martes, 13 de noviembre de 2012

El proyecto Indect, el gran hermano de George Orwell para 2013...

El proyecto Indect es para muchos un nuevo enemigo contra nuestra privacidad, intimidad y libertad. 

Toda una Gestapo electrónica que se está gestando en el corazón de la Unión Europea. Significa Sistema Inteligente de Información que apoya la observación, búsqueda y descubrimiento para la seguridad de los ciudadanos en el entorno urbano. 

Es un proyecto de investigación muy ambicioso, con un presupuesto muy alto, quince millones de euros y en el que están implicadas varias universidades de toda Europa, entre ellas la Carlos III de Madrid. 

Pretende tener datos de todos los ciudadanos de la UE a través de cámaras de vigilancia que tendrán sistemas de reconocimiento facial y a las personas sospechosas se les podrá abrir el micrófono del móvil y escuchar. Nos podrá monitorizar todo lo que hagamos a través de nuestros ordenadores. Indect lo llegará a saber todo de nosotros. El objetivo último es adelantarse a nuestros actos. 

Sabrá lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Si alguien se sale de esa pauta es considerado sospechoso y la lupa de Indect se fijaría sobre el. Nunca en la historia de la humanidad se ha planteado un sistema de vigilancia tan exhaustivo. El proyecto estará culminado en 2013. ¿Hasta que punto se gastan tantos millones para algo teórico?


Fuente: http://lok-otraveztu.blogspot.com.es/2012/11/el-proyecto-indect-el-gran-hermano-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+otraVezTu+%28%C2%BFOtra+vez+tu?%29

Israel al ataque: Tanques hebreos alcanzan dos baterías móviles del Ejército sirio

Al menos dos soldados sirios resultaron heridos en esa acción, según la Defensa israelí.

El ataque lanzado por Israel contra Siria en respuesta al segundo obús que cayó en los Altos del Golán ha herido al menos a dos soldados sirios y ha alcanzado a dos baterías móviles del Ejército sirio, informaron fuentes militares del país hebreo.

Tanques israelíes han disparado este lunes contra territorio sirio por segunda vez en las últimas horas, después de que otro obús sirio lanzado durante el enfrentamiento entre el Ejército sirio y los rebeldes
estallara en territorio de los Altos del Golán, zona disputada por Israel y Siria.

Después del primer impacto de un proyectil de mortero sirio, las fuerzas israelíes realizaron el domingo pasado disparos de advertencia hacia el  país árabe. Sin embargo, un segundo obús procedente de Siria ha
impactado este lunes el territorio israelí.

El proyectil sirio no causó víctimas ni daños materiales, pero en respuesta, la artillería israelí ha atacado a los focos del disparo sirio al otro lado de frontera, alcanzando su objetivo, según las fuentes militares de Israel.

“La parte israelí ha presentado una queja ante la ONU acerca de las acciones de Siria, que contradicen el acuerdo del alto el fuego. Israel no va a soportar el bombardeo de su territorio desde la zona fronteriza
con este país. La respuesta a los proyectiles será la más dura”, señalaron las Fuerzas Armadas de Israel

Las autoridades israelíes han reforzado la frontera con Siria y sus militares tienen orden de disparar ante cualquier proyectil que caiga en su territorio procedente de la vecina Siria.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58490-israel-ataque-tanques-hebreos-causan-victimas-derriban-objetos-militares-ejercito-sirio"

Traficantes de drogas y de armas, entre los clientes del Banco HSBC de Los Rothschild en Jersey

Imagen de una sucursal del HSBC en Londres. | AfpImagen de una sucursal del HSBC en Londres. | Afp
El Ministerio británico de Hacienda y Aduanas (HMR) ha abierto una investigación sobre cuentas de ciudadanos británicos en el HSBC en la isla de Jersey, famosa por sus bajos impuestos.

Según informa el diario Telegraph, la investigación fue iniciada después de una denuncia anónima que dio detalles de clientes del Reino Unido con cuenta en dicha isla y en el extranjero.

En ella se nombran a 4.388 personas -algunas famosas- que mantienen 699 millones de libras fuera del país, así como miles de millones de libras más en planes de inversión.

Según el diario, la lista de personas con cuenta en Jersey incluye a Daniel Bayes, un famoso traficante de drogas, ex convicto y que se encuentra actualmente en Venezuela, así como Michael Lee, declarado en su momento culpable de posesión de cientos de armas. También hay tres banqueros procesados por fraude a gran escala.

El banco tiene la obligación legal de informar cuando tenga dudas sobre el origen de los fondos depositados en las cuentas.

La entidad londinense aumentó a 1.500 millones de dólares la provisión de las sanciones que podría tener que pagar a Estados Unidos por lavado de dinero.

Jersey, la mayor de las islas del Canal de la Mancha, es una democracia parlamentaria con sus propios sistemas financiero, legal y judicial independientes. Su condición de paraíso fiscal irrita cada vez más a los británicos, afectados por la recesión y un importante déficit público.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/09/economia/1352453839.html

Cuando el exjefe de la CIA enfureció al lobby de Israel

Hubo elogios zalameros para el general David Petraeus desde que renunció [viernes 10 de noviembre] como jefe de la CIA después se que el FBI descubrió que tenía un affaire extramarital. 

El presidente Barack Obama alabó las décadas de “extraordinario servicio” de Petraeus, lo que incluye su período como general a cargo de las guerras de EE.UU. en Irak y Afganistán, como jefe de la CIA, donde Petraeus ha estado a cargo del programa “secreto” de drones de Obama que mata a niños y otros civiles en varios países sin supervisión ni control de quien sea. 

Algunos han lamentado, a través de medios sociales que las guerras, ocupaciones y asesinatos no constituyan motivos suficientes para perder un puesto en el gobierno de EE.UU. Por cierto, semejante servicio justifica elogios y promociones, mientras un affaire extramarital puede destruir una carrera. 

Pero lo que me impactó fue la ausencia total en la amplia cobertura mediática de otra manera por la cual Petraeus hizo un poco de historia: al criticar públicamente a Israel y enfurecer al lobby de ese país en EE.UU. 

Israel: ¿un lastre para EE.UU.? 

En marzo de 2010, cuando Petraeus todavía era jefe del Comando Central de EE.UU. testificó ante el Comité de Servicios Armados del Senado e incluyó la siguiente observación sobre uno de los “desafíos para la seguridad y la estabilidad” enfrentados por EE.UU.:
Las hostilidades permanentes entre Israel y algunos de sus vecinos presentan claros desafíos a nuestra capacidad de avanzar nuestros intereses en el AOR [Área de Operaciones]. Las tensiones israelíes-palestinas frecuentemente estallan en violencia y en enfrentamientos armados en gran escala. El conflicto fomenta el sentimiento antiestadounidense, debido a una percepción de favoritismo de EE.UU. hacia Israel. La cólera árabe por la cuestión palestina limita la fuerza y la profundidad de las relaciones de EE.UU. con gobiernos y pueblos en el AOR y debilita la legitimidad de los regímenes moderados del mundo árabe. Entretanto, al Qaida y otros grupos militantes explotan esa cólera para movilizar apoyo. El conflicto también otorga influencia a Irán en el mundo árabe a través de sus clientes, Hizbulá en el Líbano y Hamás.
Abe Foxman, director nacional de la Liga Contra la Difamación, uno de los principales grupos del lobby sionista en EE.UU., se sintió tan alarmado que emitió una declaración condenando el testimonio de Petraeus, afirmando:
El general Petraeus simplemente se equivocó al vincular los desafíos enfrentados por fuerzas de EE.UU. y de la coalición en la región con una solución del conflicto israelí-árabe y al culpar de las actividades extremistas a la ausencia de paz y al percibido favoritismo de EE.UU. hacia Israel. Esta vinculación es peligrosa y contraproducente.
Lo que Foxman y otros lobbistas de Israel comprendieron correctamente fue que Petraeus estaba articulando un punto de vista cada vez más común en el establishment de EE.UU., pero que es un tabú absoluto cuando se trata de declararlo en público: que los “intereses” de EE.UU. y los “intereses” de Israel no son idénticos y que Israel podría constituir un lastre estratégico en lugar de ser un activo para EE.UU. 

Pero mientras Foxman despotricaba, el punto de vista de Petraeus por lo menos tocó la fibra sensible de algunos en Israel. Unos meses después de que Petraeus hablara en el Senado, el jefe del Mossad israelí, Meir Dagan, dijo a un comité de la Knéset [parlamento israelí] que: “Israel está pasando gradualmente de ser un activo de EE.UU. a ser una carga”. 

Por cierto, Obama nombró a Petraeus director de la CIA después de que hiciera su declaración en el Senado sobre Israel. Y eso también puede haber sido un punto contra Obama en la falsa narrativa republicana y ultrasionista de que Obama sacrificó a Israel. 

Petraeus no habló debido a su amor por los palestinos ni por una posición de principios o preocupación por la justicia, que nadie se llame a engaño. Habló con el mismo frío cálculo de cómo mantener y aumentar la dominación imperial de EE.UU. que le permitió supervisar –por cuenta del presidente– guerras, ocupaciones y asesinatos de niños y adolescentes y otros civiles en todo el mundo utilizando drones. Es precisamente lo que asustó al lobby de Israel. 

 Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
 
Electronic Intifada
 
Ali Abunimah es un periodista palestino-estadounidense cofundador de la página en Internet The Electronic Intifada. Nació en Washington, de padres refugiados palestinos. Ali se licenció por las Universidades de Princeton y Chicago y es un comentarista y orador frecuente en temas de Oriente Medio. Es también un colaborador habitual del Chicago Tribune y Los Angeles Times. 

Fuente original: http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/when-former-cia-chief-david-petraeus-enraged-israel-lobby
rCR
http://www.rebelion.org/noticias/ee.uu./2012/11/cuando-el-exjefe-de-la-cia-enfurecio-al-lobby-de-israel-159112