sábado, 11 de mayo de 2013

'The Telegraph' afirma que 'España es oficialmente insolvente' y recomienda sacar el dinero 'mientras se pueda'

Augura que los acreedores bancarios serán 'ampliamente rescatados'

También ve 'muy posible' la confiscación de los depósitos

El artículo en 'The Telegraph'

El diario británico 'The Telegraph' lleva en la portada de su edición digital un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es "oficialmente insolvente" y que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda".

El artículo, escrito por su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es "inevitable".

A pesar de señalar que el FMI, debido a que es una institución "demasiado diplomática", no ha calificado a España directamente como insolvente, entiende que sus últimas previsiones "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto.

El diario británico recuerda que Europa ya aseguró que Grecia sería el primer y último país que sufriría una reestructuración financiera, pero luego Chipre se vio envuelta en una situación similar. Así, resalta que España está retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea, aguardando que "haga el trabajo en su lugar".

No obstante, para 'The Telegraph' esto conllevará "pagar un alto precio", si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán "ampliamente rescatados" y la confiscación de sus depósitos parece "muy posible".

"No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional", afirma el periodista británico.

En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España.

¿ Fué usada la Gran Pirámide como reactor de Energía ? Menos tumba cualquier cosa

La teoría de la tumba es tan absurda como improbable.

La Gran Pirámide jamás se construyó con tal finalidad.

Otra cosa muy diferente es que alguien (Keops) tuviese la genial idea de usurparla como tal. Y que mejor lugar para el reposo que algo tan grandioso y admirado?.

Si echamos un vistazo al plano de la Gran Pirámide vemos que su disposición puede sugerirnos mil y un disparates pero lo de tumba......¡válganme los Dioses!.


La piramide está íntimamente conectada a tierra y al....si, porqué no decirlo..al cielo, al cosmos en toda su extensión. Esta es la base misma de la mística egipcia. 

De la unión del cielo y tierra resulta lo que conocemos. 

El sempiterno y maravilloso grabado de GEB (tierra) y NUT (cielo) que a continuación observamos lo define: la unión de las dos polaridades entendidas como tal, lo masculino y lo femenino engendrando, creando.

Puede que la pirámide sea precisamente eso. 

Algo tan grandioso que ni siquiera podamos alcanzar a percibirlo.

¿Te imaginas una máquina capaz de captar  radiaciones cósmicas a la vez que energía telúrica? ¿Te imaginas que fuese capaz de interactuar con ambas generando... creando...?

Pero huyamos de connotaciones en lo referente al sexo, tal y como lo entendemos. Se trata de dos principios energéticos sutiles que unidos, conforman la esencia vital de todo cuanto existe.

Por su vértice captaría la energía cósmica(NUT) y gracias sus estudiadas proporciones, combinaría esta con la procendente de la tierra (GEB).

Es sabido, el misterioso efecto que una estructura piramidal tiene sobre la materia orgánica e inorgánica: retrasa su descomposición, la oxidación en el caso de los metales es ralentizada notoriamente, etc..

En este gigantesco reactor energético, podrían obrarse verdaderos prodigios que ni siquiera alcanzamos a comprender. Esta sublime energía, podría haber sido repartida por el planeta, a traves de líneas maestras, coincidentes con sus aristas, en una especie de regulación energética.

Veíamos en un post anterior que su emplazamiento dista mucho de ser casual. Podríamos estar hablando de una gigantesca "aguja de acupuntura" terrestre que sabría unir ambas energías regulando las mismas y aprovechando sus efectos. Por descabellado que parezca, lo es menos que la versión oficial de tumba.

¿En que se basa la teoría?

El Sarcófago de la Cámara del Rey viene a ser un atlas del Sistema Solar, en el que se presentan una serie de medidas que coinciden exactamente con infinidad de datos astronómicos. Por ejemplo, el peso de la Tierra, el de la Luna, el del Sol en relación a la Tierra. También aparece el radio polar de nuestro planeta.

Las medidas del sarcófago son :  interiores 1.977 m. de largo, 0.677 m. de ancho y 0.872 de alto, y las exteriores 2.278 m. de largo, 0.977 m. de ancho y 1.048 m. de alto.


Las medidas de la Pirámide están armonizadas de una manera misteriosa y por tanto este sarcófago no iba a ser una excepción.

Multiplicadas, divididas, potenciadas o radicadas por el patrón llamado Codo Real dan la distancia de la Tierra a la Luna, el diámetro del Sol, la distancia de la Tierra al Sol, etc.

Además, su interior no está completamente descubierto; hay fuentes que dicen que la Pirámide tendría siete cámaras que, según las tradiciones egipcias, se corresponderían con los siete planetas capitales, los siete reinos de la naturaleza, etc.

Transductor o dispositivo que recogería esa energía, transformándola para un uso determinado.
Si partimos de la base de que la ingente cantidad de cuarzo presente en la Cámara del Rey, podría a determinada frecuencia vibratoria reaccionar junto al ¿Hidrógeno?, que ascendería de la cámara de la Reina, se entiende la posibilidad del MASER y como emisión de ondas (microondas), bien pudo ser utilizada para señalar algo o comunicarse con alguien, por ejemplo.

Según esta teoría, la energía de origen cósmico que entraría por el vértice de la pirámide, entraría en resonancia común con los átomos de cuarzo de la cámara y la energía que ascendería de la Cámara e la Reina.

Y si antes hemos mencionado el hidrógeno como posible reactivo, vamos ahora a analizar tal posibilidad.

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794 u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia visible del universo.

Prácticamente todo el hidrógeno usado en la actualidad es producido a partir de combustibles fósiles: el único proceso que no esta basado en ellos es el de electrólisis del agua, por el cual solo se obtiene un 0,5 % de la producción actual de hidrógeno. Y a este respecto os recuerdo la existencia de la famosa "Pila de Bagdad".

Que unos constructores poseedores de semejante tecnología y tan grandes conocimientos matemáticos, dominasen tales formas de conseguir Hidrógeno, no es descabellado.
Dicho hidrógeno obtenido ascendería desde la Cámara de La Reina, hasta la Gran Galería, donde posiblemente fuese alterado por algún sistema de resonancia, hasta llegar a la Cámara del Rey.

Y llegamos al momento de la reacción. ¿Que cataliza toda esa energía y pemite utilizarla, dirigirla..? 

Aquí es donde entra en juego el mal llamado sarcófago.
Posiblemente contuviese "algo" en su interior (ninguna momia)que fuese la clave que andamos buscando. O puede que no, quizás todo encaje a la perfección: dimensiones, cuarzo, hidrógeno, energía cósmica y terrestre. Un cóctel que debidamente mezclado, tuviese efectos insospechados.

EN EL PLANO, PARECE COMO SI LOS CANALES QUE PARTEN DE LA CÁMARA DEL REY ESTUVIESEN DISEÑADOS:

EL CONDUCTO SUR: para el uso de esa energía.

EL CONDUCTO NORTE: para la ventilación del sistema o regulación térmica.

La estructura de la Gran Pirámide es todo menos una tumba: Son teorías, ya lo se y en eso se quedan desgraciadamente. ¿Pero crees que desean de verdad llegar al fondo de la cuestión? Imagina si esta aparente locura que acabamos de esbozar fuese cierta.

Sería tanto como admitir que hace 7000 años o más (quien sabe), alguien nos dabas vueltas en esto del saber-



Y dale con la Gran Pirámide, dirás. Pero es que es aquí donde se puede palpar que esta obra colosal es todo menos lo que te cuentan. Vamos a echar un vistazo a sus dimensiones y sus posibles correspondencias a escala con medidas sorprendentes del ámbito astronómico.

La Cámara de la Reina: otro misterio insondable que se hunde en las entrañas de la tierra

Ten en cuenta que si nos remontáramos al pasado remoto cuando se construyó, yo al menos estoy seguro que las coincidencias serían pasmosas.

 La erosión, la variación de la órbita terrestre.. influyen en que no sean coincidentes a escala claro está. 

Pero es que son muchas las asombrosas "casualidades" que surgen al comparar. 

CAUSALIDADES diría yo.


1ª-Superficie de la Tierra: 510.101.000 km2, 

La superficie de la pirámide ocupa 52.000 metros cuadrados

2ª-Peso de la Tierra: 5.977 trillones de toneladas. 

La gran pirámide está construida por 2.300.000 bloques de piedra, de un peso por bloque de dos kilogramos y medio, con un peso total aproximado de 5.750.000 toneladas. a los que hay que añadir los bloques del recubrimiento...por ahí anda.

3º-La elipse de la órbita que hace la Tierra alrededor del sol es de 938.900.000 km.. La circunferencia ,el perímetro de la base de la pirámide mide aproximadamente 930 metros

4ª-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km. La gran pirámide medía originalmente 147 metros de altura.

La Gran Galería

La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.

Su emplazamiento divide a las tierra (tierras por encima del nivel del mar) en dos mitades prácticamente iguales.

El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). 

Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. 

Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata.

En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875 ( que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. 

Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico.

La maravillosa, espectacular e increible Cámara del Rey, a la cual echaremos un buen vistazo en un próximo post. no te imaginas la de sorpresas que aguardan.

Todavía crees que la Gran Pirámide la hicieron a golpe de cincel de cobre y con medios irrisorios?? Vale, pues echa un vistazo a las cuentas de la "vieja".

36 Países se suman contra Monsanto, la mayor empresa transgénica del Mundo.


El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos

Según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos. 

Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto.

Es "un conflicto de intereses" que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, "está dirigida por los ex empleados de Monsanto". 

Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada 'Ley de Protección de Monsanto' (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas. 

"Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político.

 Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas", denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores "contratados para desacreditar a los activistas".

Ciclistas sorprendidos por OVNI le fotografian



Según el sitio falandotudo.com , 14 de abril, un OVNI habría sido fotografiado en la Serra do Gado Bravo, Estado de Bahía. Los autores de las fotos son dos ciclistas, Raimundo natación y Igor Geovani, que tomaron las imágenes cuando lo indica un camino a la competencia de Mountain Bike. Según ellos, el objeto habría aparecido de repente, lo que causó gran asombro.


En un informe al falandotudo.com, testigos dijeron que el objeto era un ruido leve, como una máquina de coser."Raimundo vio y gritó a coger la cámara, sentí miedo, pensé en correr, pero puesto al día con el miedo y tomó algunas fotos", dijo Igor Geovane, autor de seis fotos.


El OVNI fue visto por alrededor de las 15:30, permaneciendo durante unos 15 minutos en el aire. Los testigos dijeron que el objeto desapareció a velocidad inimaginable.


"El objeto se encontraba en un lugar de difícil acceso y muy profundo, cuando percibimos su presencia y de empezar a rodar", dijo Raimundo Natación, afirmando que la nave era la longitud de un coche.


Fuente: ovnihoje.com

Todos los caminos (de la guerra) llevan a La Meca


Fue indudablemente algo «grande». Todos y sus vecinos estaban presentes. 

El emir de Catar, el presidente Morsi de Egipto, el presidente Gul de Turquía, Mahmud Abbas de la Autoridad Palestina, el afgano Hamid Karzai, el primer ministro Zardari de Pakistán, Marzouki el nuevo líder tunecino, el rey Abdullah de Jordania, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en persona. Los 57 Estados miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en representación de más de 1.500 millones de musulmanes de todo el mundo.

Arab News no pudo resistir la tentación de extasiarse poéticamente:

«En La Meca, anoche la Santa Kaaba y la Gran Mezquita estaban bañadas en brillantes luces. El gigantesco Reloj Real brillaba con luces verdes en una clara noche sin luna. Mientras la voz alentadora del almuecín reverberaba en la montañosa ciudad en Isha, los dirigentes mundiales, sentados en el Palacio Al-Safa junto a la Gran Mezquita, repitieron Alá es Grande siguiendo su voz».

Alá es Grande por cierto, y luego directamente al negocio en el que sobresalen esos «líderes»; reñir entre ellos y suspender a Siria de la OCI. Ya hemos hablado bastante de la idea auspiciada por «el respetado líder del mundo islámico, el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Abdullah» de cómo «unificar y fortalecer el mundo musulmán dividido por la crisis».

Lo verdaderamente fundamental –vedado para todos– fue lo que saudíes, iraníes y turcos realmente discutieron tras esas puertas en La Meca después que el almuecín con su voz alentadora se fue a acostar.

Para el público, los notables de La Meca aprobaron tres resoluciones. Suspendieron a Siria; reconocieron a Palestina como Estado soberano (una vez más, nótese que Palestina solo se trató como un tema marginal); y defendieron la causa de los musulmanes rohingyas en Myanmar (los militares de Naypidaw no están exactamente temblando en sus botas).

El show del «Custodio»
Lo que parece es que el «Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas» ha perpetrado un astuto golpe de relaciones públicas al estilo de Hollywood. Evidentemente le aconsejaron que sentara a Ahmadineyad a su izquierda y al emir de Catar a su derecha. El mensaje gráfico: este triunvirato –dos potencias suníes wahabíes y una chií-jomeinista– deciden el futuro de Medio Oriente. Nosotros –wahabíes– no nos proponemos destruir a esos infieles chiíes.

No vayamos tan rápido. Mi colega Kaveh Afrasiabi ha argumentado que Teherán puede haber caído en una trampa: esperaban un verdadero esfuerzo de mediación y diálogo político en lugar de la prioridad de la reunión, suspender y finalmente expulsar a su aliada Siria.

Detrás de todas las almibaradas trampas, el hecho es que la Casa de Saud y Teherán no pudieron ponerse de acuerdo –y no podían hacerlo– en ningún aspecto; fue más bien algo como «sigamos hablando», la versión en La Meca del antiguo teléfono rojo EE.UU.-URSS. El «Custodio» pidió «solidaridad, tolerancia y moderación»; difíciles de encontrar mientras la Casa de Saud –y Catar– arman a pandillas descontroladas y a una serie de salafistas-yihadistas en Siria.

La OCI en su conjunto defendió la «unidad, soberanía, independencia e integridad territorial» de Siria, exactamente mientras la Casa de Saud y Catar hacen todo lo posible para debilitar todos esos aspectos. Es una extensión a la OCI del Consejo de Cooperación del Golfo dirigido por los saudíes (otros miembros del CCG son Bahréin, Kuwait, Omán, Catar y los Emiratos Árabes Unidos). Bastantes países –del Sudeste de Asia a África– se sienten muy poco cómodos con todo el asunto, pero finalmente cedieron ante el «Custodio».

El «Custodio» también quiere establecer un «centro para el diálogo» en Riad. Queda por ver si este centro examinará quién es verdaderamente responsable de lo que ahora es una guerra prácticamente generalizada entre suníes y chiíes en toda la Ummah. Imaginad un centro semejante que llegue a la conclusión de que las protestas en Bahréin fueron legítimas; tan legítimas como las protestas de la provincia oriental de Arabia Saudí. Y tan legítimas como lo que sucedió el año pasado en la Plaza Tahrir de El Cairo (todo el mundo recuerda el horror absoluto de la Casa de Saud cuando su aliado Hosni Mubarak fue desafiado por tantos jóvenes).

El «Custodio» también dijo: «La nación islámica vive en un estado de sedición y desunión que condujo al derramamiento de sangre de su pueblo en este sagrado mes en muchas partes de nuestro mundo islámico».

Respecto a sedición –fitna en árabe– es impensable que el «Custodio» y sus consentidos príncipes de la Casa de Saud no estén familiarizados con el plan Yinon [1] y muchos otros cuya divisa de dividir para reinar es exactamente la incitación a una interminable guerra suní-chií, con un reparto de subdivisiones que incluyen a musulmanes contra cristianos, árabes contra persas, turcos contra persas, árabes contra turcos y, por qué no, kurdos contra turcos.

Es exactamente la mayor repercusión –intencional o no- de lo que está ocurriendo debido a la guerra por encargo en Siria.

¿Por qué no conseguir las dos cosas?

Por lo tanto el «Custodio» parece que ha impuesto la idea de que Irán y el CCG están hablando, a pesar de que prácticamente pelean como perros y gatos. Pero la agenda de la Casa de Saud parece que es extremadamente truculenta; puede que no sueñe con un Irán destruido, pero ciertamente con un Irán muy debilitado, sea por años de sanciones occidentales o por un potencial ataque israelí. No es ningún secreto que el CCG quiere que Israel ataque a Irán; entonces podría cosechar los beneficios de su deleite interior al ver una potencia regional chií debilitada, mientras condena públicamente la agresión unilateral de Israel.

Esta farsa, en todo caso, está lejos de terminar. Lo próximo: Teherán ha invitado al «Custodio» a la cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNA) de este mes. Veremos si la Casa de Saud, el CCG e Irán están realmente interesados en terminar la fitna más allá de las fotografías. Todavía no existe ninguna evidencia de que los «líderes» de 1.500 millones de musulmanes llegarán ALGÚN DÍA a actuar de manera coordinada. Ni siquiera el propio Alá logrará que lleguen a ver la luz.

Fuente: Asia Times Online, 17 de agosto de 2012. 

Traducido del inglés por Germán Leyens.

[1] Ver libro: A Strategy for Israel in the Nineteen Eighties, Oded Yinon, 1982.


Pepe Escobar es periodista y autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Es también corresponsal para el diario Asia Times y analista político para the Real News.

Fuente: Red Voltaire

Piratas Somalies: El otro lado de la historia




¿Cómo te digo acerca de esto?…

La mayoría de ustedes ya han oído hablar de los piratas somalíes. Ellos frecuentemente capturan buques de carga y la tripulación son mantenidos como rehenes. Lo han hecho con muchas variedades de embarcaciones de diferentes países. Muchos marineros y tripulación de diferentes lugares del mundo son detenidos por los piratas somalíes que piden millones de dólares para su regreso y el retorno a salvo de sus embarcaciones.

Seguro ya sabes todo esto. Y probablemente piensas que es un grupo de personas malvadas tratando de enriquecerse rápido. Probablemente incluso pienses que sólo deberíamos matarlos a todos o encontrar su campamento-base en Somalía y limpiarlo de esa mugre y acabar con esto de una buena vez.

Pero hay otra parte de esta historia que no se ha dicho. Y cuando lo escuches, podrías simplemente cambiar tu opinión de lo que ha estado ocurriendo allí.

Quiero describir primero a Somalia. No es un lugar hermoso, de hecho ha sido comparado con el infierno en la Tierra. Toda África es pobre bajo estándares occidentales, pero Somalia es pobre bajo estándares africanos. Décadas de sequía, hambruna, genocidio, guerra y corrupción han dejado a los habitantes de esta polvorienta ruina de país en una constante batalla por la supervivencia diaria.

Somalia: el Infierno en la Tierra

La tierra está llena de basura y desperdicios con breves períodos de esperanza y prosperidad que se pasea a través de la corrupción y la violencia. Viven en chozas hechas de basura y la mayoría de la nación sobrevive con su único recurso — el océano.

En la última parte de la década de 1990, el pueblo somalí empezó a enfermar. Fue aislado en un principio — erupciones cutáneas, alguna caida de pelo, sangrado de las encías, diarrea… iban y venían. Algunos pensaron que podría haber sido el pescado o el agua, pero nadie podría centrarse en la causa. Luego, el día de Navidad de 2004, todo quedó claro.

El gran terremoto en Indonesia causó un tsunami mortal que se trasladó al oeste, matando a cientos de miles de personas en el camino y terminó empujando las aguas del océano hasta las costas de Somalia. Después, al alejarse, el pueblo somalí encontró decenas de enormes cilindros de metal, extraños en su litoral.

Siendo pobres pero ingeniosos, el pueblo comenzó a abrir los cilindros y hurgo a través de los contenidos. Pensaron que tal vez podrían hallar algo de valor dentro… algo que pudieran usar o vender para conseguir alimento. Algunos cilindros contienen lo que parecía ser rocas o tierra, otros tenían lo que parecía ser basura de plástico y vidrio. Pronto, las playas estaban plagadas de los mismos escombros, probablemente de los cilindros que se habían descompuesto bajo el agua.

Uno de los tantos cilindros destruidos por la eroción del agua

Dentro de unas semanas, cientos de personas estaban enfermas y murieron 300 personas. ¿Por qué? ¿Que estaba sucediendo? ¿Qué tiene que ver esto con los piratas?

En un patio de recreo, los matones escogen generalmente a los niños más débiles. En el patio de la escuela de un país sin un gobierno para proteger a su pueblo, como Somalia, es una invitación para el abuso. Y cuando el abuso es sobre dinero es un hecho.

La forma más fácil de abuso en Somalia era robarles su único gran recurso — los alimentos. Según dice Ahmedou Ould-Abdallah, el enviado de las Naciones Unidas para Somalia,

“Buques europeos han estado saqueando los mares de Somalia de su mayor recurso: pescados y mariscos. Hemos destruido nuestros propios recursos pesqueros al sobreexplotarlos. Y ahora nos hemos trasladado a la suya. Por valor de más de $ 300 millones de atún, camarón, langosta y otras especies de mar puede ser robado cada año por grandes barcos pesqueros ilegalmente navegando en los mares Somalies desprotegidos.”

La captura más preciada de los mares somalíes es el atún de aleta amarilla, sin embargo, estos peces se han encontrado que sorprendentemente tienen altos rastros de productos químicos tóxicos como cadmio, mercurio y uranio radiactivo. A pesar de esto, estos mismos peces se venden por toda Europa sin el requisito de divulgación de los productos químicos o su país de origen.

Pero eso no es lo peor.

En la última parte del siglo XX, un gasto creciente de las corporaciones privadas y los gobiernos ha sido la eliminación de residuos — biológicos de los hospitales y los laboratorios, residuos de fábricas e industria y residuos nucleares de uso médico y militar. Incluso la eliminación más económica de estos materiales tóxicos puede costar unos $ 250 por tonelada.

Pero ¿Qué pasa si una empresa ofrece deshacerse de estos residuos tóxicos por sólo $2.50 por tonelada? Ya puedes ver a dónde va esta historia.

A mediados de los años 90, una firma Suiza, Achair Partners, y una empresa italiana, Progresso, ofrecieron sus servicios de rápida eliminación de residuos tóxicos a un anfitrión de las naciones Europeas. Los residuos fueron cargados a sus naves y navegaron lejos. Oh sí, se habló y se hicieron planes sobre incineradores gigantes para neutralizar los venenos. Todo iba a ser ecológico. Pero ninguno de los contratistas — sobre todo las naciones europeas — se molestron mucho en echar un vistazo. Sí, los residuos se cargaron a sus naves y navegaron lejos… sólo para ser vertidos en el océano superficial frente a Somalia.

Después del tsunami de 2004, gran parte de los una vez sumergidos desechos apareció hallando su camino en las playas donde los contenedores rotos propagaron partículas de desechos y tóxicos. Nick Nuttall, portavoz del programa de medio ambiente de las Naciones Unidas, dijo que hay informes de los pobladores de una amplia gama de problemas médicos como el sangrado de la boca, hemorragias abdominales, inusual desordenes de la piel y problemas respiratorios en muchos de los pueblos del norte de Somalia como Hobbio y Benadir.

¿Qué? ¿Nunca ha oído esto antes?

Los seres humanos son una increíble especie. Somos capaces de lo mejor y lo peor. En lo mejor, nosotros podemos sobrevivir y luchar contra casi cualquier cosa para asegurar nuestra supervivencia. Así lo hizo el pueblo somalí. Ante ningún gobierno para protegerlos de la contaminación de su océano y el agotamiento de su única fuente de alimentos, se organizaron en contra del vertido. Localmente se organizaron en tribus, y las tribus se organizaron en clanes. Con ningún servicio de guardacostas, los pescadores somalíes intentaron frustrar los enormes barcos que estaban vertiendo uranio, mercurio, plomo, residuos y otras toxinas en su alimentación y subsistencia. Ellos sabían que su pequeño esfuerzo tendría poco efecto sobre las grandes empresas de vertido… pero tal vez si el mundo supiera… tal vez el mundo podría detenerlos.

Algunos piratas que operan frente a la costa de Somalia afirman actuar como guardacostas.

El líder de los “piratas” somalíes, Januna Ali Jama, ha declarado claramente que sus acciones contra buques extranjeros están destinadas a detener el vertido de desechos tóxicos. Él dijo:

“Estamos reaccionando a los residuos tóxicos que continuamente vuelcan en las costas de nuestro país durante casi 20 años. La costa de Somalia ha sido destruida. Nosotros pensamos que este dinero es nada comparado con la devastación que hemos visto en el mar”.

El ex-Coronel del ejército Somalí Mohammed Nureh Abdulle vive en Haradhere, la ciudad en el centro de la comunidad de pirata. En una entrevista de la BBC dijo,

“Los residentes de la ciudad están más preocupados por el vertido de los residuos tóxicos que la piratería… este vertido ha estado sucediendo durante mucho tiempo. En 1991 el gobierno se derrumbó en esta nación africana y algunas grandes corporaciones tomaron ventaja de esto. Buques europeos comenzaron a aparecer en la costa de Somalia, vertiendo miles de barriles de desechos tóxicos en el océano. Las poblaciones costeras comenzaron a enfermarse. Al principio sufrieron extrañas erupciones cutáneas, náuseas y bebés malformados y muchos otros síntomas pero a la falta de una adecuada atención médica mucho fue pasado por alto. Entonces después del tsunami de 2004, cientos de los residuos y barriles filtrandose se lavan en la costa. La gente comenzó a sufrir de enfermedad por radiación y hubo más de 300 muertos.

Hace unas noches, unos depósitos salieron de la alta mar y al parecer se rompieron y ahora se están filtrando en el agua y en el aire.

Las primeras personas se sintieron mal ayer por la tarde. Las personas están reportando enfermedades misteriosas; hablan sobre él como si fuera varicela — pero no es exactamente como eso tampoco. Tienen la piel mala. Tienen estornudos, tos y vómitos.

Esta es la primera vez que han estado así; que la gente tiene muy, muy mala enfermedad. Las personas que tienen estos síntomas son los que despertaron temprano, antes de que salga la luz y pastoreen a su ganado a la orilla para pastar. Los animales están enfermos por beber el agua y ahora está sufriendo el pueblo que se ha lavado en el agua.”

Tanque con residuos tóxicos en las playas de Somalia

En agosto de 2008, un grupo de unos 40 somalíes atacaron y tomaron un carguero iraní, la Dyanat y la llevaron al puerto de Eyl. Allí fue asegurada por un grupo de cerca de 100 somalíes. Dentro de los días que fue tomada la nave, los somalíes subieron a bordo e inspeccionaron la carga, ellos comenzaron a desarrollar extraños problemas de salud. Tenían extrañas quemaduras de la piel, pérdida de cabello, náuseas… y un número de hombres murieron. 

Los contenedores de carga estaban bien cerradas y la tripulación afirmó que no tenian los códigos de acceso para abrirlos. Al principio el capitán dijo que el contenido de los contenedores era “petróleo crudo” sin embargo más tarde admitió que llevaban “minerales”. Después de una semana se pagó el rescate y la nave continuo. Muchos creen que contenía residuos radiactivos cuyo destino era las costas de Somaliís.

Estas grandes embarcaciones portan mas que solo “petróleo crudo” y”minerales”

Pero los seres humanos son capaces de lo peor. A pesar del anuncio de Greenpeace Italia en 1992 de que esta actividad estaba sucediendo, a pesar de que las ADVERTENCIAS de las Naciones Unidas en ese mismo año, a pesar del reconocimiento del Parlamento italiano de estas actividades en el año 2000, los miles de personas somalí que están enfermas, las mutaciones y cientos de muertos y peces contaminados, incluso hoy en día, estos hechos son suprimidos.

Las naciones europeas que han firmado contratos con Achair y Progresso y otras naciones que han tomado como su basurero las costas de somalía podría importarles poco un país pobre con personas de piel oscura. En el espectro de color de la codicia, el verde triunfa sobre todos los colores. 

Es mucho más fácil fermentar el odio del color de la piel marrón o negro de los “piratas”, que a admitir la verdadera razón de estos actos desesperados. Es mucho más fácil simplemente “matarlos a todos” que caminar en sus zapatos (o falta de zapatos) y ver las opciones que se puede elegir.

Fuente :  Viewzone
Traducción :  Conspiraciones 1040

Duat “El Inframundo de la Civilizacion Egipcia”

La Duat (también llamada Amenti o Necher-Jertet) era el inframundo de la mitología egipcia, el lugar donde se celebraba el juicio de Osiris, y donde el espíritu del difunto debía deambular, sorteando malignos seres y otros peligros, según se narra en el Libro de los Muertos, y pasar por una serie de “puertas” en diferentes etapas del viaje, descritas en el Libro de las Puertas.

Los Textos de las Pirámides, grabados durante el Imperio Antiguo, la denominan Dat y se muestra como un mundo celeste situado sobre la Tierra. Encima de la Dat se encontraba el reino celeste de Ra, al que solamente el faraón fallecido podría acceder.

La Dat estaba regida por Horus, el dios halcón de naturaleza celestial. Anubis es la divinidad que preside los espíritus de los hombres, denominados “Occidentales” en los Textos de las Pirámides, que tras su muerte irían a este cielo inferior. En él estaban aquellos espíritus que todavía no eran absolutamente puros. Era el lugar donde situaban la constelación de Orión.

Los Textos de las pirámides muestran la creencia de que los mundos celestiales eran inmensas masas de agua en las que habría diversos lugares de purificación; más lejos estaría el reino celeste de Ra y más distante todavía, las inescrutables profundidades del Nun.

Cuando las creencias evolucionaron, Osiris pasó a ser el señor de la Duat y es, en esa época, cuando se habría situado esta región en el inframundo, un cielo inferior, situado bajo la Tierra.

En el Imperio Nuevo ya se pensaba que la Duat era el inframundo, situado debajo de la tierra, por donde el dios solar Ra viajaba del oeste al este durante la noche. Los antiguos egipcios dividían cada día en veinticuatro horas, doce en el período de luz solar, en las que Ra surcaba el cielo en su barca diurna, y otras doce nocturnas, referentes al mundo del Más Allá, cuando el dios sol Ra, en su barca nocturna, atravesaba las regiones oscuras de la Duat, y donde luchaba diariamente contra Apep.

Era también el lugar donde iban los espíritus de los egipcios después de muerte.

La estructura del Duat y los peligros que acechaban a los espíritus de los muertos se describen en textos tales como el Libro de las puertas y el Libro de los muertos.

Al ser la Duat un mundo complejo, plagado de lugares enigmáticos y genios dañinos o benéficos, a partir del Imperio Nuevo se compuso un texto llamado “Libro del Amduat” donde se exponía su geografía y sus seres para emplearlo a modo de guia

Publicado por planetaenigmatico el mayo 11, 2013

Disparan a OVNI´s desde una base Militar en Francia


Cerramos éste post ahora compartiendo un video grabado desde la ciudad de La Rochelle en Francia .

Desde donde según se explica las imágenes habrían sido grabadas desde una base militar donde éste OVNI de tipo luminoso se deja ver en los cielos y es aparentemente disparado por fuerzas militaresfrancesas. 

Observe con atención ya que se detalla que serían 3 OVNI´s.Observa el Video:

En EE.UU. solo por usar un parche de nicotina se puede perder una oportunidad de trabajo


En Estados Unidos ser fumador es un motivo importante para ser descartado automáticamente a optar a determinados puestos de trabajo. Pero la cosa no se queda únicamente en el simple acto de fumar. Los parches, por ejemplo, también pueden hacer perder una oportunidad de empleo. 

Es una norma que se ha extendido especialmente en los hospitales. Muchos siguen la "non-nicotine hiring policy", política de contratación sin nicotina. Si en un análisis de orina, un candidato a un puesto, da positivo por nicotina, será rechazado. 

Poco importa si ese positivo es por consumo de chicles de nicotina o por fumarse un cigarro. Los responsables de las instituciones que han adoptado esta norma, aseguran que es una forma de proteger la salud de los futuros empleados, y de 'dar ejemplo'. 

Pero la idea también consiste en ahorrar. Según el USA Today, se ha calculado que un fumador puede costar entre 3.000 y 4.000 euros más al año porque en teoría, se toman más descansos.


El Agua del interior de la Tierra y la Luna tiene un Origen Común

Una nueva investigación demuestra que el agua del interior de la Tierra y dentro del manto de la Luna tiene un origen común: proviene de meteoritos primitivos, lo que plantea nuevas preguntas sobre el proceso por el que se formó la Luna. 

El agua es quizás la molécula más importante en el sistema solar, por lo que averiguar de dónde viene y cómo se distribuye dentro y entre los planetas puede ayudar a los científicos a entender cómo se formaron y evolucionaron. 

Se cree que la Luna se formó a partir de un disco de escombros que quedó cuando un objeto gigante golpeó la Tierra hace 4.500 millones de años.

Los científicos han asumido durante mucho tiempo que el calor de un impacto de ese tamaño haría que el hidrógeno y otros elementos volátiles hirvieran en el espacio, es decir, que la Luna comenzara completamente seca.

Sin embargo, recientemente, una nave de la NASA y una nueva investigación de muestras de las misiones Apolo han demostrado que la Luna tiene realmente agua, tanto en su superficie como por debajo. 


Al mostrar que el agua en la Luna y en la Tierra proviene de la misma fuente, este nuevo estudio ofrece una prueba más de que el agua de la Luna ha estado allí todo el tiempo.

"La explicación más simple para lo que hemos encontrado es que no había agua en la proto-Tierra en el momento del impacto gigante --dijo Alberto Saal, profesor asociado de Ciencias Geológicas de la Universidad de Brown y autor principal del estudio--. Parte de este agua sobrevivió al impacto y eso es lo que vemos en la Luna". 

La investigación, publicada en 'Science Express', fue coescrita por Erik Hauri, del Instituto Carnegie de Washington; James Van Orman, de la 'Case Western Reserve University', y Malcolm Rutherford, de la Universidad de Brown, todas en Estados Unidos. 

Para encontrar el origen del agua de la Luna, los científicos observaron inclusiones de fusión que se encuentran en las muestras traídas en las misiones Apolo. Las inclusiones de fusión son pequeños puntos de vidrio volcánico atrapado en cristales llamados olivino. Los cristales impiden que el agua escape durante una erupción y permiten a los investigadores tener una idea de cómo es el interior de la Luna. 

La investigación de 2011, dirigida por Hauri, encontró que las inclusiones de fusión tienen mucha agua, tanto agua como las lavas que forman el fondo oceánico de la Tierra. Este estudio tuvo como objetivo encontrar el origen de esa agua, para lo que los científicos analizaron la composición isotópica del hidrógeno atrapado en las inclusiones.

 "Para entender el origen del hidrógeno, necesitábamos una huella digital --dijo Saal--. Lo que se utiliza como una huella dactilar es la composición isotópica". 

Con el uso del multicolector microsonda de iones Cameca NanoSIMS 50L en el Instituto Carnegie, los investigadores midieron la cantidad de deuterio en las muestras en comparación con la cantidad de hidrógeno normal.

El deuterio es un isótopo del hidrógeno con un neutrón extra y las moléculas de agua procedentes de diferentes lugares del sistema solar tienen diferentes cantidades de deuterio. En general, las cosas que se forman cerca del Sol tienen menos deuterio que las que se crean más lejos. 

Saal y sus colegas encontraron que la proporción de deuterio / hidrógeno en las inclusiones de fusión es relativamente baja e igualó la proporción encontrada en condritas carbonáceas, meteoritos procedentes del cinturón de asteroides cerca de Júpiter que se cree que son uno de los objetos más antiguos del sistema solar. Eso significa que el origen del agua en la Luna es de meteoritos primitivos, no cometas, como algunos científicos pensaban. 

Los cometas, como los meteoritos, son conocidos por llevar agua y otros compuestos volátiles, pero la mayoría de los cometas se forman en los confines del sistema solar en una formación llamada la Nube de Oort. Debido a que se crean tan lejos del sol, tienden a tener altas proporciones de deuterio / hidrógeno, mucho más altas que en el interior de la Luna, donde las muestras en este estudio provienen. 

"Las medidas en sí eran muy difíciles --dijo Hauri-- pero los nuevos datos proporcionan, sin embargo, la mejor prueba de que las condritas que contienen carbono son una fuente común de los volátiles en la Tierra y la Luna, y tal vez todo el sistema solar interior". 

Investigaciones recientes han encontrado que hasta un 98 por ciento del agua en la Tierra también proviene de meteoritos primitivos, lo que sugiere una fuente común de agua en la Tierra y en la Luna. La manera más fácil de explicar es que el agua ya estaba presente en la Tierra primitiva y fue trasladada a la Luna, afirma este investigador. 

El hallazgo no es necesariamente incompatible con la idea de que la Luna se formó por un impacto gigante con la Tierra primitiva, pero presenta un problema. Si la Luna está hecha de material que vino de la Tierra, tiene sentido que el agua compartiría una fuente común, pero aún existe la pregunta de cómo el agua pudo sobrevivir a un choque tan violento. 

"El impacto de alguna manera no hizo que todo el agua se perdiera. Pero no sabemos cuál fue ese proceso", dijo Saal. Según los investigadores, esto sugiere que hay algunos procesos importantes que todavía no se entienden acerca de cómo se forman los planetas y satélites. 

"Nuestro trabajo sugiere que incluso elementos altamente volátiles no se pueden perder por completo durante un impacto gigante", agregó Van Orman, quien apuesta por seguir investigando para descubrir más sobre qué provocan los impactos gigantes y realizar un mejor manejo de inventarios volátiles en la Luna.

Europapress

El Proyecto MK ULTRA: Control Mental


La Operación MK Ultra fue un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente. 

Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro. 

El programa salió a la luz públicamente en 1975.

Habasis de Etiopia: Maestros de la Mente