miércoles, 5 de junio de 2013

El juez vuelve a mandar a Miguel Blesa a la cárcel y esta vez sin fianza



El expresidente de Caja Madrid ha acudido a declarar otra vez por la compra del National
La medida había sido solicitada por la acusación particular y sin el visto bueno de la Fiscalía
La clave son los correos hallados en el ordenador del banquero

Blesa, a su llegada a los juzgados. / FOTO: ULY MARTÍN / VÍDEO: ATLAS

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha ordenado este miércoles prisión sin fianza para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por las supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida. Blesa, que ya pasó por la cárcel por este mismo caso hace tres semanas, está siendo investigado por supuestos delitos societarios, administración desleal, falsedad en documento y posible apropiación indebida. De todos ellos, el del delito societario sería en el que más interés está poniendo el juez. Según el código penal, la pena puede llegar a los siete años de prisión con los agravantes que se pueden añadir a este delito.

El juez, que está recusado por la defensa, comunicó in voce al acusado los cargos por los que lo envía a prisión. La prisión incondicional había sido solicitada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación particular. La Fiscalía, sin embargo, se ha opuesto al regreso del banquero a la cárcel con gran vehemencia y ha esgrimido el gran arraigo social de Blesa.

Fuentes judiciales creen que la prisión incondicional es para evitar que Blesa y otros supuestos implicados establezcan una única versión de los hechos, lo que dificulte la investigación. Por tanto, el objetivo de la decisión del magistrado sería no tanto evitar la fuga del expresidente de Caja Madrid, al que ya le retiró el pasaporte, sino buscar un aislamiento del sospechoso.

Los abogados de Blesa, según adelantan fuentes judiciales, pedirán ahora la revocación del auto del ingreso en prisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, un trámite que podría durar entre dos y tres semanas. Las mismas fuentes consideran que es muy probable que este órgano revoque la decisión del magistrado.

El juez ya ordenó el ingreso de Blesa en la prisión de Soto del Real el 16 de mayo. El banquero salió de la cárcel en menos de 24 horas tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros impuesta por el magistrado, ya que la acusación no solicitó entonces la prisión incondicional y reclamó una fianza. Ahora, este extremo ha cambiado tras la decisión de Manos Limpias de solicitar prisión incondicional. El argumento que da la acusación es la "capacidad de maniobra" que demostró el expresidente de Caja Madrid al abonar tan rápidamente —menos de 17 horas— el dinero de la primera fianza.

A su llegada a la sede judicial a las 11.30, el banquero había comentado a los numerosos periodistas que le esperaban en la madrileña Plaza de Castilla que desconocía el motivo de la citación. El banquero ha estado tres horas declarando ante el juez. Antes de Blesa ha comparecido el exdirector financiero de la caja, Ildefonso Sánchez Barcoj, y también en condición de imputado por la misma causa. En su caso, sin embargo, el juez no ha adoptado ninguna medida cautelar aunque Manos Limpias también había pedido prisión incondicional para él.

Libertad para el exdirector financiero

En su intervención, de dos horas y media, el exdirector financiero ha sido preguntado sobre varios correos electrónicos que este se cruzó con Blesa antes de la adquisición del banco de Miami. En ellos se decían frases del directivo al superior como "ya hemos hecho lo que tú querías". El juez ha preguntado tanto a Blesa como a Sánchez Barcoj a qué se referían con estas frases y, según Elpidio José, esto no ha quedado suficientemente aclarado. Sánchez Barcoj ha asegurado estar en paro y buscando trabajo. Estos correos se encontraron en los archivos de los ordenadores que Blesa guardaba en su domicilio y que entregó al juzgado. Al margen de esto, hay un equipo de la Guardia Civil que sigue investigando estas comunicaciones.

El juez también ha interrogado a los imputados insistentemente sobre la compra de un millón de dólares cuando, supuestamente, la cotización de la moneda estadounidense estaba baja con respecto al euro y le podría favorecer a Blesa. El tercer tema de discusión ha sido que, supuestamente, se ha saltado los controles de la Comunidad Autónoma de Madrid y que por eso realizó la adquisición del National en dos partes.

En la providencia de citación notificada a las partes, Silva llamaba a declarar a Sánchez Barcoj y a su superior "visto el estado que mantienen las actuaciones" para que sean oídos "en calidad de imputados previa instrucción de sus derechos y debiendo comparecer asistidos de letrado".

El juez Silva investiga la compra del City National Bank de Florida en abril de 2010 —vendido hace unos días con plusvalías por 180 millones—. Además, en una pieza separada, también investiga el crédito millonario por valor de 26,6 millones de euros que la caja de ahorros otorgó a Díaz Ferrán, entonces propietario de Marsans, cuando era consejero en 2008.
Incidente de recusación

La defensa de Blesa interpuso hace unos días un incidente de recusación contra el juez Silva al dudar de su imparcialidad. En su escrito, denunciaron que las decisiones del magistrado revelan un "interés personal, directo e indirecto" en la causa, así como una "enemistad manifiesta" que lleva a pensar que actúa más como "denunciante" que como un instructor independiente. El abogado de Díaz Ferrán se sumó a este escrito de recusación porque consideraba que el juez no está siendo ni pareciendo imparcial.

El pasado 31 de mayo, el juez, que afronta su eventual expulsión de la carrera por un expediente abierto por asuntos ajenos a este caso, dejó temporalmente la investigación del crédito a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva sobre su recusación. Por la pieza del Banco de Florida también está recusado, si bien esta petición aún no se ha tramitado, lo que le ha permitido tomar la decisión de volver a enviar a Blesa a la cárcel y, esta vez, sin fianza para que no salga en unas horas.

Bergoglio, miembro Honorario del Masónico Rotary Club



Este documento que adjuntamos lo demuestra.

Este documento que adjuntamos  lo demuestra.
Lo podéis comprobar en la web del Rotary Club Buenos Aires.
Origen de la foto del documento
                 
¿Qué dice la Iglesia sobre el Rotary Club? Aquí os lo transcribo (copiado del blog “Núcleo de la Lealtad”):

Las primeras condenas de la Iglesia Católica al rotarismo se producen en España en 1928, por los Obispos de Palencia, Orense, Tuy, León y Almería, quienes sostienen que el movimiento rotario es «una nueva organización satánica, próxima a la masonería, execrable y perversa».

La Declaración del Obispo de Palencia (28 de agosto de 1928), advierte entre otras cosas que «en los titulados clubs rotarios [...] no pueden estar los buenos católicos» y que «el rotarismo quiere ser una institución moral y moralizadora, que se propone influir en la vida de individuos, familias y pueblos, prescindiendo en absoluto, como asociación, de toda idea religiosa y de toda suerte de relaciones con Dios y con Jesucristo Nuestro Redentor».

Todo ello implica que «la institución rotaria, como tal, explícitamente hace profesión de un laicismo absoluto, de una indiferencia religiosa universal e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista, racionalista y aun atea» [1].

El Aviso del Obispo de Orense a sus fieles, por su parte, mucho más breve y concluyente, considera que los clubes rotarios «no son otra cosa que nuevos organismos satánicos, de igual espíritu y procedencia que el masonismo, bien que procure disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y de fraternidad universal, generosa, amplia y legítima» [2].

La Santa Pastoral Visita del Obispo de Tuy (Vigo, 8 de octubre de 1928), advierte que «para los buenos católicos no hay ni puede haber otros medios de perfeccionamiento en el orden religioso, moral y social, que los que tienen por base los principios de la religión, de la moral y de la sociología de Cristo, el único verdadero Salvador de la Humanidad» [3].

La Carta pastoral del Obispo de León asocia a los rotarios a la lista de enemigos de la Iglesia Católica, en la que figuran los protestantes, los indiferentes y los masones, todos ellos en «amigable consorcio» maquinando «contra nuestra santa religión, contra la Iglesia y sus ministros» [4].

La Carta pastoral con motivo del próximo Adviento del Obispo de Almería, pide a sus feligreses que se aparten de lo que pueda poner en peligro sus almas, señalando que el rotarismo, al poseer un «código rotario de ética», incurre en «laicismo» y «naturalismo», además de no circunscribirse «a la profesión especulativa, mercantil y de orden económico», y de invadir «la vida social y doméstica, a los amigos, a los esposos, a los padres, a los hermanos y a los ciudadanos en general para» supuestamente «hacerlos mejores» [5].

La Iglesia Católica censura que los rotarios fundamenten la moral sin referencia alguna a Cristo y a Su única Iglesia; esto no es solo debido a que el magisterio enseñe que Extra Ecclesiam nulla salus [6] y que «la religión católica [...] por ser la única verdadera, no sin suma injuria se la iguala con las demás» (León XIII, EncíclicaHumanum genus, 6).

En efecto, para un cristiano católico no es posible vivir su relación con Dios de una manera doble, es decir, escindiéndola en una forma humanitario-supraconfesional y en una forma interior-cristiana. Éste no puede cultivar relaciones de dos tipos con Dios, ni expresar su relación con el Creador por medio de formas simbólicas de dos especies. Ello sería algo completamente distinto a aquella colaboración, que le es obvia, con todos aquellos que están comprometidos en la realización del bien, aunque partan de principios diversos. Por otro lado, un cristiano católico no puede al mismo tiempo participar de la plena comunión de la fraternidad cristiana y, por otra parte, mirar a su hermano cristiano, desde la perspectiva masónica o rotaria, como a un “profano”.

Incluso si, como ya se ha dicho, no hubiese una obligación explícita de profesar el relativismo como doctrina, aún así la fuerza relativizante de una tal fraternidad, por su misma lógica intrínseca, tiene en sí la capacidad de transformar la estructura del acto de fe de un modo tan radical que no sea aceptable por parte de un cristiano “que ama su fe” (León XIII).

Este trastorno en la estructura fundamental del acto de fe se da, además, usualmente de un modo suave y sin ser advertido: la sólida adhesión a la verdad de Dios, revelada en la Iglesia, se convierte en una simple pertenencia a una institución, considerada como una forma representativa particular junto con otras formas representativas, a su vez más o menos posibles y válidas, de cómo el ser humano se orienta hacia las realidades eternas.

En la Admonición pastoral del Cardenal Primado de Las Españas y Arzobispo de Toledo(23 de enero de 1929), sobre las «instituciones neutras», entre las que se incluyen la «International Rotary Club», el Emmo. y Rvdmo. Dr. Pedro Segura y Sáenz (1880-1957), señala como maldad intrínseca de las denominadas instituciones neutras que «ocultan la negación de la moral verdadera y de la verdadera Religión, que tratan de sustituir con una moral y una religión que no es la de Jesucristo», «mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal», «debajo de un aspecto comercial, recreativo, pedagógico, filantrópico, internacional, neutral, pero siempre laico».

Ello conduce a incluir sin lugar a dudas al «Rotary Club» entre las asociaciones «suspectis aut quae se etudeant sese a legitima Ecclesiae vigilantia subducere», las asociaciones sospechosas o que procuran evadir la vigilancia legítima de la Iglesia del canon 336 del «Código de Derecho Canónico» (1917).

El 4 de febrero de 1929, la Santa Sede prohibe a los sacerdotes participar en reuniones rotarias ya fuera como miembros o como invitados [el famoso «non expedire»]. Esta prohibición se reitera mediante Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio de 20 de diciembre de 1950.

Notas

[1] Cf. Boletín Eclesiástico del Obispado de Palencia, año LXXVIII, sábado, 1 de septiembre de 1928, nº 77, pág. 391 y ss.

[2] Cf. Boletín Oficial Eclesiástico del Obispado de Orense, año XVC, nº 14, 7 de septiembre de 1928, págs. 223 y 224.

[3] Cf. Boletín Oficial del Obispado de Tuy, octubre de 1928.

[4] Cf. Boletín Oficial del Obispado de León, 26 de noviembre de 1928, pág. 500.

[5] Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Almería, 30 de noviembre de 1928, págs. 316-319.

[6] Cf. Sanctum Officium, Epistula ad Archiepiscopum Bostoniensem (8 augusti 1949): DS 3866-3872; Catecismo de la Iglesia Católica, 846-848; Compedio del Catecismo de la Iglesia Católica, 171.

«Las raíces de la apostasía moderna son el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo y la masonería, madre común de todas ellas». Pío XII, Discurso a la Octava Semana de Formación Pastoral (24-07-58).

Gracias a Alberto Navarro Vives


ROTARY CLUB INTERNACIONAL, EL HERMANO MENOR DE LA MASONERÍA

Una producción del Profesor Mate Amargo 

Una introducción necesaria

El GOU (Grupos de Oficiales Unidos) era una organización militar secreta. Pero no masónica, como han pretendido un sinfín de tarambanas e interesados. En su Noticia Nro. 1 dice el GOU:

La Masonería (…) es una temible organización secreta de carácter internacional y, por lo tanto,enemiga del Estado y del Ejército por antonomasia.

Es también una mafia grande; en vez de secuestrar al hombre, secuestran a la Nación, y en vez de exigir una suma de dinero por su rescate, le obligan a pagar el tributo de una soberanía 

. Más adelante este documento agrega:

El Rótary Club es una mafia similar a la masonería, verdadera red de espionaje(…) al servicio de los Estados Unidos, que actúa explotando la ingenuidad, laambición, la presuntuosidad, así como otras pasiones de hombres engreídos.

Según los testimonios que se tienen, este boletín habría sido redactado por el Coronel Juan D. Perón (recuadro ala izquierda) en borrador y pasado en limpio por el Mayor Heraclio Ferrazzano (recuadro a la derecha). (Enrique Pavón Pereyra, Perón el hombre del destino, Tomo I, pág. 207).

El Rótary Club: una secta extranjera

El Rótary Club —asociación de hombres, preferentemente de negocios y profesionales, que se proponen moralizar y mejorar los espíritus contribuyendo a la paz universal mediante la práctica de una moral sin dogmas y de un laicismo y naturalismo absolutos— es la masonería internacional esparcida por todo el mundo, como noviciado de la Orden, para probar, ensayar y conquistar adeptos.

Sus jefes son elegidos por los masones residentes en la ciudad norteamericana de Evanston, Illinois,cerca de Chicago, sede del organismo central.

AI frente de cada club local hay un presidente a quien acompaña el vicepresidente, el secretario, el tesorero y el macero; y en cada distrito de clubes federados existe un gobernador, el cual depende directamente del Club Central, integrado por una Junta Directiva mundial que se renueva anualmente.

Esta Junta Directiva del Rótary International consta de un presidente, tres vicepresidentes, diez directores, un secretario y un tesorero. Uno de los directores, en 1958, fue el cordobés Tristán E.Guevara

, Ministro de Trabajo y Previsión en la Argentina de la Revolución Libertadora (hoy esa tarea la ejerce un General del Ejército en situación de Retiro). Para elegir a los directores los distritos se agrupan en zonas. Cada club rotario debe tener entre sus socios un representante de cada profesión, negocio o institución reconocida en la comunidad donde actúa.

El número mínimo de socios es veinte y deben ser todos varones.Su nombre surgió —según se lee en sus estatutos y reglamentos— de la costumbre de celebrar las reuniones del primer club por rotación en los distintos despachos de los socios fundadores. Dos años después ya no se hacían en los domicilios de los asociados sino en los hoteles más lujosos, como cuadraba a la categoría social de sus integrantes, millonarios industriales, magnates de la Banca y delos consorcios comerciales de profundísima penetración internacional. Su lema oficial es:

Dar de sí antes de pensar en sí. Se beneficia más quien mejor sirve.

Concomitancias con los hermanitos mayores

El mallete , distintivo del venerable maestro de la logia masónica, es también el distintivo del presidente del  club rotario; y la bandera blanca de los masones es el emblema de los rotarios, quehan sustituido en ella el águila de dos cabezas por la rueda dentada .El gobernador, elegido en la reunión anual de los clubes del distrito, debe ser presentado al Rótary Internacional para su aprobación definitiva,

Al candidato se le exige , como requisito indispensable para ser propuesto para tal cargo, de supervisor general, el haber participado en la Convención Internacional Rotaria ; pues estos altos jefes resultan ser, en la práctica, agentes de la Junta Directiva en el Exterior

. A la Convención Anual  de los delegados rotarios precede siempre la Asamblea Internacional de los gobernadores ,donde éstos reciben normas de gobierno. De la misma manera, cada gobernador reúne, en abril o mayo, a los presidentes y secretarios de todos los clubes de su distrito, además de la conferencia distrital que anualmente realiza con los socios.Sus deberes son: remitir mensualmente sus mensajes a los clubes de su jurisdicción y vigilarlos directamente bajo la fiscalización de la Junta Internacional; comunicar a la Junta Directiva delos Estados Unidos los resultados de la Asamblea del distrito, y enviar a estas mismasautoridades internacionales de Chicago el informe anual de sus visitas a los clubes dela zona

. Cada presidente de club remitirá por separado el informe semestral al Secretario General del Rótary International .En la sede central se llevan al día los ficheros de todos los clubes del mundo, enriquecidos con losdatos actualizados de cada uno de sus miembros.Fundado el Rótary Club, o Círculo de la Rueda Dentada, el 23 de febrero de 1905 en Chicago por el abogado masón Paul Harris, adquirió carácter internacional en 1912; estableciéndose en la Argentina el 8 de noviembre de 1919.La estadística actual totaliza 5200 distritos, 12.000 clubes y 750.000 rotados, de los cuales 6.000 se hallan en nuestro país, donde funcionan 380 clubes. 

(1) La nueva religión laica de la amistad rotaría "Nuestro plan —declaró Harris— hace caso omiso de todo credo y glorifica los hechos. Rótary está abierto a protestantes, católicos, judíos, musulmanes, cristianos, budistas, y ateos. ¿Vamos a ser retrógrados, o debemos ir adelante con el progreso de los tiempos?"Esto es lo que se propone el rotarismo, a saber: racionalismo en doctrina, naturalismo o laicismo enmoral e indiferentismo absoluto en religión.

Su semejanza con la masonería radica cabalmente en el naturalismo racionalista, en el indiferentismo religioso y en la moral universal atea. Se proponen mejorar la humanidad por la amistad y la camaradería, sustituyendo el mandil masónico por el mantel laico de la opípara mesa. En esta campaña de mejoramiento social no cuenta para nada la religión; “ni siquiera debemos acordarnos de ella”, decía el gobernador del distrito 63, Abente Haedo, en mayo de 1936,El católico, soldado por vocación, deberá dejar sus armas a la puerta del club, si desea permanecer en el Rótary y, obligado al combate espiritual, quedará inerme ante los errores que le serán presentados bajo los velos de la indiferencia.

El rotario William Mayer afirmó en México que “todos y cada uno de les rotados deben desterrar de sus mentes los prejuicios de religión y de nacionalidad”; y en 1944 el rotario argentino, doctor delForno, aseguró que “la moral sin dogmas forma la conciencia del Rótary”. Ya el rotario belga Hermann Doms había expresado en 1927 que “la moral del Rótary no tiene religión. Es estrictamente neutra en el sentido más amplio de la palabra”.

Para un rotario es muy fácil entonces hablar de tolerancia religiosa en su propaganda laicista; pues, sien nada cree, todo para él resulta una misma cosa.En 1936 el rotario argentino, Salvador Díaz Moreno, manifestó que “al Rótary no le interesa la religión ni los dogmas revelados; ni dioses ni tampoco santos. El Rótary vive de la realidad del presente; pero en sus entrañas se gesta una “nueva religión laica” de la amistad. El porvenir dirá si tendrá o no su Olimpo".   

Y el rotario brasileño Ferraz Alvim decía en el club de San Pablo: “Rótary no tiene moral práctica ni mucho menos teórica”.En los clubes rotarios se prohíbe a los católicos manifestar su fe religiosa, pero en cambio ella puede recibir allí los más rudos ataques.En el club de la provincia de San Juan en 1937 —para citar algún caso entre tantos— se desconoció la divinidad de Cristo y se le llamó "bohemio"; y en el club de Buenos Aires, el 21 de julio de 1944, se injurió a los santos de la Iglesia  Santa Juana de Arco y a Santa Bernardita Soubirous.

 (2)Este mismo club de la Capital Federal celebró con gran pompa y entusiasmo, el 11 de julio de 1934, el cincuentenario del laicismo escolar argentino; y tal homenaje se repitió en marzo de 1956 junto con el de la masonería, cuando el gobierno de la Revolución Libertadora anunció la plena vigencia de la ley 1420, que consagró nuevamente entre nosotros el laicismo en la escuela, haciéndolo extensivo a todo el país.El 11 de abril de 1944 decía Julián J. Lastra en el Rótary Club de Neuquén: “Sobre la cumbre de la montaña de los siglos hay una hueva cruz, el Rótary, pero cruz sin víctima odiosa. Nuestro código moral rotario sin principios dogmáticos, sino empíricos, es como el evangelio de la sagrada escritura.

Con nuestra política de buena vecindad y nuestra palabra de honor, alcanzaremos la paz entre los hombres y la armonía entre las naciones". Esta es la misma teoría del masón Harris, fundador del Rótary, el cual decía —olvidándose de la venida de Jesucristo y la publicación de su Evangelio— que“el firme cimiento sobre el cual se edificará la paz permanente del mundo y que excluye a cualquier otro es el Rótary" 

(3). El 28 de junio de 1946 el Rótarv Club de la ciudad de San Nicolás rindió un público homenaje al partido socialista que, “por su conducta definida y recta, se había puesto lealmente al servicio de la patria”. Pero ¿ignoran, acaso, los católicos rotarlos, que tal partido político ha sido y sigue siendo en nuestro país el tradicional enemigo de la Iglesia Católica?El 15 de enero de 1958, por primera vez en la historia del Rótary argentino,un Presidente de la Nación ( Aramburu ), masón Grado 33º, asistió al almuerzo ritual de los miércoles, servido en el Plaza Hotel de Buenos Aires.

El Vicepresidente (el judío Isaac Rojas ), masón Grado 33º, lo hizo al me siguiente, el miércoles 12 de febrero. En tal ocasión, el contralmirante hebreo Isaac Rojas dijo: “(…) Soy un convencido del bien que hace a la humanidad la organización aque ustedes pertenecen”; y el general Pedro Aramburu—al ser declarado miembro honorario del Rótary por su gobernador metropolitano -doctor Guillermo GarbariniIslas , masón activísimo, mano derecha de la masona británica Alicia Moreau de Justo en la Junta Consultiva - expresó lo siguiente:

“Conozco los altos fines que persigue esta institución y por ello he sentido una gran satisfacción cuando se me ha invitado a concurrir a esta comida de camaradería(…) Ojalá, señores, pudieran multiplicarse en el país instituciones de la naturaleza del Rótary Club , porque de ellas emana una fuerza espiritual tan extraordinaria que, en realidad, son el puntal, la garantía más segura para la democracia y la libertad”.

Y en verdad que las palabras de este mesías del gorilismo se cumplieron: el Rótary  se multiplicó por doquier.El 8 de abril de 1959 el Presidente Provisional, Pedro Aramburu , es despedido, en reunión secreta,por el Rótary  Club de Ramos Mejía, antes de emprender viaje a Europa. Presidía la mesa, como invitado de honor, el señor Ian Drydale

Gran Maestre de la masonería argentina y agente  confidencial de Su Majestad Británica. El homenajeado se hallaba a su derecha revestido -según algunos, cronistas- con su mandil reglamentario, correspondiente al grado 33.

(4)En 1926 los rotados enviaron al verdugo de la Iglesia Católica en México, Plutarco Calles, un telegrama en el cual, después de felicitarlo, le decían: “Estamos resueltos a cooperar con vuestro gobierno mientras podamos”. Al hablar de la cuestión religiosa mexicana declaraba el masón neoyorquino Roberto A. Grennfield: “La masonería se vale de la YMCA (protestante) y del Rótary para combatir al catolicismo”.

Los rotarios son masones disfrazados

Es un hecho que los rotarios florecen donde más abundan los masones , a tal punto que aquellos, generalmente, no son otra cosa que masones disfrazados.Masón fue su fundador y sus principales colaboradores y masones son los actuales dirigentes internacionales. En Londres existe una logia masónica -la Rótary Lodge- reservada exclusivamente para rotarios masones y cuyo Gran Maestre es el Príncipe Consorte, Felipe de Edimburgo

 .El Boletín de enero de 1928 del Gran Oriente Español decía que “los masones podían considerarsecomo los hermanos mayores de los rotarios , ya que entre una y otra institución hay grandespuntos de contacto”.“En los clubes rotarios —afirma la revista masónica “ Alpina ”— tienen su puesto muchos masones; y esto es fácilmente comprensible —añade- dados los principios porque se rige el rotarismo".No es, por lo tanto, una novedad que en la revista masónica “

El Nivel ”, editada en Buenos Aires, seinformara al público masónico, en su entrega de febrero-marzo de 1944, sobre “los eficientes trabajos realizados por el Gran Maestre de la Gran Logia Argentina en conexión con el Rótary Club".El masón Pérez Torreblanca decía en la Asamblea de la Masonería Simbólica de España en 1929:“Por sus orígenes los clubes rotarios cumplen una función internacional muy parecida a la masónica,aunque la limitación de sus fines los coloque en la situación de hermanos menores de nuestra Orden. 

La masonería debe colaborar en este movimiento para que no se desnaturalicen sus fines primordiales”. Y luego, a raíz de las censuras eclesiásticas recaídas sobre los socios de la “rueda dentada”, añadía: “El movimiento rotario, condenado por la Iglesia y perseguido por los obispos, merece una simpática consideración, e incluso el apoyo de integrarlo allí donde las posibilidades masónicas lo permitan”. 

(5) El Club de Leones: centro de captación de los rotarios

Entre los diversos centros que deben su iniciación al Rótary, debemos nombrar, por su granimportancia, al
Club de Leones . Esta institución, llamada también Lions International , cuya casamatriz se halla en Chicago
(de donde salieron los Chicago Boys de Martínez de Hoz ), nació en laciudad estadounidense de Dallas, Texas, en 1917, como hermano menor del Rótary. Según se cree, es una organización internacional de origen masónico que responde a los interesespetroleros de los Estados Unidos (de allí su conexión con

Joe y su banda de forajidos). 

El leonismo ha fundado ya 21.000 clubes en el mundo y  cuenta con 1.500.000 asociados, llamados“
leones ”. La sigla LEONES puede significar, según los intérpretes del leonismo Lealtad, En-tendimiento, Orden, Nobleza de Ideales, Esfuerzo por el progreso y Servicio al individuo. Desde luego, todo ello, para la destrucción de las patrias.

La primera convención de clubes de leones del distrito correspondiente a la Argentina se reunió luegoen el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario , el 23 de mayo de 1957 (pleno reinado de la Revolución Libertadora ), presidida por su delegado internacional, el doctor Humberto Valenzuela García (que ya había estado en Argentina en noviembre de 1954); y al establecerse en Buenos Aires la filial nacional de la institución, resultó elegido como presidente el gorila masón José Fernández Moreno

. (6) Rotarismo y catolicismo

En 1928 condenaron al Rótary  , en sendas cartas pastorales, los obispos españoles de Palencia, Almería, Tuy, León y Orense;  y luego el episcopado español en pleno el 1º de febrero de 1929.El primado de Toledo, monseñor Segura y Sáenz, escribía en su pastoral del 23 de enero de 1929: “El Rótary  hace profesión de un laicismo absoluto y de una indiferencia religiosa universal, intentando moralizar a los individuos y a las sociedades con total prescíndencia de nuestra santa Madre la Iglesia Católica.

Mientras predican una moral sin religión para llegar a la paz universal, ocultan -bajo un aspecto comercial recreativo,filantrópico,pedagógico,neutral,pero siempre laico- la negación de la moral verdadera y de la verdadera religión, que tratan de sustituir con una religión que no es la de Jesucristo ".El obispo de Palencia decía: “La institución rotariana , como tal, hace profesión de laicismo absoluto, de indiferencia religiosa universal, e intenta moralizar a los individuos y sociedades por medio de una doctrina radicalmente naturalista , racionalista y aún atea . Sepan, por tanto, nues-tros amados fieles que, dentro de los titulados clubes rotarios, no pueden entrar los buenos católicos". 

Y el obispo de Orense señalaba que “tales clubes rotarios no son otra cosa que nuevos organismos satánicos de igual procedencia y espíritu que el masonismo ; bien que procuren disfrazarse y aparecer con el marchamo de humanitarismo puro y hasta de caridad cristiana y  de fraternidad uni- versal (…). Según todas las señales y testimonios y documentos fidedignos; y aún a juicio y probanza de insignes y meritísimos católicos y prelados de la Iglesia, la organización rotaría resulta sospechosa y debe estimarse vitanda, execrable y maldita ".

El cardenal Andrieu, arzobispo de Burdeos, lo condenó en 1929; y, al mencionar estos documentos delos episcopados francés y español, la Revista Eclesiástica de Buenos Aires, en 1929 y 1945, recordaba a los católicos la resolución Nº 87 del Episcopado Argentino que ordena lo siguiente: “Deben nuestros fieles andar muy cautos en dar su nombre y apoyo a asociaciones de carácter internacional conprincipios doctrinarios opuestos a las enseñanzas de la Iglesia y con gobierno sustraído a toda dirección e influencia de la misma". Y más adelante comentaba que "entre esas asociaciones se puede incluir con justicia al Rótary Club"; por lo que sólo con permiso del obispo, y comprometiéndose a seguir fielmente sus instrucciones, un católico podrá pertenecer por excepción al Rótary. 

(7) Porque “el Rótary  —escribió el jesuíta José M. Bower en la revista " Estudios " de Buenos Aires en su entrega de octubre de 1928—no es compatible con el catolicismo

. Con su moral racionalista,naturalista y laica se alza como rival de la moral evangélica, y entre la moral del Rótary  y la moral de Cristo la opción no puede ser dudosa para un católico.

Mutilar la verdad divina es unsacrilegio, disimularla es una cobardía y sustituirla por otra es una apostasía

”.Todo sistema ético que no se base en los principios cristianos es inadmisible para un católico, y “lastentativas de acuerdo en este terreno —nos advierte Pío XI en su encíclica Mortálium ánimos del 6 deenero de 1928— no pueden, en ninguna manera, obtener la aprobación de los católicos, puesto queestán fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son , con poca diferencia, igualmente buenas. Cuantos sustentan esa opinión poco a poco vienen a parar en el naturalismo y ateísmo”.

(8)El Boletín Eclesiástico de la arquidiócesis de Santa Fe del 15 de marzo de 1933 se hace eco de estosconceptos al transcribir un artículo de L'Osservatore Romano, órgano oficioso de la Santa Sede,subrayando el “ carácter antirreligioso y anticatólico del rotarismo”. (9)

A las condenas de los obispos españoles y franceses siguieron las del episcopado holandés en su Conferencia de Utrecht de 1930, del episcopado peruano en 1938 y de monseñor Reyes, de Nicaragua,en 1941, los cuales en general dicen: “El Rótary  sostiene una doctrina radicalmente naturalista y atea,totalmente indiferente en cuanto a la religión y al culto.

Tales clubes son satánicos , de igual espíritu y procedencia que el masonismo

(…) Y predican una moral sin religión (…) Por lo que declaramos categóricamente que a ningún católico le está permitido afiliarse al Rótary, y que al pertenecer a él ponen en peligro su salvación eterna”.La Santa Sede -respondiendo a la consulta de los obispos- lo prohibió terminantemente para todos los clérigos en su “non éxpedit ” (no conviene) del 4 de febrero de 1929, y luego Pío XII repitió tal prohibición el 11 de enero de 1951, añadiendo para los fieles en general una exhortación, en la cual les aconseja que se cuiden de pertenecer a sociedades condenadas por la Iglesia o simplemente sospechosas, a tenor del canon 684 del Código de derecho canónico.La Santa Sede, aclarando la frase curial “

non éxpedit , indicó que “prohibitiónem importat ”, osea, constituye una prohibición

. Y L'Osservatore Romano, diario oficioso del Vaticano, daba tres razones principales de tal prohibición, a saber: “ Por su origen masónico, por sus probadas hostilidades hacia la Iglesia Católica y por su código moral, tan parecido, en casi su totalidad al de la masonería ”.Los rotarios argentinos, al conocer tal decisión de la Santa Sede, hablaron de las “ injustas apreciaciones del Vaticano”, de “reviviscencias de la intolerancia medieval”, de que “la Iglesia ha cometido un error muy serio”; y que tal actitud manifiesta en Ella “una autoridad espiritual llena de soberbia”. Con tales apreciaciones sobre el supremo magisterio del Vicario de Cristo en la tierra¿cómo puede llamarse católico un rotario?

En setiembre de 1945 la revista eclesiástica de Buenos Aires se expresaba así: “El Ordinario no puedepermitir que los sacerdotes se afilien o den su nombre a los Rótary  clubes, ni tampoco que asistan alas reuniones que aquéllos verifiquen”. 

(10)Leemos en L'Osservatore Romano de 1933: “Los rotarios , al pretender ser la auténtica organización práctica de la ética y los maestros y ejecutores de la ley moral que ellos señalan, argumentan en forma parecida a los doctrinarios de la masonería .

Por esto la concepción rotariana , así como la masónica , no pueden conciliarse con la doctrina católica ”.El rotarismo , prescindiendo de veinte siglos de vida cristiana, ha dado un salto gigantesco haciaatrás y se ha colocado en plena filosofía pagana y naturalista. Sus rasgos propios e imborrables son: unnaturalismo radical, un absoluto indiferentismo religioso y un ateísmo práctico completo.

El célebre pensador inglés Chesterton lo define como “ una organización sin alma, desprovistade toda dignidad espiritual. El compañerismo rotariano —dice— no tiene nada decristiano y su teoría de la propia suficiencia es la más negra de las modernas herejías

”. Y concluye así el erudito escritor: “

El hombre no se basta a sí mismo, debe apoyarse en Dios; y el rotarismo prescinde de toda idea divina en las relaciones humanas. La hermandad delos hombres necesita de Ja paternidad de Dios. Cuando se suprime o evita la creenciaen lo sobrenatural (como hace el Rótary) todo queda reducido a una mezquina colecciónde presuntuosos.

(11) REFERENCIAS

(1) Cincuenta años de ideal de servir. (Publicación rotaria).
Manual de procedimiento  (Reglamentación rotaría). PACIFICO, Fray Justo,
El gobierno universal , pág. 93.

(2) El Pueblo  del 21 de enero de 1951. TONELLI, Armando.
La verdad sobre el Rotary Club. Bs. As., 1946.

(3)El rotario argentino, pág. 22, mayo de 1944. Revista Rotaria Internacional.
(4) Diario La Nación  del 16 de enero y del 13 de febrero de 1958.
Azul y Blanco del 14 de abril de 1959.

(5) TONELLI, Armando, La verdad sobre el Rótary Club , ibídem

.(6) Diario La Nación  del 31 de mayo de 1957

.(7) Revista Eclesiástica de Bs. As.,pág. 554 del año 1929 y 532 del año 1945. 47Calece.

(8) Colección Completa de Encíclicas Pontificias 
, Tomo I, pp. 1114 a 1120 (Encíclica Mortalium ánimos  de PíoXI del 6 de enero de 1928).
(9) Boletín Eclesiástico  de la Arquidiócesis de Santa Fe, pág. 153, del 15 de marzo de 1933
(10) Acta Apostolicae Sedis, volumen 21, Nro.

42.(11) Revista Eclesiástica  de Bs. As., pág. 532, año 1945.
Publicación del Rotary Club de Bs. As. (folleto), año1951.(12) TONELLI, Armando, op. cit..

Descubren una nueva red de Ciberespionaje en 40 países del mundo

Expertos de la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab comunicaron que habían descubierto una nueva red global de ciberespionaje. La red, apodada ‘NetTraveler’, afectó a más de 350 sistemas en, al menos, 40 países del mundo.

Exploración del espacio, nanotecnologías, energía nuclear, medicina y telecomunicaciones han sido los intereses principales de los piratas informáticos. 

Atacaron tanto empresas estatales, como privadas y centros de investigación científica. Entre los estados más damnificados están Rusia, la India, China, Corea del Sur y Alemania. Los sistemas informáticos de EE.UU., Canadá, Australia, Reino Unido, Chile, Irán y Turquía también sufrieron una serie de ataques.


Según los datos de Kaspersky Lab, la campaña de espionaje fue lanzada en 2004, pero su actividad máxima cayó en el período entre 2010 y 2013. Cabe destacar que entre las víctimas de ‘NetTraveler’ hay seis empresas que anteriormente habían sufrido asaltos cibernéticos durante otra campaña de piratería informática, ‘Octubre Rojo’, denunciada por los expertos del laboratorio el pasado enero, aunque por el momento los expertos no confirman vínculos directos entre los organizadores de ‘NetTraveler’ y ‘Octubre Rojo’.

“Los intervalos temporales entre los descubrimientos de redes de ciberespionaje son cada vez más cortos. Es más, estamos viendo que las campañas piratas se cruzan muy a menudo: o tienen métodos semejantes o eligen a las mismas víctimas. Todo esto prueba que el ciberespionaje es está haciendo más y más masivo y en el futuro seguirá intensificándose”, comenta uno de los expertos de Kaspersky Lab, Vitali Kamlyuk.

Fuente: RT

Otro escándalo en Cataluña: Dimite el director de prisiones catalán, Xavier Martorell, por el caso Método 3

La oposición ha pedido insistentemente la dimisión de Martorell ante la falta de respuestas por el espionaje a directivos del FC Barcelona, jugadores y políticos.

El director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, salpicado por la trama de espionaje llevada a cabo supuestamente por la agencia de detectives Método 3.

Desde que saltó el caso de espías, la oposición ha pedido insistentemente la dimisión de Martorell ante la falta de respuestas por el espionaje a directivos del FC Barcelona, jugadores y políticos.

Martorell dimitió de sus cargos en CDC en Sant Cugat, a instancias del partido, pero mantenía el puesto en la Generalitat presidida por Artur Mas. Ningún miembro del Gobierno catalán salió en su defensa y tampoco dio explicaciones ni respondió preguntas en la Comisión de Asuntos Institucionales. La renuncia es irrevocable, según publica este miércoles La Vanguardia, y el consejero de Justicia, Germà Gordó, no se ha opuesto a la misma.

Los grupos de la oposición en el Parlament aseguraron que presentarán una moción para pedir al Ejecutivo de Mas su destitución. CiU sería la única formación que votaría en apoyo a Martorell. Según el diario, Martorell no quiere que el Gobierno catalán se vea también salpicado por esta trama.

Martorell utilizó la agencia de detectives cuando era jefe de seguridad del Barça. Varias informaciones atribuyen a Martorell haber encargado espionajes para CDC sobre el ex presidente catalán, José Montilla, la actual vicepresidenta, Joana Ortega, o el consejero de Empresa, Felip Puig. Martorell negó la mayor y aseguró que no espió a nadie ni mando espiar a nadie.

Los negocios de Bruselas DocumentosTV

Poderosos grupos de presión colaboran con las instituciones europeas mientras diseñan sus normas en materia política y económica. La gente no entiende que es la Unión Europea. No entiende cómo funciona y no sabe qué personas la gestionan, pero sí sabe que a esas personas no las eligieron los ciudadanos

Las Sendas del Dragón

Los senderos del Dragón, los caminos de la Serpiente o las líneas Ley son los distintos nombres con las que son conocidas, desde tiempos prehistóricos, unas misteriosas alineaciones de energía, que se localizan en vórtices magnéticos en la mayoría de los lugares sagrados del mundo, como los círculos de piedras o monumentos megalíticos, iglesias, cementerios. 

Habrían sido construidas con algún propósito desconocido por pueblos prehistóricos y modificadas por el tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción. Según John Bathurst Deane, en The Worship of the Serpent, el lugar en el que caía un rayo se consideraba en otro tiempo un lugar de poder, que era designado con el nombre abismo o lugar prohibido de la serpiente. 

Esto vinculaba a la serpiente con la energía eléctrica o electromagnética de la Tierra. Las alineaciones rectas entre lugares sagrados están consideradas como rutas de energía, como si debajo de la tierra estuviera marcado el camino entre un lugar y otro por una fuente de energía que uniría los lugares sagrados del mundo.

El galésAlfred Watkins (1865-1935), anticuario, fotógrafo, arqueólogo aficionado y explorador de lugares antiguos, notó, después de visitar y fotografiar varios lugares en la Gran Bretaña, que estos lugares estaban alineados por todo el Reino Unido, siendo la primera la que lleva su nombre en el condado de Herefordshire. En 1922 publicaría el libro “Early British Trackways”.

Otro investigador, John Michell, identifico 22 alineamientos, pero sería Watkins quien le pondría el nombre a tales líneas.

La mayor parte de su vida profesional Watkins se la pasaría viajando por toda Gran Bretaña, lo que le llevaría a prestar atención a ciertas alineaciones entre los antiguos centros religiosos paganos tales como túmulos, círculos de piedras, monolitos y algunas iglesias cristianas primitivas, que solían estar construidas sobre restos de santuarios paganos más antiguos.

Watkins acuñó el término de líneas ley, (ley lines) a partir del hecho que, los lugares donde estas líneas se cruzaban o terminaban tenían a menudo nombres que acababan en -ley, -ly o -leigh, (del Anglosajón antiguo, que significa tierra limpia o despejada).

 Y afirmaba que estas líneas eran antiguas vías comerciales y procesionales paganas, que conectaban los antiguos lugares sagrados.


Pero como suele acontecer, estas teorías de Watkins fueron rechazadas por la arqueología oficial como fantasiosas, argumentando que los antiguos pueblos de la tierra no poseían los conocimientos necesarios para alinear tales lugares, por lo que la apariencia de linealidad solo se debía a la casualidad. 

Pero las líneas Ley pronto ganaron popularidad, y muchas personas de diferentes creencias como los ocultistas y místicos sugirieron que podrían tratarse de líneas de poder, por las que un adepto podría controlar las fuerzas de la tierra. Esto no gustó a Watkins, pues su idea no era mistificar su descubrimiento, sino demostrar que los antiguos edificadores poseían un vasto conocimiento en la construcción de vías y astronomía,

Los sumerios, que tenían unos conocimientos muy desarrollados de astronomía, astrología, geometría sagrada y matemática, conocían esta red de líneas de fuerza magnética de la Tierra, también conocida como cuadrícula de energía global. L. A. Waddell dijo que encontró marcas sumerias en una de las piedras en Stonehenge y Alexander Thom, profesor de Ingeniería en la Universidad de Oxford, descubrió que los que construyeron Stonehenge sabían de los principios geométricos y matemáticos “Pitagóricos” miles de años antes de que Pitágoras naciese.

Thom explicó que las piedras no sólo formaban dibujos geométricos en y alrededor del círculo, también se alineaban a características en el paisaje circundante y a las posiciones del Sol, la Luna y las estrellas más relevantes en momentos determinados, como por ejemplo cuando el Sol aparecía o desaparecía en el equinoccio o el solsticio y la Luna estaba en las posiciones extremas de su ciclo. Era un reloj astronómico gigantesco, Pero añadió que era algo más: ¡Era un receptor y transmisor de energía!

La cuadrícula magnética de la Tierra consiste de líneas de energía magnética. Donde estas líneas se cruzan, la energía se mueve en espiral hacia un vórtice y donde muchas líneas se cruzan se tiene un vórtice enorme de energía. Éstos son los lugares de poder en que desde tiempos remotos se han localizado los sitios sagrados. El vórtice, o espiral, es una constante en todo el universo. Nuestra galaxia es una espiral, el agua se mueve en espiral cuando se vacía por un agujero y la molécula de ADN que lleva nuestro código genético es una espiral doble.

Hay un punto sobre una de las cuadrículas de la Tierra, llamado cuadrícula de Hartmann, donde doce de estas líneas de fuerza se reúnen y bajan hacia el interior de la tierra. Parece que está ubicado en Avebury, Inglaterra. Es el mismo lugar que los sumerios eligieron para construir sus círculos de piedra hace más de cinco mil años, así como también en otros sitios circundantes, tales como el gran túmulo de Silbury Hill. 

Estos lugares forman parte de una especie de circuito en el núcleo de la cuadrícula de energía, que afecta fundamentalmente la naturaleza del campo magnético de la Tierra. Avebury es un lugar increíblemente poderoso para una persona sensible a la energía. Es también el área en donde han aparecido la mayoría de los extraños círculos en los cultivos.

Muchas culturas usan líneas rectas en sus caminos y en América del Sur estas líneas generalmente se dirigen a las cimas de las montañas. Las enigmáticas líneas de Nazca son un buen ejemplo de como las culturas antiguas hacían grandes “caminos” en línea recta. Y este mismo tipo de líneas conectan las antiguas pirámides mexicanas. La cultura chaco, familia de las tribus Anasazi de Nuevo México, cortan sus escaleras en los acantilados de arenisca para facilitar el mantenimiento de sus caminos rectos. Los indios Hopi tienen una leyenda que explica que el espíritu de Palongawhoya construyó estas líneas espirituales para la comunicación con los ancestros.

Tal como antes hemos visto, en Gran Bretaña se han trazado miles de líneas Ley. Y los defensores de la teoría comenzaron a descubrirlas por todo el mundo, como Alemania y Australia. En el continente americano, por ejemplo, especulan que una línea de energía conecta el Monk’s Mound, un montículo artificial prehistórico, situado en la ribera del Mississippi, con Mystery Hill, cerca de Salem del Norte, así como con el desierto de Mojave y con el White Horse, en Uffington (Inglaterra).

Las líneas y otros diseños grabados en el suelo de la llanura de Nazca, en Perú, se basan en el mismo concepto. Entre los dibujos encontrados en Nazca, las líneas ley encontradas van desde 8.2 m. la más pequeña hasta la más grande de 137 m., en sus 1295 km. cuadrados. También en China se encuentran los Lunng mei (‘Sendas del Dragón’), que parece se construyeron para atraer las energías positivas hacia el Emperador.

Las primeras leyendas conocidas de estas Líneas de Poder nos llegaron desde la Gran Bretaña prehistórica. Los Druidas creían que esta energía se deslizaba como una serpiente a través del suelo como las corrientes telúricas. La religión druídica creía que estas líneas telúricas son vías espirituales que recubren todo el planeta. 

Creían también que estas energías nacían del tránsito acuífero de los subsuelos o de las grietas de terrenos que entran en fricción, al igual que de los magmas subterráneos del planeta. 

Así pues, en la creencia druida; estas energías serían la manifestación misma de la vida sobre la tierra y el origen de su fertilidad. Algunos de sus lugares sagrados son Glastonbury o la catedral de Chartres, erigida sobre un antiguo bosque sagrado de los celtas galos. Una zona de vórtice energético en España puede encontrarse en la montaña de Montserrat, cerca de Barcelona. También se afirma que el camino de Santiago transcurre por una linea Ley.

De igual modo creían que esas energías cruzaban los cielos y el interior de la tierra, a modo de cauces energéticos que, en ciertos parajes concretos, daban una condición específicamente benéfica a la acción de las corrientes telúricas del subsuelo, y creaban allí un lugar privilegiado, que los druidas marcaban mediante menhires o dólmenes. Posteriormente estos lugares se convertirán en centros rituales y ceremoniales, donde para acrecentar o favorecer esas manifestaciones energéticas, se cultivaba con danzas e invocaciones.

Así la creencia era que estos lugares estaban favorecidos por la Madre Naturaleza, y las aguas subterráneas simbolizadas por Dana, Diosa primigenia, otorgadora de la Vida, y la Serpiente Cósmica, quien sacaba de si el Huevo Cósmico repleto de nueva Vida y Energía. Así pues los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente cósmica, los cuales en sus creencias se dirigían a estas zonas de poder para recibir los beneficios físicos y espirituales en estos espacios. Era ahí donde los celtas rendían culto a la Diosa-Tierra y demás entidades divinas que albergan las fuentes, lagos, ríos o manantiales.

Entre las nuevas teorías que fueron surgiendo se encontraba que estas líneas trazaban los canales naturales telúricos de la tierra, y el mundo espiritual. Entre las técnicas usadas para su localización estaban la radiestesia o el psiquismo. En 1977 seria formada la Dragon Project Trust (DPT), por Paul Devereux, con el objetivo de estudiar los megalitos y los centros de poder.

Según algunas teorías, debido al sincretismo religioso en los inicios del cristianismo, la mayoría de iglesias europeas fueron construidas sobre supuestas líneas Ley. Para el Catolicismo Gnóstico serían medios espirituales para reconocimiento de los seres espirituales, parecidas a las antiguas creencias paganas. Para otros autores, se hacían sacrificios humanos rituales en los vórtices de mayor energía de esta red global, que las antiguas tradiciones esotéricas habrían aprendido a usar. A estas líneas ley también se las la conoce como “Líneas Dragón”, que simboliza la serpiente Se dice que mediante la inversión de la polaridad de estas líneas, se las podía cargar de negativismo. Los espiritualistas afirman que la fuerza universal viaja a través de estas líneas, que se conectan a otras cuadriculas magnéticas por todo el planeta.

De la misma manera que la acupuntura maneja la energía del cuerpo humano, de la misma manera puede manejarse su reflejo en la tierra. Los antiguos conocían esta energía y su manejo, por lo que colocaban piedras en estos puntos vórtices a fin de liberar la energía de la tierra, o encerrarla mediante los sacrificios. Se considera que las fallas en los campos magnéticos en la tierra es causada por estas obstrucciones. Por todas estas razones las Iglesias antiguas, los templos religiosos y otras construcciones de sociedades secretas fueron erigidas sobre tales puntos.

Según las leyendas sobre el Santo Grial, José de Arimatea llegó a Marsella, junto a doce seguidores de la nueva fe para predicar el evangelio a los Britones. Y el Rey Arviragus de Siluria, hermano de Caractatus el Pendragón, lo recibió cordialmente regalándoles unos terrenos en Glastonbury. 

 Así en el siglo II la capilla de St. Michael en Glastonbury fue establecida por el Rey Lucius de Bretaña, hijo de Coilus y bisnieto de Arvigarus, En su libro “The Dance of the Dragon”, Paul Broadhurst traza la ruta de St. Michael Ley la cual corre por Mont Saint Michel, en una línealey que va desde Irlanda, pasando por Inglaterra y siguiendo por los lugares sagrados de Italia y Grecia, terminando en el Monte Carmelo, Israel.

En 1969 John Michell escribiría su libro “The view over Atlantis” en el cual exponía que las líneas ley, al igual que las grandes pirámides y demás monumentos formaban parte de un antiguo sistema basado en la Geometría Sagrada que, derivando del magnetismo polar, canalizaba una sutil corriente del dragón sobre todo el mundo. Se creía que en los vórtices de las líneas ley existen puntos de resonancia energética que afectan el psiquismo y son utilizados por la magia. Dichos puntos energéticos están fuertemente asociados con las fuerzas electromagnéticas naturales que se pueden observar o sentir en diferentes puntos en que hay distorsiones de la fuerza de la gravedad.

Algunos investigadores del fenómeno creen que las asociaciones esotéricas, como la francmasonería, los templarios, los rosacruces y otros grupos, poseen una gran conocimiento de tales líneas, por lo que construían sus edificaciones siguiendo estas líneas. Por esta razón las principales capitales del mundo occidental, incluyendo las de América, se edificaron en vórtices de estas líneas. En la actualidad hay algunos investigadores que utilizan métodos estadísticos para buscar los equivalentes de las líneas ley en otras culturas, intentando demostrar que tales caminos no se formaron al azar y que quienes los construyeron poseían ciertos conocimientos sobre estas líneas de energía.

Se considera que hay un gran vórtice en cada continente y el centro de cada vórtice se consideraba un lugar sagrado. Desde este centro sagrado, el vórtice se expande de un modo circular y su radio se extiende por cientos de kilómetros. Todos los vórtices se expanden y se contraen de acuerdo a complejas condiciones que pueden afectarles y los vórtices también tienen profundidad y altura. Así, la superficie total de un vórtice terrestre es esférica, con extensiones verticales hacia la atmósfera y en una dirección subterránea para conectar con las estructuras más profundas de la Tierra.



Mitos y leyendas iluminan la función de cada vórtice. Cada vórtice es dinámico u lleno de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas giran y ascienden tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario. En otras circunstancias, la fuerza de un vórtice puede seguir una línea recta a lo largo de los conocidos como sendas de Dragón o líneas Ley. Estos caminos conectores son análogos a los sistemas nerviosos, circulatorios o energéticos humanos. Las grandes arterias Ley de la Tierra conectan entre si los grandes vórtices continentales.

La Tierra está interrelacionada con el resto del sistema solar. En particular, los ritmos de la luna y del sol son vitales para el funcionamiento terrestre. También los variados movimientos de la Tierra son muy importantes. Todos estos movimientos terrestres, lunares o solares tienen un profundo efecto en los vórtices terrestres y cada vórtice tiene su propio lugar en el tiempo. Es importante recordar que su continua interacción entre ellos es la clave para una mayor calidad de vida en el planeta. Ningún vórtice terrestre actúa aislado de los demás.

Uno de los principales vórtices se encuentra en el Monte Shasta, situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense. Hay muchas montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer, situado en Seattle, los más conocidos. Si el Monte Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza. Los impulsos generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer Shasta es el primero de los vórtices terrestres y está en la base del sistema energético del planeta. El Monte Shasta es como un gran torrente de energía.

Un segundo vórtice se encuentre en el Lago Titicaca, junto al que se encuentran las enigmáticas ruinas de Tiahuanaco. En la Isla del Sol en el lago está localizada una piedra que es el centro geométrico de este vórtice. La energía del vórtice del Monte Shasta es transmitida al Lago Titicaca a través de la gran arteria Ley planetaria: ¿la Serpiente Emplumada?. Esta corriente telúrica rodea el mundo y tiene su hogar de evocación en el árbol en Tollan (antiguo México). El Lago Titicaca es uno de los dos grandes cruces Ley de la Tierra. Estas dos gigantescas arterias Ley también se cruzan en la isla de Bali en Indonesia.

Si se dibuja este segundo vórtice sobre un mapa, con una circunferencia que pase por la unión de los ríos Napo y Marañón, cerca de Iquitos, Perú, donde el río Amazonas comienza, se verá que este gran círculo incluye el corazón de los Andes e incluye muchos otros lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu. Todos los lugares sagrados dentro de la esfera expandida de un vórtice terrestre se caracterizan por tener las mismas cualidades. Así, Machu Picchu es también una fuerza de este segundo vórtice.

El tercer vórtice se encuentra en Uluru y Kata Tjuta. Estos lugares en el Norte de Australia constituyen un vórtice planetario importante. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es el icono del continente australiano. Kata Tjuta es igualmente impresionante. Más que de un solo monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras masivas de color rojizo. La conocida Serpiente del Arco Iris viaja el sendero de la vida. Surge de debajo de la superficie de la Tierra y emerge en primer lugar en Uluru.

La serpiente del Arco Iris es una importante figura en la mitología de los aborígenes australianos. Se dice que surgió de un charco durante el Tiempo de los Sueños, en el momento de la creación, al que aún se puede acceder durante las ceremonias religiosas. Al desplazarse por el territorio, sus movimientos crearon los cerros y los valles, y sobre todo los ríos del paisaje ancestral, que son los lugares más sagrados de la cultura aborigen. La gran serpiente forma un arco sobre la tierra, el arco iris, y también se puede ver al reflejarse la luz en el agua -en el mar por la noche, en los charcos de agua, o en las gotas de agua en una cascada- y en sustancias como el cristal y el cuarzo y en la madreperla.

La magia de Uluru es transmitida a través de una línea especial que existe en su parte occidental, en la cueva de los hare-wallaby. Después de empaquetar la energía del vórtice en el Valle de los Vientos, la Serpiente del Arco Iris deja esta área de la gran roca en forma de corazón, Ngunngarra (fucsia escarlata) y viaja a Bali. Las energías del segundo vórtice, en el lago Titicaca, son enviadas directamente al tercer vórtice – Uluru y Katatjuta – vía la arteria mundial Ley, llamada la Serpiente del Arco Iris, que cruza el sur del Océano Pacífico, se extiende bajo Nueva Zelanda y entra en el continente australiano por el promontorio Wilson.

En la vieja leyenda de la creación del “Tiempo de sueño” hay una historia sobre un gran ritual que tiene que ser completado en Uluru. Este ritual tiene que completar el gran plan del espíritu de la Tierra. Cuando el ritual se complete, entonces la perfección se expandirá por la Tierra y la muerte desaparecerá de todas las especies. Este evento es simbolizado por un gran cordón umbilical cósmico que está destinado a unir el sol con la Tierra.

El cuarto vórtice se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury. Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, en Dorset, definen el centro de este cuarto vórtice. Significativamente Glastonbury es el hogar del Santo Grial. El gran círculo de la Serpiente del Arco Iris viaja desde Uluru a Bali, al Monte Kailash, a Sergiev Posad (Zagorsk), luego cruza Dinamarca antes de entrar en Inglaterra cerca de Great Yarmouth. Cuando este ancho río energético Ley cruza Inglaterra, recorre muchos famosos lugares sagrados, todos los cuales contribuyen a este cuarto vórtice. El Círculo de Piedras de Avebury y la Torre en Glastonbury son quizás los dos puntos de energía más famosos.

Si nos imaginamos la arteria Ley con una cierta anchura, entonces Shaftesbury está cerca de su zona sur, mientras Glastonbury está en su zona norte. Durante la Edad Media se decía que si el Abad de Glastonbury se casara con la Abadesa de Shaftesbury, sus hijos serían más ricos que el Rey de Inglaterra. Esto es un acertijo alquímico. Para aquellos que estudian la Cábala, esta fórmula alquímica une Binah (Grial) con Chokmah (Vara). Se dice que el Grial tiene el poder de disolver todas las fronteras entre naciones. La leyenda más famosa de Glastonbury nos cuenta la historia de José de Arimatea y del Santo Grial. Se supone que tras la resurrección de Jesús, José de Arimatea trasladó el arquetipo de la Vida Eterna – el Santo Grial – de Jerusalén a Glastonbury.

Para mover las energías a este cuarto vórtice, la dirección principal viaja desde Uluru-Kata Tjuta a Bali, luego al Monte Kailash (en Tibet), a Sergiev Posad (en Rusia), hasta llegar a Shaftesbury y Glastonbury. Como esta fuerza de la Serpiente del Arco Iris viaja alrededor del mundo, absorbe y entrega información energética en los diferentes lugares. También es posible trasladar la fuerza del tercer al cuarto vórtice utilizando la dirección contraria en la Serpiente del Arco Iris – desde Uluru al Lago Titicaca, pasando por las Azores hasta Cornwall y hasta Glastonbury/Shaftesbury. También en ambas direcciones se completaría un gran círculo mundial involucrando a los distintos vórtices terrestres.

El quinto vórtice está situado en las zonas de la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos. Es el único Vórtice que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris ni de la Serpiente Emplumada (en América). Por su función giratoria este vórtice ayuda a conducir la energía a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia. Esta esfera de energías del quinto vórtice en Oriente Próximo es también muy importante.

Tres lugares son presentados aquí como los que mejor definen el centro de este vórtice. El Monte Sinaí (ver artículos sobre la importancia de esta área para los “dioses” del antiguo Sumer) , situado entre los otros dos, es un lugar útil desde el cual construir el círculo expandido. La Gran Pirámide es uno de los pocos vórtices terrestres artificiales.


El sexto vórtice, como los demás, tiene un centro geométrico y una circunferencia ideal expandida. La diferencia es que este vórtice se mueve una doceava parte del camino alrededor del planeta hacia el oeste, en el inicio de cada nueva Era. Las grandes Eras son determinadas por una lenta revolución del eje de la Tierra (precesión de los equinoccios – ver artículo “La interrelación entre la Tierra y los otros cuerpos celestes”). Los nombres dados a estas Eras son tomados de los doce signos del zodiaco. En la actualidad, estamos dejando la Era de Piscis y entrando en la Era de Acuario. En el tiempo actual el sexto vórtice coincide geográficamente con el cuarto vórtice que se encuentra en Glastonbury y Shaftesbury.

Se supone que existe una lista de la ubicación del sexto vórtice en las Eras más recientes y para las dos Eras futuras: Géminis – Tai Shan, China; Tauro – Monte Belukha, Siberia; Aries – Kun-E-Malek-Siah, Irán; Piscis – Monte de los Olivos, Gran Pirámide; Acuario – Glastonbury-Shaftesbury; Capricornio – cerca de Recife, Brasil – Sagitario – cerca de Manaus, Brasil.

El séptimo vórtice se encuentre en el Monte Kailash, que es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro de este vórtice. Situada en el Tíbet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio, también llamada “la convergencia de Wesak”. Esta conjunción astrológica es ocasión del “Gran Festival de Oriente”, el festival de Buda. Se dice que la principal actividad del sexto vórtice es controlado desde el Kailash a través de cuatro grandes ciclos temporales de 19 años basados en lunas llenas de Escorpio especiales.

Un segundo ciclo más frecuente de 12 años, llamado Ciclo Melchizedek, se inicia cuando Júpiter está en el signo de Aries. Hay una leyenda sobre el acorde perdido de la Creación, parecida a la historia del Santo Grial. Si tres notas perdidas pudieran ser encontradas y hechas sonar conjuntamente, el mundo podría desvelar su naturaleza eterna y todas las cosas mortales desaparecerían. En ambientes esotéricos se afirma que es posible reconstruir este acorde desaparecido trabajando con los vórtices terrestres.

Tal como hemos visto, la Tierra tiene su propio sistema nervioso y arterias de circulación. Muchas culturas han desarrollado sistemas para trabajar con estas líneas de energía. En Europa, la investigación de líneas Ley comenzó en Inglaterra y Alemania en los años 1920 y 30. Basado en esta teoría, los chinos desarrollaron el arte del Feng Shui. Los aborígenes australianos tienen sus líneas de sonido. Estas líneas tienen diversos largos y anchos. En el cuerpo humano hay tanto vasos microscópicos como la gran arteria aorta del corazón. Lo equivalente en la Tierra a la arteria aorta son las dos grandes arterias Ley que rodean la tierra.

En un mapa plano del mundo estos dos círculos forman la imagen de un símbolo de infinito o un número 8 inclinado. Estos ríos de energía conectan muchos de los principales lugares continentales sagrados entre sí. Fluyen por tierra y agua y hay cuatro grandes ruedas giratorias que parecen poleas alrededor de las cuales se mueven las dos principales corrientes Ley. Los vórtices principales situados sobre estas líneas son conocidos como ruedas conductoras, ya que conducen la fuerza en ambas direcciones a lo largo de los senderos del Dragón.

Hay otros cuatro grandes que tienen casí tanta importancia como los siete vórtices principales. Estos son los centros cardinales de estos círculos: Table Mountain, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); Rotopounamu, en la Isla Norte (Nueva Zelanda); Nuevamente la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos; y el cráter Haleakala, en Maui (Hawái).

La Table Mountain, dominando tanto el Océano Índico como el Atlántico, es un vórtice terrestre que puede girar en ambas direcciones acorde a necesidades específicas. Su giro natural es en el sentido de las agujas del reloj y junto con el vórtice en Haleakala, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, influye en el flujo energético de la corriente Quetzalcoatl alrededor del planeta.

Rotopounamu, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. un pequeño lago sagrado justo al sur del lago Taupo en Nueva Zelanda. El flujo natural de esta rueda giratoria es en sentido contrario a las agujas del reloj. El sendero alrededor del lago requiere una excursión de 90 minutos. Localmente, Rotopounamu es el segundo vórtice de la montaña femenina Pihenga – consorte de la montaña masculina Tongariro. Según la mitología, el fruto creado por la unión de estas dos montañas emerge por Rotopounamu y genera energía creativa a lo largo del mundo.

De acuerdo a la interpretación Maorí, Rotopounamu es el lago de la segunda piedra esmeralda. El color verde es simbólico para el corazón. Mundialmente, la primera piedra esmeralda es un arquetipo en Glastonbury y la segunda piedra esmeralda define el centro del vórtice planetario del agua. Estos dos centros sagrados están en las antípodas el uno del otro. Si el Santo Grial es asociado con alguno de estos polos, la Red del Grial – la totalidad de todas las líneas Ley globales – se alza en Rotopounamu.

El vórtice de la Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos coincide con el quinto vórtice. La rotación natural en sentido de las agujas del reloj estimula el flujo de la Serpiente del Arco Iris desde Inglaterra en dirección a Rusia.

Con respecto al cráter Haleakala, en Maui (Hawái), según una antigua leyenda, el anciano Dios polinesio, Maui, capturó el sol cuando pasaba junto al cenit sobre el cráter Haleakala. Maui le dijo al sol que no podría ganar su libertad hasta que aceptara entregar a la Tierra una bendición especial a través de Haleakala cuando alcanzara su cenit cada día sobre el cráter. El sol aceptó esto y continúa manteniendo su palabra.

Para finalizar este tema, he aquí un relato realmente fantástico Según el científico estadounidense Richard C. Hoagland existe una enigmática conexión entre Avebury y el planeta Marte. Según este investigador la extraña cara de esfinge y las pirámides detectadas en un lugar de Marte llamado Cydonia son parte de una extensa área construida para alinearse con el solsticio de verano marciano unos 50.000 años antes de la llegada estimada de los Anunnaki (fundadores de Sumer) a la Tierra (se estima que hace unos 420.000 años).

Se diría que la misma raza que construyó las estructuras en Cydonia, incluyendo pirámides, también construyó Stonehenge y Avebury. Hay pruebas, de hecho, de que Avebury podía ser un reflejo del complejo en Cydonia. Cuando se observan mapas topográficos (a la misma escala) de ambos lugares y superpone uno sobre el otro, la correlación de objetos y las distancias entre ellos son increíblemente similares.

Hoagland también descubrió que esta supuesta ciudad de Marte se construyó de acuerdo con las mismas leyes usadas para crear otros complejos similares en la Tierra. La misma matemática, alineaciones y geometría sagrada pueden ser encontradas tanto en la ciudad marciana Cydonia como en las grandes estructuras del mundo antiguo como Stonehenge, las pirámides de Gizeh o Teotihuacán. Esta matemática concuerda con la geometría de la Proporción Áurea dibujada por Leonardo da Vinci (1452-1519), en su cuadro del hombre dentro de un círculo. Leonardo da Vinci era un alto iniciado en una sociedad secreta y así es cómo fue capaz de diseñar máquinas voladoras y otros artilugios en los siglos quince y dieciséis.

Fuente: Old Civilizations