Nippur. La otra, sin embargo, estaba situada en las tierras africanas del Mundo Inferior.

La evidencia está contenida en un texto acadio conocido como Ludlul Eel Nemeqi, que menciona un malvado Dios que ha "salido de la Ekur, al otro lado del horizonte, en el Mundo Inferior".

¿Podemos confirmar que el Mundo Inferior Ekur era de hecho el Grande Pirámide? Un poema a la Diosa Ninharsag dice bastante categóricamente:

"Casa luminosa y oscura de los Cielos y de la Tierra, para los shems reunidas; E.KUR, Casa de los Dioses con pico puntiagudo ".

Dado que los zigurats de Mesopotamia tenían superficies planas, sólo la Gran Pirámide podría haber montado la descripción de un "pico puntiagudo". Además, cualquier persona que se ha parado en admiración a los pies de la Pirámide de hecho lo describiría como una "casa como una montaña".

El poema continúa describiendo la Ekur con el lenguaje que dejó Zecharia Sitchin sin ninguna duda describiendo las principales características de la Gran Pirámide.

Su fundamento: "vestido de impacto".

Su entrada: "como una gran boca de dragón abierta en espera".

Las dos piedras a dos aguas arriba de la puerta giratoria de piedra: "como los dos extremos de una daga que mantiene a los enemigos lejos"

La cámara de la Reina: custodiada por dagas que corren desde el amanecer hasta el anochecer ".

La Gran Galería: "su bóveda es como un arco iris, la oscuridad termina allí, en genialidad es revestida, sus articulaciones son como un buitre cuyas garras están listas para cerrarse".

La Antecámara: "la puerta de entrada a la parte superior de la Montaña" con "la saeta, la barra y la cerradura... deslizándose en un lugar impresionante".

En definitiva, una descripción perfecta de interior de la Gran Pirámide! 

La identificación de la Gran Pirámide como una de las dos Ekurs ha facilitado una nueva comprensión de los textos antiguos, y en particular los llamados "Mitos de Kur", versiones que han sido encontradas en sumerio, acadio y asirio.

Los mitos de Kur describen una gran batalla entre Dioses Enlilitas y Enkiitas en varios "kur" o "tierras de montaña", con un dramático clímax en la Ekur o Gran Pirámide.

Como se discutió en el capítulo 6, esta batalla resultó de la ocupación de los territorios Enlilitas por el Dios egipcio Set y sus seguidores, huyendo del vengativo Horus.

Ahora podemos entender por qué Seth causado tanto problema. Por su ocupación del Líbano, había causado que todas las instalaciones de vuelo - Baalbek, Giza y el monte de Santa Catalina – llegaran a estar bajo la influencia Enkiita. Como veremos más adelante, también comprometió los planes que estaban en la mano para construir instalaciones espaciales avanzadas en Jerusalén y Sinaí central.

El amargo conflicto que sobrevino refleja la tensión entre Enlil y Enki, y entre sus herederos Ninurta y Marduk, para el control y la supremacía sobre el Dioses en la Tierra. La guerra suena más como una derrota. Apoyado por Adad (Ishkur) e Ishtar (Inanna), Ninurta utilizaron armas de gran alcance para destruir los asentamientos de Dios y de los hombres s, e hizo que los ríos corren roja de sangre.

Los textos describen el retiro de la oposición en las tierras de la montaña del Sinaí y la tierra de Kush en el actual Sudán, donde fueron perseguidos y aplastados sin piedad. Ha sido una campaña despiadada, diseñada para eliminar la ocupación humana de las tierras del Sinaí y enviar un mensaje claro de que el Cercano Oriente seguirá siendo territorio Enlilita.

La etapa final de la guerra se libró en el Ekur - la Gran Pirámide. Según los textos mesopotámicos, la defensa de los Dioses levantó un escudo protector a través del cual las armas de Ninurta no podían penetrar. En un dramático clímax, el joven Dios Horus fue cegado tratando de escaparse de la Ekur. En este momento, la Diosa madre Ninharsag intervino y negoció exitosamente una rendición.

La conferencia de paz es descrita con gran detalle en el texto I "Canta la Canción de la Madre de los Dioses."

¿Qué evidencia existe para sugerir que la guerra de los Dioses como un hecho y no como un mito? Un día, mientras leía la revista National Geographic, me encontré con una fotografía más inusual de una montaña en Sudán. La montaña Jebel Barkal, parecía haber sido destrozado por una fuerza tremenda, como puede verse en la lámina 43.

Jebel Barkal es una montaña extraña y misteriosa. Se eleva 300 metros sobre la llanura desértica y plana del Sudán, a un kilómetro y medio del Nilo, cerca de Napata, la capital y el centro sagrado de la antigua Nubia (también conocido como el reino de Kush). La montaña en sí es considerada como especialmente sagrada. En su base se encuentra un complejo de templos en ruinas venerado como la morada del sur del egipcio Dios, Amón.

El equipo de National Geographic Society estaba particularmente intrigado por una aislada cima de la montaña, donde se encuentra, a una altura de 260 pies, inscripciones que habían sido "talladas en el punto más alto, el punto más inaccesible en la cima".' En palabras de Timothy Kendall, “era un enorme obra de ingeniería", ya que las inscripciones habían sido colocadas en una posición casi imposible.

¿Qué había impulsado a alguien en tiempos remotos a erigir un monumento en esta remota montaña?

Kendall y su equipo encontraron en el sitio una representación de Amon en realidad sentado en el interior de la montaña. Se negaron a comentar sobre el catastrófico evento que había arrancado obviamente aparte la montaña en su centro y había ennegrecido su interior. Pero noté que el monte tenía una "amplia y ondulante cima, que estaba cubierta de guijarros". Estas pequeñas piedras ennegrecidas son un remanente de la poderosa explosión que una vez devastó este sitio.

La otra evidencia que tenemos que confirmar de la guerra de Dioses es el estado físico de la gran pirámide en sí. Ya hemos visto cómo sus características se correlacionan con los detalles de un poema sumerio. Ahora nos encontramos con más pistas que demuestran que fue el mismo Ekur donde la guerra de los Dioses terminó en una frustrante victoria. La primera pista es un misterioso pozo que ha sido excavado en la Cámara Subterránea de la Gran Pirámide.

Un texto babilónico confirma que este pozo fue excavado durante el asedio por Pa, el hermano de Nergal hermano, con el fin de estimular las defensas de la pirámide:

"La Piedra-de-Agua, la Piedra-Apex, el...-Stone, el ...
...el señor Nergal aumentó su fuerza.
La puerta para la protección, él ...
Al cielo sus ojos levantó, cavó profundo aquello que da la vida ...
... en la casa les dio de comer alimentos ".
Después de la rendición de los Dioses Enkiitas, los textos antiguos describen cómo el victorioso Ninurta entró en la Ekur y la discapacitò.

Una descripción detallada de sus acciones, descifradas por Zecharia Sitchin, ofrece además la corroboración de la identidad del Ekur como la Gran Pirámide y así autenticar la guerra de Dioses como un acontecimiento histórico.

Es claro a partir del texto antiguo, conocido por su nombre abreviado Lugal-e, que Ninurta se frustró a ver el final del conflicto mediante un acuerdo de paz en lugar de una aplastante derrota. Por lo tanto, descargó su ira sobre los instrumentos dejados en el interior de la Ekur. Inspeccionando sus "piedras" (¿Cristales?), Ninurta determinó su destino - ser destruido o quitado.

En lo que fue probablemente la Cámara de la Reina, él encontró la piedra SHAM del "Destino", que tenía un resplandor rojo.

Ninurta ordenó que fuera desmantelado y destruido, alegando que los poderes de la piedra habían sido utilizados "para agarrarme, para matarme, con un seguimiento que me mata por agarrarme. La piedra es descrita en el poema a Ninharsag como teniendo "un torrente, como un león, a quien nadie se atreve a atacar". Hoy en día el enigmático nichoen la Cámara de la Reina se encuentra vacío, su propósito no tiene otra explicación.

Ninurta entonces pasó por la Gran Galería hacia la Cámara del Rey. Allí encontró la piedra GUG "Determinadora de la Dirección":

"luego, por el determinador del destino, Ninurta, en ese día, fue tomada la piedra GUG de su hueco hacia fuera y estrellada".
También ordenó la retirada de las triples entradas: la SU, la piedra "Vertical", la KA.SHUR.RA "Increíblemente Pura que se Abre", y la SAG.KAL "Robusta Piedra que está al Frente".

A su regreso por la Gran Galería, Ninurta destruyo o eliminó, como era apropiado, las multicolores "piedras" que creaban el efecto arco iris. El texto claramente nombra 22 de estos pares de piedras o cristales, mientras que otros, por desgracia, son ilegibles.

En la actualidad, hay 27 pares de nichos vacíos en las paredes sobre las rampas de la Gran Galería y un par adicional de nichos vacíos en el Gran Escalón.


Finalmente, la piedra de la cima de la Gran Pirámide, la UL "Alta como el cielo" piedra, fue eliminada. A la luz del texto Lugal-e, es bastante divertido que algunos autores han interpretado que la falta de un elemento de piedra en la cima como un diseño deliberado de los constructores de la pirámide! En conjunto, los detalles del texto se correlacionan en un grado notable con la evidencia física que todavía se puede inspeccionar dentro de la Pirámide para este día.

Así fue la época de la Gran Pirámide llegó a su fin. Fue una suerte que Ninharsag hubiera previsto como un costo necesario para asegurar la paz entre los Dioses beligerantes.

En el texto Lugal-e, ella exclamó:

A la casa donde comienza la medición de Acordes (¡cuerdas?),
donde Asar sus ojos a Anu elevó yo iré.
El acorde (¡la cuerda?) cortaré
por el bien de los Dioses beligerantes.
¿Cuál era la función de medición de acordes de la Gran Pirámide, a la que Ninharsag se refirió?

Una acorde (cuerda) se define como una línea recta que conecta dos puntos en una superficie curva, tal como la superficie de la Tierra. La línea de la Gran Pirámide de Baalbek era un acorde (¿cuerda?) que mide exactamente lo mismo que el acorde (¿la cuerda?) del monte de Santa Catalina de Baalbek.

La inevitable conclusión es que las pirámides eran marcadores visuales para un piloto acercándose hacia Baalbek, pero su papel era sin duda más que sólo pasivos reflectores de radar.

En algún lugar en el interior de la pirámide, los textos describen un faro de navegación y / o sistema de radar que extendían una "red" sobre el cielo y la Tierra. Así como los sumerios afirmaron, era de hecho una casa como una montaña "armada para los shems"

Vamos a dejar la última palabra a la Diosa Ninharsag misma:

"Yo soy la amante; Anu ha determinado mi destino,
la hija de Anu soy yo.
Enlil ha añadido a mí un gran destino:
hermana princesa soy yo.
El Dioses han dado dado a mi mano
los instrumentos guía del piloto del Cielo - Tierra,
madre de los shems soy yo
Ereshkigal me asignó a mí el lugar de la apertura de los instrumentos guía del piloto:
La gran innovación,
la montaña por la que Utu (Shamash) se eleva,
He establecido como mi plataforma ".

Fuente: Biblioteca pleyades

Mientras el Tribunal de Cuentas demuestra el partido de Mas recibió 1,18 millones por trabajos que nunca hizo, La Generalidad indulta a expresidentes de sus Ferrocarriles condenados a 4 años

DE SUS DOS FUNDACIONES

El Tribunal de Cuentas muestra los trabajos de CDC como algo ficticio. Mientras, Unió no logra acreditar por qué cobró 721.500 euros.

Convergencia Democrática de Cataluña –CDC-, el partido dirigido porArtur Mas, recibió en 2008 1,18 millones de euros de sus dos fundaciones por trabajos que nunca se llegaron a realizar. Según informa El Mundo, un informe del Tribunal de Cuentas muestra estos trabajos o servicios de la fuerza nacionalista como algo ficticio, puesto que no considera acreditado que se hayan producido realmente tras analizar la abundante documentación. Su hallazgo coincide con las sospechas de la Fiscalía en el llamado caso Palau.

Según se desprende del informe remitido por el órgano fiscalizador del Estado al Congreso de los Diputados, la operativa consistió en que las empresas donaban dinero a las fundaciones –aprovechando una legislación más laxa- y éstas lo transferían al partido. Lo mismo sucedió con el otro socio de la coalición nacionalista, Unión Democrática de Cataluña, que tampoco logra acreditar por qué cobró 721.500 euros de sus fundaciones.

En el caso de CDC, se trata de unos trabajos efectuados en aquel 2008 a la Fundación Catalanista y Demócrata Trias Fargas –vinculada orgánicamente al partido-, por importe de 754.152 euros, y a la Fundación Fòrum Barcelona, por 426.924 euros, que el Tribunal ve también ligada a esta fuerza política.

CDC remitió alegaciones, pero el Tribunal de Cuentas asegura que "de la documentación justificativa aportada no es posible verificar la razonabilidad ni la realidad" de los servicios. Además, recuerda que esta operativa está ligada al caso Palau, en el que la Fiscalía sospecha que Ferrovial y otras empresas donaban dinero a laFundación Trias Fargas para que ésta, a su vez, lo transfiriera al partido.

El Tribunal tampoco da credibilidad a los 426.924 euros que el partido catalán cobró por supuestos servicios a la Fundación Fòrum Barcelona. Ésta ha negado a los funcionarios del Tribunal que tenga relación con el partido de Mas, pero en el informe se da por segura "dado que, de la fiscalización de la contabilidad del mencionado partido, se viene apreciando sistemáticamente la facturación de la citada formación política a esta fundación, por importes elevados en concepto de asesoramientos administrativos y estratégicos".
El caso de Unió

El circuito de dinero entre fundaciones y partidos se da también, según el informe, en Unió, el otro socio de CiU. La Fundación INEHCA –Institut d’Estudis Humanistics Miquel Coll y Alentorn- y la Fundación Intercat pagaron, sólo en 2008, 382.500 euros y 339.000 euros, respectivamente, al partido que preside Josep Antoni Duran i Lleida"por servicios de diversa naturaleza", siendo la "documentación insuficiente para acreditar los servicios realmente prestados".



La Generalidad indulta a los expresidentes de sus Ferrocarriles condenados a 4 años , sólo han estado 48 días en prisión.

CONDENADOS A 4 AÑOS, SALEN A LOS 48 DÍAS

Los expresidentes de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) Enric Roig y Antoni Herce, condenados a cuatro años de prisión por malversación, disfrutan ya del régimen abierto, sólo están obligados a acudir prisión para pernoctar de lunes a jueves, después de que a finales de mayo pasado ingresaran en la cárcel de Quatre Camins para cumplir su condena.

Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalidad ha concedido hace unos días el tercer grado a ambos reclusos, al tener en cuenta que se trata de delincuentes primarios, sin reincidencia, con interés en afrontar el resarcimiento económicamente por el delito cometido y con un entorno social y familiar estable.

Herce y Roig ingresaron, respectivamente, los pasados días 21 y 22 de mayo en la cárcel Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) para cumplir la condena de cuatro años de prisión que les impuso el Supremo, después de que el Gobierno les denegara el indulto que habían solicitado. Así pues, sólo han estado 48 días encarcelados en régimen cerrado, sin poder salir de prisión.

Tras permanecer unas semanas en el módulo de ingresos del centro penitenciario, la Junta de Tratamiento de Quatre Camins los calificó directamente en tercer grado, lo que les permite salir a la calle y acudir a prisión solo durante unas horas, normalmente a dormir. La Junta de Tratamiento formuló su propuesta de clasificación de los dos reclusos a la Dirección General de Servicios Penitenciarios, que ha confirmado el régimen abierto de los dos expresidentes de Ferrocarriles de la Generalidad.

El romance de Catar con Siria


Hasta ahora no se conoce exactamente cuáles han sido las verdaderas razones de la caída del emir de Catar, implicado directamente desde hace más de dos años en financiar y pagar a todos los terroristas Contras fanáticos islámicos infiltrados en Siria para fomentar una guerra civil en dicho país. 

Todavía no se sabe exactamente cuál será la nueva estrategia del nuevo emir de Catar designado por los Estados Unidos y de la geopolítica que aplicará frente a Siria, pero lo que sí sabemos es que las cosas están evolucionando tal como las describe nuestro colega Pepe Escobar.

Es el perfecto “Amigo de Siria”. ¿Pero qué se propone realmente Catar? Se dice en Doha que Catar puede haber gastado hasta 3.000 millones de dólares para asegurar que “Asad se fuera”. Pero no se ha ido a ninguna parte. Incluso el Emir de Catar, Hamad bin Khalifa al-Thani, renunció esta semana a favor de su hijo, el ex “heredero forzoso” Tamim Bin Hamad al-Thani. Pero Bacher al-Asad se queda en su puesto. ¿Quién cede?

Catar ha gastado una fortuna para armar a la miríada de facciones “rebeldes” sirias [terroristas en su mayoría ndlr], comprando de todo, desde armas de contrabando en Libia hasta material nuevo en Croacia, aerotransportado como carga y distribuido por los servicios de inteligencia turcos (hay un flujo de armas alternativas desde los suníes libaneses conectados a los saudíes). El principal proveedor de armas es un general catarí.

Doha ha enviado Fuerzas Especiales cataríes al terreno –como en Libia– para asesorar a “su” colección favorita de rebeldes. Crucialmente, esas Fuerzas Especiales son instructores experimentados. No son cataríes, sino paquistaníes.

Sobra decir que estos paquistaníes proceden de la misma tradición de formación de los muyahidines de los años 80 y de los talibanes en los noventa. Todos sabemos cuál fue el resultado. Rebelión.org ha informado ampliamente de que Siria es el nuevo Afganistán, pero ahora con un bono adicional de derramamiento de sangre yihadista, desarrollado en la guerra de Irak, como los atentados suicidas, las decapitaciones y la ingestión de intestinos.

No es ningún secreto que la mayoría de los rebeldes son mercenarios [terroristas] remunerados usualmente con 1.300 dólares al mes directamente por los cataríes y 1.000 dólares adicionales si realizan una operación especial. Muchos de ellos han desarrollado también una carrera secundaria como proveedores de vídeos en YouTube, el arma preferida en las redes árabes (y por las occidentales), para demostrar lo “malo” que es el régimen de Asad.

Junto a Washington, Doha [capital de Catar] también perpetúa el mito de que los agentes de la CIA ayudan a examinar minuciosamente a estos rebeldes y que el Consejo Militar Supremo recoge todas las armas y organiza la distribución. El que crea esto también cree que las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein se venden en eBay.

Además, la embajada siria en Doha es única e incomparable en el mundo, está enteramente poblada por “rebeldes”. Un duro cabildeo catarí obligó a las 22 naciones de la Liga Árabe –que ahora es, esencialmente, la Liga del Consejo de Cooperación del Golfo– a que entregara el puesto de Siria a los rebeldes. La Coalición Nacional Siria (CNS) –el último y heteróclito grupo político rebelde– fue anunciada –dónde iba a ser– en Doha en noviembre de 2012. Dependiendo de la latitud árabe involucrada, la agenda catarí es presentada como unificadora o divisora de la CNS.

El único elemento que se mantiene estable en la directiva de la política exterior catarí es que no niega nada a la Hermandad Musulmana como, por ejemplo, el apoyo a las brigadas al-Faruq que, en teoría, controlan algunos suburbios de Alepo.

Pillados en una trampa

Con el ascenso de Tamim, el nuevo emir, la pregunta crucial es si esta orgía de armamento, montones de dinero, cabildeo y cobertura diplomática ha producido, o producirá, algún beneficio tangible al emirato.

La simplista línea oficial formulada por Doha es que el emir y su hijo aconsejaron a Asad que no reprimiera las primeras protestas sirias a principios de 2011. Pero entonces, como si tal cosa, decidió “matar gente” según del exprimer ministro Hamad bin Jassim, también conocido como HBJ, dicho convenientemente en un festival oratorio de Brookings Institution. Lo que no se admite es que Doha aprovechó la oportunidad para que Siria se convirtiera en la nueva Libia, como cuando Catar literalmente abrió los cielos para los bombardeos de la OTAN.

Si alguien sigue los medios corporativos occidentales y árabes, será perdonado por pensar que Tamim es el nuevo Mesías. Se le celebra sin cesar como el “monarca de la Primavera Árabe”, tan “joven” y “moderno”, un corredor entusiasta de los autos y del deporte y ya orgulloso marido de dos esposas.

Más bien es el emir de la Primavera de la Hermandad Musulmana, considerando sus vínculos estrechísimos con la superestrella extremadamente sectaria, el tele-clérigo Jeque Yusuf al-Qaradawi de Al Jazeera, quien para todos los efectos prácticos ha llamado a una yihad contra alauíes y chiíes en Siria. El jeque es uno de los asesores más cercanos de Tamim.

Tampoco es ningún secreto que la política exterior de Catar recibe esencialmente órdenes de Washington. Por supuesto hay matices; Catar puede haber convencido al gobierno de Obama de que alinee su política exterior con los Hermanos Musulmanes o el gobierno de Obama puede haber tomado por sí mismo esa imprudente decisión. Tamim puede haber convencido a los talibanes de que abran una oficina en Doha por sí solo, o puede haber recibido una “sugerencia” del gobierno de Obama. Sigue estando el hecho de que Tamim se reúne permanentemente con partidarios incondicionales del Departamento de Estado y del Pentágono. También está a cargo de esos preciosos contratos de armas con EE.UU. y también con Francia.

Y luego tenemos las relaciones fragmentadas con la Casa de Saud. En Doha se dice que Tamim fue responsable del diálogo estratégico de 2010 con los saudíes. Oficialmente es el presidente del Consejo Superior Saudí-Catarí. Esto significa que está siempre en contacto con el jefe supremo de los servicios de inteligencia saudíes, el príncipe Muqrin bin Abdul Aziz quien, aparentemente, fue un gran partidario de la transmisión del poder catarí. Tampoco es un secreto que el verdadero poder detrás de la transmisión del poder fue la impresionante Jequesa Mozah, la madre de Tamin.

La conexión Muqrin tiene sentido porque la Casa de Saud aborrecía absolutamente al relativamente extravagante HBJ, aparte de albergar extremas sospechas sobre el emir anterior. La pandilla de HBK ha sido más o menos marginada en Doha. Tamim nombró al Jeque Abdullah bin Khalifa bin Nasser al-Thani nuevo primer ministro. Desde ahora HBJ estará involucrado de por vida en la vía rápida en Londres, administrando la multimillonaria Autoridad de Inversión Catar. No es un mal negocio.

No se sabe si la influencia de Catar en Siria seguirá siendo tan prominente. Todos saben ahora que la CIA está juntando formidables reservas de armas en Jordania para que se entreguen -a través de su “complejo” sistema de examen– solo a unos centenares de rebeldes sirios “buenos” entrenados por EE.UU. Jordania y los Emiratos se están lanzando a la primera línea privilegiada y los saudíes suministran grandes cantidades de armas antiaéreas portátiles. Puede ocurrir que Catar se vea limitado a armar solo a un puñado de milicias inconsecuentes. Queda por ver en agosto, con un publicitado ataque rebelde a Damasco.

Es probable que la guerra por encargo se haga aún más horrenda. Y no hay ninguna garantía de que Asad se vaya. El “joven y moderno” emir de la Primavera de la Hermandad Musulmana podría llegar pronto a la conclusión de que está atrapado en una trampa hecha por él y por su padre.


Fuente: Asia Times Online, 28 de junio de 2013. 
Traducido del inglés por Germán Leyens.


Sorprendente recreación de Saturno en un Crop Circle

Cuando analizamos los crop circles, muchas veces nos basamos en las formas para determinar su autenticidad, y eso tiene un doble rasero.


En ocasiones, un primer vistazo puede llegar a hacernos ver claramente el significado de un diseño, y en otras, tenemos que profundizar ante lo obvio para encontrar el mensaje secreto. 

Dicho esto, vamos a ver un nuevo círculo de las cosechas aparecido el pasado 6 de Julio en The Ridgesway, Avebury, que esconde mucho más de lo que aparenta.

1. Este es el diseño de más de 100 metros de diámetro. Si se fijan aparece una circunferencia central y una serie de circulos concéntricos. Parece muy simple. Pero no lo es.

2. ¿Por qué decimos esto? Porque resulta que los anillos concéntricos son elipses. 

Si se fijan existe un efecto de tridimensionalidad en los anillos con partes más anchas y otras más finas. Esto no es una casualidad. Vean el detalle.

3. Esas elipses que parecen circunferencias están exponiendo un mensaje.

 La clave de ese mensaje está en el número de anillos.

 Pero qué contamos ¿las líneas o los espacios de las líneas? 

Sea como fuere el resultado nos da ocho, que son exactamente las regiones A, B, C,D,E,F, y G en las que se subdividen los anillos de Saturno.


4. ¿Esto por qué se menciona en el fenómeno? Decíamos ayer que el cometa ISON estaba pasando cerca de la órbita de Saturno en dirección al sol. La mención al comenta se hizo en un crop circle aparecido en Francia el día 4 de Julio.

5. ¿Por qué el efecto tridimensional en los anillos de Saturno y la mención anterior al cometa ISON? 

Resulta que a raíz de los impactos de cometas de 1983 y 1994 en Saturno y Júpiter, y gracias también a las alteraciones que suponen los continuos pasos de estos inmensos bólidos helados cerca de sus órbitas, los anillos de Saturno han modificado su forma y muestran curvaturas tridimensionales. 

El modelo de alteración gravitatoria tiene el comienzo en el planeta y se va extendiendo a los anillos


Veamos la imagen y el modelo tridimensional.


6.Fíjense ahí en ese detalle.

 Los anillos están ondulados por las alteraciones gravitatorias de los cometas. Por eso la mención a Saturno al paso del cometa ISOn tenían que tener un efecto tridimensional para exponer la situación de la manera mas real. 

Y más simple, con sencillas elipses, difícilísimas de plasmar desde el suelo por los circlemakers por su complejidad matemática y el acabado perfecto.


Alteración tridimensional de los anillos de Saturno al paso de los cometas.

Crop circle 6 de Julio de 2013. Saturno al paso del cometa Ison

7. Para más inri, hay una nueva mención a la constelación Spica (espiga, en latín, como las espigas de trigo en donde ha aparecido el fenómeno siempre), ya que esa constelación está justo sobre la vertical del planeta Saturno y por tanto también del citado cometa.


Citado cometa que como veíamos en la anterior imagen, acababa de ser fotografiado por el hubble:

8. Por otra parte, estamos seguros de que no va a ser la última mención a Saturno. 

El próximo 19 de Julio la sonda Cassini que orbita el majestuoso planeta desde 2006 podrá volver a hacer dos tomas históricas: 

Una con un eclipse solar detrás del planeta, y otra enfocando a la tierra desde allí.

Eclipse en Saturno


La tierra vista desde Saturno. Si, ese puntito blanco.

Para una mayor comprensión del tema, podemos entender también que podríamos estar ante un doble mensaje ya que la forma de estos anillos refleja una alteración en el espacio y el tiempo, similar a un agujero de gusano.

 A día de hoy también se teoriza sobre la posibilidad de que estos grandes cuerpos puedan llegar a alterar el tejido de la realidad a su paso por grandes planetas. 
Segú otros puntos de vista mas abiertos, lo que vemos justo en el centro de la figura es la entrada polar de Saturno que confirmaría la base de la teoría de que los planetas son todos en realidad huecos.

Bajo todo este abanico de posibilidades que engloban todas y cada una de las hipótesis relacionadas que aquí barajamos, os dejamos con vuestra opinión sobre la información presentada.

Fuente: Ufopolis 2013

El embajador ruso ante la ONU dice que los Rebeldes sirios usaron Gas Sarín,


El embajador de Rusia ante la ONU, Victor Churkin, dijo este martes que había presentado evidencias a la organización internacional que prueban que los rebeldes sirios usaron gas sarín en un ataque en marzo.

El diplomático dijo que expertos rusos habían estado en el lugar del ataque en Khan al Assal, cerca de Alepo y reunido pruebas de primera mano.

El gobierno sirio rehúsa el acceso al país de una misión de inspección de la ONU, pero esta semana invitó a funcionarios de Naciones Unidas a hablar sobre el inicio de una investigación.

Churkin dijo a los periodistas que la investigación rusa “determinó” que las fuerzas rebeldes dispararon un misil Bashar 3 en la ciudad, matando a 26 personas, incluidos 16 soldados.

“Los resultados de los análisis indican claramente que el artefacto usado en Khan al-Assal no era fabricado industrialmente y provisto de sarín”, agregó Churkin.

Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos dijeron que ya han presentado evidencias a expertos de la ONU de que las fuerzas del presidente Bashar al Asad han usado armas químicas en el conflicto que alcanza ya los 26 meses.

Unas 100.000 personas han muerto en Siria desde que se inició el levantamiento contra el régimen de Asad en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas.



Siria: Incautan a rebeldes opositores un arsenal químico suficiente como para destruir un país

Damasco, julio 9 - En la ciudad siria de Banias se requisaron productos químicos peligrosos pertenecientes a las fuerzas opositoras. Según el embajador de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, el arsenal sería suficiente para destruir una ciudad o un país entero.

"Las autoridades sirias encontraron en la ciudad de Banias 281 barriles llenos de sustancias químicas peligrosas", dijo Jaafari y destacó que el zulo hallado lo custodiaban grupos terroristas armados.


Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos.

Jaafari pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabeza un equipo de investigación de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, que viajen al país para tratar el asunto.

"Esta invitación confirma la transparencia del Gobierno sirio y su compromiso de cooperar con las Naciones Unidas en la búsqueda de la verdad sobre las denuncias del uso de armas químicas" en el país, señaló Jaafari.

El diplomático subrayó además que era precisamente el Gobierno sirio el que en marzo instó a la ONU a investigar el posible uso de armas químicas en la localidad de Khan al-Assal, cerca de la ciudad siria de Alepo. Entonces, los expertos y funcionarios militares informaron que una sustancia química, probablemente gas sarín, fue utilizada en el ataque del pasado 19 de marzo en el que murieron unas 30 personas.

Asimismo, Jaafari recordó que a finales de mayo la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas (de gas sarín, concretamente). 

De acuerdo con un comunicado difundido el lunes por el servicio de prensa de la ONU, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, a su vez, "acogió con satisfacción el ofrecimiento del Gobierno de Siria para continuar las discusiones sobre una misión de la ONU para investigar las denuncias acerca del uso de armas químicas" en el territorio sirio, aunque el equipo de inspectores encabezado por Åke Sellström, se niega a entrar en el país a causa de ciertas diferencias entre las partes.

Por: Russia Today | Martes, 09/07/2013 07:18 AM 

Posiblemente, la mejor foto de San Fermín de este siglo (Pedro Armestre)


Esta imagen de Pedro Armestre la envió ayer la agencia AFP y la han publicado todos los diarios. Los que hemos visto durante años miles de fotografías de San Fermín, muchas de ellas estupendas, nos hemos quedado asombrados de su calidad y originalidad. Les sugiero que cliquen sobre ella, la abran y se zambullan en este universo de gente, toros, balcones, gestos, poses, sombras y luces. Cuando hay medios de comunicación que abogan por prescindir de los compañeros gráficos, AFP acaba de demostrar que todo el mundo puede hacer fotos, pero que se necesita mucha profesionalidad y un olfato especial para captar instantáneas como esta.

¿Quién es Pedro Armestre?: A Rasela, Verín. Ourense (1972) Fotógrafo profesional desde el año 1993. Comenzó su andadura en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, Diario EL Mundo, La revista Interviú. Desde el 2003 dedicado a la agencia Internacional France Presse y recientemente compaginando esta actividad con la realización contenidos multimedia destinados a televisión y otros canales de información en colaboración con www.calamar2.com. 

Desde sus comienzos profesionales mantiene una estrecha colaboración con distintas Organizaciones para quien realiza trabajos de documentación, destinada a medios de comunicación, exposiciones, informes técnicos, etc. 

A lo largo de su carrera ha realizado trabajos fotográficos para empresas de distinta índole, al igual que para diversos medios de comunicación. Destacar publicaciones en todo el mundo gracias a la agencia AFP y otros canales de distribución.

El Sendero de la Energía de la Vida: La Estrella Secreta de Siete Puntas

La imagen alquímica de la estrella de siete puntas Vitriol (septagrama) revela –como casi ninguna otra imagen– el profundo conocimiento de los grandes alquimistas como Paracelso. Muestra su conocimiento sobre la influencia de los siete planetas en el curso de la energía vital en el ser humano e incluso en el cuerpo viviente de nuestra Tierra.

Ulrich Arndt

A menudo, los escritos relativos a la alquimia se han hecho muy difíciles de entender, intencionadamente. Muchos alquimistas –y también Paracelso– fueron tratados con hostilidades de diversos tipos. A menudo viajaban a lo largo de sus vidas por Europa, algunos incluso llegaron a Oriente Medio y al Norte de África para poder escapar de la avaricia de gobernantes y la estrechez de mente de los hombres de iglesia de aquel tiempo. Sin embargo, debido a esta amenaza, no pudieron exponer abiertamente en libros todo su conocimiento. Por eso, se referían a éste en alegorías, usaban nombres secretos para sustancias y procedimientos de laboratorio importantes, y dibujaron imágenes crípticas con varios niveles de significación. Esto ha contribuido a la dificultad actual de comprender su conocimiento teórico y práctico. Por lo tanto, se han necesitado más de veinte años de estudios comparativos de los escritos antiguos, combinados con investigaciones prácticas de laboratorio, para redescubrir los elixires curativos de Paracelso, tales como, por ejemplo, la esencia de oro ”Aurum Potabile” (ver números 6 y 7). Sólo de esta forma pueden descifrarse las bases más importantes para el elevado arte de la alquimia, es decir –como se describe en el último número– el conocimiento de los disolventes secretos de la alquimia; sólo con la ayuda de los cuales es posible la producción de ”Arcanos Superiores” (éste es el término para los más elevados remedios de la alquimia) de metales y gemas.

En consecuencia, está ampliamente demostrado por los ejemplos de la ”estrella de siete puntas Vitriol” y el ”hombre planetario” el nivel de profunda significación que ha de descifrarse en las imágenes simbólicas de la alquimia.

La estrella de siete puntas Vitriol es una de las imágenes más conocidas de toda la alquimia. Fue reproducida en diferentes versiones por diversos autores. En la Edad Media su conocimiento secreto era considerado de tal importancia que incluso la Orden oculta de los Caballeros Templarios ”grababa” por el paisaje francés, en sus castillos, la estrella de siete puntas. Y esto se hizo de una ingeniosa manera geomántica (de acuerdo con el conocimiento de las energías de la Tierra), lo cual también revela un asombroso conocimiento sobre el significado alquímico de la estrella de siete puntas Vitriol. Más tarde volveremos sobre esto. Primero echemos una mirada a los componentes principales de la imagen
La famosa estrella de siete puntas de la alquimia con la fórmula VITRIOL.


En el centro, la estrella de siete puntas Vitriol tiene una cara a la que las dos manos a izquierda y a derecha parecen pertenecer y los dos pies, también. Estas cuatro extremidades se refieren a los cuatro elementos: En una mano hay una antorcha, que representa el elemento fuego, en la otra mano hay una vejiga de aire (Vesica piscis), que representa el elemento aire; un pie está en el suelo y el otro en el agua. El quinto elemento a menudo se pasa por alto, pero se sienta encaramado en el trono de arriba en forma de la doble ala de Hermes. Los cinco símbolos que representan a los elementos están ordenados en un pentágono de tamaño normal. Junto al pie, un rey y una reina están sentados con los símbolos del sol y de la luna, que representan el poder polar de la naturaleza. 

Además la imagen muestra tres formas diferentes: Un triángulo, un círculo y una estrella de siete puntas. El triángulo representa la trinidad de cuerpo, espíritu y alma; si uno sigue las inscripciones de los ángulos: “Corpus”, “Anima” y “Spiritus”, o, en alquimia, por Sal (= cuerpo, el principio solidificante), Sulphur (= alma, el principio que mueve) y Mercurius (= espíritu, el principio que conecta).

Hombre planetario, según Gichtel. Los siete planetas indican los ”hornos del alma”, como los alquimistas llamaron a los siete chakras.


Sobre este triángulo hay un círculo con siete emblemas y una inscripción que dice: ”Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem”, en español: ”Busca en el interior de la Tierra y encontrarás, rectificando, la piedra secreta.” Las iniciales de todas las palabras en latín forman el nombre de VITRIOL. En tiempos anteriores ya se conocía el vitriolo como el cobre o hierro de vitriolo del cual los alquimistas hacían ácido sulfúrico para el procesamiento de metales. Pero Vitriol es también un símbolo alquímico para el proceso de la transmutación, la legendaria transformación del plomo en oro. En relación a lo humano esto significa la transformación de un mundo de oscuridad y enfermedad en luz, en salud, y en la aurora de la consciencia. Este proceso no es más que el sendero mítico del Santo Grial, ya que en las leyendas el Santo Grial representa la realización de un estado ”más translúcido”, ”más puro” y ”más iluminado”, respectivamente. 

Los siete emblemas en el círculo se refieren también a esa transformación de la oscuridad en luz y del renacer en un nivel superior. Muestran símbolos de los duros trabajos de la ”Gran Obra”, la transmutación del plomo en oro; en el sentido de las agujas del reloj, comenzando desde el cuervo en el cráneo, hacia arriba, hasta el unicornio y la ”resurrección”. Por eso, cuervo y calavera representan la oscuridad y la materia en su estado de vibración más baja, a saber: cierta escoria originada en el proceso de trabajo, llamada caput mortuum. Esta escoria está compuesta de residuos de óxido férrico o de óxido de cobre como resultado de la producción de ácido sulfúrico de sulfatos de metales, por ejemplo, el vitriolo. En concreto, fue Paracelso quien en sus escritos señaló que incluso de tal escoria podía obtenerse algo valioso. Aquí el emblema con el cuervo se refiere al disolvente que contiene amoníaco. Las otras imágenes describen el proceso de obtención de una esencia regia o la esencia de oro Aurum Potabile (simbolizada por águilas llevando la corona); con su ayuda –como se muestra en la última imagen– se eleva al hombre de la oscuridad, de lo terrenal y de la inconsciencia, hacia la luz, y por lo tanto, “renace”, por así decirlo.

Entre cada emblema se sitúa uno de los siete rayos de la estrella de siete puntas. En cada rayo hay uno de los símbolos de los siete planetas, empezando de acuerdo con la numeración de los rayos, con Saturno, Júpiter, Marte, luego el Sol, Venus, Mercurio, y finalmente, la Luna. Tradicionalmente se asignan ciertos metales a los planetas: Éstos son Saturno = plomo (o antimonio, mineral de vitriolo), Júpiter = estaño, Marte = hierro, Sol = oro, Venus = cobre, Mercurio = mercurio (o zinc), Luna = plata. Dando los nombres de los planetas, también se alude a la Gran Obra de los metales, significando la transformación del plomo en oro. 
La secuencia de numeración de los planetas de 1 a 7 corresponde al llamado orden caldeo de los mismos. En ese tiempo se suponía que la Tierra era el centro de las órbitas planetarias. Y el orden establecido por los caldeos hace 3.000 años tenía el propósito de marcar su distancia descendente desde la Tierra. Es asombroso: cuando los siete planetas clásicos se ordenan de acuerdo con el promedio de la velocidad orbital, empezando con Saturno, el planeta más lento, se da la misma secuencia. Por ello, es un orden físico muy razonable incluso aunque se haya demostrado que la concepción geocéntrica del mundo es errónea.
A finales del siglo XVII, el alquimista Johann Georg Gichtel, en su famoso “hombre planetario”, describió los planetas, exactamente de acuerdo con esta secuencia planetaria. Aquí, los planetas marcan los chakras, los siete principales centros de energía del hombre, empezando desde el chakra coronario con Saturno hasta el chakra raíz con la Luna. Los alquimistas llamaban a los chakras ”los sellos de los planetas” o ”los hornos del alma”. 

Gichtel, ideando su hombre planetario en negro, llamó a la imagen una descripción del “hombre enteramente terrenal, natural, oscuro”. La compuerta negra representa la “fase Nigredo”, literalmente “lo negro”, la materia oscura, con baja vibración, en el principio de la Gran Obra. Por eso, es una fase parecida a la mostrada en la estrella de siete puntas Vitriol: en ella se simboliza el principio del trabajo con el pájaro negro en la calavera. De la misma manera que los emblemas en la estrella de siete puntas demuestran la transformación de la materia, el “oscuro hombre planetario” tiene que ser transformado y elevado. Por eso, el orden planetario y la asignación de chakras, tal como se muestra en la imagen de Gichtel, representan el mismísimo principio del proceso. Marcan una fase en la que las fuerzas de solidificación dominan el mismo, retrocediendo y, finalmente, muriendo. Sin embargo, hay oculta una indicación en ambas imágenes; la de la estrella de siete puntas y la del hombre planetario, una indicación sobre cómo los planetas pueden combinar su acción para elevar e iluminar al hombre, y para transformar el oscuro plomo en oro brillante, con una vibración alta. 

Echemos una mirada ahora a la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia. Un viejo mapa de los Caballeros Templarios muestra la posición de las siete principales comandancias, las cuales están ordenadas en forma de estrella. También en este caso los rayos de la estrella están en el mismo orden que los planetas. Pero hay una diferencia: están ordenados de forma invertida. Junto al centro de la estrella destaca el nombre de la ciudad de Bourges. Curiosamente el famoso alquimista Fulcanelli, describió Bourges como la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, sin dar, sin embargo, ulterior explicación. Solamente en 1998 se resolvió este acertijo, al menos parcialmente. El geomántico Peter Dawkins descubrió una extensa línea de energía, una llamada ‘leyline’, que pasa a través de Francia comenzando desde Saintes Maries de-la-Mer (el lugar de peregrinación más importante de los gitanos sinti y roma), hasta Bourges y Chartres, e incluso a través de Inglaterra. Ya que muchos lugares de la leyenda del Grial están situados en esta línea, Dawkins la llamó “línea del Grial”. 

Esta línea del Grial pasa exactamente a través del centro de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios. En el norte de Francia divide con precisión el rayo del Sol, y en el sur corre entre los rayos de Saturno y la Luna, hasta el Mediterráneo. Hay que mencionar que esta línea del Grial no está representada en el viejo mapa de los Caballeros Templarios. ¿Puede ser esta coincidencia pura casualidad? Difícilmente. Sol, Luna y Saturno, los tres rayos planetarios situados en la línea del Grial, representan la trinidad de cuerpo, espíritu y alma. En alquimia corresponden a Sal, Sulphur y Mercurius. Y si miramos a la estrella de siete puntas Vitriol, la ubicación deliberada de la misma es incluso más evidente. Los tres rayos del Sol, la Luna y Saturno en la contracción VITRIOL, corresponden al comienzo, mitad, y final de la palabra, es decir: a las letras VRL. VRL o VRIL es el nombre de la fuerza elemental de la creación, omnipresente y vigorizante. Las letras restantes IT e IO forman la palabra latina ITIO, [in-itio = inicio = poner en el camino; de ‘iter’ = camino o itinerario]*, significando el viaje o camino, o más bien el flujo del poder universal de la creación a través de los siete planetas en la forma de siete ”luces” divinas, y, finalmente, el curso de la energía de la vida a través del cuerpo, espíritu, alma, y de los siete chakras.

Línea del Grial Dibujo según un modelo de la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios de Francia que indica la ubicación de las principales comandancias de su orden y la línea del Grial.


Los Caballeros Templarios asociaron con toda intención su estrella de siete puntas con el flujo de la energía de la vida en nuestra tierra. Tal sensacional descubrimiento se hizo justo antes del cambio de milenio. Como Dawkins, el geomántico Siegfried Prumbach ha descubierto extensas líneas de energía. 

Hace cuatro años descubrió que todas estas líneas forman una trama geométrica regular: Una red global de energía que está construida principalmente con 12 grandes pentágonos, formando un llamado dodecaedro (uno de los cinco sólidos platónicos). Exactamente en el centro de uno de estos grandes pentágonos, el cual está superimpuesto en Europa y en el norte de África, Bourges se sitúa como el centro de la estrella de siete puntas. Y también la línea del Grial corre exactamente a través del centro de este pentágono.

El globo con la red de energía de la Tierra. Los 12 grandes pentágonos están divididos en pentágonos más pequeños por los rayos marcados del pentagrama.

Línea del Grial El pentágono del interior del gran Pentágono Europeo está exactamente superimpuesto sobre Francia. En su centro se halla la ciudad de Bourges, la ”piedra angular de la Gran Obra de los alquimistas de Europa”, y la estrella de siete puntas de los Caballeros Templarios.


Los Caballeros Templarios situaban las principales comandancias de su estrella de siete puntas junto a fuertes centros de poder, por ejemplo: el punto de la Luna en Rennes-le-Chateau (un lugar legendario de los Cátaros) y el punto del planeta Marte en Verdún (de hecho, este punto de Marte, el dios de la guerra, obtuvo cierta fama durante la Primera Guerra Mundial).

 Los Caballeros Templarios conectaron de forma particular el flujo de energía entre los siete sitios de poder o ”chakras de la Tierra” en Francia. El conocimiento secreto de los alquimistas se relaciona con la manera en la que las energías de los planetas en la estrella de siete puntas tienen que fluir para tener un efecto revitalizante. Sabían cómo transformar el “oscuro orden planetario” del nivel Nigredo en “oro” y brillo. Llamaron a éste el nivel de vibración más alta, “Rubedo” (= enrojecimiento) de acuerdo a los colores que aparecen durante la transformación de la materia en la Gran Obra. El esfuerzo de todos los grandes alquimistas fue alcanzar este nivel de vibración más alta en su laboratorio y dentro de sí mismos. Con este propósito Paracelso transformó metales sólidos y gemas en lúcidos elixires únicos. Éstos, utilizados como remedios, sirven para “abrillantar” al hombre en consecuencia, es decir: elevar su nivel vibracional, curar y sostener el desarrollo del carácter y de la consciencia.

Referencias:
Arndt, Ulrich:Schätze der Alchemie: Metall-Essenzen (Tesoros de la Alquimia: Esencias de los Metales), Schätze der Alchemie: Edelstein-Essenzen (Tesoros de la Alquimia:Esencias de las Gemas), Editorial Hans-Nietsch-Verlag, Freiburg (Alemania).
Informes sobre las pruebas (sólo en alemán): www.life-testinstitut.de
Acerca del sistema de sanación de los Arcanos Superiores (sólo en alemán): www.edelstein-essenzen.de, y www.aurum-potabile.com
Descripción de las diferentes esencias (sólo en alemán): www.allesgesunde.de

Bildquellen: ©Hans Nietsch Verlag, ©Siegfried Prumbach 1x