martes, 19 de marzo de 2013

El Parlamento de Chipre rechaza el "Corralito"


El Parlamento vota en contra de la medida

Una cola de personas en un cajero de Chipre. | Afp

Ningún partido, ni siquiera el gobernante, vota a favor

La última propuesta dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros

El Parlamento chipriota rechazó por amplia mayoría el impuesto a los depósitos privados planteado por el Eurogrupo, pese a que el Gobierno había presentado una versión suavizada que dejaba exentos los ahorros inferiores a 20.000 euros.

Todos los partidos votaron en contra del borrador de ley, causante del primer 'corralito' en la Eurozona, con excepción del gubernamental DISY, que se abstuvo. El Presidente del Parlamento de Chipre había pedido a los diputados del país durante la sesión que dijeran "no al chantaje". "Es la única respuesta posible", afirmó Yiannakis Omirou Edek, del Partido Socialista.

El debate parlamentario ha sido acalorado. Las palabras más repetidas han sido Europa, chantaje y derechos humanos. Muchos diputados han hablado también de España e Italia explicando como esos países podrían haber sidos los próximos a quienes se les impusieran las duras medidas propuestas en la reunión del Eurogrupo del pasado viernes.

"Hemos sido objeto de un chantaje y las medidas deben de ser rechazadas, aunque debemos decir sí a un programa de ajuste. Necesitamos un rescate europeo, no una destrucción de Europa", ha declarado Marios Karoyian, líder del partido centrista DIKO, socio de la coalición de Gobierno del presidente Anastasiadis.

Los 2.000 manifestantes apostados en la entrada del parlamento han estallado en júbilo tras conocer la resolución de la cámara chipriota: "Esto es una victoria, debe haber una mejor solución para nuestro país", ha declarado a ELMUNDO.es el estudiante Tassos Panagiatopoulos.

Por su parte, el presidente chipriota, Nicos Anastasiadis, ya lo tenía claro antes de que comenzara la sesión. "Tengo la sensación de que el parlamento va a rechazar la medida", ha señalado en una declaración a la prensa local e internacional.

Esa ha sido la razón de que la votación fuera retrasado ya en dos ocasiones. El pleno comenzó pasadas las 17 horas el debate sobre el impuesto a los depósitos privados.

Se abre así un periodo de incertidumbre en el país, con los bancos cerrados hasta el jueves y la Bolsa local clausurada hasta nuevo aviso. La Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) parece haber encontrado la horma de su zapato.

El Ejecutivo no guardaba esperanzas ni siquiera tras la última reestructuración de las categorías del controvertido "impuesto extraordinario" aprobada esta mañana: el gabinete había optado por no aplicarlo sobre los depósitos menores a 20.000 euros y así salvar de la quita a los más humildes de la isla. Las cuentas con entre 20.000 y 100.000 euros serían tasadas al 6,75% y las superiores a esa última cantidad al 9,9%, como estaba previsto anteriormente.
Chipre se niega a tasar sólo a los ricos

Sin embargo, en la isla hay decepción por la decisión de Anastasiadis de no aprovechar la apertura de miras del Eurogrupocon respecto a esas categorías aprobada tras la conversación telefónica entre los ministros de Economía de la Eurozona celebrada ayer. Bruselas quiere que Chipre consiga 5.800 millones con la quita de depósitos como condición a emitir un rescate por 10.000 millones de euros y ha dejado cierta libertad para establecer cómo se reunirá ese dinero, exhortando al gobierno isleño a no aplicar el impuesto sobre las cuentas menores a 100.000 euros, pero el Ejecutivo no parece por la labor.

Tal extremo supondría tasar a más del 9,9% los depósitos de la isla y el gobierno se resiste a aplicar esa subida por el miedo a que los extranjeros residentes en el país saquen sus ahorros de Chipre poniendo en peligro la sostenibilidad de los bancos del país.

El Gobierno de Anastasiadis se empeña en calificar a la isla como un "centro de negocio internacional" y considera en peligro ese estatus si se imponen tasas más fuertes en la quita a los depósitos mayores a 100.000 euros. El problema es que para una parte de Bruselas encabezada por Alemania, Holanda, Finlandia y Austria ese epíteto es sinónimo de paraíso fiscal y centro de lavado de dinero por la gran cantidad de depósitos de oligarcas rusos existentes en la isla cuya limpieza ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones.

La inteligencia alemana elaboró un informe filtrado hace meses por el medio alemán 'Der Spiegel' afirmando tal posibilidad: relataba casos de laxitud en la regulación bancaria y la "relativa" facilidad para abrir cuentas bancarias de forma anónima en Chipre. Hasta un 30% de los depósitos en la isla están en manos de extranjeros. Esas cuentas suponen ahora mismo el mayor quebradero de cabeza para las autoridades de Nicosia, aunque la isla ha aprobado todas las auditorías externas realizadas hasta el momento en su sector bancario.

"El país debe mejorar su regulación bancaria", asegura a ELMUNDO.es la economista chipriota Fiona Mullen, aunque sostiene que las medidas aprobadas son "desproporcionadas". Según la experta, el país "no crecerá hasta dentro de mucho tiempo" y el pacto de rescate bajo estos términos podría ser muy contraproducente: "Si la economía entra en una recesión prolongada será difícil pagar los intereses de la deuda".

Anastasiadis intenta todavía conseguir más apoyo de la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) y telefoneó ayer a la canciller alemana Angela Merkel para pedir un rescate más generoso para el país.
Otras opciones

Sin embargo, el líder chipriota parece estar considerando otras alternativas para salvar a la isla de la bancarrota. Según los medios locales Anastasiadis habría telefoneado a lo largo del martes al presidente ruso Vladimir Putin, previsiblemente para extender los plazos del préstamo otorgado por Moscú en 2011 por valor de 2.500 millones de euros.

Al ser preguntado por los periodistas sobre la posibilidad de que el parlamento no apruebe la quita de depósitos, el líder chipriota respondió que su gobierno maneja "sus propias opciones". Una de ellas podría pasar por un mayor apoyo económico del Kremlin: según los medios locales, el ministro de Economía chipriota Michael Sarris viajará el miércoles a Moscú para negociar con el Gobierno ruso.

En la cartera podría llevar informes sobre los yacimientos de gas por valor de 80.000 millones de euros descubiertos al sur de la isla. Las empresas de gas rusas estarían muy interesadas en controlar esos recursos y eso podría facilitar una mayor ayuda desde Moscú. La crisis chipriota podría no ser sólo económica, sino geoestratégica. Putin ya calificó la quita en los depósitos de la isla como "injusta, no profesional y peligrosa".

Héctor Estepa (enviado especial) | Efe | Nicosia
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/19/economia/1363707764.html

España, ese país en el que Nadie Dimite


La no dimisión de Oriol Pujol es el comportamiento habitual de los políticos españoles cuando se enfrentan a investigaciones y juicios.

POLÍTICOS AFERRADOS AL CARGO



Frente a la facilidad con que dimiten los políticos en otros países ante la más mínima sospecha de corrupción o escándalo, en España ni siquiera tener que sentarse en el banquillo es considerado motivo suficiente para dejar el escaño. La lista sería interminable, solo en los últimos meses se multiplican los casos.

El último en demostrarlo ha sido Oriol Pujol: el secretario general de Convergencia ha anunciado que "delega" sus cargos en el partido, es decir, no renuncia definitivamente a ellos, y además se ha negado a dejar su escaño y al aforamiento que éste supone. Su explicación, que dimitir sería "desmesurado" y que la población lo entendería como una aceptación implícita de su culpabilidad.

No es el único que mantiene una postura similar. El último en enfrentarse a una imputación aferrándose al escaño ha sido José Blanco. En una comparecencia la semana pasada, defendió su inocencia y dijo que sólo dejaría el cargo de diputado si se abría un juicio oral. Lo hacía poco después de que el Supremo pidiera al Congreso el suplicatorio para juzgarlo, un trámite judicial.

Josep Antoni Duran Lleida también se enfrentó a numerosas peticiones de dimisión cuando UDC fue condenada por irregularidades en su financiación a finales de los noventa. Se le recordó que, en su día, dijo que si los hechos se demostraban dejaría su cargo al frente del partido. Llegó el momento y no lo hizo. La excusa, que los supuestos responsables ya no estaban en Unió.

No se libran tampoco en el PP, donde aún está por aclarar si Luis Bárcenas siguió cobrando un sueldo del partido hasta este mismo año, y donde Ana Mato continúa al frente de Sanidad pese a los informes que investiga el juez sobre los regalos de la trama Gürtel para ella y su exmarido.

Mientras, en el PSC, el número dos de Pere Navarro, Daniel Fernández, dejó sus cargos en el partido cuando se vio implicado en la Operación Mercurio. Sin embargo, cuando fue imputado, se negó a dejar su escaño en el Parlamento catalán.

En el PSOE andaluz, mientras, tampoco dejan el cargo pese a las implicaciones políticas de un caso de corrupción como los ERE niChaves ni Griñán, presidente de Andalucía y consejero de Economía respectivamente cuando se produjeron las supuestas irregularidades.

LIBERTAD DIGITAL 2013-03-19
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-19/espana-ese-pais-en-el-que-nadie-dimite-1276485270/

"Villablino,León, se acerca, cada día más, a un estallido social"


"Aquí nadie trabaja y la gente ya no tiene nada que perder", asegura la alcaldesa de la localidad, que ve cómo "ya tenemos que dar vales para que las familias compren sus alimentos"

En los años 90 el dinero brotaba por las calles de Villablino, la capital de Laciana, donde los concesionarios de coches eran negocios prósperos y las entidades financieras mantenían abiertas una sucursal en cada esquina.


Era el efecto de la minería, un sector que daba empleo a toda la comarca, que servía de motor para el sector servicios y que alimentaba a una parte de la provincia de León. "La zona era muy rica", se reconoce. Cada día un nuevo negocio, un bar, una discoteca, un súper, tiendas de regalos.

Desde hace una década, sin embargo, Laciana agoniza, se muere. Ha sido una lenta agonía la de la comarca, que ahora ha recibido un "golpe mortal" porque el "Gobierno no ha calculado la dimensión de las medidas que ha tomado".

"Todos en el paro"

Imagen del monumento a los mineros en la localidad de Villablino.

Lo advierte Ana Luisa Durán, alcaldesa de esta localidad de 10.600 habitantes, en la que hoy "todo el mundo está en paro". Con la minería cerrada "aquí se ha parado el motor de la comarca". Y ahora los negocios agonizan por falta de clientes.

Durán y el resto de la corporación municipal alertan de que la situación es ya de "emergencia social", tanto la corporación decidió no percibir sus asignaciones de noviembre y diciembre para destinarlas a un fondo de ayuda.

"Con ello se creó una bolsa de 4.800 euros destinada a ayudas a las familias de mineros necesitadas. Las familias se apuntan en el registro, se evalúa la asignación, que puede estar en 100 o 150 euros, o la cantidad que se precise, y la familia recoge esa cantidad en alimentos en el supermercado", asegura Ana Luisa Durán.

El objetivo es prestar ayuda a quien hoy tiene un claro "estado de necesidad", necesidad real que "salvo que se tomen las medidas de apoyo al sector" finalizará "o mucho nos equivocamos" en un "estallido social".

"Nada que perder"

"La gente aquí ya no tiene nada que perder, y cuando digo nada que perder es nada que perder. El Ayuntamiento tiene que acometer en los próximas semanas medidas de urgencia para evitar los desahucios, porque en breve éste será el nuevo problema al que nos tendremos que enfrentar", sentencia la alcaldesa.

De momento, según los cálculos de Olga Santiago, concejal de Asuntos Sociales, hasta medio centenar de familias tendrán que percibir ayuda en forma de alimentos.

"Estamos ante una gran crisis social. Una crisis sin precedentes. Unos 700 trabajadores del sector de la minería han perdido aquí su empleo, no tienen ingresos, algunos ni siquiera cobran el paro. La situación se hace límite y el Gobierno mira para otro lado. Hay mucha desesperación", insiste Ana Luisa Durán.

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Villablino-se-Acerca-Cada-dia-Mas-A-Un-estallido-Social-vn115816-vst218



Una ofensiva contra Siria y una nueva guerra contra el Líbano, se discuten en la visita de Obama a Israel

Lanzar una ofensiva contra Siria y preparar una nueva guerra contra el Líbano son cuestiones que Israel planea discutir durante la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, al país hebreo este miércoles. Así lo afirmó el portalInfowars.com.

“Estados Unidos e Israel se concentrarán en su objetivo común de recrudecer la guerra en Siria, duplicar los esfuerzos para deponer el Gobierno de Bashar al Assad y reemplazarlo por un gobierno más complaciente con Israel y EE.UU.”, reza el sitio web. 

Según el medio, Israel está considerando una operación a gran escala en Siria con el fin de establecer una “zona de exclusión” en el país árabe, para lo cual podría aprovechar el incremento de la actividad de grupos armados de la oposición siria cerca de los Altos del Golán, una zona ocupada por Israel y disputada por Siria, el Líbano y el país judío. 

Además Israel podría acusar a Siria de enviar misiles al grupo chiita libanés Hezbolá para justificar su ofensiva, igual que hizo en enero pasado cuando aviones israelíes atacaron un convoy en Siria. 

En su momento Barack Obama ya prometió que EE.UU. intervendría para impedir que Siria usara armas químicas o se las proporcionara a Hezbolá. 

Una nueva guerra en el Líbano 

Además de los planes para atacar Siria, Israel busca desencadenar un conflicto con el Líbano que podría compararse con la guerra de 2006.

“Cada vez es más frecuetne oir decir a generales israelíes que una nueva guerra con Hezbolá es inevitable”, afirmó un diplomático occidental citado por el diario británico 'The Guardian'. 

El comandante de la 91ª división de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general de brigada Hertzi Halevy, declaró a periodistas en julio del año pasado que se estaba gestando una nueva guerra contra Hezbolá. 

“La próxima guerra será diferente, tiene que ser una guerra rápida para no perjudicar a nuestros civiles. Eso se traduce en lanzar un fuerte ataque contra el Líbano para que los daños sean enormes”, informó el diario israelí 'Haaretz' citando a un alto cargo militar del Mando Norte de las FDI. 

martes, marzo 19, 2013 | 
Fuente: Infowars
http://www.laproximaguerra.com/2013/03/ofensiva-contra-siria-nueva-guerra-contra-libano-visita-obama-israel.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Informe Fulford 19-3-13: Nuevo Papa, nuevo gobierno Isreali, nuevo Gobernador del Banco de Japón

Puede ser sólo una coincidencia, pero también puede ser una señal de que algo grande está a punto de suceder. El 19 de marzo ocuparán sus cargos un nuevo Papa, un nuevo Gobernador del Banco de Japón y un nuevo gobierno de Israel, una fecha con significado oculto para las sociedades secretas asiáticas (y también, por pura coincidencia, el cumpleaños de este escritor).

El Papa Francisco ya dejó claro que el banco Vaticano, que va a ser reformado pronto, ahora gastará su dinero ayudando a las personas más pobres y más débiles del planeta. Haruhiko Kuroda, el nuevo gobernador del BOJ, también apoya los planes de usar los actiovos de Japón en el extranjero, los mayores del mundo, para financiar una campaña que acabe con la pobreza y detenga la destrucción del medio ambiente. El gobierno israelí está en quiebra y no puede financiar nada, pero quizá están a punto de ser serios sobre la paz por primera vez desde que ese atribulado país existe. Hay también muchos informes de malos que salen de la pantalla del radar recientemente.

En Japón, por ejemplo, Shintaro Ishihara, político esclavo sionista y pseudo-nacionalista pro-guerra de derechas cripto-Coreano del Norte ha pasado a la clandestinidad, según la inteligencia militar japonesa. Este es un signo claro de que todo el aparto secreto post-guerra para el control de Japón está cayendo a pedazos. En los EE.UU. y Europa, los arrestos y las renuncias continúan también. Visite este sitio web para obtener una lista parcial:


En cuanto a lo referido a la reina Isabel, (que igual que el Papa apoya un gran esfuerzo para acabar con la pobreza), esto es lo que una fuente del MI5 tenía que decir:

“Ella está bien. Tiene algunos síntomas ‘persistentes’ de los que ella dijo la semana pasada que los médicos no pueden explicar. Esto sirve para confirmar nuestros informes anteriores de evitar su viaje de Roma [por razones de seguridad].

Se ha perdido algunos citas públicas en el Reino Unido, pero también está trabajando duro detrás del escenario”.

Sin embargo, el cambio más grande en la última semana ha sido en el Vaticano. El Papa Francisco, el primer jesuita que ha llegado a Papa, escogió el 19 de marzo al asumir formalmente su puesto, porque es el día de la fiesta de San José, guardián de Jesús. El nombre de Francisco fue elegido por una serie de razones, según una fuente masónica P2. En primer lugar, San Francisco de Asís, entre otras cosas, introdujo el concepto de cuidado de la naturaleza al catolicismo. Otro tocayo, Francisco Javier, fue el jefe jesuita para Japón y la India. Por último, el tercer jefe de los jesuitas, Francisco de Borja (de la familia aristocrática italiana) desafió a los papas corruptos.

Los jesuitas también aparecen como prominentes luchadores contra Satanás, sobre todo en la película El Exorcista, que se basaba supuestamente en una historia real.

Sin embargo, hay también un aspecto fantasmal del nombre porque la familia del Papa viene de Roma y uno de sus nombres de bautismo era Pedro. Para los creyentes en las profecías de San Malaquías, significa que él es Pedro el Romano, el último Papa. La profecía de Malaquías, según Wikipedia, concluye así:

“Pedro el Romano, que apacentará a sus ovejas en medio de muchas tribulaciones, y cuando estas cosas hayan terminado, la ciudad de las siete colinas [es decir, Roma] será destruida y el juez terrible juzgará a su pueblo. Fin “.

Si el Papa Francis se toma en serio la reforma del banco del Vaticano, se enfrentará al cabal satánico que ha requisado ilegalmente el sistema financiero occidental. La última vez que alguien trató de hacer eso, el cabal protagonizó los ataques terroristas del 11 S para preservar su control financiero. Por tanto, es extremadamente urgente asegurarse de que a los conspiradores se les impide cualquier intento de destruir Roma y su valioso patrimonio cultural y social.

Se han planteado también preguntas acerca de la participación del nuevo Papa en la guerra sucia de Argentina. El padre de este escritor fue embajador de Canadá en Argentina durante la guerra sucia y como resultado he sido testigo de primera línea de estos hechos.

Lo primero a destacar es que los jesuitas han sido sacrificados en masa varias veces en América Latina por ayudar a los pobres y oprimidos, y así aprendió a ser muy cuidadoso al tratar con el ala militar del Imperio Romano en América del Sur. Para tener una idea, por favor ver la película “La Misión”. La guerra sucia, en la que 30.000 personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas fue sólo la última de una larga historia de masacres militares romanas.

Cuando estuve allí nuestro vecino de al lado fue secuestrado dos veces. Tuvimos guardias argentinos de las fuerzas especiales estacionados 24 horas en nuestra casa. Uno de ellos me mostró su cuaderno de notas de la academia de policía, que estaba lleno de instrucciones sobre cómo fabricar bombas. Me dijo que les habían dicho que detonaran bombas para que el gobierno militar pudiera echarle la culpa a los “terroristas”, y así justificar su gobierno fascista. También dijo que él y sus compañeros cogían a izquierdistas, hippies, así como “conocidos criminales o alborotadores” y los mataban a fin de “hacer que Argentina estuviera segura”.

Una vez, cuando algunos de los generales de la junta estaban en nuestra casa para cenar, mi madre preguntó por la suerte de algunos “izquierdistas” que habían sido arrestados recientemente. El general (no recuerdo cuál) dijo que “la tortura no debe ser manejado por sádicos, hay que hacerlo de manera racional y sin emoción.”

Durante un viaje en autobús hacia el sur del país, un amigo y yo hablábamos de cosas como Carlos Castaneda (de los libros de Don Juan) y la marihuana. El autobús fue parado de repente por policías militares que entraron en el autobús, nos señalaron con las ametralladoras y nos arrastraron fuera del autobús. Si no hubiese llegado a tener un pasaporte canadiense diciendo que mi padre era diplomático nos habría torturado y asesinado. En nuestro caso, nos dejaron ir después de que nos registaron a fondo (y se llevaron lo que quisieron). Resulta que la policía fue tras nosotros porque la señora que se sentaba frente a nosotros no le gustó nuestra conversación y les informó sobre nosotros.

También hubo casos entonces de cosas como gente deshaciéndose de denunciantes rivales llamando a la policía anónimamente y acusándolos de ser comunistas o similares.

Lo que estoy tratando de decir aquí es que las acciones del Papa Francisco como un jesuita durante la guerra sucia tienen que ser visto en el contexto de la época.

La gente de Argentina ha alcanzado la justicia poniendo a estos generales tras las rejas con delincuentes comunes. Veamos a ver si el pueblo norteamericano y el europeo pueden hacer lo mismo, empezando por la familia criminal Bush.

Aparte del nuevo Papa, la otra cuestión importante ha sido el pánico bancario en Chipre. La salida masiva de depósitos fue provocada por un plan del gobierno de confiscar el 10% o más de los ahorros, de lo que se ha informado ampliamente, y no hay necesidad de regurgítalo de nuevo aquí. Lo que podemos agregar de nuestras fuentes es que el caso de Chipre es un robo de dinero por cabalistas desesperados. Hay también algún tipo de vínculo con el hecho de que, según un experto Vaticano en Oriente Medio de la logia P2, los rusos han estado cogiendo oro y otros activos de Europa a través de Siria. La apropiación de dinero de Chipre puede ser un contraataque contra los rusos, que han participado activamente en Chipre. Sin embargo, una fuente diferente de la P2 dice que los acontecimientos de Chipre son los precursores de un ataque inminente al sistema financiero alemán. Dice: “el fin de los bancos del Cabal está programado para el 31 de marzo”.

Las dimisiones masivas recientes (el Papa, la Reina Beatriz, el senador J. Rockefeller, el jefe de la CIA Petraeus, etc) son una señal de que esta vez puede ser que sea de verdad. Por lo tanto, es evidente que la guerra económica sigue al más alto nivel y que los buenos están ganando.

Sin embargo, debemos recordar que muchas fechas de cambio previstas han ido y venido sin que los hechos prometidos se hayan producido. No debemos reducir la presión hasta que el cabal se rinda completamente y la humanidad sea liberada.

Traducido de : http://lightworkersxm.wordpress.com/2013/03/18/bnjamin-fulford-19th-march-2013-happy-birthday-ben-new-pope-new-bank-of-japan-leader-new-isreali-cabinet-with-a-view-to-start-becoming-responsible-citizens-and-use-funds-for-the-end-of-pov/

El TSJC imputa a Oriol Pujol,secretario general de CDC, por tráfico de influencias por el caso de las ITV


El alto tribunal acusa al secretario general de CDC y diputado de CiU de amañar conscursos de estaciones de ITV

INÉS BAUCELLS
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido imputar al secretario general de CDC, diputado de CiU e hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, por el caso de las ITV. El alto tribunal imputa al también presidente del grupo parlamentario de CiU e el Parlamento catalán por un delito de tráfico de influencias.

La decisión del TSJC llega después de que la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, entregara el pasada 23 de febero ayer al alto tribunal catalán un informe con su exposición razonada sobre el caso en el que insta al alto tribunal —a quién competía por ser aforado Pujol— a decidir la imputación del número de CDC. En su escrito, la juez apreciaba indicios de delito en el papel que tuvo Oriol Pujol en la trama de empresarios y políticos que perseguían amañar un futuro concurso para la adjudicación de estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), entre otros futuros negocios.

La juez instructora tomó esta decisión después de que el pasado 4 de febrero la Fiscalía Anticorrupción le presentara un escrito en el que pedía la imputación de Pujol por tráfico de influencias. La juez y el fiscal son los únicos que han tenido acceso a un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que la instructora encargó para delimitar la intervención de Pujol en la trama en base a pruebas documentales y a las conversaciones intervenidas a los imputados: los empresarios Sergio Alsina, Sergio Pastor y Ricard Puignou, el exnúmero dos de la Diputación de Barcelona, Josep Tous (CDC) y el subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Mesalles.

En su informe, el fiscal Anticorrupción Fernando Maldonado fue muy contundente contra Pujol, de quien colige que «coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva». De ahí el apelativo de «Zumosol» o «líder espiritual » con el que le aludían los imputados.

Sostiene el fiscal que los imputados, con Pujol, y aprovechándose de que el concurso de estaciones de ITV del tripartito había quedado medio varado por varios recursos judiciales, planeaban conseguir la revisión de oficio del mismo y convocar otro concurso amañado. En este sentido,el fiscal señaló que Pujol, sirviéndose de su ilimitadas influencias políticas, habría instado a los nombramientos de los cargos políticos implicados en la trama, caso de Tous, al que la Generalitat contrató para mediar en el sector de las ITV, o Mesalles. Con todo ello, Pujol buscaba «lucrarse personalmente» (además su mujer trabajaba para Alsina). Su objetivo era constituir la sociedad Upprime junto a otros imputados y participar en el reparto pasteleado de ITV, además de beneficiarse de futuros negocios, como la adjudicación de inspecciones energéticas a empresas.

J.GUIL / BARCELONA
Día 19/03/2013 - 11.51h
Fuente: http://www.abc.es/local-cataluna/20130319/abci-oriolpujol-imputado-201303191139.html

La ausencia del Rey en el Vaticano marca el inicio de la 'operación relevo' en la Corona


Fotografía de archivo de los Reyes y los Príncipes de Asturias durante una recepción oficial (I.C).

El jefe del Estado no estará hoy presente en la Plaza de San Pedro durante la misa solemne de inicio de pontificado de Francisco I. Ni siquiera acudirá doña Sofía, la Reina consorte. El lugar preferente que el protocolo vaticano había reservado a los Reyes, junto a otros monarcas reinantes, para la ceremonia de entronización del nuevo Papa será ocupado esta vez por los Príncipes de Asturias. Una decisión nada improvisada que La Zarzuela ha consensuado con el Gobierno, y que marca el inicio de la discreta operación relevo en la Corona, que debe conducir a medio plazo a la abdicación del Rey en favor de su hijo.

La convalecencia de don Juan Carlos, que abandonó la clínica La Milagrosa el pasado día 9 tras ser operado de dos hernias discales, no es la única razón de Estado para que Felipe de Borbón encabece hoy, junto a Mariano Rajoy y tres ministros de su Gobierno, la delegación española ante el Vaticano. O mejor aún: constituye la coartada casi perfecta para justificar sin aspavientos la ausencia del monarca y seguir poniendo en valor la figura del heredero al Trono. 

Es cierto que, pese a su reciente intervención quirúrgica, el Rey podría viajar a Roma y presenciar, tal vez ayudado de una silla de ruedas, la coronación del Pontífice argentino en la emblemática Plaza de San Pedro. No sería la primera vez, al fin y al cabo, que el monarca, de 75 años, hace caso omiso al consejo de sus médicos. Pero de lo que se trata no es de forzar la recuperación de don Juan Carlos, sino de impulsar, según el incipiente guión previsto, el creciente protagonismo del Príncipe.

El calendario parece haberse conjurado a favor de la estrategia diseñada en La Zarzuela -que no por el Rey- y la casualidad ha querido que la operación relevo cobre este martes un mayor significado. Porque apenas dos horas después de que el cardenal camarlengo, Tarsicio Bertone, coloque en la mano derecha de Francisco I el anillo del Pescador, símbolo del papado, y éste oficie la misa de inicio de su pontificado, el general Félix Sanz Roldán, jefe de los espías españoles, comparecerá en el Congreso por un asunto que trae de cabeza a la Corona: la relación del Rey con la princesa Corina zu Sayn-Wittgenstein.

Salvar la monarquía

La aristócrata alemana personifica mejor que nadie los males que han llevado a la Corona a despeñarse por el abismo de la pérdida de credibilidad institucional, precipitando así la operación de maduración del Príncipe para tratar de salvar la monarquía. Más allá de su relación sentimental con el Rey -que ha dejado como víctima colateral a doña Sofía-, Sayn-Wittgenstein fue la acompañante del monarca en el accidentado safari de Botsuana; la conseguidora de su yerno, Iñaki Urdangarín;su representante en oscuros negocios aún no aclarados, y la ocupante de una vivienda propiedad de Patrimonio Nacional y pagada con fondos públicos.

Pero es que, además, también este martes, mientras Felipe de Borbón asiste a la amable ceremonia del Vaticano, la justicia volverá a remover el fango del caso Nóos, origen de todos los males. Tras la imputación de su yerno, primero, y más tarde del secretario personal de sus hijas, Carlos García Revenga, es ahora nada menos que el asesor jurídico del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao, quien deberá responder a las preguntas del juez José Castro y del fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach.

Romero prestará declaración esta tarde, en calidad de testigo, para aclarar si asesoró a Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, para encubrir sus negocios en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la entidad sucesora del Instituto Nóos, con la que el duque de Palma siguió obteniendo fondos públicos. También comparecerá hoy como testigo el vicesecretario del PP Esteban González Pons, que en 2005, siendo conseller de la Generalitat valenciana, firmó un convenio con Nóos para organizar los I Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse.

Ninguna de estas miserias ha salpicado al heredero de la Corona, que asiste atónito, desde una prudente y aséptica distancia, a las corruptelas de su cuñado, las torpezas de su padre y las amenazas veladas de la princesa Corinna. Recién cumplidos los 45 años -los mismos que Guillermo de Orange, que el próximo mes sucederá a su madre, la reina Beatriz de Holanda, tras la abdicación de ésta-, el príncipe Felipe intuye que su reinado se acerca. La operación relevo ya está en marcha.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/19/la-ausencia-del-rey-en-el-vaticano-marca-el-inicio-de-la-operacion-relevo-en-la-corona-117140/

Riccardo Brett: “Las Pirámides de Bosnia”

Entrevistamos al Arqueólogo jefe del proyecto de excavación que se está desarrollando en Visoko, con el fin de desenterrar uno de los grandes misterios aún sin respuesta como son las Pirámides, Riccardo, nos habla extensamente sobre estas pirámides recientemente descubiertas por el Arqueólogo Semir Osmanavic y nos anima a colaborar con el proyecto que cada año reúne a cientos de voluntarios de todo el mundo, sin importar la edad, nacionalidad o experiencia en el campo de la arqueología.


Si piensas que existe privacidad en el Ciberespacio, piensa de nuevo: Internet lo sabe (casi) todo de tí

El principal negocio de esa información es la publicidad

Borre periódicamente los archivos temporales y las cookies de su ordenador con objeto de evitar que se pueda realizar un rastreo de su navegación

¿Ha sido víctima de algún engaño a través de Internet? Si No Es posible No se

Correo, internet, e-mail, red, arroba y comunicación.

El video que ilustra estas líneas es un experimento de cámara oculta de la institución belga Safeinternetbanking.be, que promueve la banca online segura, en el que el mentalista Dave adivina detalles personales de sus interlocutores quienes, ante cada acierto, se muestran cada vez más atónitos. "Poca gente sabe eso", responde una joven. El video termina con la revelación del truco. Toda esa información estaba en los perfiles de las redes sociales de las víctimas.

Las autoridades de protección de datos del Estado de Schleswig-Holstein (Alemania) prohibieron en agosto de 2011 el uso del botón Me gusta de Facebook porque entendían que violaba la privacidad de los usuarios. Sus sospechas de que esa información podía servir para crear perfiles con hábitos y preferencias de los internautas se han confirmado. Un grupo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un modelo matemático que permite deducir con alto grado de acierto la etnia, la orientación sexual, las tendencias políticas y las creencias religiosas de cualquier persona a partir de los Me gusta que ha pinchado en la red social.

Alejandra Agudo profundiza en un reportaje en El País --Internet lo sabe (casi) todo de usted-- sobre cómo las redes sociales arrastran a los internautas a dibujar sus perfiles a golpe de clic por lo que es clave gestionar la imagen y elegir qué enseñar, ya que si en algo coinciden los expertos es que la privacidad no existe en el ciberespacio.

Un estudio de Microsoft, publicado en 2012 con datos de usuarios de EE UU, Canadá, Irlanda, Alemania y España, confirma que los internautas “podrían estar subestimando” el poder (positivo o negativo) de sus acciones online sobre su propia imagen. Por ejemplo, solo un 4% de los adultos encuestados considera que sus opiniones en Twitter son importantes en la formación de su identidad digital. La información que más influye es, de hecho, la que nosotros mismos compartimos deliberadamente, como fotos y comentarios publicados en una red social, subraya el informe. En este sentido, menos de la mitad de los entrevistados (44%) reconoció que pensaba detenidamente las consecuencias de sus actividades en Internet. Aun así, un 67% creía tener el control de sus perfiles en la Red.

La falta de prudencia no es, sin embargo, exclusiva de los más jóvenes. En España, un 22% de los internautas adultos confiesa haber difundido por error datos privados —información personal, fotos familiares y el número de teléfono móvil (en ese orden)— , según el estudio de Microsoft. Un porcentaje muy similar al de filtraciones no intencionadas que reconocen los chavales entre 8 y 17 años (24%).

Fuente: http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2013/03/18/internet-lo-sabe-todo.shtml

Algo raro le pasa al Sol



El mínimo solar años atrás se ha retrasado y ha durado mucho más de lo habitual, ahora el máximo solar tiene una actividad mínima histórica, si el sol despierta bruscamente, habrá una grave tormenta solar, si no habrá una era glacial…

En cualquier caso la actividad solar es inusual.

Georg, el enigmático eslabón entre dos Papas

Georg Gänswein estuvo siempre al lado de Benedicto XVI. Como Prefecto de la Casa Pontificia también se ha convertido en una presencia habitual en la vida del nuevo Papa

EPA



La sala Clementina del Vaticano. Reunión de despedida entre los cardenales del Cónclave y el nuevo Pontífice. Una presencia impoluta sobresale entre las sotanas negras de los purpurados. Es Georg Gänswein (Alemania, 1956), secretario personal de un Papa,Benedicto XVI, y jefe (prefecto, según la nomenclatura vaticana) de la Casa de otro Papa, Francisco.

Los purpurados que eligieron a Bergoglio saludan con cariño al sucesor de Ratzinger pero inmediatamente se dirigen a abrazar (Rouco lo hace durante largos minutos) al obispo de la diócesis alemana de Urbisaglia; todos le solicitan información sobre el Papa emérito, detalles de su vida en Castel Gandolfo, y muchos, casi todos, le entregan regalos para él.

La escena es una metáfora bien elocuente de que solo un hombre en la curia tiene balcones con vistas en los dos Pontificados. Ese es «don Georg», el apelativo con que le nombra la Prensa italiana. O Il Bel Giorgio, como le llama la nobleza romana entre la que se prodigó hace años, cuando tan solo era colaborador del cardenal Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe. O el «George Clooney» de la Iglesia, como le apodó Donatella Versace, antes de que perdiera la cabeza y las agujas y le dedicara una de sus más exitosas colecciones de moda.

Preguntar por Gänswein en los pasadizos del Vaticano es toparse con un tabú menos poroso que los muros de hormigón. «De acuerdo con la Curia, ha decidido no hablar con nadie. Mantenerse en segundo término para poder cumplir con su delicada misión». ¿Cuál es esa misión? «Trasladarle los asuntos sensibles a Bergoglio». Son palabras de un alto funcionario que asesora a la Curia y que prefiere mantener el anonimato.

Ante la insistencia, explica a ABC la equivalencia española a la magistratura que ahora encarna el secretario del Papa emérito. «Su cargo es equiparable –sostiene- al que tiene el jefe de la Casa del Rey de España. Es decir, actualmente la agenda y la organización de los actos del Papa Francisco están absolutamente en sus manos. Más que en las de Bertone, el secretario de Estado». Por eso tuvo que abandonar Castel Gandolfo el pasado martes para asistir, como obispo, a la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice. Pero más importante fue su presencia inevitablemente morbosa en la procesión que acompañó a los electores hasta la Capilla Sextina. Ahí no era la de obispo la dignidad demandada, sino la de Prefecto de la Casa Pontificia. Es decir, lo hizo como lo haría Rafael Spottorno en cualquier acto oficial de Don Juan Carlos.
La traición de «Paoletto»

Su apostura (1,80 de estatura, moldeada como profesor de esquí), que ha devenido en el imaginario femenino en un trasunto de Richard Chamberlain en «El Pájaro Espino», no ha conseguido perturbar la percepción que en la maquinaria vaticana se tiene de él: germano de los pies a la cabeza, «cerebro» de Derecho Canónico y mucho más halcón que paloma de la doctrina católica. Desde que en 2006 Ratzinger lo nombrara su «mano derecha», algunos en la curia lo temen. Son los mismos que en estos días toman dos tazas de Gänswein, por si una fuera poca.

Esos funcionarios no han olvidado cómo la tarde del 28 de febrero, minutos antes de que un helicóptero le trasladara junto a Ratzinger a la orilla del lago Albano, el que hoy se ha convertido en el único puente entre los dos Papas lloraba como un niño al clausurar la tercera planta de la Loggia, cuyos apartamentos habían cobijado los años de Pontificado de Benedicto XVI durante ocho años.

Dejaba atrás casi dos lustros de un aprendizaje a «machamartillo» de las intrigas palaciegas, de un curso acelerado de la diplomacia más celebrada, la vaticana, y de muchos sinsabores, pero fundamentalmente uno: la traición de Paolo Gabriele, el célebre «Paoletto», mayordomo infiel incardinado en la estructura que dirigía don Georg y que alumbró el «vatileaks», un escándalo con menor sustancia de lo que su fama ha dejado escrito en los periódicos.

El responsable de la felonía de airear los secretos del Vaticano dio una estocada desde luego al Papa, pero también a su principal colaborador, que tuvo que testificar en el proceso judicial que llevó al acusado a la cárcel, condenado a 18 meses de reclusión. Tiempo después fue perdonado por el Papa emérito. Quizá esos recuerdos le invadieron cuando el pasado miércoles, tras el «Habemus papam», el obispo alemán tuvo que desprecintar los apartamentos papales para recibir al primer Pontífice argentino. La prensa italiana cuenta cómo el padre Leonardo Sapienza tuvo, ante el aturdimiento del obispo, que «traerlo a la realidad» y recordarle que tenía que encender la luz de los aposentos. Parecía, según el rotativo «La Stampa», «perdido en sus recuerdos».

La Casa, en sus manos

Gänswein tiene en sus manos la Casa del Papa. Por eso estos días se prodiga a su lado. Eso sí, con la boca sellada por la prudencia, la misma que guardó cuando cierta Prensa especuló que su nombramiento como Prefecto, el pasado diciembre, obedecía al interés de Ratzinger de perpetuarle en la Curia sabedor de que iba renunciar a su Pontificado. A la derecha de Francisco estuvo en la audiencia del Papa con más de cinco mil periodistas el pasado sábado y no faltará mañana en la Misa de Inauguración del Pontificado con decenas de jefes de Estado y de delegaciones diplomáticas de todo el mundo.

Pero cuando su presencia será estelar tiene una fecha y un lugar: próximo sábado 23 en Castel Gandolfo. Allí, el fiel secretario, el emisario de Ratzinger y Bergoglio, el enigmático eslabón entre dos Papas, reunirá a sus «jefes» para un almuerzo en el que no faltarán confidencias entre el Vicario de Cristo, que no cesa de romper moldes desde la fumata blanca del pasado miércoles, y por primera vez en la historia, su antecesor vivo. Y todo, a un mes de que el único Papa alemán ocupe –junto a un grupo de colaboradores fieles entre los que se halla Gänswein- una estancia del convento Mater Ecclesiae. En el corazón de la Santa Sede.


MAYTE ALCARAZ / ENVIADA ESPECIAL AL VATICANO
Día 18/03/2013 - 18.42h
Fuente: http://www.abc.es/sociedad/20130318/abci-georg-gaenswein-eslabon-papas-201303172156.html

Ebes muertos y Ebes vivos



Por muchos años se discutió arduamente si el gobierno norteamericano tenía en su poder algún ovni caído. Y todavía suscitaba más dudas el hecho de que algún cuerpo de extraterrestre muerto pudiese estar conservado en alguna de las bases de las Fuerzas Aéreas. 

Hoy día no sólo sabemos eso con certeza, sino que tenemos datos concretos de los EBEs vivos que durante un tiempo han sido prisioneros de militares de los Estados Unidos. Pero vayamos con orden. 

En cuanto a ovnis caídos, hay libros enteros dedicados al tema, y en concreto el lector podrá ver el titulado «El Incidente» (Plaza y Janés), escrito por el buen amigo y veterano investigador de estos temas Charles Berlitz, con la colaboración de William Moore. 

Noticias de platillos volantes estrellados han ido apareciendo sucesivamente en los periódicos del mundo a lo largo de los años, pero a los pocos días todo caía en el olvido y no se le daba seguimiento como sería lógico esperar. La mano de las autoridades trabajaba desde las sombras, y eso a pesar de la libertad de prensa y demás alardes de objetividad informativa. 

Yo mismo fui testigo de cómo un platillo caído en el estado de Puebla, México, en el año 1976, y del que aparecieron fotos borrosas en el diario «La Prensa», fue escamoteado al conocimiento del público. 

El ejército rodeó el lugar impidiendo el paso a todos los que intentamos acercarnos a lo que en la lejanía semejaba un silo dé metal inclinado y hundido en la tierra. Nuestras indagaciones entre altos oficiales del ejército y del gobierno fueron completamente inútiles. Allí no había pasado nada, a pesar de lo que decían los campesinos que habían sido testigos del suceso. 

Estas súbitas apariciones del ejército en lugares relacionados con actividad de ovnis han sido frecuentísimas. A finales de 1987 unidades del ejército de los Estados Unidos rodearon un área en el suroeste de la isla de Puerto Rico donde se habían estado produciendo durante meses extraños temblores de tierra, uno de los cuales produjo una considerable grieta.

Los habitantes de la región de Lajas se alarmaron tanto que comenzaron a abandonar sus casas, teniendo el alcalde que hacer venir a un científico de la Universidad a dictar una conferencia para tranquilizarlos. Al mismo tiempo se veían en la zona acotada misteriosas luces y un ir y venir de helicópteros transportando a hombres vestidos de color naranja, según decían, «de la NASA». Cuando el ejército se retiró, todos los que nos tomamos el trabajo de ir hasta el apartado lugar pudimos ver las ya clásicas huellas circulares de otros aterrizajes. 

Según leemos en un informe que nos facilitó la investigadora Mónica Williams:

«Hay historias increíbles sobre el traslado de platillos estrellados. Para guardarlos hubo que llevarlos a veces a grandes distancias, viajando sólo durante la noche, comprando viejas haciendas, avanzando a través de bosques, bloqueando carreteras principales, llevando a veces dos y tres plataformas unidas y con una carga "extraterrestre" de 30 metros de diámetros. Uno de los platillos era tan enorme y los problemas logísticos de transporte tan grandes, que tuvo que ser enterrado en el mismo sitio en que se estrelló y aún permanece allí hoy día.»

La caída de los ovnis de Roswell y Aztec tuvo mucha importancia, porque desde el principio se tuvo evidencia incuestionable de que las autoridades militares mentían descaradamente en sus intenciones acerca de los ovnis. Por otro lado, nos puso en la pista de que alguna cosa grave había detrás de todo el fenómeno cuando tan celosa y a veces tan drásticamente se ocultaba algo que en sí no parecía tener tanta importancia y no había por qué ocultarlo tan desesperadamente. 

Tendrían que pasar años para que descubriésemos el porqué del secreto y del nerviosismo de las autoridades: en el ovni de Roswell no sólo iban varios «grises», sino que descubrieron también cuerpos humanos y, lo que es peor, cuerpos desmembrados y no por el impacto de la caída. Se pudo llegar a la certeza de que ya habían comenzado a «procesarlos» en la misma aeronave de camino a su base. 

De aquel hecho las autoridades dedujeron cuál era el fin de las desapariciones de personas y sobre todo de ganado, y ello las llevó a echar sobre todo lo relativo a los ovnis un cerrojo que han logrado mantener hasta nuestros días. 

Pero prescindamos ahora de las caídas de ovnis y ocupémonos de sus tripulantes, ya que si importante es el aparato por su tecnología, mucho más importante es quien lo tripula y quien en definitiva lo ha construido. 

Uno de los grandes pecados que los «ufólogos serios y científicos» cometen es el de estar todavía demasiado atentos a los vehículos, dudando si son o no son, y tratando de catalogarlos de alguna manera, y no prestarle casi ninguna atención a sus tripulantes, «porque eso es todavía más difícil de probar». Mientras buscan con sus binoculares a los ovnis en el cielo, los que los conducen ya hace rato que se han bajado de ellos y se les han metido en casa.

Dejemos, pues, a los científicos y «ufólogos» en sus dudas y veamos qué es lo que sabemos de los EBEs vivos y muertos. 

Entre los investigadores del fenómeno ovni hace pocos años que circulan varias fotos de EBEs muertos en el suelo tras el estrellamiento de un ovni. Lo malo es que las fotos son extremadamente borrosas debido a que muy probablemente han sido copiadas subrepticiamente de los archivos en que están guardadas muy en secreto y re-copiadas muchas veces hasta que llegaron a poder de los que se atrevieron a reproducirlas. Una de las más conocidas y claras es la que publicamos en estas páginas. 

Los rumores acerca de los cuerpos de EBEs muertos en poder de los militares de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, circulan entre los ovnílogos desde hace muchos años. Ha habido autores que han investigado concienzuda y tenazmente este hecho, llegando a señalar bases concretas donde los tenían, siendo una de las que desde siempre han levantado más sospechas la de Wright Patterson, en Dayton, Estado de Ohio. En la actualidad sabemos con certeza que allí se guardaron por un tiempo los restos de varios ovnis caídos. 

La razón de que estuviesen en esta base es que allí la Fuerza Aérea tiene sus mejores laboratorios:

el «Aero Propulsión Laboratory»
el «Avionics Laboratory»
el «Dynamics Laboratory»
el «6770 Aerospace Medical Research Laboratory» (en el que se investigan nuevas técnicas para la conservación de la vida, además de todo lo relacionado con toxicología, ingeniería biológica y «entornos no normales») y, por fin, está también allí el «Materials Laboratory», que tanto puede aprender de cualquier ovni caído

Por supuesto, los militares, en este tipo de noticias, se han mostrado siempre herméticos o lo han negado todo, pero hoy ya no podemos creer lo que en este particular nos digan, porque a lo largo de los años los hemos cogido en muchas mentiras. 

Hoy conocemos la existencia de por lo menos tres EBEs, capturados vivos tras dos estrellamientos, aunque dos de ellos murieron al poco tiempo de caer en poder de los militares de la Fuerza Aérea, muy probablemente debido al impacto de la caída. Pero del EBE 3 —que así es como los mismos militares lo designan en sus papeles secretos— vivió muchos meses, y algún investigador llegó a mantener una larga conversación con el sargento que lo cuidaba (que hoy está ya retirado con un rango mayor). 

Según él, el extraterrestre era de pocas palabras y no hablaba si no se le preguntaba, Y no contestaba si la pregunta no le interesaba. Vivió bastantes meses siempre bajo el cuidado de la misma persona, a la que llegó a profesar afecto, a pesar de que este tipo de EBEs están en gran parte desprovistos de capacidad afectiva. El lugar en que estaba confinado es denominado en clave bajo el nombre YY-II de la Fuerza Aérea, y según se cree tiene fuertes defensas electromagnéticas —los EBEs son muy sensibles a estas energías— para evitar que pudiera huir u otros EBEs lo pudieran rescatar. 

Para evitar caer en generalidades, reproduciré uno de esos documentos que poco a poco se han ido deslizando subrepticiamente a lo largo de los años, de los secretos anaqueles de la CIA y de la FA, y que llegó a mis manos gracias a un fiel amigo puertorriqueño, Carlos Gutiérrez, incansable escudriñador de cuanto documento interesante se le puede escapar a la NASA o a cualquier otra agencia gubernamental implicada en el estudio del espacio y de los ovnis. 

Previamente presentaré un boletín del CAUS (Ciudadanos Contra el Secreto de los Ovnis) de Washington, para que los lectores hispanoparlantes vean con qué tesón los investigadores del tema ovni en los Estados Unidos urgen a su Gobierno a que les diga toda la verdad.

Traduzco al pie de la letra:
«Septiembre 1985. 

Dix-McGuire: La "pistola humeante" ha salido a flote. 

»Lo que ustedes verán en las últimas dos páginas de este reportaje es un documento preliminar e incompleto de lo que podría ser el reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea de un evento extraordinario: el asesinato y posterior apresamiento del tripulante de un ovni, que había sido perseguido por policías militares de Fort Dix y de fa base aérea de McGuire en New Jersey, enero 18, 1978. 

»El documento está incompleto debido a que han borrado los nombres de algunas de las principales personas envueltas en el incidente; decisión que fue tomada por Leonard H. Stringfield, uno de los dirigentes de MUFON, para evitarles problemas con el Gobierno y, también, para defenderlos de los medios noticiosos sensacionalistas. 

»Gracias al minucioso y metódico trabajo de L. Stringfield para conseguir todos los pormenores de este caso, ahora tenemos un buen punto de partida para el CAUS y otros grupos de investigadores para que agrupen sus capacidades en un gran esfuerzo común de modo que lleguemos a resolver todos sus aspectos y ramificaciones... 

»En Washington ya hay un grupo de investigadores que ha formado un equipo de trabajo para sacarle al Gobierno todos los "récords" que se relacionen con este incidente. Hasta ahora todas sus demandas basadas en el "Acta de Libertad de Información" se han encontrado con la esperada respuesta: "Esta agencia no tiene récords relativos a su pregunta". La FOIA está preparando una acción legal para obligar al Gobierno a responder abiertamente de un incidente que seguramente tiene que haber generado una gran cantidad de "récords". 

»¿Cómo podrías tú ayudar en este trabajo? Escribe a tu representante del Congreso que investigue este incidente. Además dona lo que puedas al "Proyecto de Litigio sobre el caso del ovni en Dix McGuire" que está dirigido por el "Fondo para Ia investigación de los ovnis Inc."
(P.O. Box 277 Mount Rainier, MD.)
Todavía continúa el boletín animando a sus socios a que colaboren en este proyecto y a continuación inserta fotocopia del documento oficial que L. Stringfield logró son-sacarle a la oficina correspondiente de la Fuerza Aérea. Comienza con el nombre tachado del militar de que se valió Stringfield para conseguir el documento y con el del oficial que lo redactó.

He aquí la traducción del documento:

DEPARTAMENTO DE LAS FUERZAS AEREAS 
Escuadrón de la Policía de Seguridad (PACAF)
SAN FRANCISCO 96239

Asunto: Respuesta sobre información en relación a un contacto con ovnis y a asuntos relacionados. 

Para: Len Stringfield. 

1. En enero de 1978 yo estaba estacionado en la base de la Fuerza Aérea de McGuire (New Jersey). Una noche, entre las tres y las cinco de la madrugada, hubo un número de avistamientos de ovnis sobre las pistas de la base y sobre los terrenos del campamento de Fort Dix. Yo soy policía de Seguridad y estaba entonces haciendo una patrulla de rutina. Otros policías del Estado de N. J. y policías de Seguridad del campamento de Fort Dix estaban también haciendo su rutina en dirección a Brownsville.

Un policía del Estado entró entonces por la puerta n.º 5, situada en la parte de atrás de la base, y pidió asistencia y permiso para entrar. En seguida me despacharon a mí, y el policía solicitó acceso al área de pista que lleva hasta el fondo de la base y está cercana a un área muy densamente poblada de árboles, que forma parte del área de entrenamiento del campamento de Fort Dix. Me informó que un policía militar de Fort Dix estaba persiguiendo a un objeto que volaba muy bajo que había estado planeando sobre su coche. Me lo describió como de forma oval, sin marcas visibles, y con un color gris azulado brillante. La radio se le había cortado.

Me dijo también que, entonces, había aparecido delante de su vehículo una cosa como de 1.20 mts. de alto, gris oscuro, de gran cabeza, brazos largos y cuerpo fino. El policía se había asustado y le había disparado cinco tiros con su pistola calibre 45, y un disparo más al objeto que estaba encima de su coche. El objeto entonces se había elevado rápidamente en vertical y se unió a otros once que estaban más elevados en el cielo. Nosotros los vimos pero no supimos más detalles por el momento. En cuanto a la cosa que se le había aparecido delante del coche, corrió entre el boscaje hacia nuestra cerca divisoria con el Fort Dix, y por eso ellos querían buscarla. Para entonces ya había varias patrullas interesadas en lo mismo. 

2. Encontramos el cuerpo de la cosa cerca de la pista de aterrizaje. Aparentemente había escalado la cerca y cayó muerto mientras corría. Enseguida empezaron los comentarios secretos y no se le permitió a nadie acercarse al lugar. 

Cercamos el área con cuerdas y la OSl se hizo cargo del asunto. Esto fue lo último que supe. Pude apreciar que aquello despedía un olor fuerte y desagradable. Parecía amoníaco pero no se mantenía mucho en el aire. Aquel mismo día vino un equipo de la Base Wright-Patterson en un avión C141 y se dirigieron al lugar. Metieron aquello en una casa de madera, le echaron un «spray» y lo metieron todo en un gran contenedor de metal. Lo cargaron en el avión y se fueron. Y eso fue todo; no se dijo nada más; no se hizo un reporte y se nos dijo que no teníamos nada que decir sobre todo el incidente o seríamos juzgados marcialmente. 

3. Yo me voy a retirar de la Fuerza Aérea en unos dos meses. Por favor, no diga mi nombre porque eso me podría traer muchos problemas. Me gustaría seguir esta investigación y otras, si es que puedo servirle en algo. Perdóneme por no firmar esto, pero no me quiero arriesgar. Contéstame a la dirección que le pongo arriba y mis padres me lo harán llegar. No me lo envíe acá porque ellos llevan un gran control de toda la correspondencia y no me quiero arriesgar.
Hasta aquí la carta confidencial del informante. En las dos páginas siguientes está el informe oficial sustraído por él y del cual se tacharon todos los nombres que lo podían comprometer. Lo que el reporte oficial dice es básicamente lo mismo que él asegura en la carta, pero refrendado por las firmas de todos los policías estatales y del ejército que intervinieron en la operación. 

Documentos como éste, procedentes de todos los estamentos del ejército, han ido poco a poco aflorando a lo largo de los años y hoy, entre todos ellos constituyen una base sólida en qué apoyarse para sostener que la Fuerza Aérea ha capturado en muchas ocasiones cuerpos de alienígenas. El inconveniente está en que muchos de estos documentos, reportajes y confidencias se quedan en un reducido número de personas y no llegan nunca a ser conocidos por el gran público o a ser reunidos para compararlos y llegar a conclusiones ciertas.

Este ha sido precisamente el acierto del libro-documento «The Matrix», que sin temor a lo que los «ufólogos serios», perpetuamente críticos y dubitantes, puedan decir, ha reunido todos estos rumores provenientes de muchas partes, y los ha puesto a la disposición de los investigadores para que los comparen con las noticias que ellos tienen. 

Pero todas las discusiones sobre cuerpos de EBEs muertos en poder del ejército norteamericano se han hecho académicas desde el momento en que poseemos documentos que prueban que los EBEs vivos y en persona se pasean por algunas bases y colaboran estrechamente con el personal de las Fuerzas Aéreas. 

El primer atisbo que se tuvo sobre esto, aunque inmediatamente fue sepultado bajo montañas de desprestigio, fue nada menos que hacia el año 1940, en Colonia, Alemania. Allí fue donde apareció por primera vez la famosa foto del hombrecito llevado de la mano por dos que parecen agentes del FBI o de la Gestapo. {Ver ilustración). Tras ellos, dos mujeres miran a la criatura con cara de asombro. 

La foto recorrió el mundo, que para aquellas fechas no había oído todavía nada de extraterrestres ni de otros planetas habitados. Indudablemente las autoridades creyeron que tan inesperada noticia, confirmada de una manera tan rotunda mediante la presencia de aquel hombrecito, era peligrosa para la estabilidad emocional del pueblo y por eso decidieron ocultarla.

Para ello se dedicaron a decir «oficialmente» que la foto no era auténtica y se debía únicamente al ingenio de un fotógrafo bromista. Y parece que una de las cosas que las providentes autoridades idearon para quitarle credibilidad a la foto fue añadirle un gran pene a la criatura. Con eso todo el mundo lo tomaría a broma y hasta muchas almas pudibundas ni se atreverían a mirar la foto. A lo que parece, en las primeras copias que circularon, el hombrecito no tenía semejante desproporcionado apéndice. 

En otra foto muy semejante a ésta, aunque algo posterior, que también ha circulado subrepticiamente entre los investigadores de ovnis, se ve a otro hombrecito llevado de la mano por dos policías, pero en este caso el alienígena lleva una especie de casco y en la boca un tubo de goma que se comunica con un depósito que uno de sus guardianes transporta en la mano. 

Por muchas razones circunstanciales me inclino a creer que estas dos fotos, por mucho que hayan intentando desprestigiarlas, son auténticas y representan a dos EBEs caídos, en poder de las autoridades. Y aun en el caso de que no lo fuesen, no lograrían borrar la gran cantidad de hechos comprobados en los que se basa la realidad de todo el «fenómeno ovni»

por Salvador Freixedo
del Sitio Web Scribd