viernes, 21 de diciembre de 2012

Historia Oculta: El Diluvio

Enterate de las nuevas formas de Control y Vigilancia de los Gobiernos

Maniquíes, sistemas de grabación de sonido en el transporte público, relojes biométricos: algunas de las nuevas estrategias de vigilancia que superan todo lo que hasta ahora se había imaginado al respecto.

La vigilancia es, en cierto sentido, una de las bases fundamentales de los gobiernos, una manera efectiva de mantener en control a la sociedad con el fin de seguir aprovechando privilegios a costa de esta. Y si bien, a lo largo de la historia, han sido muchas las tácticas implementadas para este fin, actualmente, con el nivel de desarrollo tecnológico que han alcanzado la mayoría de los dispositivos, han surgido nuevas formas que desafían la imaginación más paranoica.

A continuación, un repaso por las cinco estrategias implementadas. La mayoría pertencientes al ámbito de los Estados Unidos pero, como tantas cosas que se exportan de este país, posibles de aplicar en cualquier otro sitio.

Colectivos y automóviles que escuchan lo que se habla

Después de la omnipresencia visual que aseguran las millones de cámaras distribuidas en prácticamente todo el territorio de las principales ciudades del mundo, el sonido parece ser la siguiente ambición de las autoridades.En varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas San Francisco y Oregon, y otras como Atenas y Georgia, en Europa, hay proyectos para instalar grabadoras de sonido en el transporte público, sistemas que filtran el ruido de fondo y registran las conversaciones de los pasajeros.

Maniquíes que te observan

Los maniquíes podrían servir pronto para algo más que para exhibir la ropa que venden los pequeños y grandes almacenes. Tanto en Estados Unidos como en Europa hay empresas que están instalando estos simulacros de seres humanos que vienen con cámaras ocultas y tecnología de detección facial, fabricados por la firma EyeSee). Hasta ahora la vigilancia solo es visual, pero se desarrolla ya la tecnología necesaria para grabar sonido.

Relojes biométricos

El reloj biométrico es un desarrollo destinado al ámbito laboral que hará mucho más riguroso el control de los empleados. Dispositivos como FaceIn generan un avatar del trabajador mucho más efectivo para comprobar que este ha llegado al sitio donde labora. U.are.U, por otra parte, se sirve de las huellas digitales para prevenir que los empleados lleguen tarde o se vayan temprano.

Etiquetar niños

La implantación de chips y otros dispositivos de rastreo en niños, so pretexto de cuidarlos mejor, es de alguna manera la normalización de esta vigilancia extrema, la naturalidad con que una generación entera terminará por aceptarla.

Bases de datos biométricas

La identificación de una persona ya no pasa únicamente por su nombre, el lugar donde nació o el registro ante la autoridad civil del nacimiento. Ahora se incluyen otros parámetros como el escaneo del iris, el patrón de voz, el reconocimiento facial y el detalle de cicatrices y tatuajes, etc. Entidades como el FBI ya tienen bases de datos amplias con esta información de sus ciudadanos, la cual legalmente pueden compartir con otras agencias y entidades dentro de Estados Unidos y también internacionalmente. 
 
Fuente: http://es.sott.net/article/18294-Enterate-de-las-nuevas-formas-de-control-y-vigilancia-de-los-gobiernos

Rheinmetall realiza prueba de un cañón láser

La empresa alemana Rheinmetall Defence realizó una prueba de nuevo sistema láser con cincuenta kilovatios HEL (high-energy laser) en un polígono en Suiza. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Rheinmetall, en la prueba el cañón láser fue integrado con un sistema de artillería antiaéreo Oerlikon.

Durante la prueba, el cañón láser rompió chapa de acero de quince milímetros desde la distancia de un kilómetro. Además, el cañón golpeó una bola de acero con un diámetro de ochenta y dos milímetros, que voló a velocidad de ciento ochenta kilómetros por hora, así como dos aviones no tripulados en una distancia de dos kilómetros.
vl/kg

Dos mil soldados extranjeros serán desplegados en la frontera turco-siria y Misiles Iskander frente a los Patriot


Cerca de dos mil militares extranjeros que operarán las baterías de los sistemas antiaéreos Patriot que serán desplegados a lo largo de la frontera entre Turquía y Siria.

Según el diario turco ‘Today’s Zaman’, el contigente estará integrado por efectivos de Estados Unidos, Alemania y los Países Bajos. Los tres miembros de la OTAN han acordado enviar los sistemas Patriot a la zona fronteriza.

La semana pasada el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, declaró a la cadena ‘CBS News’ que Turquía recibirá seis baterías de misiles Patriot de EE.UU., Alemania y los Países Bajos, los únicos tres miembros de la OTAN que disponen de versiones más avanzadas de estos sistemas.

Todas las baterías estarán bajo mando de la OTAN, y se espera que estarán operativas a finales de enero de 2013.

Turquía afirma que necesita los misiles Patriot para defenderse de Siria. Sin embargo, la oposición turca afirma que Siria nunca representó una amenaza y que el la solicitud de Ankara de desplegar estos sistemas se debe al deseo de potenciar su propia presencia militar en la región.

El acuerdo para desplegar misiles en la frontera de Turquía con Siria fue logrado tras meses de intensos combates entre el ejército sirio y las fuerzas de la oposición apoyadas desde el extranjero.

No todos conocen bien los misiles
Mientras tanto, el presidente del sindicato holandés del servicio militar, Wim van den Burg, aseguró que parte de los militares de su país no están suficientemente bien entrenados para manejar los Patriot.

“Cerca del 20% de los que van [a Turquía] no tienen experiencia con estos sistemas”, dijo.

Según Van den Burg, “a diferencia de la Fuerza Aérea, los efectivos del Ejército que serán enviados para cumplir esta misión no tienen experiencia en lanzar los misiles de Patriot”.

“Esto podría tener serias consecuencias si no usamos el sistema correctamente cuando surge la necesidad”, dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81656-soldados-extranjeros-seran-desplegados-frontera-turco-siria
 

Misiles rusos Iskander en Siria frente a los estadounidenses Patriot en Turquía

la proxima guerra misiles iskander rusia siria
El 5 de diciembre, los primeros misiles Patriot estadounidenses, holandeses y alemanes aterrizaron en Turquía.

En cuestión de horas, tres buques de guerra rusos se habían posicionado en el puerto sirio de Tartus - los buques de desembarco Novocherkassk y Saratov y el buque de suministro MB-304. A bordo iban 300 infantes de marina. Y no sólo soldados. También iba dentro un arma temible para el ejército de Assad y un cambio de las normas del juego en el conflicto sirio: 24 sistemas de misiles de crucero Iskander 9K720 (la OTAN los clasifica con el nombre en código de SS-26 Stone), diseñados para las operaciones en zonas de conflicto.

Mientras la OTAN desempaquetaba los Patriots en Turquía, una docena de baterías móviles, cada una con un par de misiles Iskander, eran fijados en su posición frente a Turquía, y otra docena, frente a Jordania e Israel.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/12/misiles-rusos-iskander-frente-patriot-eeuu-siria-turquia.html

Lo nunca visto en Avistamientos OVNIs, Las Vegas 16-12-2012

Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol

QuantcastLa concesionaria Abertis, a la velocidad del rayo, ha contestado a la plataforma novullpagar, que se opone a que continúe hasta la eternidad los peajes en las autopistas catalanas, una vez que ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Ver La concesionaria de las autopistas catalanas en manos de la fiscalía

La respuesta de Abertis es escueta, declara que el decreto que regulaba las condiciones de la concesión está derogado desde 1998, y además, añaden que mientras estuvo vigente lo cumplieron al pie de la letra. Mentira, simplemente mentira, entre la documentación remitida a la fiscalía por novullpagar consta copia del Boletín Oficial del Estado que recoge el decreto 165/67 en el que explícitamente se manifiestan las condiciones inherentes a la concesión. Ver Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciables

En otras ocasiones, cuando se le ha requerido a La Caixa, mayoritaria en Autopistas Concesionaria Española S.A. (Acesa), sobre el incumplimiento de las condiciones de explotación de las autopistas, siempre afloró la misma canción “el decreto está obsoleto” como si fuera un yogur que se pasa en la nevera. La ley es otra cosa está vigente hasta que otra ley la deroga. El conglomerado La Caixa – CaixaBank, Abertis y Acesa se ha constituido en un supremo poder que ni sentencias del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo puede con este sindicato del crimen. Estos hampones han llegado a la cúspide de la depredación del sistema con el apoyo y consentimiento de quienes nos gobiernan y se llenan la boca que todo lo hacen por nuestro bien.

 Si Abertis realmente tuviera constancia de que el decreto estaba derogado, tal como manifiesta, tan solo debía aportar referencia por la ley que cambió o modificó las condiciones de explotación. No somos tan imbéciles como para no entender que una ley esta vigente hasta que otra la deroga. Señores de Abertis: ¿Qué ley derogó el decreto 165/67? Con su concreción estaríamos al cabo de la calle y la polémica se acaba.
Salvador Alemany, presidente de Abertis
Todavía queda otro matiz sobre la respuesta de Abertis que en su posición mayestática, como palabra de Dios, afirma que mientras estuvo en vigor cumplió las condiciones escrupulosamente. La Caixa se hizo con la concesión de Acesa en 1987 y de inmediato dejo de cumplir las condiciones inherentes a concesión. 

Hasta la fecha de 1998, cuando Abertis dice que el decreto esta derogado, pasaron 11 años. Los beneficios obtenidos durante ese periodo no han sido el 15% sobre el coste de la obra, no se han construido ni un solo kilómetro de autopista a cargo de los beneficios obtenidos, ni aparecen por el balance contable una aplicación correcta del fondo de reversión. 

Todo este incumplimiento consta en el Registro Mercantil donde están depositadas las cuentas. No se trata de discrepancias sobre una partida contable, se trata de que Acesa en lugar de considerar que la explotación de la autopista es una concesión administrativa, sus administradores, y toda la cadena política que les acompaña en esta procesión de vaciar los bolsillos de una población indefensa, han tomado la autopista como suya. En las Memorias de Abertis y en su web se refieren como “nuestras autopistas”, no extraña esta aseveración cuando de facto actúa como propietario.

 Para no repetir la mangancia superlativa de que hemos sido victimas insisto en revisar en la categoría: La insaciable autopista los dos artículos citados anteriormente. Para zanjar que Abertis miente tan solo hay que ir a las últimas páginas de la Sentencia del Tribunal Supremo del 23 de Junio de 2003 que trata sobre el recurso 2353/1996 interpuesto por Acesa. Aquí, a continuación sólo dos párrafos de esta Sentencia Ver en pdf en La concesionaria de las autopistas catalanas en manos de la fiscalía

Extraído de Fundamentos de Derecho, un párrafo del Décimo: “En cualquier caso, que estamos ante una obligación cuyo incumplimiento activará los mecanismos previstos para tal hipótesis nos lo confirma nuevamente la propia ACESA. En efecto, en el convenio suscrito por ella misma con la Administración General del Estado y con la Generalidad de Cataluña, ese convenio aprobado por el Real Decreto 2346/1998, que ACESA ha invocado en apoyo de sus pretensiones, en su cláusula quinta, apartado segundo, afirma que el artículo 7 del Decreto 165/1967 contiene una obligación. Lo que nos resulta suficiente para desestimar este motivo.”

He aquí, la salida de tono de Abertis cuando se le ha extraviado la memoria y se refiere al año 1998 como asunto derogado, pues bien, el Real Decreto 2346/1998 “contiene una obligación” y sino queda suficientemente claro hay que recurrir al fallo del Tribunal Supremo: “Fallamos: Que no ha lugar al recurso de casación núm. 2353/96, interpuesto por Autopistas Concesionaria Española, S.A., contra la sentencia núm. 1002, dictada el 29 Dic. 1995, por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y recaída en el recurso 482/1994, e imponemos a la parte recurrente las costas del recurso de casación.

Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando,, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.” 

Como diría el conejo de la Warner Bros. “Eso es todo amigos”
Visto lo visto continúo, pero antes quisiera poner en claro una cuestión que me afecta personalmente. Cuando a esta gente, a los citados como hampones, se le acaban sus toscos argumentos, que los difunden como si fuera palabra divina, continúan para bingo. Poco importa que sus falsedades sean escandalosas, la aplicación está pautada: sacan del cajón el manual de instrucciones que en su primera página, en letras gruesas, dice algo así: “Machacar y desprestigiar la credibilidad del mamarracho que se atreve a desafiar nuestro poder.”.

 Esto ya me lo conozco y no voy a ser tan torpe de reincidir, sin más, a la receta de jarabe de palo que prescriben. Desde su altavoz, y lo dejo aquí sin citar nombres de medios de comunicación, les es fácil ridiculizar al mensajero y dejan caer por lo bajini que eres anticatalán. Esta maldición es suficiente como para que los salvapatrias te coloquen la etiqueta. No se conforman con sólo este ceremonial de “no afecto al régimen” al estilo de la policía franquista aplicada a vagos y maleantes. La salud mental es lo que viene a continuación: enajenación y todas sus variantes de trastorno y arrebato, o lo que haga falta para desacreditar que aquello que se dice es pura invención de un chalado que no sabe lo que dice.

 En esta ocasión me anticipo a proclamarme catalán, así consta mi nacimiento en la ciudad de Barcelona. No soy más catalán que nadie pero tampoco menos que el último de la fila. Con esta innecesaria manifestación, fruto de las circunstancias, pretendo alejar al seguidísimo de a pie que todavía no se ha sacado la venda de los ojos y cree a pies juntillas que “Madrid nos machaca”, cual cosa no lo pongo en duda. Otra cosa es, que se aplique como un Jordan purificador que exonera de todas las felonías habidas y por haber cometidas por los de casa con tal de señalar con el dedo acusador en dirección al lugar de la machaca.
Sesión en el Parlament de Catalunya
Hecho este alto en el camino vuelvo con lo que me traía entre manos: explicar la corrupción que instalada, como una bóveda encima de nuestras cabezas, es dañina y parasitaria. No hay duda, a toro pasado, que entre unos y otros han llevado el país a hacer puñetas. 

La financiación ilegal de los partidos políticos no es más que un eufemismo que trata de maquillar que son sobornos, muchos de ellos a gran escala, y todos constituyen un robo a la ciudadanía que paga tres veces por lo mismo y con este cuento los nacionalistas –los otros partidos se supone que también- con 23 años de una tacada en el poder de la Generalitat, sin contar los de la etapa del presidente Mas, han tenido tiempo suficiente de establecer relaciones con sus sobornadores. 

Para aclararnos se hace necesario llamar a las cosas por su nombre. El oasis catalán, el equivalente que aquí no pasa nada es una falacia que con disimulo ha corrido legislatura tras legislatura. Unos sumisos medios de comunicación han puesto de manifiesto que lo importante no es lo que se publica sino lo que deja de publicarse. Cada uno se lleva lo suyo, hay paz y armonía y todos acaban contentos hasta que un día el encantador cuento se acaba. A la ciudadanía se le hincan los “pabrots” y la bola de la mentira empieza a correr cuesta abajo, veremos quien es el guapo que le pone freno. 

Para echar mano a la caja, los que están en el poder, tienen su método que resulta infalible y prueba de la acertada rapiña se aplica una y otra vez. Para vestir el muñeco se hace necesario dar un rodeo. La impunidad funciona pero así y todo se necesita una tapadera. Los más apropiados para financiar el partido son aquellos que se les otorga una concesión administrativa que tiene la voluntad, de ambas partes, de eternizarla por los siglos de los siglos. El concesionario es de fiar ya que forma parte del círculo estable de relaciones y circula por la vía del privilegio paralelo al empresariado considerado “de los nuestros”. Se puede decir que es preferente y está en las Antípodas del desconocido que nadie sabe como puede responder. Se trata de evitar que ese desconocido se presente en la sede del partido con un maletín, que le rebosan los billetes, y un jamón pata negra al hombro con una leyenda: “Con mis respetos al presidente”.

Esta claro que los partidos políticos, para subsistir con honra, necesitan evitar al tipo del jamón y sitúan al colaborador necesario como tapadera. Nada mejor que el concesionario que se va a eternizar en el negocio. Con él se puede llegar a acuerdos por debajo de la mesa, y si es necesario se prolongan sine die. Donde come uno pueden comer dos. ¿Qué circula por debajo de esa mesa de caoba? 

El pago del soborno o cohecho del tu me das yo te doy y para que no nos pillen, y si nos pillan poder echar balones fuera, se hace necesario el acuerdo: “No me pagues a mi directamente sino hazlo con mis acreedores”. Un tosco rodeo pero evita al tipo del jamón. Tal cual lo dicho aquí ocurrió, hace unos años, con Convergencia Democrática de Catalunya y la sociedad Inverama que resulto agraciada con la concesión del juego en Cataluña. Explicado en corto las cosas fueron así: Érase una vez en el oasis catalán. …

 Ciertamente tendría que empezar así ya que el cuento acabo siendo, no podía ser de otra manera, un cuento chino. La licencia de explotación a los casinos en Cataluña, la Generalitat las otorgó individualmente, pero una vez concedidas resultó que todas pertenecían al mismo holding capitaneado por Artur Suqué. No acabó aquí la cosa, cuando se concedió la explotación de las loterías catalanas, a pesar de otros concurrentes muy calificados, volvió a tocarle por una encubierta asignación a dedo a Inverama. Las expectativas de lucro sobre la adición al juego de los catalanes resulto errónea y el negocio fue entre fracaso y fracaso y medio. Pero mientras se contaba con las expectativas se tiró de talonario.

A través de Casinos de Catalunya, una sociedad del holding de Inverama, se fueron pagando facturas de la agencia de publicidad BBDO que llevaba las campañas electorales de CiU. Un listado completo de facturas pagadas a un montón de empresas entre las que se encontraba La Vanguardia. El diario independiente de los Godo resultaba que estaba en la lista de pago de favores del partido en el poder de la Generalitat de Catalunya. A La Vanguardia le llegaron millones de pesetas de un total de 3.000 millones que el concesionario del juego repartió a las órdenes de Lluís Prenafeta, el secretario de la presidencia instalado en el Palau de la Generalitat procurando el bien del partido. Todos fueron felices hasta que el asunto se destapó por aquellas casualidades de la vida. Para aquellos que estén habidos por saber en que mundo vivimos, al pie de este post hay en pdf un capítulo: La financiación ilegal del partido, del libro Las mil caras de Jordi Pujol (Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach /2003) para los demás dejo aquí unas líneas para que cada uno puede evaluar que el oasis catalán oculta a la sombra de las palmeras lo no explicado:

Los fondos públicos volvieron a ser la medicina que curó todos los males convergentes. El doctor Pujol solo prescribe una receta, con la milagrosa medicina del curalotodo. El mecenazgo de la banca tendría su rentabilidad y cobraría hasta la última peseta, (se refiere al descalabró económico que sufrió el subsidiario partido PRD liderado por Miquel Roca) pero no por la vía directa de depositar en sus entidades el dinero constante y sonante. El sistema seria otro, indirecto, a través de sus empresas participadas. Ejemplos no faltan. Al Banco Hispano Americano se le conoce su cobro por medio de la empresa constructora Ferrovial, que fue adjudicada la construcción y explotación de la autopista Terrassa-Manresa, por decisión personal y directa de Pujol, a pesar de que el proyecto presentado a última hora por Ferrovial estaba inacabado, no cumplía con los requisitos de la adjudicación, y, en definitiva, no podía competir con las otras ofertas, por lo que ya estaba descartado por los técnicos. Pero Pujol lo resucito. Hizo una llamada telefónica justo en el momento que la comisión estaba decidiendo la adjudicación, y por imperativo divino no hubo mas que discutir. Fue el mismo Pujol quien el 20 de junio de 1989 inauguraba con todo el boato correspondiente este tramo de autopista de tan solo 33,5 kilómetros y que costaba 360 pesetas de la época todo un dineral.

E1 beneficio extraordinario de la concesión de la autopista superaba con creces la inversión de toda la banca que había otorgado créditos al Partido Reformista y por derivación a CiU, Roca y compañía. Como en los cuentos infantiles, todos acabaron contentos y comieron perdices, pero en este caso hasta la indigestión. Fueron los sufridos usuarios del tramo de autopista los que acabaron pagando los platos rotos de los convergentes, a los mismos que Pujol arenga de patriotismo dominguero en la defensa de la tierra. A partir de 1987, las empresas concesionarias y constructoras multiplicaron sus ofertas para construir autopistas de peaje en Catalunya, en vistas de lo acontecido entre Pujol y Ferrovial. Vale la pena dejar aquí un dato reservado de lo ya expuesto en el capitulo sexto cuando nos referimos al escándalo al por mayor de la política de autopistas en Catalunya: hay varios tramos que los usuarios con sus monedas han llegado a pagar hasta 16 veces el valor de la obra. Parece claro que este pagar de mas se lo reparten alegremente los patricios convergentes y los capitostes de la gran banca. En este caso podríamos decir que el oasis catalán funciona a toda pastilla y va sobre ruedas.
El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol
He marcado en negrita (1987 el libro no lo tiene) ya que este es el año de la explosión. Cuando los demás tiburones se percataron de que Pujol utilizaba el peaje de las autopistas para zanjar asuntos de partido entendieron que se había abierto la veda. Fue entonces La Caixa que de un bocado se llevó Acesa y sus concesiones

También he marcado Ferrovial puesto que aparece en otra de las variantes para encubrir los sobornos: la filantropía que incluso desgrava fiscalmente. En este teatrillo el sobornador viene disfrazado de mecenas ¿Qué hay de malo que grandes empresas aporten fondos destinados a instituciones culturales? Ningún mal, pero este teatro tiene unos sigilosos entre bastidores donde recatadamente se representa otra función. 

El Palau de la Música representa la institución cultural, Félix Millet el cómplice necesario que se queda con un parte del dinero y pasa la donación a una Fundación de Convergencia: Catdem –antes Trías Fargas- y el sobornante Ferrovial en el papel de hada madrina que cuando es pillado manifiesta que tan sólo pasaba por ahí atraído por los cánticos del coro y la música embriagadora. Siempre el mismo rollo: no hay perjudicados y tampoco existe el delito electoral y así hemos ido tirando hasta ahora. 

Cuando el río suena agua lleva. Cuando saltó a escena el saqueo que Félix Millet se llevaba, la cúpula convergente rápidamente confeso un pecado venial que desde el Palau de la Música le llegaban millones pero todo era legal “tenían un convenio” y esto purificaba el transito de dinero a la fundación Convergente. La cúpula, de los de todo por la patria, debía de tener mala conciencia, sin nadie pedirlo, se comprometió a devolver a plazos el dinero recibido.

Para acabar de rematar este otro método de la dádiva, el regalo y el donativo, como ya está dicho en el post anterior el nombre de Abertis aparece en la lista confeccionada por la policía Nacional que investiga el caso Palau de la Música con unos bonitos 150.000 filantrópicos euros. Puedo asegurar, habrá tiempo para entrar en detalles, que el Palau de la Música, Félix Millet y Convergencia Democrática de Catalunya llevan desde los años 80 en una felix comunión. Este asunto de las autopistas se atascará en vía judicial cuando monten el correspondiente teatrillo ya que hay demasiados próceres entre el elenco y todo continuará igual hasta la próxima movida. El susto para los artistas podrá ser morrocotudo pero la maquina de la justicia tiene una lavadora, que como todas, limpia la ropa sucia pero esta no sólo la limpia sino que además le da esplendor. 

Para que esto no ocurra es del todo necesario la movilización ciudadana, la plataforma novullpagar ha dado el primer paso. En justicia moral el primer paso es el que tiene valor, Rosa Park una muchacha de color se negó a ceder su asiento en un autobus a un blanco y por ello fue detenida. No obstante, este acto, este primer paso de Rosa Park desafiando a las leyes de segregación racial cambió a los Estados Unidos. El primer paso de Josep Casadellá al negarse a pagar el peaje puede tener paralelismo con el de Rosa Park

Te pido encarecidamente, amigo lector, que apoyes las convocatorias de la plataforma novullpagar y para nativos y foráneos envíes a Abertis@Abertis.com un mensaje de protesta. El acto de Rosa Park alcanzó el existo porque arrastró a un movimiento social, sin el no se va a ningún sitio. Por tu bolsillo y por tu dignidad ¿Puedes echar una mano?

Las mil caras de Jordi Pujol /Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach/2003. Los autores ofrecen en este trabajo una exhaustiva panorámica de la trayectoria vital de Jordi Pujol. 

El libro abarca no sólo su proyecto político sino también la casi desconocida etapa empresarial de Jordi Pujol además de las aventuras y desventuras de la familia Pujol. autopistas2.0 Capítulo IX, Financiación ilegal del partido


Fuentes:  https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/12/los-peajes-de-las-autopistas-financian-el-partido-de-jordi-pujol/
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/12/21/los-peajes-de-las-autopistas-financian-el-partido-de-jordi-pujol-2/

HAARP a todo trapo, ¿esperamos temblores?

El arma Geo-tectónica HAAP ubicada en Alaska, está en marcha desde las 0:00 de hoy y ya se han comenzado a ver clásicos colores de arco iris sobre algunas zonas donde posiblemente mañana pudiera haber un terremoto provocado. Recordemos que HAARP tiene un retraso de 24h, mientras cargan la ionosfera del sitio a atacar.

Last reading: 2012-12-20 11:51 UTC (2012-12-20 02:51 AKST)
Temperature: -3.7 °F (-19.8 °C)
Wind Chill: -27.6 °F (-33.1 °C)
Dew Point: -19.3 °F (-28.5 °C)
Humidity: 45.8 %
Barometer: 30.21 in (1022.9 mb)
Rising slowly
Wind Speed: 21.5 mph
Gust: 41.9 mph
Wind Direction: 38 deg (NE)
High Temperature: -1.4 °F (-18.6 °C)
at: 2012-12-20 06:19 UTC
2012-12-19 21:19 AKST
Low Temperature: -41.8 °F (-41.0 °C)
at: 2012-12-19 18:59 UTC
2012-12-19 09:59 AKSTLas siguientes fotografías son de hoy en Gran Asunción (Paraguay)

Gráficas donde se puede ver la utilización de HAARP:
Barómetro:

Temperatura:

Viento:


Fuente: http://www.mundoconmisojos.es/?p=3823

Hitler: En Busca del ...reino Subterraneo de Agartha

Adolfo Hitler envió realmente expediciones a lo largo y ancho de Europa y Asia y, finalmente, a América, para que ubicaran una entrada al reino subterráneo.
 
 El dictador alemán estaba fuertemente influido por un libro: “La raza futura - Vril - The Power of the Coming Race”, de Lord Edward George Bulwer Lytton (1803-1873), que en esencia trata de una sociedad de seres avanzados que viven en túneles y cuevas bajo la superficie terrestre y que poseen una inteligencia y poderes muy adelantados con respecto a los de nuestra humanidad.

Su objetivo último es salir de este submundo y tomar en control el resto del planeta. 
 
El narrador es un hombre anónimo descrito como “un nativo de Estados Unidos”, que en un año no especificado de principios del siglo XIX llega a Inglaterra y es conducido a una excursión por unas minas; allí se entera de una leyenda según la cual uno de los túneles conduce a un misterioso mundo subterráneo. 
 
El propio Lord Bulwer Lytton excusa el anonimato que da a la localidad:
“El lector comprenderá, ahora que cierro esta narración, mis motivos para ocultar toda indicación referente a la zona que me refiero, y quizá me agradezca evitar cualquier descripción que pueda llevar a descubrirla”.
El Honorable Lord Lytton (como se lee su nombre en la portada de la edición original del "The Coming Race", publicada en 1871) era un escritor muy popular en la época victoriana. Hoy día sigue recordándose -aunque no se lea mucho- su novela "Los últimos días de Pompeya" (otra de sus obras, "The haunted and the haunters", ha sido descrita por H.P. Lovecraft como “uno de mis libros inspiradores”).

Pero “La raza futura” está relegada al olvido y es hoy uno de los libros más difíciles de encontrar. Se hizo una traducción al español que, quien esto escribe, pensaba imposible de ubicar antes de localizar un volumen curiosamente encuadernado en una librería de viejo de la calle Donceles de la Ciudad de México; el libro tiene una extraña textura de piel blanca y no hay título ni autor visible, sólo una palabra escrita en tinta dorada en la parte superior del lomo: vril.

Una página marcada de la obra, que forma parte de los párrafos finales del capítulo VII, era la explicación de por qué se había escrito esa palabra en el lomo:

“No hay ninguna palabra en lenguaje alguno que yo conozca que sea un sinónimo exacto de vril. Le podría llamar electricidad, salvo porque comprende en sus múltiples ramas otras fuerzas de la naturaleza a las que, en nuestra nomenclatura científica, se les asignan diferentes nombres, como magnetismo, galvanismo, etcétera. Las gentes subterráneas consideran que en el vril han llegado a la unidad de las agencias energéticas naturales, que han sido conjeturadas por muchos filósofos de la superficie, y a las que Faraday da el nombre más precavido de correlación.

Creo -sigue el narrador- que las diversas formas bajo las que las fuerzas de la materia se manifiestan tienen un origen en común; dicho de otro modo, están tan directamente relacionadas y son tan mutuamente dependientes que son convertibles, por así decirlo, la una en la otra, y poseen equivalentes de poder en su acción. Estos filósofos subterráneos afirman que, mediante el funcionamiento del vril, se puede influir en la mente y el cuerpo de hombres, animales y vegetales.”
Por medio de su narrador, Lord Bulwer Lytton explica que el vril puede ser utilizado para ampliar la conciencia de la mente y permitir la transferencia de pensamiento de una persona a otra por medio del trance o visión. Dice que “este líquido que en todo penetra”, es el mayor poder sobre todas las formas de la materia, ya sea ésta animada o inanimada. Puede destruir con la velocidad del rayo y se la puede disciplinar; aplicado de modo diferente es capaz de recuperar o vigorizar la vida, curar y conservar.

Al narrador le dicen que la fuerza puede utilizarse para cortar el diamante así como dirigirla para destruir al enemigo. Le enseñan una vara que regula el vril y aprende que,
“el fuego alojado en el hueco de la vara dirigida por un niño podría echar abajo la fortaleza más poderosa o abrirse un camino ardiente desde la vanguardia a la retaguardia en un campo de batalla.”
Otros usos del vril son como fuente de propulsión para sus ingenios volantes, vehículos de tierra, mar y aire comunes en los reinos subterráneos. El científicoCharles A. Marcoux, director del Subsurface Research Center en Phoenix, Arizona, que ha inventado instrumentación para el análisis microscópico incorporada a satélites, ha estado investigando la tradición de los reinos subterráneos hace 25 años, y dice que,
"por el vril los habitantes del interior gozan de un clima purificado y tienen máquinas que se parecen a detectores rodantes de radar, a manera de radiación (irradiation), que limpia la atmósfera de todos los elementos radiactivos. La mayor parte de ellas son móviles y tienen una antena parecida a un ventilador, y están diseñadas como una tela de araña que atrae las partículas dañinas del aire y las procesa por unos filtros que eliminan todas las sustancias nocivas para la vida”.
Asegura Marcoux que estas máquinas además añaden sustancias vitales al aire, que producen un efecto beneficioso sobre todo lo que vive. Sin embargo, la más notable afirmación de este científico estadounidense es el medio de transporte de que se vale la gente que vive en el interior de la Tierra para viajar por sus túneles; de acuerdo con su informe son los creadores de los comúnmente llamados platillos voladores:
“Y no sólo utilizan estos aparatos en su reino, sino que a veces también aparecen en la superficie.”
Recién, en un fascinante artículo aparecido en Predition (Nº111), Nadine Smith escribe:
“La explicación extraterrestre de los Objetos Volantes No Identificados está siendo ampliamente cuestionada hoy entre los estudiosos del tema, especialmente porque las pruebas espaciales dirigidas hacia nuestros vecinos más cercanos a nuestro sistema solar han revelado que hay en ellos sólo gérmenes de vida tal como la conocemos. Cada vez más, los científicos consideran la posibilidad de una explicación síquica en lugar de física. Sugieren que los ovnis no vienen de otros planetas, sino de otras dimensiones de vida de nuestro propio mundo (…) un mundo invisible coincidente con el espacio de nuestra vida física”, que es lo mismo que concluyó el general del aire de Gran Bretaña Víctor Goddard, en una conferencia que dio en Caxton Hall a finales de 1960.
En tres artículos (aparecidos en O Cruzeiro de Brasil) dos investigadores respetados en su país, Henrique Bose de Souza y el comandante militar Paulo Strauss, declararon que aunque era evidente que ninguna nación de la Tierra tenía el secreto de los ovnis, también era claro, por la investigación espacial, que al menos nuestro sistema solar está deshabitado, y si vienen de otros sistemas es inconcebible que en 2 mil años de historia conocida no se hubieran contactado abiertamente con nuestra civilización; además es improbable un tipo de navío espacial que realice viajes más allá de la Vía Láctea, aunque no estuviera probado que existiera algún tipo de vida.

Entonces, la única posibilidad es que los ovnis tienen su propio origen en la Tierra, y precisamente en su interior.

Dicen Bose de Souza y Strauss:

“Está fuera de toda duda que los habitantes del reino subterráneo son un pueblo avanzado, pues si son capaces de vivir y prosperar bajo la superficie terrestre, no hay motivo para que no hubiesen desarrollado una forma de transporte mucho más sofisticada que las conocidas entre nosotros. Y el propio diseño, maniobrabilidad y velocidad que se adjudica a estos aparatos parecen muy convenientes para atravesar la red de túneles que conecta a las ciudades subterráneas”.
Otro investigador, O.C. Huguenin, analiza las ideas de De Souza y Strauss en su informe "From the subterranean world to the sky: flying saucers", realizado para las Naciones Unidas, escribe:
“Debemos considerar la reciente e interesante teoría acerca de la existencia de un gran mundo subterráneo con innumerables ciudades en las que viven millones de habitantes, y donde tendrían su origen los platillos voladores.

Esta otra humanidad debe haber alcanzado un altísimo grado de civilización, organización económica y social, desarrollo cultural y espiritual, junto con un extraordinario progreso científico, en comparación con los cuales la humanidad que vive en la superficie terrestre, puede considerarse como una raza de bárbaros.

De acuerdo con una información suministrada por el comandante Paulo Strauss, el mundo subterráneo no se limita a cavernas, sino que es más o menos extenso y está localizado en un interior hueco de la Tierra lo bastante para contener ciudades y campos, donde viven animales y seres humanos”.
El investigador describe entonces que desarrollaron unas máquinas que “vuelan utilizando una forma de energía obtenida directamente de la atmósfera”. El doctor Raymond Bernard también cree que los ovnis funcionan con este fabuloso poder nombrado vril que Hitler buscó.

Para un hombre como Adolfo Hitler, encantado por el misticismo y la pureza racial y enfermo de poder, el libro "La raza futura" de Lord Bulwer Lytton expresaba sus más profundos deseos de gloria, Y es evidente que poco se ha estudiado su interés por las ciencias ocultas. En la obra "Hitler: estudio de un tirano", diceAlan Bullock:

“El poder de Hitler para embrujar a un público se ha vinculado con las prácticas ocultas de los hechiceros africanos y con los chamanes asiáticos; dicen que poseía la sensibilidad de un médium y el magnetismo de un hipnotizador”.
Su fascinación por el mundo invisible puede rastrearse a su relación con un extraño personaje: Karl Haushofer, llamado “mago maestro del partido nazi”, que fue presentado a Hitler por Rudolf Hess, quien se autoeliminó hace unos meses en la cárcel donde pagaba sus crímenes de guerra.

Luego de educarse en la Universidad de Munich, Karl Haushofer inició la carrera militar en el ejército alemán. Había nacido en Baviera y está claro que tenía profundos conocimientos sobre el misticismo oriental y estaba obsesionado por los orígenes y el destino último del pueblo alemán. Su trabajo en el Estado Mayor le llevó a varios sitios en Oriente, como escriben Louis Pauwels y Jacques Bergier en "El retorno de los brujos":

“Hizo varias visitas a India y el Lejano Oriente y fue enviado a Japón, donde aprendió la lengua. Creía que el pueblo alemán tenía su origen en Asia Central, y que la raza indogermánica era la que garantiza la permanencia, nobleza y granDiosidad del mundo”.
En aquel tiempo, Haushofer empezó a demostrar un extraño talento: la capacidad profética. Y cuando durante la primera guerra mundial puso en práctica esta habilidad prediciendo el momento preciso en que atacaría el enemigo y los lugares donde las bombas explotarían, sus afirmaciones resultaron siempre certeras y creció su fama entre sus hombres y superiores. Se convirtió en el general más joven del ejército alemán, y en la conciencia de gran parte de la juventud de ese país, a quien predicaba que su destino era gobernar un día sobre Europa y Asia y ejercer luego un control sobre el mundo que sólo ellos estaban preparados para administrar.

Escribió varios libros y fundó revistas, en las cuales hizo varias revelaciones sobre lo que había aprendido en el Lejano Oriente. Una de ellas decía que mientras viajaba por Asía central oyó hablar de un vasto campamento subterráneo bajo el Himalaya, donde habitaba una raza de superhombres. El nombre de este lugar era Agartha y su capital se llamaba Shamballah.

Se ha sugerido, justificadamente, que esta afirmación de Haushofer era en la que él basaba su creencia de que la dominación mundial de Alemania sólo podría conseguirse por la fuerza, pues Shamballah era “una ciudad poderosa cuyas fuerzas mandan sobre los elementos y las masas de la humanidad, y precipitan la llegada de la raza humana al punto decisivo del tiempo…”, que ayudaría a los arios a dominar nuestra civilización.

Trevor Ravenscroft dice en "The spear of destiny" (1972):
“Karl Haushofer cubrió la geografía con un velo de misticismo racial, proporcionado a los alemanes una razón para volver a aquellas zonas del interior de Asia que se creía había sido origen de la raza aria. De este modo sutil incitó a la nación alemana a la conquista de toda la Europa oriental y a extenderse más allá de la gran área interior de Asia, que tiene 4 mil kilómetros de Oeste a Este entre los ríos Volga y Yangtsé, e incluye en su lado más meridional las montañas del Tibet.”
EL primer encuentro entre Haushofer y Hitler tuvo lugar en la prisión de Landsberg en 1924, cuando el dictador alemán fue encarcelado tras el fracaso del putschde Munich. Dicen Pauwels y Bergier:
“Introducido por Hess, el general Haushofer visitó a Hitler todos los días y pasó con él varias horas exponiendo sus teorías y deduciendo de ellas todos los argumentos posibles a favor de la conquista política. Cuando estaba a solas con Hess, Hitler, con propósitos propagandísticos, amalgamó las teorías de Haushofer y formó con ellas la base de "Mein kampf".
Entre los libros que Haushofer le llevó a Hitler estaba "La raza futura", que leyó en la soledad de su prisión e iba a impresionarlo profundamente: no parece caber duda que mientras leía las páginas de la extraña historia que narra esta obra, en su reclusión de la celda, Hitler comenzó a ansiar el día en que pudiera establecer por sí mismo la realidad de la civilización secreta que vive en el interior de la Tierra. Al año siguiente, ya libre, Hitler formó una sociedad oculta con el nombre de Logia Luminosa Vril.

El doctor Willy Ley, el brillante científico investigador de los fenómenos espaciales, que se encontraba en Berlín en aquel tiempo y que huyó de Alemania en 1933, es un ensayo titulado "Las seudociencias bajo el régimen nazi", describe la formación de la sociedad del vril cuya filosofía estaba basada totalmente en el libro de Bulwer Lytton.

Decía el doctor Ley que los miembros de la logia creían tener el conocimiento secreto de la fuerza vril, y esperaban que ella les permitiera convertirse en los iguales de la raza escondida en el interior de la Tierra. Habían desarrollado métodos de concentración y “un sistema total de gimnasia interna con la que podrían ser transformados”. Aunque Ley expresa una opinión general con respecto a lo que él imaginaba que podía ser este poder vril, lo describe como la energía inherente de nuestros cuerpos, de la que “sólo utilizamos una diminuta proporción en nuestra vida diaria”.

En "The spear of destiny", Trevor Ravenscroft escribe:
“El único objetivo de esta logia era investigar más los orígenes de la raza aria y saber como esas capacidades mágicas que duermen en la sangre pueden ser reactivadas para convertirlas en vehículo de poderes sobrehumanos. Sorprendentemente, una de las obras que resultó ser fuente infinita de inspiración para los principales miembros de esta logia, dirigida por el mismo Hitler, resultó el libro de Bulwer Lytton, en que un escritor inglés revela veladamente muchas de las verdades que había aprendido mediante la iniciación personal de la doctrina secreta; no tenía idea de que su obra "The coming Race" se convertiría en la maligna inspiración de un pequeño grupo de políticos en su intento de esclavizar al mundo.”
Otro investigador, Gunther Rosemberg, escribió en la revista Fate (julio de 1972):
“Creían que los creadores del universo vivían en el centro de la Tierra. Los hombres de la superficie deben convertirse en semejantes a Dioses y hacer una alianza con la raza interior. De no ser así, serían esclavizados por la raza que ha de venir”.
Los documentos nazis capturados tras la caída del Tercer Reich indican que Hitler y sus partidarios lanzaron varias expediciones en búsqueda de una entrada al mundo interior. Geógrafos y científicos alemanes recibieron la orden de encontrar un túnel que condujera a los vril-ya (como se denominó entonces a este pueblo oculto).

Se revisaron los planos de minas alemanas, suizas e italianas para ubicar posibles pozos, e incluso Hitler ordenó a un coronel de inclinaciones intelectuales que investigara la vida de Lord Bulwer Lytton, con la esperanza de conocer dónde y cuándo el autor había visitado el mundo de los vril-ya. Desde 1936 en adelante, los nazis enviaron con regularidad equipos de soldados de elite a las cuevas y minas de Europa. Grupos completos de spelunkers rondaron buscando al hombre nuevo que debía ayudar a entronar al nazismo en el planeta.

Resultó evidente que el fuhrer se vio frustrado en su intento de develar los secretos del poder vril, aunque algunos documentos de la Logia Luminosa, estudiados con posterioridad (entre los pocos que se conocen), afirman que cuando se ha controlado el poder vril se tiene la capacidad de adquirir todos los otros poderes. Y este “control” puede hacerse aparentemente de dos modos: el primero de ellos es descrito como el “método científico”. Este exige que la persona que busque el poder vril aísle químicamente las partículas de protón A1 contenidas en el plomo.

Luego, dicen las instrucciones, éstas deben ser “capturadas en el magnetismo protónico de Saturno o en la lava que haya salido de un volcán en actividad”. A continuación, bajo el efecto de las radiaciones obtenidas con este proceso,
“las glándulas sexuales masculinas activan todos los Korlos y confirman el ego en su centro físico de gravedad”.
El poder vril es el control de una energía sutil que penetra la piedra, dicen los escritos.

El segundo método, citado como “método místico”, deriva, aparentemente, de un ritual mágico antiguo ejecutado ante un mandala símbolo que representa al mundo interior. El adepto debe bañarse en una luz de color violeta hecha por una amatista, “con la vibración del sonido del nombre del primer sacerdote dicho ininterrumpidamente”.


Los documentos conocidos indican que el poder puede obtenerse más fácilmente si está presente el signo de Saturno así como el Ankh, la cruz ansada egipcia (una cruz en forma de T con un lazo sobre la barra horizontal) simbolizando la naturaleza terrenal coronada: “durante el ritual, el iniciado efectuará una regresión simbólica de la vida, antes de encontrarse a sí mismo en posesión de los poderes del vril.

En la realidad, estudios recientes han determinado que vril es una antigua voz hindú que nombre los tremendos recursos de la energía que puede utilizarse tras haber dominado el cuerpo etérico (u organización del tiempo), habiendo conseguido el control de las fuerzas de la vida de cada uno dentro del cuerpo.

En esencia, es el control de lo que Lord Bulwer Lytton llamó “el único gran líquido que invade toda la naturaleza”, el que los místicos hindúes llaman kundalini es la fuerza microcósmica de energía universal; o dicho mas simplemente, el gran almacén de energía estática y síquica potencial que existe en forma latente en todo ser. Es la manifestación más poderosa de fuerza creativa que hay en el cuerpo humano.

El concepto de kundalini no es peculiar de los tantras, sino que constituye la base de todas las prácticas del yoga, y toda auténtica experiencia espiritual se considera como un ascenso de este poder.



CORRESPONDENCIA DOS

L.Z., México D.F.

“El siglo XX se concentró en la conquista del espacio exterior, ignorando la conquista del mar y las expediciones hacia el centro de la Tierra. Realmente, Hitler parece ser que enfrentó una solitaria apuesta a la magia de la vida en un intento desesperado de revertir lo inevitable. Apeló a los Poderes Supremos para que lo hicieran victorioso, y murió en el intento.

Los Poderes Supremos no lo oyeron, simplemente, porque el vril es una fuerza poderosa y superior pero la más humilde en su forma de presentarse en la naturaleza porque casi no ocupa espacio. Y Hitler era el puro orgullo. Es cierto que los nazis persiguieron una fantasía sagrada y la hicieron realidad histórica. Más acá todo es anécdota.

La oficina de gobierno hitleriana encargada de investigar una posible entrada a Agartha era el Instituto Ahnenerbe, que fijaba las sendas y las probables entradas secretas. Crearon mapas marcando rutas como quien siembra una dimensión metafísica sobre la nada. El trabajo en Ahnenerbe fue el resultado de años de experiencias ocultas.

Sintetizaban una información casi inaccesible que rescata la memoria de las avanzadas que destacó Alejandro el Grande desde Bactrinia y Alejandría Eschata, pasando por las versiones de la migración de los últimos esenios al Asia central, después de la destrucción de Massada por la legión de Florus; recogieron las señales dejadas por Rudolf von Sebbtendorf a los miembros de la Sociedad de Thule, la sociedad madre del nazismo, que, en 1921, elige a Hitler como su héroe. Y aplauden los delirios de Dietrich Eckart a su regreso de Mongolia. También habían fijado las notas del abate Theodorico von Hagen que creó en el siglo XIX, escritas a su regreso, cuando ya estaba loco.

A los expedicionarios elegidos en el Ahnenerbe los formaban en Ordensburg, una de las escuelas secretas de las fuerzas especiales. Casi al amanecer tomaban un desayuno espartano (impuesto por Himmler en persona): agua de las rocas y tarta de avena. Los hombres debían ser intelectuales y atletas. Peter Auchnaiter coordinaba las tareas geodésicas, geológicas y cosmogónicas, y entre su gente tenía a Lebenhoffer y Calemberg, entre varios más, muchos de los que a la caída del tercer Reich emigraron masivamente a América, en especial a USA, Argentina y Chile.


Sus primeros estuDios los enfocaron al campo magnético de dos alturas terrestres: el monte Kailas, en el Tíbet occidental, que los lamas llaman “el trono de los Dioses”; y el volcán Villarrica, en el Sur de Chile, que encierra los montículos de Piedra Blanca, Piedra Negra y Cumbre Pirámide: conos de piedra y hielo que forman la masa volcánica emergiendo solitaria entre las montañas próximas. Para Auchnaiter, Sudamérica era el polo negativo del Axis Mundi, como para los tebanos el monte Kailas era el polo positivo. Eran estuDios de la “ciencia nueva”, para la nueva cosmogonía y cosmología que debían alimentar al Reich que duraría un milenio.

Ellos estudiaban la Tierra como a un ser vivo y como un organismo cósmico: un sistema de ondas ondulatorias, de materia que vibra en energía y de energía que se transmuta en materia cumpliendo un ciclo cuyo fin se desconoce. Más allá de su incentivo, estos hombres trabajaron en condiciones heroicas, emprendieron iniciativas científicas y arqueológicas admirables, enviando por telegramas cifrados un enorme caudal de información técnica.

A ellos se deben importantes descubrimientos en la vertiente norte de los Himalayas, a 5.700 metros de altura, como el sistema de cuevas excavadas en la roca viva, entre aberturas de los glaciales, en que se halló tallado en las paredes de piedra un bajorrelieve con un mapa del cielo con estrellas ya no visibles, que probablemente corresponde a unos 13.000 años de antigüedad, según estimó Calemberg.

Ellos pensaban que en algún momento antes de un gran cataclismo geológico, Tíbet estaba a nivel del mar; al igual que el sur de los Andes, donde hasta hoy se encuentra en esas cordilleras fósiles marinos de toda índole”.

N.F., La Joya, California:
“Entre los documentos que se conocen rescatados de la caída del Tercer Reich, hay varios informes de investigaciones que se hicieron a personas que afirmaban haber estado en comunicación con Agartha. Uno sobre el jesuita Teilhard de Chardin, dice:
“Vive en Pekín, prácticamente marginado por la iglesia, con prohibición de editar sus investigaciones. Nuestros agentes lo ubicaron, pero no pudieron traspasar sus reservas. Ahnenerbe estima que Teilhard se dirigió al desierto de Gobi en el sur de Mongolia, movido por los relatos secretos de los sacerdotes Huc y Gabet en siglo XIX; los prodigios que éstos habrían comprobado fueron publicados sólo en parte, el resto estaría en los archivos secretos de los jesuitas en Ravena.

Teilhard pudo viajar al Asia Central uniéndose a ciertas expediciones comerciales, como la Haardt-Citroen y la Roy Chapman-Andrews. Ahnerbe sitúa hacia 1923 (poco después del viaje de Ossendowski) su merodeo en torno de los poderes de Agartha. Es dudoso que haya recibido el grado de Hamsa o Anagami, que se impone a los espíritus superiores que han cumplido su misión iluminadora pese a lo que se opone. Su trabajo "Geological Observations in the Turfan Area", demuestra su acercamiento a la Región. Habría sido conducido por guías pagados por él mismo separándose del grueso de la expedición Citroen.

Se tiene como probable que buscasen los restos ocultos de la secta de los esenios (posibles iniciadores de Cristo). Una corriente jesuítica sostiene que los esenios se replegaron hacia una región oculta de Asia después de la caída de Jerusalén en manos de los romanos. Lo inquietante de Teilhard de Chardin es su viaje pagano y panteísta; su “pasaje al corazón de la materia total”, como anotó en uno de sus trabajos conocidos, uno de los pocos que han salido a la luz de sus escritos prohibidos por la Iglesia”.
Un documento informa de la investigación realizada a Gurdjieff, el curiosísimo ruso levantino:
“Gurdjieff se aparta de toda complicidad con la Sociedad de Thule, rehúsa a todo contacto y se dedica a su enseñanza. Sólo con la ocupación de París fue posible que Ernst Junger pudiera conseguir un relato de sus viajes.

Los viajes de Gurdjieff por el Asia Central fueron varios entre 1897 y la Primera Guerra, pero su entrada en el Gobi en 1898 es tal vez lo más válido: E.J. evalúa que en esa época Gurdjieff llegó efectivamente a la “zona de Agartha”, pero no afirma implícitamente que “a Agartha”. Gurdjieff se silenció sin poder o no querer explicar su experiencia; manifestó que la expedición había concluido cuando uno de sus camaradas, uno de los “buscadores de la verdad”, el geólogo Soloviev, murió desnucado por la mordedura de un camello salvaje.
Algunas frases de su relato:
-El secreto está guardado mucho mejor y más profundamente que todo lo que podría preverse.

-Muchas veces se aludió a una región del desierto de Gobi donde hay una gran ciudad subterránea. Era un secreto que se transmitía por herencia y cualquiera que lo violara debía sufrir un castigo semejante a la gravedad de tamaña traición.


-Debo decir que esa región está constituida por una maraña de estrechos valles. Nunca nos había tocado explorar zona más inextricable. Era como para creer que las Potencias Superiores quisieron hacer o eligieron esas zonas complicadas y desconcertantes para que ninguno tuviese la osadía de aventurarse por ellas.”
Sin embargo, nadie de los viajeros que registran estos documentos confirma asertivamente la entrada en la misma Agartha. Eckart, antes de morir, sólo balbuceó que “visité ámbitos, hablé con seres superiores”. Gurdjieff, con su pasión por lo confuso, dice que,
“la ciudad secreta, o la ciudad de los poderes, está en la zona de confluencia de las sabidurías. Es el lugar donde están los hombres que llegaron más lejos y los Dioses que todavía soportan la cercanía humana.”
Otro de los documentos informa de una investigación realizada a Von Sebottendorf y Teodorico Von Hagen, expedicionarios que inflamaron entre los nazis la concepción de un mundo subterráneo:
“Von Sebottendorf está desaparecido pese a registrar domicilio en Turquía. Informó nuestra embajada (von Papen):

“Nadie responde en sus presuntos domicilios. Se lo tiene por un ser excéntrico, asocial, de formas duras carente de toda cortesía. Se supone que pudo haber fijado domicilio en México pues realizó experiencias místicas con los inDios Tarahumaras mediante el uso de drogas.”
Lo cierto es que no dejó una palabra sobre Agartha más que esta recomendación a Eckart (en el momento de abandonarlo):
“Nadie encuentra a Agartha. Es Agartha quien conduce a alguien que ha elegido.”
Se sabe que a fines de 1857, von Hagen está en el Cáucaso, desde donde hará su “entrada” hacia el triángulo de la zona oculta. Sin embargo, a los doce años de su partida se lo vio regresar para morir en Lambach. No dio explicación alguna a nadie del detalle de sus búsquedas; pasaba los últimos días encerrado, escribiendo.

Se despidió en una larga y sosegada locura, rodeado de la piadosa caridad de los monjes benedictinos. Su única medida de autoridad fue pedirle a los albañiles que reparaban un muro que grabasen el signo de la svástica en el arco de piedra que da al claustro interior, y que le permitía ver desde su propia celda la cruz gamada en la piedra; la misma cruz que durante todos los días, a los nueve años de edad, vio Adolf Hitler cuando fuera escolar de los benedictinos de Lambach.

De von Hagen es esta frase:
“Agartha es móvil. Puede que el viajero crea haber llegado a Agartha sin saber que ya estaba en Agartha”.
Por lo demás, aún hoy, se piensa que el vril es una fuerza cósmica, originaria, que subyace en cada hombre; la atrofiada fuerza de los genios, de los héroes. La fuerza que alienta bajo nuestra necrosis. Puede ser lo que en India denominan como Akasa, o Mana en Polinesia. Los poderes que duermen a lo largo de la columna vertebral, la serpiente Kundalini, los Siddhus… la fuerza a la que se acerca Nietzsche en su visión de Sils María.

Tal vez sea la misma de la mítica “transfiguración” de Jesucristo en el Monte Tabor. Llevamos esa fuerza latente como un olvido; tanto como el átomo está cargado de una energía que algún día se sabrá cabalmente dominar, movilizar, liberar."
E.C., Guadalajara, Jalisco:
“El más exaltado de los investigadores que inspiraron a los nazis, entre los que buscaron entonces a Agartha, es, por supuesto, Teodorico von Hagen, que escribiría:
“Quien llegue a Agartha, después de haber sido aceptado en las puertas secretas, no debería estar del todo seguro de no estar pasando de largo, dejando la esquiva Agartha para siempre a sus espaldas”.

“Agartha atrae y ciega. Se transforma en una pasión. Quien cede a ella se verá irresistiblemente atraído hacia su centro, como el insecto ante la luz de la noche. Cerca de Agartha el iniciado se sentirá ajeno a su vida anterior. Sentirá terrores, pero esto es bueno. Agartha exige el paso a otra dimensión.”
Fue von Hagen uno de los profetas entre los nazis empeñados en esta tarea excepcional; un profeta del que nunca se ha tenido claro cuál fue el móvil que lo impulsa en 1856 a abandonar la abadía benedictina de Lambach para lanzarse como un alucinado hacia el Oriente. En algún momento algo le hace rebelarse a su vida de monje cristiano de claustro, que se embarca en un velero polaco, el “Príncipe Orlov”, que lleva carbón a Alejandría; alcanza el puerto de Jaffa desde donde emprende viaje a lomo de burro hacia Jerusalén. No busca refugio en los conventos cristianos.

Se instala en la zona salvaje del desierto de Qumram, a orillas del Mar Muerto, lugar que fuera patria de los Esenios hasta el siglo II cuando la secta se traslada o se disuelve. Vive como un ermitaño en las cuevas que aquellos excavaron en los montes de Judea. Probablemente busca los evangelios secretos: tiene la convicción de que la Biblia y en especial el Nuevo Testamento han sido despojados de textos fundamentales.

Podría tratarse de los llamados “evangelios gnósticos” aparecidos en parte en 1945 por obra de la casualidad cuando dos peones picaban el terreno del cementerio de Nag Hammadi, en el alto Egipto. Son textos escritos en el siglo II con la versión evangélica de Tomás, María, Felipe y el “evangelio de la verdad”.

Podría también von Hagen haber buscado los libros ocultos de los Esenios en los mismos terrenos donde vivieron. En 1948 aparecieron también por azar los llamados “Rollos del Mar Muerto”, justamente en una de las cuevas de Qumram, donde luego en las últimas décadas han aparecido más manuscritos.”
Fuente: